jesus fue a predicar a los espiritus encarcelados?

27 Abril 2018
1
0
Hola quiciera que me ayudaran con este tema yo se que los muertos nada saben pero estoy enseñandole a unos mormones y no entienden gustaria que ayudaran a explicar estos versiculos que ellos me citan para que me entiendan aprovechando si me dan una ayudita con los 3 niveles de cielo los hermanos mormones estan muy cegados y me gustaria entregarle la palabra del señor .ellos creen que existimos antes en una vida pre mortal y que despues de la muerte el espiritu va aun lugar que se llama MUNDO ESPIRITUAL Y LUEGO CUANDO VENGA DIOS CADA SER SERA REPARTIDO POR ESTOS NIVELES DE CIELOS. DIA DE REPOSO(SABADO) DICEN QUE FUE CAMBIADO POR REVELACION A JOSE SMITH LE HE LEIDO INUMERABLES PASAJES CON RESPECTO A LOS APOSTOLES EN LOS CUALES LO GUARDARON DESPUES DE MUERTE DE CRISTO Y ME DICEN QUE ELLOS NO TRASGREDEN LOS MANDAMIENTOS PORQ IGUAL FORMA GUARDAN UN DIA DE REPOSO EN EL CUAL SE ACUERDAN DE JESUS AUN MAS .
LLEGAMOS A PREGUNTARLE SI SU PROFECTA LES DICE QUE CAMBIO EL DIA UDS LE CREEN Y ELLOS DIJERON SI NUESTEO PROFECTA LO DICE NOSOTROS GUARDAMOS EL SABADO PERO NOS DIJO POR REVELACION A JOSE QUE FUE CAMBIADO EL DIA YO LES HICE LEER GALATAS 1 :8Y9 PERO NO ENTIENDEN ME GUSTARIA ME AYUDARAN CON INFO SOBRE LAS 2300 TARDES Y MAÑANAS LES PIDO QUE OREN POR LO QUE ESTAMOS HACIENDO PARA QUE EL ESPIRITU SANTO TRABAJE EN ELLOS Y SEPAN LA VERDAD YO TENGO PENSADO JUNTARLOS A TODOS EN UN PARQUE Y MOSTAR TODAS ESTAS COSAS YA QUE EL ADVENTISMO ES LA IGLESIA DE DIOS .

Si tienes que pedir ayuda por aqui para predicarle a los mormones... mejor no lo hagas, te pueden confundir. Mejor deja que alguien de mas experiencia hable con ellos.

Saludos

Evangelioeterno;n3272028 dijo:
Hola quiciera que me ayudaran con este tema yo se que los muertos nada saben pero estoy enseñandole a unos mormones y no entienden gustaria que ayudaran a explicar estos versiculos que ellos me citan para que me entiendan aprovechando si me dan una ayudita con los 3 niveles de cielo los hermanos mormones estan muy cegados y me gustaria entregarle la palabra del señor .ellos creen que existimos antes en una vida pre mortal y que despues de la muerte el espiritu va aun lugar que se llama MUNDO ESPIRITUAL Y LUEGO CUANDO VENGA DIOS CADA SER SERA REPARTIDO POR ESTOS NIVELES DE CIELOS. DIA DE REPOSO(SABADO) DICEN QUE FUE CAMBIADO POR REVELACION A JOSE SMITH LE HE LEIDO INUMERABLES PASAJES CON RESPECTO A LOS APOSTOLES EN LOS CUALES LO GUARDARON DESPUES DE MUERTE DE CRISTO Y ME DICEN QUE ELLOS NO TRASGREDEN LOS MANDAMIENTOS PORQ IGUAL FORMA GUARDAN UN DIA DE REPOSO EN EL CUAL SE ACUERDAN DE JESUS AUN MAS .
LLEGAMOS A PREGUNTARLE SI SU PROFECTA LES DICE QUE CAMBIO EL DIA UDS LE CREEN Y ELLOS DIJERON SI NUESTEO PROFECTA LO DICE NOSOTROS GUARDAMOS EL SABADO PERO NOS DIJO POR REVELACION A JOSE QUE FUE CAMBIADO EL DIA YO LES HICE LEER GALATAS 1 :8Y9 PERO NO ENTIENDEN ME GUSTARIA ME AYUDARAN CON INFO SOBRE LAS 2300 TARDES Y MAÑANAS LES PIDO QUE OREN POR LO QUE ESTAMOS HACIENDO PARA QUE EL ESPIRITU SANTO TRABAJE EN ELLOS Y SEPAN LA VERDAD YO TENGO PENSADO JUNTARLOS A TODOS EN UN PARQUE Y MOSTAR TODAS ESTAS COSAS YA QUE EL ADVENTISMO ES LA IGLESIA DE DIOS .

