Re: JESÚS es JEHOVÁ
Oso, tienes que admitir que la idea de la trinidad (eso de tres en uno solo) es una idea elaborada; no se encuentra explícitamente en la biblia y es absolutamente fantasiosa. Se basa en argumentos muy débiles, como que si a las tres supuestas personas involucradas se les llama igual, que del Padre no pudo salir algo que no haya existido eternamente, que el Hijo tiene que ser Dios como el hijo de un humano es humano, etc. Son argumentos totalmente irracionales: ninguno tiene lógica, y perdona que sea tan franco.
La realidad es que varias personas se reunieron y no pudieron entender las Escrituras en cuanto a estos asuntos, se inventaron una idea que apareciera como misteriosa e inexplicable que a la vez les asegurara el control sobre su supuesto entendimiento, al tiempo que se contentaba a los paganos que creían en algo parecido a la trinidad, y así de paso se mataban varios pájaros de un solo tiro.
Un análisis, ni siquiera profundo, solamente superficial, de las mismísimas palabras de Jesús echan por tierra todo el gran invento. Las muestras están en todos los epígrafes que hablan del tema. La conclusión es que las personas creen en lo que quieran, y tratan de defender sus creencias aunque no sean las verdaderas.
Así las cosas... yo prefiero la verdad bíblica, aunque me cueste los ataques de los demás. No seré el primero...
Estimado Eli_yahu
Sé que no crees en la Trinidad ni la comprendes, y no te culpo, no es posible para ningún hombre el entenderlo, pero qué quieres soy solo un foquito de 1 wat, si me llegara de pronto toda la corriente del sol, me fundiría.
Tampoco entiendo cómo una vaca negra come pasto verde y da leche blanca, pero así es.
No entiendo como mi espíritu vuelve a Dios, mi alma me mueve y mi cuerpo fue tomado del barro, pero aquí estoy, mi triple composición: espíritu, alma y cuerpo aquí están y aunque parecen tan distintos son parte de una sola persona.
No entiendo cómo es posible que esté yo sentado en los lugares celestiales y al mismo tiempo crucificado juntamente con Cristo en la cruz del Calvario, pero así es.
No puedo entender como mil años son para Dios como un día, por ejemplo o como un ser humano se transforma de casi "ajolote con patas" en niño en solo 9 meses, pero así es.
No puedo entender como Dios se dijo así mismo "hagamos" al hombre a nuestra imagen y semejanza...¿pues con quien más hablaba Dios mismo? ó como Dios dijo "hágase la luz" y la luz es, o como de las tinieblas hizo la luz...¿tu lo comprendes realmente? o al menos podrías saber la constitución de la luz? No, verdad. Yo tampoco lo entiendo, nadie lo entiende, sin embargo Dios es Luz.
No entiendo cómo es que antes de la fundación del mundo ya éramos amados por Dios y cómo es que el Padre nos dio a Su Hijo (Jesús a nosotros y nosotros a Él le fuimos dado, sin perder a ninguno de nosotros), ni entiendo cómo es que nadie puede venir al Padre sino por el Hijo...
No, no te culpo. Y humildemente te diré que menos pretendo explicarte la vida o la Trinidad divina: Padre, Hijo y Espíritu Santo, así como no podría decirte pero sé que así es, que si no te bautizas en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo no tendrías parte ni suerte en la historia de redención ¿porqué en el Nombre los Tres? ¿Porqué no solo uno de ellos?.
Entiendo que son los mismos que halaban y estuvieron de acuerdo en hacer al hombre, entiendo que estuvieron presentes los Tres en el bautismo de Jesús y entiendo que un día volveremos a ser todos en UNO, pero aún falta mucho.
En suma aunque la Biblia da mucho para entender al menos algo de la Trinidad divina, más que una doctrina es un misterio y como tal, está reservado solo a Él.
Un saludo.