Re: JESÚS es DIOS? ES DIOS JESÚS?
Saludos Hermanos....
Estoy empesando en la fe y este tema es una de las preguntas que ponen piedra de tropieso en mi vida espiritual.. en la nines ensenado por testigos de jeova me dividian a jeova en dios y a jesus en el hijo y no eran la misma persona... ahora que sigo el goso que me da ser instruido por evangelicos me dicen que jeova y cristo son uno... pero bueno estoy empesando y quiero ser instruido con verdad (biblia) no opiniones... cuando cristo nos enseno a orar dice padre nuestro que estas en los cielos (mateo 6:9) por que no dice senor jesus... en otro lugar leei que decian jeova es mi nombre de guerra , tons a quien le voy a dirigir mi oracion,, a quien le voy a dar gracias y alabanza,,, a quen le voy a pedir a jeova o a jesus... marcos 10:17-18 dice que por que lo llama bueno, que solamente es bueno dios, por que no le dijo por ejemplo gracias ...aunke tambien en juan 14:9-11 es muy claro hermanos porfavor no me jusgen mal yo solo kiero aprender y no ofender a nadie.... pero veo que aqui esta pasando con mis hermanos q saben mucho de la palabra pero nada constructivo estan haciendo 1 Tim. 6. 3-5, 1 Corintios 1:10-13 , pues bueno le ruego que me puedan iluminar y aclarar esta duda que tengo hace muchos anios... la paz sea con ustedes
pd diskulpen mis faltar orrografikas y mi escaso conosimiento de la palabra
Estimado eulo
Primeramente déjame decirte ¡BIENVENIDO Y que Dios te bendiga! … y bendiga tu interés por sus cosas; espero sinceramente que aquí seas edificado.
Estimado hermano; …lo importante es que para satisfacer tu deseo de conocer más de Dios y de su Palabra, debas ir por el conducto que corresponde ir.
Es necesario que ores mucho… Jesús nos deja ejemplo de una vida de oración… su Palabra dice
“Orad sin cesar” (1 Tes. 5:17) …lo único que nosotros hacemos “sin cesar” es “respirar”, …es decir… dejamos (cesamos) de respirar y... morimos… la oración es la respiración del cristiano… el cristiano que no ora morirá (espiritualmente) La oración es necesaria entre otras muchas cosas, para entender y para que te sea revelada la Palabra de Dios. El autor de su Palabra es el Espíritu Santo… él la entiende y la interpreta mejor que nadie… pide de él y recibirás claridad. Escudríñala con el auxilio del Espíritu Santo (a través de la oración)
Luego,
todo lo que leas o te sea enseñado… debes confrontarlo o evaluarlo a la luz de la Palabra de Dios, …debes ser como los “bereenses” :
“Pues recibieron la Palabra con toda solicitud, ESCUDRIÑANDO CADA DÍA LAS ESCRITURAS, SI ESTAS COSAS ERAN ASÍ” (Hechos 17:11)
En cuanto a tus dudas, te puedo decir lo siguiente. Dios, es Dios trino, es decir tres personas (funciones, representaciones) pero UN SOLO Dios; …la palabra trinidad no es un concepto bíblico, pero Dios en tres personalidades es una revelación de Dios desde un principio (desde Génesis) y a través de toda la Biblia. Su Palabra usa los mismos términos para designar tanto al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo; son tantas las citas que sería un tema aparte… pero podrás vislumbrar esta realidad considerando la autoridad y grandeza de cada uno de ellos en su función. Dios el Padre, como Padre es obvia su supremacía;… pero el Hijo también pasa a ser “supremo” cuando su Palabra dice que a él se le dio un nombre que es por sobretodo nombre:
“Sobretodo nombre que se nombra, no solo en este siglo, más aún en el venidero” (Ef. 1:21) Y luego la supremacía del Espíritu Santo, cuando Dios lo ensalza a la más alta importancia diciendo su Palabra de él:
“Cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre le será perdonado: más cualquiera que hablare en contra del Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero” (Mat. 12:32) Como puedes ver cada uno en su momento dado, pasa a ser tanto o más importante que el otro.
Como te decía, paralelamente a que alguno haya “acuñado” el término “trinidad”, lo cierto es que Dios en tres personas ha existido siempre. Dios manifestado como Padre; Dios manifestado como Hijo (1 Tim. 3:16); … Dios manifestado como Espíritu Santo (Hechos 5:3,4) Luego cuando Dios deje de “funcionar” como Hijo, y como Espíritu Santo, todo será sometido a él… entonces ya no habrá distintas manifestaciones, sino que Dios (Padre, Hijo, Espíritu Santo), será Dios en todas las cosas:
“Para que Dios sea todas las cosas en todos” . Nosotros conocemos a Dios como Hijo, como Espíritu Santo; pero como Dios “en todas las cosas”, todavía no le conocemos, entonces entenderás porque su Palabra dice que a Dios
“nadie le vio jamás” , y esto es cierto, le hemos visto como Padre, como Hijo, como Espíritu Santo; pero en su perfecta dimensión, en su plenitud (Padre, Hijo y Espíritu Santo juntos) lo veremos cuando TODO le sea sujeto.
Por cierto que cada una de las manifestaciones de Dios,: Padre, Hijo y Espíritu Santo, merecen tema aparte cada una de ellas; por lo pronto, entenderás que Jesús como “Hijo”, oraba al padre, murió en la cruz por todos nosotros y está asentado a la diestra de Dios intercediendo por toda la humanidad, por ello debemos orar a Dios Padre, “en el nombre de Jesucristo”.
En cuanto a tu otra duda de Marcos 10:17,18:
“¿porque me llamas bueno?” ;… esto no es sino una perfecta confirmación de que Jesús es Dios. Jesús no le dijo “no me llames bueno” como algunos enseñan… sino le dijo
“¿Por qué me llamas bueno?” ; esto no es sino una invitación de Jesús a que aquel joven meditara bien en sus palabras, el estaba reconociendo a Jesús como “Maestro bueno”; y por lo tanto, de acuerdo a las palabras de Jesús:
“ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios” , le está diciendo figuradamente: “si me reconoces como bueno, y si solo Dios es bueno, entonces estas reconociendo que yo soy Dios”
Entender quien es Jesús (Dios), es fundamental;… la obra redentora y regeneradora se afirma en ésta verdad; los beneficios de su obra, solo serán una realidad en el creyente si concebimos y creemos en toda su dimensión quien es Jesús, de otro modo, si no reconocemos a Jesús como Dios, pereceremos en nuestros pecados:
“Porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis” (Juan 824)
Espero haberte ayudado en tus dudas; y en las que seguramente tendrás, cuenta con mi ayuda…si es que puedo..con la ayuda de Dios.
Dios te bendiga abundantemente
…Dagoberto