Jesús fue crucificado un jueves

Re: Jesús fue crucificado un jueves

aqui no hablamos de saber o no escribir o tipear,y si ya veo que no entendistes ni entiendes ni papa,DIOS es un DIOS exacto el no mocha los dias,EL dijo 3 noches y 3 DIAS. los dias judios son de puesta de sol a puesta de sol. cuenta de miercoles a domingo cuantos dias te salen.

Te falta mucha humildad.

Pax.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

sabia decision mejor callar cuando no se sabe sobre un tema.

Lo dicho. Por cierto, reafirmo mi tesis. Nuestro Señor JesuCristo murio en Viernes y resucito en Domingo. Trss Dias y Tres Noches tal y como el sistema de uso horario judeoromano de la epoca contaba. ¿Alguna objecion? Traiga las pruebas historicas correspondientes.

Pax.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

aqui no hablamos de saber o no escribir o tipear,y si ya veo que no entendistes ni entiendes ni papa,DIOS es un DIOS exacto el no mocha los dias,EL dijo 3 noches y 3 DIAS. los dias judios son de puesta de sol a puesta de sol. cuenta de miercoles a domingo cuantos dias te salen.

¿Tres noches y tres días?

primera noche: Jesús no estaba muerto, pero se entregó ya en cuerpo y sangre, en la Cena del Señor a sus discípulos. Anticipó su muerte en esta celebración. Luego comenzó su pasión.
primer día: Estuvo padeciendo su pasión, y estuvo muerto desde el viernes de la hora nona a la hora duodecima.
segunda noche: sábado de la prima nocturna a la duodecima nocturna.
segundo día: de la prima del sábado a la duodécima del sábado.
tercera noche: de la prima nocturna del domingo a la duodécima nocturna.
tercer día: de la prima diurna del domingo a... cuando resucitó.

Solo no te cuadra una noche. Y esa noche fue la Cena Pascual que parte de la Pasión.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Lo dicho. Por cierto, reafirmo mi tesis. Nuestro Señor JesuCristo murio en Viernes y resucito en Domingo. Trss Dias y Tres Noches tal y como el sistema de uso horario judeoromano de la epoca contaba. ¿Alguna objecion? Traiga las pruebas historicas correspondientes.

Pax.

Según la forma de contar los días es totalmente correcto.

Si contamos noches y días, entonces hay que conceder que la primera noche no estuvo muerto, pero sí se entregó en la Cena del Señor verdaderamente en Cuerpo y Sangre a sus discípulos. Ahí comienza su pasión y muerte que hay que verlo como un todo. No puedo haber celebrado la Cena del Señor en mejor momento porque así se cumplía la profecía de los tres días y tres noches.

Pero yo creo que con tres días y tres noches, se refería más bien a tres días, y tres días se cuentas perfectamente incluso olvidando la primera noche del primer día, pues no es necesario contarla para poder hablar del primer día.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Según la forma de contar los días es totalmente correcto.

Si contamos noches y días, entonces hay que conceder que la primera noche no estuvo muerto, pero sí se entregó en la Cena del Señor verdaderamente en Cuerpo y Sangre a sus discípulos. Ahí comienza su pasión y muerte que hay que verlo como un todo. No puedo haber celebrado la Cena del Señor en mejor momento porque así se cumplía la profecía de los tres días y tres noches.

Pero yo creo que con tres días y tres noches, se refería más bien a tres días, y tres días se cuentas perfectamente incluso olvidando la primera noche del primer día, pues no es necesario contarla para poder hablar del primer día.

Por eso mismo.

El Señor entrega su Cuerpo desde el Jueves en la Noche (Visperas del Viernes segun el uso horario los judios) en la Santa Cena. Desde el momento el Señor ya esta entregado a la Pasion y la Muerte por el perdon de los pecados, totalmente de acuerdo a lo que tu dices. Tres dias y tres noches.

Pax.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

recuerden que DIOS es un DIOS de exactitud,el dijo 3 dias y 3 noche,lo demas son especulaciones humanas para no aceptar la verdad. lean DANIEL 9:27. cual es la mitad de la semana? jueves,viernes o sabado? no es miercoles.

Los expertos siguen las cronologías joánicas para estos acontecimientos porque son las que mejor se adaptan a los hechos y además cuadran con los posibles días de Pascua en sábado que cuadraron entre los años 37 y 36, etc...

Pero yendo al tema concreto que se trata, es mucho más fácil de argumentar:

Vamos a allá.

Los tres días de Jesús en el sepulcro.

El día judío (igual que el romano) comienza después de la puesta del sol y acaba en la siguiente puesta.

Jesús murió a las tres de la tarde del Viernes (a la hora nona diurna del día). Es decir murió el día anterior a la Pascua, por tres horas. Estas tres horas que Cristo estuvo muerto en Vienes son contadas como el primer día.

