JESÚS es JEHOVÁ

Re: JESÚS es JEHOVÁ

Es interesante conocer lo que Ud piensa, y lo que piensan los demás con respecto a Dios y Su nombre. Jesús pensaba diferente a lo que dice Ud. Nunca deseó la adoración que pertenece a su Padre y siempre dirigió a sus discípulos hacia Él.

.

usted miente ,,,,

jesus dijo el que viene a mi ,,el que cree en mi ,,,,

el que me resibe ,,,,

el que pide ,,,yo lo hare,,,

os tomare a mi mis mo

porque me dises que quieres ver a Dios?????

tanto tiempo que estoy frente a ti y no me conoses????

el que tiene al hijo tiene la vida ,,,

yo soy el camino la verdad y la vida ,,,,

y sigue y sigue amigo ,,,

usted miente ,,,

usted miente ,,,,

jesus dijo el que viene a mi ,,el que cree en mi ,,,,

el que me resibe ,,,,

el que pide ,,,yo lo hare,,,

os tomare a mi mis mo

porque me dises que quieres ver a Dios?????

tanto tiempo que estoy frente a ti y no me conoses????

el que tiene al hijo tiene la vida ,,,

yo soy el camino la verdad y la vida ,,,,

y sigue y sigue amigo ,,,

usted miente ,,,

yo soy

antes que abraham fuese yo soy ,,,

yo soy el pan de vida ,,

venid a mi los rtrabajados y cargados que yo os hare descansar

yo soy la vid verdadera ,,,

yo soy el agua que sacia

yo soy la resureccion y la vida ,,,

el que cree en mi no morira jamas ,,,

y sigue y sigue ,,,

yo y el padre uno somos,

Jesucristo es Dios.

Juan

Capítulo 01

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Re: JESÚS NO es JEHOVÁ

Re: JESÚS NO es JEHOVÁ

saludos lifman
denos su opinion ,,,,
creen los judios que jehova es el nombre???
Te voy a pedir por el bien de mis cansados ojos, que cuando me escribas evites los inútiles dobles espacios y comas innecesarias, así como puntos suspensivos, es decir, que procures una redacción decente, por favor.

Al respecto de la pregunta, no es un tema en el que nuestra "creencia" tenga mayor relevancia, sencillamente sabemos que no es.

P.D.:
De hecho, la creencia no es relevante en el judaísmo.

Es interesante conocer lo que Ud piensa, y lo que piensan los demás con respecto a Dios y Su nombre. Jesús pensaba diferente a lo que dice Ud. Nunca deseó la adoración que pertenece a su Padre y siempre dirigió a sus discípulos hacia Él.

El énfasis que Jesús puso en ocasiones a su propia persona como Hijo de Dios (jamás igualándose a su Padre), se debió a que los judíos conocían sobre Jehová; tenían todos los escritos sagrados que hablaban de Dios, pero no concebían que pudiera venir del cielo un espíritu hecho hombre para hablar acerca del Padre; quizás esperaban que un hombre normal como cualquiera de ellos, ejerciera un liderazgo revolucionario, tal como estaban acostumbrados en la historia de Israel. El Mesías "esperado" no cuadraba con este que se predicaba como tal. Por tanto Jesús tenía todo el derecho de hacer valer su legitimidad como Mesías, el Cristo de Jehová.

Jesús nunca se predicó como Dios, ni sus apóstoles lo enseñaron como tal. Sus apóstoles lo predicaban como Hijo de Dios, el Cristo y Señor, mientras que hablaban del Padre como Dios.

Ud puede pensar lo que Ud quiera, pero la biblia es muy clara sobre la diferencia entre ambos.
Creo que usted debe analizar mejor algunos pasajes ´en los cuales Jesús deja ver su divinidad muy claramente:

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras." Jesús.

Jesús hace referencia a el mismo, viniendo no en su propia gloria, sino en la misma gloria de su Padre. ¿De que gloria cree usted que está hablando? Para mi es de esta gloria:

"Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, El es el Rey de la gloria." Salmos

Pero todavía queda más claro en estos otros pasajes:

"Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel" Jesús

"Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria."

"Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria" Jesús

¿Porqué en las nubes del cielo? por esto:

"No hay como el Dios de Jesurún, Quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda, Y sobre las nubes con su grandeza."

Pero todavía lo deja más claro aquí el mismo Jesús:

"La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno." Jesús.

Jesús y el Padre son uno, no dos ni tres, solamente uno!!!

