JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Eres tú el que CITASTE el verso ,,,
¿Sabes LO QUE SIGNIFICA...?
No tengo que compartirte mi parecer... lo que ya compartí es PARTE es lo que significa.

De lo que sabemos hablamos, si no quieres compartir nada de este pasaje:

1Co 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

ES PORQUE NO SABES NADA.
 
1. "Aire Nuevo"
2. Miguel Servet
3. Juan* pocamonthas
4. Apolos
5. "cristo" criatura, es su salvador.

Si pertenecieran a Cristo, lo amarían y lo adorarían, solo por el mero hecho de ser salvos a través de su Sacrificio.

Una persona salvada por pura gracia, por medio de Jesús, no está en condiciones de hablar mal de la ETERNIDAD de Jesús antes de su encarnación.

No está en condiciones de cuestionar LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN ÉL... por cuanto entonces, no sería salvo, porque una criatura, o un dios que no es Dios, no puede salvar a nadie.

Pero como no son de Cristo, se dan a la tarea diabólica de atacar la igualdad del Hijo con el Padre, con absoluta justicia; el Señor los desenmascaró en Juan 8:44.
 
¿QUÉ ES ESTAR UNIDO AL SEÑOR?

Base bíblica:

1Co 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

--------0-------

El contexto inmediato es la fornicación, pero es un tema muy amplio, muy Santo y profundísimo, pero con sencillez, daremos un brevísimo vistazo en lo que concierne a nuestra vida práctica.

Porque a la verdad, lo que me causa es vergüenza, mi falta de responsabilidad a la hora de considerar que estoy unido al Señor, y en mi vida diaria, hago cosas, pienso cosas, miro cosas, que estoy seguro, el Señor no aprobaría.

¿Por qué somos tan irresponsables?

Será que tengo que refugiarme en Escrituras tales como:

Rom 7:18 Y yo sé que, en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

O como piensa el hombre natural:

Ecl 7:20 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.

Para eludir mi falta de responsabilidad a la hora de considerar mi unión con Cristo.

UNA PIEDRA DE TROPIEZO

Nos hemos acostumbrado al conformismo que genera la seguridad de la Salvación, y como está escrito que nadie nos arrebata de las manos del Señor, entonces, descuidamos nuestra condición de “nuevas criaturas”, es decir, ciudadanos celestiales (Fil.3:20), en la tierra, pero apartados del mundo, y no valoramos lo que significa que nuestro “viejo hombre” o “vieja mujer” ha sido crucificado juntamente con Cristo.

Flp 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

Este pasaje nos habla de madurez, de discernir, que el hecho de que el Señor haya llevado el juicio que nos correspondía a nosotros, en nuestra condición de reos al infierno (Ro.5:18) y que ahora estamos delante de Dios, no en el viejo hombre que estaba bajo juicio, sino unidos a Cristo, el Hombre sin pecado, que ha glorificado a Dios, al llevar el juicio que nuestros pecados merecían, y en consecuencia, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Y aquí viene lo bueno:

¿Qué es estar en Cristo?

La Escritura dice que es considerarnos muertos al pecado, porque Dios mismo ha eliminado el viejo hombre en el Juicio que hizo a su propio Hijo, por amor a nosotros.

¿Y entonces porque peco?

Unos dicen que es porque Cristo nos redimió el alma, pero que el cuerpo espera ser transformado.

Y que, debido a esta redención incompleta, por partes, tenemos una lucha diaria con la carne.

Sinceramente, tal apreciación no me cuadra, porque tengo entendido que la Obra de la Redención es Perfecta.

¿Entonces qué es lo que sucede?

Pues a mi modo de ver, si un creyente está realmente unido a Cristo y en paz con Dios, es porque su “viejo hombre” ha sido realmente crucificado con Cristo, no de mentiritas, y si esto fuese tomado en serio, la gracia de Dios no la usaríamos como ocasión para pecar, y entonces, en lugar de la “lucha diaria”, con la carne, como es nuestro pretexto habitual, estaríamos vigilantes, responsables, de que nuestra comunión con el Padre y su Hijo Jesucristo, no fuese interrumpida, y así estaríamos libres de la intrusión de la carne, como está escrito:

Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

La trampa de la “lucha diaria” es una negación de que nuestro viejo hombre ha sido crucificado, y un renacimiento de prácticas y pensamientos propios de una vida natural que ha sido clavada en la cruz.

Es obvio que, si hemos sido librados del viejo hombre, no puedo tener a ningún otro hombre delante de mí, sino a Cristo mi Señor.

