Jesus fue pecador?

27 Septiembre 2007
2.202
0
navegando por internet me encontre 2 comparaciones de versiculos biblicos sobre segun parece jesus mintio espero den opinones

lean esto de Mateo 13, 10-17


10 Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron:

-¿Por qué les hablas por parábolas?

11 Y él respondiendo les dijo:

-Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido.
12 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
13 Por esto les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni tampoco entienden.
14 Además, se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice:
De oído oiréis, y nunca entenderéis;
y mirando miraréis, y nunca veréis.

15 Porque el corazón de este pueblo

se ha vuelto insensible,

y con los oídos han oído torpemente.

Han cerrado sus ojos

para que no vean con los ojos,

ni oigan con los oídos,

ni entiendan con el corazón,

ni se conviertan. Y yo los sanaré.

16 Pero ¡bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen!
17 Porque de cierto os digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis y no lo vieron, y oír lo que oís y no lo oyeron.




Ahora lean lo que dice en Juan 18, 19-21

19 El sumo sacerdote preguntó a Jesús acerca de sus discípulos y de su doctrina.

20 Jesús le respondió:
-Yo he hablado abiertamente al mundo. Siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos. Nada he hablado en secreto.

21 ¿Por qué me preguntas a mí? Pregúntales a los que han oído lo que yo les he hablado. He aquí, ellos saben lo que yo dije.

¿no le esta mintiendo al sumo sacerdote?
 
Re: Jesus fue pecador?

No hay contradicción alguna, sólo su deseo de desacreditar a Jesús y la Palabra de Dios.

Las enseñanzas de Jesús nunca fueron ocúltandose, y por eso le contestó así al sumo sacerdote. Otro tema es que en algunas ocasiones usó las parábolas, ya que ahí demostraba que muchos de sus oyentes cerraban sus oídos a Sus enseñanzas, igual que usted hace pues no desea convertirse y ser sanado
 
Re: Jesus fue pecador?

No hay contradicción alguna, sólo su deseo de desacreditar a Jesús y la Palabra de Dios.

Las enseñanzas de Jesús nunca fueron ocúltandose, y por eso le contestó así al sumo sacerdote. Otro tema es que en algunas ocasiones usó las parábolas, ya que ahí demostraba que muchos de sus oyentes cerraban sus oídos a Sus enseñanzas, igual que usted hace pues no desea convertirse y ser sanado

De hecho mi objetivo de cierta manera es comprobar basandome en lo escrito en la biblia si realmente el dios cristiano es "perfecto" o si jesus realmente no peco para ver si el cristianismo de cierta manera es el camino correcto como lo afirman ustedes.

Por ahora no e visto al dios perfecto, pero aun me falta ver si jesus realmente no peco(basandome en lo poco que aparece de su vida en la biblia lastima que no aparesca todos los detalles de us vida). sobre lo de jesus pues es poco pero esta parte si me da dudas en que mintio (aunque claro no voluntariamente) y claro los tantos otros ejemplos de enojo de jesus (el mas famoso cuando saca a los comerciantes del templo) que no se si se puedan clasificar como pecados.

La cosa es que es que parece claro que a algunos si les hablaba de forma normal y a otros nadamas con parabolas . ademas la mentira que yo veo en este pasaje es que les dice unicamente a los disipulos del porque habla con parabolas y la demas gente pues no se entera osea que no le habla abiertamente al mundo (segun yo).

Lo de convertirme al cristianismo pues no es mi deseo francamente salvo que yo vea que es el camino correcto , pero lo de ser sanado a que te refieres?

saludos
 
Re: Jesus fue pecador?

Usted aisla textos bíblicos para forzarlos a decir lo que a usted le interesa; Jesús no habló SIEMPRE en parábolas.

Jesús se enojó porque se estaba haciendo NEGOCIO en el Templo y vendiendo a precios hinchados.

Según las Escrituras, el airarse no es pecado en si mismo, el pecado radica en mantener ese enojo.

No se trata de que usted se convierta a una religión, sino que llegue un día que reconozca sus miserias (como todos tenemos), se arrepienta y busque a Dios.

El pecado es una efermedad del alma que sólo Dios puede SANAR.

:elcaminan
 
Re: Jesus fue pecador?

¿no le esta mintiendo al sumo sacerdote?

