JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Si tenemos en cuenta que Jesús es la primera creación de Dios, al que se le llama "El primogénito de la creación de Dios, y después se crearon todas las demás cosas tanto en el cielo como en la tierra.
A Jesús en la Biblia de le llama con muchos sinónimos, entre ellos un dios poderoso, y a su Padre y Creador, Dios Todo-Poderoso que es más que poderoso.
¿Quién es “el único Dios verdadero”?

Jesús oraba con frecuencia a Dios, a quien llamaba Padre, y enseñó a sus discípulos a hacer lo mismo (Mateo 6:9-11; Lucas 11:1, 2). En una oración que hizo junto con sus apóstoles, tan solo unas horas antes de morir, Jesús elevó esta petición: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti [...]. Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:1, 3).
El cristianismo actual no está preparado para entender la verdades del siglo I, ya que son 20 siglos de practicar las doctrinas importadas del paganismo. Te darán mil y una explicación para ratificar que Cristo, el Hijo de Dios, es también ´Dios, como marcan los cánones de la mitología y piensan que si Cristo no es Dios, la humanidad no se puede salvar.

que su cuerpo humano no lo sabia pero
su espíritu de Dios lo sabe todo
lo sabe todo
es lo que nos enseña Jesus

Primero Jesús dijo SOLO EL PADRE SABE
EL HIJO NO SABE
NI LOS ÁNGELES EN EL CIELO
SOLO EL PADRE.
Fácil .
Si como humano no lo sabe y hablo en su condición de naturaleza humana , pues es lógico no sepa .

Las dos Naturalezas de Jesús» «en acción»:
1. Como Dios y 2. Como Hombre

1.Él es adorado (Mateo 2:2,11; 14:33)
2.Él adoró al Padre (Juan 17)
1.Él fue llamado Dios (Juan 20:28; Hebreos 1:8) 2.Él fue llamado hombre( Marcos 15:39; Juan 19:5)
1 Él fue llamado el Hijo de Dios (Marcos 1:1)
2.Él fue llamado el Hijo del Hombre (Juan 9:35-37)
1. A Él se le ora (Hechos 7:59)
2.Él le oró al Padre (Juan 17)
1.Él es sin pecado (1ª Pedro 2:22; Hebreos 4:15) 2.Él fue tentado (Mateo 4:1)
1.Él conoce todas las cosas
(Juan 21:17)

2.Él creció en sabiduría (Lucas 2:52)
1.Él da vida eternal (Juan 10:28)
2.Él murió (Romanos 5:8)
1.Toda la plenitud de la Deidad habita en Él (Colosenses 2:9)
2.Él tiene un cuerpo de carne y huesos (Lucas 24:39)

Si quieres mostrar Jesús no es Dios usa los 2. Los números 1 no por qué no te ayudan .

Como dice Matt Slick

Al decir que es Dios encarnado no significa que Él es mitad Dios y mitad hombre. Es 100% divino como 100% humano. En otras palabras, Jesús tiene dos naturalezas distintivas: la divina y la humana. La Palabra, el Verbo, es La naturaleza divina de la Palabra no cambió ni se alteró cuando se hizo carne. Más bien, la Palabra adquirió humanidad (Colosenses 2:9). Jesús no es simplemente un hombre que «tuvo a Dios dentro de Él», ni tampoco es un hombre que «manifestó el principio de Dios». El Hijo es Dios en carne, la segunda persona de la Trinidad.

Yo sé solo estás entrenado para seguir un libreto y no razonar pero al menos no podrás decir no se te debatió o explico . Ya que hagan la segunda parte de tu libreto para que puedas recontra argumentar .

Si tenemos en cuenta que Jesús es la primera creación de Dios, al que se le llama "El primogénito de la creación de Dios, y después se crearon todas las demás cosas tanto en el cielo como en la tierra.
A Jesús en la Biblia de le llama con muchos sinónimos, entre ellos un dios poderoso, y a su Padre y Creador, Dios Todo-Poderoso que es más que poderoso.
¿Quién es “el único Dios verdadero”?
Una pregunta muy fácil de responder:

Tit 2:13: "aguardando la dichosa esperanza y manifestación de la gloria de nuestro gran DIOS y Salvador: CRISTO JESÚS,"

¿Qué es para ti ser Primogénito de la Creación? ¿De cuál Creación se habla? Te anticipo que no cualquiera puede ser primogénito de esa Nueva Creación.

