JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Jueces 6
11 Y vino el ángel del Señor y se sentó debajo de la encina[g] que estaba en Ofra, la cual pertenecía a Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo[h] de los madianitas. 12 Y el ángel del Señor se le apareció, y le dijo: El Señor está contigo, valiente guerrero. 13 Entonces Gedeón le respondió: Ah señor mío, si el Señor está con nosotros, ¿por qué nos ha ocurrido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas que nuestros padres nos han contado, diciendo: «¿No nos hizo el Señor subir de Egipto?». Pero ahora el Señor nos ha abandonado, y nos ha entregado en mano[i] de los madianitas. 14 Y el Señor lo miró[j], y dijo: Ve con esta tu fuerza, y libra a Israel de la mano[k] de los madianitas. ¿No te he enviado yo? 15 Y él respondió: Ah Señor, ¿cómo[l] libraré a Israel? He aquí que mi familia es la más pobre en Manasés, y yo el menor de la casa de mi padre. 16 Pero el Señor le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás[m] a Madián como a un solo hombre. 17 Y Gedeón le dijo: Si he hallado gracia ante tus ojos, muéstrame una señal de que eres tú el que hablas conmigo.
¿Algo mas ??
 
Si. La Biblia no se contradice, asi que Jesús estaba diciendo que nadie de esa generación habia visto a DIOS; mentían los que decían haber visto a dioses y semidioses, dice que es EL personalmente quien lo había dado a conocer.

Es una prueba más de la deidad de Jesucristo
 
A Dios nadie le vio Jamás, Jesús, el Hijo le ha dado a conocer, en el AT y el NT.
Y el Señor lo miró
A Dios nadie le vio Jamás, Jesús, el Hijo le ha dado a conocer, en el AT y el NT.
A Dios nadie le vio Jamás, Jesús, el Hijo le ha dado a conocer, en el AT y el NT.
Pero el Señor le dijo
A Dios nadie le vio Jamás, Jesús, el Hijo le ha dado a conocer, en el AT y el NT.

Son Cristofanías.
 
¿Y quién está hablando de personas?

La expresión: "Mirarán al que traspasaron" (Zac 12:10; Jua 19:37), obviamente se refiere a la generación existente en ese período del regreso del Señor, que un versículo más adelante es calificado como el Todopoderoso:
Esa es una interpretacion tuya.
Fuerzas el texto con tu interpretacion solo para tener algo que apoye tu trinidad.
Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes,(E) y todo ojo le verá, y los que le traspasaron;(F) y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.(G) Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega,(H) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,(I) el Todopoderoso.
El amén que esta en anaranjado demuestra que el comentario anterior termina ahi.
lo que sigue es una doxologia sobre el Padre y no sobre cristo.
recuerda que es una revelacion que Dios le dio a cristo



Además, nada tiene de excepcional, que Cristo resucité a los que lo traspasaron, lo que equivaldría, en el orden de las resurrecciones, a la resurrección de Israel incrédulo para Juicio, antes de entrar al Milenio.
Ese es un gusto muy personal tuyo.
Decir que cristo los resucite solo para que lo vean.
 
Última edición:
Si. La Biblia no se contradice,
Cierto.
Eres tu el que la contradice.
asi que Jesús estaba diciendo que nadie de esa generación habia visto a DIOS;
Bueno el que lo dijo fue juan y pablo.
Ya te mostre los textos.
mentían los que decían haber visto a dioses y semidioses,
No mentian
Solo ignoraban cosas.
No tenian la escritura como la tienes tú.
dice que es EL personalmente quien lo había dado a conocer.
Cierto.
El verbo dio a conocer a Dios.
Por lo tanto nadie vio a Dios,solo al verbo.
Es una prueba más de la deidad de Jesucristo
No ,eso es una prueba mas de que tu no buscas la verdad.
Buscas acomodar tu "verdad" dentro de la escritura.
 
DISIPANDO TINIEBLAS

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno (H259) es

'echâd (H259)= es un "UNO" COMPUESTO DE VARIOS.

Es la misma palabra que aparece en Génesis para designar a Adán y Eva como siendo una sola carne, leemos:

Gén 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una (H259) sola carne

No existe la menor duda que son una sola carne, pero también, debemos entender que esa sola carne, está compuesta por dos personas, formando una UNIDAD.

De manera que ese Dios único, está compuesto de varios, esto lo comprobamos con la expresión plural:

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,(C) conforme a nuestra semejanza;

Gén 11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.
Gén 11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua

Notemos también que cuando aparece a Isaías en el capítulo 6, la pregunta formulada entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, es esta:

Isa 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Y en este contexto, quien está hablando de forma singular es Jesús, leemos:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Este mismo profeta, hablando de Jesús antes de su encarnación, se expresa así de él:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

El niño Jesús nace, pero el Hijo, no nace, nos es dado, por cuanto es ETERNO.

De manera que hay muchos textos en el AT que expresan al UNICO DIOS DE ISRAEL, como un Ser Plural, como por ejemplo en esta otra cita del mismo profeta:

Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

1. Acercaos a mí= Una Persona
2. "Me envió Jehová el Señor= Otra Persona
3. "Y su Espíritu"= La tercera Persona de la Trinidad.

QUEDA REFUTADA LA IDEA JUDAIZANTE DE UN DIOS MONOLÍTICO SIN VERBO Y SIN ESPÍRITU SANTO.
 
  • Like
Reacciones: satur
DISIPANDO TINIEBLAS

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno (H259) es

'echâd (H259)= es un "UNO" COMPUESTO DE VARIOS.

Es la misma palabra que aparece en Génesis para designar a Adán y Eva como siendo una sola carne, leemos:

Gén 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una (H259) sola carne

No existe la menor duda que son una sola carne, pero también, debemos entender que esa sola carne, está compuesta por dos personas, formando una UNIDAD.

De manera que ese Dios único, está compuesto de varios, esto lo comprobamos con la expresión plural:
Ya tienes un epigrafe con unexperto en hebreo( arí hashomer)explicando esos textos y todos los leimos.
Solo te engañas solo. https://forocristiano.com/posts/3672549/bookmark
Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,(C) conforme a nuestra semejanza;

Gén 11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.
Gén 11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua
Podria ser el padre hablando con el verbo.
No dice por ningun lado que sean 3 personas
Notemos también que cuando aparece a Isaías en el capítulo 6, la pregunta formulada entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, es esta:

Isa 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
Eso no es cierto.
Solo basta leer el capitulo entero para ver que es isaias el que dice
.. enviame a mí...
Y en este contexto, quien está hablando de forma singular es Jesús, leemos:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
Ese es otro texto de otro capitulo en otro contexto y hablando de otro tema.
Nosotros no somos ignorantes para creer cada mentira tuya.
Este mismo profeta, hablando de Jesús antes de su encarnación, se expresa así de él:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Otro de los textos que ya te explicaros claramente pero tu quieres tapar el sol con la mano.
Publicado en el tema 'Argumentos trinitarios con base en malas traducciones' https://forocristiano.com/threads/a...se-en-malas-traducciones.3312078/post-3671150


El niño Jesús nace, pero el Hijo, no nace, nos es dado, por cuanto es ETERNO.
Que era el verbo antes que lo engendraran.
De manera que hay muchos textos en el AT que expresan al UNICO DIOS DE ISRAEL, como un Ser Plural, como por ejemplo en esta otra cita del mismo profeta:

Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.
Ahi no dice que jehova sea varias personas.
No lo dice.
1. Acercaos a mí= Una Persona
Si claro es 》 ISAIAS EL PROFETA《
2. "Me envió Jehová el Señor= Otra Persona.
Llevas 1 por ahora
3. "Y su Espíritu"= La tercera Persona de la Trinidad.
Ahi dice ...su espiritu..
No dice jehova el espiritu ni tampoco Dios-espiritu sino su espiritu .
Asi que el espiritu le pertenece a jehova y no que el espiritu sea jehova como tu falsamente predicas.
QUEDA REFUTADA LA IDEA JUDAIZANTE DE UN DIOS MONOLÍTICO SIN VERBO Y SIN ESPÍRITU SANTO.
Refutada en tu mente la cual si es monolitica.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Cierto.
Eres tu el que la contradice.

Bueno el que lo dijo fue juan y pablo.
Ya te mostre los textos.

No mentian
Solo ignoraban cosas.
No tenian la escritura como la tienes tú.

Cierto.
El verbo dio a conocer a Dios.
Por lo tanto nadie vio a Dios,solo al verbo.

No ,eso es una prueba mas de que tu no buscas la verdad.
Buscas acomodar tu "verdad" dentro de la escritura.
La Biblia bulle en evidencias que Jesucristo es DIOS.

Te digo una que no te sabías vieeeeeejo forista:

Cuando Jesucristo cura al ciego de nacimiento repite el acto creador del Génesis.

Escupe en el barro y lo unta en sus ojos.

Escupe su aliento de vida, su hálito.
Y forma un ojo nuevo de la tierra, del barro.

El ciego de nacimiento, poseía una forma extrema de ceguera, no tenía los órganos para la visión, no tenía ojos ni sistema nervioso que lo conectaran al cerebro, por eso tuvo que crear desde cero.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
La Biblia bulle en evidencias que Jesucristo es DIOS.
Te digo una que no te sabías vieeeeeejo forista:.
Dejemos algo claro

DIOS no es el nombre de YHWH el Dios DE ISRAEL.
Dios es un sustantivo (poderoso,fuerte,amo)
y tambien un adjetivo(divino)
Asi que tu puedes decir que jesus es Dios (divino) pero no me digas que jesus es el Dios se israel.
Porque eso esta en contra de lo que dice jesus y la biblia.
Apo.3.12
Heb 1.9.
Salmo 110.1
Juan 8.54.
Juan 12.44 y muchos mas
Cuando Jesucristo cura al ciego de nacimiento repite el acto creador del Génesis.

