Jesus ES la piedra de la iglesia, no Pedro.

Re: Jesus ES la piedra de la iglesia, no Pedro.

Por cierto, la Biblia menciona que quien tiene la Verdad es la Iglesia. Y nadie mas, ni tu, ni yo, solo la Iglesia.

y que acaso la iglesia no somos nosotros?.........

si vas al original griego........el significado de iglesia es asamblea o congregacion.........hablando de las personas que se congregan no te templos o instituciones en si.

en otras palabras si la iglesia tiene la verdad......entonces nosotros tenemos la verdad. Esto quiere decir; tu, el, y yo.
 
Re: Jesus ES la piedra de la iglesia, no Pedro.

estimados foristas,

mi inquietud es: es Jesús la piedra o Pedro?

San Jeronimo lo dice con claridad:
"Yo no sigo a nadie más que a Cristo como primera cabeza: luego estoy ligado por la comunión a Vuestra Beatitud, es decir a la Cátedra de Pedro, sabiendo que sobre esa piedra está edificada la Iglesia"

Cristo es la "piedra angular" sobre la cual se edificó la Iglesia; Pedro es piedra sólo "por participación". Simon escuchó que debía ser Pedro; sin embargo no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Pedro es firme por la virtud de Aquella. Eso significa que ambos estan Unidos de manera permanente, mientras que san Pedro es Piedra en el plano visible, en el orden jurisdiccional en la medida en que es asistido por Cristo, Piedra Firme de Verdad, para mantener el orden en la Iglesia del Señor.

Saludos.
 
Re: Jesus ES la piedra de la iglesia, no Pedro.

y que acaso la iglesia no somos nosotros?.........

si vas al original griego........el significado de iglesia es asamblea o congregacion.........hablando de las personas que se congregan no te templos o instituciones en si.

en otras palabras si la iglesia tiene la verdad......entonces nosotros tenemos la verdad. Esto quiere decir; tu, el, y yo.

No es asi, ya que la Iglesia como san Pablo expuso, tiene un orden establecido, cuya cabeza son los Apostoles y los Sucesores de estos, al final incluso se lee que estan los de los carismas de lenguas. San Pablo en virtud esclarece que si bien la Iglesia tiene la Verdad, quien tiene que darla a conocer es el Apostol, o el Sucesor de este que es el Obispo. Nadie salvo los que han sido probados estar en Sana Doctrina, pueden predicar sin antes bien, someterse a la Iglesia, en especial quienes son los Apostoles y los Sucesores de estos.

Saludos.
 
Re: Jesus ES la piedra de la iglesia, no Pedro.

San Jeronimo lo dice con claridad:
"Yo no sigo a nadie más que a Cristo como primera cabeza: luego estoy ligado por la comunión a Vuestra Beatitud, es decir a la Cátedra de Pedro, sabiendo que sobre esa piedra está edificada la Iglesia"

Creo que es de Agustín, pero da lo mismo. Lea bien, YO NO SIGO A NADIE MÁS QUE CRISTO MISMO COMO PRIMERA CABEZA. Lea bien, porque está siendo sabio para hablar, NO RECONOCE AL PAPA COMO SU CABEZA, porque está siendo muy claro: NO SIGO A NADIE, NADIE...

nadie.
(De nadi).
1. pron. indef. Ninguna persona
.

Exacto, NO SIGUE A NINGUNA PERSONA, Y EL PAPA ES UNA PERSONA. No trate de entender a los padres de la Iglesia desde su capacidad intelectual, ellos hablan a un nivel espiritual, y usted aun no llega a ser capaz de ello.

Que lo pase bien, pero como siempre, viene a negar a Cristo, y levantar a un hombre por sobre Cristo mismo, cuando quien está hablando ha sido muy claro: A NADIE, A PERSONA ALGUNA. Después, sabiamente ha hablado para con la autoridad, y como buen cristiano se ha sujetado a ella, pero siempre que esta NO SE LEVANTE POR SOBRE CRISTO, si lo hace, el autor de esta cita ha sido muy claro: Yo no sigo a nadie más que a Cristo como primera cabeza

Y nadie, es nadie.
 
Re: Jesus ES la piedra de la iglesia, no Pedro.

