JESUS ES DIOS. Definitivamente.

para los que dicen que a Dios nadie le ha visto jamas. EXODO
33:9 Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y
Jehová hablaba con Moisés.
33:10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.
33:11
Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

Pero usted es una triste criatura que rechaza la misma ESENCIA DEL HIJO CON SU PADRE.

LE RUEGO QUE SE UBIQUE COMO DESCENDIENTE DE ADÁN CAIDO Y REO AL INFIERNO.

Busque al Cristo de Dios, porque el cristo criatura que tiene NO LO PUEDE SALVAR.
Lo que rechazamos es vuestra doctrina trinitaria dogmática. Que descansa en el error de manera impepinable.

Lo que se te explico por medio del compañero @SALUDOS fué absolutamente certero y bíblico.

Pero tú te niegas a entender, porque eres más de la Secta trinitaria.

Saludos.

para los que dicen que a Dios nadie le ha visto jamas. EXODO
33:9 Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y
Jehová hablaba con Moisés.
33:10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.
33:11
Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.
Fue su HIJO
NO DIOS.

"Porque en el, ESTA MI NOMBRE". Ex 23:21

Ahora ve y cuéntale a los tuyos lo que acabas de aprender.

Saludos.

Dentro de mi PADRE
me hallo yo tambien
pero eso no quiere decir
que seamos el mismo ser.

Al decir:
“Yo y el Padre somos uno”,
¿quiso decir Jesús que fueran iguales?

Algunos trinitarios dicen que sí.
Pero en Juan 17:21, 22
Jesús oró con relación a sus seguidores:
“Que todos ellos sean uno”,
y agregó: “
Para que ellos sean uno
así como nosotros somos uno”.

Obviamente
los discípulos de Jesús
no llegaron a ser todos
parte de una Trinidad.
Pero sí llegan a participar
de cierta unidad de propósito
con el Padre
y con el Hijo,
la misma unidad
que une a Dios y a Cristo.
nop. ciertamente todo ser humano en cierta manera es uno con nuestro Padre terrenal y ciertamente no somos el mismo ser, también es cierto que participar todos de Cristo no nos hace uno en el mismo sentido de lo que es Dios, pero en el caso de Cristo tal unidad es diferente, el problema de ustedes y que no pueden digerir es que Jesús siendo Hijo, orando, clamando, siendo enseñado, pidiendo y Dios testificando desde los cielos no lo hacen otro ser, podemos citar mucha escritura al respecto, pero de momento nomás está les daré:
Hechos
17:22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;
17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción:
AL DIOS NO CONOCIDO(singular). Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
17:24
El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay(singular, notese que es el que hizo todas las cosas, osea el VERBO de Dios), siendo Señor del cielo y de la tierra(otra vez en singular), no habita en templos hechos por manos humanas,
17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas
( CRISTO dijo soy el camino, la verdad laaaaaaaaaa vida ).
17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
17:27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
17:28
Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos(todo fue hecho por medio de El y para El); como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
17:32 Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez.
17:33 Y así Pablo salió de en medio de ellos.
17:34 Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos.

Fue su HIJO
NO DIOS.

"Porque en el, ESTA MI NOMBRE". Ex 23:21

Ahora ve y cuéntale a los tuyos lo que acabas de aprender.

Saludos.
jajajajaja yyyyyyyyyyyyyy?, ¿ a cuantos ha considerado Dios, digno de ser portador de su nombre, lo daría a alguien que no lo merece aun cuando es Hijo, todo Judio sabía que era el mismisimo Dios, JEHOVA?, ¿ lo quieres ahora bajo el nuevo Testamento?. Juan dice: 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis. ¿ en que nombre vino Cristo ?. te conozco mosco.....

• Like
Reacciones: SALUDOS
Pero usted es una triste criatura que rechaza la misma ESENCIA DEL HIJO CON SU PADRE.

Busque al Cristo de Dios, porque el cristo criatura que tiene NO LO PUEDE SALVAR.
JAJAJAJA
EL HIJO ES DE LA MISMA NATURALEZA DEL PADRE

NO TE CONFUNDAS

Y A LOS QUE IRAN A GOBERNAR CON CRISTO EN EL CIELO
SERÁN COMO EL, TENDRÁN NATURALEZA DIVINA

1 Juan 3:2
Dios Habla Hoy
2 Queridos hermanos, ya somos hijos de Dios.
Y aunque no se ve todavía lo que seremos después,
sabemos que cuando Jesucristo aparezca
seremos como él,

porque lo veremos tal como es.