Escupe en el barro y lo unta en sus ojos.

Escupe su aliento de vida, su hálito.
Y forma un ojo nuevo de la tierra, del barro.

El ciego de nacimiento, poseía una forma extrema de ceguera, no tenía los órganos para la visión, no tenía ojos ni sistema nervioso que lo conectaran al cerebro, por eso tuvo que crear desde cero.
Te pusiste muy novelistico.
Muy melodramatico.
Solo te acepto textos .
Nada de historias fantasiosas
 
Te pusiste muy novelistico.
Muy melodramatico.
Solo te acepto textos .
Nada de historias fantasiosas
Ah es que no reconoces una cita biblica sin capitulo y versiculo.

Juan 9
Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. 2 Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: Rabí[a], ¿quién pecó, este o sus padres, para que naciera ciego? 3 Jesús respondió: Ni este pecó, ni sus padres; sino que está ciego para que las obras de Dios se manifiesten en él. 4 Nosotros debemos[b] hacer las obras del que me envió mientras es de día; la noche viene cuando nadie puede trabajar. 5 Mientras estoy en el mundo, yo soy la luz del mundo. 6 Habiendo dicho esto, escupió en tierra, e hizo barro con la saliva y le untó el barro en los ojos, 7 y le dijo: Ve y lávate en el estanque de Siloé (que quiere decir, Enviado). Él fue, pues, y se lavó y regresó viendo.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Ah es que no reconoces una cita biblica sin capitulo y versiculo.
No me refiero a eso sino a lo demas.
Y cito "poseía una forma extrema de ceguera, no tenía los órganos para la visión, no tenía ojos ni sistema nervioso que lo conectaran al cerebro"
¿De donde sacaste los detalles??
 
No me refiero a eso sino a lo demas.
Y cito "poseía una forma extrema de ceguera, no tenía los órganos para la visión, no tenía ojos ni sistema nervioso que lo conectaran al cerebro"
¿De donde sacaste los detalles??
Porque la sanación se dió en un formato unico.

Usar tierra para sanar implica creación de algo que no está.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Porque la sanación se dió en un formato unico.

Usar tierra para sanar implica creación de algo que no está.
¿Formato unico??
Jesus predico por lo menos 3 años en israel.
No me digas que tienes registros de todos y cada uno de los milagros que hizo como para separarlos en formatos.
Eres muy imaginativo.
Es bueno.
Puedes escribir guiones .
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Que era el verbo antes que lo engendraran.
¿Entonces que es lo que peleas?

Si admites que el Verbo es Eterno y que estaba con Dios y era Dios (Jn.1:1), ¿Entonces qué es lo que peleas?

Porque prácticamente estás diciendo que ese Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, en la Persona de Jesús.

Tú mismo te cortaste la garganta.
 
¿Entonces que es lo que peleas?

Si admites que el Verbo es Eterno y que estaba con Dios y era Dios (Jn.1:1), ¿Entonces qué es lo que peleas?
Yo no admiti nada de eso.
¿Ves como tu mente fantasea.??
¿Ves como te creas historias en tu mente tu solo.??
Despues no digas que no.
Porque prácticamente estás diciendo que ese Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, en la Persona de Jesús.
Peor todavia.
¡Ya alucinas !!
Muestrame un comentario mio que diga eso.
Tú mismo te cortaste la garganta.
Ahora fantaseas de sobre muertes ???
🤣😂
 
Última edición:
Primero hablemos sobre lo que es engendrar.
Sobre cuando ocurrio
Y todo lo relacionado con eso.
Guarda tu diccionario para trinitarios.
 
¿Formato unico??
Jesus predico por lo menos 3 años en israel.
No me digas que tienes registros de todos y cada uno de los milagros que hizo como para separarlos en formatos.
Eres muy imaginativo.
Es bueno.
Puedes escribir guiones .
Siempre mareando la perdiz.

El hecho es que Jesús es DIOS.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Primero hablemos sobre lo que es engendrar.
Sobre cuando ocurrio
Y todo lo relacionado con eso.
Guarda tu diccionario para trinitarios.
Engendrar tiene muchas acepciones.
Jesús no salió de María sino del Padre.
No era del mundo, terrenal, sino del cielo.
Vino al mundo.
Descendió de los cielos.
Y aunque en la tierra fue hombre no lo era antes.
 
Yo no admiti nada de eso.
¿Ves como tu mente fantasea.??
¿Ves como te creas historias en tu mente tu solo.??
Despues no digas que no.

Peor todavia.
¡Ya alucinas !!
Muestrame un comentario mio que diga eso.

Ahora fantasias de sobre muertes ???
🤣😂
Estimado Apolos:

Una vez leí que alguien dijo:

Yo creo que dentro de cada trinitario hay un "potencial escritor de obras de ficción".
Espera.
Ese alguien fui yo. :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
  • Like
Reacciones: Apolos