Creo que es de Agustín, pero da lo mismo. Lea bien, YO NO SIGO A NADIE MÁS QUE CRISTO MISMO COMO PRIMERA CABEZA.

Es san Jeronimo, en una carta dirigida a Su Santidad el Papa, Damaso I. Y dice con claridad:
luego estoy ligado por la comunión a Vuestra Beatitud, es decir a la Cátedra de Pedro, sabiendo que sobre esa piedra está edificada la Iglesia

Y eso significa que Cristo y su Vicario no son dos cabezas distintas sino una sola y única Cabeza.
 
Re: Jesus ES la piedra de la iglesia, no Pedro.

No es asi, ya que la Iglesia como san Pablo expuso, tiene un orden establecido, cuya cabeza son los Apostoles y los Sucesores de estos, al final incluso se lee que estan los de los carismas de lenguas. San Pablo en virtud esclarece que si bien la Iglesia tiene la Verdad, quien tiene que darla a conocer es el Apostol, o el Sucesor de este que es el Obispo. Nadie salvo los que han sido probados estar en Sana Doctrina, pueden predicar sin antes bien, someterse a la Iglesia, en especial quienes son los Apostoles y los Sucesores de estos.

Saludos.
Pablo habla del gobierno que existe en la iglesia, mas al momento de expresar que la iglesia es columna y valuarte de la verdad...........expresa que somos todos......los que conformamos la iglesia, alli no menciona al gobierno o iglesia como institucion......como lo hace en versiculos anteriores........No dudo que sea el apostol quien traiga interpretacion correcta a la escritura....mas yo solo corrijo la manera en que usastes el termino iglesia y verdad.......pues si el apostol interpreta bien la escritura y nosotros seguimos esa interpretacion...por ende........todos somos columna y valuarte de la verdad......espero ahora lo entiendas.
 
Re: Jesus ES la piedra de la iglesia, no Pedro.

Cuando lean a los padres de la Iglesia, han de ser sabios, y atender a lo que en verdad están diciendo. Este y en concreto vivió en una época donde el papa era dueño y señor de la vida de los hombres, y todo quien le contradecía solía terminar muerto, o con suerte, excomulgado, desechado y impedido para predicar el Evangelio.

Bien, los padres de la Iglesia, y con la sabiduría que viene de Dios, atendieron a Dios, y hablaron a tal cual Dios reclama. Y ello, porque se negaron así mismos, y por el evangelio, a quienes les hizo falta, se sujetaron a las autoridades.

Pero ello fue una estrategia para poder seguir predicando, enseñando, dando a conocer el Evangelio.

Cuando lean a los padres de la Iglesia, lean bien, porque no es lo que dicen, sino lo que dejan y claramente IMPLICITO. Hablan como nos habla la Escritura, ocultando al los que son del mundo, LAS VERDADES QUE DIOS Y POR MEDIO DE LA REVELACIÓN DA A CONOCER A SUS ESCOGIDOS.

Un saludo, y que Dios les bendiga.
 
Re: Jesus ES la piedra de la iglesia, no Pedro.

Es san Jeronimo, en una carta dirigida a Su Santidad el Papa, Damaso I. Y dice con claridad:
luego estoy ligado por la comunión a Vuestra Beatitud, es decir a la Cátedra de Pedro, sabiendo que sobre esa piedra está edificada la Iglesia

Y eso significa que Cristo y su Vicario no son dos cabezas distintas sino una sola y única Cabeza.

Estoy ligado, no es ni atado, ni sujetado, ni obligado, ni, porque usted no puede omitir lo que CLARAMENTE ha dicho antes: Yo no sigo a nadie más que a Cristo como primera cabeza

Y nadie, es nadie. De hecho, incluso la piedra que cita, lo es Cristo mismo, porque si estudiamos todos sus escritos LO VEREMOS EN CLARO.
 
Re: Jesus ES la piedra de la iglesia, no Pedro.