Si Cristo está verdaderamente en nosotros, el cuerpo tiene que estar muerto a causa del pecado, y cuanto más conscientes estemos del peligro de las obras de la carne en hacernos tropezar, mayor es Cristo en nosotros para sacarnos adelante, para vivir una vida de victoria, él no es un convidado de piedra, dejémosle actuar en nosotros, para su honra y gloria.

Que el Señor prospere este mensaje.
 
  • Like
Reacciones: OSO
El punto es creo el considerar porqué se pone tanto énfasis en la fornicación en la Escritura, cuando dice:

"Huid de la fornicación; porque todo otro pecado está fuera del cuerpo, pero el que fornica, contra su propio cuerpo peca".

Si la cuestión fuese meramente carnal, entonces uno fornica, le lleva lo que le lleve (1 o 5 min o 1h etc.) y luego se olvida. Regresa a su casa y parece no haber mas consecuencias. Pero si el asunto también involucra al ser de forma completa, esto es al alma y al espíritu, entonces las consecuencias permanecen.

No hay ninguna consecuencia para tu carne en el hecho en sí de fornicar. Obviando el hecho de que quien lo haga se asegure de no contraer una enfermedad venérea... pero más allá de eso, ninguna otra consecuencia física puede haber para la propia carne de uno.

Por eso es que yo creo que el asunto va más allá de simplemente unirse físicamente o "carnalmente".
La FORNICACIÓN es CORRUPCIÓN en todas sus ACEPCIONES...
Si un MIEMBRO de la IGLESIA FORNICA.... CONTRA SU PROPIO CUERPO ... CONTRA SU PROPIA CARNE PECA...

Pablo dice:

1 Corintios 6:19-20
¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios


SI el propio CUERPO y el propio ESPÍRITU son de DIOS... PORQUE LOS COMPRÓ...
¿PERMITIRÁ DIOS UN CUERPO de FORNICACIÓN porque SU ESPÍRITU NO ES CONTAMINADO...?
 
De lo que sabemos hablamos, si no quieres compartir nada de este pasaje:
1Co 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
ES PORQUE NO SABES NADA.
YO NO SE NADA...
Eres tu el que se dice SABER
 
1. "Aire Nuevo"
2. Miguel Servet
3. Juan* pocamonthas
4. Apolos
5. "cristo" criatura, es su salvador.

Si pertenecieran a Cristo, lo amarían y lo adorarían, solo por el mero hecho de ser salvos a través de su Sacrificio.
Eso es lo que tu haces?
lo sigues para salvar el pellejo solamente.


Una persona salvada por pura gracia, por medio de Jesús, no está en condiciones de hablar mal de la ETERNIDAD de Jesús antes de su encarnación.
Entonces dime que era el verbo antes de ser engendrado?
No está en condiciones de cuestionar LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN ÉL... por cuanto entonces, no sería salvo,
Nadie cuestiona eso.
Deja la falacia y ponte serio.
Decir mentiras de los demas no te va a ayudar en nada.
porque una criatura, o un dios que no es Dios, no puede salvar a nadie.
Si puede si el padre lo manda.
porque es el padre el que dice lo que sucedera.
la doctrina de tu secta no tiene ningun valor

Pero como no son de Cristo, se dan a la tarea diabólica de atacar la igualdad del Hijo con el Padre, con absoluta justicia; el Señor los desenmascaró en Juan 8:44.
Jesus y los apostoles enseñaron la superioridad del padre.
Le creo a ellos , y la opinion de tu secta sobra por aqui
 
La FORNICACIÓN es CORRUPCIÓN en todas sus ACEPCIONES...
Si un MIEMBRO de la IGLESIA FORNICA.... CONTRA SU PROPIO CUERPO ... CONTRA SU PROPIA CARNE PECA...

Pablo dice:

1 Corintios 6:19-20
¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios


SI el propio CUERPO y el propio ESPÍRITU son de DIOS... PORQUE LOS COMPRÓ...
¿PERMITIRÁ DIOS UN CUERPO de FORNICACIÓN porque SU ESPÍRITU NO ES CONTAMINADO...?

No entiendo tu última frase... yo entiendo que cuando uno fornica, NO SE CONTAMINA tu cuerpo... en ninguna manera.

Sino, dime; ¿cómo se contamina? o ¿de qué manera pecas contra tu propio cuerpo?

A no ser contrayendo una enfermedad venérea... pero eso no siempre pasa, y no suele ser lo más normal que pase, si se toman las debidas precauciones.
 