¿Que significa ello de 'nada saben'?

los muertos nada sabian hasta que llego Jesus

yo se que los muertos nada saben

Eso lo sabes porque los Adventistas TE HAN MENTIDO. La Palabra de Dios dice claramente que estar ausente del cuerpo es estar presente al Señor:

2 Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

Pablo dijo claramente que quería abandonar la carne o morir para ir a estar con el Señor:

Fil 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Fil 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Fil 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Pedro dijo clarisimamente que iba a abandonar el cuerpo físico al morir:

2 Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Juan vio bajo el altar las almas de los muertos:

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Apo 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Está sellado en la Escritura. Cuando muere el cuerpo físico, no muere el alma o ser completo. Entonces ¿por qué está escrito que "los muertos nada saben"??

Ecc 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Es simple. Ecleciastes se refiere al HOMBRE EXTERIOR de CARNE, que CAMINA BAJO EL SOL, NO al interior que es espíritu.

Ecc 1:3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?

La Escritura dice que EL CUERPO, no EL ALMA, está muerto sin su espíritu:

Sant 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Este cuerpo físico muerto es lo que la Escritura le llama "muerto" en Ecleciastes. Un cádaver, sin su espíritu, nada sabe en ESTE siglo o edad. Cuando muere el hombre exterior, (su cuerpo físico muerto), el ser o alma, junto a su espíritu o aliento de vida, ha ABANDONADO ese cuerpo físico muerto, y aquí le llamamos "un muerto" que nada sabe porque el cuerpo sin espíritu está muerto.

El alma NO muere cuando sale el espíritu del cuerpo. EL CUERPO es lo que muere y se llama "un muerto" en este siglo o edad. Por eso Juan vio LAS ALMAS de los que habían sido muertos en la carne.

Jesús fue y predicó a los que habían muerto en la carne y ahora estaban en espíritu.

1 Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

Cuando muere nuestra carne, abandonamos el cuerpo físico y regresamos a Dios en nuestro cuerpo espiritual, como "espíritu" o ser celestial, alma celestial.

Biblía de Jerusalén:

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

OJO! Esta cita dice "resucitará" en la RV60, una traducción que ha sido MANOSEADA por LOS ADVENTISTAS....Ellos han cambiado "RESUCITA" a "RESUCITARÁ" para poder enseñar SU FALSA DOCTRINA DEL "ALMA DURMIENTE"

Reina Valera 1960:

1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Griego Original:

1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado (PRESENTE!) σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual

Dejen de enseñar que el alma muere cuando muere el cuerpo. ES MENTIRA. Dios NO es un Dios de muertos, sino de LOS QUE ESTÁN VIVIENDO:

Mat 22:32 εγω 1473:P-1NS Yo ειμι 1510:V-PAI-1S soy ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios αβρααμ 11:N-PRI de Abrahán και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios ισαακ 2464:N-PRI de Isaac και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios ιακωβ 2384:N-PRI de Jacob? ουκ 3756:PRT-N No εστιν 1510:V-PAI-3S es [ο] 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios νεκρων 3498:A-GPM de muertos αλλα 235:CONJ sino ζωντων 2198:V-PAP-GPM de viviendo

Luis Alberto42

"los muertos nada saben "

de lo que susede debajo del sol , porque sus almas no son omnicientes ni omnipresentes ,

no significa que estan inconcientes ... a su realidad espiritual .

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"200","width":"267","src":"https:\/\/media.giphy.com\/media\/pUeXcg80cO8I8\/giphy.gif"}[/IMG2]

pierdes el tiempo con la secta mormón, porque cuando le refutes con la biblia te sacarán el libro espurio de mormón!

Además pierdes el tiempo con la secta de Helena White, apártate de esas sectas amigo si realmente amas a Dios...créeme que no te faltará el pan del Cielo!

