Jesus es Dios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por catala:

Hola Maripaz:

Los Testigos de Jehová, me proporcionaron su Biblia, y despues de leerla, me compre yo otra por mi cuenta, que es la de la editorial San Pablo, esta por contra, ha quitado el nombre de Dios de toda la Biblia, por lo cual el nombre "Jehová" no lo encontrarás en ella, no son solo son los TJ los que manipulan.
[/quote]

Bueno, como el nombre "Jehová" no es exactamente el nombre de Dios, no hay ninguna manipulación en que no aparezca, aunque es cierto que no solamente los TJ la manipulan.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Aparte, ¿se han acordado de orar y pedir que Dios ilumine a Staurus? Ahora pido por favor a los creyentes del Foro que oren por los Testigos de Jehová porque las tinieblas en que están son tan espesas que casi pueden cortarse con tijeras. Lo pido de manera formal y seria. Antorm[/quote]

Como parte de la Iglesia Organizada que son, yo diría que no tienen remedio.

La superficialidad es parte del lote.

Por cierto, nuestro estado es el de continua oración en el Espíritu Santo. Confundes oración con plegaria; confundes relación viviente con peticiones egoístas.

AP (Allá Películas)

Catala.

De que habla usted ?. Ya le demostre contundentemente de que Jesus es Dios.

Que puedo hacer, si su mente esta cerrada a las cosas de Dios ?.

Hasta ahora no puede demostrar este versiculo: YO Y EL PADRE UNO SOMOS, en donde esta la incongruencia ?, por que la biblia lo afirma ?, donde esta la incompatibilidad con los versos que usted arguementa ?, demuestremelo.

No repita improductivamente su anemico argumento, sin demostrar nada, usted no puede demostrar que la biblia diga que Jesus no es Dios, DONDE LO DICE ?, donde ?.

Digame tambien, como se salva usted ?, o no cree en la salvacion ?. Para que vino Jesus Dios al mundo ?. Demuestreme que la biblia no habla de la salvacion por Jesus.

Sabe usted que es delegacion divina de autoridad y poder divino ?. Todo poder me es dado, por que dijo eso Jesus ?.

CATALA: ¿Me permite transcribir el pasaje que se encuentra en Lucas 17 versículos 11 al 19, y el penúltimo versículo del capítulo 5 de la Primera Epístola del Apóstol Juan, señalando con mayúsculas lo que quiero enfatizar?
Lucas 17:11 al 19: "Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea, Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado. volvió, GLORIFICANDO A DIOS A GRAN VOZ, Y SE POSTRÓ EN TIERRA A SUS PIES, DÁNDOLE GRACIAS; y éste era samaritano. Respondiendo Jesús dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve,¿donde están? ¿No hubo quien VOLVIESE Y DIESE GLORIA A DIOS sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado."
En la 1ra. de Juan 5:20 dice: "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, Y NOS HA DADO ENTENDIMIENTO para conocer al que es verdadero, y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. ESTE ES EL VERDADERO DIOS, Y LA VIDA ETERNA."
CATALA: Hay un dicho mexicano que sirve para enfatizar la terquedad, dice: De que la mula 'dice' no paso, y la mujer me caso, la mula no pasa y la mujer se casa. Aunque parezca lo contrario no es para ofenderle, síno para hacerle ver que en ocasiones nos aferramos a una idea (yo lo he hecho) Y NO QUEREMOS soltarla. Quiera Dios abrir los ojos de su entendimiento. Sinceramente. Antorm.

Hola Antorm:

Como lo prometido es deuda, aquí expongo mi respuesta.

Es esa afirmación de que Jesús es Dios, lo que estamos debatiendo aquí, pues como resulta obvio, yo no estoy convencido ni mucho menos de ello, es más yo aseguro que con la Biblia en la mano, lo que resulta evidente es justo lo contrario, que Jesús NO es Dios.

Tampoco quiero decir que no hayan motivos para creerlo, pero lo que también digo que los hay muchos más para no creerlo.

¿Que el Espíritu Santo es Dios? Me parece indiscutible, pero no es una persona distinta, sino el mismo Jehová, pues Dios es Espíritu y Dios es Santo, por eso el Espíritu Santo es Jehová, otro título como Dios Creador, o Dios Todopoderoso.

(Hechos 5:3)
Pero Pedro dijo: "Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
En los capítulos 41 al 54 de Isaías dice que Jehová es Dios, y El santo de Israel, el Rey de Israel, el único Redentor, el Yo Soy, y el primero y el último. Relación:

En Apocalipsis 2:17 y 18 dice :
"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18, y el que vivo, Y ESTUVE MUERTO, mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."
[/quote]

Perdona, pero este trozo, me he olvidado de contestarlo, me he dado cuenta cuando lo he pegado, y estaba repasandolo para enviarlo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Tú citas:

Romanos 3:24, Colosenses 1:14
y Efesios 1:7 dice que en Jesús tenemos REDENCIÓN por su sangre.
[/quote]

Mira pues esta curiosidad, como por este foro hay que buscan diferencias entre la versión de los Testigos de Jehová, con otras Biblias, podrán añadir unas cuantas más a su colección.

(Romanos 3:24 Versión TJ)
y es como dádiva gratuita que por su bondad inmerecida se les está declarando justos mediante la liberación por el rescate [pagado] por Cristo Jesús.

(Romanos 3:24 Versión San Pablo)
ahora son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención de Cristo Jesús

(Colosenses 1:14 Versión TJ)
por medio de quien tenemos nuestra liberación por rescate, el perdón de nuestros pecados.

(Colosenses 1:14 Versión San Pablo)
en quien tenemos la liberación, y el perdón de los pecados.

(Efesios 1:7 Versión TJ)
Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.

(Efesios 1:7 Versión San Pablo)
El nos ha obtenido con su sangre la redención, el perdón de los pecados, según la riqueza de su gracia

Aparte de la curiosidad en la diferencias de la Biblia, no me habrás visto nunca negando que gracias al sacrificio de Jesús, obtenemos la redención de nuestros pecados, al menos en el momento del bautismo, pero tampoco estoy de acuerdo con quien asegura que está redención, nos limpia de todos los pecados posteriores que hagamos, sean estos los que sean.

En Juan 18:6 dice: "Cuando les dijo: YO SOY, retrocedieron, y cayeron a tierra."
[/quote]

(Juan 18:6-9 Versión TJ)
Sin embargo, cuando él les dijo: "Soy yo", retrocedieron y cayeron en tierra. 7 Por eso les preguntó otra vez: "¿A quién buscan?". Dijeron: "A Jesús el Nazareno". 8 Jesús contestó: "Les dije que soy yo. Por lo tanto, si es a mí a quien buscan, dejen ir a estos"; 9 para que se cumpliera la palabra que él dijo: "De los que me has dado no he perdido ni uno solo".

(Juan 18:6-9 Versión San Pablo)
Así que les dijo "Yo soy", retrocedieron y cayeron en tierra. De nuevo les preguntó "¿A quién buscáis?" Ellos dijeron: "A Jesús Nazareno". Jesús respondió: "Os he dicho que yo soy. Si me buscáis a mí, dejad que éstos se vayan". Para que se cumpliera la palabra que había dicho: "No he perdido ninguno de los que me confiaste".

Sé lo que vosotros queréis decir con lo de "Yo soy", y por eso, no dudo que los TJ lo hayan cambiado a "Soy yo", pero en este versículo en concreto, estoy convencido de que el "Yo soy" no está queriendo decir nada más que lo que dice, que él, es Jesús el Nazareno, por el cual preguntaban, los recién llegados.

En Juan 8:24 Jesús dice: "Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis."
[/quote]

(Juan 8:24 Versión TJ)
Por eso les dije: Morirán en sus pecados. Porque si no creen que yo soy [ese], morirán en sus pecados".

(Juan 8:24 Versión San Pablo)
Os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creyereis que "yo soy el que soy" moriréis en vuestros pecados.

La versión San Pablo, no se le puede acusar de tener relación con los Testigos de Jehová, pues en su primera hoja dice:

Traducida de los textos originales en equipo bajo la dirección del Dr Evaristo Martín Nieto. Con aprobación de la Conferencia Episcopal Española (11 de febrero de 1988)

La opinión de los apóstoles sobre quien era él, también fue inquirida por Jesús.

