JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Siempre colando el mosquito y tragando el enorme camello.

El más mínimo átomo, la fracción más pequeña existente, en cualquier intención de socavar la igualdad del Hijo con el Padre contenida en la PLENITUD DE LA DEIDAD, es apostasía.
Todos los apostoles pusieron al padre como cabeza de cristo.
¿Piensas que ellos eran apostatas ?
¿Crees que tu pastor invento el cristianismo??
Deja la farsa.
 
Te entiendo

Igual que ocurrió con Arrio quien nunca pudo creer que Dios vino en Persona a salvarnos, adi ocurre con cada incrédulo arriano
Es que para qué creer algo que ni está escrito en el NT tan siquiera en el AT...
eso es lo que yo llamo ser fanatizado...

Muestra los versos del NT y sobretodo del AT donde digan que:

Dios vendría Él y se haría carne.

Espero.
 
¿Y eso significa que NO ENTIENDES lo que ESCRIBIÓ PABLO..?

1 Corintios 6:17
Pero el que se une al Señor, un espíritu es.


LO CITAS, ¿pero no sabes lo que quiso decir...?

NADA QUE SE APARECE POR AQUÍ, DEBE SER QUE RECONOCIÓ SU ERROR Y ESTÁ ADORANDO A CRISTO
Tu tampoco puedes.
El esta en el cielo.
Nadie puede verlo
¿Acaso Esteban contempló un holograma?

Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

¿O Tomás el incrédulo vio una visión cuando estuvo frente a Él?

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

 
Todos los apóstoles pusieron al padre como cabeza de cristo.

DEPENDE EL CONTEXTO, PORQUE AQUÍ EN ESTE ORDEN EN SU IGLESIA:

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

EL PADRE, QUE DEBIESE OCUPAR EL PRIMER LUGAR EN ESTE ORDEN DE ASAMBLEA, SE LO CEDE AL HIJO.

La razón es esta:

Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

TODAS LAS COSAS ESTÁN BAJO LOS PIES DE CRISTO, Y ES LA CABEZA DE NUESTRA IGLESIA.

Y no fue gratis, Jesús pagó un precio muy alto, leemos:

Hechos 20 [RVR60]:28 - Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Así que mucho erráis.
 
Pero tu caiste en apostasia al no reconocer la doctrina de cristo en juan 17.3 y apo 3.12

EN JESÚS HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD Y NOSOTROS ESTAMOS COMPLETOS EN ÉL.

Si no fuese así, no estaría a la Diestra de Dios Padre en su mismo Trono, y recibiendo la misma adoración para ambos:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Así que mucho erráis.
 
LA ESPADA DEL ESPÍRITU HA CORTADO LA CABEZA DE ESTOS APÓSTATAS:

1. "Aire Nuevo"
2. Miguel Servet
3. Juan* pocamonthas
4. Apolos
5. "cristo" criatura, es su salvador.

No veo sino una hilera de cadáveres, por los pasillos del foro, y sus cabezas dentro de frascos llenos de formol, etiquetados con el nombre del grupo apóstata que los engaño hasta la muerte.

Su error fue colocarse fieles a las doctrinas de su grupo apóstata, pretendiendo atacar y destruir LA PLENITUD DE LA DEIDAD DEL HIJO, pero fracasaron y ahora yacen, esperando el juicio del Gran Trono Blanco.
 
DEPENDE EL CONTEXTO, PORQUE AQUÍ EN ESTE ORDEN EN SU IGLESIA:

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

EL PADRE, QUE DEBIESE OCUPAR EL PRIMER LUGAR EN ESTE ORDEN DE ASAMBLEA, SE LO CEDE AL HIJO.
Y en que contexto esta apocaiipsis 3.12 y hebreos 1.9???
La razón es esta:

Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

TODAS LAS COSAS ESTÁN BAJO LOS PIES DE CRISTO, Y ES LA CABEZA DE NUESTRA IGLESIA.
No es que esten .
Es que el padre sometio todo a los pies del mesias.
De eso trata salmos 110.1
El texto que tanto niegas.
1
Y no fue gratis, Jesús pagó un precio muy alto, leemos:
Eres un ignorante en la escritura.
Jesus no pago nada para ser cabeza de la iglesia.
El pago por los pecados de la humanidad .
El no compro poder ya que al padre le agrado darselo.
El pago fue por y para nosotros.
Eres un neofito de la escritura.
Por eso caes en apostasia.