Pero no tienes argumentos para defender tu creencia antibiblica
por eso me atacas

Pues, entonces, ¿me he hecho enemigo de ustedes porque les digo la verdad?”
(Gálatas 4:16).

nop. ciertamente todo ser humano en cierta manera es uno con nuestro Padre terrenal y ciertamente no somos el mismo ser, también es cierto que participar todos de Cristo no nos hace uno en el mismo sentido de lo que es Dios, pero en el caso de Cristo tal unidad es diferente, el problema de ustedes y que no pueden digerir es que Jesús siendo Hijo, orando, clamando, siendo enseñado, pidiendo y Dios testificando desde los cielos no lo hacen otro ser, podemos citar mucha escritura al respecto, pero de momento nomás está les daré:
Hechos
17:22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;
17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción:
AL DIOS NO CONOCIDO(singular). Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
17:24
El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay(singular, notese que es el que hizo todas las cosas, osea el VERBO de Dios), siendo Señor del cielo y de la tierra(otra vez en singular), no habita en templos hechos por manos humanas,
17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas
( CRISTO dijo soy el camino, la verdad laaaaaaaaaa vida ).
17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
17:27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
17:28
Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos(todo fue hecho por medio de El y para El); como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
17:32 Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez.
17:33 Y así Pablo salió de en medio de ellos.
17:34 Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos.
En el caso de Cristo la unidad es igual a la unidad de que participan ellos dos con los
seguidores de los pasos de Jesus.

La unidad de proposito

todo fue hecho por medio del hijo
el poder creativo es por la voluntad del Padre Dios Jehova.

LA ENSEÑANZA bíblica de que Dios es uno solo se llama monoteísmo
¿Se cambió del monoteísmo a otro tipo de creencia después que Jesús vino a la Tierra?
no hay cambio al pasar del Antiguo Testamento al Nuevo.
Continúa la tradición monoteísta.
Jesús era judío, educado por padres judíos en las escrituras del Antiguo Testamento.
Su enseñanza era judía hasta la médula
Y él aceptaba como creencia suya el gran texto del monoteísmo judío:
‘Escucha, oh Israel, el Señor nuestro Dios es un solo Dios

Pablo, apóstol cristiano, no indicó ningún cambio en la naturaleza de Dios tampoco,
ni siquiera después de la venida de Jesús a la Tierra. Escribió:

“Dios es uno solo”. (Gálatas 3:20)

los primeros cristianos no enseñaron que Dios se componía de una TRINIDAD
si Jesús hubiera enseñado la trinidad
se hubiera encontrado con una polémica constante
con los judios que aceptaban lo que dice
la escritura
una polemica constante se hubieran encontrado
tremendo lio!
Jehova es un solo Jehova

¿A quienes adoraban los discipulos que entreno Jesus?

LOS CRISTIANOS LE DAN GRACIAS AL DIOS DE JESUS
Colosenses 1:3
Reina-Valera Antigua
Damos gracias
al Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo,
siempre orando por vosotros:

¿NO DICE QUE JESUS SEA DIOS VERDAD?
DICE QUE JESUS TIENE UN DIOS
IGUALITO QUE LOS CRISTIANOS
TIENEN EL MISMO DIOS

LOS CRISTIANOS ADORAMOS AL DIOS QUE ADORA JESUS

SI SEÑOR,
COMO NO.