No. Jesús hablaba abiertamente al público en parábolas, eso no es hablar en secreto, Jesús se refería a que no enseñaba a ocultas, sino en público.

De hecho mi objetivo de cierta manera es comprobar basandome en lo escrito en la biblia si realmente el dios cristiano es "perfecto" o si jesus realmente no peco para ver si el cristianismo de cierta manera es el camino correcto como lo afirman ustedes.

Por ahora no e visto al dios perfecto, pero aun me falta ver si jesus realmente no peco(basandome en lo poco que aparece de su vida en la biblia lastima que no aparesca todos los detalles de us vida). sobre lo de jesus pues es poco pero esta parte si me da dudas en que mintio (aunque claro no voluntariamente) y claro los tantos otros ejemplos de enojo de jesus (el mas famoso cuando saca a los comerciantes del templo) que no se si se puedan clasificar como pecados.

Depende de que perfección es la que busca Usted de Dios. Dios nos enseña que debemos hallarlo en la Justicia ¿Usted donde lo desea hallar?

La cosa es que es que parece claro que a algunos si les hablaba de forma normal y a otros nadamas con parabolas . ademas la mentira que yo veo en este pasaje es que les dice unicamente a los disipulos del porque habla con parabolas y la demas gente pues no se entera osea que no le habla abiertamente al mundo (segun yo).

Hablaba abiertamente pero en parábolas, recién en momentos cercanos de su Pasión, cuando estaba en privado con sus discípulos en la última cena, les habló más claro, pero en general hablaba en parábolas, pero abiertamente al público.

Lo de convertirme al cristianismo pues no es mi deseo francamente salvo que yo vea que es el camino correcto , pero lo de ser sanado a que te refieres?

saludos

Creo que Caminante2007 se refiere a sanado en el espíritu, a eso mismo.


Saludos
 
Re: Jesus fue pecador?

Hablar públicamente en parábolas, es como hablar en otro idioma en una plaza pública de escuchas de idioma diferente. Esto no hace secreto lo dicho, lo hace público pero entendible solamente a aquellos que hablan el idioma de lo dicho.

En estos momentos a pesar de que la palabra de Dios es pública, no es percibida ni entendida por muchos, y esto no la hace secreta.

Cada quién debe interesarse por entender lo que Dios dice, de igual forma lo que Jesucristo dijo públicamente.

"Buscadme y me allareis"

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Jesus fue pecador?

Usted aisla textos bíblicos para forzarlos a decir lo que a usted le interesa; Jesús no habló SIEMPRE en parábolas.

Jesús se enojó porque se estaba haciendo NEGOCIO en el Templo y vendiendo a precios hinchados.

Según las Escrituras, el airarse no es pecado en si mismo, el pecado radica en mantener ese enojo.

No se trata de que usted se convierta a una religión, sino que llegue un día que reconozca sus miserias (como todos tenemos), se arrepienta y busque a Dios.

El pecado es una efermedad del alma que sólo Dios puede SANAR.

:elcaminan

pues leer todo mateo 13 y no contradice lo que digo checa esta parte

34 Todo esto habló Jesús por parábolas á las gentes, y sin parábolas no les hablaba:

35 Para que se cumpliese lo que fué dicho por el profeta, que dijo: Abriré en parábolas mi boca; Rebosaré cosas escondidas desde la fundación del mundo.

Y como digo el punto donde yo vi la mentira es que a sus disipulos si les aclara sobre el porque habla con parabolas y a la demas gente no , es algo simple quizas pero eso no es hablar abiertamente segun yo.

dices que Según las Escrituras, el airarse no es pecado en si mismo, el pecado radica en mantener ese enojo. o.k tal parece que jesus no mantubo su enojo (aunque buscare haber si en otros pasajes si lo mantiene).

ahora bien aqui esta otro pasaje (tambien recortado) pero en contexto creo que da la idea general



34 No penséis que he venido para meter paz en la tierra: no he venido para meter paz, sino espada.

35 Porque he venido para hacer disensión del hombre contra su padre, y de la hija contra su madre, y de la nuera contra su suegra.

36 Y los enemigos del hombre serán los de su casa.

37 El que ama padre ó madre más que á mí, no es digno de mí; y el que ama hijo ó hija más que á mí, no es digno de mí.

38 Y el que no toma su cruz, y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

aqui esta diciendo que hay que amarlo mas a el que a los demas para ser dignos de el. y dice que para ello hay que tener disensión (cuyo significado es oposicion , desacuerdo , contienda , riña) con la familia y dice que la familia sera la enemiga del hombre , aqui nuevamente segun yo esta promoviendo algo nada bueno.