Dios lo bendice!

Greivin.

Creo que usted debe analizar mejor algunos pasajes ´en los cuales Jesús deja ver su divinidad muy claramente:

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras." Jesús.

Jesús hace referencia a el mismo, viniendo no en su propia gloria, sino en la misma gloria de su Padre. ¿De que gloria cree usted que está hablando? Para mi es de esta gloria:

"Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, El es el Rey de la gloria." Salmos

Pero todavía queda más claro en estos otros pasajes:

"Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel" Jesús

"Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria."

"Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria" Jesús

¿Porqué en las nubes del cielo? por esto:

"No hay como el Dios de Jesurún, Quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda, Y sobre las nubes con su grandeza."

Pero todavía lo deja más claro aquí el mismo Jesús:

"La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno." Jesús.

Jesús y el Padre son uno, no dos ni tres, solamente uno!!!

Dios lo bendice!

Greivin.

Je je todo viene de su Padre y no de Jesús.

Si Jesús es Dios? ¿Porque no se ha sentado en su trono? ¿Esta esperando el mandato de su Padre para que pueda hacerlo?

Recuerde, creale a Jesús cuando dice;

Mat 23:39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

¿Le cree?

Je je todo viene de su Padre y no de Jesús.

Claro Espasmo, te explico con mucho gusto.

Un solo Dios verdadero en tres Personas distintas, El Padre (al que dices que conoces, pero no le conoces pues solo se conoce por el Hijo), el Hijo (al que no reconoces n entiendes que es en el padre) y el Espíritu Santo (a quien confundes con una fuerza impersonal). Asi de complejo y asi de cierto y aún más complejo y difícil para los "testigos" de Jehová.

Tu confusión me parece es por el orden en que se presentan estas Tres Personas en las escirturas.

Saludos.

Un solo Dios verdadero en tres Personas distintas, El Padre (al que dices que conoces, pero no le conoces pues solo se conoce por el Hijo), el Hijo (al que no reconoces n entiendes que es en el padre) y el Espíritu Santo (a quien confundes con una fuerza impersonal). Asi de complejo y asi de cierto y aún más complejo y difícil para los "testigos" de Jehová.

Tu confusión me parece es por el orden en que se presentan estas Tres Personas en las escirturas.

Saludos.
Aunque respeto tu manera de explicarlo y tu ecuanimidad al hacerlo...Yo se lo diré de otra forma:

Esparmo; Usted no puede entender la verdad, porque la verdad es explicada solo y únicamente por el Espíritu Santo de Dios. Para que esto suceda, debemos de haber aceptado y creido el sacrificio expiatorio de Cristo, una vez hecho esto, tenemos acceso al Padre por medio de la Gracia que nos es dada por Dios por medio de la fe que a su vez es un don de Dios. Una vez esto sucede, el Padre envía a su Santo Espíritu a morar en nosotros y este nos guía a esa verdad que ahora no logras comprender.

Dios te bendice!

Greivin.

Oso, tienes que admitir que la idea de la trinidad (eso de tres en uno solo) es una idea elaborada; no se encuentra explícitamente en la biblia y es absolutamente fantasiosa. Se basa en argumentos muy débiles, como que si a las tres supuestas personas involucradas se les llama igual, que del Padre no pudo salir algo que no haya existido eternamente, que el Hijo tiene que ser Dios como el hijo de un humano es humano, etc. Son argumentos totalmente irracionales: ninguno tiene lógica, y perdona que sea tan franco.

La realidad es que varias personas se reunieron y no pudieron entender las Escrituras en cuanto a estos asuntos, se inventaron una idea que apareciera como misteriosa e inexplicable que a la vez les asegurara el control sobre su supuesto entendimiento, al tiempo que se contentaba a los paganos que creían en algo parecido a la trinidad, y así de paso se mataban varios pájaros de un solo tiro.

Un análisis, ni siquiera profundo, solamente superficial, de las mismísimas palabras de Jesús echan por tierra todo el gran invento. Las muestras están en todos los epígrafes que hablan del tema. La conclusión es que las personas creen en lo que quieran, y tratan de defender sus creencias aunque no sean las verdaderas.

Así las cosas... yo prefiero la verdad bíblica, aunque me cueste los ataques de los demás. No seré el primero...