Hechos 20 [RVR60]:28 - Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Así que mucho erráis.
No hables de errar.
Tu no estas errado , estas herrado..
 
¿Acaso Esteban contempló un holograma?

Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
Esteban vio una vision .
Y tu lo sabes porque tu propia biblia dice que a Dios nadienlo ha visto.



¿O Tomás el incrédulo vio una visión cuando estuvo frente a Él?
Pregunta infantil
Tomas vio a cristo resucitado aqui en la tierra no en el cielo.
 
EN JESÚS HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD Y NOSOTROS ESTAMOS COMPLETOS EN ÉL.
Tu no lo estas

Si no fuese así, no estaría a la Diestra de Dios Padre en su mismo Trono, y recibiendo la misma adoración para ambos:
En ningun lado dice que reciban la misma. Si dice que recibe honra y gloria en apocalipsis pero lo de misma adoracion no esta ahi

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Pero no dice que sea la misma adoracion.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
Ese es el padre
 
LA ESPADA DEL ESPÍRITU HA CORTADO LA CABEZA DE ESTOS APÓSTATAS:

1. "Aire Nuevo"
2. Miguel Servet
3. Juan* pocamonthas
4. Apolos
5. "cristo" criatura, es su salvador.
Ese es el guion de tu proxima novela ??🤣
No veo sino una hilera de cadáveres, por los pasillos del foro, y sus cabezas dentro de frascos llenos de formol, etiquetados con el nombre del grupo apóstata que los engaño hasta la muerte.
Son los de tus amigos trinitarios.
Su error fue colocarse fieles a las doctrinas de su grupo apóstata, pretendiendo atacar y destruir LA PLENITUD DE LA DEIDAD DEL HIJO, pero fracasaron y ahora yacen, esperando el juicio del Gran Trono Blanco.
Todos nosotros aceptamos la deidad de cristo.
Negamos tu mentira sectaria trinitaria
 
Ese es el guion de tu proxima novela ??🤣

Son los de tus amigos trinitarios.


Todos nosotros aceptamos la deidad de cristo.
Negamos tu mentira sectaria trinitaria
Falso

Los arrianos no creen que Jesucristo es Dios, sino “un dios”
 
Ustedes tienen un problema muy serio.

El Hijo no es un ningún sacrificio a la dignidad de ustedes... porque si ustedes no honran al Hijo como honran al Padre, siguen muertos en sus delitos y pecados.

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

¿Pero no sabes leer?

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito.

Dios ha dado a su Hijo, ¿De dónde sacas un dios multipersonal?

Sin embargo, para nosotros sólo hay un Dios, que es el Padre.

No dice el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Pues si que vamos a tener un problema, Houston, con tu comprensión lectora.
 
Falso

Los arrianos no creen que Jesucristo es Dios, sino “un dios”
Claro que si.
No podian equivocarse en todo.
En eso si atinaron.

La doctrina apostolica dice que cristo tiene un Dios sobre el y logicamente ese es el padre.apo.3.12

Por lo tanto cristo no es el Dios altisimo sino su hijo unigenito.
El cual logicamente es tambien divino.

Si lo escribimos -dios- es porque los trinitarios en un intento de manipular la doctrina usan la palabra- Dios- como nombre personal de jehova cuando en realidad es solo un titulo,
pero si quieres decir que cristo es Dios(o sea divino) no hay problema mientras sepas que ese no es el nombre del altisimo.
El no le dijo a moises "yo me llamo Dios con mayuscula"
Le dio un nombre.
Dilo como quieras.
Pero usalo.
Y no uses -Dios- para tratar de justificar tu mentira sectaria.
 
Claro que si.
No podian equivocarse en todo.
En eso si atinaron.

La doctrina apostolica dice que cristo tiene un Dios sobre el y logicamente ese es el padre.apo.3.12

Así es

Pues Jesucristo es Dios y es Hombre y, todo hombre tiene Dios.

Qué parte no te conviene entender?
Por lo tanto cristo no es el Dios altisimo sino su hijo unigenito.