En cuanto reconocer mis miserias, si con eso te refieres a pecados si los reconosco y trato de no cometerlos y de corregirlos, aunque claro admito caer en varios normalmente como todos.

Y buscare al dios crisitiano cuando vea que es el camino correcto no antes

saludos
 
Re: Jesus fue pecador?

No. Jesús hablaba abiertamente al público en parábolas, eso no es hablar en secreto, Jesús se refería a que no enseñaba a ocultas, sino en público.

o.k pero como dije antes con hablar en secreto me refiero que a sus disipulos les dice el porque habla con parabolas y a los demas no.


Depende de que perfección es la que busca Usted de Dios. Dios nos enseña que debemos hallarlo en la Justicia ¿Usted donde lo desea hallar?


En la justicia efectivamente, en el viejo testamento hace una cantidad de barbaridades contra los pueblos y gente, destruye sodoma y gomora aunque hubiera niños, da plagas a egipto, acepta esclavitud, matanzas a gente no creyente etc. ademas de que algunos crisitanos dice que castigara por la eternidad sin poder salir de ahi lo cual no me aprece justo.


saludos
 
Re: Jesus fue pecador?

Estimado forista:

Sirva la presente para decirle que está viendo las escrituras desde el punto de vista equivocado... Tratar de sacar lo "malo" en la Biblia para decir que servimos a un Dios "malo" o a un Jesús "dudoso".... no es propiamente adecuado, y más cuando no hay fundamento.

No endurezca su corazón (es decir, no haga juicios antes de tiempo) sólo por lo que sus ojos leen (pero no entienden)... para enteder realmente muchas cosas debe situarse en la época en que se estaban aconteciendo estas situaciones.

Le pregunto: ha leido usted el libro de Isaías?

sabe en qué contexto lo dijo?

Y por qué Jesús los retoma en está situación?

Recuerde una cosa Jesús vino a cumplir lo que estaba escrito; no hacer nada que Dios no le haya autorizado; y si concluyeramos que la obediencia viene de Dios... Jesús nunca tuvo razón de ser llamado mentiroso, o desobediente.

Lea por favor Isaías, y comprenderá que realmente Jesús nunca dijo nada oculto, por al contrario... Jesús decía palabras nuevas para los que se decían maestros de la ley...

Isaías 48

48:6 Tú has oído, has visto todo esto,
y ustedes ¿no lo van a anunciar?
Desde ahora te hago oír cosas nuevas,
guardadas en secreto, y que no conocías.
48:7 Ahora son creadas, no desde hace tiempo;
antes de hoy, nunca las habías oído
para que no dijeras: "¡Ya las sabía!"
48:8 No, tú no habías oído ni sabías nada,
ni tus oídos fueron abiertos de antemano,
porque yo sé que no haces más que traicionar

Esto se los estaba haciendo saber Isaías a los antecesores, de los que posteriormente estuvo Jesús conversando.

Cuando Jesús vino se cumplió lo siguiente (Isaías 32: 3-5):

32:3 No se obnubilarán los ojos de los que ven
y los oídos de los que oyen estarán atentos;
32:4 el irreflexivo aprenderá a comprender
y la lengua tartamuda hablará con soltura y claridad.
32:5 Ya no se llamará noble al necio
ni se dará al sinvergüenza un título honorífico.

Los fariseos sabían que habían comentidos cambios a la ley, y que no la respetaban, pero como las demás personas (ciudadanos ) no sabían ... confiando en sus autoridades máximas, que estaban violando la ley , así que cuando Jesús los enfrentaba les hacia ver sus falsedades en público.

Saludos!!!

Ser Cristiano es un placer... Cristo como una forma de vivir, no Cristo como una religión

:hola2:
 
Re: Jesus fue pecador?

Que tal Cornelius, un saludo.

La supuesta contradicción en realidad no existe. El problema es tu mala interpretación y entendimiento de la Palabra. Mira:

"Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba." Mateo 13:34

Y lo sgte:

"Jesús le respondió: Yo públicamente he hablado al mundo; siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto." Juan 18:20

Percibo que tu problema es una mala interpretación de la frase "nada he hablado en oculto". Al decir esto Jesús simplemente afirma que Su enseñanza siempre tuvo lugar en público, abiertamente, y no que no haya ocultado en parábolas Sus enseñanzas del pueblo que le rechazó.

