Jesus ES la piedra de la iglesia, no Pedro.

Re: Jesus ES la piedra de la iglesia, no Pedro.

Para mi la comunión con el Papa es inseparable de la comunión con Cristo, la unidad de la Iglesia es la unidad con Cristo y su Vicario, jamás unidad con el Vicario fuera de Cristo o contra Cristo. Asi que leer a san Jeronimo es entender la sumicion al Papa y a Cristo como una Misma Cabeza de la Iglesia.

Para usted, pero usted Kal, es Kal. Y Dios es Dios. Y si Cristo viven en mi, nadie puede tomar su lugar. Pero ello usted NO LO ENTIENDE.
 
Re: Jesus ES la piedra de la iglesia, no Pedro.

Asi como tu tampoco no entiendes mi posicion.

Si que la entiendo. De ahí que le hablo de que no está unido a Cristo, sino a un hombre. Pero tranquilo, ello usted no lo puede entender, no, ha de aprender y primeramente a darle toda la preeminencia a Cristo, aprender a guardar su Palabra, amarle, y tanto el Padre como Él mismo vendrán a morar en usted. Pero tranquilo, necesita aun morir y nacer de nuevo, del Espíritu.

Tiempo al tiempo, aun es un niño. Espero que por la gracia de Dios, algún día madure y pueda ver y en verdad a Cristo morando en usted.

Ale, un saludito. :)
 
Re: Pedro es nombrado la piedra de la iglesia.

Re: Pedro es nombrado la piedra de la iglesia.

En torno a cada una de las personas mencionadas en los Escritos de los Primeros Discípulos se han esgrimido incontables tradiciones y se han elaborado vericuéticas interpretaciones al punto que hoy en el cristianismo Pedro, Juan, Jacobo, etc, ya no son personas sino "personajes", si lo mismo han hecho con Jesús.

Shimón Ben Iojanan, apodado Bar ioná, un Galileo nacido en Bet-Zeiada (Betsaida) aunque residió en Kefar Najum (Capernaúm) y posteriormente en Ierushalaim (Jerusalén), fue discípulo del sacerdote Iojanan ben Zejariá apodado el Inmersor. Al manifestarse Iejoshua ben Iosef de Natzrat, es enviado junto con su hermano a seguir las enseñanzas de este eminente rabino.

Este discípulo del Rabino de Natzrat (Jesús) fue nombrado líder y sobre el es que Iehoshua establece su Kahal.

Basado en el texto hebreo de "Mateo":

¿Qué dice la gente acerca de mí?, Shimón Kefa respondió: Tu eres el Mashíaj, el Rey de Israel elegido por el D'os viviente”, y Iehoshúa le dijo: Dichoso eres Shimón Bar ioná porque carne y sangre no te lo han revelado, sino el Padre que está en los cielos. Yo te digo que tú eres una piedra(אבן) y sobre ti yo edificaré(אבנה) mi Bet T'filá/Casa de Oración, y los portones del Guehinóm no podrán estar ante ti porque yo te daré las llaves del Reino de los Cielos y todo lo que atares en la tierra será atado en los Cielos; y así todo lo que permitas en la tierra será permitido en los Cielos.​

Aún Avraham fue llamado "piedra" :

Ieshaiá/Isaías 51:1 Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis al Eterno. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados. 2 Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué.​

Desde luego que "la Iglesia" es Israel.

 
Re: Jesus ES la piedra de la iglesia, no Pedro.

Y sigues sin entender. ¿Que no te das cuenta? Unirnos a ese Hombre es estar Unidos a Cristo, tan simple como eso.

Lo siento, SOLO HAY UN MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO. Y él MORA EN TODOS CUANTOS LE AMAN Y GUARDAN SU PALABRA. Por lo tanto, y está escrito: MALDITO EL HOMRE QUE CONFIA EN OTRO HOMBRE.

¿cuando es la última vez que ha hablado en privado con el papa?... pues verá, cada día hablo en privado con Cristo, cada día, y siempre está conmigo, y no me abandona, y...

No se esfuerce, usted aun no le conoce, aun no lo ha visto, de ahí que confía en obres que jamás ha podido mantener intimidad con ellos. Por el contrario SOY AMIGO DE CRISTO.

:)
 
Re: Jesus ES la piedra de la iglesia, no Pedro.

Y sigues sin entender.

Ale, ya le dejo. Siga por donde es capaz. Espero que algún día Dios le Revele quien es su Hijo, y por ello pueda verle, y por ello amarle, guardar su Palabra, y recibir en su vida, y ser usted su morada.