Jesucristo es El Hijo de Dios, por tanto es Dios

Y

Jesucristo es El Hijo del Hombre, por tanto es hombre

No uno si, pero lo otro no
El cual logicamente es tambien divino.

Divino solo es Dios. Nadie más
Si lo escribimos -dios- es porque los trinitarios en un intento de manipular la doctrina usan la palabra- Dios- como nombre personal de jehova cuando en realidad es solo un titulo,
pero si quieres decir que cristo es Dios(o sea divino) no hay problema mientras sepas que ese no es el nombre del altisimo.
El no le dijo a moises "yo me llamo Dios con mayuscula"
Le dio un nombre.
Dilo como quieras.
Pero usalo.
Y no uses -Dios- para tratar de justificar tu mentira sectaria.
Jesucristo es YO SOY

Dios es YO SOY

Por tanto, Jesucristo es Dios
 
Así es

Pues Jesucristo es Dios y es Hombre y, todo hombre tiene Dios.

Qué parte no te conviene entender?
Que tiene que ver eso con tu creencia trinitaria??
Se la pasan pregonando que solo hay un Dios y que cristo es ese miso Dios junto con el padre.
Y que jesus es el mismo ayer hoy y siempre.
¿ y ahora resulta que adora a otro???
¿Que paso con tu doctrina que decia que cristo era el altisimo??
Jesucristo es El Hijo de Dios, por tanto es Dios
No.
Jesus es hijo de Dios y por eso tiene cualidades divinas.
Es un Dios (si asi lo quieres)pero no es jehova( salmos 110.1)
Y

Jesucristo es El Hijo del Hombre, por tanto es hombre.
Fue hombre.
Ya no lo es .
Tendra recuerdos de su humanidad pero ya no es un hombre

Es un espiritu glorioso y exaltado que vive en el cielo.
No uno si, pero lo otro no
Ese fue el cuento que te conto el pastor
Divino solo es Dios. Nadie más
Los cristianos glorificados seran divinos.
Y no te cito el texto porque aire nuevo ya te lo restrego en la cara.
Jesucristo es YO SOY

Dios es YO SOY

Por tanto, Jesucristo es Dios
Juan 9.

este el que se sentaba y mendigaba?
9 Unos decían: Este es; y otros: A él se parece. Él decía: Yo soy.
10 Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos?

No me digas que el ciego tambien era jehova 😒
 
1 Corintios 6:17
Pero el que se une al Señor, un espíritu es.

Claro que sé lo que significa, pero estoy esperando que tú me des tu parecer, para entonces, compartirte lo que la Escritura enseña sobre este tema tan delicado.
Eres tú el que CITASTE el verso ,,,
¿Sabes LO QUE SIGNIFICA...?
No tengo que compartirte mi parecer... lo que ya compartí es PARTE es lo que significa.
NADA QUE SE APARECE POR AQUÍ, DEBE SER QUE RECONOCIÓ SU ERROR Y ESTÁ ADORANDO A CRISTO
¿Estás intentando deshacerte de mi pregunta...?
 
Yo entiendo ahí que se trata como de un cuerpo completo, es decir integral:
alma, cuerpo y espíritu.
El PUNTO es que la UNIÓN FÍSICA... hasta con una PROSTITUTA... se UNE en UN SOLO CUERPO.
En el LENGUAJE BÍBLICO... es UNA CARNE ... UN CUERPO TERRENAL

QUIEN ESTÁ UNIDO A CRISTO como MIEMBRO DE SU CUERPO ... se UNE en UN SOLO CUERPO.
En el LENGUAJE BÍBLICO... es UN ESPÍRITU ... UN CUERPO ESPIRITUAL
 
El PUNTO es que la UNIÓN FÍSICA... hasta con una PROSTITUTA... se UNE en UN SOLO CUERPO.
En el LENGUAJE BÍBLICO... es UNA CARNE ... UN CUERPO TERRENAL

QUIEN ESTÁ UNIDO A CRISTO como MIEMBRO DE SU CUERPO ... se UNE en UN SOLO CUERPO.
En el LENGUAJE BÍBLICO... es UN ESPÍRITU ... UN CUERPO ESPIRITUAL
El punto es creo el considerar porqué se pone tanto énfasis en la fornicación en la Escritura, cuando dice:

"Huid de la fornicación; porque todo otro pecado está fuera del cuerpo, pero el que fornica, contra su propio cuerpo peca".