Fue enterrado probablemente antes del anochecer o al anochecer, antes de que comenzase la pascua. La Pascua comenzaba a las 6-7 de la tarde del viernes (es decir a las prima hora nocturna del Sabbath). Durante el Sabbath que va desde las 6 de la tarde del viernes hasta las 6 de la tarde del Sábado, Cristo estuvo muerto y en el sepulcro. Así contamos el segundo día.

Por último, reuscita el domingo de mañana (incluso aunque fuese antes del amanecer, lo hace en la "noche del domingo"). Y esto es porque el domingo comenzó a las 6 de la tarde del sábado y terminó a las 6 de la tarde del domingo. Con lo que tenemos que ese periodo de tiempo de 12 horas nocturnas del sábado para el domingo se cuentan como el tercer día.

---

¿Cómo aplicar el sistema antiguo? ¿Reglas?

El cómputo de los días tiene las siguientes particularides en la antigüedad.

Cuando alguien dice que "Nos veremos dentro de tres días", cuenta siempre el día en el que habla, aunque queden tres o cuatro horas. Esto se debe a la ausencia del 0 a la hora de computar o contar los días.

Si fuese un judío y le dijese a alguien un lunes a las 3 de la tarde: Nos vemos a la primera hora dentro de cuatro días, el cómputo se haría del siguiente modo:

a) Primero contamos en que día va ser: contamos lunes (pues se cuenta desde donde se está), martes, miércoles y jueves. 1, 2, 3 y 4. Será el jueves.

a) Primer día: lo que quede de ese lunes.
b) Segundo día: el martes.
c) Tercer día: el miércoles
c) Cuarto día y su primera hora: la primera hora del jueves son las 6 de la tarde de nuestro miércoles.

Así que un lunes a las 3 de la tarde dicer: "nos vemos a la primera hora en cuatro días" = sería en nuestro sistema actual: nos vemos pasado mañana miércoles a las 6 de la tarde.

Mi humilde aporte a este dilema del conteo de dias:

De Ester:

Cap 4
15 Ester mandó responder a Mardoqueo:
16 «Ve a reunir a todos los judíos que están en Susa, y ayunen por mí. No coman ni beban durante tres días, ni de día ni de noche. Yo, por mi parte, también ayunaré junto con mis servidoras. Así me presentaré al rey, por más que sea en contra de la ley. Y si es necesario que muera, moriré».
17 Mardoqueo se retiró e hizo lo que Ester le había ordenado.

Cap 5
1 Al tercer día, Ester se puso sus vestiduras reales y llegó hasta el patio interior del palacio, frente a la sala del rey. El rey estaba sentado en su trono, en la sala real, frente a la puerta de entrada.2 Al ver a la reina Ester, que estaba de pie en el patio, el rey la miró con benevolencia y extendió hacia ella el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces Ester se acercó y tocó la punta del cetro.
3 El rey dijo a Ester: «¿Qué tienes, reina Ester? ¿Qué es lo que quieres? ¡Incluso la mitad de mi reino te será concedida!».
4 Ester respondió: «Si al rey le parece bien, venga hoy con Amán al banquete que he preparado en su honor».

Ya se aclaró el asunto de que los judíos no conocían el 0 . Está claro que Ester mandó a ayuna por 3 "Dias y Noches" y que ella también lo haría. Pero es que AL TERCER DÍA ya estaban haciendo un banquete.

supongamos que la instrucción de ayuno fue dada a la hora nona. del miércoles, Cuando sería "EL TERCER DÍA"?... si contamos a partir del miercoles el TERCER DÍA sería el VIERNES . Ayunaron acaso 3 días y 3 noches según el entendimiento occidental?

La explicación de nseigi es clara y rotunda
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Mi humilde aporte a este dilema del conteo de dias:

De Ester:
mi amigo jesus dijo 3 dias y 3 noches DIOS es DIOS de exactitud todo lo demas lo a amoldado el hombre para apoyar sus doctrinas.lee genesis 1:4. la tarde y la manana es un dia. ver DANIEL 9:27. cual es la mitad de la semana? es miercoles,mi amigo presta mucha atencion a lo que lees.


Ya se aclaró el asunto de que los judíos no conocían el 0 . Está claro que Ester mandó a ayuna por 3 "Dias y Noches" y que ella también lo haría. Pero es que AL TERCER DÍA ya estaban haciendo un banquete.

supongamos que la instrucción de ayuno fue dada a la hora nona. del miércoles, Cuando sería "EL TERCER DÍA"?... si contamos a partir del miercoles el TERCER DÍA sería el VIERNES . Ayunaron acaso 3 días y 3 noches según el entendimiento occidental?