(Mateo 16:15-17)
Él les dijo: "Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?". 16 En contestación, Simón Pedro dijo: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo". 17 En respuesta, Jesús le dijo: "Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos.

No incluyo la versión San Pablo por ser análoga a esta.

Como vemos, la opinión de los apóstoles, era que Él era el Mesías o Cristo y en absoluto que Él fuera Dios, sino el Hijo de Dios, y no debían de estar equivocados pues Jesús llama feliz a Pedro, pues dice que Jehová mismo es el que se lo ha revelado, y aquí cuando nombra al Padre, es evidente que no está hablando de si mismo.

En Isaías 42:5 dice: "Así dice Jehová Dios, CREADOR de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan"

Juan 1:1 al 3, y 14: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, Y
EL VERBO ERA DIOS. 2 Este era en el principio con Dios. 3 TODAS LAS COSAS POR ÉL FUERON HECHAS, Y SIN ÉL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO FUE HECHO." 14, Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros, (y vimos su gloria, gloria como del unigénito Hijo del Padre), lleno de gracia y de verdad."

En Isaías 43;3 y 11` dice: "Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, SOY TU SALVADOR"; 11: "Yo, yo Jehová, y FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE."

Mateo 1:21 y 23 : "Y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él SALVARÁ a su pueblo de sus pecados." 23: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: DIOS CON NOSOTROS."
[/quote]

"Con Juan hemos topado amigo Sancho" Aquí Juan llama Dios a Jesús, y es una exageración como también lo es cuando dice: "Todas las cosas por él fueron hechas y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho"

(Proverbios 8:22-31)
"Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto, 26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva. 27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, 28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, 31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.

Jesús, o el ser celestial que más tarde se llamó Jesús, fue creado por Dios, y a pesar de estar ayudando en la creación con Dios, no se puede decir que él lo hiciera todo, y eso nos lo vuelve a confirmar el propio Jesús.

(Juan 5:16-17)
17 Pero él les contestó: "Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando".

¡Vamos! Que Jehová ha hecho algo, o a quien yo llamo Jehová, que vosotros llamareis Dios Padre, y de quien no me extrañaría que un día nos diga Nautilius que es "Jesús el Padre".

Como vemos Jehová, si que ha hecho cosas, y entre otras al propio Jesús, y no es un simple florero como lo quieren ver algunos.

En Mateo 1:23, nos está citando una profecía de Isaías:

(Isaías 7:14)
Por lo tanto, Jehová mismo les dará una señal: ¡Miren! La doncella misma realmente quedará encinta, y va a dar a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel.

Y tenemos que recordar que las profecías están escritas con simbolismos, y que no se pueden interpretar al pie de la letra, por eso se llamó Jesús que significa "Jehová Es Salvación" y no Emmanuel, ¿Que la profecía de Emmanuel se refería a Jesús? No cabe la menor duda, pero tampoco es una prueba de que Jesús sea Dios.

Es necesario tratar de entender y aceptar nuestros errores; no se trata de jugar al erudito, ni de que yo, mi grupo, mi equipo o mi partido sea el ganador. ¿No podremos pensar: Tendrán razón los que nos señalan nuestros errores? ¿No estaremos equivocados? ¡Está de por medio la salvación del alma, DE MÍ ALMA! ¿No podremos decir a Dios en lo privado de nuestra recámara y en lo privado de nuestro corazón: ¿Señor, estoy equivocado? ¡Si lo estoy, ayúdame!
[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo con eso, todos debemos hacernos estas reflexiones y a ser posible todos los días.

¿Erudito? Gracias, pero no seré yo quien sea erudito, pues no hace ni dos años que me cayó por primera vez en mis manos una Biblia, siendo todavía ateo, pero si algo es claro en la Biblia, es que Dios es uno solo, y que Jesús es su hijo pero no Dios mismo, y esa idea que yo estoy totalmente convencido de que es la verdad, es lo que yo reparto, para el bien de todos, y lo creo con todo el corazón y con toda el alma.

Entre otras cosas, yo no me meteré en discusiones sobre si habrá o no habrá un arrebatamiento de la iglesia, y si esta será o no será, anterior o posterior a la tribulación, de eso no se nada, y salvo por la curiosidad de saber la verdad, te diría que ni tan siquiera me interesa, pues nosotros no podremos cambiar nada de lo que está prefijado, así que lo que tenga que ser... será.

¿Puedo estar equivocado? Por supuesto que podría estar equivocado, solo Dios tiene la verdad absoluta, pero hasta el momento nadie me ha demostrado, que estoy equivocado, en el tema que aquí estamos hablando, claro.

Podéis estar tranquilos, yo no pertenezco a ninguna iglesia ni secta, por lo cual no puedo hacer proselitismo de ningún tipo, por no ser, ni me gusta el futbol, así que tampoco soy seguidor de ningún equipo.

Los argumentos de los Testigos de Jehová de que Dios es uno, son precisamente los que deben tomar en cuenta. Jehová, Jesús, y el Espíritu Santo son uno. Y si Dios dice que él es uno, el único Dios, que a nadie dará su gloria, que no hay Dios fuera de él, que nadie salva fuera de él, que no hay más redentor ni salvador que él, y que él es La Roca, entonces, o eso es cierto, o Jesucristo, y sus Apóstoles, y el Nuevo Testamento, y Juan el Bautista, e Isaías que profetizó a Emanuel y que dijo que el niño que nacería sería llamado Dios Fuerte y Padre Eterno, y Job, que dijo: "Yo se que mi REDENTOR vive, Y al fin SE LEVANTARÁ SOBRE EL POLVO; y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro.", Entonces
todo eso y lo que dice en Corintios 10:4 acerca de la Roca, y todo lo que dice en Deuteronomio, y en Samuel y en los Salmos acerca de la Roca, se contradicen, entonces todo es falso, las Escrituran y los Evangelios son falsos, y no existe Dios ni Salvación alguna. ¿Arrojamos la Biblia al cesto de la basura?
[/quote]

Jehová y el Espíritu Santo y Dios Creador y Dios Todopoderoso son uno, pero Jesús es otro, y no es Dios.

(Juan 5:19)
Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: "Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera.

(Juan 4:34)
Jesús les dijo: "Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.

(Mateo 5:17-18)
"No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir; 18 porque en verdad les digo que antes pasarían el cielo y la tierra que pasar de modo alguno una letra diminuta o una pizca de una letra de la Ley sin que sucedan todas las cosas.

Si la "ley" (el AT) decía que Jehová es la roca ¿Quien tiene que ser la roca? Pues Jesús, si decía que Jehová es el Salvador, quien tiene que hacer de Salvador, pues Jesús, Cristo, Mesías, para eso se hizo humano y vino a la tierra, para cumplir la Ley, y terminar la obra de su Padre Jehová, el hizo de Dios en la Tierra, exactamente igual que si le hubieran llamado Emmanuel, pero solo "hizo" como años antes lo hiciera Moisés ante Faraón.

(Éxodo 7:1)
Por consiguiente, Jehová dijo a Moisés: "Mira, te he hecho Dios para Faraón, y Aarón tu propio hermano llegará a ser tu profeta.

Yo de tí, no tiraría la Biblia, pero si no se lee toda, no nos podrá aportar todo el conocimiento que nos hace falta.

No encuentro dificultad en entender que Dios es uno y tres a la vez. En el agua encontramos esa condición:: ¿Lagos nubes y hielo no son agua? El agua está en la tierra, las nubes en el aire, y el hielo en los Polos, y todos son agua.¿No dijo Jehová: HAGAMOS al hombre a NUESTRA IMAGEN, conforme a NUESTRA SEMEJANZA?
[/quote]

En matemáticas 1=3 es un error evidente, Dios no nos ha dejado en la Tierra ningún ejemplo donde tres seres formen uno solo, una partícula de agua, cuando está en estado gaseoso, no lo está en estado sólido, y cuando está en sólido no lo está en líquido, al igual que un niño, un adulto y un anciano son todos humanos, pero no son el mismo humano, así como el Espíritu, el agua y la sangre no son una única cosa, así como El Padre, Hijo, y Espíritu Santo tampoco son el mismo ser.