DannyR;n3272102 dijo:
pierdes el tiempo con la secta mormón, porque cuando le refutes con la biblia te sacarán el libro espurio de mormón!

Además pierdes el tiempo con la secta de Helena White, apártate de esas sectas amigo si realmente amas a Dios...créeme que no te faltará el pan del Cielo!

Pues aquí hay mormones que solo citan a la biblia

Mormonologo;n3272262 dijo:
Pues aquí hay mormones que solo citan a la biblia
Bueno ahora, porque hace unos años atrás citaban el libro de Mormón y hasta recuerdo que un forista mormón tuvo el tupé de afirmar que el libro de Smith era superior a la biblia, y no le respondí más nunca nada, porque mis argumentos son 100% biblicos, y ambos libros son antagónicos!

DannyR;n3272314 dijo:
Bueno ahora, porque hace unos años atrás citaban el libro de Mormón y hasta recuerdo que un forista mormón tuvo el tupé de afirmar que el libro de Smith era superior a la biblia, y no le respondí más nunca nada, porque mis argumentos son 100% biblicos, y ambos libros son antagónicos!

Bueno dime cual porque en mi experiencia solo citamos la biblia
cuando se hace relevante, por lo demás todo lo que creemos puede ser buenamente sostenido
por la biblia, sobre el comentario de la superioridad del LdM tu memoria debe de estar empañada
la declaración mormona no es que sea superior, sino mas correcto...

si es que puedes comprender la diferencia..

Mormonologo;n3272348 dijo:
sobre el comentario de la superioridad del LdM tu memoria debe de estar empañada
la declaración mormona no es que sea superior, sino mas correcto...

si es que puedes comprender la diferencia..
estás afirmando que el LdM es más correcto que la biblia? por Dios, casi me convences de tener la memoria empañada pero ya veo que no es cierto.

Yo respeto que tu le des al menos un mínimo de importancia al LdM, en mi caso me parece un libro totalmente espureo que se cae por sí mismo ante su falta de veracidad en todos los aspectos exegéticos!

un cordial saludo!

DannyR;n3273518 dijo:
estás afirmando que el LdM es más correcto que la biblia? por Dios, casi me convences de tener la memoria empañada pero ya veo que no es cierto.

Yo respeto que tu le des al menos un mínimo de importancia al LdM, en mi caso me parece un libro totalmente espureo que se cae por sí mismo ante su falta de veracidad en todos los aspectos exegéticos!

un cordial saludo!

Si, es mas correcto, en el sentido que su contenido pasó por menos manos, por lo tanto su traducción es la mas correcta
refiriéndome estrictamente al "como" llego a nosotros y al como fue compilado y no tanto a su contenido..
un ejemplo de esto es que solo tenemos, un solo libro de mormón, mientras que versiones de la Biblia hay muchas más..

pero desde otra perspectiva, pues el Libro de mormón no contiene episodios de el ministerio de Cristo en persona
que es para mi la parte central de la Biblia así que desde ese punto de vista yo considero la Biblia mas rica en contenido..

Espero haber explicado mi punto de vista y supongo yo el de Smith correctamente..

Mormonologo;n3273534 dijo:
Si, es mas correcto, en el sentido que su contenido pasó por menos manos, por lo tanto su traducción es la mas correcta
refiriéndome estrictamente al "como" llego a nosotros y al como fue compilado y no tanto a su contenido..
un ejemplo de esto es que solo tenemos, un solo libro de mormón, mientras que versiones de la Biblia hay muchas más..
con todo respeto pero es una opinión muy subjetiva por varias razones:

-Si bien tienes razón en que la biblia ha sido manoseada en su traducción, eso no significa que el LdM sea más correcta, siendo que el LdM fue escrito en un idioma moderno, darle un lugar de honor al LdM por su traducción es como aceptar el libro de Harry Potter en inglés y no al español.