La explicación de nseigi es clara y rotunda
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves


Sarita , por favor, sanee las citas.... asi es muy dificil dialogar
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

la que se hace agua eres tu,al ignorar las escrituras lo de marcos 16:9. lo que prueba es que el primer DIA de la semana JESUS ya habia resucitado,fijate en la expresion "habiendo pues resucitado jesus, o sea el ya habia resucitado,recuerda que en la escritura antigua no existian puntos ni comas esas se las agregaron los escritores modernos y si lees sin los puntos y comas veras que habla en pasado "habiendo pues resuctado, El domingo,primer DIA comenzo sabado en la tarde y termina DOMINGO en la tarde,coteja con genesis 1:4. jesus dijo 3 dias y 3 noches y DIOS es un DIOS de EXACTITUD ejemplo=galatas 4:4. DIOS es exacto,3 dias y 3 noches. DANIEL 9:27. mitad de la semana,MIERCOLES.:Zzzz:

eso no te lo cree nadie. Jesús resucitó el primer dúa de la semana. Habiendo resusitado el primerdí de la semana por la mañana, entonces apareció ...

y lo de Daniel hay tantas interpretaciones como intérpretes.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Contando como lo hice. Nuestro Señor murio en viernes como bien te demostre el dia de la Preparacion de la Pascua y no pudieron dejar los cuerpos en la Cruz porque ya comenzaba el Sabado y resucito el Primer Dia de la Semana que es el Domingo como bien se lee en la Escritura. Ahi tienes lo tres dias con sus noches. Recuerda que el Señor usa el simbolo de Jonas para dar a entender su resurreccion. Hay tambien que aprender a contar como lo hacian los judios del siglo I.

Pax.

Como ya ha sido biuen demostrado más allá de la mínima duda; todos ya sabemos con certeza que Jesús murió un jueves.
Y tú no has contado los tres días y tres noches. Cuéntalos uno a uno.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

todos uds son los que estan en un error,junto con celeste los judios contaban y cuentan los dias asi: genesis 1:5. el miercoles por la tarde murio jesus,resucito sabado entre las 3 o 6 de la tarde,son 3 dias y 3 noches en total 72 horas DIOS es un DIOS de exactitud,el jueves fue el sabado o dia de gran solemnidad {pascua} ese DIA puede caer en cualquier dia de l semana y luego siguio viernes y luego el sabado semanal del que habla mateo 28:1,2. luego las mujeres fueron el primer dia de la semana en la madrugada o en la mananay jesus ya no estaba en la tumba el primer dia hiba terminar a las 6 de la tarde como a esa hora se les presento jesus=san juan 20:19. hubo 2 sabados esa semana el sabado o dia de reposo de gran solemnidad {pascua} san juan 19:31. ese dia cayo en jueves luego siguio viernes donde las mujeres prepararon todos los unguentos y especias arromaticas para ungir el cuerpo del senor pero se les atravezo el sabado semanal del que nos habla mateo el capitulo 28 verso 1. fijate que dice pasado el dia de reposo,no dice psado el dia sabado de pascua.

los judíos contaban de forma inclusiva, no conocían el cero y el día comienza a la puesta del siol. por lo tanto Jesús resucitó un domingo y fue crucificado el jueves
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Los expertos siguen las cronologías joánicas para estos acontecimientos porque son las que mejor se adaptan a los hechos y además cuadran con los posibles días de Pascua en sábado que cuadraron entre los años 37 y 36, etc...

Pero yendo al tema concreto que se trata, es mucho más fácil de argumentar:

Vamos a allá.

Los tres días de Jesús en el sepulcro.

El día judío (igual que el romano) comienza después de la puesta del sol y acaba en la siguiente puesta.

Jesús murió a las tres de la tarde del Viernes (a la hora nona diurna del día). Es decir murió el día anterior a la Pascua, por tres horas. Estas tres horas que Cristo estuvo muerto en Vienes son contadas como el primer día.

Fue enterrado probablemente antes del anochecer o al anochecer, antes de que comenzase la pascua. La Pascua comenzaba a las 6-7 de la tarde del viernes (es decir a las prima hora nocturna del Sabbath). Durante el Sabbath que va desde las 6 de la tarde del viernes hasta las 6 de la tarde del Sábado, Cristo estuvo muerto y en el sepulcro. Así contamos el segundo día.

Por último, reuscita el domingo de mañana (incluso aunque fuese antes del amanecer, lo hace en la "noche del domingo"). Y esto es porque el domingo comenzó a las 6 de la tarde del sábado y terminó a las 6 de la tarde del domingo. Con lo que tenemos que ese periodo de tiempo de 12 horas nocturnas del sábado para el domingo se cuentan como el tercer día.

---

¿Cómo aplicar el sistema antiguo? ¿Reglas?

