Jesús es Dios;¿bíblico?

Mi estimado OSO, a este conocimiento se llega no por mucho estudiar la Biblia, sino por revelación. Eso lo sabe usted, y lo sabe un servidor. Muchos son los que lo creen por doctrina, pero no porque les haya sido revelado…
… Eso sí, todo quien entra en íntima comunión con el Señor, los genuinos seguidores de Cristo, sí, todos alcanzan a contemplar en el Hijo al Padre, todos ven que Jesucristo es Hombre y Dios en sí mismo.



La relación íntima con Cristo lleva a reconocer la unidad del alma con Cristo y con Dios, así como la unidad con nuestros hermanos.
No necesariamente a todas las personas nos lleva a reconocer la deidad intrínseca de Cristo.
De hecho, muchos de quienes hemos reconocido el Mensaje de Jesús en nuestra vida práctica, lo menos que pensamos es en tal concepto. Simplemente experimentamos a Dios, y en esa vivencia, nos sentimos Uno con Él y con nuestros hermanos.
Quizá a eso se refirió Jesús al decir:

“En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.” (Jn 14:20,21)

 
La relación íntima con Cristo lleva a reconocer la unidad del alma con Cristo y con Dios, así como la unidad con nuestros hermanos.
No necesariamente a todas las personas nos lleva a reconocer la deidad intrínseca de Cristo.
De hecho, muchos de quienes hemos reconocido el Mensaje de Jesús en nuestra vida práctica, lo menos que pensamos es en tal concepto. Simplemente experimentamos a Dios, y en esa vivencia, nos sentimos Uno con Él y con nuestros hermanos.
Quizá a eso se refirió Jesús al decir:

“En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.” (Jn 14:20,21)
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los que NO TIENEN el ESPÍRITU SANTO... NO TIENEN la REVELACIÓN de que JESUCRISTO ES DIOS MANIFESTÁNDOSE COMO HOMBRE AUTÉNTICO y VERDADERO... y ESTA VERDAD... QUE TESTIFICA y DECLARA el EVANGELIO... les PARECE LOCURA (1 Corintios 2:14).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EN el SENTIDO de que... DIOS ES ESPÍRITU (Juan 4:24)... y el ESPÍRITU de DIOS ES UNO... y EL MISMO QUE SE MANIFIESTA EN CADA UNA de las TRES PERSONAS DIVINAS... pero en la TRINIDAD EXISTE UN ORDEN de la MANIFESTACIÓN de DIOS... DIOS el PADRE ES ESPÍRITU y de ÉL PROCEDEN TODAS las COSAS (1 Corintios 8:6)... el HIJO ES ESPÍRITU y MATERIA que PROCEDE del PADRE (por ESO el PADRE ES MAYOR. Juan 14:28; 1 Corintios 11:3)... y ES LA MANIFESTACIÓN VISIBLE y COMPRENSIBLE del PADRE y de su VOLUNTAD (Hebreos 1:2-3)... y el ESPÍRITU SANTO ES el ESPÍRITU del PADRE y del HIJO... MORANDO y MANIFESTÁNDOSE en sus HIJOS... EN el PODER y VOLUNTAD del PADRE a través del HIJO... EN QUIEN VIVIMOS y SOMOS (Colosenses 1:15-19).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
DIOS ES ESPIRITU SANTO...NO HAY MAS...NO EN NINGUN SENTIDO, SINO QUE EL ES ESPIRITU SANTO. PUNTO!!

El Hijo vino en CARNE por obra y gracia del ESPIRITU SANTO QUIEN ES DIOS!!

Aunque el HIJO procede de EL (ESPIRITU SANTO QUIEN ES DIOS) y era uno en EL y lo es ahora en EL...NUEVAMENTE!!. El Hijo es hijo del HOMBRE en su existencia terrenal y por ende, CARNE. El espíritu que moraba en el HIJO echo hombre, era el mismo espíritu que mora en todos los hombres y que les da aliento de vida. Ese espíritu que le dio vida al Hijo del hombre en Jesus, fue entregado por el, cuando muere en la Cruz y ese espíritu volvió a Dios, como todos los espíritus al morir la CARNE, pues regresan a Dios quien es el PADRE de los espíritus de toda carne.