Ala, adiós. :)
 
Re: Pedro es nombrado la piedra de la iglesia.

Re: Pedro es nombrado la piedra de la iglesia.

En torno a cada una de las personas mencionadas en los Escritos de los Primeros Discípulos se han esgrimido incontables tradiciones y se han elaborado vericuéticas interpretaciones al punto que hoy en el cristianismo Pedro, Juan, Jacobo, etc, ya no son personas sino "personajes", si lo mismo han hecho con Jesús.

Shimón Ben Iojanan, apodado Bar ioná, un Galileo nacido en Bet-Zeiada (Betsaida) aunque residió en Kefar Najum (Capernaúm) y posteriormente en Ierushalaim (Jerusalén), fue discípulo del sacerdote Iojanan ben Zejariá apodado el Inmersor. Al manifestarse Iejoshua ben Iosef de Natzrat, es enviado junto con su hermano a seguir las enseñanzas de este eminente rabino.

Este discípulo del Rabino de Natzrat (Jesús) fue nombrado líder y sobre el es que Iehoshua establece su Kahal.

Basado en el texto hebreo de "Mateo":

¿Qué dice la gente acerca de mí?, Shimón Kefa respondió: Tu eres el Mashíaj, el Rey de Israel elegido por el D'os viviente”, y Iehoshúa le dijo: Dichoso eres Shimón Bar ioná porque carne y sangre no te lo han revelado, sino el Padre que está en los cielos. Yo te digo que tú eres una piedra(אבן) y sobre ti yo edificaré(אבנה) mi Bet T'filá/Casa de Oración, y los portones del Guehinóm no podrán estar ante ti porque yo te daré las llaves del Reino de los Cielos y todo lo que atares en la tierra será atado en los Cielos; y así todo lo que permitas en la tierra será permitido en los Cielos.​

Aún Avraham fue llamado "piedra" :

Ieshaiá/Isaías 51:1 Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis al Eterno. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados. 2 Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué.​

Desde luego que "la Iglesia" es Israel.

 
Re: Jesus ES la piedra de la iglesia, no Pedro.

Querido Hermano,
Todos estos planteamientos suyos están desgraciadamente equivocados.

NO hay representante de Dios ni de Jesus en la tierra:

Mateo 20:21-30:

21 Él le dijo:

--¿Qué quieres?

Ella le dijo:

--Ordena que en tu Reino estos dos hijos míos se sienten el uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.

22 Entonces Jesús, respondiendo, dijo:

--No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber,[c] y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?

Ellos le respondieron:

--Podemos.

23 Él les dijo:

--A la verdad, de mi vaso[d] beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.[e]

24 Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos.

25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo:

--Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.

26 Pero entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,

27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;[f]

28 como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir[g] y para dar su vida en rescate[h] por todos.




El versiculo aclara que no hay nadie que pueda estar sobre algo o alguien, comparandolo con un gobernador que tiene potestad sobre todo. Pero los hijos de Dios NO SOMOS ASI, no hay representante ni jerarquia ante los ojos de Dios, el papado que tanto defiendes es una invension de una religion, no del cristianismo.

Mateo 18
¿Quién es el mayor?
(Mc 9.33-37; Lc 9.46-48)
1 [a] En aquel tiempo los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:

--¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?

2 Llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos

3 y dijo:

--De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.[c]


4 Así que cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos.

5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

Para nosotros los adultos, no es casi imposible volver a ser niños, siempre en algo nos caemos no logrando ser puros de corazon y de juicio como ellos. NINGUN HUMANO puede tener ninguna autoridad ni representa a nadie en la tierra. Solo Cristo vino una vez y al ascender al cielo, nos dejo al Espíritu Santo, con el tenemos suficiente.
Escudándonos en las palabras de Cristo, queda automáticamente invalidada la postura de sucesión de papa, que no tiene asidero bíblico por lo demás.
hermano, lo invito a creer en Cristo, en la palabra de Jehová, no en dogmas humanos impuestos como divinos de instituciones independiente la índole o la religión.

Que la gracia les ilumine a todos.
 
Re: Pedro es nombrado la piedra de la iglesia.

Re: Pedro es nombrado la piedra de la iglesia.

En torno a cada una de las personas mencionadas en los Escritos de los Primeros Discípulos se han esgrimido incontables tradiciones y se han elaborado vericuéticas interpretaciones al punto que hoy en el cristianismo Pedro, Juan, Jacobo, etc, ya no son personas sino "personajes", si lo mismo han hecho con Jesús.