¿QUÉ ES ESTAR UNIDO AL SEÑOR?
Base bíblica:
1Co 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
--------0-------
El contexto inmediato es la fornicación, pero es un tema muy amplio, muy Santo y profundísimo, pero con sencillez, daremos un brevísimo vistazo en lo que concierne a nuestra vida práctica.
Porque a la verdad, lo que me causa es vergüenza, mi falta de responsabilidad a la hora de considerar que estoy unido al Señor, y en mi vida diaria, hago cosas, pienso cosas, miro cosas, que estoy seguro, el Señor no aprobaría.
¿Por qué somos tan irresponsables?
Será que tengo que refugiarme en Escrituras tales como:
Rom 7:18 Y yo sé que, en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
O como piensa el hombre natural:
Ecl 7:20 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.
Para eludir mi falta de responsabilidad a la hora de considerar mi unión con Cristo.
UNA PIEDRA DE TROPIEZO
Nos hemos acostumbrado al conformismo que genera la seguridad de la Salvación, y como está escrito que nadie nos arrebata de las manos del Señor, entonces, descuidamos nuestra condición de “nuevas criaturas”, es decir, ciudadanos celestiales (Fil.3:20), en la tierra, pero apartados del mundo, y no valoramos lo que significa que nuestro “viejo hombre” o “vieja mujer” ha sido crucificado juntamente con Cristo.
Flp 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
Este pasaje nos habla de madurez, de discernir, que el hecho de que el Señor haya llevado el juicio que nos correspondía a nosotros, en nuestra condición de reos al infierno (Ro.5:18) y que ahora estamos delante de Dios, no en el viejo hombre que estaba bajo juicio, sino unidos a Cristo, el Hombre sin pecado, que ha glorificado a Dios, al llevar el juicio que nuestros pecados merecían, y en consecuencia, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Y aquí viene lo bueno:
¿Qué es estar en Cristo?
La Escritura dice que es considerarnos muertos al pecado, porque Dios mismo ha eliminado el viejo hombre en el Juicio que hizo a su propio Hijo, por amor a nosotros.
¿Y entonces porque peco?
Unos dicen que es porque Cristo nos redimió el alma, pero que el cuerpo espera ser transformado.
Y que, debido a esta redención incompleta, por partes, tenemos una lucha diaria con la carne.
Sinceramente, tal apreciación no me cuadra, porque tengo entendido que la Obra de la Redención es Perfecta.
¿Entonces qué es lo que sucede?
Pues a mi modo de ver, si un creyente está realmente unido a Cristo y en paz con Dios, es porque su “viejo hombre” ha sido realmente crucificado con Cristo, no de mentiritas, y si esto fuese tomado en serio, la gracia de Dios no la usaríamos como ocasión para pecar, y entonces, en lugar de la “lucha diaria”, con la carne, como es nuestro pretexto habitual, estaríamos vigilantes, responsables, de que nuestra comunión con el Padre y su Hijo Jesucristo, no fuese interrumpida, y así estaríamos libres de la intrusión de la carne, como está escrito:
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
La trampa de la “lucha diaria” es una negación de que nuestro viejo hombre ha sido crucificado, y un renacimiento de prácticas y pensamientos propios de una vida natural que ha sido clavada en la cruz.
Es obvio que, si hemos sido librados del viejo hombre, no puedo tener a ningún otro hombre delante de mí, sino a Cristo mi Señor.
Si Cristo está verdaderamente en nosotros, el cuerpo tiene que estar muerto a causa del pecado, y cuanto más conscientes estemos del peligro de las obras de la carne en hacernos tropezar, mayor es Cristo en nosotros para sacarnos adelante, para vivir una vida de victoria, él no es un convidado de piedra, dejémosle actuar en nosotros, para su honra y gloria.
Que el Señor prospere este mensaje.
Entonces...

1 Corintios 6:17
Pero el que se une al Señor, un espíritu es.


¿Qué SIGNIFICA...?
 
YO NO SE NADA...
Eres tu el que se dice SABER
El que sabe es el Señor, pero es tu responsabilidad aprender por medio de su Palabra, a sus pies, y no por lo que tu grupo te haya inoculado.
Entonces dime que era el verbo antes de ser engendrado?

Apolos, es un lenguaje antropomórfico.

Nada que ver con un punto en el tiempo donde fue engendrado. Solo es una forma de darnos a entender otro de la misma naturaleza, dentro de su SENO.