-Sobre las diversas versiones bíblicas, te puedo afirmar que la mayoría contiene errores garrafales producto de las manos peludas que cambiaron los textos a conveniencia de sus propias religiones, pero está en nosotros investigar la traducción correcta sin que esto signifique que la Biblia sea "menos correcta" que el LdM

-Si quieres leer una versión biblica en un 95% más correcta en su interpretación, te sugiero leas la versión Peshitta que es una traducción directa del arameo al español....esta versión no ha sufrido cambios ni revisiones posteriores ya que a la iglesia católica y protestante nunca les importó los manuscritos arameos, por ende, se conservaron intactos; mientras que las traducciones venidas del griego agregaron y quitaron textos a diestra y siniestra.

está en ti que consideres abandonar las diferentes versiones manoseadas que vienen del griego y comenzar a leer una de las versiones más fidedignas de la biblia.

pero te reitero: el hecho de que gente inescrupulosa haya manoseado las traducciones biblicas, no es una razón o un argumento para considerar que la biblia en su correcta traducción sea menos correcta que el LdM

pero desde otra perspectiva, pues el Libro de mormón no contiene episodios de el ministerio de Cristo en persona
que es para mi la parte central de la Biblia así que desde ese punto de vista yo considero la Biblia mas rica en contenido..

Espero haber explicado mi punto de vista y supongo yo el de Smith correctamente..
te entiendo perfectamente ya que conocí muchos mormones y defiendes las mismas posturas; Sobre el contenido del LdM quisiera preguntarte:

-crees que Dios es racista como para maldecir a la gente de piel negra y bendecir a los de piel blanca?
-sabías que Smith escribió ese libro en la época más oscura del racismo en EUA?

un cordial saludo!

1. Que los muertos nada saben es correcto. Por eso desde tiempos antiguos se prohibió la necromancia y la consulta a los espíritus de conocimiento (yiddeoni) y mucho menos a los espíritus de los muertos (obbot) pues se violan los límites entre el mundo físico y el mundo espiritual que Dios estableció introduciendo caos y vacío a la creación.
Dado a que los espíritus invisibles fieles a Dios y Cristo no traspasan estos límites, es evidente que se trata de actividad de espíritus rebeldes.
Debes explicarle a tus amigos mormones que cualquier forma de adivinación está prohibida en incurrir en ella es mostrar falta de fe, confianza y fidelidad a Dios.

2 . Debes explicarles a tus amigos mormones que nada pre-existe a una vida pre-mortal salvo Dios y Cristo. No hay ningún otro ser increado que posea la eternidad y la inmortalidad. Por lo demás no hay evidencia bíblica que indique que somos pre-existe yes, sino precisamente lo contrario, somos creados desde el vientre y nuestra alma es formada allí.
(Salmo 139: 13, Job 31:15; Isaías 44:2 y Jeremías 1:5)

3. No solo los mormones creen que después de la muerte se va a un lugar llamado "mundo espiritual", los Israelitas bíblicos creyeron que después de la muerte iríamos al Sheol. Los adventistas, testigos de Jehováh y demás fisicalistas cristianos entienden el Sheol como una fosa común o una forma de llamar a la nada. Otros creyentes creemos que es una realidad espiritual donde nuestra parte inmaterial espera la resurrección.

4. Los cálculos y doctrinas escatologico-apocalipticas son una pérdida de tiempo y una fuente de numerosas herejías, errores de interpretación y sectarismos insanos. El día y la hora nadie lo sabe.

DannyR;n3274126 dijo:
con todo respeto pero es una opinión muy subjetiva por varias razones:

-Si bien tienes razón en que la biblia ha sido manoseada en su traducción, eso no significa que el LdM sea más correcta, siendo que el LdM fue escrito en un idioma moderno, darle un lugar de honor al LdM por su traducción es como aceptar el libro de Harry Potter en inglés y no al español.

-Sobre las diversas versiones bíblicas, te puedo afirmar que la mayoría contiene errores garrafales producto de las manos peludas que cambiaron los textos a conveniencia de sus propias religiones, pero está en nosotros investigar la traducción correcta sin que esto signifique que la Biblia sea "menos correcta" que el LdM

-Si quieres leer una versión biblica en un 95% más correcta en su interpretación, te sugiero leas la versión Peshitta que es una traducción directa del arameo al español....esta versión no ha sufrido cambios ni revisiones posteriores ya que a la iglesia católica y protestante nunca les importó los manuscritos arameos, por ende, se conservaron intactos; mientras que las traducciones venidas del griego agregaron y quitaron textos a diestra y siniestra.

está en ti que consideres abandonar las diferentes versiones manoseadas que vienen del griego y comenzar a leer una de las versiones más fidedignas de la biblia.

pero te reitero: el hecho de que gente inescrupulosa haya manoseado las traducciones biblicas, no es una razón o un argumento para considerar que la biblia en su correcta traducción sea menos correcta que el LdM

te entiendo perfectamente ya que conocí muchos mormones y defiendes las mismas posturas; Sobre el contenido del LdM quisiera preguntarte:

-crees que Dios es racista como para maldecir a la gente de piel negra y bendecir a los de piel blanca?
-sabías que Smith escribió ese libro en la época más oscura del racismo en EUA?

un cordial saludo!

También hay que tener cuidado con las teorías de conspiración sobre. Las alteraciones biblicas y el exceso de desconfianza con las traducciones.
Contrario a lo que crees la Peshitta ha sido la traducción esencial para la iglesia ortodoxa. El cristianismo occidental no es el centro del universo cristiano aunque haya sido el más estudiado y mentado. La iglesia se desarrolló en oriente también y no podemos olvidar a los coptos (cuyos textos tienen indicios de menos manipulación) ñ, la iglesia Siria.
Ninguna traducción o texto bíblico es perfecto.
Si comparas la Biblia más antigua conocida hasta ahora (los mss bíblicos de Qumran) con la Septuaginta, la Vulgata latina y el texto masoretico (el más reciente de todos los mencionados) vas a ver qué si bien en ocasiones concuerdan en otras difieren entre si. Si a esto le sumas la Peshitta y el Pentateuco samaritano...entenderás que desde mucho antes de que naciera Jesús, no había una sola versión única del texto bíblico, sino varias. De hecho la evidencia sugiere que de un antiguo manuscrito con el texto de la Biblia hebrea se desprendieron dos tradiciones diferentes, una que subyace al texto de los LXX y otra que conforma el texto masoretico.
Hay que entender que todos estos textos reflejan la palabra inspirada por Dios, pero ninguna de ellas es 100% inspirada. Debe escudriñarse no solo las versiones, sino las traducciones y juzgarse con arreglo a la verdad...no a las conveniencias.

DavidRomero;n3274202 dijo:
Otros creyentes creemos que es una realidad espiritual donde nuestra parte inmaterial espera la resurrección.
La prédica de Cristo a los espíritus antediluvianos

Si los muertos nada saben, ¿por qué el apóstol Pedro nos dice que
Cristo predicó a los espíritus de los antediluvianos en 1 Pedro 3:18-20?

La enseñanza de la Biblia es muy clara y terminante respecto a la naturaleza del hombre durante la muerte. Siendo que:
* "los muertos nada saben" (Ecl. 9: 5),
* que en el mismo día de la muerte "perecen sus pensamientos" (Sal. 146: 4)
* y que "no alabarán los muertos a Jah, ni cuantos desciendan al sepulcro" (Sal. 115: 17), sería un absurdo pensar que Cristo predicara a los muertos que se encuentran en estado de inconsciencia.
Analizando el texto encontramos la respuesta.

En el versículo 18 se nos dice que después de morir Jesús para nuestra salvación, fue "vivificado en espíritu". ¿A qué espíritu vivificador se pudo referir el apóstol Pedro? En Romanos 8:11 encontramos la respuesta: "Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por el Espíritu que mora en vosotros". Por esto queda claro que Pedro se refería al Espíritu Santo que lo levantó de los muertos.

Sigue diciendo en el versículo 19: "En aquel (o sea en la persona del Espíritu Santo) también fue y predico, a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron". ¿Quién fue el instrumento del Espíritu Santo para predicar a los antediluvianos? " fue Noé, pregonero de justicia. . ." (2 Ped. 2: 5). El fue el que predicó el mensaje de salvación durante 120 años, y fue guiado para ello, como todos los profetas de Dios que "hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2 Ped. 1: 21).

¿Por qué dice "espíritus encarcelados"? Sin duda se refería a los antediluvianos encarcelados en sus pecados. Los cristianos de aquellos tiempos solían referirse al pecador como a un ser "encarcelado". Jesús dijo: "La verdad os hará libres" (Juan 8: 32) El apóstol Pablo afirmó: "Y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de justicia. . . Mas ahora habéis sido libertados del pecado. . ." (Rom. 6: 18, 22). De manera que aquí el apóstol Pedro está usando una expresión apostólica común al referirse a los pecadores como encarcelados por el pecado.

¿Por qué dice entonces "espíritus" y no "personas"? La palabra pneuma que se traduce como "aliento", "soplo de vida", también en algunas ocasiones se la usa para referirse a personas. El apóstol Pablo se refirió a su persona como "mi espíritu" (1 Cor. 16: 18) y a la persona de Timoteo, como "tu espíritu" (2 Tim. 4: 22). Por lo tanto, nada tiene de particular que un apóstol hable de los "espíritus" al referirse a personas.

Nótese además que el apóstol Pedro recuerda que esa prédica guiada por el Espíritu Santo se realizó "cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en os días de Noé, mientras se preparaba el arca" (1 Ped. 3: 20), pues no podría ser cuando ya no tenía ningún objeto predicar el Evangelio, cuando ya todos estaban perdidos.

Alguien podría pensar que queremos forzar una explicación, pero no es así. Lo único que hacemos es no contradecir la doctrina de las Escrituras sobre la naturaleza del hombre en la muerte, la que es terminante, y además atenernos al contexto bíblico, recordando expresiones propias de la época de los apóstoles. De lo contrario, además de esa contradicción resultante de la mala comprensión de estos textos, nos encontraríamos con que tendríamos que aceptar el dogma del purgatorio que tampoco es bíblico, pero donde sí hubiera sido razonable, de acuerdo con el dogma, el predicar a los espíritus.
En el infierno no correspondería tal prédica, pues allí, según la misma doctrina no bíblica, están los que ya no tienen salvación. Y además tendríamos que explicar la parcialidad de Jesús al hacer acepción de personas, dado que en esa supuesta visita a los muertos, solamente atendió a los antediluvianos y no a los demás.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Mormonologo;n3273534 dijo:

El Corán pasó por pocas manos también.

Pero el peligro de que uno solo haya recibido tal revelación, es simplemente: que pudo haberlo inventado todo.

Con la Biblia es diferente: los profetas de cada generación agregaron al depósito profético de la fé sin contradecirse.

Si quieres que la gente te siga inventate una fé, ¿pero que ganancia hay en agregar y esclarecer a lo ya escrito?

La Biblia puede tener puntos grises entre sus grandes revelaciones pero con el libro del Mormón corres el riesgo de que todo sea gris o negro porque el receptor es uno solo.

DavidRomero;n3274212 dijo:
También hay que tener cuidado con las teorías de conspiración sobre. Las alteraciones biblicas y el exceso de desconfianza con las traducciones.
Contrario a lo que crees la Peshitta ha sido la traducción esencial para la iglesia ortodoxa. El cristianismo occidental no es el centro del universo cristiano aunque haya sido el más estudiado y mentado. La iglesia se desarrolló en oriente también y no podemos olvidar a los coptos (cuyos textos tienen indicios de menos manipulación) ñ, la iglesia Siria.
Ninguna traducción o texto bíblico es perfecto.
Si comparas la Biblia más antigua conocida hasta ahora (los mss bíblicos de Qumran) con la Septuaginta, la Vulgata latina y el texto masoretico (el más reciente de todos los mencionados) vas a ver qué si bien en ocasiones concuerdan en otras difieren entre si. Si a esto le sumas la Peshitta y el Pentateuco samaritano...entenderás que desde mucho antes de que naciera Jesús, no había una sola versión única del texto bíblico, sino varias. De hecho la evidencia sugiere que de un antiguo manuscrito con el texto de la Biblia hebrea se desprendieron dos tradiciones diferentes, una que subyace al texto de los LXX y otra que conforma el texto masoretico.
Hay que entender que todos estos textos reflejan la palabra inspirada por Dios, pero ninguna de ellas es 100% inspirada. Debe escudriñarse no solo las versiones, sino las traducciones y juzgarse con arreglo a la verdad...no a las conveniencias.
es cierto lo que comentas, pero de acuerdo a los expertos (según los que publicaron la Peshitta al español) esta versión aramea es más fiel porque no a sufrido tantas variaciones o revisiones con el tiempo, como si ha sucedido con las traducciones venidas del griego, y al ser una traducción directa del arameo al español lo hace más especial por ser el español nuestra lengua natal!

bendiciones del Eterno!