Debemos de recordar que Jehová, es un Dios celoso:

(Éxodo 34:14)
Pues no debes postrarte ante otro dios, porque Jehová, cuyo nombre es Celoso, él es un Dios celoso;

Siendo celoso como es, ¿Quieres decir que no nos hubiera dicho claramente que él estaba formado por tres seres, si eso fuera verdad? Sin embargo que nos dice la Biblia:

(Deuteronomio 6:)
"Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.

¿Que nos dice aquí? ¿Cuantos más ejemplos quieres? ¿Nos está tomando el pelo?

(Isaías 44:6)
"Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: 'Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

¿Y aquí, es que el propio Jehová el que intenta confundirnos?

(Génesis 1:26) Hasta aquí hoy. Aparte, ¿se han acordado de orar y pedir que Dios ilumine a Staurus? Ahora pido por favor a los creyentes del Foro que oren por los Testigos de Jehová porque las tinieblas en que están son tan espesas que casi pueden cortarse con tijeras. Lo pido de manera formal y seria. Antorm
[/quote]

No se quien es Staurus, pero creo que era ateo, y yo por mi parte también encuentro a faltar a Fede y a Joaquín a pesar que en este foro tenia otro nick.

Los Testigos de Jehová, son una secta y actúan como una secta, y tienen un gran delito al haber manipulado la Biblia, pero no son ellos los más perdidos, ni los más cegados por las tinieblas.

Deberemos orar todos para que Dios nos de la iluminación necesaria.

(Revelación 22:18-19)
"Estoy dando testimonio a todo el que oye las palabras de la profecía de este rollo: Si alguien hace una añadidura a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo; 19 y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales se ha escrito en este rollo.

(Isaías 43:10-11)
"Ustedes son mis testigos - es la expresión de Jehová -, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador."

Hay quien al leer estas palabras de Jehová dice: ¡MENTIRA! Dios son tres

(Mateo 7:21)
"No todo el que me dice: 'Señor, Señor', entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Y cuando Jesús dice:

(Marcos 14:61-62)
Mas él se quedó callado y no respondió nada. De nuevo el sumo sacerdote se puso a interrogarle, y le dijo: "¿Eres tú el Cristo el Hijo del Bendito?". 62 Entonces Jesús dijo: "Lo soy; y ustedes verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo con las nubes del cielo".

Los hay que también dicen: ¡MENTIRA! Jesús es Dios, por hacer válidas las palabras de Juan, llaman mentirosos a Jehová y a Jesús, mira que dice Jesús de eso:

(Juan 5:36-38)
Pero yo tengo el testimonio mayor que el de Juan, porque las obras mismas que mi Padre me asignó realizar, las obras mismas que yo hago, dan testimonio acerca de mí, de que el Padre me despachó. 37 También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura; 38 y no tienen su palabra permaneciendo en ustedes, porque al mismísimo que él despachó no creen.

Me perdonareis este juego de palabras, pues no es el mismo Juan del que habla Jesús, pero el resto del mensaje es muy apropiado.

Dios es Admirable, y sabio; hace y dice las cosas de manera que tengamos que buscar y escudriñar para encontrar la verdad. No quiere para su reino robots ni soldados únicamente obedientes, quiere almas convencidas, persuadidas de la Verdad; que lo amen, que descubran su grandeza y su incomparable amor. Por esa forma en que Dios acomoda las cosas, muchos tienen o creen tener argumentos para defender sus posiciones. Dios lo hace así para que busquemos y llamemos y le
pidamos que nos ilumine, y nos haga entender las Escrituras. ¿No usó Satanás las Escrituras tratando de confundir a Jesús?.: Lucas 4:9: "Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; PORQUE ESCRITO ESTÁ: a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pié en piedra." "Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está, No tentarás al Señor tu Dios."
[/quote]

No te puedes imaginar lo que me ha costado "escudriñar" para completar esta respuesta, y la "mentira" de Satanás, no radicaba en las palabras de la Biblia sino en la intención de probar a Dios, ¿pues no dijo Jesús?:

(Mateo 11:15-19)
Pero algunos de ellos dijeron: "Expulsa los demonios por medio de Beelzebub el gobernante de los demonios". 16 Sin embargo, otros, para tentarlo, buscaban de él una señal procedente del cielo. 17 Conociendo sus pensamientos, les dijo: "Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación; y una casa [dividida] contra sí misma, cae. 18 Por eso, si Satanás también está dividido contra sí mismo, ¿cómo podrá estar en pie su reino? Porque ustedes dicen que por medio de Beelzebub yo expulso los demonios. 19 Si es por medio de Beelzebub como yo expulso los demonios, ¿por medio de quién los expulsan los hijos de ustedes? A causa de esto, ellos serán jueces de ustedes.

Pues la Biblia no se puede usar para ir contra la Biblia, así como la verdad no se puede usar para ir contra la verdad.

Sobre tu nuevo mensaje, por supuesto que te permito transcribir lo que desees, y entiendo el dicho de la mula, también reconozco que me ha pasado a mí más de una vez, pero nunca he defendido una idea que yo considerara como equivocada.

Me tendras que permitir que conteste otro día al resto del mensaje, pues me cuesta mucho tiempo el buscar los textos de las respuestas.

------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por nautilius:
Catala.

De que habla usted ?. Ya le demostre contundentemente de que Jesus es Dios.

Que puedo hacer, si su mente esta cerrada a las cosas de Dios ?.

Hasta ahora no puede demostrar este versiculo: YO Y EL PADRE UNO SOMOS, en donde esta la incongruencia ?, por que la biblia lo afirma ?, donde esta la incompatibilidad con los versos que usted arguementa ?, demuestremelo.

No repita improductivamente su anemico argumento, sin demostrar nada, usted no puede demostrar que la biblia diga que Jesus no es Dios, DONDE LO DICE ?, donde ?.

Digame tambien, como se salva usted ?, o no cree en la salvacion ?. Para que vino Jesus Dios al mundo ?. Demuestreme que la biblia no habla de la salvacion por Jesus.

Sabe usted que es delegacion divina de autoridad y poder divino ?. Todo poder me es dado, por que dijo eso Jesus ?.
[/quote]

¿¡!? Yo te puedo asegurar que no estoy hablando de budismo.

Juan 10:30-36) 30 El Padre y yo somos uno.
31 Una vez más los judíos tomaron piedras para arrojárselas, 32 pero Jesús les dijo: --Yo les he mostrado muchas obras irreprochables que proceden del Padre. ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?
33 --No te apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios. 34 --¿Y acaso --respondió Jesús-- no está escrito en su ley: 'Yo he dicho que ustedes son dioses'?* 35 Si Dios llamó 'dioses' a aquellos para quienes vino la palabra (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan sólo porque dijo: 'Yo soy el Hijo de Dios'?

¿No ves la incongruencia? Donde empieza diciendo "El Padre y yo somos uno", acaba diciendo "Yo soy Hijo de Dios", y todos sabemos que ser hijo de Antonio, no quiere decir que ese hijo sea el propio Antonio.

Dios y Jesús son uno, pues tienen el mismo amor, el mismo objetivo, la misma forma de actuar, pero no son la misma persona, ni son personas distintas que forman el mismo Dios, pues Dios solo hay uno y es el Padre.

Ya veo que tildas de "anémicos argumentos", las propias palabras de Jesús, y se que son inproductivas totalmente en tí, pero espero que de tanto repetirlas, un día te dignes a leerlas y aceptarlas como son PALABRAS DE JESÚS

(Juan 24:36) Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.

(Juan 4:34) Jesús les dijo: "Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.

(Juan 5:30) No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

(Juan 7:16-17) Jesús, a su vez, les contestó y dijo: "Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. 17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo.

Jesús no tiene todo el conocimiento, pues dice que el día y la hora nadie la sabe, salvo su Padre, o sea, ni el mismo sabe cuando sera el fin. Nos dice también que todo lo que hace, lo ha "aprendido" del Padre, Que no actua por voluntad propia, sino que lo hace por la voluntad del Padre, que su alimento es hacer esa voluntad y acabar la "obra del Padre", en otros versículos nos dice que el Padre es mayor que él, en otro, cuando los apostoles no pueden sacar a un demonio, va él a sacarlo, y cuando le preguntan por que no han podido ellos, les dice que que ese tipo de demonio solo sale con "oración" ¿Oración a quién? al Padre, cuando resucita a Lázaro, dice "Gracias Padre por que me has oido", ¿Quien lo ha resucitado Jesús, o a sido el Padre, por la oración de su Hijo? Cuando está esperando a los que lo han de matar, implora al Padre por ayuda, pero como Hijo obediente, acepta la voluntad de su Padre, y no su propio deseo, si en todos estos versículos nos dice bien claro que Jesús no es Dios ¿Porqué me preguntas DONDE LO DICE?