Si no te convence, debes saber que hasta este punto, Mateo 12, Jesús no ocultó Su enseñanza en parábolas, sino que claramente habló hasta que el pueblo, representado por sus lideres, le rechazó abiertamente. Hizo esto en cumplimiento de un mismo principio que enseñó en el Sermón del Monte, el cual puedes encontrar en Mateo 7:6.

Deberías arrepentirte de lo que acabas de decir, pues has blasfemado contra el Señor.

Dios te guarde...
 
Re: Jesus fue pecador?

Estimado forista:

Sirva la presente para decirle que está viendo las escrituras desde el punto de vista equivocado... Tratar de sacar lo "malo" en la Biblia para decir que servimos a un Dios "malo" o a un Jesús "dudoso".... no es propiamente adecuado, y más cuando no hay fundamento.

No endurezca su corazón (es decir, no haga juicios antes de tiempo) sólo por lo que sus ojos leen (pero no entienden)... para enteder realmente muchas cosas debe situarse en la época en que se estaban aconteciendo estas situaciones.

Le pregunto: ha leido usted el libro de Isaías?

sabe en qué contexto lo dijo?

Y por qué Jesús los retoma en está situación?

Recuerde una cosa Jesús vino a cumplir lo que estaba escrito; no hacer nada que Dios no le haya autorizado; y si concluyeramos que la obediencia viene de Dios... Jesús nunca tuvo razón de ser llamado mentiroso, o desobediente.

Lea por favor Isaías, y comprenderá que realmente Jesús nunca dijo nada oculto, por al contrario... Jesús decía palabras nuevas para los que se decían maestros de la ley...

Isaías 48

48:6 Tú has oído, has visto todo esto,
y ustedes ¿no lo van a anunciar?
Desde ahora te hago oír cosas nuevas,
guardadas en secreto, y que no conocías.
48:7 Ahora son creadas, no desde hace tiempo;
antes de hoy, nunca las habías oído
para que no dijeras: "¡Ya las sabía!"
48:8 No, tú no habías oído ni sabías nada,
ni tus oídos fueron abiertos de antemano,
porque yo sé que no haces más que traicionar

Esto se los estaba haciendo saber Isaías a los antecesores, de los que posteriormente estuvo Jesús conversando.

Cuando Jesús vino se cumplió lo siguiente (Isaías 32: 3-5):

32:3 No se obnubilarán los ojos de los que ven
y los oídos de los que oyen estarán atentos;
32:4 el irreflexivo aprenderá a comprender
y la lengua tartamuda hablará con soltura y claridad.
32:5 Ya no se llamará noble al necio
ni se dará al sinvergüenza un título honorífico.

Los fariseos sabían que habían comentidos cambios a la ley, y que no la respetaban, pero como las demás personas (ciudadanos ) no sabían ... confiando en sus autoridades máximas, que estaban violando la ley , así que cuando Jesús los enfrentaba les hacia ver sus falsedades en público.

Saludos!!!

Ser Cristiano es un placer... Cristo como una forma de vivir, no Cristo como una religión

:hola2:

Mi intencion (aunque no lo paresca) es ver si realmente lo dicho en la biblia es realmente el camino que se debe seguir y sobre todo si realmente el dios cristiano es perfecto, justo etc. y claro tambien quiero saber si el jesus como divinidad existio y si exisito ver si no cometio pecado.

Porque lo hago? porque para mi seria extraordinario eso y para llegar a creer en algo tan extraordinario debo comprobar que realmente es verdad, por eso cuestiono tanto y busco lo "malo " de la biblia.

Me dices que tengo que situarme en la epoca estoy de acuerdo , pero vamos si dios es perfecto bueno y justo no solo ayudaria a un pueblo, no permitiria (en ninguna epoca) matanzas , esclavitud etc. , que el pueblo judio primitivo fuera barbaro eso no hace que dios los deba justificar o si? , es mas lamnetablemente segun e visto el apoyaba eso , insitaba a apedrear a gente no creyente en el (segun la biblia claro).

