JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Como ya he explicado, la traducción "primer día de la semana" es incorrecta.....pero se sabe que no lo vas a aceptar, y mientras no lo aceptes nunca te darás cuenta que todo concuerda.

Colocando la traducción correcta como "en uno de los shabats" y sabiendo que Juan 20:19 sucedió la noche del sábado, concuerda todo el orden cronológico de la semana desde mi investigación
ahí está el detalle... cuando la traducción de Casiodoro te conviene es correcta pero cuando no es incorrecta.

para que te "concuerde" tienes que desacreditar al mismo que en otras ocasiones acreditas. Esa "traducción correcta" es antojadiza y ajustadiza de uds, los herejes sabatistas. ...

No tienes ni puñetera idea del griego, ni de latín... y pretendes venir aquí a dártelas de erudito. Recuerdo cuando Herman te dió una soberana paliza del alfa a la omega
 
Seria válido tu comentario si no fuera porque los sacerdotes y fariseos visitaron a Pilato en el día intermedio entre los dos shabats, pues si estuvieron con Pilato es porque no era día de reposo.

Los fariseos no fueron Al Pretorio en el dia INTERMEDIO de los dos sabat sino antes de los dos sabats,, Es decir ,,miercoles en la manana ,

,el primer sabat ,(,la pascua ) vino Jueves ,,y el dia INTERMEDIO fue Viernes en el cual Ya Jesus habia sido sepultado ,,,sabado se descanso y nadie podia ir a ungir el cuerpo de jesus pues es prohibido por la ley ,,

y el primer dia de la semana (domingo ) las mujeres Ya habiendo guardado el sabat entonses fueron a ungir el cuerpo de Jesus.
Los fariseos se reunieron el día de la preparación o sea 14 de Nisan.
Antes de entrada en vigencia del reposo anual.
 
De acuerdo ,pero No segun el calendario judio ,

Ya es el comensar del domingo ,desde las 6 pm de nuestro sabado romano
Si HectorLugo.
La noche del primer día de la semana es anterior a la mañana del primer día de la semana.
La noche del primer día de la semana empieza el sábado a las 18.
Pero la noche de la que habla Juan es la noche del segundo día de la semana que es la noche del primer día de la semana circadiano.
O sea que la noche del día que amaneció siendo primer día de la semana viene después de la mañana del primer día de la semana y es ya la noche del segundo día de la semana.
Jajaja...
Esto es para burros muy inteligentes.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Dandote el beneficio de la duda s
ja!.. .a la primera te agarré.

ahí es donde empiezas a ajustar... El espíritu de Jesús abandonó su cuerpo a la hora nona. pero para forzar tu ajuste, sales que el tiempo empieza a correr a las 6pm..... bueno para que te enteres, la puesta del sol en Jerusalem en estos tiempos es mínimo a las 7:30... (por cierto, te comento que una de las puestas de sol más preciosas que he visto en mi vida fue en Tel Aviv... un sábado santo.

...y claro no te conviene porque ya estarías contando un cuarto día.

por qué vas a empezar a contar caprichosamente a las 6pm???? sencillamente para forzar tu interpretación de 3 días y 3 noches. ... y no, Jesús no resucito domingo en la noche ni nada... a menos que tu seas de estos herejes que rechazan Marcos 16:9 ... Jesús resucitó EN LA MAÑANA del domingo. ESTÁ ESCRITO.
on tres horas Mas ,

Dandote un beneficio amplio

Aun Asi te falta aun comensando a contar desde Viernes en la manana te faltaria un dia y una noche ,

Viernes de dia ,hasta las 5:59 un dia

,,sabado 6 pm hasta 5:59 una noche y un dia

Domingo ,,6 pm hasta antes del amanecer ,una noche

Total ,,,,2 dias y dos noches
 
ahí está el detalle... cuando la traducción de Casiodoro te conviene es correcta pero cuando no es incorrecta.

para que te "concuerde" tienes que desacreditar al mismo que en otras ocasiones acreditas. Esa "traducción correcta" es antojadiza y ajustadiza de uds, los herejes sabatistas. ...
Ya te dije que no solamente Reina tradujo "sabados" también lo tradujo así Martín Lutero y la Vulgata (fuente católica)

Pero tu necedad no te dejará ver la verdad.

No tienes ni puñetera idea del griego, ni de latín... y pretendes venir aquí a dártelas de erudito. Recuerdo cuando Herman te dió una soberana paliza del alfa a la omega
Quién es Herman? me estás confundiendo!!!! lo peor, es que eres un neofito mediocre del griego y pretendes rebajarme a tu mediocridad, y lo peor de todo, como tu.....un pobre ignorante de las traducciones va a ponerme a prueba si se o no se hablar griego koine.