Ese es el punto que yo venía incidiendo.

Jesús no se envió a si mismo, sino que fue enviado por Dios.

Tan sencillo que es en ocasiones el lenguaje bíblico, y tan complicado que lo quieren hacer algunos.
Te aclaré Quién es el Nombre de DIOS.
Te excusaste en tu versión católica-reformada, que no traduce bien.
Esta es la verdad de Dios:

"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo, para que condene al mundo, sino (QUE LO ENVIÓ) para que el mundo sea salvo por él". Juan 3:17
¿Cuál "verdad"? Es tu "verdad". Y vuelves a caer en el mismo problema: no vino a condenar. Verifique.

Jn 3:17: "Porque DIOS no envió al Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo fuera salvo por Él."

¿Puede DIOS enviarse a Sí Mismo? ¡Claro que puede! No se puede creer en un "dios" tan diminuto como el suyo.

Lc 1:78: "A causa de las entrañas de misericordia de nuestro DIOS, Con las cuales nos visitará desde lo alto el Sol de la aurora,"

¿Quién es ese sol? Pues: DIOS.

Sal 84:11: "Porque sol y escudo es YHVH Elohim, Favor y honor concede YHVH, No quitará el bien a los que andan en integridad."

Espero que no tengas otro sol que no sea el centro de tu ser.

¿Puede DIOS enviarse a Sí Mismo? ¡Claro que puede! No se puede creer en un "dios" tan diminuto como el suyo.
”Pero ¿acaso morará Dios en la tierra? Si ni los cielos, ni siquiera el cielo de los cielos, pueden contenerte,
¡mucho menos esta casa que he construido! 1Re 8: 27.

”Pero ¿acaso morará Dios en la tierra con la humanidad? Si ni los cielos, ni siquiera el cielo de los cielos, pueden contenerte,
¡mucho menos esta casa que he construido! 2Cr 6: 18.

https://wol.******/es/wol/dx/r4/lp-s/1001061127/19039
Esto es lo que dice Jehová:

“Los cielos son mi trono y la tierra es el banquillo para mis pies.
Entonces, ¿dónde podrían ustedes hacer una casa para mí,
y dónde estaría mi lugar de descanso?”. Isa 66: 2.

¿Es razonable, pensar que El Todopoderoso se envié asimismo, cuando no siquiera los cielos de los cielos lo pueden contener?

Cuánto menos un cuerpo humano o la matriz de una mujer.
Lc 1:78: "A causa de las entrañas de misericordia de nuestro DIOS, Con las cuales nos visitará desde lo alto el Sol de la aurora,"
“Señor Soberano, ahora estás dejando que tu esclavo muera en paz, tal como dijiste,
porque mis ojos han visto el medio que usarás para traer salvación, Lc. 2: 29, 30.

Una pregunta muy fácil de responder:

Tit 2:13: "aguardando la dichosa esperanza y manifestación de la gloria de nuestro gran DIOS y Salvador: CRISTO JESÚS,"
La Biblia de las Américas
Tito 1: 4
a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia y paz de parte de Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.

¿Que Pablo este verdad, como se desdice?
¿Qué es para ti ser Primogénito de la Creación? ¿De cuál Creación se habla? Te anticipo que no cualquiera puede ser primogénito de esa Nueva Creación.
”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. Por 8: 22.

"entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado
día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo." Pr 8: 30.

”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios: Apo 3: 14.

Como venía diciendo...

"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí". Isaías 43:10

En el citado verso, Dios, el verdadero Dios, Jehová, le dice a su pueblo de Israel que ellos le serían testigos de que Él es el Dios Verdadero.
Pero añade algo más: Y MI SIERVO QUE YO ESCOGÍ.

El siervo que Dios escogió... es, sin ningún género de dudas, ni temor a equivocarme --JESUCRISTO.

Ergo; amigos y hermanos:

Toda esta discusión de si Jesús es o no Dios, se resuelve de una manera muy sencilla: en realidad, Dios lo hizo, cuando dijo que:

JESÚS ES UN TESTIGO DE JEHOVÁ.

Ahora. Pregúntense, hermanos trinitarios (porque yo sí los considero hermanos, aunque al contrario ellos no me consideren) qué significa:
SER UN TESTIGO DE JEHOVÁ.

Y NO ME ESTOY REFIRIENDO EN NINGÚN MOMENTO A LA DENOMINACIÓN DE LOS FAMOSOS TTJJ.