Ahora si me situo en la epoca de jesus , donde el imperio romano dominaba y el pueblo judio seguia igual de primitivo, yo veria a una persona de paz como jesus como algo extraordinario, ademas tambien falta ver por pruebas aparte de la biblia si exisitio jesus o no y si exisitio si era divino o no.

o.k y no e leido el libro de isaias y quizas no entendi el contexto real de sus palabras en lo que yo puse por eso pedia su opinion, pero espero que entiendas los motivos del porque hago mis cuestionamientos

saludos
 
Re: Jesus fue pecador?

Que tal Cornelius, un saludo.

La supuesta contradicción en realidad no existe. El problema es tu mala interpretación y entendimiento de la Palabra. Mira:

"Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba." Mateo 13:34

Y lo sgte:

"Jesús le respondió: Yo públicamente he hablado al mundo; siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto." Juan 18:20

Percibo que tu problema es una mala interpretación de la frase "nada he hablado en oculto". Al decir esto Jesús simplemente afirma que Su enseñanza siempre tuvo lugar en público, abiertamente, y no que no haya ocultado en parábolas Sus enseñanzas del pueblo que le rechazó.

Si no te convence, debes saber que hasta este punto, Mateo 12, Jesús no ocultó Su enseñanza en parábolas, sino que claramente habló hasta que el pueblo, representado por sus lideres, le rechazó abiertamente. Hizo esto en cumplimiento de un mismo principio que enseñó en el Sermón del Monte, el cual puedes encontrar en Mateo 7:6.

Deberías arrepentirte de lo que acabas de decir, pues has blasfemado contra el Señor.

Dios te guarde...

o.k , pero solo te digo que la "mentira" la vi no en que hablara con parabolas, sino que "ocultamente" le alla dicho solo a sus disipulos el porque habla con parabolas, claro es algo simple y quizas humanamente comun, pero se supone que jesus no debio cometer errores o decir no verdades.

Lo de las blasfemias, o.k pedirie disculpas en su momento debido, pero es como digo busco ver si fue real la "perfeccion" del dios cristiano o si jesus en realidad no peco (cosa que a ciencia cierta solo sabremos si hay un juicio final, maquina del tiempo o algo asi). Estas comparaciones las saque de internet no es que yo alla buscado en la biblia y buscar contradicciones, bueno en fin

saludos y tratare de ofender lo menos posible en caso de que lo este haciendo
 
Re: Jesus fue pecador?

Cuando cada cual interpreta un texto como quiere nunca podrás hallar contradicciones Cornelio.

Saludos.
 
Re: Jesus fue pecador?

Cuando cada cual interpreta un texto como quiere nunca podrás hallar contradicciones Cornelio.

Saludos.

Estoy de acuerdo, si busco cosas malas en la biblia supongo que las encontrare (aunque no sean ciertas)pero igual los cristIanos buscaran cosas buenas en la biblia(aunque no sean ciertas). Francamente trato de ser objetivo y francamente es dificil, pero como e dicho antes busco lo malo para ver si eso extraordinario que dicen que es el dios cristiano es verdadero y yo al haber visto cosas malas en el (segun mi interpretacion) pues no lo veo asi, por eso trato de que me comenten en el foro sus opiniones para ver el otro lado de la moneda.

saludos
 
Re: Jesus fue pecador?

Estoy de acuerdo, si busco cosas malas en la biblia supongo que las encontrare (aunque no sean ciertas)pero igual los cristIanos buscaran cosas buenas en la biblia(aunque no sean ciertas). Francamente trato de ser objetivo y francamente es dificil, pero como e dicho antes busco lo malo para ver si eso extraordinario que dicen que es el dios cristiano es verdadero y yo al haber visto cosas malas en el (segun mi interpretacion) pues no lo veo asi, por eso trato de que me comenten en el foro sus opiniones para ver el otro lado de la moneda.

saludos

Vaya, leyéndole, uno, claramente ve su condición caida, pues justamente padece el mismo mal que Adán y Eva, y el cual no es otro, que usted, y libremente, se ha puesto a determinar que está bien, y que está mal. Peligroso es ello, y tanto, nomás hay que acudir a la historia de los hechos, y mediante ella, ver, hasta que punto sigue los pasos de aquel que quiso ser como Dios, y por ello, fue desterrado y por siempre.

Un saludo, y que Dios le tenga compasión.
 