San Jeronimo lo dice con claridad:
"Yo no sigo a nadie más que a Cristo como primera cabeza: luego estoy ligado por la comunión a Vuestra Beatitud, es decir a la Cátedra de Pedro, sabiendo que sobre esa piedra está edificada la Iglesia"

Cristo es la "piedra angular" sobre la cual se edificó la Iglesia; Pedro es piedra sólo "por participación". Simon escuchó que debía ser Pedro; sin embargo no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Pedro es firme por la virtud de Aquella. Eso significa que ambos estan Unidos de manera permanente, mientras que san Pedro es Piedra en el plano visible, en el orden jurisdiccional en la medida en que es asistido por Cristo, Piedra Firme de Verdad, para mantener el orden en la Iglesia del Señor.

Saludos.
estimado Kal_El, espero no te ofendas pero me parece un total disparate lo que aportas, esto no tiene pie ni cabeza decir que Pedro es piedra (Jesucristo) visible, hermano si realmente amas a Dios sabras que esto no puede ser, y peor aún dices que Pedro es asistido por Jesús: de donde sacas esto?

con esto que explicas entiendo hoy dia cuando se dice del Papa que es Vicario de Cristo, porque significa "igual a Cristo" asumo que es por esto que la creencia de que Pedro fué el primer Papa se cumple en la personificación de los Papas sucesivos (supuestamente) también...vaya! que error

"el problema de las religiones es que cada quién cree que los escritos de sus supuestos santos son irrefutables y verdaderos y cada quién cree en ellos, por eso la biblia es como un filtro para beber de la verdadera agua de vida"

quisiera agregar que estoy de acuerdo con el aporte de "tras la verdad", Kal_EL..sabes que es la Iglesia? creo que piensas que es el templo y no es así, la Iglesia somos las personas que amamos a Dios y a su hijo Jesucristo

bueno hermano respeto tu creencia y espero que andemos por el buen camino sinceramente

slds
 
Re: Jesus ES la piedra de la iglesia, no Pedro.

Pablo habla del gobierno que existe en la iglesia, mas al momento de expresar que la iglesia es columna y valuarte de la verdad...........expresa que somos todos......los que conformamos la iglesia, alli no menciona al gobierno o iglesia como institucion......como lo hace en versiculos anteriores........No dudo que sea el apostol quien traiga interpretacion correcta a la escritura....mas yo solo corrijo la manera en que usastes el termino iglesia y verdad.......pues si el apostol interpreta bien la escritura y nosotros seguimos esa interpretacion...por ende........todos somos columna y valuarte de la verdad......espero ahora lo entiendas.

La Iglesia SOMOS TODOS; pero, somos una Iglesia en orden, no vivimos en el caos de todos Apostoles, no, seria como en tiempos del Sanedrin, donde todos se creian maestros y el Señor JesuCristo reprocho tal actitud anarquica.

San Pablo establece que la Iglesia esta formada como un cuerpo, a la Cabeza, esta Cristo, Señor de la Iglesia. Y luego, los Apostoles, estos, reciben de Cristo el encargo de Pastorear a la Iglesia, en especial el pescador Simon Bar Jonas, alias Pedro, quien recibe de manos del Señor:

a) Las llaves de la Iglesia.
b) Confirmar a sus Hermanos en la Fe Verdadera.
c) Pastorear las Ovejas del Señor JesuCristo, incluidos los otros Apostoles.

Si bien todos somos Iglesia, solo Uno es Señor de la Iglesia, y la Verdad solo puede ser enseña por quienes Cristo designo como Apostoles, uno como fiel tiene el deber de cuidar la Verdad y predicarla pero sin embargo, debemos sujetarnos a nuestros Pastores en un acto de obediencia a Cristo, pues estos son sucesores de los Apostoles, puestos para predicar la Sana Doctrina.
 
Re: Jesus ES la piedra de la iglesia, no Pedro.

A la vez, Kal, aun es más sabio, porque bien cita PRIMERA CABEZA. Y si hay una primera, el papa de turno estaba pretendiendo ser la segunda, sino la primera. Porque si hay una primera, y claramente nos dice que lo es y para él Cristo, porque NO SIGUE A NADIE MÁS QUE A CRISTO COMO PRIMERA CABEZA... no, no está considerando al papa una cabeza con Cristo, sino OTRA CABEZA, de ahí que bien indica que Cristo ES LA PRIMERA, y él NO SIGUE A NADIE MÁS QUE A CRISTO.

Y nadie, es nadie, y su primera cabeza LO ES CRISTO. Y como no sigue A NADIE MÁS. Pues nadie es nadie.