En el caso de Cristo la unidad es igual a la unidad de que participan ellos dos con los
seguidores de los pasos de Jesus.
Nop, ¿ a quien de nosotros se nos dice Jehová ?, ¿ a quien de nosotros se nos dio ser columna de fuego y nube que proporciona sombra ?, etc, etc etc, etc y mas etc, larga lista, no señor no tenemos la misma unidad de ellos, no señor....
todo fue hecho por medio del hijo
el poder creativo es por la voluntad del Padre Dios Jehova.
la voluntad del Padre delegada al hijo, tal como vos la plantea, no hace a DIOS directamente el creador tal y como lo declara toda la palabra de DIOS, la única forma en que Dios sea declarado creador es haciendo El mismo las cosas, de otra forma El sería el creador del creador, pero no de todas las cosas. ¿ vos entiende eso ?. El Dios del antigúo testamento es el JESUCRISTO del nuevo Testamento...
LA ENSEÑANZA bíblica de que Dios es uno solo se llama monoteísmo
¿Se cambió del monoteísmo a otro tipo de creencia después que Jesús vino a la Tierra?
no hay cambio al pasar del Antiguo Testamento al Nuevo.
Continúa la tradición monoteísta.
Jesús era judío, educado por padres judíos en las escrituras del Antiguo Testamento.
Su enseñanza era judía hasta la médula
Y él aceptaba como creencia suya el gran texto del monoteísmo judío:
‘Escucha, oh Israel, el Señor nuestro Dios es un solo Dios
es correcto, como también dijo; tantas veces me habéis visto. ¿ le suena ?...
Pablo, apóstol cristiano, no indicó ningún cambio en la naturaleza de Dios tampoco,
ni siquiera después de la venida de Jesús a la Tierra. Escribió:

“Dios es uno solo”. (Gálatas 3:20)

los primeros cristianos no enseñaron que Dios se componía de una TRINIDAD
si Jesús hubiera enseñado la trinidad
se hubiera encontrado con una polémica constante
con los judios que aceptaban lo que dice
la escritura
una polemica constante se hubieran encontrado
tremendo lio!
Jehova es un solo Jehova

¿A quienes adoraban los discipulos que entreno Jesus?

LOS CRISTIANOS LE DAN GRACIAS AL DIOS DE JESUS
Colosenses 1:3
Reina-Valera Antigua
Damos gracias
al Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo,
siempre orando por vosotros:

¿NO DICE QUE JESUS SEA DIOS VERDAD?
DICE QUE JESUS TIENE UN DIOS
IGUALITO QUE LOS CRISTIANOS
TIENEN EL MISMO DIOS

LOS CRISTIANOS ADORAMOS AL DIOS QUE ADORA JESUS

SI SEÑOR,
COMO NO.
toda la escritura citada es correcta, no así la interpretación, si así fuera, tiempo tuvo para retractarse de haberle dicho Señor a JESUCRISTO,
9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
9:5 El dijo:
¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
nunca lo hizo, ¿ que vio él, que no está viendo vos ?. oh, cuando escribio al Dios que todo lo hizo, si fuera como vos lo cree diría; al Dios que creo al que creo todas las cosas, y así pudiera pasarme por toda la escritura poniendo inconsistencias a su póstura.

Nop, ¿ a quien de nosotros se nos dice Jehová ?, ¿ a quien de nosotros se nos dio ser columna de fuego y nube que proporciona sombra ?, etc, etc etc, etc y mas etc, larga lista, no señor no tenemos la misma unidad de ellos, no señor....

la voluntad del Padre delegada al hijo, tal como vos la plantea, no hace a DIOS directamente el creador tal y como lo declara toda la palabra de DIOS, la única forma en que Dios sea declarado creador es haciendo El mismo las cosas, de otra forma El sería el creador del creador, pero no de todas las cosas. ¿ vos entiende eso ?. El Dios del antigúo testamento es el JESUCRISTO del nuevo Testamento...

es correcto, como también dijo; tantas veces me habéis visto. ¿ le suena ?...

toda la escritura citada es correcta, no así la interpretación, si así fuera, tiempo tuvo para retractarse de haberle dicho Señor a JESUCRISTO,
9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
9:5 El dijo:
¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
nunca lo hizo, ¿ que vio él, que no está viendo vos ?. oh, cuando escribio al Dios que todo lo hizo, si fuera como vos lo cree diría; al Dios que creo al que creo todas las cosas, y así pudiera pasarme por toda la escritura poniendo inconsistencias a su póstura.
Bueno usted no podrá tener la misma unidad
que tenemos los cristianos verdaderos
con Jesús y su Dios JEHOVA.