Shimón Ben Iojanan, apodado Bar ioná, un Galileo nacido en Bet-Zeiada (Betsaida) aunque residió en Kefar Najum (Capernaúm) y posteriormente en Ierushalaim (Jerusalén), fue discípulo del sacerdote Iojanan ben Zejariá apodado el Inmersor. Al manifestarse Iejoshua ben Iosef de Natzrat, es enviado junto con su hermano a seguir las enseñanzas de este eminente rabino.

Este discípulo del Rabino de Natzrat (Jesús) fue nombrado líder y sobre el es que Iehoshua establece su Kahal.

Basado en el texto hebreo de "Mateo":

¿Qué dice la gente acerca de mí?, Shimón Kefa respondió: Tu eres el Mashíaj, el Rey de Israel elegido por el D'os viviente”, y Iehoshúa le dijo: Dichoso eres Shimón Bar ioná porque carne y sangre no te lo han revelado, sino el Padre que está en los cielos. Yo te digo que tú eres una piedra(אבן) y sobre ti yo edificaré(אבנה) mi Bet T'filá/Casa de Oración, y los portones del Guehinóm no podrán estar ante ti porque yo te daré las llaves del Reino de los Cielos y todo lo que atares en la tierra será atado en los Cielos; y así todo lo que permitas en la tierra será permitido en los Cielos.​

Aún Avraham fue llamado "piedra" :

Ieshaiá/Isaías 51:1 Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis al Eterno. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados. 2 Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué.​

Desde luego que "la Iglesia" es Israel.

Wow! que interesante aporte estimado Rav Lifman, esto me aclara mucho más los conceptos en cuanto a la interpretación que le dan los católicos, al cambiar casa de oración por Iglesia...estoy 100% de acuerdo, es más, no solo son problemas escriturales sino de conceptos, por ejemplo, algunos piensan que la Iglesia es el templo o la institución y no es así, la Iglesia somos todos los creyentes, siendo este el verdadero concepto, y el templo "es casa de oración" y qué o quienes son el templo? pues nosotros, por eso Jesús dijo que levantaría el templo en 3 días refiriendose a su propio cuerpo.

por esta razón no asisto a ninguna religión, porque yo formo parte de la Iglesia Universal (no catolica) siendo mi cuerpo templo y morada del Espiritu Santo

slds y que Dios le siga bendiciendo
 
Re: Pedro es nombrado la piedra de la iglesia.

Re: Pedro es nombrado la piedra de la iglesia.

Wow! que interesante aporte estimado Rav Lifman, esto me aclara mucho más los conceptos en cuanto a la interpretación que le dan los católicos, al cambiar casa de oración por Iglesia...estoy 100% de acuerdo, es más, no solo son problemas escriturales sino de conceptos, por ejemplo, algunos piensan que la Iglesia es el templo o la institución y no es así, la Iglesia somos todos los creyentes, siendo este el verdadero concepto, y el templo "es casa de oración" y qué o quienes son el templo? pues nosotros, por eso Jesús dijo que levantaría el templo en 3 días refiriendose a su propio cuerpo.

por esta razón no asisto a ninguna religión, porque yo formo parte de la Iglesia Universal (no catolica) siendo mi cuerpo templo y morada del Espiritu Santo

slds y que Dios le siga bendiciendo

Es lo que he mencionado desde hace rato querido hermano Danny. La iglesia somos los hijos de Dios (en post anteriores está) el templo somos nosotros, al recibir el Espiritu Santo, mora en nosotros, por eso pasamos a ser Hijos, tenemos el distintivo dado por el Padre, que el Hijo anunció. Por eso cuidamos nuestro cuerpo, sin comer sangre de ahogado, ni cerdo, ni animales inmundos, ni tabaco, ni drogas, y entendemos que es bueno por nuestro bien y para recibir al Padre.
De todas formas estos elementos que nuestro Hermano Judio compartió con nosotros, tambien los encontramos en nuestras Biblias:

Iglesia:

1 Corintios 15:9 (Reina-Valera 1995)

9 Yo soy el más pequeño de los apóstoles, y no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

1 Corintios 11:18-21 (Reina-Valera 1995)

18 En primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones;[a] y en parte lo creo.

19 Es preciso que entre vosotros haya divisiones, para que se pongan de manifiesto entre vosotros los que son aprobados.

20 Cuando, pues, os reunís vosotros, eso no es comer la cena del Señor.[c]

Romanos 16:23 (Reina-Valera 1995)

23 Os saluda Gayo,[a] que me hospeda a mí y a toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.

hay mucho mas, pueden verlo en la Biblia, pero iglesia siempre es referido a un grupo de personas que buscan a Dios.

