Jesús es Eterno ....?

Tuvo principio Jesús?

  • Jesús es creatura, por lo tanto tuvo principio, como Verbo y como hombre

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    12
Jesús es el principio y el fin, él es el primero y el último. Alfa y la omega. Es el mismo ayer, hoy y siempre. Es el que es, El que era y el que ha de venir.

El es Eterno. Alto y sublime.

Juan 6

6:61 [...] ¿Esto os ofende?

6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir donde estaba primero?

El es el cordero que fue inmolado desde antes de la fundación del mundo.


Vota
 
‭Hebreos 7
[3] sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida...
 
Para y arrimando el bochín hay que ir considerando la diferencia que existe entre la VIDA y la FORMA.
Jesús y el Verbo refieren a la misma vida en diferentes formas.
El Verbo SIENDO en FORMA de Dios, se despojó de esa FORMA para tomar la nuestra, viniendo al mundo en FORMA de hombre o en FORMA humana.
Y estando en está FORMA o CONDICIÓN debió aprender la obediencia.
 
Ahora no se puede pensar en el cuerpo como en una persona pero tampoco se puede pensar en el alma como la persona con cuerpo espiritual.
Se piensa generalmente en que el hombre es un ente espiritual o espíritu habitando un cuerpo y entonces cuando el cuerpo muere, ese ente se separa y permanece sin cuerpo.
Así se piensa que Dios formó un cuerpo del polvo de la tierra y luego le puso un alma.
Y eso vendría a ser ENCARNACIÓN.
Un ente ESPÍRITU encarnando, o tomando carne, o vistiéndose de carne.
 
Para y arrimando el bochín hay que ir considerando la diferencia que existe entre la VIDA y la FORMA.
Jesús y el Verbo refieren a la misma vida en diferentes formas.
El Verbo SIENDO en FORMA de Dios, se despojó de esa FORMA para tomar la nuestra, viniendo al mundo en FORMA de hombre o en FORMA humana.
Y estando en está FORMA o CONDICIÓN debió aprender la obediencia.
a ver tontico.... si Jesús hubiese tomado "forma" de mujer en vez de hombre. ... crees que su comportamiento hubiera sido igual?
 
gracias a @Sterling y a @Pericles por votar. así sin miedo

aprende @salmo51 .... nunca había visto un burro cobarde.

De hecho quiero comprar un par de burros para la finca pues la sabiduría campesina de mis tierras dice que por su bravura son muy buenos para ahuyentar a los coyotes
 
‭Hebreos 7
[3] sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida...
El contexto de esos versos refieren a Melquisedec.
Y Es una comparación al sacerdocio de Cristo.
Sin padre o madre del linaje sacerdotal, sin principio de días, pues los levitas comenzaban a sus 30's y finalizarán a los 50 años. Melquisedec era sin principio y fin su sacerdocio y aparte era rey de Salem=Paz, una figura del Salvador nuestro rey de paz

De otro modo, si hablara de origen y edad, estaríamos pensando [y algunos especulan] que Melquisedec era Dios mismo, pero entonces la comparación no va por ahí. ¿Por qué?

El contexto es la formación sacerdotal, el cambio de sacerdocio y por tanto de ley, Heb 7: 12

El capítulo prosigue, en verso 6 dice que Melquisedec sin ser de los Levitas recibió diezmos.

Y Jesús siendo de la tribu de Judá, verso 14, se levanta como sacerdote, para siempre...según el orden de Melquisedec Heb 7:17

Jesús es un sumo sacerdote perfecto, nos salva nos perdona, entró por expiación a los cielos y su sacerdocio es inmutable.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
a ver tontico.... si Jesús hubiese tomado "forma" de mujer en vez de hombre. ... crees que su comportamiento hubiera sido igual?
El Verbo se hizo carne o sea humano.
No macho ni hembra y esto no en detrimento de que haya sido varón y no mujer.
Me parece que estás haciendo una diferencia machista o feminista de los sexos.
 
gracias a @Sterling y a @Pericles por votar. así sin miedo...
Que tendrá que ver el miedo con votar?
Y yo voté como ellos.
aprende @salmo51 .... nunca había visto un burro cobarde.
Me puse burro por ignorante pero no por cobarde.
Siempre dije lo que creí y no he sido para nada politicamente correcto.
Y por eso me han catalogado de hereje, testigo de jehová y lo que se te ocurra.
De hecho quiero comprar un par de burros para la finca pues la sabiduría campesina de mis tierras dice que por su bravura son muy buenos para ahuyentar a los coyotes
Los usan mucho en España.
 
El Verbo se hizo carne o sea humano.
No macho ni hembra y esto no en detrimento de que haya sido varón y no mujer.
Me parece que estás haciendo una diferencia machista o feminista de los sexos.
vaya... ahora Jesús no fue siquiera hombre/macho/varón/masculino.
 
Que tendrá que ver el miedo con votar?
Y yo voté como ellos.

Me puse burro por ignorante pero no por cobarde.
Siempre dije lo que creí y no he sido para nada politicamente correcto.
Y por eso me han catalogado de hereje, testigo de jehová y lo que se te ocurra.

Los usan mucho en España.
ciertamente habías votado.