Jesús es Eterno ....?

Tuvo principio Jesús?

  • Jesús es creatura, por lo tanto tuvo principio, como Verbo y como hombre

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    12
Has votado por la opción "Jesús no tiene principio ni final"



Aquí dice que es principio y fin.

¿De qué es principio y fin, alguien que no tiene principio y fin?
Creo que es vàlida la pregunta
Tener principio y SER principio son dos cosas diferentes
 
Has votado por la opción "Jesús no tiene principio ni final"



Aquí dice que es principio y fin.

¿De qué es principio y fin, alguien que no tiene principio y fin?

Entiendo que eres asiduo lector de libros extra "bíblicos" por lo que no te debe ser extraño que a Jesús le llamen algunos de ellos 'el auto generado'. 'El fin' será el día del Juicio final, cuando Él así lo determine, este mundo no será más (2P. 3:7) Sus escogidos serán uno con Él, en otra dimensión, con un cuerpo a Su semejanza (la semejanza del 'segundo Adán') sin sol que alumbre porque Él será la Lumbrera. A eso se refiere el Texto cuando dice: 'yo soy el fin', el fin 'de este siglo' (1 Co. 2:6-9)
 
En efecto... JESUS NO TUVO PRINCIPIO ... PUNTO Y PELOTA

Cualquier otra AFIRMACION crea confusiòn
 
Entiendo que eres asiduo lector de libros extra "bíblicos" por lo que no te debe ser extraño que a Jesús le llamen algunos de ellos 'el auto generado'.

Estos son prejuicios innecesarios.

'El fin' será el día del Juicio final, cuando Él así lo determine, este mundo no será más (2P. 3:7) Sus escogidos serán uno con Él, en otra dimensión, con un cuerpo a Su semejanza (la semejanza del 'segundo Adán') sin sol que alumbre porque Él será la Lumbrera. A eso se refiere el Texto cuando dice: 'yo soy el fin', el fin 'de este siglo' (1 Co. 2:6-9)

Aquí tenemos la respuesta que explica según tu propio entendimiento el "fin".

Faltaría el "principio".

¿Será el comienzo de la creación?

¿Será el sistema que comenzó cuando Adán fue expulsado del paraíso?

Sea cual sea la respuesta, Apocalipsis 1:8 no tiene ninguna relación con un Jesús que no tiene principio ni final como ser.
 
Esto fue lo ùnico q te reclamè... ES LO ÙNICO Q TE HE VENIDO RECLAMANDO

Y es lo que no escogiste como opcion 2...
Se equivoca en su interpretación respecto a lo que yo pienso, creo y predico. Una cosa es hablar de su persona (la cual es Eterna) y otra cosa es hablar de la naturaleza que asumió (nuestra naturaleza, la humanidad) y que como enseña la biblia: eso fue lo que le hizo ser hombre.

Una persona, doble naturaleza. No voy a predicar "más personas" ni voy a negar que la humanidad la asumió para hacerse hombre.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Se equivoca en su interpretación respecto a lo que yo pienso, creo y predico. Una cosa es hablar de su persona (la cual es Eterna) y otra cosa es hablar de la naturaleza que asumió (nuestra naturaleza, la humanidad) y que como enseña la biblia: eso fue lo que le hizo ser hombre.

Una persona, doble naturaleza. No voy a predicar "más personas" ni voy a negar que la humanidad la asumió para hacerse hombre.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Heme aqui yonde idiota... explicandotelo una vez mas a pesar de que SE QUE NO ME VAS A ENTENDER

YO se que tu no quieres decir eso... pero por decirlo (que Jesus, como hombre , un principio) IMPLICA la referencia a dos personas!


Se que no has entendido... pero bueno, ya no eres tu el ùnico idiota... yo tambièn por volver a explicartelo a sabiendas que no lonentiendes
 
... YO se que tu no quieres decir eso... pero por decirlo (que Jesus, como hombre , un principio) IMPLICA la referencia a dos personas! ...
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Vaya... parece por lo que DICES y CONFIRMAS en lo que cito de tu aportación... que ENTIENDES que CADA NATURALEZA... IMPLICA una PERSONA DIFERENTE (aunque EN UNIDAD SEAN UNO)... y que por eso NO lo quieres RECONOCER porque esa SERÍA la PRUEBA que CONDENARÍA a la ICAR como CULPABLE de PREVARICAR contra Nestorio al CONDENARLO INJUSTAMENTE... además de DEMOSTRAR ante todos los que entiendan esto... QUIÉN ES y QUÉ HACE tu IDOLATRADA ICAR (Apocalipsis 17 y 18)!