Lamento usar un lenguaje soez, pero un ignorante no va a poner en duda mis 5 años de estudios del griego antiguo.
 
Los fariseos se reunieron el día de la preparación o sea 14 de Nisan.
Antes de entrada en vigencia del reposo anual.
Nooo, Héctor tiene razón, los fariseos se reunieron con Pilato DESPUES que crucificaron a Jesús, para solicitar la guardia en el sepulcro.....ese día fue el intermedio entre los dos shabats, porque los fariseos NO iban a violar el shabat.
 
Ya te dije que no solamente Reina tradujo "sabados" también lo tradujo así Martín Lutero y la Vulgata (fuente católica)

Pero tu necedad no te dejará ver la verdad.

Quién es Herman? me estás confundiendo!!!! lo peor, es que eres un neofito mediocre del griego y pretendes rebajarme a tu mediocridad, y lo peor de todo, como tu.....un pobre ignorante de las traducciones va a ponerme a prueba si se o no se hablar griego koine.

Lamento usar un lenguaje soez, pero un ignorante no me va a quitar 5 años de estudios del griego antiguo.
que nooo idiota que no.. que la vulgata jamás traduce sábados... eso es en tu estúpida e ingnorancia del latín lo que crees que corresponde al español.

Herman de Alaska... te dió salsa en griego.

.... no engañas a nadie. ni latín ni griego.

pero aún así vamos a seguir con tu estúpida linea de argumentación:

cómo traduce según tú la Vulgata y Lutero a Juan 20:1.... ???? :)

fíjate que yo sin revisar esas traducciones me atrevo a apostarte que tambien dirás que tradujeron mal... jajajajaj
 
Pues Claro ,Asi es .
 
Nooo, Héctor tiene razón, los fariseos se reunieron con Pilato DESPUES que crucificaron a Jesús, para solicitar la guardia en el sepulcro.....ese día fue el intermedio entre los dos shabats, porque los fariseos NO iban a violar el shabat.
pregunta:

la noche del juicio a Jesús no era shabbat entonces? o ese shabbat sí que lo violaron? qué tal la presentación de Jesús ante Pilatos?
 
que nooo idiota que no.. que la vulgata jamás traduce sábados... eso es en tu estúpida e ingnorancia del latín lo que crees que corresponde al español.

Herman de Alaska... te dió salsa en griego.

.... no engañas a nadie. ni latín ni griego.

pero aún así vamos a seguir con tu estúpida linea de argumentación:

cómo traduce según tú la Vulgata y Lutero a Juan 20:1.... ???? :)

fíjate que yo sin revisar esas traducciones me atrevo a apostarte que tambien dirás que tradujeron mal... jajajajaj
Me causas risas...

A ver pequeño neofito con infulas de erudito.....dame tu las traducciones de la Vulgata sixto clementina de 1592 y la traducción hecha por Martín Lutero en 1545 de la cita bíblica de Lucas 24:1
 
Me causas risas...

A ver pequeño neofito con infulas de erudito.....dame tu las traducciones de la Vulgata sixto clementina de 1592 y la traducción hecha por Martín Lutero en 1545 de la cita bíblica de Lucas 24:1
no no nono

no me vengas a cambiar el hilo

tu trajiste a la Vulgata y a Lutero al ruedo:

dime que dicen las traducciones de ellos en Juan 20 . 1... vamos... traelas.. te doy crédito que que buscaste el faccimil de la Biblia del Oso.. pero ahora trae lo de la vulgata y lutero. aver..

o te tendré que ver otra vez escurriendote a lo marica
 
La noche del juicio fue 14 de nisan, no era shabat.
cuales fechas eran entonces esos que dicen que eran shabat con un día de por medio:

Shabbat (poner fecha aquí)
dia de por medio (poner fecha aquí)
Shabat (poner fecha aquí)...
 
que nooo idiota que no.. que la vulgata jamás traduce sábados... eso es en tu estúpida e ingnorancia del latín lo que crees que corresponde al español.

Herman de Alaska... te dió salsa en griego.