Aunque respeto tu manera de explicarlo y tu ecuanimidad al hacerlo...Yo se lo diré de otra forma:

Esparmo; Usted no puede entender la verdad, porque la verdad es explicada solo y únicamente por el Espíritu Santo de Dios. Para que esto suceda, debemos de haber aceptado y creido el sacrificio expiatorio de Cristo, una vez hecho esto, tenemos acceso al Padre por medio de la Gracia que nos es dada por Dios por medio de la fe que a su vez es un don de Dios. Una vez esto sucede, el Padre envía a su Santo Espíritu a morar en nosotros y este nos guía a esa verdad que ahora no logras comprender.

Dios te bendice!

Greivin.

Mucho mejor Greivin!

Gracias y saludos.

Hola como estan?
Greivin y osos , una saludo frateranl para los dos.
Ante todo me gustaria aclarar el tema de mi nick. Me puse este nick particularmente porque hace unos meses estaba en un post bastante controversial y me parecio bastante adecuado para el caso pero lo redacte mal, ya que yo no soy salvador de nadie, sino solo cristo. por eso ahora me arrepiento de este nick, deberia haberlo redactado de otra forma. En cualquier momento lo estoy cambiando.

En cuanto a este tema y todos los que participan los testigos d jehova, que sonpractiamente siempre los mismos debates.

El otro dia, pensando un pco, me vino a la mente todos estos debates con les testigos y el tema de si jesus es dios, el de las obras, el del infierno , etc. me di cuenta de algo tan sencillo, pero tan sencillo:

Le pregunto a un testigo de jehova y lo invito a la relfexion:

Cuando se nos dice:

" Todo aquel que confiese que jesus es el señor sera salvo ".

Jesus es el señor.

Cuando decimos : Jesus es el señor

Que estamos diciendo?

Acaso el señor no es el omnipotente y soberano Dios?

Cuando oras a Dios, acaso no le dices señor?

Entonces:

Decir que jesus es el señor , no es decir tambien que Jesus es dios?

Se entiende?

no es algo demsiado sencillo?

Te das cuenta testigo de jehova que cuando dices que Jesus es el señor estas diciendo que Jesus es Dios?

Espero se entienda esto que parece tan sencillo, cuando se lo toma como un niño...

Saludos

Oso, tienes que admitir que la idea de la trinidad (eso de tres en uno solo) es una idea elaborada; no se encuentra explícitamente en la biblia y es absolutamente fantasiosa. Se basa en argumentos muy débiles, como que si a las tres supuestas personas involucradas se les llama igual, que del Padre no pudo salir algo que no haya existido eternamente, que el Hijo tiene que ser Dios como el hijo de un humano es humano, etc. Son argumentos totalmente irracionales: ninguno tiene lógica, y perdona que sea tan franco.

La realidad es que varias personas se reunieron y no pudieron entender las Escrituras en cuanto a estos asuntos, se inventaron una idea que apareciera como misteriosa e inexplicable que a la vez les asegurara el control sobre su supuesto entendimiento, al tiempo que se contentaba a los paganos que creían en algo parecido a la trinidad, y así de paso se mataban varios pájaros de un solo tiro.

Un análisis, ni siquiera profundo, solamente superficial, de las mismísimas palabras de Jesús echan por tierra todo el gran invento. Las muestras están en todos los epígrafes que hablan del tema. La conclusión es que las personas creen en lo que quieran, y tratan de defender sus creencias aunque no sean las verdaderas.

Así las cosas... yo prefiero la verdad bíblica, aunque me cueste los ataques de los demás. No seré el primero...

Estimado Eli_yahu

Sé que no crees en la Trinidad ni la comprendes, y no te culpo, no es posible para ningún hombre el entenderlo, pero qué quieres soy solo un foquito de 1 wat, si me llegara de pronto toda la corriente del sol, me fundiría.

Tampoco entiendo cómo una vaca negra come pasto verde y da leche blanca, pero así es.

No entiendo como mi espíritu vuelve a Dios, mi alma me mueve y mi cuerpo fue tomado del barro, pero aquí estoy, mi triple composición: espíritu, alma y cuerpo aquí están y aunque parecen tan distintos son parte de una sola persona.

No entiendo cómo es posible que esté yo sentado en los lugares celestiales y al mismo tiempo crucificado juntamente con Cristo en la cruz del Calvario, pero así es.

No puedo entender como mil años son para Dios como un día, por ejemplo o como un ser humano se transforma de casi "ajolote con patas" en niño en solo 9 meses, pero así es.