Templo:

1 Corintios 3:16
¿Acaso no sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios está en vosotros?
No es necesario colocar mas versiculos. pero de todas querido hermano, le invito a escudriñar las escrituras. las verdades Dios las revela a todos sin excepcion. Pida entendimiento con corazon sincero y Dios le mostrará sus maravillas.

Dios les acompañe.
 
Re: Pedro es nombrado la piedra de la iglesia.

Re: Pedro es nombrado la piedra de la iglesia.

Es lo que he mencionado desde hace rato querido hermano Danny. La iglesia somos los hijos de Dios (en post anteriores está) el templo somos nosotros, al recibir el Espiritu Santo, mora en nosotros, por eso pasamos a ser Hijos, tenemos el distintivo dado por el Padre, que el Hijo anunció. Por eso cuidamos nuestro cuerpo, sin comer sangre de ahogado, ni cerdo, ni animales inmundos, ni tabaco, ni drogas, y entendemos que es bueno por nuestro bien y para recibir al Padre.
De todas formas estos elementos que nuestro Hermano Judio compartió con nosotros, tambien los encontramos en nuestras Biblias:

Iglesia:

1 Corintios 15:9 (Reina-Valera 1995)

9 Yo soy el más pequeño de los apóstoles, y no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

1 Corintios 11:18-21 (Reina-Valera 1995)

18 En primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones;[a] y en parte lo creo.

19 Es preciso que entre vosotros haya divisiones, para que se pongan de manifiesto entre vosotros los que son aprobados.

20 Cuando, pues, os reunís vosotros, eso no es comer la cena del Señor.[c]

Romanos 16:23 (Reina-Valera 1995)

23 Os saluda Gayo,[a] que me hospeda a mí y a toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.

hay mucho mas, pueden verlo en la Biblia, pero iglesia siempre es referido a un grupo de personas que buscan a Dios.

Templo:

1 Corintios 3:16
¿Acaso no sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios está en vosotros?
No es necesario colocar mas versiculos. pero de todas querido hermano, le invito a escudriñar las escrituras. las verdades Dios las revela a todos sin excepcion. Pida entendimiento con corazon sincero y Dios le mostrará sus maravillas.

Dios les acompañe.
estoy de acuerdo con tu opinión sin embargo está fé de la Iglesia como personas ya la compartía desde hace años pero estos aportes confirman más la fé, pero noto que agregas un elemento que es muy discutido entre Cristianos y es sobre el cerdo, Dios me ha mostrado que no debo comerlo y así lo estoy cumpliendo, y no solo eso también "trato" de guardar el sabado, pero el punto tampoco sería buscar la religión que se parezca a esta fé...como los Adventistas..no soy Adventista sino que sigo la verdadera Iglesia en la cual Jesús es la piedra fundamental.
 
Re: Pedro es nombrado la piedra de la iglesia.

Re: Pedro es nombrado la piedra de la iglesia.

estoy de acuerdo con tu opinión sin embargo está fé de la Iglesia como personas ya la compartía desde hace años pero estos aportes confirman más la fé, pero noto que agregas un elemento que es muy discutido entre Cristianos y es sobre el cerdo, Dios me ha mostrado que no debo comerlo y así lo estoy cumpliendo, y no solo eso también "trato" de guardar el sabado, pero el punto tampoco sería buscar la religión que se parezca a esta fé...como los Adventistas..no soy Adventista sino que sigo la verdadera Iglesia en la cual Jesús es la piedra fundamental.

Querido DannyR,
muy bien lo que haces, pero es importante el congregarse, por que?
El pueblo de Dios debe estar reunido para pasar juntos las tribulaciones del fin, el anunciamientos de sucesos durante el tiempo del fin, para poder edificarnos mutuamente. Con esto no te presiono ni nada por el estilo, pero tiene gran importancia hacerlo:

Hebreos 10:23-25 (Reina-Valera 1995)

23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.

24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras,

25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día[a] se acerca.

Deuteronomio 4:10 (Reina-Valera 1995)

La experiencia de Israel en Horeb
10 »El día que estuviste delante de Jehová, tu Dios, en Horeb,[a] cuando Jehová me dijo: "Reúneme el pueblo, para que yo les haga oir mis palabras, las cuales aprenderán para temerme todos los días que vivan sobre la tierra, y las enseñarán a sus hijos",

Que Dios nos enseñe.
 