JESÚS DICE QUE EL Y SU PADRE SON UNO
Y NOS MANDA A SER UNO COMO ELLOS SON UNO

NOSOTROS SOMOS UNO CON NUESTROS HERMANOS
DE DISTINTOS PAÍSES

LOS EVANGÉLICOS Y LOS CATÓLICOS
SE MATAN POR SUS RESPECTIVOS GOBIERNOS

GOBIERNOS QUE SERÁN DESTRUIDOS
EN ARMAGEDON

VEZ tras vez Jesús señaló que era una criatura separada de Dios
y que él, Jesús, tenía sobre sí a un Dios, un Dios a quien adoraba y a quien llamaba “Padre”.

En oración a Dios, es decir, al Padre, Jesús dijo:
“[Tú], el único Dios verdadero”
. (Juan 17:3.)

En Juan 20:17 Jesús dijo a María Magdalena:
“Voy a subir a mi Padre y vuestro Padre,
a mi Dios y vuestro Dios
” (Str).

En 2 Corintios 1:3 el apóstol Pablo confirma esta relación:
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”.
Puesto que Jesús tenía un Dios,
su Padre,
no podía ser
a la misma vez ese Dios.

Bueno usted no podrá tener la misma unidad
que tenemos los cristianos verdaderos
con Jesús y su Dios JEHOVA.

JESÚS DICE QUE EL Y SU PADRE SON UNO
Y NOS MANDA A SER UNO COMO ELLOS SON UNO

NOSOTROS SOMOS UNO CON NUESTROS HERMANOS
DE DISTINTOS PAÍSES
si se refiere a que usted puede ser llamado Jehová, y puede ser columna de fuego para los israelitas y nube para ellos, y tantas otras mas, pues no, no tenemos la misma unidad, soy uno en la voluntad y en todo el propósito que Dios ha tenido y tiene para mi. tengo la certeza que así es para con todo hijo de Dios.... ya le he dicho que mi unidad con Dios, no esta directamente relacionada con su esencia, y atributos, como lo son Padre, Hijo y Espiritú santo
VEZ tras vez Jesús señaló que era una criatura separada de Dios
y que él, Jesús, tenía sobre sí a un Dios, un Dios a quien adoraba y a quien llamaba “Padre”.

En oración a Dios, es decir, al Padre, Jesús dijo:
“[Tú], el único Dios verdadero”
. (Juan 17:3.)

En Juan 20:17 Jesús dijo a María Magdalena:
“Voy a subir a mi Padre y vuestro Padre,
a mi Dios y vuestro Dios
” (Str).

En 2 Corintios 1:3 el apóstol Pablo confirma esta relación:
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”.
Puesto que Jesús tenía un Dios,
su Padre,
no podía ser
a la misma vez ese Dios.
si a vos no se lo he dicho, se lo digo ahora, un espacio de tiempo como Hijo, no hace a Dios dos seres.

EL HIJO ES DE LA MISMA NATURALEZA DEL PADRE
NO TE CONFUNDAS

El que está confundido es usted, se lo demuestro, escribí:

"Pero usted es una triste criatura que rechaza la misma ESENCIA DEL HIJO CON SU PADRE.

Busque al Cristo de Dios, porque el cristo criatura que tiene NO LO PUEDE SALVAR."

Estoy hablando espiritualmente antes de la Creación, en el primer renglón.

Luego lo ubico a usted, después de la Creación, como descendiente de Adán caído.

Y en tercer lugar lo invito a recibir a Aquel que es la misma imagen de Dios, el primogénito de la Creación.

¿Si le queda claro?

jajajajaja yyyyyyyyyyyyyy?, ¿ a cuantos ha considerado Dios, digno de ser portador de su nombre, lo daría a alguien que no lo merece aun cuando es Hijo, todo Judio sabía que era el mismisimo Dios, JEHOVA?, ¿ lo quieres ahora bajo el nuevo Testamento?. Juan dice: 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis. ¿ en que nombre vino Cristo ?. te conozco mosco.....

Tu no conoces ni la hora en que se reparte el pan por las mañanas.

Vamos a ver ... Cristo durante el AT, se presentaba a los hombres bajo el nombre de DIOS, que es: JEHOVÁ. Lee Ex 23:21

Se presentaba en calidad de MENSAJERO ... o DE "ÄNGEL DE JEHOVÁ" como se muestra en el anterior verso.

