Estos son prejuicios innecesarios.
Al contrario, sobre lo que crees 'prejuicios' presumí que debías entender lo de '
el auto generado', término en el que se describe a Dios (Jesús) en estos escritos 'apócrifos'. Te insertaré un extracto del Evangelio de Judas, donde se describe a Dios como 'el auto generado'. La frase misma asevera que no tuvo principio, que no fue creado ni engendrado ni empezó de ninguna cosa o materia sino que desde la eternidad siempre fue, siendo que Él no está, como nosotros, sometido a los tiempos, edades y siglos.
Ahora, dejando los escritos que la erudición ha dado por herejía, pongamos como mejor testigo a los escritos canónicos como soporte a tu aparente incongruencia sobre el Texto de Ap. 1:8:
Apocalipsis 1:8
[8]
Yo soy el Alfa y la Omega,
principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Esta afirmación que para ti aparenta contradictoria con la frase dicha de Él que '
ni tuvo principio ni tendrá fin', no lo es.
Comenzaré con este pasaje de la Escritura:
Hebreos 7:1-3
[1]Porque
este Melquisedec, rey de Salem,
sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, [2]a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo;
cuyo nombre significa primeramente
Rey de justicia,
y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; [3]
sin padre, sin madre, sin genealogía;
que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho
semejante* al* Hijo* de* Dios*,
permanece sacerdote
para siempre.
Ahora compara esta Escritura con lo que dice Ap. 1:8 y considera si el Hijo de Dios, Jesús, el principio y el fin, el primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió y he aquí que vive por siempre y para siempre jamás no es el mismo de quien se habla en comparación con Melquisedec quien no tuvo principio de días ni fin de vida...
Creo que sólo es necesario hacer esta comparación para desistir de la idea de que una Escritura no sea compatible con la otra, que cuando dice 'yo soy el principio y el fin' no significa esto que lo sea genéricamente de Él en la eternidad (desde siempre y por siempre) sino de nuestros tiempos, a los cuáles Él (Su Ser) no está sujeto, aunque sí lo estuvo en la carne:
S.Juan 1:1-4
[1]
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo
era Dios. [2]Este
era en el principio con Dios. [3]Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. [4]En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jesús estuvo sujeto a los días, las horas lo calendarios y los tiempos; Jesucristo (Su Ser), al igual que Melquisedec no tuvo principio de días ni fin de vida.
Aquí tenemos la respuesta que explica según tu propio entendimiento el "fin".
Faltaría el "principio".
¿Será el comienzo de la creación?
¿Será el sistema que comenzó cuando Adán fue expulsado del paraíso?
Sea cual sea la respuesta, Apocalipsis 1:8 no tiene ninguna relación con un Jesús que no tiene principio ni final como ser.
No seré yo quien te convenza de lo contrario, si esa es tu interpretación estás en tu pleno derecho de sacar tus propias conclusiones, serán ellas la que te conduzcan al buen o el mal camino. Esto tengo yo mismo como premisa, seguir a mi espíritu y no depositar mi confianza en otro por algo que seré yo quien sufra las consecuencias al final.
Cordial saludo.