Jesus es ESPIRITU SANTO EN DIOS porque Dios es ESPIRITU SANTO solo y únicamente cuando es UNO con El como ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO. Fuera del ESPIRITU SANTO QUIEN ES DIOS...Jesus es hombre, hijo de hombre y de carne y hueso, con espíritu de vida en el, como cualquier otro hombre. Es por esto que Jesus PUEDE morir en la cruz. Dios quien es ESPIRITU SANTO...NO MUERE, NO HA MUERTO, NI MORIRA JAMAS.

Esto es de suma importancia para el creyente. Porque si el creyente cree que Jesus era Dios cuando murió en la cruz, esta blasfemando contra Dios quien es ESPIRITU SANTO y ese conocimiento es diabólico, terrenal y convierte el sacrificio de Cristo en la cruz, en una farsa!!!.

Dios les bendice!

Greivin.
 
DIOS ES ESPIRITU SANTO...NO HAY MAS...NO EN NINGUN SENTIDO, SINO QUE EL ES ESPIRITU SANTO. PUNTO!!

El Hijo vino en CARNE por obra y gracia del ESPIRITU SANTO QUIEN ES DIOS!!

Aunque el HIJO procede de EL (ESPIRITU SANTO QUIEN ES DIOS) y era uno en EL y lo es ahora en EL...NUEVAMENTE!!. El Hijo es hijo del HOMBRE en su existencia terrenal y por ende, CARNE. El espíritu que moraba en el HIJO echo hombre, era el mismo espíritu que mora en todos los hombres y que les da aliento de vida. Ese espíritu que le dio vida al Hijo del hombre en Jesus, fue entregado por el, cuando muere en la Cruz y ese espíritu volvió a Dios, como todos los espíritus al morir la CARNE, pues regresan a Dios quien es el PADRE de los espíritus de toda carne.

Jesus es ESPIRITU SANTO EN DIOS porque Dios es ESPIRITU SANTO solo y únicamente cuando es UNO con El como ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO. Fuera del ESPIRITU SANTO QUIEN ES DIOS...Jesus es hombre, hijo de hombre y de carne y hueso, con espíritu de vida en el, como cualquier otro hombre. Es por esto que Jesus PUEDE morir en la cruz. Dios quien es ESPIRITU SANTO...NO MUERE, NO HA MUERTO, NI MORIRA JAMAS.

Esto es de suma importancia para el creyente. Porque si el creyente cree que Jesus era Dios cuando murió en la cruz, esta blasfemando contra Dios quien es ESPIRITU SANTO y ese conocimiento es diabólico, terrenal y convierte el sacrificio de Cristo en la cruz, en una farsa!!!.

Dios les bendice!

Greivin.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL ÚNICO que ESTÁ BLASFEMANDO ERES TÚ al IGNORAR la ESCRITURA... pues JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE al MISMO TIEMPO y POR ESO ACEPTA ADORACIÓN... y al SER VERDADERO HOMBRE MUERE por el PECADO del MUNDO COMO HOMBRE... y NO COMO DIOS... pues DIOS NUNCA MUERE... porque DIOS ES DIOS de VIVOS y NO de MUERTOS.

De JESUCRISTO SE PUEDE DECIR que MURIÓ COMO VERDADERO HOMBRE... y RESUCITÓ COMO el VERDADERO DIOS QUE SIEMPRE FUE ETERNAMENTE... pues SÓLO DIOS ES IGUAL a DIOS (Filipenses 2:6).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL ÚNICO que ESTÁ BLASFEMANDO ERES TÚ al IGNORAR la ESCRITURA... pues JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE al MISMO TIEMPO y POR ESO ACEPTA ADORACIÓN... y al SER VERDADERO HOMBRE MUERE por el PECADO del MUNDO COMO HOMBRE... y NO COMO DIOS... pues DIOS NUNCA MUERE... porque DIOS ES DIOS de VIVOS y NO de MUERTOS.

De JESUCRISTO SE PUEDE DECIR que MURIÓ COMO VERDADERO HOMBRE... y RESUCITÓ COMO el VERDADERO DIOS QUE SIEMPRE FUE ETERNAMENTE... pues SÓLO DIOS ES IGUAL a DIOS (Filipenses 2:6).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Jesucristo resucito porque El es LA RESURRECCION Y LA VIDA, pero no porque era Dios, sino por ser Hijo de Dios. EN EL la resurrección es una realidad para nosotros. Eso no minimiza su sacrificio como HOMBRE porque su mediación es de HOMBRE no de Dios, así como su muerte que es MUERTE DE HOMBRE y no de DIOS porque DIOS NO MUERE.