Esto es hablar con sabiduría, pero usted no llega.
 
Re: Jesus ES la piedra de la iglesia, no Pedro.

Estoy ligado, no es ni atado, ni sujetado, ni obligado, ni, porque usted no puede omitir lo que CLARAMENTE ha dicho antes: Yo no sigo a nadie más que a Cristo como primera cabeza

Y nadie, es nadie. De hecho, incluso la piedra que cita, lo es Cristo mismo, porque si estudiamos todos sus escritos LO VEREMOS EN CLARO.

¿Ahora resulta que tu sabes mas que san Jeronimo? San Jeronimo es claro, esta LIGADO (Ligar significa UNION, SUJECION) al Papado, pues ahi esta Edificada la Iglesia de Cristo.

Si tu no lo ves asi, es tu problema, no de san Jeronimo.
 
Re: Jesus ES la piedra de la iglesia, no Pedro.



bueno hermano respeto tu creencia y espero que andemos por el buen camino sinceramente

slds

Me quedo con este comentario tuyo, yo ya expuse la creencia cristiana de la Sujecion del Papado y su union con Cristo. Para un Cristiano como yo la comunión con el Papa es inseparable de la comunión con Cristo, la unidad de la Iglesia es la unidad con Cristo y su Vicario, jamás unidad con el Vicario fuera de Cristo o contra Cristo.

Gracias por respetar eso.
 
Re: Jesus ES la piedra de la iglesia, no Pedro.

¿Ahora resulta que tu sabes mas que san Jeronimo? San Jeronimo es claro, esta LIGADO (Ligar significa UNION, SUJECION) al Papado, pues ahi esta Edificada la Iglesia de Cristo.

Si tu no lo ves asi, es tu problema, no de san Jeronimo.

No, lo que pasa es que leo al autor con los ojos puestos en Cristo, porque siempre busco la gloria de Cristo en todas las cosas. No lo interpretó por libre a tal cual usted lo hace en pos de un hombre, porque el autor ES UN CREYENTE EN CRISTO, Y COMO TAL, NO DA GLORIA NI HONOR HOMBRE ALGUNO.

Usted, al igual que el papa de turno, se ha quedado complacido al ver como aparentemente le da la razón, pero un servidor que cree en Cristo, y en todo le da la preeminencia; ha visto en claro QUE EL AUTOR NO SIRVE NADIE MÁS QUE A CRISTO COMO PRIMERA CABEZA. Y nadie, es nadie, y autor ha sido muy claro NO SIRVO A NADIE MÁS, Y NADIE, ES NADIE, Y AÑADE UN MÁS.

Si estudia su obra completa verá como SIGUE A CRISTO, Y ÚNICAMENTE A CRISTO, QUE NO A HOMBRE ALGUNO.

Usted no lo puede ver, porque siempre acude a los escritos en pos de hombres, y nunca en pos de hallar a Cristo y su gloria. Su confianza, Kal, por todos es sabido que está depositada en los hombres, no en Cristo.
 
Re: Jesus ES la piedra de la iglesia, no Pedro.

No, lo que pasa es que leo al autor con los ojos puestos en Cristo, porque siempre busco la gloria de Cristo en todas las cosas. No lo interpretó por libre a tal cual usted lo hace en pos de un hombre, porque el autor ES UN CREYENTE EN CRISTO, Y COMO TAL, NO DA GLORIA NI HONOR HOMBRE ALGUNO.

Pues haces mal, porque el autor debe leerse como el autor quiso darse a entender, el problema es que tu como todos los protantes, tienden a protestantizar a los Padres de la Iglesia, y es porque ellos son taaaan catolicos, que no tienen mas opcion que hacer lo que tu haces, sacarles de contexto bajo pretexto de que lees al autor con los ojos puesto en Cristo.

Que conmovedoramente comico.
 
Re: Jesus ES la piedra de la iglesia, no Pedro.

Más bien, Kal, el autor utiliza la expresión ligar EN ESTE SENTIDO:

14. tr. ant. Usar algún maleficio contra alguien con el fin de hacerlo, según la creencia del vulgo, impotente para la generación.