Re: Pedro es nombrado la piedra de la iglesia.

Re: Pedro es nombrado la piedra de la iglesia.

Querido DannyR,
muy bien lo que haces, pero es importante el congregarse, por que?
El pueblo de Dios debe estar reunido para pasar juntos las tribulaciones del fin, el anunciamientos de sucesos durante el tiempo del fin, para poder edificarnos mutuamente. Con esto no te presiono ni nada por el estilo, pero tiene gran importancia hacerlo:
25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día[a] se acerca.
es aqui estimado hermano que vienen los problemas de conceptos como bien tu lo has venido explicando sobre que es la Iglesia, ahora sucede lo mismo con la palabra congregación, mi flia va a una denominación evangelica y algunas veces me sacan este mismo versiculo que tu me dices sobre el congregarse, y te respondo como les digo a ellos:

que es para ti congregarse? es reunirse todos los miembros de una Religión en un templo ó es donde están 2 ó 3 hablando de Dios? yo me voy por lo que dice la palabra en Mateo 18:20: "Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos". entonces estoy a favor de las 2 cosas, cuando se reunen en sus templos y cuando 2 o 3 se reunen en el nombre de Jesús, este último es mi caso, yo no asisto a ninguna denominación pero si hablo con muchos Cristianos y me edifico igualmente, me comprendes estimado hermano

Que Dios nos enseñe.
Amén!!!!!
 
Re: Jesus ES la piedra de la iglesia, no Pedro.

Asi es querido Hermano Danny, pueden ser 2, pero lo importante es que se haga. Dios no dijo "la religion X" salva, sino dijo congregaos y punto. si tu quieres puedes hacerlo asi, si quieres puedes asisitir a la denominación que quieras. Eres libre de elegir.

Dios nos ilumine.
 
Re: Pedro es nombrado la piedra de la iglesia.

Re: Pedro es nombrado la piedra de la iglesia.

En torno a cada una de las personas mencionadas en los Escritos de los Primeros Discípulos se han esgrimido incontables tradiciones y se han elaborado vericuéticas interpretaciones al punto que hoy en el cristianismo Pedro, Juan, Jacobo, etc, ya no son personas sino "personajes", si lo mismo han hecho con Jesús.

Shimón Ben Iojanan, apodado Bar ioná, un Galileo nacido en Bet-Zeiada (Betsaida) aunque residió en Kefar Najum (Capernaúm) y posteriormente en Ierushalaim (Jerusalén), fue discípulo del sacerdote Iojanan ben Zejariá apodado el Inmersor. Al manifestarse Iejoshua ben Iosef de Natzrat, es enviado junto con su hermano a seguir las enseñanzas de este eminente rabino.

Este discípulo del Rabino de Natzrat (Jesús) fue nombrado líder y sobre el es que Iehoshua establece su Kahal.

Basado en el texto hebreo de "Mateo":

¿Qué dice la gente acerca de mí?, Shimón Kefa respondió: Tu eres el Mashíaj, el Rey de Israel elegido por el D'os viviente”, y Iehoshúa le dijo: Dichoso eres Shimón Bar ioná porque carne y sangre no te lo han revelado, sino el Padre que está en los cielos. Yo te digo que tú eres una piedra(אבן) y sobre ti yo edificaré(אבנה) mi Bet T'filá/Casa de Oración, y los portones del Guehinóm no podrán estar ante ti porque yo te daré las llaves del Reino de los Cielos y todo lo que atares en la tierra será atado en los Cielos; y así todo lo que permitas en la tierra será permitido en los Cielos.​

Aún Avraham fue llamado "piedra" :

Ieshaiá/Isaías 51:1 Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis al Eterno. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados. 2 Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué.​

Desde luego que "la Iglesia" es Israel.


¿Adonde me dejas al arameo?
 
Re: Jesus ES la piedra de la iglesia, no Pedro.

Originalmente enviado por Kal_El

Si bien todos somos Iglesia, solo Uno es Señor de la Iglesia, y la Verdad solo puede ser enseña por quienes Cristo designo como Apostoles,

Esto es incoherente..........si San Pedro fue el primer apostol, no solo el enseño al publico general, sino todos los que formaban parte de la iglesia podemos enseñar la verdad. El que enseña la santa palabra de Dios, enseña la verdad no importa si es apostol o laico.


uno como fiel tiene el deber de cuidar la Verdad y predicarla pero sin embargo, debemos sujetarnos a nuestros Pastores en un acto de obediencia a Cristo, pues estos son sucesores de los Apostoles, puestos para predicar la Sana Doctrina.