LA ÚNICA DIFERENCIA o matiz, es que en el NT pasó de ser "simple mensajero" a ser APODERADO Y MEDIADOR PARA DIOS (y los hombres).

La función parece idéntica, aunque no lo es. Jesús, por su parte, en el NT siguió presentándose a los hombres "en nombre de Jehová". Juan 5:43

Y ahora no escribas más tonterías.

Saludos.

La gloria de Cristo es que es la misma imagen de Dios invisible.

El que lo ha visto a él ha visto al Padre.

Para que venga una miserable criatura a darse ínfulas de ser del mismo nivel del Creador.
Es que estos herejes que se pasean por el
foro no tienen vergüenza.

Son incapaces de discernir:

1:15 “
Él es la imagen del Dios invisible”

ESO ES ALGO INCOMPARABLE, EXCLUSIVO DE JESÚS.

Estas criaturas se colocan en el mismo lugar de hijos de Dios, sin entender las palabras de Juan el Bautista;

Mat_3:9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

Y de Job:

Job_1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Última edición:
Nadie JAMÁS ha oído la voz del Padre. NI LO HA VISTO.

"También el Padre, que me envió, ha dado testimonio de mí. Ustedes nunca han oído su voz, ni han visto su aspecto" Juan 5:37

"Para que venga una miserable criatura a darse ínfulas de ser del mismo nivel del Creador".

Saludos.

Tu no conoces ni la hora en que se reparte el pan por las mañanas.
jajajajajajajaja....
Vamos a ver ... Cristo durante el AT, se presentaba a los hombres bajo el nombre de DIOS, que es: JEHOVÁ. Lee Ex 23:21

Se presentaba en calidad de MENSAJERO ... o DE "ÄNGEL DE JEHOVÁ" como se muestra en el anterior verso.
cierto...
LA ÚNICA DIFERENCIA o matiz, es que en el NT pasó de ser "simple mensajero" a ser APODERADO Y MEDIADOR PARA DIOS (y los hombres).

La función parece idéntica, aunque no lo es. Jesús, por su parte, en el NT siguió presentándose a los hombres "en nombre de Jehová". Juan 5:43

Y ahora no escribas más tonterías.

Saludos.
lo que vos llama como simple mensajero en el AT, es nada mas y nada menos, que EL que es antes de todas las cosas, creador de todo lo visible y todo lo invisible, Salvador, Mediador, Sanador, perdonador de Pecados, destruidor de naciones enemigas, etc, etc y todo esto en el AT. ¿ ocupas escritura ?. es mas chequemos lo que tu mismo trajiste;
23:20 He aquí
yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado ( en que momento preparo El todas estas cosas, si no a travez de el Verbo ). 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
23:22 Pero si en verdad oyeres
su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.
23:23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales
yo haré destruir.
23:24 No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.
23:25 Mas a
Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.
23:26 No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y
yo completaré el número de tus días.
23:27 Yo enviaré mi terror delante de ti, y consternaré a todo pueblo donde entres, y te daré la cerviz de todos tus enemigos.
23:28 Enviaré delante de ti la avispa, que eche fuera al heveo, al cananeo y al heteo, de delante de ti.
23:29
No los echaré de delante de ti en un año, para que no quede la tierra desierta, y se aumenten contra ti las fieras del campo.
23:30 Poco a poco
los echaré de delante de ti, hasta que te multipliques y tomes posesión de la tierra.
23:31 Y
fijaré tus límites desde el Mar Rojo hasta el mar de los filisteos, y desde el desierto hasta el Eufrates; porque pondré en tus manos a los moradores de la tierra, y tú los echarás de delante de ti.
23:32 No harás alianza con ellos, ni con sus dioses.
23:33 En tu tierra no habitarán, no sea que te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses, porque te será tropiezo.

Pero que mensajero tan mas grande y poderoso, mensajero y Dios, dice: que te guarde en el camino, que yo he preparado, El no perdonara tu rebelión, oye su voz, lo que yo te dijere, afligiré, yo hare destruir, el bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad, yo completaré el número de tus días, Yo enviaré mi terror delante de ti, y consternaré, No los echaré de delante de ti, los echaré de delante de ti, fijaré tus límites, pondré en tus manos.
ahi tienes a tu simple mensajero, siendo uno y solo uno.