¡Mal les va a ir a los idólatras y mentirosos (Apocalipsis 21:8; Isaías 1:28-31; Salmos 115:4-8)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
P0
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Vaya... parece por lo que DICES y CONFIRMAS en lo que cito de tu aportación... que ENTIENDES que CADA NATURALEZA... IMPLICA una PERSONA DIFERENTE (aunque EN UNIDAD SEAN UNO)... y que por eso NO lo quieres RECONOCER porque esa SERÍA la PRUEBA que CONDENARÍA a la ICAR como CULPABLE de PREVARICAR contra Nestorio al CONDENARLO INJUSTAMENTE... además de DEMOSTRAR ante todos los que entiendan esto... QUIÉN ES y QUÉ HACE tu IDOLATRADA ICAR (Apocalipsis 17 y 18)!

¡Mal les va a ir a los idólatras y mentirosos (Apocalipsis 21:8; Isaías 1:28-31; Salmos 115:4-8)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Lo que comprendo es que en efecto, como lo dices , el decir que "Jesus, como hombre, tuvo un principio" induce a confundir que hubo dos personas


Ya te las habìa dado, pero otra vez gracias por ilustrar claramente al.error que induce @Sebas S. AL DECIR " QUE JESUS COMO HOMBRE , TUVO UN PRINCIPIO"
 
Estos son prejuicios innecesarios.

Al contrario, sobre lo que crees 'prejuicios' presumí que debías entender lo de 'el auto generado', término en el que se describe a Dios (Jesús) en estos escritos 'apócrifos'. Te insertaré un extracto del Evangelio de Judas, donde se describe a Dios como 'el auto generado'. La frase misma asevera que no tuvo principio, que no fue creado ni engendrado ni empezó de ninguna cosa o materia sino que desde la eternidad siempre fue, siendo que Él no está, como nosotros, sometido a los tiempos, edades y siglos.

Ahora, dejando los escritos que la erudición ha dado por herejía, pongamos como mejor testigo a los escritos canónicos como soporte a tu aparente incongruencia sobre el Texto de Ap. 1:8:

Apocalipsis 1:8
[8]Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Esta afirmación que para ti aparenta contradictoria con la frase dicha de Él que 'ni tuvo principio ni tendrá fin', no lo es.

Comenzaré con este pasaje de la Escritura:

Hebreos 7:1-3
[1]Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, [2]a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; [3]sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante* al* Hijo* de* Dios*, permanece sacerdote para siempre.

Ahora compara esta Escritura con lo que dice Ap. 1:8 y considera si el Hijo de Dios, Jesús, el principio y el fin, el primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió y he aquí que vive por siempre y para siempre jamás no es el mismo de quien se habla en comparación con Melquisedec quien no tuvo principio de días ni fin de vida...
Creo que sólo es necesario hacer esta comparación para desistir de la idea de que una Escritura no sea compatible con la otra, que cuando dice 'yo soy el principio y el fin' no significa esto que lo sea genéricamente de Él en la eternidad (desde siempre y por siempre) sino de nuestros tiempos, a los cuáles Él (Su Ser) no está sujeto, aunque sí lo estuvo en la carne:


S.Juan 1:1-4
[1]En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. [2]Este era en el principio con Dios. [3]Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. [4]En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Jesús estuvo sujeto a los días, las horas lo calendarios y los tiempos; Jesucristo (Su Ser), al igual que Melquisedec no tuvo principio de días ni fin de vida.

Aquí tenemos la respuesta que explica según tu propio entendimiento el "fin".

Faltaría el "principio".

¿Será el comienzo de la creación?

¿Será el sistema que comenzó cuando Adán fue expulsado del paraíso?

Sea cual sea la respuesta, Apocalipsis 1:8 no tiene ninguna relación con un Jesús que no tiene principio ni final como ser.

No seré yo quien te convenza de lo contrario, si esa es tu interpretación estás en tu pleno derecho de sacar tus propias conclusiones, serán ellas la que te conduzcan al buen o el mal camino. Esto tengo yo mismo como premisa, seguir a mi espíritu y no depositar mi confianza en otro por algo que seré yo quien sufra las consecuencias al final.