Volvemos al mismo tema......entonces por ende....nosotros todos, somos columna y valuarte de la verdad.
 
Re: Jesus ES la piedra de la iglesia, no Pedro.

Esto es incoherente..........si San Pedro fue el primer apostol, no solo el enseño al publico general, sino todos los que formaban parte de la iglesia podemos enseñar la verdad. El que enseña la santa palabra de Dios, enseña la verdad no importa si es apostol o laico.

Solo si estas Autoridado por tu superior. La Jerarquia que dio san Pablo existe para algo, y esta no es creerse iluminado o mas que el Apostol o el Sucesor de este. De ahi que san Pablo exhorte sujetarnos a nuestros Pastores en la Amor a la Verdad, si tu predicando el Evangelio sin querer predicas una doctrina errada, debes sujetarte a tu Pastor y aceptar que erraste, pero si te enterqueces de que tu estas bien y tu pastor mal, entonces te brincas las trancas y caes en cisma, separandote, de la Iglesia.

Volvemos al mismo tema......entonces por ende....nosotros todos, somos columna y valuarte de la verdad.

Depende, porque no todos soportan la Verdad, y no todos la comprenden, como aquellos que no creen en la Santisima Trinidad, podran ser cristianos por tener Fe en Cristo pero niegan el Dogma de la Trinidad al no entender y la tachan de error, ¿acaso ellos tambien son columna y baluarte de la Verdad?
 
Re: Jesus ES la piedra de la iglesia, no Pedro.

Solo si estas Autoridado por tu superior. La Jerarquia que dio san Pablo existe para algo, y esta no es creerse iluminado o mas que el Apostol o el Sucesor de este. De ahi que san Pablo exhorte sujetarnos a nuestros Pastores en la Amor a la Verdad, si tu predicando el Evangelio sin querer predicas una doctrina errada, debes sujetarte a tu Pastor y aceptar que erraste, pero si te enterqueces de que tu estas bien y tu pastor mal, entonces te brincas las trancas y caes en cisma, separandote, de la Iglesia.

Querido Hermano, erras grandemente al pensar ello. Dios nos manda a escudriñar las escrituras:

Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí;

En ningun momento dice que la iglesia debe estar sometida a alguien particular, que tambien puede errar. si tu crees ciegamente en un papa u obispo es tu decision, respetable pero tuya; pero Dios nos manda a cosas mayores. Dice en la biblia que nos dejemos ser pastoreados, pero por el hombre que realmente es de Dios no cualquiera que lo dice.
Para que y por que? Hay malos maestros que nos hacen propesar, enseñandonos cosas de hombre como mandamientos divinos:

Mateo 15:1-9
1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:

2 --¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos?, pues no se lavan las manos cuando comen pan.[a]

3 Respondiendo él, les dijo:

--¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

4 Dios mandó diciendo: "Honra a tu padre y a tu madre", y "El que maldiga al padre o a la madre, sea condenado a muerte",[c]

5 pero vosotros decís: "Cualquiera que diga a su padre o a su madre: «Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte»,

6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre". Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.[d]

7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:


8 »"Este pueblo de labios me honra,
mas su corazón está lejos de mí,


9 pues en vano me honran,
enseñando como doctrinasmandamientos de hombres".[e]
Depende, porque no todos soportan la Verdad, y no todos la comprenden, como aquellos que no creen en la Santisima Trinidad, podran ser cristianos por tener Fe en Cristo pero niegan el Dogma de la Trinidad al no entender y la tachan de error, ¿acaso ellos tambien son columna y baluarte de la Verdad?
Creo que todos los que estamos en esta discusión creemos que la Trinidad forma al Unico Dios Vivo, por el Padre el Hijo y el Espiritu Santo . Podrias ser claro y mencionar quien no lo cree.

Escudrilen hermanos escudriñen por que tenemos que creer a Dios no a los hombres. esto significa que hay hombres de Dios pero para saber quienes realmente son tenemos que conocer la verdad para que no nos engañen con doctrinas de demonios y de hombres; por otra parte, por que nosotros mismos no podriamos ser hombres de Dios? El tiene los propositos para los que entregamos la vida a Él, por ello que ningun hombre los detenga a buscar la verdad que es por amor al Padre que lo hacemos.

Bendiciones del cielo para todos.