¿Es razonable, pensar que El Todopoderoso se envié asimismo, cuando no siquiera los cielos de los cielos lo pueden contener?
¿Cuál fue la respuesta de DIOS a la Casa hecha con la humildad de Salomón?

1R 9:3: "Y YHVH le dijo: He escuchado tu oración y tu súplica que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta Casa que tú has edificado, para poner mi Nombre en ella para siempre. Mis ojos y mi corazón estarán allí todos los días."

El Nombre estaba DENTRO de la Casa: el Arca.

Señor Soberano, ahora estás dejando que tu esclavo muera en paz, tal como dijiste,
porque mis ojos han visto el medio que usarás para traer salvación, Lc. 2: 29, 30.
Lc 2:29-30: "Ahora, Soberano, despides a tu esclavo en paz, Conforme a tu Palabra; Porque mis ojos vieron tu salvación,"

No puedes estar agregando y quitando de la Escritura.

Salvación en hebreo es Yeshua.

Que Pablo este verdad, como se desdice?
Tit 1:4: "A Tito, genuino hijo en nuestra común fe. Gracia y paz de parte de DIOS Padre y de JESUCRISTO, nuestro Salvador."

Pablo le está dando UNA sola salutación. ¿ud ve dos? La Gracia y la Paz es la misma.
Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. Por 8: 22.

"entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado
día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo." Pr 8: 30.

”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios: Apo 3: 14.
¿Cuál es el Sujeto del Contexto de Proverbios 8? La Sabiduría. Estaba desde el Principio y...Eternamente:

Pr 8:23: "Eternamente estaba establecida, Ya en el principio, Antes de los orígenes de la Tierra."

Porque Cristo CREÓ la Tierra (no es nuestro planeta) con la Sabiduría.

Pr 3:19: "YHVH fundó la tierra con sabiduría, Con inteligencia estableció los cielos,"

Por otro lado, estás confundiendo las creaciones de Cristo. Puedo observar tu falta de conocimiento al no delimitar la Creación con la Iglesia de Cristo, Su Nueva Creación, de la cual JESÚS es el Primero.

Como venía diciendo...
¿Y eso era lo que venías diciendo...?

Nos enseña, esa porción bíblica, que JESÚS no es un "dios". Que el siervo escogido es: ISRAEL (nada quer contigo). Y que ellos serían los testigos de que NO HAY DIOS fuera de JESÚS, pues sólo ÉL salva:

Is 43:11: "Yo, Yo soy YHVH, Y fuera de Mí no hay quien salve."

Debieron testificar hace 2000 años del Yo. soy, y lo harán en el Milenio, que no ha acontecido:

Jl 2:28: "Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, Y serán soñados sueños por vuestros ancianos, Y vuestros jóvenes verán visiones."

Testificarán los HIJOS (los siervos ESCOGIDOS de ISRAEL), así también lo hicieron y hacen sus esclavos (los de Cristo):

Jl 2:29: "También sobre los esclavos y las esclavas derramaré mi Espíritu en aquellos días."

Me parece que estás sufriendo de amnesia lectora.
Ahora. Pregúntense, hermanos trinitarios (porque yo sí los considero hermanos, aunque al contrario ellos no me consideren) qué significa:
¿Consideras "hermanos" a aquéllos que no creen en el MISMO "dios" suyo? En repetidas ocasiones has considerado a JESÚS como un "dios".

"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí". Isaías 43:10

En el citado verso, Dios, el verdadero Dios, Jehová, le dice a su pueblo de Israel que ellos le serían testigos de que Él es el Dios Verdadero.
Pero añade algo más: Y MI SIERVO QUE YO ESCOGÍ.

¿Y por qué sus ojos solo miran la elección de UNO en su condición de siervo?

¿No tiene claro que Jehová está hablando de su Encarnación?

1. PARA QUE ME CONOSCÁIS
2. Y CREÁIS
3. Y ENTENDÁIS QUE YO MISMO SOY

Siga leyendo, mire el versículo que sigue:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Ahora mire lo que revela el Espíritu Santo en el Nuevo Testamento acerca de Jesús:

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Revelación solo para sus redimidos:

"JESUS ES DIOS TODOPODEROSO"

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Israel y las naciones entenderán que Aquel que traspasaron es Dios Todopoderoso.

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Y sin discusión ninguna, Jesús es Dios Todopoderoso.

La objeción y el rechazo a la Escritura que testifica, por sí misma, sin interpretaciones privadas, que Jesús recuperó la misma gloria que tenía juntamente con el Padre, antes de su encarnación, viene por parte de personas desprovistas del Espíritu Santo, quien toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, de este modo, conocemos que todo lo que tiene el Padre, sus atributos, son del Hijo.

Y cuando leemos que Toda Potestad, es decir, su condición de Dios Todopoderoso (Mat 28:18), le es dada, no olvidemos que se halla dentro del marco de su Resurrección, como Hombre, pues este versículo:

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

EN EL TRONO DEL PADRE, A SU DIESTRA, ETERNAMENTE HA ESTADO EL HIJO.

Ahora, un Hombre ha entrado al cielo con la huella de su paso por la tierra, en cumplimiento de su Misión Redentora:

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Zac 13:6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.

Selah

Fácil .
Si como humano no lo sabe y hablo en su condición de naturaleza humana , pues es lógico no sepa .

Las dos Naturalezas de Jesús» «en acción»:
1. Como Dios y 2. Como Hombre

1.Él es adorado (Mateo 2:2,11; 14:33)
2.Él adoró al Padre (Juan 17)
1.Él fue llamado Dios (Juan 20:28; Hebreos 1:8) 2.Él fue llamado hombre( Marcos 15:39; Juan 19:5)
1 Él fue llamado el Hijo de Dios (Marcos 1:1)
2.Él fue llamado el Hijo del Hombre (Juan 9:35-37)
1. A Él se le ora (Hechos 7:59)
2.Él le oró al Padre (Juan 17)
1.Él es sin pecado (1ª Pedro 2:22; Hebreos 4:15) 2.Él fue tentado (Mateo 4:1)
1.Él conoce todas las cosas
(Juan 21:17)

2.Él creció en sabiduría (Lucas 2:52)
1.Él da vida eternal (Juan 10:28)
2.Él murió (Romanos 5:8)
1.Toda la plenitud de la Deidad habita en Él (Colosenses 2:9)
2.Él tiene un cuerpo de carne y huesos (Lucas 24:39)

Si quieres mostrar Jesús no es Dios usa los 2. Los números 1 no por qué no te ayudan .

Como dice Matt Slick

Al decir que es Dios encarnado no significa que Él es mitad Dios y mitad hombre. Es 100% divino como 100% humano. En otras palabras, Jesús tiene dos naturalezas distintivas: la divina y la humana. La Palabra, el Verbo, es La naturaleza divina de la Palabra no cambió ni se alteró cuando se hizo carne. Más bien, la Palabra adquirió humanidad (Colosenses 2:9). Jesús no es simplemente un hombre que «tuvo a Dios dentro de Él», ni tampoco es un hombre que «manifestó el principio de Dios». El Hijo es Dios en carne, la segunda persona de la Trinidad.

Yo sé solo estás entrenado para seguir un libreto y no razonar pero al menos no podrás decir no se te debatió o explico . Ya que hagan la segunda parte de tu libreto para que puedas recontra argumentar .
¿Y porque no lo sabe el espíritu santo?

Te eh dicho que los milagros que él hizo comprueban que él es el Mesias o sea el Cristo.
ASI ES
Jesus hace todos esos milagros
porque Dios estaba con el.

Tal como los profetas del pasado
resucito muertos.

Lo que no prueban esos milagros es que
los que los hacen sean Todopoderosos

¿Y porque no lo sabe el espíritu santo?

Si te digo hablo en su humanidad , aún así intuyes que sabe y tiene que saber todas las cosas ?
Te digo, no puedes contestar más allá de tu libreto .
Ahora dentro del contexto de su humanidad sigue la línea de debate . No puedes . No viene en tu libreto .

Sea Dios o no Dios no tienes cara para debatir esto ya que tú organización no respetó y quisieron ir más halla dando varias fechas . Obviamente fallando todas. Si sus profecías son falsas . .también quien los inspira.
Pero el que por su gusto en buey hasta la coyunda lame.

Última edición:
que su cuerpo humano no lo sabia pero
su espíritu de Dios lo sabe todo
lo sabe todo
es lo que nos enseña Jesus

Primero Jesús dijo SOLO EL PADRE SABE
EL HIJO NO SABE
NI LOS ÁNGELES EN EL CIELO
SOLO EL PADRE.

Pero si hay una trinidad se supone que todos sepan lo mismo
¿PORQUE NO LO SABE EL ESPÍRITU SANTO?

(Mateo 28:18) Jesús se acercó y les dijo:
“Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra.

“He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía,
sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.)

“Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.)
¿No es el que envía mayor que el enviado?

AL PRINCIPIO del ministerio de Jesús,
cuando él salió del agua bautismal, la voz de Dios desde el cielo dijo:
“Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”. (Mateo 3:16, 17.)

¿Estaba diciendo Dios que él era su propio hijo,
que se aprobaba a sí mismo,
que se enviaba a sí mismo?
No; Dios el Creador decía que él, en su posición de superior,
aprobaba al inferior, su Hijo Jesús, para la obra necesaria.
- El Padre y yo uno somos.
- El que me ha visto a mi, ha visto al Padre.
- Tanto tiempo con ustedes Felipe, y aún no ME HAS conocido.
- Tomás arrodillándose ante Él, dijo: Señor y Dios mío.

Pregúntate a ti mismo, entiendes tú, en cada uno de estos versículos.
Y si te parece después, dímelo.

- El Padre y yo uno somos.
- El que me ha visto a mi, ha visto al Padre.
- Tanto tiempo con ustedes Felipe, y aún no ME HAS conocido.
- Tomás arrodillándose ante Él, dijo: Señor y Dios mío.

Pregúntate a ti mismo, entiendes tú, en cada uno de estos versículos.
Y si te parece después, dímelo.

Jesús mismo mostró lo que quería decir con que él y el Padre fueran “uno”.
Según Juan 17:21, 22, oró a Dios para que sus discípulos
“todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo
y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros,
que ellos sean uno así como nosotros somos uno”.
¿Estaba Jesús orando para que todos sus discípulos
llegaran a ser una sola entidad?
No; obviamente Jesús oraba para que estuvieran unidos
en pensamiento y propósito, como lo estaban él y Dios.

Si te digo hablo en su humanidad , aún así intuyes que sabe y tiene que saber todas las cosas ?
Te digo, no puedes contestar más allá de tu libreto .
Ahora dentro del contexto de su humanidad sigue la línea de debate . No puedes . No viene en tu libreto .

Sea Dios o no Dios no tienes cara para debatir esto ya que tú organización no respetó y quisieron ir más halla dando varias fechas . Obviamente fallando todas. Si sus profecías son falsas . .también quien los inspira.
Pero el que por su gusto en buey hasta la coyunda lame.
TE EQUIVOCAS
Te expongo que si por su humanidad
no sabia el dia y la hora de la grande tribulacion
¿Porque no lo sabe la tercera persona de la trinidad?.
ESA ES MI PREGUNTA..

Basándonos en las escrituras,
Al Jesus decir que el no sabe el día y la hora
solo el padre lo sabe
Jesus no miente
debemos aceptar sus palabras

Ese padre que hablo desde el cielo diciendo este es mi hijo
tampoco mintió.

Si Jesús hubiera sido el Hijo que fuera parte igual de una Deidad,
habría sabido lo que el Padre sabe.
Pero Jesús no lo sabía, porque no era igual a Dios.

Otro punto--
La diferencia entre lo que Dios conoce y lo que Cristo conoce
también existió cuando Jesús fue resucitado para ir al cielo y estar con Dios.

Note las palabras de apertura del último libro de la Biblia:

“Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios”.
(Apocalipsis [Revelación] 1:1, BJ.)

Si Jesús mismo fuera parte de una Deidad,
¿habría sido necesario que otra parte de la Deidad —Dios—
le diera una revelación?
De seguro él habría conocido todo aquello, porque Dios lo conocía.
Pero Jesús no lo conocía, porque no era Dios.

TE EQUIVOCAS
Te expongo que si por su humanidad
no sabia el dia y la hora de la grande tribulacion
¿Porque no lo sabe la tercera persona de la trinidad?.

ESA ES MI PREGUNTA..

Basándonos en las escrituras,
Al Jesus decir que el no sabe el día y la hora
solo el padre lo sabe
Jesus no miente
debemos aceptar sus palabras

Ese padre que hablo desde el cielo diciendo este es mi hijo
tampoco mintió.

Si Jesús hubiera sido el Hijo que fuera parte igual de una Deidad,
habría sabido lo que el Padre sabe.
Pero Jesús no lo sabía, porque no era igual a Dios.

Otro punto--
La diferencia entre lo que Dios conoce y lo que Cristo conoce
también existió cuando Jesús fue resucitado para ir al cielo y estar con Dios.

Note las palabras de apertura del último libro de la Biblia:

“Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios”.
(Apocalipsis [Revelación] 1:1, BJ.)

Si Jesús mismo fuera parte de una Deidad,
¿habría sido necesario que otra parte de la Deidad —Dios—
le diera una revelación?
De seguro él habría conocido todo aquello, porque Dios lo conocía.
Pero Jesús no lo conocía, porque no era Dios.
Ok sigues donde mismo como si no te haya dicho nada.

Vamos a ponertelo en peritas y manzanas .
Jesús como hombre , como hombre dice que solo el padre sabe . Como hombre no sabe que el Espiritu Santo sabe . Si no sabes algo no es mentir .

Ahora dentro de ello , debate que el hijo lo tiene que saber todo o por que tiene que saber ? O quieres seguir en tu libreto ?

No traigas argumentos nuevos primero resuelve por que no estás de acuerdo que como hombre no sabe todo incluyendo tu punto .

Última edición:
Jesús mismo mostró lo que quería decir con que él y el Padre fueran “uno”.
Según Juan 17:21, 22, oró a Dios para que sus discípulos
“todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo
y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros,
que ellos sean uno así como nosotros somos uno”.
¿Estaba Jesús orando para que todos sus discípulos
llegaran a ser una sola entidad?
No; obviamente Jesús oraba para que estuvieran unidos
en pensamiento y propósito, como lo estaban él y Dios.
No has respondido, te gusta hablar y seguir hablando, lo que no sabes explicar, lo dejas a la imaginación de los demás.

Lo he dicho de diferentes formas y maneras, pero tú en vez de meditar hablas sin parar.

Decir Jesús o Jesucristo es decir: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Otra forma nueva: Decir Jesucristo, es decir el Sacrificio de Dios en nuestra carne.

Tanto te cuesta, comprender, que el Espíritu es superior a la carne, como es estatus de padre es superior al de hijo.

Tanto te cuesta entender que el cuerpo de Jesucristo, es el Hijo y la Palabra de Dios, tanto te cuesta comprender, que Dios es Espíritu y que el Espíritu que está sobre el cuerpo de Jesús es el Padre creador de todo cuanto es.

Tanto te cuesta comprender que al Padre no le podemos ver, pero al Hijo si.

Tanto te cuesta comprender: El que me has visto a mí, ha visto al Padre.
...y si no creéis en mi, Creed en las obras que hago... (Porque ciertamente, al Padre no podemos verlo)
...tanto tiempo con ustedes...y AÚN no me has conocido.

Tanto cuesta entender que Jesús habla tanto; como Hijo obediente; como Padre Todopoderoso.

* Oye Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Mar 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Este pasaje debe verse a la luz de este otro:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

No se nos dice que "el hijo nos es nacido", sino "nos es dado", lo que habla de su pre-existencia eternal.

Y cada de sus títulos está presente de acuerdo al contexto, cuando es pronunciado, por ejemplo:

"Padre Eterno" = "Yo y el Padre uno somos"; "el que me ha visto a mí, ha visto al Padre"

Esta afirmación:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Incluye todos sus títulos, incluido el "Hijo del Hombre", como descendiente del linaje de David.

De manera que cuando en Marcos 13:32 le cede tal revelación al Padre, sencillamente se está ajustando a la voluntad del Padre, que él vino a obedecer aquí en la tierra.

Pero en ninguna manera afecta su Sabiduría, como está escrito aquí:

Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Col 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

CONCLUSIÓN

Cuando una criatura irredenta, contiende y se obstina en pretender descalificar al Hijo de Dios, buscando atacar su ETERNIDAD, buscando atacar su SABIDURÍA, es porque le vendieron un "cristo criatura" en el mercado del mundo denominacional, donde se consigue toda una variedad falsos cristos, algunos los compran en forma de crucifijos para guindarlos en sus pechos, otros en estampitas, etcétera.

Y en un foro cristiano, no puede faltar el falso cristo de los grupos heréticos, que introducen sus representantes, cargados de vana palabrería y engaños, citando escrituras fuera de contexto, algunos llegando al extremo vulgar de descalificar la misma Palabra de Dios, para conseguir sus fines nefastos.

• Like
Reacciones: Gudelsa