Cordial saludo.
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20231107_201054_Samsung Notes.jpg
    SmartSelect_20231107_201054_Samsung Notes.jpg
    465,5 KB · Visitas: 3
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Al contrario, sobre lo que crees 'prejuicios' presumí que debías entender lo de 'el auto generado', término en el que se describe a Dios (Jesús) en estos escritos 'apócrifos'. Te insertaré un extracto del Evangelio de Judas, donde se describe a Dios como 'el auto generado'. La frase misma asevera que no tuvo principio, que no fue creado ni engendrado ni empezó de ninguna cosa o materia sino que desde la eternidad siempre fue, siendo que Él no está, como nosotros, sometido a los tiempos, edades y siglos.

Ahora, dejando los escritos que la erudición ha dado por herejía, pongamos como mejor testigo a los escritos canónicos como soporte a tu aparente incongruencia sobre el Texto de Ap. 1:8:

Apocalipsis 1:8
[8]Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Esta afirmación que para ti aparenta contradictoria con la frase dicha de Él que 'ni tuvo principio ni tendrá fin', no lo es.

Comenzaré con este pasaje de la Escritura:

Hebreos 7:1-3
[1]Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, [2]a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; [3]sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante* al* Hijo* de* Dios*, permanece sacerdote para siempre.

Ahora compara esta Escritura con lo que dice Ap. 1:8 y considera si el Hijo de Dios, Jesús, el principio y el fin, el primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió y he aquí que vive por siempre y para siempre jamás no es el mismo de quien se habla en comparación con Melquisedec quien no tuvo principio de días ni fin de vida...
Creo que sólo es necesario hacer esta comparación para desistir de la idea de que una Escritura no sea compatible con la otra, que cuando dice 'yo soy el principio y el fin' no significa esto que lo sea genéricamente de Él en la eternidad (desde siempre y por siempre) sino de nuestros tiempos, a los cuáles Él (Su Ser) no está sujeto, aunque sí lo estuvo en la carne:


S.Juan 1:1-4
[1]En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. [2]Este era en el principio con Dios. [3]Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. [4]En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Jesús estuvo sujeto a los días, las horas lo calendarios y los tiempos; Jesucristo (Su Ser), al igual que Melquisedec no tuvo principio de días ni fin de vida.



No seré yo quien te convenza de lo contrario, si esa es tu interpretación estás en tu pleno derecho de sacar tus propias conclusiones, serán ellas la que te conduzcan al buen o el mal camino. Esto tengo yo mismo como premisa, seguir a mi espíritu y no depositar mi confianza en otro por algo que seré yo quien sufra las consecuencias al final.

Cordial saludo.

No creo que un padre y un hijo sean una sola y misma entidad.

Tampoco creo que si lo fueran, Dios no lo dijera directamente, sin tantos rodeos.

Será que soy una persona de mente obtusa, que no puede ver más allá de lo que está delante de mis narices.
 
Última edición:
No creo que un padre y un hijo sean una sola y misma entidad.

Tampoco creo que si lo fueran, Dios no lo dijera directamente, sin tantos rodeos.

Será que soy una persona de mente obtusa, que no puede ver más allá de lo que está delante de mis narices.

Si Dios no nos abre el entendimiento (Lc. 24:15), ni como cuando con un machete abrimos un coco, esto puede ser posible...

Igual te dejo aquí un escrito (Libro de Adán, Primer Libro capítulo 14), donde dice explícitamente que Dios se convertiría en 'el Hijo':
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20231108_100849_Libro de Adn y Eva.jpg
    SmartSelect_20231108_100849_Libro de Adn y Eva.jpg
    673,1 KB · Visitas: 2
  • SmartSelect_20231108_100915_Libro de Adn y Eva.jpg
    SmartSelect_20231108_100915_Libro de Adn y Eva.jpg
    164,3 KB · Visitas: 2
Última edición:
Solo Dios es de quien proceden todas las cosas. Entre lo que procede de Dios está Jesús; por ende, tuvo un principio. Según la cosmovisión del Nuevo Testamento, específicamente en hebreos, se dice que desde que resucitó, es el mismo para siempre.
Así enseña el Querubín Protector de ahí el rechazo de su descendencia espiritual al ETERNO HIJO DE DIOS (Jn.8:44).
 