Y es lo que ha logrado, de ahí que un servidor, hoy, pueda darse cuenta de que en verdad NO SIGUE A NADIE MÁS QUE A CRISTO, Y QUE DE ELLO LE ESTÁ HABLANDO.

Como le he dicho HA SIDO SABIO, ha sabido utilizar las palabras adecuadas PARA MANIFESTAR Y POR SIEMPRE A CRISTO Y SU GLORIA.

Parece que le da la razón, pero es muy claro NO SIGO A NADIE MÁS QUE A CRISTO, y nadie, Kal, ES PERSONA ALGUNA. Y el papa es una persona, un hombre, un...

Usted ello NO PUEDE VERLO, pero no por ello PUEDE NEGARLO.
 
Re: Jesus ES la piedra de la iglesia, no Pedro.

Pues haces mal, porque el autor debe leerse como el autor quiso darse a entender, el problema es que tu como todos los protantes, tienden a protestantizar a los Padres de la Iglesia, y es porque ellos son taaaan catolicos, que no tienen mas opcion que hacer lo que tu haces, sacarles de contexto bajo pretexto de que lees al autor con los ojos puesto en Cristo.

Que conmovedoramente comico.

Exacto, traiga el contexto, traiga su obra, y verá como le deja en claro que sigue a Cristo y no a hombre alguno. Son muy dados a sacar citas de contexto, pero en su contexto, en su obra, queda en claro QUE NO LE DA LA RAZÓN Y POR LUGAR ALGUNO. Nadie, Kal, es nadie.

Pero no se preocupe, usted no lo puede ver, porque usted no sigue a Cristo, sigue a los hombres, a la institución, a todo cuanto nomás procede del mundo. Todos sabemos que Cristo y en usted brilla por su ausencia. Pero tranquilo, es Dios quien ha de darle luz, y si Él así lo ha dispuesto, en su día la recibirá. Mientras tanto NO PODRÁ VER A CRISTO EN LOS ESCRITOS DE LOS PADRES DE LA IGLESIA, sino a hombres y demás...
 
Re: Jesus ES la piedra de la iglesia, no Pedro.

Exacto, traiga el contexto, traiga su obra, y verá como le deja en claro que sigue a Cristo y no a hombre alguno. Son muy dados a sacar citas de contexto, pero en su contexto, en su obra, queda en claro QUE NO LE DA LA RAZÓN Y POR LUGAR ALGUNO. Nadie, Kal, es nadie.

Yo no sigo a nadie más que a Cristo como primera cabeza: luego estoy ligado por la comunión a Vuestra Beatitud, es decir a la Cátedra de Pedro, sabiendo que sobre esa piedra está edificada la Iglesia.
San Jeronimo al Papa Damaso, Epistola XV, 2.
Citada tambien por el Papa Leon XIII en la encíclica Satis cognitum

Ahi le dejo las referencias, y haga su tarea.
 
Re: Jesus ES la piedra de la iglesia, no Pedro.

Yo no sigo a nadie más que a Cristo como primera cabeza: luego estoy ligado por la comunión a Vuestra Beatitud, es decir a la Cátedra de Pedro, sabiendo que sobre esa piedra está edificada la Iglesia.
San Jeronimo al Papa Damaso, Epistola XV, 2.
Citada tambien por el Papa Leon XIII en la encíclica Satis cognitum

Ahi le dejo las referencias, y haga su tarea.

Exacto. Pero no olvide de hacerla usted también, pero en esta ocasión, ponga los ojos en Cristo, se llevará grandes sorpresas.

Ala. Tema resuelto, que cada cual a tal cual sus ojos, vea.
 
Re: Jesus ES la piedra de la iglesia, no Pedro.

Exacto. Pero no olvide de hacerla usted también, pero en esta ocasión, ponga los ojos en Cristo, se llevará grandes sorpresas.

Ala. Tema resuelto, que cada cual a tal cual sus ojos, vea.

Para mi la comunión con el Papa es inseparable de la comunión con Cristo, la unidad de la Iglesia es la unidad con Cristo y su Vicario, jamás unidad con el Vicario fuera de Cristo o contra Cristo. Asi que leer a san Jeronimo es entender la sumicion al Papa y a Cristo como una Misma Cabeza de la Iglesia.