Pero todo eso, tú no lo quieres leer, y si lo lees, interpretas o quieres interpretar que Jesús es Dios, como he leido algo en otro foro tuyo titulado ¿Quien decis que soy? del cual me salí corriendo, para no perder la compostura.

¿Como se puede demostrar que la Biblia no habla de la salvación por Jesús? ¿¡Donde me has visto a mi negando tal cosa!? TODA LA BIBLIA DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FIN NOS HABLA DE LA SALVACIÓN POR JESUCRISTO ¿quien va a negarlo?

Sobre delegacion divina de autoridad y poder divino, tengo que decir que como me faltaba una póliza de 25 pts. no pude enviar la instancia, y por eso no la he recibido.
(es broma, por supuesto)

Jesús ha recibido mucho poder de Dios, él ha participado junto con Dios en la creación, y ha hecho milagros con su propio poder, (pero no todos) Es enormemente poderoso, en comparación a nosotros, simples humanos, pero a su vez, es solo un niño, comparado con Dios. (es una forma de hablar, pues no puedo saber a ciencia cierta, cual es el poder de cada cual)

------------------
[email protected]

¿¡!? Yo te puedo asegurar que no estoy hablando de budismo.

Juan 10:30-36) 30 El Padre y yo somos uno.
31 Una vez más los judíos tomaron piedras para arrojárselas, 32 pero Jesús les dijo: --Yo les he mostrado muchas obras irreprochables que proceden del Padre. ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?
-----------------------------------
Nautilius:
A que vienen estos pasajes amigo ?, donde esta el vinculo PROBATORIO, no dice nada, nada demuestra que Jesus no sea Dios. Jesus sigue siendo Dios.
------------------------------------

33 --No te apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios. 34 --¿Y acaso --respondió Jesús-- no está escrito en su ley: 'Yo he dicho que ustedes son dioses'?*
---------------------------------
nautilius:
Tampoco demuestra nada, no hay ligazon, los judios tenian una opinion EQUIVOCADA por su incredulidad y legalismo, y el tiempo ha demostrado ese ERROR
---------------------------------
35 Si Dios llamó 'dioses' a aquellos para quienes vino la palabra (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan sólo porque dijo: 'Yo soy el Hijo de Dios'?
nautilius:
Por qué omite el verso 38 ?, mencione que dice esto :”......para que conozcais y creais que EL PADRE ESTA EN MI, Y YO EN EL PADRE “.

Jesus es Dios, eso es lo que se entiende, o no ?. ESTA EN MI...., podria estar el Padre en alguien sin divinidad ?, manifestando sus atributos para que Salve y Resucite a la humanidad ?, y Jesus, sino fuera Dios, como podria estar EN EL PADRE ?.

Mencionar que Jesus es Hijo de Dios no demuestra que Jesus no sea Dios. Mas bien, trate de entender esto: Por qué dice: EL PADRE APARTO PARA SI Y ENVIO AL MUNDO.

Digame, el Padre podria elegirlo a usted ? para ese cometido ?, a quien tenia que APARTAR Y ENVIAR?. A alguien de Su nivel ?, de su atributo ?, alguien en quien Dios se encarnara ?. Claro verdad ? . Ese era Jesus Dios. Esto corrobora que Dios se ENCARNO, se HIZO HOMBRE.

Seguimos, luego dice: TAN SOLO PORQUE DIJO, o sea, TAN SOLO quiere decir aqui NO ES IMPORTANTE, y ello es indicativo, de que lo que dijo no contradecia a la declaracion de Jesus de ser Dios; mas claro para usted, la afirmacion de ser el Hijo de Dios, no contravenia, ni restaba atributo al reconocerse que Jesus es Dios. Ser y declarar en menor rango de trascendencia la frase Hijo de Dios, reafirma que Jesus es Dios efectivamente, y que sostenia reverencia y preeminencia a la posicion filial paternal del Padre, porque este estaba encarnado en EL..
Se lo he DEMOSTRADO CON SUS PROPIOS VERSICULOS ARGUMENTADOS FLACAMENTE por usted, que Jesus es efectivamente DIOS .
¿No ves la incongruencia? Donde empieza diciendo "El Padre y yo somos uno", acaba diciendo "Yo soy Hijo de Dios", y todos sabemos que ser hijo de Antonio, no quiere decir que ese hijo sea el propio Antonio.
--------------------------------
nautilius:
Que infantil es su argumento, usted o alguien humano de hueso y carnalidad, se va a comparar a Dios y sus misterios ?. DEMUESTREME EN DONDE DICE LA BIBLIA QUE JESUS NO ES DIOS ?. Eso estoy esperando.

Sin embargo le digo esto, que es necesario, que para afirmar Jesus, de su boca, que es Dios, deba afirmar tambien y primero, que es autentico y divino Hijo de Dios, sabe por que ?, facil:

Jesus es redentor, su condicion divina lo avala como expiador, y sujeto de la propiciacion, y artifice de la salvacion humana, la Biblia y el CRISTIANISMO quedarian cojos sin Jesus como Dios. De otro modo, el no hubiera sido el Salvador, ni Dios habria ENCARNADO, o haberse hecho HOMBRE en Cristo.

La figura paternalista la establece Dios, no Jesus; para obediencia, imagen, sumision, ejemplo, y dar basamento a la TRINIDAD. De manera, que, Jesus esta en la verdad, en la REVELACION, y en la logica al señalar una y mil veces que el es Hijo de Dios, o Jesus es un mentiroso ?..

Y Dios tiene la NECESIDAD de reafirmarlo, porque su voluntad esta revelada en ese hecho de la salvacion haciendose Dios hombre, en figura de HIJO, y bajo demostrados atributos DIVINOS.

Una vez mas, se lo he demostrado con los mismos pasajes que usted argumento debilmente. QUEDO DEMOSTRADO QUE JESUS ES DIOS.
-------------------------------------------

Dios y Jesús son uno, pues tienen el mismo amor, el mismo objetivo, la misma forma de actuar, pero no son la misma persona, ni son personas distintas que forman el mismo Dios, pues Dios solo hay uno y es el Padre.

Ya veo que tildas de "anémicos argumentos", las propias palabras de Jesús, y se que son inproductivas totalmente en tí, pero espero que de tanto repetirlas, un día te dignes a leerlas y aceptarlas como son PALABRAS DE JESÚS
nautilius:
Palabras de Jesus que usted tuerce en su interpretacion, dandole otro argumento, ni siquiera el suyo, sino el de su secta. Por consiguiente, lo que usted utiliza, no son palabras de Jesus, son comentarios suyos y viciados.

(Juan 24:36) Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.
-------------------------------------------
nautilius:
Que dice ?, nada, con referencia a que Jesus no sea Dios .
------------------------------------------

(Juan 4:34) Jesús les dijo: "Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.
-----------------------------------------
nautilius:
Tampoco demuestra nada, Jesus sigue siendo Dios.
----------------------------------------

(Juan 5:30) No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
--------------------------------------
nautilius:
Esto dice de la santidad y obediencia divina de Jesus, que usted deberia admirar de su Señor y Dios, Jesus.

(Juan 7:16-17) Jesús, a su vez, les contestó y dijo: "Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. 17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo.
-------------------------------------
nautilius:
A quien mas enseño y revelo Dios su voluntad ?, a quien mas autorizo a morir en la cruz por la humanidad ?, a cualquiera ?, Que significa y cuales son los requerimientos de la PROPICIACION, REDENCION, EXPIACION, Y SALVACION POR JESUCRISTO, RESPONDA !!!!!!!!!!

Jesús no tiene todo el conocimiento, pues dice que el día y la hora nadie la sabe, salvo su Padre, o sea, ni el mismo sabe cuando sera el fin.
nautilius:
Asi ? Digame, que quiere decir “MAS DEL HIJO DICE: TU TRONO OH DIOS, POR EL SIGLO DEL SIGLO;...........Y TU OH SENOR, EN EL PRINCIPIO FUNDASTE LA TIERRA. Y LOS CIELOS SON OBRAS DE TUS MANOS.