No puedo entender como Dios se dijo así mismo "hagamos" al hombre a nuestra imagen y semejanza...¿pues con quien más hablaba Dios mismo? ó como Dios dijo "hágase la luz" y la luz es, o como de las tinieblas hizo la luz...¿tu lo comprendes realmente? o al menos podrías saber la constitución de la luz? No, verdad. Yo tampoco lo entiendo, nadie lo entiende, sin embargo Dios es Luz.

No entiendo cómo es que antes de la fundación del mundo ya éramos amados por Dios y cómo es que el Padre nos dio a Su Hijo (Jesús a nosotros y nosotros a Él le fuimos dado, sin perder a ninguno de nosotros), ni entiendo cómo es que nadie puede venir al Padre sino por el Hijo...

No, no te culpo. Y humildemente te diré que menos pretendo explicarte la vida o la Trinidad divina: Padre, Hijo y Espíritu Santo, así como no podría decirte pero sé que así es, que si no te bautizas en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo no tendrías parte ni suerte en la historia de redención ¿porqué en el Nombre los Tres? ¿Porqué no solo uno de ellos?.

Entiendo que son los mismos que halaban y estuvieron de acuerdo en hacer al hombre, entiendo que estuvieron presentes los Tres en el bautismo de Jesús y entiendo que un día volveremos a ser todos en UNO, pero aún falta mucho.

En suma aunque la Biblia da mucho para entender al menos algo de la Trinidad divina, más que una doctrina es un misterio y como tal, está reservado solo a Él.

Un saludo.

Saludos.

Para entenderte dime; "Mira es un ente de tres cabezas, piensan diferentes pero están unidos en un solo cuerpo, se mandan unos a otros y fingen morir, pues como sabes nunca mueren y llegan hacer como un ventrílocuo que se hablan uno al otro."

Eso es mas coherente y para que veas así sí te creo.

Dios te bendice!

Greivin.
Y dale con lo mismo, Sí al Padre es al que le deben dar gloria y todo el merito, es al que deben de adorar, pues es lo que enseño Jesús, pues es precisamente al Padre al que ignoran y lo minimizan con sus comentarios, a vaya ironía.

Te comprendo Oso. Yo me siento como tú; demuestra que somos humildes y reconocemos que nunca llegaremos al conocimiento que Dios tiene.

Sin embargo, la biblia nos revela muchas cosas explícitamente. Esas al menos deberíamos aceptarlas.

Es una gran bondad de parte de Dios habernos dado las Escrituras, y un cerebro para razonar, además de un espíritu honesto y humilde para aceptar errores y dejarnos enseñar por quienes entienden mejor;

...pero a su vez es un gran pecado de nuestra parte despreciar esas verdades explícitas, sustituyéndolas por pensamientos propios nuestros o ideas que alguien nos enseñó haciéndonos creer que tenía el espíritu de Dios. Y por encima tener la petulancia de decir que a nosotros se nos iluminó y los demás no.

Para entenderte dime; "Mira es un ente de tres cabezas, piensan diferentes pero están unidos en un solo cuerpo, se mandan unos a otros y fingen morir, pues como sabes nunca mueren y llegan hacer como un ventrílocuo que se hablan uno al otro."

Eso es mas coherente y para que veas así sí te creo.

Lo que dije lo he dicho y es claro que nada tiene que ver con lo que afrimas.

Lo que tu dices en cambio son blasfemias nacidas de una organización aliada del Anticristo pues, entre otras muchas herejías, niegan que el Señor Jesucristo haya venido en carne y sangre pues afirman que quien en realidad vino es un ser de naturalieza angelical y por tanto sin carne ni sangre ¿lo recuerdas?.

Un saludo.

Lo que dije lo he dicho y es claro que nada tiene que ver con lo que afrimas.

Lo que tu dices en cambio son blasfemias nacidas de una organización aliada del Anticristo pues, entre otras muchas herejías, niegan que el Señor Jesucristo haya venido en carne y sangre pues afirman que quien en realidad vino es un ser de naturalieza angelical y por tanto sin carne ni sangre ¿lo recuerdas?.

Un saludo.

Estas o te haces, ¿Quien dice que Jesús no fue hecho en carne y sangre?

Una cosas es decir que Jesús es un Ángel y otra cosa es que vino Dios, que es otra cosa.

Si vino Dios es que Adán estaba a la altura de Dios, pues tuvo que venir el personalmente, así para mí es una blasfemia y bien hecha, no cabe duda que satanás esta detrás de eso, pues siempre a desafiado, no a Jesús sino al Padre de Jesús;

Pro 27:11 Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio.