Jesús es Dios;¿bíblico?

zam50

Miembro activo
13 Abril 2021
75
25
Mucho se discute en este foro la controversia sobre la supuesta divinidad de Jesús. El tema ha sido tratado "ad nauseam". Sin embargo, nadie ha sido capaz de demostrar con total certeza hasta que punto las escrituras sostienen eso: que este hombre, Jesús de Nazaret, era realmente dios hecho hombre.

El verso bíblico que sin duda es el más citado para sostener la divinidad de Jesús es Juan 1:1, en donde se indica que el Verbo era Dios. En el griego original, la parte pertinente del verso es καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος (kai theos en ho logos)- las traducciones cristianas lo citan como "...y el Verbo era Dios".

Ahora bien, literalmente el griego no dice exactamente eso. Debe entenderse que en el griego koine, en el cual fue escrito el evangelio de Juan, y el resto del Nuevo Testamento, cuando se menciona a Dios, se usa el artículo definitivo "ὁ" (ho). Es decir, si se está hablando de Dios, Creador, se nombra como "ho Theos". Si lo que se lee es la palabra "theos", sin el artículo "ho", entonces se está hablando de los atributos de Dios, no de su persona.

Entonces: el verso en cuestión no lee "el Verbo era Dios", eso es una traducción errónea. Lo correcto es "y el Verbo era como Dios". Esto implica un gran cambio en la forma que se puede interpretar el verso. Ser "como" Dios puede tener diversos significados. Un profeta puede ser "como" Dios, una mujer virtuosa puede ser "como" Dios. Un apóstol puede ser "como" Dios. De hecho, conforme al primer capítulo de Génesis, todos fuimos creados conforme a la imagen de Dios. Por ello todos somos "como" Dios.

Es complicado. No puede haber duda que el autor del evangelio deseaba distinguir la naturaleza de Jesús del resto de la humanidad, primero destacando su pre-existencia, y luego su naturaleza divina. Por ello el "theos" usado en el verso primero, es sin cuestionar sobre los atributos de Dios que había en Jesús, los cuales no eran los mismos que cualquier otra persona.

Jesús era "como" Dios. No significa que Jesús era Dios mismo. Ahora bien, cuando se lee el evangelio se entiende que Jesús es la imagen perfecta de Dios en la tierra. Quien lo viera a él, veía al padre. Sus palabras eran las del Padre. El era el reflejo perfecto de la misericordia divina. El no era el Padre, pero era su representación en forma humana. ¿No dice el evangelio de Juan que Jesús mismo reconoce a Dios como SU DIOS? Entonces, como puede ser dios y a su vez tener un dios?????

Es un tema complejo.

PAZ
 
Mucho se discute en este foro la controversia sobre la supuesta divinidad de Jesús. El tema ha sido tratado "ad nauseam". Sin embargo, nadie ha sido capaz de demostrar con total certeza hasta que punto las escrituras sostienen eso: que este hombre, Jesús de Nazaret, era realmente dios hecho hombre.

El verso bíblico que sin duda es el más citado para sostener la divinidad de Jesús es Juan 1:1, en donde se indica que el Verbo era Dios. En el griego original, la parte pertinente del verso es καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος (kai theos en ho logos)- las traducciones cristianas lo citan como "...y el Verbo era Dios".

Ahora bien, literalmente el griego no dice exactamente eso. Debe entenderse que en el griego koine, en el cual fue escrito el evangelio de Juan, y el resto del Nuevo Testamento, cuando se menciona a Dios, se usa el artículo definitivo "ὁ" (ho). Es decir, si se está hablando de Dios, Creador, se nombra como "ho Theos". Si lo que se lee es la palabra "theos", sin el artículo "ho", entonces se está hablando de los atributos de Dios, no de su persona.

Entonces: el verso en cuestión no lee "el Verbo era Dios", eso es una traducción errónea. Lo correcto es "y el Verbo era como Dios". Esto implica un gran cambio en la forma que se puede interpretar el verso. Ser "como" Dios puede tener diversos significados. Un profeta puede ser "como" Dios, una mujer virtuosa puede ser "como" Dios. Un apóstol puede ser "como" Dios. De hecho, conforme al primer capítulo de Génesis, todos fuimos creados conforme a la imagen de Dios. Por ello todos somos "como" Dios.