Si la cuestión fuese meramente carnal, entonces uno fornica, le lleva lo que le lleve (1 o 5 min o 1h etc.) y luego se olvida. Regresa a su casa y parece no haber mas consecuencias. Pero si el asunto también involucra al ser de forma completa, esto es al alma y al espíritu, entonces las consecuencias permanecen.

No hay ninguna consecuencia para tu carne en el hecho en sí de fornicar. Obviando el hecho de que quien lo haga se asegure de no contraer una enfermedad venérea... pero más allá de eso, ninguna otra consecuencia física puede haber para la propia carne de uno.

Por eso es que yo creo que el asunto va más allá de simplemente unirse físicamente o "carnalmente".
 
LA ESPADA DEL ESPÍRITU HA CORTADO LA CABEZA DE ESTOS APÓSTATAS:

1. "Aire Nuevo"
2. Miguel Servet
3. Juan* pocamonthas
4. Apolos
5. "cristo" criatura, es su salvador.

No veo sino una hilera de cadáveres, por los pasillos del foro, y sus cabezas dentro de frascos llenos de formol, etiquetados con el nombre del grupo apóstata que los engaño hasta la muerte.

Su error fue colocarse fieles a las doctrinas de su grupo apóstata, pretendiendo atacar y destruir LA PLENITUD DE LA DEIDAD DEL HIJO, pero fracasaron y ahora yacen, esperando el juicio del Gran Trono Blanco.
Eso en tu visión de tu propio espíritu...
EL ESPÍRITU de DIOS es SABIDURÍA ... por eso OPERA CONFORME A LO QUE DIOS QUIERE...

¿Quiere DIOS cortar las cabezas de hombres...?
NO...
¿Quiere DIOS ver luna hilera de cadáveres...?
NO...
¿Quiere DIOS las cabezas de hombres dentro de frascos llenos de formol...?
NO...

¿Qué QUIERE DIOS...?

1 Timoteo 2:2-5
Porque esto es bueno y agradable delante de DIOS nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.
Porque hay un solo DIOS, y un solo mediador entre DIOS y los hombres, Jesucristo hombre,


Este hombre @Natanael1 es impelido por SU PROPIO DESEO ... por su propio espíritu... que está ESCASO de AMOR al PRÓJIMO...
SU ODIO está derivado por SU IGNORANCIA, por SU IMPOTENCIA de no SOSTENER UNA FALSA DOCTRINA...
En parte le COMPRENDO, pues lo que ES ...ES PRODUCTO de lo que APRENDIÓ...
Quizás sus maestros fueron igual que él...
Por eso DEBE CAMBIAR...
 
Última edición:
Eso en tu visión de tu propio espíritu...
EL ESPÍRITU de DIOS es SABIDURÍA ... por eso OPERA CONFORME A LO QUE DIOS QUIERE...

¿Quiere DIOS cortar las cabezas de hombres...?
NO...
¿Quiere DIOS ver luna hilera de cadáveres...?
NO...
¿Quiere DIOS las cabezas de hombres dentro de frascos llenos de formol...?
NO...

¿Qué QUIERE DIOS...?

1 Timoteo 2:2-5
Porque esto es bueno y agradable delante de DIOS nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.
Porque hay un solo DIOS, y un solo mediador entre DIOS y los hombres, Jesucristo hombre,


Este hombre es impelido por SU PROPIO DESEO ... por su propio espíritu... que está ESCASO de AMOR al PRÓJIMO...
SU ODIO está derivado por SU IGNORANCIA, por SU IMPOTENCIA de no SOSTENER UNA FALSA DOCTRINA...

Yo diría que hasta el comentario de ese forista es en cierto sentido hasta diabolico... así me lo parece.

Creo que no hace falta más que darse cuenta de la escogencia de sus palabras:

No veo sino una hilera de cadáveres, por los pasillos del foro, y sus cabezas dentro de frascos llenos de formol, etiquetados con el nombre del grupo apóstata que los engaño hasta la muerte.