Re: JESUS ES UN MITO !!! ******************
Re: JESUS ES UN MITO !!! ******************
Amadísimo Leandro 23:
Te saludo con mucho amor. Bendito seas, por tu valentía, sinceridad y tezón con que defiendes tu postura.
He leido todo este epígrafe con mucha atención, y créeme que comprendo muy bien tu postura. Muchas personas y muchos jóvenes como tu, se revelan día a día, de sus credos, fe y religiones; al ver que la razon y el sentir del corazón, distan mucho de lo que el mundo religioso les ofrece.
La sinrazón con la que actúa el hombre en el mundo, muestra una dicotomía tan grande que: con la boca te habla de amor y con las manos empuña la metralleta para aniquilar pueblos y naciones completas. El hambre de muchos acrecienta las riquezas de pocos. La injusticia ha tomado palco en las sociedades de todas las naciones. Y el desamor reina por doquier.
Haciendo un resumen de todo lo expuesto por ti en las diferentes respuestas que has dado, he llegado a la siguiente conclusión:
Abres tu epígrafe con un título muy fuerte:"JESUS ES UN MITO". Luego te abres un poco mas, aceptando que el JESUS HISTORICO si existió, pero no el JESUS MITOLOGICO (entiendase: hacedor de milagros, portentos,etc.), y hablas de la biblia como un libro que está lleno de errores y contradicciones. Y además argumentas de todos los horrores que vive el hombre y de todos los desastres que entrega la naturaleza, provocando un verdadero caos del cual Dios, permanece ausente, o ciego, sordo y mudo.¿Estoy en lo correcto?
Bien...también haces mención de la ciencia, de la paleontología, la arqueología y la geografía.En fin...tu argumento es bastante extenso.
Ahora, con todo respeto amado Leandro, permíteme explayarme un poco en lo que refiere a tus argumentos:
1.- "JESUS ES UN MITO". No. Por tus propios argumentos dices reconocer que Jesús existió. Si existió ,no puede ser un mito, ¿de acuerdo?.
2.- MITO, podría ser lo que se ha creado, enseñado, explicado , mostrado,o...especulado en torno a el. ¿Bien?
3.- De la biblia, no me voy a referir. Creo que con lo que te voy a explicar a continuación, podrás sacar tus propias conclusiones. Lo mismo podras hacer en cuanto al comportamiento del hombre, la naturaleza y el acontecer de la vida en este planeta.
En este planeta, amado hermano Leandro, se creó vida inteligente, la cual se conoce como: "Mortales evolucionarios".(Nosotros). Los mortales evolucionarios, nacen en mundos imperfectos, lo que significa que todo lo que existe en este planeta es imperfecto. Ahora, para crear vida imperfecta, la creación es perfecta. Es por eso que todo en este mundo tiene un ciclo de vida. Todo nace y todo muere. Bien...la vida se sembró hace mas menos, 700.000.000 de años atrás. Y el hombre (mortal evolucionario), nació aproximadamente 1.000.000 de años atrás. El hombre es una creación divina, por lo tanto es una "creatura divina".
Todo marchaba bien en este mundo, hasta que estalló, en el universo, la rebelión de Lucifer. (Esto aconteció hace 200.000 años atrás). 36 planetas se plegaron a la rebelión, lo que significó que todos estos planetas rebeldes, se les cortacen las conecciones con el universo. Esto hizo que la mentira entrase, se anidase y creciese hasta transformar a estos mundos en planetas de oscuridad ( potencialmente perdidos).
El Hijo de Dios, creador de este universo, junto al Padre, crearon un plan de rescate, y vino el Hijo a nacer en este mundo (a quien se le conoció con el nombre de Jesús). Trajo la Verdad del Padre, y vivió lo que todos conocemos.
Una vez que volvió a su universo (cuando ascendió), derramó su Espíritu a toda carne, lo mismo que hizo el Padre. Desde ese entonces (fiesta de pentecostés), el Espíritu del Hijo, mora en los corazones de toda la humanidad.
Todo este párrafo es narrado del libro URANTIA.
------------------------------------------------------------------------
Bien, amado Leandro. Como este mundo fue creado para el hombre y entregado al hombre, el hombre es el único responsable de lo que acontece en el. Así como cuando formes tu hogar (si aún no lo has hecho), tu serás el responsable de lo que acontezca en el. Tu familia es la única responsable de lo que ocurre en tu hogar. ¿no es así?. Los desastres naturales, como el nombre lo indica son absolutamente naturales, pero debo hacer la salvedad y explicarte lo siguiente, lo cual te ayudará a comprender lo de "los milagros", y también verás que es científico:
Todo en la creación de mi Padre (Dios), es energía. La materia, es energía. La luz es energía, el agua es energía , el viento es energía y el fuego es energía. Los elementos que se conocen en este mundo son energía. La energía es vida y es inteligente. Y en toda energía, sea cual sea su manifestación, habitan seres. Mejor dicho la energía en todos los elementos, está formada por elementales. Los elementales son seres. Seres del elemento en si. Así existen elementales del agua, de la tierra, del aire y del fuego. Estos seres elementales, actúan de acuerdo al comportamiento humano . Como el comportamiento humano es tan negativo, el comportamiento de los elementales es exactamente igual. Cuando el ser aprenda esto y aprenda a trabajar las energías divinas, podrá perfectamente transformar el comportamiento de los elementos poniendo armonia en ellos y verás amado Leandro, que todo cambiará. Supieras lo fácil que es hacer llover, parar un terremoto, limpiar un volcan en erupción o calmar un huracán. Si te contase algunas experiencias que hemos vividos con un grupo de hermanos, o no creerías o pensarías que son "milagros".
Cuando ocurrió la transformación del agua en vino, en la boda de Caná, Jesús no hizo nada. Solo dejó que la voluntad de mi Padre, fluyese de acuerdo al sentir del corazón del hijo. ¿Sabes lo que ocurrió?. Se plantaron parras, se esperó que diesen frutos, se hizo la vendimia, se produjo vino del mejor y se precipitó a este plano a la velocidad del rayo. El tiempo-espacio de nuestro planeta es absolutamente diferente fuera de el. (Esto es científico). Sanar a un enfermo, vieras qué facil es cuando conoces la voluntad del Padre. Todos los dias, en todos los hospitales del mundo ocurren sanaciones que dejan a la ciencia médica perpleja, sin respuesta. Les llaman milagros. Recuerdas pocos años atrás (dos o tres) cuando un gran huracán amenazó a Miami y se evacuó toda la ciudad?. Diez minutos duró el trabajo que se hizo desde acá en el cono sur. Al dia siguiente las noticias decían que el huracán se había desviado hacia Filadelfia y había bajado su intencidad de 260 Kms por hora a 110 Kms por hora. Luego nada más se supo de él. Si se hubiese dado a la luz pública, no hubiesen dicho que fué un milagro?. En fin, podría darte muchos ejemplos.
De Jesús histórico como le llamas, aprende lo que enseñó: "Amar a Dios por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo". Si tu vivieras solamente estos dos mandamientos, estarías viviendo la biblia y todos los libros sagrados del mundo. ¿Te imaginas si todo el mundo viviese estas simples enseñanzas?, ¿No crées que sería un mundo diferente?
"Has a los demás lo que los demás te gustaría que te hiciesen a ti". Si aplicaras esta enseñanza en tu vida, todo en tu vida cambiaría. Y no tendrías que estar gastando tanta energía en demostrar a los demás tu creencia. Si los demás aplicasen esta enseñanza, solo te responderían con amor, ya que todos tamién quisieran recibir amor, ¿No te parece?
Por último, no te desgastes tratando de saber o de creer si Jesús era o es el Hijo de Dios. Nadie podrá convencerte de tal cosa. Mas bién, entra en tu corazón, porque lo creas o no, él mora en tu corazón. Si logras entrar, le verás. Hablarás con él y él te revelará lo tu necesites saber. Créeme es Verdad.
Te amo y te bendigo Leandro 23