Re: Jesus fue pecador?

navegando por internet me encontre 2 comparaciones de versiculos biblicos sobre segun parece jesus mintio espero den opinones

lean esto de Mateo 13, 10-17


10 Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron:

-¿Por qué les hablas por parábolas?

11 Y él respondiendo les dijo:

-Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido.
12 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
13 Por esto les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni tampoco entienden.
14 Además, se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice:
De oído oiréis, y nunca entenderéis;
y mirando miraréis, y nunca veréis.

15 Porque el corazón de este pueblo

se ha vuelto insensible,

y con los oídos han oído torpemente.

Han cerrado sus ojos

para que no vean con los ojos,

ni oigan con los oídos,

ni entiendan con el corazón,

ni se conviertan. Y yo los sanaré.

16 Pero ¡bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen!
17 Porque de cierto os digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis y no lo vieron, y oír lo que oís y no lo oyeron.




Ahora lean lo que dice en Juan 18, 19-21

19 El sumo sacerdote preguntó a Jesús acerca de sus discípulos y de su doctrina.

20 Jesús le respondió:
-Yo he hablado abiertamente al mundo. Siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos. Nada he hablado en secreto.

21 ¿Por qué me preguntas a mí? Pregúntales a los que han oído lo que yo les he hablado. He aquí, ellos saben lo que yo dije.

¿no le esta mintiendo al sumo sacerdote?

Jesús siempre predicó en público, casi nadie lograba entender en toda su plenitud lo que predicaba, porque sus oyentes no estaban espiritualmente capacitados, algunos de sus discípulos hacían el esfuerzo por preguntarle y pedirle aclaraciones, como el caso de la cita que pones, pero la mayoría se4 quedaba con las ilustraciones y lo anecdótico. No hay una sóla evidencia que demuestre que Jesús haya predicado una cosa al público en general y otra diferente a su círculo más íntimo
 
Re: Jesus fue pecador?

navegando por internet me encontre 2 comparaciones de versiculos biblicos sobre segun parece jesus mintio espero den opinones

lean esto de Mateo 13, 10-17


10 Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron:

-¿Por qué les hablas por parábolas?

11 Y él respondiendo les dijo:

-Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido.
12 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
13 Por esto les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni tampoco entienden.
14 Además, se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice:
De oído oiréis, y nunca entenderéis;
y mirando miraréis, y nunca veréis.

15 Porque el corazón de este pueblo

se ha vuelto insensible,

y con los oídos han oído torpemente.

Han cerrado sus ojos

para que no vean con los ojos,

ni oigan con los oídos,

ni entiendan con el corazón,

ni se conviertan. Y yo los sanaré.

16 Pero ¡bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen!
17 Porque de cierto os digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis y no lo vieron, y oír lo que oís y no lo oyeron.




Ahora lean lo que dice en Juan 18, 19-21

19 El sumo sacerdote preguntó a Jesús acerca de sus discípulos y de su doctrina.

20 Jesús le respondió:
-Yo he hablado abiertamente al mundo. Siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos. Nada he hablado en secreto.

21 ¿Por qué me preguntas a mí? Pregúntales a los que han oído lo que yo les he hablado. He aquí, ellos saben lo que yo dije.

¿no le esta mintiendo al sumo sacerdote?

Jesús antes de ser expulsado de la sinagoga por los judíos asistía regularmente a dar enseñanzas, y teóricamente a recibirlas.

En este sentido siempre habló abiertamente, pero cuando ellos lo desecharon les fué vedado más conocimiento, sino que los que se allegaron a EL de corazón sincero obtuvieron la tajada de sabiduria necesaria.

Obviamente aunque Jesús gritara a los que no tenían el espíritu Santo como asesor, nunca entenderían sus palabras más que en un mero sentido literal.

Fíjate:

Mateo 16:13-17
Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?"
Ellos dijeron: "Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o uno de los profetas."
Díceles él: "Y vosotros ¿quién decís que soy yo?"
Simón Pedro contestó: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo."
Replicando Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


Y no porque Jesús no se haya cansado de insinuar quien era desde antes, es que había un velo que les impedía comprender esta Gran verdad.

De la misma manera los judíos que habían entorpecido su corazón con tantas vilezas cometidas con anterioridad, permanecían ciegos para los cosas del Espíritu.

Saludos
 
Re: Jesus fue pecador?

Que tal Cornelius, un saludo.