Es complicado. No puede haber duda que el autor del evangelio deseaba distinguir la naturaleza de Jesús del resto de la humanidad, primero destacando su pre-existencia, y luego su naturaleza divina. Por ello el "theos" usado en el verso primero, es sin cuestionar sobre los atributos de Dios que había en Jesús, los cuales no eran los mismos que cualquier otra persona.

Jesús era "como" Dios. No significa que Jesús era Dios mismo. Ahora bien, cuando se lee el evangelio se entiende que Jesús es la imagen perfecta de Dios en la tierra. Quien lo viera a él, veía al padre. Sus palabras eran las del Padre. El era el reflejo perfecto de la misericordia divina. El no era el Padre, pero era su representación en forma humana. ¿No dice el evangelio de Juan que Jesús mismo reconoce a Dios como SU DIOS? Entonces, como puede ser dios y a su vez tener un dios?????

Es un tema complejo.

PAZ

Mi estimado, la traducción que hace del griego es forzada, y bien sabe que no puede traducirse de modo alguno como usted lo indica (se asemeja a la traducción de los TJ), pero no es el tema que me ocupa. Solo un detalle, el Verbo que estaba con Dios, y era Dios, en ese momento que cita Jn 1.1, no es aun Jesús. No será hasta que el Verbo se haga carne, que vendrá a ser Jesús; hombre verdadero y Dios en sí mismo. Sí, Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios, es Dios y hombre verdadero. Tan es así, que incluso eliminando de la Bíblia Jn 1:1, siguen habiendo multitud de versículos que nos dan clara evidencia de ello. Resumiendo: mientras no tenga en claro que el Verbo es antes que Jesús, y que Jesús mismo, su carne, fue formada en el vientre de María por el Verbo mismo, hasta que esto no lo entienda, difícil le va a resultar creer que sí, que Jesucristo es verdaderamente Hombre y Dios en sí mismo. El Señor le dé debida luz y entendimiento.
 
Mi estimado, la traducción que hace del griego es forzada, y bien sabe que no puede traducirse de modo alguno como usted lo indica (se asemeja a la traducción de los TJ), pero no es el tema que me ocupa. Solo un detalle, el Verbo que estaba con Dios, y era Dios, en ese momento que cita Jn 1.1, no es aun Jesús. No será hasta que el Verbo se haga carne, que vendrá a ser Jesús; hombre verdadero y Dios en sí mismo. Sí, Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios, es Dios y hombre verdadero. Tan es así, que incluso eliminando de la Bíblia Jn 1:1, siguen habiendo multitud de versículos que nos dan clara evidencia de ello. Resumiendo: mientras no tenga en claro que el Verbo es antes que Jesús, y que Jesús mismo, su carne, fue formada en el vientre de María por el Verbo mismo, hasta que esto no lo entienda, difícil le va a resultar creer que sí, que Jesucristo es verdaderamente Hombre y Dios en sí mismo. El Señor le dé debida luz y entendimiento.
Hola Raül

Estas dos cosas que señalas, también las puede creer una persona como yo, que cree en la divinidad pero no en la deidad de Jesús. Mira:
1) Que el Verbo es antes que Jesús, lo creo.
2) Que la carne de Jesús fue formada en el vientre de María por el Verbo mismo, lo creo.

Las dos cosas las creo. Y de ninguna de las dos se deriva necesariamente que Jesús es Dios.
La primera tiene que ver con la preexistencia del Verbo. La segunda con el origen del cuerpo de Jesús.

Mi afán no es criticar la doctrina en la que crees, sino más bien señalar que se trata de un asunto imposible de entender, difícil de sustentar solo con la Biblia (sea cual sea nuestra posición) y que tenemos que tarde o temprano reconocer que se trata de una cuestión de fe. Una cuestión de fe, además, que en nada afecta la misión salvadora de Jesús.
Lo que Jesús nos enseñó, la forma en que vivió, y el significado de su sacrificio, no resultan afectadas si creemos o no creemos en su deidad. Que yo sepa, aceptar o rechazar la deidad de Cristo implica lo mismo para un hombre alcohólico que golpea a su esposa e hijos: debe arrepentirse sinceramente, confiar en la gracia divina, dejar la vida de pecado y ser transformado, para ser ahora un padre bueno y sobrio. Y tal padre, en el día de su juicio, se le preguntará por la forma en que trató a su familia, y no por su interpretación de Juan 1:1
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
Hola Raül

Estas dos cosas que señalas, también las puede creer una persona como yo, que cree en la divinidad pero no en la deidad de Jesús. Mira:
1) Que el Verbo es antes que Jesús, lo creo.
2) Que la carne de Jesús fue formada en el vientre de María por el Verbo mismo, lo creo.

Las dos cosas las creo. Y de ninguna de las dos se deriva necesariamente que Jesús es Dios.
La primera tiene que ver con la preexistencia del Verbo. La segunda con el origen del cuerpo de Jesús.

Mi afán no es criticar la doctrina en la que crees, sino más bien señalar que se trata de un asunto imposible de entender, difícil de sustentar solo con la Biblia (sea cual sea nuestra posición) y que tenemos que tarde o temprano reconocer que se trata de una cuestión de fe. Una cuestión de fe, además, que en nada afecta la misión salvadora de Jesús.
Lo que Jesús nos enseñó, la forma en que vivió, y el significado de su sacrificio, no resultan afectadas si creemos o no creemos en su deidad. Que yo sepa, aceptar o rechazar la deidad de Cristo implica lo mismo para un hombre alcohólico que golpea a su esposa e hijos: debe arrepentirse sinceramente, confiar en la gracia divina, dejar la vida de pecado y ser transformado, para ser ahora un padre bueno y sobrio. Y tal padre, en el día de su juicio, se le preguntará por la forma en que trató a su familia, y no por su interpretación de Juan 1:1

Mi estimado, hay que ser muy cauteloso a la hora de indicar que Jesús no es Dios, pues se corre el riesgo de que uno sea mal interpretado y deje de ser efectivo para los muchos en la predicación del evangelio y el reino de Dios. Es un tema complicado de tratar. Jesús es el Cristo. En cuanto a Jesús, a su carne, no es Dios, ni vino como Dios, ni venció a Santanás ni a la muerte como Dios. De haber sido así, su victoria no tendría ningún mérito, pues Dios es invencible, y a la vez, Satanás, le podría reprochar que no fue justo en la batalla. Tema complejo este de explicar, y menos a quienes no tienen oídos para oír, y corazones cerrados a la verdad, y asidos fuertemente a la tradición. Pero eso sí, cuando uno más va conociendo quien es Jesucristo, conforme el Espíritu Santo nos va uniendo a él por medio de la palabra del Señor, más va viendo que sí, que Cristo, "Cristo", es Dios. Va viendo que sí, que Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios, es hombre y Dios en sí mismo. Pero no la plenitud de Dios, de la deidad, por tanto que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas distintas un solo Dios. Y no es hasta que las tres personas son una en nosotros, que podemos contemplar al Dios Todopoderoso que nos da a conocer Jesús. No sé si me está entendiendo, por ello lo dejo aquí. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Hola Raül

Estas dos cosas que señalas, también las puede creer una persona como yo, que cree en la divinidad pero no en la deidad de Jesús. Mira:
1) Que el Verbo es antes que Jesús, lo creo.
2) Que la carne de Jesús fue formada en el vientre de María por el Verbo mismo, lo creo.

Las dos cosas las creo. Y de ninguna de las dos se deriva necesariamente que Jesús es Dios.
La primera tiene que ver con la preexistencia del Verbo. La segunda con el origen del cuerpo de Jesús.

Mi afán no es criticar la doctrina en la que crees, sino más bien señalar que se trata de un asunto imposible de entender, difícil de sustentar solo con la Biblia (sea cual sea nuestra posición) y que tenemos que tarde o temprano reconocer que se trata de una cuestión de fe. Una cuestión de fe, además, que en nada afecta la misión salvadora de Jesús.
Lo que Jesús nos enseñó, la forma en que vivió, y el significado de su sacrificio, no resultan afectadas si creemos o no creemos en su deidad. Que yo sepa, aceptar o rechazar la deidad de Cristo implica lo mismo para un hombre alcohólico que golpea a su esposa e hijos: debe arrepentirse sinceramente, confiar en la gracia divina, dejar la vida de pecado y ser transformado, para ser ahora un padre bueno y sobrio. Y tal padre, en el día de su juicio, se le preguntará por la forma en que trató a su familia, y no por su interpretación de Juan 1:1


Y sí, lo que expone en su último paragrafo, es totalmente correcto. De hecho, el evangelio que hemos de anunciar, no lo es que Jesucristo es Dios y hombre verdadero. Ese no es el mandato, ni es en lo que se ha de creer. Somos llamados a llevar a cuantos más podamos a los pies de Jesucristo y, una vez allí, dejar que sea él, y solo él, su maestro mediante la guía del Espíritu Santo. Es un error pretender continuar enseñando a nadie que, a las claras, ya está unido Cristo, que ya está siendo el Señor su maestro, que ya ha recibido al Espíritu Santo y él le está guiando al conocimiento de toda la verdad, de Jesucristo mismo. No, en ese momento hemos de apartarnos poco a poco y dejarle andar solo. No, nadie es salvo por creer que Jesús es Dios, sino por creer que Jesús es nuestro salvador, nuestro redentor, y por quién podemos llegar a la presencia del Padre, el Dios Todopoderoso. No somos salvos por creer que Jesús es Dios, sino por reconocer que somos pecadores y necesitamos de un Salvador, de Jesucristo el Señor.
 
Si Jesus hubiera sido Dios, la muerte en la cruz, hubiera sido una vil burla, porque Dios no puede morir!!! Dios es Espíritu Santo. Jesus era de carne y hueso. Quien crea que Jesus era Espiritu y no de carne y hueso como los mortales, ese esta poseido por el diablo!!

"Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo."

Dios les bendice!

Greivin.
 
Y sí, lo que expone en su último paragrafo, es totalmente correcto. De hecho, el evangelio que hemos de anunciar, no lo es que Jesucristo es Dios y hombre verdadero. Ese no es el mandato, ni es en lo que se ha de creer. Somos llamados a llevar a cuantos más podamos a los pies de Jesucristo y, una vez allí, dejar que sea él, y solo él, su maestro mediante la guía del Espíritu Santo. Es un error pretender continuar enseñando a nadie que, a las claras, ya está unido Cristo, que ya está siendo el Señor su maestro, que ya ha recibido al Espíritu Santo y él le está guiando al conocimiento de toda la verdad, de Jesucristo mismo. No, en ese momento hemos de apartarnos poco a poco y dejarle andar solo. No, nadie es salvo por creer que Jesús es Dios, sino por creer que Jesús es nuestro salvador, nuestro redentor, y por quién podemos llegar a la presencia del Padre, el Dios Todopoderoso. No somos salvos por creer que Jesús es Dios, sino por reconocer que somos pecadores y necesitamos de un Salvador, de Jesucristo el Señor.

Gracias por este aporte tan lúcido y tan necesario en el foro, Raül.
Que Dios lo siga bendiciendo.

Aquí está, para ejemplo de muchos (tanto de un lado como del otro del debate) un cristiano que pone el amor de Dios al género humano por encima de consideraciones filosóficas. Aquí está, para ejemplo de muchos, un cristiano que, manteniendo su firme convicción en la Trinidad, sabe que la gracia de Dios salva a quien se acerca a Él con humildad, con el espíritu de Cristo, sin tener que aprobar un examen de teología online.
 
Jesucristo tiene dos naturalezas, en el nuevo testamento aveces se identifica como el hijo de Dios, y otras veces como el hijo del hombre.
Como hijo de Dios comparte la misma naturaleza del Padre, haciéndose uno solo con Él, como hijo del hombre murió en la cruz, y resucitó. En este sentido en la cruz no murió Dios, porque Dios no puede morir, pero si lo hizo como hijo del hombre, y como resucitado es la primicia entre sus hermanos que resucitarán en el día último y, posee un cuerpo que no es de carné y hueso, sino que tiene un cuerpo espiritual glorificado. Es de deducir que este cuerpo espiritual es finito,como también lo tendremos en el momento de la resurrección de los muertos nosotros, pero como Dios,Jesucristo abarca el infinito.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Tely
24:1 De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.

24:2 Porque él la fundó sobre los mares,
Y la afirmó sobre los ríos.

24:3 ¿Quién subirá al monte de Jehová?
¿Y quién estará en su lugar santo?

24:4 El limpio de manos y puro de corazón;
El que no ha elevado su alma a cosas vanas,
Ni jurado con engaño.

24:5 El recibirá bendición de Jehová,
Y justicia del Dios de salvación.

24:6 Tal es la generación de los que le buscan,
De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah

24:7 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria.

24:8 ¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová el fuerte y valiente,
Jehová el poderoso en batalla.

24:9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria.

24:10 ¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová de los ejércitos,
El es el Rey de la gloria. Selah
 
Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla,
Jehová de los ejércitos, el Rey de la gloria,
Jehová ocupando entrar a la eternidad?
 
del ESPIRITU SANTO dice nuestro señor JESUCRISTO: Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
en
 
del ESPIRITU SANTO dice nuestro señor JESUCRISTO: Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Y agrega Pablo, somo templo del Espíritu Santo, es decir en los que son de Cristo, en el habita también la trinidad.

Ya en el apocalipsis en la presentación, està el Padre, el hijo, y los 7 espíritus de Dios (el espíritu santo)
 
Mucho se discute en este foro la controversia sobre la supuesta divinidad de Jesús. El tema ha sido tratado "ad nauseam". Sin embargo, nadie ha sido capaz de demostrar con total certeza hasta que punto las escrituras sostienen eso: que este hombre, Jesús de Nazaret, era realmente dios hecho hombre.

El verso bíblico que sin duda es el más citado para sostener la divinidad de Jesús es Juan 1:1, en donde se indica que el Verbo era Dios. En el griego original, la parte pertinente del verso es καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος (kai theos en ho logos)- las traducciones cristianas lo citan como "...y el Verbo era Dios".

Ahora bien, literalmente el griego no dice exactamente eso. Debe entenderse que en el griego koine, en el cual fue escrito el evangelio de Juan, y el resto del Nuevo Testamento, cuando se menciona a Dios, se usa el artículo definitivo "ὁ" (ho). Es decir, si se está hablando de Dios, Creador, se nombra como "ho Theos". Si lo que se lee es la palabra "theos", sin el artículo "ho", entonces se está hablando de los atributos de Dios, no de su persona.

Entonces: el verso en cuestión no lee "el Verbo era Dios", eso es una traducción errónea. Lo correcto es "y el Verbo era como Dios". Esto implica un gran cambio en la forma que se puede interpretar el verso. Ser "como" Dios puede tener diversos significados. Un profeta puede ser "como" Dios, una mujer virtuosa puede ser "como" Dios. Un apóstol puede ser "como" Dios. De hecho, conforme al primer capítulo de Génesis, todos fuimos creados conforme a la imagen de Dios. Por ello todos somos "como" Dios.

Es complicado. No puede haber duda que el autor del evangelio deseaba distinguir la naturaleza de Jesús del resto de la humanidad, primero destacando su pre-existencia, y luego su naturaleza divina. Por ello el "theos" usado en el verso primero, es sin cuestionar sobre los atributos de Dios que había en Jesús, los cuales no eran los mismos que cualquier otra persona.

Jesús era "como" Dios. No significa que Jesús era Dios mismo. Ahora bien, cuando se lee el evangelio se entiende que Jesús es la imagen perfecta de Dios en la tierra. Quien lo viera a él, veía al padre. Sus palabras eran las del Padre. El era el reflejo perfecto de la misericordia divina. El no era el Padre, pero era su representación en forma humana. ¿No dice el evangelio de Juan que Jesús mismo reconoce a Dios como SU DIOS? Entonces, como puede ser dios y a su vez tener un dios?????

Es un tema complejo.

PAZ
Muy interesante todo su argumento. Yo creo lo que usted explica, porque va DE ACUERDO A LA ESCRITURA. Jesús NUNCA dijo YO SOY DIOS, Jesus siempre se identificó como el Hijo de Dios , el Hijo del Hombre , entre otros sobrenombres.... pero lo que si dejo CLARO era que ÉL ES EL CRISTO! Y como tal tiene atributos y potestad DADO A ÉL por el Padre! Y un Nombre QUE ES SOBRE TODO NOMBRE EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA!

Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy."


Entonces como el Cristo tiene atributos , como usted mismo los reconoce de la Biblia:


....Jesús era "como" Dios. No significa que Jesús era Dios mismo. Ahora bien, cuando se lee el evangelio se entiende que Jesús es la imagen perfecta de Dios en la tierra. Quien lo viera a él, veía al padre. Sus palabras eran las del Padre. El era el reflejo perfecto de la misericordia divina. El no era el Padre, pero era su representación en forma humana. ¿No dice el evangelio de Juan que Jesús mismo reconoce a Dios como SU DIOS? Entonces, como puede ser dios y a su vez tener un dios????? ...​



Señor nos ayude a entender y ACEPTAR SOLO SU PALABRA!
 
Última edición:
Y sí, lo que expone en su último paragrafo, es totalmente correcto. De hecho, el evangelio que hemos de anunciar, no lo es que Jesucristo es Dios y hombre verdadero. Ese no es el mandato, ni es en lo que se ha de creer. Somos llamados a llevar a cuantos más podamos a los pies de Jesucristo y, una vez allí, dejar que sea él, y solo él, su maestro mediante la guía del Espíritu Santo. Es un error pretender continuar enseñando a nadie que, a las claras, ya está unido Cristo, que ya está siendo el Señor su maestro, que ya ha recibido al Espíritu Santo y él le está guiando al conocimiento de toda la verdad, de Jesucristo mismo. No, en ese momento hemos de apartarnos poco a poco y dejarle andar solo. No, nadie es salvo por creer que Jesús es Dios, sino por creer que Jesús es nuestro salvador, nuestro redentor, y por quién podemos llegar a la presencia del Padre, el Dios Todopoderoso. No somos salvos por creer que Jesús es Dios, sino por reconocer que somos pecadores y necesitamos de un Salvador, de Jesucristo el Señor.
Pues si alguien no cree que Jesucristo es YO SOY, morirá igual en sus pecados y delitos, pues el tal, es un incrédulo.
 
Pues si alguien no cree que Jesucristo es YO SOY, morirá igual en sus pecados y delitos, pues el tal, es un incrédulo.

Mi estimado OSO, a este conocimiento se llega no por mucho estudiar la Biblia, sino por revelación. Eso lo sabe usted, y lo sabe un servidor. Muchos son los que lo creen por doctrina, pero no porque les haya sido revelado. No todos ante Jesús, me refiero a sus contemporaneos, podían ver al Padre en el Hijo. El Señor les dijo, nos dice: quien me ha visto a mí, ha visto al Padre; pero no todos en la presencia del Señor, lograron ver al Padre en la persona de Jesucristo. Solo Dios puede revelarse a sí mismo, y no sé porqué, pero no lo hace con todos. No, no somos llamado a proclamar que Jesús es Dios, sino que es nuestro Salvador y Redentor. Eso sí, todo quien entra en íntima comunión con el Señor, los genuinos seguidores de Cristo, sí, todos alcanzan a contemplar en el Hijo al Padre, todos ven que Jesucristo es Hombre y Dios en sí mismo. Nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquellos a quienes el Hijo se lo quiera revelar. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan y OSO
en que sentido tienen parte el Padre e Hijo con el ESPIRITU SANTO?...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EN el SENTIDO de que... DIOS ES ESPÍRITU (Juan 4:24)... y el ESPÍRITU de DIOS ES UNO... y EL MISMO QUE SE MANIFIESTA EN CADA UNA de las TRES PERSONAS DIVINAS... pero en la TRINIDAD EXISTE UN ORDEN de la MANIFESTACIÓN de DIOS... DIOS el PADRE ES ESPÍRITU y de ÉL PROCEDEN TODAS las COSAS (1 Corintios 8:6)... el HIJO ES ESPÍRITU y MATERIA que PROCEDE del PADRE (por ESO el PADRE ES MAYOR. Juan 14:28; 1 Corintios 11:3)... y ES LA MANIFESTACIÓN VISIBLE y COMPRENSIBLE del PADRE y de su VOLUNTAD (Hebreos 1:2-3)... y el ESPÍRITU SANTO ES el ESPÍRITU del PADRE y del HIJO... MORANDO y MANIFESTÁNDOSE en sus HIJOS... EN el PODER y VOLUNTAD del PADRE a través del HIJO... EN QUIEN VIVIMOS y SOMOS (Colosenses 1:15-19).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Tely y aguilareal