O es que pasas por alto que la mediación de Cristo por nosotros es una mediación de HOMBRE y no de DIOS??

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,..."

Acaso no puedes ver que HAY UN SOLO Y UNICO DIOS? y UN SOLO Y UNICO MEDIADOR? Y que este mediador es HOMBRE??

"Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna."

Parece que muchas cosas ya reveladas a los verdaderos creyentes, siguen siendo misterios para usted amigo!!



"...a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel."

La sangre rociada o derramada por Cristo, era sangre de hombre, igual que la de Abel, quien también era hombre. La diferencia es que la sangre de Cristo quien es el POSTRER ADAN, era igual que la sangre del primer ADAN, quiera al igual que Cristo, era Hijo de Dios como lo revela la genealogia de Jesus que expone Lucas. Ambos nacidos por OBRA Y GRACIA DEL ESPIRITU SANTO QUIEN ES DIOS.

"Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,... hijo de Cainán, hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios."


Dios te bendice!

Greivin.
 
Jesucristo resucito porque El es LA RESURRECCION Y LA VIDA, pero no porque era Dios, sino por ser Hijo de Dios. EN EL la resurrección es una realidad para nosotros. Eso no minimiza su sacrificio como HOMBRE porque su mediación es de HOMBRE no de Dios, así como su muerte que es MUERTE DE HOMBRE y no de DIOS porque DIOS NO MUERE.

O es que pasas por alto que la mediación de Cristo por nosotros es una mediación de HOMBRE y no de DIOS??

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,..."

Acaso no puedes ver que HAY UN SOLO Y UNICO DIOS? y UN SOLO Y UNICO MEDIADOR? Y que este mediador es HOMBRE??

"Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna."

Parece que muchas cosas ya reveladas a los verdaderos creyentes, siguen siendo misterios para usted amigo!!



"...a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel."

La sangre rociada o derramada por Cristo, era sangre de hombre, igual que la de Abel, quien también era hombre. La diferencia es que la sangre de Cristo quien es el POSTRER ADAN, era igual que la sangre del primer ADAN, quiera al igual que Cristo, era Hijo de Dios como lo revela la genealogia de Jesus que expone Lucas. Ambos nacidos por OBRA Y GRACIA DEL ESPIRITU SANTO QUIEN ES DIOS.

"Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,... hijo de Cainán, hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios."

Dios te bendice!

Greivin.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VAMOS A VER... SEAMOS SERIOS... y RESPONDE ESTAS DOS PREGUNTAS ANTES de ARGUMENTAR FUERA de CONTEXTO... para NO LIARNOS... y que los que LEEN... DEJEN de ENTENDER por NO ESTAR las COSAS CLARAS.

¿TÚ CREES que JESUCRISTO ES DIOS?

¿TÚ CREES que DIOS PUEDE DEJAR de SER DIOS... SIQUIERA por UN INSTANTE?

Y DESPUÉS que RESPONDAS CON CLARIDAD ESTÁS DOS PREGUNTAS... TE PODRÉ RESPONDER APROPIADAMENTE... porque NO ME VOY a METER en UNA CONTIENDA de PALABRAS que NO APROVECHA a NADIE... SINO QUE QUIERO DEJAR CLARO el TESTIMONIO de la ESCRITURA SOBRE ESTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VAMOS A VER... SEAMOS SERIOS... y RESPONDE ESTAS DOS PREGUNTAS ANTES de ARGUMENTAR FUERA de CONTEXTO... para NO LIARNOS... y que los que LEEN... DEJEN de ENTENDER por NO ESTAR las COSAS CLARAS.

¿TÚ CREES que JESUCRISTO ES DIOS?

¿TÚ CREES que DIOS PUEDE DEJAR de SER DIOS... SIQUIERA por UN INSTANTE?

Y DESPUÉS que RESPONDAS CON CLARIDAD ESTÁS DOS PREGUNTAS... TE PODRÉ RESPONDER APROPIADAMENTE... porque NO ME VOY a METER en UNA CONTIENDA de PALABRAS que NO APROVECHA a NADIE... SINO QUE QUIERO DEJAR CLARO el TESTIMONIO de la ESCRITURA SOBRE ESTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La respuesta a la primera pregunta es: JESUCRISTO ES DIOS, SOLO Y MIENTRAS EL Y DIOS SEAN UNO Y TENGAN LA MISMA GLORIA. Jesus de Nazareth NO ERA DIOS, sino hombre:

La respuesta a la segunda pregunta es: NO, DE NINGUNA MANERA DIOS PUEDE DEJAR DE SER DIOS...!!JAMAS.!! Quien no tuvo ningún inconveniente en ser IGUAL a Dios sin SER DIOS...COMO COSA A QUE AFERRARSE cuando era UNO en Dios y tener la misma GLORIA...fue Jesucristo, demostrando que el NO ERA DIOS, sino IGUAL a DIOS o sea...UNO CON EL.

Es por eso que aunque nosotros podamos y de hecho seremos UNO en Cristo, no por eso somos CRISTO, sino UNO con El y El UNO con su PADRE quien SI ES DIOS!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
La respuesta a la primera pregunta es: JESUCRISTO ES DIOS, SOLO Y MIENTRAS EL Y DIOS SEAN UNO Y TENGAN LA MISMA GLORIA. Jesus de Nazareth NO ERA DIOS, sino hombre:

La respuesta a la segunda pregunta es: NO, DE NINGUNA MANERA DIOS PUEDE DEJAR DE SER DIOS...!!JAMAS.!! ...COMO COSA A QUE AFERRARSE cuando era UNO en Dios y tener la misma GLORIA...fue Jesucristo, demostrando que el NO ERA DIOS, sino IGUAL a DIOS o sea...UNO CON EL.

Es por eso que aunque nosotros podamos y de hecho seremos UNO en Cristo, no por eso somos CRISTO, sino UNO con El y El UNO con su PADRE quien SI ES DIOS!!!

Dios te bendice!

Greivin.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTÁS HACIENDO TRAMPAS... la ESCRITURA NO DICE EN NINGÚN SITIO lo que TÚ DICES: "Quien no tuvo ningún inconveniente en ser IGUAL a Dios sin SER DIOS"... ¿EN DÓNDE DICE que CRISTO NO ERA DIOS? ¡ESO NO EXISTE... pero SÍ DICE y AFIRMA que CRISTO ERA IGUAL A DIOS... y NADIE EXCEPTO DIOS... ES IGUAL A DIOS!

ASÍ QUE SI CRISTO ERA DIOS... y SE HIZO VERDADERO HOMBRE... RESULTA que DIOS (QUE NO PUEDE DEJAR de SER DIOS NI UN INSTANTE)... AÑADIÓ A SU NATURALEZA DIVINA... LA NATURALEZA HUMANA... RENUNCIANDO a sus PRIVILEGIOS DIVINOS (Filipenses 2:7)... pero SIN DEJAR de SER DIOS... porque ES IMPOSIBLE que DIOS DEJE de SER DIOS... NI TAN SÓLO UN INSTANTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Jesus es Dios ¿bíblico?
Muchos creen que como " a alguien" se le ocurrió ESTABLECERLO como un dogma, entonces debe ser cierto......
En las Escrituras no se encuentra a un Apóstol realizando esa enseñanza.
Los que creen en eso TOMAN versículos "aislados" y como en MUCHOS de los casos esos versículos NO van de acuerdo al ORIGINAL.



Hechos de los Apóstoles 13:32-33 NTV

»Y ahora nosotros estamos aquí para traerles la Buena Noticia. La promesa fue dirigida a nuestros antepasados {El Mesías}. Y ahora Dios nos la cumplió a nosotros, los descendientes, al resucitar a Jesús. Esto es lo que el segundo salmo dice sobre Jesús: “Tú eres mi Hijo. Hoy he llegado a ser tu Padre”.​


Eso es Enseñanza Apostólica
 
Jesus es Dios ¿bíblico?
Muchos creen que como " a alguien" se le ocurrió ESTABLECERLO como un dogma, entonces debe ser cierto......
En las Escrituras no se encuentra a un Apóstol realizando esa enseñanza.
Los que creen en eso TOMAN versículos "aislados" y como en MUCHOS de los casos esos versículos NO van de acuerdo al ORIGINAL.



Hechos de los Apóstoles 13:32-33 NTV

»Y ahora nosotros estamos aquí para traerles la Buena Noticia. La promesa fue dirigida a nuestros antepasados {El Mesías}. Y ahora Dios nos la cumplió a nosotros, los descendientes, al resucitar a Jesús. Esto es lo que el segundo salmo dice sobre Jesús: “Tú eres mi Hijo. Hoy he llegado a ser tu Padre”.​


Eso es Enseñanza Apostólica
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ENTIENDO BIEN a QUÉ TE REFIERES... NI lo que QUIERES DECIR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
Porqué Jesús acepta Adoración?

por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.​

Colocenses 1:19-20
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ENTIENDO BIEN a QUÉ TE REFIERES... NI lo que QUIERES DECIR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Disculpe si no lo entendió.
Talvez yo entendí mal lo que usted dice en su mensaje #28

...ASÍ QUE SI CRISTO ERA DIOS... y SE HIZO VERDADERO HOMBRE... RESULTA que DIOS (QUE NO PUEDE DEJAR de SER DIOS NI UN INSTANTE)... AÑADIÓ A SU NATURALEZA DIVINA... LA NATURALEZA HUMANA... RENUNCIANDO a sus PRIVILEGIOS DIVINOS (Filipenses 2:7)... pero SIN DEJAR de SER DIOS... porque ES IMPOSIBLE que DIOS DEJE de SER DIOS... NI TAN SÓLO UN INSTANTE....

Filipenses 2 habla de CRISTO. Porqué mezcla los temas ? Dios es un Dios de ORDEN.

Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta


AFIRMAR que CRISTO ERA IGUAL A DIOS.. no quiere decir que CRISTO era Dios.
Jesucristo dijo que el dia y la hora del fin nadie lo sabe, SOLO EL PADRE! Hay diferencia entre Cristo y Dios.

Jesús también RECIBIÓ un Nombre de Dios :



Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre; para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios PADRE..


Filipenses 2: 9-11

Porqué Jesucristo acepta adoración??

Porqué Dios lo exaltó hasta lo sumo, y le dió un Nombre sobre todo Nombre para que TODA rodilla se doble ante Él , aceptando que ES SEÑOR NUESTRO; para la gloria de DIOS PADRE.
 
La relación íntima con Cristo lleva a reconocer la unidad del alma con Cristo y con Dios, así como la unidad con nuestros hermanos.
No necesariamente a todas las personas nos lleva a reconocer la deidad intrínseca de Cristo.
De hecho, muchos de quienes hemos reconocido el Mensaje de Jesús en nuestra vida práctica, lo menos que pensamos es en tal concepto. Simplemente experimentamos a Dios, y en esa vivencia, nos sentimos Uno con Él y con nuestros hermanos.
Quizá a eso se refirió Jesús al decir:

“En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.” (Jn 14:20,21)

Si olvidar que Jesucristo también nos dice: "—El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él". No dice que iremos nosotros allí, sino que el Padre y el Hijo vendrán a morar en los que le aman, y guardan su palabra, sin olvidar lo que igualmente nos dice Jesucristo: —Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes. Y si hemos prestado debida atención a la palabra del Señor, nos habremos dado cuenta de que son tres los que vienen a morar, ha vivir, en los que le aman y guardan su palabra: El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Y es cuando los tres son UNO en nosotros, porque Dios UNO es, que podemos contemplar y entender la plenitud de la Deidad del Dios Todopoderoso. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Disculpe si no lo entendió.

Talvez yo entendí mal lo que usted dice en su mensaje #28

...ASÍ QUE SI CRISTO ERA DIOS... y SE HIZO VERDADERO HOMBRE... RESULTA que DIOS (QUE NO PUEDE DEJAR de SER DIOS NI UN INSTANTE)... AÑADIÓ A SU NATURALEZA DIVINA... LA NATURALEZA HUMANA... RENUNCIANDO a sus PRIVILEGIOS DIVINOS (Filipenses 2:7)... pero SIN DEJAR de SER DIOS... porque ES IMPOSIBLE que DIOS DEJE de SER DIOS... NI TAN SÓLO UN INSTANTE....
Pues TRATARÉ de EXPLICAR MEJOR las DUDAS... SEGÚN LA FE que CREO.
Filipenses 2 habla de CRISTO. Porqué mezcla los temas ? Dios es un Dios de ORDEN.

Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta
PRECISAMENTE porque DIOS ES UN DIOS de ORDEN... HAS de ENTENDER el ORDEN DIVINO de DIOS en la TRINIDAD (1 Corintios 11:3; Juan 14:28 "... porque el Padre mayor es que yo.")... y NO HACER CITAS FUERA de CONTEXTO... QUE NO DICEN lo que TÚ PRETENDES que DIGA.