La supuesta contradicción en realidad no existe. El problema es tu mala interpretación y entendimiento de la Palabra. Mira:

"Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba." Mateo 13:34

Y lo sgte:

"Jesús le respondió: Yo públicamente he hablado al mundo; siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto." Juan 18:20

Percibo que tu problema es una mala interpretación de la frase "nada he hablado en oculto". Al decir esto Jesús simplemente afirma que Su enseñanza siempre tuvo lugar en público, abiertamente, y no que no haya ocultado en parábolas Sus enseñanzas del pueblo que le rechazó.

Si no te convence, debes saber que hasta este punto, Mateo 12, Jesús no ocultó Su enseñanza en parábolas, sino que claramente habló hasta que el pueblo, representado por sus lideres, le rechazó abiertamente. Hizo esto en cumplimiento de un mismo principio que enseñó en el Sermón del Monte, el cual puedes encontrar en Mateo 7:6.

Deberías arrepentirte de lo que acabas de decir, pues has blasfemado contra el Señor.

o.k , pero solo te digo que la "mentira" la vi no en que hablara con parabolas, sino que "ocultamente" le alla dicho solo a sus disipulos el porque habla con parabolas, claro es algo simple y quizas humanamente comun, pero se supone que jesus no debio cometer errores o decir no verdades.

1.- Sigues viendo una supuesta mentira porque tienes un problema de comprensión. Mateo 13:34 trata sobre el propósito de las parábolas, mientras que Juan 18:20 trata sobre la doctrina en sí.

No hay mentira alguna. Si un profesor enseña mediante un ejemplo algúna lección, entonces es verdad que está enseñando públicamente, aún si aquellos presentes en la lección no entiendan el ejemplo.

Ahora bien, si se acerca un alumno y le pregunta "profesor ¿Porqué enseña mediante ejemplos?" y el profesor le responde a ese alumno, de ninguna manera significa esto que el profesor no enseñe en público, porque el tema es totalmente distintos.

Ahora, si el profesor personalmente se acercase a alguno de sus alumnos y le explicase el propósito de su enseñanza por medio de ejemplos, tampoco habría problema, porque también se trata de temas distintos.

Además, el propósito detrás de las parábolas no era parte de la enseñanza, es decir, Jesús no estaba obligado de ninguna manera a explicar porqué enseñaba con parábolas, lo cual era un método de enseñanza y no parte de la doctrina en sí.

Como dije anteriormente, repito: Mateo 13:34 trata sobre el propósito detrás de un método de enseñanza de Jesús, mientras que Juan 18:20 trata sobre las enseñanzas de Jesús en sí. No hay mentira alguna.

2.- Nada en la Escritura indica que Jesús estuviese obligado a enseñar todo lo que tenía que enseñar de manera pública, ni nada en las Escrituras obligaba a Jesús a enseñar con algún método preciso, ni tampoco nada en las Escrituras obligaba a Jesús a enseñar todo a todos de manera equitativa.

Juan 18:20 simplemente indica que Jesús enseñó públicamente, de manera que podría juzgarsele mediante Sus enseñanzas si de verdad blasfemaba o no.

Por lo demás, cronológicamente hablando, hasta el evento registrado en Mateo 12 Jesús enseñó con claridad Su Palabra. Luego que el pueblo le rechazara mediante sus líderes, Jesús, a modo de juicio por la incredulidad del pueblo, ocultó Sus lecciones de los repróbos mediante parábolas.

No hay mentira alguna bajo ningún punto de vista.

Lo de las blasfemias, o.k pedirie disculpas en su momento debido, pero es como digo busco ver si fue real la "perfeccion" del dios cristiano o si jesus en realidad no peco (cosa que a ciencia cierta solo sabremos si hay un juicio final, maquina del tiempo o algo asi). Estas comparaciones las saque de internet no es que yo alla buscado en la biblia y buscar contradicciones, bueno en fin

saludos y tratare de ofender lo menos posible en caso de que lo este haciendo

1.- El asunto es el sgte: hasta que Dios mismo no te salve, puedo afirmar con seguridad que no estas ni buscando a Dios ni buscando la verdad de manera sincera (Romanos 3:11), porque si así fuese ya la habrías encontrado (Mateo 7:7-8). Por lo tanto, si hay momento debido, no será cuando tú quieras, sino si Dios quiere que así sea y vengas al conocimiento de la verdad en Cristo (Juan 6:44).