El cómputo de los días tiene las siguientes particularides en la antigüedad.

Cuando alguien dice que "Nos veremos dentro de tres días", cuenta siempre el día en el que habla, aunque queden tres o cuatro horas. Esto se debe a la ausencia del 0 a la hora de computar o contar los días.

Si fuese un judío y le dijese a alguien un lunes a las 3 de la tarde: Nos vemos a la primera hora dentro de cuatro días, el cómputo se haría del siguiente modo:

a) Primero contamos en que día va ser: contamos lunes (pues se cuenta desde donde se está), martes, miércoles y jueves. 1, 2, 3 y 4. Será el jueves.

a) Primer día: lo que quede de ese lunes.
b) Segundo día: el martes.
c) Tercer día: el miércoles
c) Cuarto día y su primera hora: la primera hora del jueves son las 6 de la tarde de nuestro miércoles.

Así que un lunes a las 3 de la tarde dicer: "nos vemos a la primera hora en cuatro días" = sería en nuestro sistema actual: nos vemos pasado mañana miércoles a las 6 de la tarde.

lo que quedó del viernes = primer día
sábado = primer noche y segundo día
domingo antes de amanecer = segunda noche

FALTA UN DÍA Y UNA NOCHE
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Como ya ha sido biuen demostrado más allá de la mínima duda; todos ya sabemos con certeza que Jesús murió un jueves.
Y tú no has contado los tres días y tres noches. Cuéntalos uno a uno.

¿Jueves? La Escritura enseña que fue el Viernes:
Era el día de la Preparación de la Pascua, hacia la hora sexta. Dice Pilato a los judíos: "Aquí tenéis a vuestro Rey."
Evangelio de san Lucas. XIX,14.

Los judíos, como era el día de la Preparación, para que no quedasen los cuerpos en la cruz el sábado - porque aquel sábado era muy solemne - rogaron a Pilato que les quebraran las piernas y los retiraran.
Evangelio de san Juan. XIX,31.

¿Como explicas tu tesis cuando la Escritura enseña que murio el Viernes a las 3 PM la hora Nona?

Pax.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

en salmo no se habla que dia y noche signifique constante, eso lo supones tu. Di y noche significa todo el dia,. pero se usa de manera figurada como demostre y pareces suponer que ese modismo no existian en ese entonces.

Por otro lado sobre el ejemplo de Ester apenas lo mencionas, pero si se compara el ejemplo de Ester no habla de algo literal asi tampoco el caso de Jesus en el corazon de la tierra.

Por lo tanto estas refutado.

asi que "día y noche" significa día entero, pero de forma figurada es unos pocos minutos ¿¿¿???
no pega.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Ya me estoy cansando de todo eso del leguaje que no significa lo que dice sino que es una figura de otra cosa que significa algo diferente.

Mateo dice que entre la sepulturas de Jesús y su resurrección transcurrieron dos días con carácter de sábado. El primero (sería el viernes) era un sábado ceremonial, el 15 de Nisan, y el segundo era un sábado semanal. ¿cómo arreglan es0?
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

¿Jueves? La Escritura enseña que fue el Viernes:
Era el día de la Preparación de la Pascua, hacia la hora sexta. Dice Pilato a los judíos: "Aquí tenéis a vuestro Rey."
Evangelio de san Lucas. XIX,14.

Los judíos, como era el día de la Preparación, para que no quedasen los cuerpos en la cruz el sábado - porque aquel sábado era muy solemne - rogaron a Pilato que les quebraran las piernas y los retiraran.
Evangelio de san Juan. XIX,31.

¿Como explicas tu tesis cuando la Escritura enseña que murio el Viernes a las 3 PM la hora Nona?

Pax.

Me perdí la parte en que la escritura menciona en viernes. Puedes ser más claro, porque yo no leo viernes, leo día de preparación que es el día anterior a cualquier día de caracter de sábado. y ese día de preparación es el 14 de nisan, vispera del 15 que es sabado ritual.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Acá el `problema es solo uno...que el Papa afirma que Jesús fue crucificado en Viernes; y no se puede ir en contra de eso. Sea Dios mentiroso, pero el Papa sea infalible.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Me perdí la parte en que la escritura menciona en viernes. Puedes ser más claro, porque yo no leo viernes, leo día de preparación que es el día anterior a cualquier día de caracter de sábado. y ese día de preparación es el 14 de nisan, vispera del 15 que es sabado ritual.

El Dia de la Preparacion de la Pascua es el Viernes. Por eso los Judios no dejaron a Nuestro Señor en la Cruz, si Nuestro Señor hubiese muerto un Jueves, hubiese permanecido en la Cruz, Jueves, Viernes y Sabado, cosa que la Escritura no enseña.

Pax.