Como explica esa diferencia ?, la Biblia miente ?. No, por supuesto, porque JESUS ES DIOS. Una vez mas demostrado.
------------------------------------
Nos dice también que todo lo que hace, lo ha "aprendido" del Padre, Que no actua por voluntad propia, sino que lo hace por la voluntad del Padre, que su alimento es hacer esa voluntad y acabar la "obra del Padre",
----------------------------------
nautilius:
Por supuesto, esto demuestra tambien que Jesus es Dios. O cree usted, que Jesus debio decir YO NO APRENDI NADA DEL PADRE, EL PADRE NO ES EL PADRE MIO ?, EL PADRE ESTA EQUIVOCADO, YO NO SOY EL SALVADOR ?. Eso cree usted realmente ?.
en otros versículos nos dice que el Padre es mayor que él, en otro, cuando los apostoles no pueden sacar a un demonio, va él a sacarlo, y cuando le preguntan por que no han podido ellos, les dice que que ese tipo de demonio solo sale con "oración" ¿Oración a quién? al Padre, cuando resucita a Lázaro, dice "Gracias Padre por que me has oido", ¿Quien lo ha resucitado Jesús, o a sido el Padre, por la oración de su Hijo? Cuando está esperando a los que lo han de matar, implora al Padre por ayuda, pero como Hijo obediente, acepta la voluntad de su Padre, y no su propio deseo, si en todos estos versículos nos dice bien claro que Jesús no es Dios ¿Porqué me preguntas DONDE LO DICE?
nautilius:
Se lo pregunto, por qué eso NO DICE NI NIEGA LA DIVINIDAD DE JESUS ?, NO DiCE QUE JESUS NO ES DIOS, NO LO DICE !!!!. Es su mente, su interpretacion solamente que asi quiere explicarlo usted.

Estas palabras refuerzan mas aun la trinidad, de tres personas divinas con diferentes ROLES Y FUNCIONES, pero unidos los tres en una sola PERSONA a la vez, un solo DIOS, todas ellas con los mismos atributos divinos, pero cada uno cumpliendo disciplinadamente su trabajo.

Se imagina usted que seria de la teologia biblica si se negara al Padre ?, o se torciera el nombre de Jehova diciendo un jehova, como ustedes hacen con Juan capitulo 1 ?. O se negara al Espiritu Santo como ustedes lo presentan (espiritu) ????.

Quienes tuercen a sus conveniencias la Biblia entonces, para satisfacer una espurea y taimada secta ?. Porque usted solo repite lo que en su secta le adoctrinan y enturbian el cerebro y el alma contra Jesus y el Espiritu Santo.

Por qué ustedes no hablan por ejemplo de los dones del Espiritu ?, Digame cuál es la FUNCION del Espiritu para el periodo de la Gracia ?. Que es el Pacto de la Gracia y en quien se soporta su trascendencia ?. Por qué no refirman la Salvacion por Cristo Jesus ?. Que significa Cristo ?, Si Jesus no es Dios, como entonces murio y RESUCITO ?, Como es que VENDRA a llevar a su pueblo ?.

Su doctrina no tiene consistencia, y no sale de mencionar a Jehova y negar a Jesus.
-----------------------------------------

Pero todo eso, tú no lo quieres leer, y si lo lees, interpretas o quieres interpretar que Jesús es Dios, como he leido algo en otro foro tuyo titulado ¿Quien decis que soy? del cual me salí corriendo, para no perder la compostura.
nautilius:
Ya la perdio hace rato, y no la va a recuperar, ha perdido largamente su apologia nefasta de su secta. JESUS ES DIOS !!!!! Se lo he demostrado biblia en mano.

¿Como se puede demostrar que la Biblia no habla de la salvación por Jesús? ¿¡Donde me has visto a mi negando tal cosa!? TODA LA BIBLIA DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FIN NOS HABLA DE LA SALVACIÓN POR JESUCRISTO ¿quien va a negarlo?
nautilius:
Usted la evade subrepticiamente, porque si creyera que el Salvador es Jesus, creeria que Jesus es Dios, simplemente por analogia, y derivacion racional epistemologica de todo el texto biblico que tiene armonia y simetria teologal.

Jesús ha recibido mucho poder de Dios, él ha participado junto con Dios en la creación, y ha hecho milagros con su propio poder, (pero no todos) Es enormemente poderoso, en comparación a nosotros, simples humanos, pero a su vez, es solo un niño, comparado con Dios. (es una forma de hablar, pues no puedo saber a ciencia cierta, cual es el poder de cada cual)
nautilius:
Hagamos, dice Genesis para crear al hombre, podria hacerlo Jesus sino fuera Dios ?, usted lo acaba de afirmar con sus palabras. Que Jesus ha participado en la creacion, pero le falta confesarlo COMO, como Dios por supuesto.

Si somos simples humanos como dice usted señor, no trate de entender o descifrar los misterios de Dios en la trinidad, porque jamas los podra explicar.

El Señor nos bendiga a todos.

SON OF EPAFRODITE: Tienes mucha razón, los Testigos de Jehová no tienen lucha; es por demás, es pérdida de tiempo. ¿Porqué no los dejamos y nos ocupamos en tantas cosas bíblicas que nos conviene conocer?
Conozco a una "Testigo" que en una confrontación acerca de que Jesús es el salvador se rindió y aceptó, pero... siguió siendo Testigo de Jehová. Otro, después de mucho hablar hizo profesión de fe, pero nada más, en su corazón siguió como "Testigo". Parece que tenía un grado en la escala de valores de ese grupo, y que con motivo de una falta que cometió le aplicaron la "ley del hielo". Le dolió tanto que nunca se recuperó; hasta donde yo se, terminó casándose con una católica, en iglesia católica...
No se que les dan que (parece) les cierran el entendimiento, pero ellos entienden que su terquedad es firmeza y la tienen como ganancia. ¿Los dejamos?

No encuentro en el Pequeño Larousse ni en la Enciclopedia Encarta quien es Epafrodita. ¿Me puedes informar? Antorm.

Antorm pregunta:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>No encuentro en el Pequeño Larousse ni en la Enciclopedia Encarta quien es Epafrodita. ¿Me puedes informar? Antorm.[/quote]

Son, con tu permiso
wink.gif

Mas tuve por necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano y colaborador y compañero de milicia, vuestro mensajero, y ministrador de mis necesidades.(Filipenses 2:25)(ver también Fil. 4:18)

En Cristo

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, porque en tus juicios espero.Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente.(Salmo 119:43-44)

Hola Antorn:

Nos dices:

Lucas 17:11 al 19: "Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea, Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los
sacerdotes. Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado. volvió, GLORIFICANDO A DIOS A GRAN VOZ, Y SE POSTRÓ EN TIERRA A SUS PIES, DÁNDOLE GRACIAS; y éste era samaritano.

Respondiendo Jesús dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve,¿donde están? ¿No hubo quien VOLVIESE Y DIESE GLORIA A DIOS sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe
te ha salvado."
[/quote]

Te expongo un caso hipotético: Un Cristiano se enfrenta ante un gran mal, que requiere de una intervención quirúrgica, el medico lo opera, y él queda totalmente sanado.

¿A quien dará gracias este Cristiano? A Dios, por supuesto, pero al abandonar el sanatorio ¿A quien dará la mano y le dará las gracias? Al médico, pues también es "de buen nacido es el ser agradecido" ¿Y por darle las gracias al médico, quiere decir que este sea Dios? ¡NO, por supuesto!.

¿Quieres decir que cuando Jesús dice: "volviese y diese gloria a Dios" estaba hablando de si mismo? No parece ser la forma de actuar de Jesús como lo puedes observar en el siguiente versículo:

(Marcos 10:18)
Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.

Si los nueve restantes hubieran dado gracias a Dios, sin decirle nada a Jesús, estoy seguro que Jesús hubiera estado satisfecho igualmente.

Bueno, eso solo es mi opinión.