Números 23:19 NO ESTÁ DICIENDO que DIOS NO SEA HOMBRE... PUES DIOS HIJO ES VARÓN de GUERRA (Éxodo 15:3; Apocalipsis 19:13-16)... lo que REALMENTE Números 23:19 ESTÁ DICIENDO... ES QUE DIOS NO OBRA COMO LO HACEN los HOMBRES.
AFIRMAR que CRISTO ERA IGUAL A DIOS... no quiere decir que CRISTO era Dios.

Jesucristo dijo que el dia y la hora del fin nadie lo sabe, SOLO EL PADRE! Hay diferencia entre Cristo y Dios.
Pues NO ENTENDEMOS LO MISMO... QUIÉN AFIRMA que CRISTO ES IGUAL a DIOS... NO SOY yo... ES el ESPÍRITU SANTO (QUE NO MIENTE)... EN la ESCRITURA... y POR ESO LO CREO... y ME REITERO EN QUE SÓLO DIOS ES IGUAL A DIOS... y QUE DIOS NO DA SU GLORIA A QUIÉN NO ES DIOS (Isaías 42:8).

QUE JESUCRISTO COMO HOMBRE NO SEPA NI el DÍA NI la HORA y SÓLO el PADRE lo SEPA... ES LO NORMAL... AL ESTAR JESUCRISTO ENTRE NOSOTROS COMO HOMBRE VERDADERO SIN PRIVILEGIOS DIVINOS a los que RENUNCIÓ y SE DESPOJÓ (Filipenses 2:7)... y LO QUE JESUCRISTO CONOCÍA y OBRABA de DIOS como HOMBRE VERDADERO... LO CONOCÍA y OBRABA por REVELACIÓN y OBRA del ESPÍRITU SANTO (Hebreos 9:14)... COMO DIOS QUIERE QUE HAGA TODO HOMBRE VERDADERO (¿ACASO ALGÚN HOMBRE VERDADERO CONOCE TODAS las COSAS de DIOS?)... ASÍ que AUNQUE NO LO PUEDAS ENTENDER... ERA DIOS... en la PERSONA del HIJO... MORANDO COMO TEMPLO en UN VERDADERO HOMBRE... JESÚS... y COMO HOMBRE ESTABA SUJETO y ADORABA AL ÚNICO DIOS VERDADERO... AUNQUE el DIOS VERDADERO MORABA en ÉL (EN el ESPÍRITU HUMANO de JESÚS como EN UN TEMPLO) y SE MANIFESTABA a través de ÉL por el ESPÍRITU SANTO.

EN la TRINIDAD de DIOS HAY UN ORDEN de MANIFESTACIÓN... PRIMERO SE MANIFIESTA el PADRE... LUEGO el HIJO OBEDECE al PADRE... y el ESPÍRITU SANTO CULMINA el PROPÓSITO y VOLUNTAD de DIOS... QUE ES EN CRISTO JESÚS... con su PODER PERFECTO y FIDELIDAD... HACIENDO que la VOLUNTAD PERFECTA y SANTA del PADRE... SE CUMPLA CABALMENTE en JESUCRISTO... para GLORIA del PADRE... TESTIMONIO de JESUCRISTO... y BENDICIÓN de las ALMAS que CREEN EN DIOS EN CRISTO JESÚS por el PODER del ESPÍRITU SANTO (1 Corintios 15:27-28).

Del PADRE ES de QUIEN PROCEDEN TODAS las COSAS (1 Corintios 8:6)... pero DIOS ES UNO y TRINO... y POR ESO el HOMBRE que FUE HECHO A SU IMAGEN y SEMEJANZA...TAMBIÉN ES TRINO... DIOS ES PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO (Mateo 28:19)... y el HOMBRE ES... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO (1 Tesalonicenses 5:23)... pero tanto... EN DIOS COMO EN el HOMBRE... SE DA que ES UNA UNIDAD INDIVISIBLE... AUNQUE SE PUEDEN DIFERENCIAR las TRES "PARTES" que LES COMPONEN pero SIN DEJAR de SER UNO EN UNIDAD INDIVISIBLE.