Juan 1:1 claramente nos enseña que el Verbo era Dios, lo que muestra su ETERNIDAD INCREADA.

Y cuando se menciona que este Verbo fue hecho carne, en la Persona de Jesús, es solamente para los propósitos redentores, donde la Justicia de Dios (2Cor.5:21), justifica al impío, sin afectar para nada la Santa Ley de Dios, por cuanto un reo de muerte no puede ser juzgado dos veces, pero quien lo hizo por él fue Jesús.

Para Isaac hubo sustituto, pero para el Hijo de Dios no lo hubo, por cuando es el Cordero de Dios destinado desde antes de la fundación del mundo.

No fue algo que se improvisó luego de la caída del hombre en Edén, sino que obedece a los planes eternos, del Creador con la raza humana.

1 Corintios 6:17
Pero el que se une al Señor, un espíritu es.


¿Qué SIGNIFICA...?

Vuelva léalo, pero hágalo con oración y ayuno, para ver si el Señor le revela siquiera un 10%.
 
Que tiene que ver eso con tu creencia trinitaria??

Dije que Jesucristo es Dios

¿Qué parte no entiendes?

Lo crees o no lo crees (punto)

Si lo crees, no pasa nada, si no lo crees morirás en tus pecados y delitos (Jn 8:24)
Se la pasan pregonando que solo hay un Dios

Así es, un solo Dios:

El Padre de Quien procede todo Y El Hijo por quien, en quien y de quien es todo.

1 Cor 8:6

Los demás, son "dioses", es claro que 1 Cr 8:6 exceptúa al Padre y al Hijo, por tanto ni el Padre ni El Hijo son "un dios" sino es Dios.

¿Qué parte pretendes no entender?

y que cristo es ese miso Dios junto con el padre.

Así es.

Como está escrito:

"Yo y el Padre uno somos." Jn 10:30
"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre;" Jn 14:9



Y que jesus es el mismo ayer hoy y siempre.

Así es.

Como está escrito:

"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos." Heb 13:8
¿ y ahora resulta que adora a otro???

No se por qué dices eso, solo diré que eso es falso.
¿Que paso con tu doctrina que decia que cristo era el altisimo??

¿El altísimo?

No, yo no dije eso

El altísimo, La Majestad, o el Padre, es una Persona

El Hijo, es otra Persona

y

El Espíritu Santo, es otra Persona

Pero de la misma Trinidad.
No.
Jesus es hijo de Dios y por eso tiene cualidades divinas.

¿"cualidades divinas"? ejem....¿unas si y otras no? más bien Él es Divino, pues es Dios.

Por tanto es Jesucristo siendo Dios es omnipotente, es omnipresente y es omnisciente, "un dios" no, no lo es, aun que crean - como algunos arrianos- que son divinos.
Es un Dios (si asi lo quieres)pero no es jehova( salmos 110.1)

Jehová visible es Jesucristo, es a quien vieron los patriarcas, el mismo que comió con Abraham y visitó a Agar.
Fue hombre.
Ya no lo es .

¿Y de donde dices tú que Jesucristo ya no es hombre, si resucitó de carne y huesos?


Tendra recuerdos de su humanidad pero ya no es un hombre

¿En donde dices eso?
Es un espiritu glorioso y exaltado que vive en el cielo.

No.

Jesucristo no es un espíritu, Jesucristo resucitó en carne y huesos.

Como está está escrito:

"Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo." Luc 24:39

Te han estado engañando los discípulos del apóstata, masón y falso profeta Russell.

Ese fue el cuento que te conto el pastor

¿Qué pastor?

Yo tengo un Pastor: Jesucristo.
Los cristianos glorificados seran divinos.

No, los cristianos jamás seremos divinos, solo participaremos de la naturaleza divina (santidad, pureza, verdad...) sin dejar de ser hombres.

Divino solo es Dios.

Peor hay por aquí otros russellitas que pretenden ser divinos como Dios.

Para participar de la naturaleza divina ,primero entiende el misterio de la piedad:

"Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria."

Pues Pedro inicia precisamente con este punto, me refiero a ser participantes de la naturaleza divina, diciendo:

" Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad" 1 Ped 3:1

Y La Vida es Jesucristo y el misterio de la piedad nos permite saber, conocer y confesar que "Dios fue manifestado en carne"

Luego,

"...nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia" (v. 1-4)

¿Y cómo vas a huir de la corrupción de una mente reprobada que no puede discernir el cuerpo de Cristo, que confunde al Creador con una creatura y/o que hace del Hijo de Dio "un dios" más del panteón de los dioses?