En la 1ra. de Juan 5:20 dice: "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, Y NOS HA DADO ENTENDIMIENTO para conocer al que es verdadero, y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.
ESTE ES EL VERDADERO DIOS, Y LA VIDA ETERNA."
[/quote]

Analicemos este versículo por favor, "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido", ¿Quien a venido? ¿A venido Dios, o el Hijo de Dios?. Sigamos "y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero" ¿Quien es el verdadero? ¿De quien habla Jesús continuamente? De Dios su Padre, ya se llame Jehová o Yahvé u otro nombre que nosotros no conocemos, Él es el verdadero al que hace referencia esta frase, sigamos "y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. (punto)" Extraña expresión, pues si hubiera querido decir que Jesús es el verdadero, lo hubiera escrito así: "y estamos en el verdadero, Jesucristo", pero sin embargo añade "en su Hijo" y si lo hubiera querido separar le hubiera añadido una "y", yo entiendo que ya se tiene el conocimiento de Dios, y el de su Hijo Jesucristo, pero como no se que pudo tener Juan en la mente mientras escribía esto, tampoco lo puedo asegurar, pero nos volvemos a encontrar con la palabra "Hijo" y siguiendo la lógica de estas frases ¿De quien es Hijo, Jesucristo? Del "verdadero" no hay duda en eso, la frase final "este es el verdadero Dios, y la vida eterna." Teniendo en cuenta todo lo dicho con anterioridad y que existe un punto entre "Jesucristo" y esta frase, señal de que la frase siguiente no se refiere a él, ¿A quien hará mención esta frase, a Jesús o al "verdadero"? Al "verdadero" por supuesto, a Jehová, Dios Padre, etc.

------------------
[email protected]

Preguntas a los incredulos de la negacion que Jesus es Dios.

1. Quien es Jesus, para que vino, por quien, y donde esta ?
2. Quien es el Hijo de Dios ?, de donde procede, a que vino, y donde esta ?
3. Quien es el Espiritu de Dios, el Espiritu Santo, el Espiritu de Jehova ?
4. Quien es el Padre ?
5. Quien es Dios ?
6. Quien es Jehova ?.

Por favor, biblia en mano, y sin torcer versiculos.

Gracias.

Analicemos a la luz de las mismas Escrituras, que por ellas mismas hablan y se dejan interpretar, cuando en la 1ra. de Juan 5 dice:

1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que contemplamos y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
2 la vida fue manifestada, y la hemos visto; y os testificamos y anunciamos la vida eterna que estaba con el Padre y nos fue manifestada
--------------------------
Comentario:
Que cosa era desde el principio ?, una persona divina ?, alguien que tiene eternidad ?, alquien que creo el principio ?.

Dice, era el Verbo de vida, o sea DIOS, el es el VERBO. El es la vida eterna, Jesus, quien dice que estaba ya con el Padre, y fue manifestado, dada a conocer su divinidad por el Padre. "En el principio era el VERBO, y el VERBO era con Dios, y el VERBO era DIOS ...En el ESTABA LA VIDA".
Jesus es Dios.
----------------------------------
LA BIBLIA DICE:
7 Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
10 Pero si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
---------------------------
Dice que Su sangre limpia, como limpia ?, fisicamente ?, o espiritualmente ?; por qué no lo limpio Jehová el pecado ?, por qué no Dios ?, por qué no el Padre ?.

Dice que si lo negamos, haciendolo mentiroso, SU PALABRA, no esta en nosotros. De que palabra habla la biblia ?, palabra de quien ?, de Dios ?, de Jehova ?, del Padre ?, de Dios ?.

Esta hablando de Jesus ciertamente, de la palabra de El, y la palabra es de Dios. Jesus es Dios
-----------------------
LA BIBLIA DICE:
2:2 El es la expiación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
2:14 Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio.
----------------------------
Quien podria tener PODER Y AUTORIDAD para EXPIAR los pecados del mundo ?. Alguien que haya sido desde el principio, que estuvo en la creacion, ese alguien sera sin DIVINIDAD ?.

Si Dios es UNO solo, entonces quien era ese alguien ? era otro dios ?, imposible, ese que ES, es Jesus, no hay otro.

En Hch 2:29 dice” Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginacion de hombres”
Jesus es Dios
-----------------------------
LA BIBLIA DICE:
2: 18 Hijitos, ya es la última hora; y como oísteis que el anticristo había de venir, así también ahora han surgido muchos anticristos.
22 ¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo: el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre.
3:10 En esto se revelan los hijos de Dios y los hijos del diablo: Todo aquel que no practica justicia no es de Dios, ni tampoco el que no ama a su hermano.
4: 2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne procede de Dios,
3 y todo espíritu que no confiesa a Jesús no procede de Dios. Este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que había de venir y que ahora ya está en el mundo.
Comentario:
Quien no cree, quien niega, quien contraviene, quien proselitiza, quien infunde, quien dice, que JESUS no es DIOS; ese, o esos, son anticristos,
son mentirosos.
LA BIBLIA DICE:
5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo es nacido de Dios, y todo aquel que ama al que engendró ama también al que es nacido de él.
5:10 El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
Comentario:
Creer en el Hijo de Dios, es creer que Jesus es Dios. Si usted tiene hijos, usted creera acaso que no son sus hijos humanos ?.

Ud. podria tener hijos mitad animales, mitad humanos ?, o hijos 100% animales, o 20% insectos, o plantas, o hijos inorganicos ?. Podrian dar los genes humanos otros genes no humanos ?.

Entonces, como Dios NO va a tener a su Hijo en la MISMA configuracion, atributo e imagen divina ?.

Dice (Is 40:18) “A que, pues, HAREIS SEMEJANTE A DIOS, o que imagen le compondreis ?”.

Si usted no cree que Jesus es Dios, usted no tiene la vida, no es salvo tampoco.

Hasta aqui, esta probado, que Jesus es Dios; veamos que dice el siguiente pasaje biblico que analizaremos.
LA BIBLIA DICE:
5:20 No obstante, sabemos que el Hijo de Dios está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.
21 Hijitos, guardaos de los ídolos.
Comentario:
Quien esta presente ?, Jesus esta presente, eso es diferente de decir “que ha venido”, el que esta presente, no necesariamente es porque “halla venido”, simplemente ya estuvo alli, habitaba ahi.

Quien da el entendimiento ?, Jesus lo da dice, para conocer al verdadero.
Y quien es el verdadero ?, es el Padre ?, es Jehova ?. el pasaje esta hablando TEXTUALMENTE del HIJO, no habla del Padre, ni da a entender al Padre siquiera.

Porque dice que ESTAMOS EN EL VERDADERO, o sea, en el que somos SALVOS, o sea en Jesucristo su HIJO, porque no somos salvos en el Padre.

Entonces, quien es el verdadero ?, dice este es el verdadero Dios y la vida eterna.

Y quien es la vida eterna ? La palabra dice: “Yo soy el camino, la verdad, y la vida”. “Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida esta en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”. ”En el estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”.

Quien es el verdadero ? Jesus es la vida eterna, y siendolo asi, entonces El es el VERDADERO DIOS, de El esta hablando el pasaje, no habla del Padre. Jesus es Dios

El Señor nos bendiga a todos.

Los incredulos son aquellos, que niegan la palabra de Jesús

------------------
[email protected]

En primer lugar me da un poco de risa todo lo que leí (como se atacaban unos a otros, hermanos esa no es la manera de hacerlo).
Yo puedo entender a todos los Testigos de Jehová y otros movimientos que no creen que Jesus es Dios,porque según ellos eso de la trinidad no es racional...
Pero es "racional"que:
-un paralítico camine...
-un ciego vea...
-pasemos de la muerte espiritual a la vida eterna...
-Es acaso eso "racional"??. Realmente todo esto no lo es?? y saben porqué, porque el Dios que lo hace no es Racional.
Catala entregó MATEO 3:16-17 como base de que jesus no es DIOS ya que hubo una voz...
CATALA aquí te va la explicación a eso y a muchos otros textos parecidos (que por cierto son los únicos que muestran):
-Dios no es una misma masa, o una misma persona, tampoco un horrible Dios de tres cabasas,noooooooooooooo. Primero debes saber lo que significa trinidad, ahí te va: TRINIDAD=QUE EN LA NATURALESA DE "UN SOLO DIOS" EXISTEN TRES PARSONAS DISTINTAS (PADRE=HIJO=ESPÍRITU SANTO).
-Para que puedas entender lo que significa trinidad, te lo mostraré como sigue:
DIOS=directiva. en una directiva hay tres parsonas un presidente, un tesorero y un secretario, los tres y solo los tres son directiva, si uno de ellos no exixte la directiva no funcionaría (no habría directiva), lo mismo con DIOS, los tres son uno, los tres son DIOS, y si uno de estos faltara, no existiría DIOS.
-Tambien debes tener muy en claro que cada una de estas personas (al ser "distintas") tienen diferentes funciones y estas se pueden resumir en:
Dios Padre: ordena...
Dios Hijo: lo realiza...
y Dios Esp. Santo: lo manifiesta a los hombres.
ejemplo:la redención del hombre.
clarito como el agua... ahora si no entiendes: " reprendo ese espíritu de incredulñidad en el nombre de JESUS"

Hola CRIVEN18:

Me alegra que te hayas divertido, con nuestra conversación, pero esa no era mi intención, pues yo me tomo el tema muy en serio.

