Hola Antorm:
Como lo prometido es deuda, aquí expongo mi respuesta.
Es esa afirmación de que Jesús es Dios, lo que estamos debatiendo aquí, pues como resulta obvio, yo no estoy convencido ni mucho menos de ello, es más yo aseguro que con la Biblia en la mano, lo que resulta evidente es justo lo contrario, que Jesús
NO es Dios.
Tampoco quiero decir que no hayan motivos para creerlo, pero lo que también digo que los hay muchos más para no creerlo.
¿Que el Espíritu Santo es Dios? Me parece indiscutible, pero no es una persona distinta, sino el mismo Jehová, pues Dios es Espíritu y Dios es Santo, por eso el Espíritu Santo es Jehová, otro título como Dios Creador, o Dios Todopoderoso.
(Hechos 5:3)
Pero Pedro dijo: "Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo?
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
En los capítulos 41 al 54 de Isaías dice que Jehová es Dios, y El santo de Israel, el Rey de Israel, el único Redentor, el Yo Soy, y el primero y el último. Relación:
En Apocalipsis 2:17 y 18 dice :
"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18, y el que vivo, Y ESTUVE MUERTO, mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."
[/quote]
Perdona, pero este trozo, me he olvidado de contestarlo, me he dado cuenta cuando lo he pegado, y estaba repasandolo para enviarlo.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Tú citas:
Romanos 3:24, Colosenses 1:14
y Efesios 1:7 dice que en Jesús tenemos REDENCIÓN por su sangre.
[/quote]
Mira pues esta curiosidad, como por este foro hay que buscan diferencias entre la versión de los Testigos de Jehová, con otras Biblias, podrán añadir unas cuantas más a su colección.
(Romanos 3:24 Versión TJ)
y es como dádiva gratuita que por su bondad inmerecida se les está declarando justos mediante la liberación por el rescate [pagado] por Cristo Jesús.
(Romanos 3:24 Versión San Pablo)
ahora son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención de Cristo Jesús
(Colosenses 1:14 Versión TJ)
por medio de quien tenemos nuestra liberación por rescate, el perdón de nuestros pecados.
(Colosenses 1:14 Versión San Pablo)
en quien tenemos la liberación, y el perdón de los pecados.
(Efesios 1:7 Versión TJ)
Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.
(Efesios 1:7 Versión San Pablo)
El nos ha obtenido con su sangre la redención, el perdón de los pecados, según la riqueza de su gracia
Aparte de la curiosidad en la diferencias de la Biblia, no me habrás visto nunca negando que gracias al sacrificio de Jesús, obtenemos la redención de nuestros pecados,
al menos en el momento del bautismo, pero tampoco estoy de acuerdo con quien asegura que está redención, nos limpia de todos los pecados posteriores que hagamos, sean estos los que sean.
En Juan 18:6 dice: "Cuando les dijo: YO SOY, retrocedieron, y cayeron a tierra."
[/quote]
(Juan 18:6-9 Versión TJ)
Sin embargo, cuando él les dijo: "Soy yo", retrocedieron y cayeron en tierra. 7 Por eso les preguntó otra vez: "¿A quién buscan?". Dijeron: "A Jesús el Nazareno". 8 Jesús contestó: "Les dije que soy yo. Por lo tanto, si es a mí a quien buscan, dejen ir a estos"; 9 para que se cumpliera la palabra que él dijo: "De los que me has dado no he perdido ni uno solo".
(Juan 18:6-9 Versión San Pablo)
Así que les dijo "Yo soy", retrocedieron y cayeron en tierra. De nuevo les preguntó "¿A quién buscáis?" Ellos dijeron: "A Jesús Nazareno". Jesús respondió: "Os he dicho que yo soy. Si me buscáis a mí, dejad que éstos se vayan". Para que se cumpliera la palabra que había dicho: "No he perdido ninguno de los que me confiaste".
Sé lo que vosotros queréis decir con lo de "Yo soy", y por eso, no dudo que los TJ lo hayan cambiado a "Soy yo", pero en este versículo en concreto, estoy convencido de que el "Yo soy" no está queriendo decir nada más que lo que dice, que él, es Jesús el Nazareno, por el cual preguntaban, los recién llegados.
En Juan 8:24 Jesús dice: "Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis."
[/quote]
(Juan 8:24 Versión TJ)
Por eso les dije: Morirán en sus pecados. Porque si no creen que yo soy [ese], morirán en sus pecados".
(Juan 8:24 Versión San Pablo)
Os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creyereis que "yo soy el que soy" moriréis en vuestros pecados.