¿Cómo vas a lograr salvación creyendo en un falso cristo criatura?


Y no te cito el texto porque aire nuevo ya te lo restrego en la cara.

Vaya lenguaje
Juan 9.

este el que se sentaba y mendigaba?
9 Unos decían: Este es; y otros: A él se parece. Él decía: Yo soy.
10 Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos?

No me digas que el ciego tambien era jehova 😒
Cuanta rabia,

Este símil de "argumento" sectario, se lo he leído cuanto anticristiano arriano ha pisado el foro.

Pues bien, si crees que el ciego se identificó con Dios, allá ustedes.
 
Última edición:
Apolos, es un lenguaje antropomórfico.
Cuando te conviene todo se vuelve antropomorfico,metaforico,figurativo ,simbolico, tipificador .
¡Acepta!!!
.No puedes contestar.
Nada que ver con un punto en el tiempo donde fue engendrado. Solo es una forma de darnos a entender otro de la misma naturaleza, dentro de su SENO.
Si campeon...asi mismo es ...😒
Juan 1:1 claramente nos enseña que el Verbo era Dios, lo que muestra su ETERNIDAD INCREADA.
Asi te lo pusieron para que te lo creyeras.
Y cuando se menciona que este Verbo fue hecho carne, en la Persona de Jesús, es solamente para los propósitos redentores, donde la Justicia de Dios (2Cor.5:21), justifica al impío, sin afectar para nada la Santa Ley de Dios, por cuanto un reo de muerte no puede ser juzgado dos veces, pero quien lo hizo por él fue Jesús.
Esa verborrea que tiene que ver con lo que estamos tratando.??
No se salga del tema
Para Isaac hubo sustituto, pero para el Hijo de Dios no lo hubo, por cuando es el Cordero de Dios destinado desde antes de la fundación del mundo.

No fue algo que se improvisó luego de la caída del hombre en Edén, sino que obedece a los planes eternos, del Creador con la raza humana.
Mas verborrea???
Alguien por aqui te pregunto por isaac o por el eden ??
Date por vencido mejor.
Vuelva léalo, pero hágalo con oración y ayuno, para ver si el Señor le revela siquiera un 10%.
Aguantando hambre no creo que mejores.
Te recomiendo leer mas .
 
Dije que Jesucristo es Dios

¿Qué parte no entiendes?

Lo crees o no lo crees (punto)
Jesus dijo " soy hijo de Dios".
A quien debemos creerle a jesus o a un sectario.
Si lo crees, no pasa nada, si no lo crees morirás en tus pecados y delitos (Jn 8:24)
O quiza mueras tu.
Así es, un solo Dios:

El Padre de Quien procede todo Y El Hijo por quien, en quien y de quien es todo.

1 Cor 8:6

Los demás, son "dioses", es claro que 1 Cr 8:6 exceptúa al Padre y al Hijo, por tanto ni el Padre ni El Hijo son "un dios" sino es Dios.

¿Qué parte pretendes no entender?
Los apostoles hablaron muchas veces del Dios y padre de cristo.
Ya te mostre esos textos .
Varias veces
No lo niegues.


Así es.

Dios es el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo
Así es, es el mismo pues es Eterno
Hay algun texto que diga que son un solo Dios??
No se por qué dices eso, solo diré que eso es falso.
¿Es falso que jesus adore a otro.???
Miralo tu mismo
En apo.3.12 llama ..mi Dios..al padre y habla de un templo
y jesus es sumo sacerdote de Dios.
¿Sabes cual es la labor del sumo sacerdote??
.
¿El altísimo?

No, yo no dije eso
El altísimo, La Majestad, o el Padre, es una Persona
El Hijo, es otra Persona
y
El Espíritu Santo, es otra Persona
Pero de la misma Trinidad.
Si tubieras aunque sea un texto que diga eso te vas a la fama.
Lastimosamente no hay
¿"cualidades divinas"? ejem....¿unas si y otras no? más bien Él es Divino, pues es Dios.
Y en salmos 110.1 quien le dice a cristo" sientate a mi diestra"".
¿Podrias decirme??


Por tanto es omnipotente, es omnipresente y es omnisciente. "un dios" no es así.
Ese es un tema que podemos debatir.
Te reto a demostrar esas tres cualidades.