Mientras no te des cuenta de que eres un pecador merecedor de la íra de Dios, la cual está en este momento sobre tí y se manifiesta claramente en tu corazón no arrepentido, que necesita desesperadamente ser salvo de su maldad, inmundicia y pecaminosidad, entonces la verdad permanecerá oculta de tus ojos y Jesús seguirá siendo un mero maestro humano e inclúso un mentiroso.

2.- Dices que buscas si es real la perfección de mi Dios, a lo que te pregunta ¿Bajo que parametros juzgas lo que es perfecto de o que no es perfecto? y ¿Es válido ese parámetro?.

Defíneme "perfección".

3.- ¿Cómo sabes tú que no podemos saber si Jesús no pecó? ¿Bajo qué parámetros juzgas tú que es imposible saberlo? y ¿Bajo qué autoridad juzgas tú que aquellos parámetros son válidos para concluír que es imposible saberlo?

Dios, que no miente, nos ha dado esta información de manera confiable en las Escrituras (es decir, por Revelación) las cuales son absolútamente infalibles.

Dios te guarde...
 
Re: Jesus fue pecador?

o.k pero como dije antes con hablar en secreto me refiero que a sus disipulos les dice el porque habla con parabolas y a los demas no.





En la justicia efectivamente, en el viejo testamento hace una cantidad de barbaridades contra los pueblos y gente, destruye sodoma y gomora aunque hubiera niños, da plagas a egipto, acepta esclavitud, matanzas a gente no creyente etc. ademas de que algunos crisitanos dice que castigara por la eternidad sin poder salir de ahi lo cual no me aprece justo.


saludos

Si Dios es justicia, tu dices ¿por que en el Antiguo Testamento hubo tantas injusticias de parte de Dios?

Y yo te digo ¿Para que viene Jesús a enseñar de Justicia, si ya había un Dios en el Antiguo Testamento?

¿No te parece que algo faltaba? El Dios del Antiguo Testamento es muy distinto del Dios del Nuevo Testamento. Primera contradicción. ¿Y por que esa contradicción? Pues es un misterio, es un misterio los hechos del Antiguo Testamento que fueron injustos, y es un misterio que tuvo que venir el mismo Dios hecho Hombre para corregir esos errores, ¿Será que no fue suficiente Dios y los profetas? Pues los profetas fueron pecadores, Jesús no, por eso quizás los errores y las injusticias, porque era voluntad de hombres.

Con este argumento es simple para que un ateo o persona escéptica deje de creer, porque el ateo y el escéptico busca que la vida sea perfecta, que la obra de Dios sea buena y la historia muestre su justicia, cosa que no sucede.

Pero como le decía, Dios es Justicia, busque la Justicia de Dios, en otro lado no la hallará, de los hombres todo es hipocresía, los hombres tienden al egoísmo, no hallará justicia ahí. Pero quizás el tiempo y la vida le haga dar cuenta de ello, y ahí se convierta a la verdad de la realidad, quizás..

Busque la Justicia en Jesucristo, el que va al Padre va sino por él, él es el único camino, nadie va al Padre (Dios) sino por él.


Un saludo
 
Re: Jesus fue pecador?

Cornelius,
Este epígrafe no tiene ni pies ni cabeza.

Usted quiere saber si Jesús fue pecador. Excelente.

Es una pregunta bastante inteligente. Lo felicito. Es muy natural querer saber si Jesús fue pecador o no.

Lo que es descabellado es su método: Busca en la Biblia!!!!!!!!!!!!

La Biblia es literatura partidista. Allí nunca encontrará nada en contra de quienes escribieron acerca de Jesús. Por más que busque y rebusque, no encontrará incongruencias. TODO TIENE UNA EXPLICACION.

Le puedo asegurar que quienes escribieron acerca de Jesús fueron mucho más inteligentes que usted y yo.

Debería descartar la Biblia para responder su pregunta.

Ahora, con qué responderá su pregunta si no tiene la Biblia????? Además, usted dice que tiene incongruencias. O sea que es una fuente poco confiable.


Debe buscarse otra fuente para responder su pregunta.

No le queda nada... por eso es que digo que este epígrafe no tiene ni el mínimo de seriedad, ni el mínimo de lógica, ni de sentido común, ni pies ni cabeza...

Disculpe que se lo diga, pero este epígrafe es una soberana necedad.