Si la cosa fuera como tú lo cuentas, ¿Porqué solo tres? ¿Porqué no añadimos a Gabriel "el chico de los cafés", y a Satanás "el que se pasa el día criticando a los demás"? ¿No son acaso ellos también seres espirituales, como los son Jehová y Jesús?

¿Dice tú Biblia que Jehová o Jahvé, esté formado por más de una persona? ¡No por cierto! Sino que por el contrario dice que ni antes ni despues, ha existido otro Dios, y ese Dios se llama Jehová o Yahvé, pero no Jesús.

Jesús nos habla constantemente de sus carencias en comparación del Padre, ¿Tú que interpretas, que es un dios pequeñito? ¿Entonces estás de acuerdo con los TJ cuando en el primer versículo de Juan dicen: "era un dios"?

No CRIVEN Jesús no es Dios, ni pequeño ni grande, míralo en:

(Apocalipsis 22:8-13) Yo Juan soy el que ha oído y visto estas cosas. Y después que hube oído y visto, me postré para adorar delante de los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

9 Y él me dijo: Mira que no lo hagas: porque yo soy siervo contigo, y con tus hermanos los profetas, y con los que guardan las palabras de este libro. Adora á Dios.

10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro; porque el tiempo está cerca. 11 El que es injusto, sea injusto todavía: y el que es sucio, ensúciese todavía: y el que es justo, sea todavía justificado: y el santo sea santificado todavía.

12 Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar á cada uno según fuere su obra. 13 Yo soy Alpha y Omega, principio y fin, el primero y el postrero.

El mismo que le dice a Juan "Yo soy el Alpha y Omega" es el mismo que dice cuando Juan le quiere adorar "Mira que no lo hagas: porque yo soy siervo contigo, y con tus hermanos los profetas, y con los que guardan las palabras de este libro. Adora á Dios."

La única manera de creer que Dios está formado por tres personas, es dejando como mentiroso a Jehová y a Jesús.

Y por supuesto no pienso pasar por eso.

------------------
[email protected]

Repregunto una vez mas, a los anticristos, aquellos que niegan que Jesus es Dios.

Preguntas a los incredulos de la negacion que Jesus es Dios.

1. Quien es Jesus, para que vino, por quien, y donde esta ?
2. Quien es el Hijo de Dios ?, de donde procede, a que vino, tenía alma Jesus, era evieterna ?, y donde esta Jesus ?
3. Quien es el Espiritu de Dios, el Espiritu Santo, el Espiritu de Jehova ?
4. Quien es el Padre ?
5. Quien es Dios ?
6. Quien es Jehova ?.

Por favor, biblia en mano, y sin torcer versiculos. Sigo esperando me demuestren que el argumento de anticristo contra Jesus es valido.

Gracias.

CATALA: De veras que no tienes lucha. Si hubieras vivido en el tiempo de Jesús no solo discutirías con él,
!Probablemente también hubieras querido matarlo! Fíjate; hacerse igual a Dios. Lee en Juan 5:18.
Alguien aparte de Dios da vida? Juan 5:21.
¿Alguien aparte de Dios tiene vida EN SÍ MISMO?
En Juan 8:19 dice: "Respondió Jesús: NI a mí me conocéis, ni a mi Padre; SI A MÍ ME CONOCIESES, también a mi Padre conoceríais."
Si te damos mil ejemplos tu tienes otros mil para negarlos. ¿A qué seguir? Probablemente NO PUEDAS CREER con motivo de que te guste la gloria de los hombres, darte a conocer, que sear reconocido(a)como intelectual. En Juan 5:44 dice: ¿Cómo podeis vovotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscais la gloria que viene del Dios UNICO? Te sugiero un versículo para que sigas argumentando: El versículo anterior, el 43; para que digas: Ahí está, Jesús está diciendo que el ha venido en nombre de su Padre, por lo tanto Jesús no es Dios. ¿Pero que dice ese versículo en su parte final? : "...SI OTRO VINIERE EN SU PROPIO NOMBRE, A ESE RECIBIRÉIS." ¿Me permites decirte bya bya forever? No tienes lucha. Antorm

Si según el comité traductor de la Traducción del Nuevo Mundo (TNM desde ahora), la traducción es fiel a los originales, ¿por qué la TNM es la única en el mundo que posee variantes en aquellos versículos en los que se pretende apoyar determinadas doctrinas exclusivas del Testigos; ¡¡ porque mire que hay versiones en el mundo tanto protestantes como católicas y ortodoxas, sin embargo todas coinciden y no hay variaciones con respecto al significado de las palabras; un ejemplo claro es la palabra adoración, que en unos casos la TNM traduce correctamente y en aquellos pasajes en los que se refiere a Jesucristo la TNM traduce “dar homenaje”, cuando el original griego dice “proskuneo” que significa adorar arrodillándose,rogar. (Hay que dejar claro que “rendir o dar homenaje no es una de las traducciones para “proskuneo” según el Diccionario Griego-Español)
El único caso en el que la TNM no ha cambiado su sentido al verbo “proskuneo” ha sido en Hebreos 1:6 (pero solo en la traducción de 1967, en otra posterios ya lo han cambiado y dice “todos los ángeles rindan homenaje”; ¿por qué ¿ ¿se les pasó de largo len la traducción de 1967?, le ruego que consiga una traducción de 1967 y lo compruebe usted mismo, como allí tradujeron adorar..

Mateo 4:10 según la TNM dice “Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar” (el verbo aquí es “proskuneo”).
¿Por qué pues unas veces se traduce “adorar” y otras, para negar la deidad de Cristo, se dice “rendir homenaje”?.¿Por qué ha habido esa variación en Hebreos 1:6?. Le rogaría que investigase, pues es altamente sospechoso.
wink.gif

Con respecto a Juan 1:1, hemos de comentar un dato interesante:

Si la traducción correcta (que no lo es) fuese “un dios”,¿ por qué no se ha seguido el mismo criterio para traducir 1:6, 1:12 y 1:18 (por poner algunos ejemplos)

Esta pregunta es muy importante y me gustaría que usted mismo pusiese en cada uno de los textos el artículo indeterminado “un”, delante de Dios, y que sea consecuente con la traducción vertida en 1:1

Otra pregunta es: ¿Por qué Esteban, oró a Jesús cuando estaba siendo apedreado y apunto de morir y se dirige a Él diciendo “Señor Jesús recibe mi espíritu” (Hechos 7:59)

Otra preguntita: ¿Por qué Jesús perdonó pecados, si sólo Dios puede perdonarlos? (Mr 2:7 , ver Isaías 43:25 (habla Jehová))

Por cierto, Exodo 3:14 : Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros., está pesimamente traducido en la TNM: “Yo resultaré ser lo que resultaré ser, YO RESULTARE SER me ha enviado a ustedes”. Y todo, porque Jesucristo dijo en múltiples ocasiones “Yo soy” demostrando con esa frase, sagrada para los judíos, que Él era Dios, que Él era el eterno Jehová. Ese tiempo verbal, en hebreo nos habla de de una continuidad en la existencia de Jehová, desde la eternidad, hasta la eternidad, pero ha de traducirse en presente, aunque se sobreentiende el pasado y el futuro..

Ahora, comprobaremos con textos bíblicos como Jesucristo es Dios. Evidentemente uso Reina Valera, pues la TNM no es en absoluto FIABLE.