Jehová visible es Jesucristo, es a quien vieron los patriarcas, el mismo que comió con Abraham y visitó a Agar.
Dios tiene muchos mensajeros.
Pudo haber sido cualquier angel.
¿Y de donde dices tú que Jesucristo ya no es hombre, si resucitó de carne y huesos?
Resucito si.
¿Pero crees que se va a quedar para siempre con un cuerpo de humano??
¿Y mas cuando ese cuerpo es el sacrificio que se tenia que pagar??
¿Y que era una ofrenda para el padre.?
¿Sabes lo que se hacia en el templo con el cuerpo de los sacrificios??
No hables si no sabes.
¿En donde dices eso?

No.
Jesucristo no es un espíritu, Jesucristo resucitó en carne y huesos.
Como está está escrito:
"Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo." Luc 24:39
Hace 2000 años paso eso.
El sacrificio se pago una sola vez.
No tiene porque estar todos los dias con ese cuerpo, no seas ridiculo
 
Te han estado engañando los discípulos del apóstata, masón y falso profeta Russell.
Yo no creo en hombres como tú.
Eso es lo primero que nos enseñan.
¿Qué pastor?

Yo tengo un Pastor: Jesucristo.
Si asi fuera no serias trinitario
No, los cristianos jamás seremos divinos, solo participaremos de la naturaleza divina (santidad, pureza, verdad...) sin dejar de ser hombres.
Divino solo es Dios.
Peor hay por aquí otros russellitas que pretenden ser divinos como Dios.
Es tu doctrina contra la palabra de Dios.
Tu pierdes de salida.
El texto esta en tu biblia y si no te gusto arranca la pagina.
Para participar de la naturaleza divina ,primero entiende el misterio de la piedad:

"Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria."
Tu ignorancia es epica.
El texto griego dice..quien fue manifestado...
Pero tu biblia arreglada para trinitarios acomodo el texto .
Puedes buscar en la red si quieres .
Crees en doctrina de hombres
1 Timoteo 3:16
Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

Nueva Biblia Latinoamericana
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, Vindicado (Justificado) en el Espíritu, Contemplado por ángeles, Proclamado entre las naciones, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

.
.
Pues Pedro inicia precisamente con este punto, me refiero a ser participantes de la naturaleza divina, diciendo:

" Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad" 1 Ped 3:1

Y La Vida es Jesucristo y el misterio de la piedad nos permite saber, conocer y confesar que "Dios fue manifestado en carne"
Pero no es cierto.
Primero porque ahi no dice que Dios fue manifestado y segundo porque
Jesus dijo que el padre envio a su hijo.
Palabra de jesus.
Le creo a el

Luego,

"...nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia" (v. 1-4)
Te disparaste en el pie citando el texto
¿Y cómo vas a huir de la corrupción de una mente reprobada que no puede discernir el cuerpo de Cristo, que confunde al Creador con una creatura y/o que hace del Hijo de Dio "un dios" más del panteón de los dioses?
El cristiano debe creer la doctrina de cristo y nada mas.
Decorar la doctrina para acomodarla a tu idea de la deidad es apostasia.
Toda la biblia contradice tu doctrina.
¿Cómo vas a lograr salvación creyendo en un falso cristo criatura?
El crsto de la biblia es el hijo de Dios .
El primogenito.
La unica manera de ser primogenito es ser el primer creado..
Tu trinidad no cabe en la doctrina de
Este símil de "argumento" sectario, se lo he leído cuanto anticristiano arriano ha pisado el foro.

Pues bien, si crees que el ciego se identificó con Dios, allá ustedes.
Aceptalo .
Tu doctrina sectaria no tiene fundamento.
 

Eso es lo primero que nos enseñan.

Vaya al menos tienes el valor para aceptar que otros te enseñan.

Tu ignorancia es epica.

Los insultos arrianos a estas alturas se me resbalan

Crees en doctrina de hombres
Mira que no soy el enseñado por hombres, tú si.
El crsto de la biblia es el hijo de Dios .
El primogenito.
La unica manera de ser primogenito es ser el primer creado..

Vale, te han enseñado los hombres que Jesucristo es una criatura.
 
Vaya al menos tienes el valor para aceptar que otros te enseñan.
Nadie nace sabiendo.
Solo tú.
Todos los demas tuvimos que leer la biblia.

Los insultos arrianos a estas alturas se me resbalan
Imaginate a mi los trinitarios 😜
Mira que no soy el enseñado por hombres, tú si.
Osea que tu inventaste la trinidad???

Vale, te han enseñado los hombres que Jesucristo es una criatura.
Los hombres no.
La biblia.
Apocalipsis 3.14 el principio de la creacion de Dios.
Colosenses 1.15 el primogenito de toda la creacion.