.... no engañas a nadie. ni latín ni griego.

pero aún así vamos a seguir con tu estúpida linea de argumentación:

cómo traduce según tú la Vulgata y Lutero a Juan 20:1.... ???? :)

fíjate que yo sin revisar esas traducciones me atrevo a apostarte que tambien dirás que tradujeron mal... jajajajaj
Nada más deberías averiguar como se dice sábado en griego en el traductor de google, te llevarías una sorpresa pero dudo mucho que se acabe tu ignorancia.
 
no no nono

no me vengas a cambiar el hilo

tu trajiste a la Vulgata y a Lutero al ruedo:

dime que dicen las traducciones de ellos en Juan 20 . 1... vamos... traelas.. te doy crédito que que buscaste el faccimil de la Biblia del Oso.. pero ahora trae lo de la vulgata y lutero. aver..

o te tendré que ver otra vez escurriendote a lo marica
En mis post anteriores ya había colocado estas traducciones, ya veo que lo ignoraste

cuales fechas eran entonces esos que dicen que eran shabat con un día de por medio:

Shabbat (poner fecha aquí)
dia de por medio (poner fecha aquí)
Shabat (poner fecha aquí)...
En un post más arriba coloqué la cronología de la semana de la Pascua según mi investigación, leelo.
 
En mis post anteriores ya había colocado estas traducciones, ya veo que lo ignoraste


En un post más arriba coloqué la cronología de la semana de la Pascua según mi investigación, leelo.
no tengo que leer todo lo que traes

ven ... trae lo que te pido o queda como el bailarín con tutú que ers
 
jajajajaja...

jajajaja...

pues usa el traductor de google para ver cómo te traduce UNA SABBATORUM

jajajajajajajaj

vaya clase de idiota que eres"""""

eres el rey de los imbéciles del foro
Muy bien....pero no has dicho como traduce google sabado en el griego
 
Nooo, Héctor tiene razón, los fariseos se reunieron con Pilato DESPUES que crucificaron a Jesús, para solicitar la guardia en el sepulcro.....ese día fue el intermedio entre los dos shabats, porque los fariseos NO iban a violar el shabat.

decídete hombre... digo , si es que lo eres
Nisan 15-MIERCOLES 6PM/JUEVES 6PM DIA ROMANO

-Comienza la festividad de la Pascua al caer la tarde (6PM APROX), es Shabat Solemne (Juan 19:31)(Lev. 23:6) y el primero de los Shabat (cuenta del Omer)(Lev. 23:15-16)

-Los sacerdotes y fariseos visitan a Pilato y le piden que vigilen la tumba; Un día antes ya José de Arimatea había sepultado a Yeshúa (Mateo 27:57-64) Conteo del primer día de Yeshúa en la tumba.
 
jajajajaja...

jajajaja...

pues usa el traductor de google para ver cómo te traduce UNA SABBATORUM

jajajajajajajaj

vaya clase de idiota que eres"""""

eres el rey de los imbéciles del foro
Hay que ser demasiado deshonesto para creer que "sabbatorum" significa "semana" cuando el texto claramente es sábado...pero está bien, acepto que google lo traduce de esa manera

Ahora, estoy esperando que me digas que es lo que traduce google como "sabado" en griego
 
Dandote el beneficio de la duda s

on tres horas Mas ,

Dandote un beneficio amplio

Aun Asi te falta aun comensando a contar desde Viernes en la manana te faltaria un dia y una noche ,

Viernes de dia ,hasta las 5:59 un dia

,,sabado 6 pm hasta 5:59 una noche y un dia

Domingo ,,6 pm hasta antes del amanecer ,una noche

Total ,,,,2 dias y dos noches
ay Dios!!!!



ves como vas maquillando cada vez que te cierro el cerco?

ahora desvías hacia mi , cuando YO NUNCA HE ALEGADO QUE SON TRES DIAS Y TRES NOCHES .... TU SÍ.. ASI QUE SIGAMOS CONTIGO

1. empiezas a contar ajustadizamente desde el anocher siendo que Cristo murió en la hora nona (1 mañana)

2. tomas luego la noche y el día que sigue a la muerte de Jesús y... para lo cual yq tendrías 2 días y una noche

3... vienes y cuentas otro dica completo mas de noche y día... para completar tu segunda noche... y ya vas por el tercer día

4 vienes y cuentas tu tercera noche ... pero ya sabemos que Jesus resucitó en la mañana... entonces ya tienes un cuarto día.

las únicas escapatorias que te quedan fue la que ya gastaste de decir que hay que empezar a contar desde que lo enterraon (puro capricho tuyo) y la otra sería no contar como mañana el día que resucita.

... otra vez... yo no me contradigo al contar dos días y dos noches... porque yo NUNCA HE ALEGADO QUE JESUS ESTUVO MUERTO TRES NOCHES Y TRES DIAS... sino que alego que eso corresponde a una expresión