JESUCRISTO MISMOS NOMBRES Y TITULOS QUE JEHOVA

DIOS FUERTE

El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al Dios fuerte.(Isaías 10:21)

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.(Isaias 9:6)

(Por cierto, ¿tiene usted alguna respuesta convincente a por qué a Jesús se le llama Padre eterno en Is 9:6?, hasta ahora ningún testigo de Jehová ha podido dármela)

SALVADOR

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.(Is. 43:11)

He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.(Is 12:2)

y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.(Juan 4:42)

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:12)

PASTOR

Jehová es mi pastor; nada me faltará.(Salmo 23:1), en realidad todo el salmo.

Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. (Juan 10:11)

ROCA

Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová?¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?(Salmo 18:31)

Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo (1 Cor 10:4)

EL PRIMERO Y EL ULTIMO (POSTRERO)

Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.(Isaias 44:6)

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último.(Apocalipsis 1:17)

Quisiera que me dieran respuesta (creíble y sostenida biblicamente, con buen fundamento, y no con conjeturas y suposiciones) a todas mis cuestiones, y respuesta a todos los aributos de Dios(Jehová) que también tiene Jesucristo, y que por lo tanto son PRUEBA INDISCUTIBLE QUE EL ES DIOS-JEHOVÁ. Cuando me hayan respondido, a cada una de ellas, continuaré con más cítas bíblicas que muestran que:

JESUCRISTO ES DIGNO DEL MISMO HONOR QUE JEHOVA DIOS
JESUS Y HEHOVA TIENEN LAS MISMAS CUALIDADES
JESUS Y JEHOVA TIENEN LOS MISMOS HECHOS

En Cristo Jesús, mi Señor y mi Dios.

Maripaz

Sigamos analizando dónde la TNM ha añadido palabras inexistentes en los originales, para negar la deidad de Jesucristo:

1ª de Juan 5:20 (Reina Valera 1960) dice:

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

La TNM dice:

“Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.”

Las expresiones “en unión” y “por medio de” ES UNA PÉSIMA TRADUCCIÓN DEL ORIGINAL QUE DICE ASÍ:

“hoidamen de hoti ho uios tou theou hekei, kai dedoken hemin dianoian hina gignoskomen ton alethinon; kai esmen en to alethino, en to uio autou Iesou Xristo. outos estin ho alethinos theos kai tsoe aionios.”

Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y ha dado nos entendimiento para que conozcamos al verdadero, y estamos en el verdadero, en el Hijo de él Jesucristo este es el verdadero Dios y la vida eterna

La preposición griega “en” tiene como primer significado en, dentro o en el (cuando es sitio o persona) y con el caso dativo SOLO SIGNIFICA “en”.
“por medio” es una de las acepciones que no debe usarse pues no es usual para personas, en mi diccionario sólo es traducida junto con la palabra “augurios”.
“en unión” no está como posible traducción.( lo cual es engaño)

Casos como éste, estaría anotando aquí y no acabaría; la TNM añade, quita y cambia el significado de preposiciones y conjunciones a su criterio, siempre que sea para anular la enseñanza bíblica de la deidad de Jesucristo, más ejemplos?, quien posea una versión TNM y una Reina Valera 60 u otra versión fiable, ya sea católica o protestante podrá comparar los siguientes versículos:

Tito 2:13
1 Pedro 1:1 ( y sin embargo traducen bien 2 Pedro 1:11, 2:20 y 3:18, porque en estos tres últimos no se une a Jesucristo con Dios)
2 Corintios 4:4

En fin, si quieren puedo dedicarme a analizar uno por uno, todos los versículos MANIPULADOS por la Sociedad Watchtower, para su argumentación falsa de que Jesus NO es Dios.

Estimado Josep y Bilmasa, vuestras creencias están basadas en una traducción adulterada y engañosa, os recomiendo la lectura y comparación de otras versiones, para que veáis la magnitud del engaño al que estáis siendo sometidos. No tenéis nada que perder, pero si mucho que ganar, y es reconocer en Jesucristo al verdadero Dios, a Jehová, al Eterno que os amó con amor inalterable, de tal forma que se hizo humano, siendo Dios, para ocupar vuestro lugar en la cruz, para ser vuestro redentor, para pagar con su vida, la muerte que Él mismo había decretado al pecador. El día que entendáis que un Dios tan grande, os ha amado de tal manera, vuestro gozo y vuestro amor por Él, aumentará hasta grados insospechados; y Satanás habrá sido vencido en vuestra batalla particular, y tendrá una mentira menos que vosotros habéis creído, esa es su misión, engañar, para quitarle gloria a Jesucristo, Dios con nosotros(ese es el significado de Enmanuel); lo hace con los católicos, interponiendo a Maria y a los santos; lo hace con los Testigos negando la deidad de Jesús y adulterando la Palabra de Dios, lo hace con los Mormones añadiendo falsas doctrinas y otros libros no inspirados...etc

Continuará...........

Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
10Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.(Hebreos 1:8-10)

En este texto, el Padre llama al Hijo “creador”, ¿cómo empieza el libro del Génesis?:”En el principio, creó Dios los cielos y la tierra”. A su vez, es una prueba más, de que Jesús es el Creador de cielos y tierra, NO UN SER CREADO.

Ya se que los Testigos de Jehová pueden argumentar, que dice :”te ungió Dios, el Dios tuyo”; pero hay un texto MUY IMPORTANTE que se ha de tener en cuenta:

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Filipenses 2:5-8)

Nótese, que este texto bíblico afirma que Jesús “siendo en forma de Dios, no estimó ser IGUAL a Dios como cosa a que aferrarse”. Este versículo es CLAVE para entender que Jesús es Dios, pero cuando vino a este mundo, se despojó de su naturaleza divina voluntariamente, para hacerse “siervo”, y como siervo y hombre, Su Padre , era Su Dios a la vez. Desde el punto de vista racional, es difícil entender, como podía ser Dios y a la vez hombre; pero lo que NUNCA ha de hacer un discípulo de Cristo, un verdadero creyente es intentar racionalizar sobre los temas que hemos de creer por fe. ¿Cómo explicar los milagros?...Es imposible, solamente los aceptamos por fe; pues la deidad de Cristo, lejos de racionalizarse, ha de ser aceptada por fe, ya que las Escrituras y el mismo Jesús, nos muestran que Él es Dios. Pensemos por un momento: si Jesús no se hubiera despojado de Su naturaleza divina, no hubiera podido llevar nuestro pecado sobre sí mismo, ya que el pecado es abominación a Dios, y Dios es imposible que entre en contacto con el pecado.

Veamos la manipulación y complicación a la hora de traducir textos de la TNM

Reina Valera dice: Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Filipenses 2:5-8)

Observemos la complicada traducción de TNM: “Retengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a un arrebatamiento, a saber, que debiera ser igual a Dios. No, antes bien se despojó a sí mismo y tomó la forma de esclavo y vino a estar en semejanza de los hombres. Más que eso, hallándose en figura de hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, si, muerte en el madero de tormento”

Transcribo y translitero el texto griego, del N.T. Interlineal Lacueva:

“touto phroneite en humin ho hai en Xristo Iesou hos en morphe theou huparjon ouk harpagmon hegesato to einai isa theo alla eauton ekenosen morphen doulou labon, en homoiomati anthropon genomenos kai skemati euretheis hos anthropos etapeinosen eauton genomenos hupekoos mekri thanaton, thanaton de staurou

Esto pensad entre vosotros lo que también en Cristo Jesús (hubo), quien en (la) forma de Dios existiendo, no rapiña consideró el ser iguales cosas que Dios, sino que a sí mismo anonadó, forma de esclavo tomando, en semejanza de hombres hecho, y en (su) porte exterior hallado como hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

En el original no hallamos ninguna de esta palabras que vierte “maliciosamente” la TNM para oscurecer el pasaje y quitarle claridad y sencillez:
Retener
Actitud mental
Dar consideración a un arrebatamiento
A saber
No
Más que eso

Y en cuanto a la traducción de “madero de tormento” es inadecuada, ya que “stauros” puede significar
tongue.gif
alo, estaca y cruz. Palo y estaca cuando se habla de empalizadas, vallas y similares y cruz cuando se habla de forma de muerte y ajusticiamiento practicada por los romanos. Originalmente la palabra “stauros” significa “con forma de t “, y la “t” o “tau” griega es exactamente igual a la nuestra, un palo horizontal que cruza al vertical.

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, porque en tus juicios espero.Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente.(Salmo 119:43-44)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas