"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí". Isaías 43:10
En el citado verso, Dios, el verdadero Dios, Jehová, le dice a su pueblo de Israel que ellos le serían testigos de que Él es el Dios Verdadero.
Pero añade algo más: Y MI SIERVO QUE YO ESCOGÍ.
¿Y por qué sus ojos solo miran la elección de UNO en su condición de siervo?
¿No tiene claro que Jehová está hablando de su Encarnación?
1. PARA QUE ME CONOSCÁIS
2. Y CREÁIS
3. Y ENTENDÁIS QUE YO MISMO SOY
Siga leyendo, mire el versículo que sigue:
Isa 43:11
Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Ahora mire lo que revela el Espíritu Santo en el Nuevo Testamento acerca de Jesús:
Hch 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Revelación solo para sus redimidos:
"JESUS ES DIOS TODOPODEROSO"
Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá,
y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Israel y las naciones entenderán que Aquel que traspasaron es Dios Todopoderoso.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Y sin discusión ninguna, Jesús es Dios Todopoderoso.
La objeción y el rechazo a la Escritura que testifica, por sí misma, sin interpretaciones privadas, que Jesús recuperó la misma gloria que tenía juntamente con el Padre, antes de su encarnación, viene por parte de personas desprovistas del Espíritu Santo, quien toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, de este modo, conocemos que todo lo que tiene el Padre, sus atributos, son del Hijo.
Y cuando leemos que Toda Potestad, es decir, su condición de Dios Todopoderoso (Mat 28:18), le es dada, no olvidemos que se halla dentro del marco de su Resurrección, como Hombre, pues este versículo:
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú
al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
EN EL TRONO DEL PADRE, A SU DIESTRA, ETERNAMENTE HA ESTADO EL HIJO.
Ahora, un Hombre ha entrado al cielo con la huella de su paso por la tierra, en cumplimiento de su Misión Redentora:
Apo 5:12 que decían a gran voz:
El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Zac 13:6 Y le preguntarán:
¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.
Selah