La versión San Pablo, no se le puede acusar de tener relación con los Testigos de Jehová, pues en su primera hoja dice:
Traducida de los textos originales en equipo bajo la dirección del Dr Evaristo Martín Nieto. Con aprobación de la Conferencia Episcopal Española (11 de febrero de 1988)
La opinión de los apóstoles sobre quien era él, también fue inquirida por Jesús.
(Mateo 16:15-17)
Él les dijo: "Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?". 16 En contestación, Simón Pedro dijo: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo". 17 En respuesta, Jesús le dijo: "Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos.
No incluyo la versión San Pablo por ser análoga a esta.
Como vemos, la opinión de los apóstoles, era que Él era el Mesías o Cristo y en absoluto que Él fuera Dios, sino el Hijo de Dios, y no debían de estar equivocados pues Jesús llama feliz a Pedro, pues dice que Jehová mismo es el que se lo ha revelado, y aquí cuando nombra al Padre, es evidente que no está hablando de si mismo.
En Isaías 42:5 dice: "Así dice Jehová Dios, CREADOR de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan"
Juan 1:1 al 3, y 14: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, Y
EL VERBO ERA DIOS. 2 Este era en el principio con Dios. 3 TODAS LAS COSAS POR ÉL FUERON HECHAS, Y SIN ÉL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO FUE HECHO." 14, Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros, (y vimos su gloria, gloria como del unigénito Hijo del Padre), lleno de gracia y de verdad."
En Isaías 43;3 y 11` dice: "Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, SOY TU SALVADOR"; 11: "Yo, yo Jehová, y FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE."
Mateo 1:21 y 23 : "Y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él SALVARÁ a su pueblo de sus pecados." 23: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: DIOS CON NOSOTROS."
[/quote]
"Con Juan hemos topado amigo Sancho" Aquí Juan llama Dios a Jesús, y es una exageración como también lo es cuando dice:
"Todas las cosas por él fueron hechas y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho"
(Proverbios 8:22-31)
"
Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto, 26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva. 27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, 28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, 31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.
Jesús, o el ser celestial que más tarde se llamó Jesús, fue creado por Dios, y a pesar de estar ayudando en la creación con Dios, no se puede decir que él lo hiciera todo, y eso nos lo vuelve a confirmar el propio Jesús.
(Juan 5:16-17)
17 Pero él les contestó: "Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando".
¡Vamos! Que Jehová ha hecho algo, o a quien yo llamo Jehová, que vosotros llamareis Dios Padre, y de quien no me extrañaría que un día nos diga Nautilius que es "Jesús el Padre".
Como vemos Jehová, si que ha hecho cosas, y entre otras al propio Jesús, y no es un simple florero como lo quieren ver algunos.
En Mateo 1:23, nos está citando una profecía de Isaías:
(Isaías 7:14)
Por lo tanto, Jehová mismo les dará una señal: ¡Miren! La doncella misma realmente quedará encinta, y va a dar a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel.
Y tenemos que recordar que las profecías están escritas con simbolismos, y que no se pueden interpretar al pie de la letra, por eso se llamó Jesús que significa
"Jehová Es Salvación" y no Emmanuel, ¿Que la profecía de Emmanuel se refería a Jesús? No cabe la menor duda, pero tampoco es una prueba de que Jesús sea Dios.
Es necesario tratar de entender y aceptar nuestros errores; no se trata de jugar al erudito, ni de que yo, mi grupo, mi equipo o mi partido sea el ganador. ¿No podremos pensar: Tendrán razón los que nos señalan nuestros errores? ¿No estaremos equivocados? ¡Está de por medio la salvación del alma, DE MÍ ALMA! ¿No podremos decir a Dios en lo privado de nuestra recámara y en lo privado de nuestro corazón: ¿Señor, estoy equivocado? ¡Si lo estoy, ayúdame!
[/quote]
Estoy totalmente de acuerdo con eso, todos debemos hacernos estas reflexiones y a ser posible todos los días.
¿Erudito? Gracias, pero no seré yo quien sea erudito, pues no hace ni dos años que me cayó por primera vez en mis manos una Biblia, siendo todavía ateo, pero si algo es claro en la Biblia, es que Dios es uno solo, y que Jesús es su hijo pero no Dios mismo, y esa idea que yo estoy totalmente convencido de que es la verdad, es lo que yo reparto, para el bien de todos, y lo creo con todo el corazón y con toda el alma.
Entre otras cosas, yo no me meteré en discusiones sobre si habrá o no habrá un arrebatamiento de la iglesia, y si esta será o no será, anterior o posterior a la tribulación, de eso no se nada, y salvo por la curiosidad de saber la verdad, te diría que ni tan siquiera me interesa, pues nosotros no podremos cambiar nada de lo que está prefijado, así que lo que tenga que ser... será.
¿Puedo estar equivocado? Por supuesto que podría estar equivocado, solo Dios tiene la verdad absoluta, pero hasta el momento nadie me ha demostrado, que estoy equivocado, en el tema que aquí estamos hablando, claro.
Podéis estar tranquilos, yo no pertenezco a ninguna iglesia ni secta, por lo cual no puedo hacer proselitismo de ningún tipo, por no ser, ni me gusta el futbol, así que tampoco soy seguidor de ningún equipo.
Los argumentos de los Testigos de Jehová de que Dios es uno, son precisamente los que deben tomar en cuenta. Jehová, Jesús, y el Espíritu Santo son uno. Y si Dios dice que él es uno, el único Dios, que a nadie dará su gloria, que no hay Dios fuera de él, que nadie salva fuera de él, que no hay más redentor ni salvador que él, y que él es La Roca, entonces, o eso es cierto, o Jesucristo, y sus Apóstoles, y el Nuevo Testamento, y Juan el Bautista, e Isaías que profetizó a Emanuel y que dijo que el niño que nacería sería llamado Dios Fuerte y Padre Eterno, y Job, que dijo: "Yo se que mi REDENTOR vive, Y al fin SE LEVANTARÁ SOBRE EL POLVO; y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro.", Entonces
todo eso y lo que dice en Corintios 10:4 acerca de la Roca, y todo lo que dice en Deuteronomio, y en Samuel y en los Salmos acerca de la Roca, se contradicen, entonces todo es falso, las Escrituran y los Evangelios son falsos, y no existe Dios ni Salvación alguna. ¿Arrojamos la Biblia al cesto de la basura?
[/quote]
Jehová y el Espíritu Santo y Dios Creador y Dios Todopoderoso son uno, pero Jesús es otro, y no es Dios.
(Juan 5:19)
Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: "Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera.
(Juan 4:34)
Jesús les dijo: "Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.
(Mateo 5:17-18)
"No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir; 18 porque en verdad les digo que antes pasarían el cielo y la tierra que pasar de modo alguno una letra diminuta o una pizca de una letra de la Ley sin que sucedan todas las cosas.
Si la "ley" (el AT) decía que Jehová es la roca ¿Quien tiene que ser la roca? Pues Jesús, si decía que Jehová es el Salvador, quien tiene que hacer de Salvador, pues Jesús, Cristo, Mesías, para eso se hizo humano y vino a la tierra, para cumplir la Ley, y terminar la obra de su Padre Jehová, el hizo de Dios en la Tierra, exactamente igual que si le hubieran llamado Emmanuel, pero solo "hizo" como años antes lo hiciera Moisés ante Faraón.
(Éxodo 7:1)
Por consiguiente, Jehová dijo a Moisés: "Mira, te he hecho Dios para Faraón, y Aarón tu propio hermano llegará a ser tu profeta.
Yo de tí, no tiraría la Biblia, pero si no se lee toda, no nos podrá aportar todo el conocimiento que nos hace falta.
No encuentro dificultad en entender que Dios es uno y tres a la vez. En el agua encontramos esa condición:: ¿Lagos nubes y hielo no son agua? El agua está en la tierra, las nubes en el aire, y el hielo en los Polos, y todos son agua.¿No dijo Jehová: HAGAMOS al hombre a NUESTRA IMAGEN, conforme a NUESTRA SEMEJANZA?
[/quote]
En matemáticas 1=3 es un error evidente, Dios no nos ha dejado en la Tierra ningún ejemplo donde tres seres formen uno solo, una partícula de agua, cuando está en estado gaseoso, no lo está en estado sólido, y cuando está en sólido no lo está en líquido, al igual que un niño, un adulto y un anciano son todos humanos, pero no son el mismo humano, así como el Espíritu, el agua y la sangre no son una única cosa, así como El Padre, Hijo, y Espíritu Santo tampoco son el mismo ser.
Debemos de recordar que Jehová, es un Dios celoso:
(Éxodo 34:14)
Pues no debes postrarte ante otro dios, porque Jehová, cuyo nombre es Celoso, él es un Dios celoso;
Siendo celoso como es, ¿Quieres decir que no nos hubiera dicho claramente que él estaba formado por tres seres, si eso fuera verdad? Sin embargo que nos dice la Biblia:
(Deuteronomio 6
"Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.
¿Que nos dice aquí? ¿Cuantos más ejemplos quieres? ¿Nos está tomando el pelo?
(Isaías 44:6)
"Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: 'Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.