P0

Lo que comprendo es que en efecto, como lo dices , el decir que "Jesus, como hombre, tuvo un principio" induce a confundir que hubo dos personas


Ya te las habìa dado, pero otra vez gracias por ilustrar claramente al.error que induce @Sebas S. AL DECIR " QUE JESUS COMO HOMBRE , TUVO UN PRINCIPIO"
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No te vayas por las ramas... para desviar del quid de la cuestión que te planteo... ni tratar de atribuirme a mi cosas que yo no creo... como que el Hijo no es eterno y que no es inmutable... como Dios que es en unidad con el Padre y el Espíritu Santo.

Deberías ya aceptar la verdad (que por lo señalado anteriormente... se ve que entiendes, pero que no quieres aceptar, ni creer) de que tanto la naturaleza Divina... como la naturaleza humana... requieren de una personalidad propia (o persona) para manifestarse en su propia naturaleza y que esa personalidad que les hace personas... se diferencian entre sí (o ellas)... haciendo que en Cristo Jesús... al haber dos naturalezas diferentes... eso implique que en Jesucristo
QUE ES UNO... CONVIVAN y SEAN DOS PERSONAS las que SE DIFERENCIAN ENTRE ELLAS... LA DIVINA y LA HUMANA... aunque SE PUEDA DIFERENCIAR ENTRE la PERSONA DIVINA y la PERSONA HUMANA (Juan 14:10) y SEAN UNO (Juan 10:30).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Este espíritu inmundo quedó arruinado desde que se alzó contra el Eterno Hijo del Altísimo (Is.14:14)

Una de sus principales motivaciones, fue querer usurpar el lugar del Hijo de Dios.

1. Fue creado en perfección y hermosura
2. Sus vestiduras resplandecían mucho más que las de sus demás compañeros.
3. Hubo fiesta en el cielo el día de su creación.

Oyó el anunció de Dios sobre su Hijo, y pensó que se refería a él.

Cuán grande fue su decepción cuando entendió que el Hijo lo había creado a él, y se insubordinó.

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

Esta es la explicación del por qué aparece la Presentación del Eterno Hijo de Dios, que, hasta este momento, era desconocido para su propia creación, con la frase:

y otra vez:

Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo.

Luego de sofocada la rebelión del Querubín Protector, es expulsado del cielo con todos sus demonios.

Y cuando el Eterno Verbo de Dios, se hace carne, en Jesús, la adoración es incuestionable para evitar nuevos brotes de insubordinación angelical, leemos:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios

Forista Hamevit, dobla tus rodillas y adora a Dios.
Porque escrito está de Jesús:
Isa_45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.


Rom 14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

SEÑOR DE VIVOS Y DE MUERTOS
Rom 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.


Es a Cristo a quien aquí se le llama Señor y Dios; como es a él a quien vivimos y a quien morimos.

Toda lengua confesará a Dios, lo reconocerá como su legítimo Señor Y DOBLARÁ SUS RODILLAS ANTE JESÚS COMO EL SEÑOR TODOPODEROSO.
 
Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Este versículo hace pedazos la enseñanza falsa y perversa de un cristo criatura.

Si el Padre es Eterno, su Hijo también lo es, de lo contrario sería un hijo bastardo y no legítimo.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Este versículo hace pedazos la enseñanza falsa y perversa de un cristo criatura.

Si el Padre es Eterno, su Hijo también lo es, de lo contrario sería un hijo bastardo y no legítimo.
Esa le duele a Judíos ya TJs por igual
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No te vayas por las ramas... para desviar del quid de la cuestión que te planteo... ni tratar de atribuirme a mi cosas que yo no creo... como que el Hijo no es eterno y que no es inmutable... como Dios que es en unidad con el Padre y el Espíritu Santo.

Deberías ya aceptar la verdad (que por lo señalado anteriormente... se ve que entiendes, pero que no quieres aceptar, ni creer) de que tanto la naturaleza Divina... como la naturaleza humana... requieren de una personalidad propia (o persona) para manifestarse en su propia naturaleza y que esa personalidad que les hace personas... se diferencian entre sí (o ellas)... haciendo que en Cristo Jesús... al haber dos naturalezas diferentes... eso implique que en Jesucristo
QUE ES UNO... CONVIVAN y SEAN DOS PERSONAS las que SE DIFERENCIAN ENTRE ELLAS... LA DIVINA y LA HUMANA... aunque SE PUEDA DIFERENCIAR ENTRE la PERSONA DIVINA y la PERSONA HUMANA (Juan 14:10) y SEAN UNO (Juan 10:30).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Crees que hay DOS PERSONAS en Jesús... eso es anatema.

Es por ello que le das like a lo que dice @Sebas S. ... por que lo que dice en efecto induce a ese error.