¿Y aquí, es que el propio Jehová el que intenta confundirnos?
(Génesis 1:26) Hasta aquí hoy. Aparte, ¿se han acordado de orar y pedir que Dios ilumine a Staurus? Ahora pido por favor a los creyentes del Foro que oren por los Testigos de Jehová porque las tinieblas en que están son tan espesas que casi pueden cortarse con tijeras. Lo pido de manera formal y seria. Antorm
[/quote]
No se quien es Staurus, pero creo que era ateo, y yo por mi parte también encuentro a faltar a Fede y a Joaquín a pesar que en este foro tenia otro nick.
Los Testigos de Jehová, son una secta y actúan como una secta, y tienen un gran delito al haber manipulado la Biblia, pero no son ellos los más perdidos, ni los más cegados por las tinieblas.
Deberemos orar todos para que Dios nos de la iluminación necesaria.
(Revelación 22:18-19)
"Estoy dando testimonio a todo el que oye las palabras de la profecía de este rollo: Si alguien hace una añadidura a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo; 19 y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales se ha escrito en este rollo.
(Isaías 43:10-11)
"Ustedes son mis testigos - es la expresión de Jehová -, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador."
Hay quien al leer estas palabras de Jehová dice: ¡MENTIRA! Dios son tres
(Mateo 7:21)
"No todo el que me dice: 'Señor, Señor', entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Y cuando Jesús dice:
(Marcos 14:61-62)
Mas él se quedó callado y no respondió nada. De nuevo el sumo sacerdote se puso a interrogarle, y le dijo: "¿Eres tú el Cristo el Hijo del Bendito?". 62 Entonces Jesús dijo: "Lo soy; y ustedes verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo con las nubes del cielo".
Los hay que también dicen: ¡MENTIRA! Jesús es Dios, por hacer válidas las palabras de Juan, llaman mentirosos a Jehová y a Jesús, mira que dice Jesús de eso:
(Juan 5:36-38)
Pero yo tengo el testimonio mayor que el de Juan, porque las obras mismas que mi Padre me asignó realizar, las obras mismas que yo hago, dan testimonio acerca de mí, de que el Padre me despachó. 37 También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura; 38 y no tienen su palabra permaneciendo en ustedes, porque al mismísimo que él despachó no creen.
Me perdonareis este juego de palabras, pues no es el mismo Juan del que habla Jesús, pero el resto del mensaje es muy apropiado.
Dios es Admirable, y sabio; hace y dice las cosas de manera que tengamos que buscar y escudriñar para encontrar la verdad. No quiere para su reino robots ni soldados únicamente obedientes, quiere almas convencidas, persuadidas de la Verdad; que lo amen, que descubran su grandeza y su incomparable amor. Por esa forma en que Dios acomoda las cosas, muchos tienen o creen tener argumentos para defender sus posiciones. Dios lo hace así para que busquemos y llamemos y le
pidamos que nos ilumine, y nos haga entender las Escrituras. ¿No usó Satanás las Escrituras tratando de confundir a Jesús?.: Lucas 4
"Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; PORQUE ESCRITO ESTÁ: a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pié en piedra." "Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está, No tentarás al Señor tu Dios."
[/quote]
No te puedes imaginar lo que me ha costado "escudriñar" para completar esta respuesta, y la "mentira" de Satanás, no radicaba en las palabras de la Biblia sino en la intención de probar a Dios, ¿pues no dijo Jesús?:
(Mateo 11:15-19)
Pero algunos de ellos dijeron: "Expulsa los demonios por medio de Beelzebub el gobernante de los demonios". 16 Sin embargo, otros, para tentarlo, buscaban de él una señal procedente del cielo. 17 Conociendo sus pensamientos, les dijo: "Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación; y una casa [dividida] contra sí misma, cae. 18 Por eso, si Satanás también está dividido contra sí mismo, ¿cómo podrá estar en pie su reino? Porque ustedes dicen que por medio de Beelzebub yo expulso los demonios. 19 Si es por medio de Beelzebub como yo expulso los demonios, ¿por medio de quién los expulsan los hijos de ustedes? A causa de esto, ellos serán jueces de ustedes.
Pues la Biblia no se puede usar para ir contra la Biblia, así como la verdad no se puede usar para ir contra la verdad.
Sobre tu nuevo mensaje, por supuesto que te permito transcribir lo que desees, y entiendo el dicho de la mula, también reconozco que me ha pasado a mí más de una vez, pero nunca he defendido una idea que yo considerara como equivocada.
Me tendras que permitir que conteste otro día al resto del mensaje, pues me cuesta mucho tiempo el buscar los textos de las respuestas.
------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]