Yo NO SERÍA un HOMBRE VERDADERO... SI ME FALTASE el CUERPO... o el ALMA... y SIN el ESPÍRITU... NI EXISTIRÍA de NINGUNA MANERA... pues CON DIOS TAMBIÉN ES ASÍ... SIN el ESPÍRITU SANTO... o SIN el HIJO... el PADRE NO SERÍA EL DIOS QUE SE NOS HA REVELADO y MANIFESTADO... y SIN el PADRE... DIOS NO EXISTIRÍA.
Jesús también RECIBIÓ un Nombre de Dios :

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre; para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios PADRE.

Filipenses 2: 9-11

Porqué Jesucristo acepta adoración??

Porqué Dios lo exaltó hasta lo sumo, y le dió un Nombre sobre todo Nombre para que TODA rodilla se doble ante Él , aceptando que ES SEÑOR NUESTRO; para la gloria de DIOS PADRE.
PARECE que TODAVÍA NO HAS CREÍDO que DIOS NO DA SU GLORIA A OTRO (Isaías 42:8)... y QUE ESTABLECE QUE SÓLO A DIOS SE DEBE ADORAR (Éxodo 20:3; Apocalipsis 19:10; Apocalipsis 22:9)... y SI JESUCRISTO ACEPTA ADORACIÓN... ES PORQUE ES DIOS... SINO LA HUBIESE RECHAZADO... COMO HICIERON los ÁNGELES que LLEVABAN la REVELACIÓN de APOCALIPSIS al APÓSTOL JUAN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.



Pues TRATARÉ de EXPLICAR MEJOR las DUDAS... SEGÚN LA FE que CREO.

PRECISAMENTE porque DIOS ES UN DIOS de ORDEN... HAS de ENTENDER el ORDEN DIVINO de DIOS en la TRINIDAD (1 Corintios 11:3; Juan 14:28 "... porque el Padre mayor es que yo.")...
Amen. También lo creo así
y NO HACER CITAS FUERA de CONTEXTO... QUE NO DICEN lo que TÚ PRETENDES que DIGA.

Números 23:19 NO ESTÁ DICIENDO que DIOS NO SEA HOMBRE... PUES DIOS HIJO ES VARÓN de GUERRA (Éxodo 15:3; Apocalipsis 19:13-16)... lo que REALMENTE Números 23:19 ESTÁ DICIENDO... ES QUE DIOS NO OBRA COMO LO HACEN los HOMBRES.
La Biblia dice que Dios es Espíritu.

Pues NO ENTENDEMOS LO MISMO... QUIÉN AFIRMA que CRISTO ES IGUAL a DIOS... NO SOY yo... ES el ESPÍRITU SANTO (QUE NO MIENTE)... EN la ESCRITURA... y POR ESO LO CREO...
Yo también creo que Cristo ES IGUAL a Dios!
y ME REITERO EN QUE SÓLO DIOS ES IGUAL A DIOS...
Aquí le digo a Usted lo mismo que usted me dice :

NO HACER CITAS FUERA de CONTEXTO... QUE NO DICEN lo que TÚ PRETENDES que DIGA.
y QUE DIOS NO DA SU GLORIA A QUIÉN NO ES DIOS (Isaías 42:8)..

Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la {gloria} que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.​


Juan 17:24

QUE JESUCRISTO COMO HOMBRE NO SEPA NI el DÍA NI la HORA y SÓLO el PADRE lo SEPA... ES LO NORMAL...
Lo creo.
AL ESTAR JESUCRISTO ENTRE NOSOTROS COMO HOMBRE VERDADERO SIN PRIVILEGIOS DIVINOS a los que RENUNCIÓ y SE DESPOJÓ (Filipenses 2:7)... y LO QUE JESUCRISTO CONOCÍA y OBRABA de DIOS como HOMBRE VERDADERO... LO CONOCÍA y OBRABA por REVELACIÓN y OBRA del ESPÍRITU SANTO (Hebreos 9:14)... COMO DIOS QUIERE QUE HAGA TODO HOMBRE VERDADERO (¿ACASO ALGÚN HOMBRE VERDADERO CONOCE TODAS las COSAS de DIOS?)...
Esto también creo yo.
ASÍ que AUNQUE NO LO PUEDAS ENTENDER... ERA DIOS... en la PERSONA del HIJO... MORANDO COMO TEMPLO en UN VERDADERO HOMBRE... JESÚS... y COMO HOMBRE ESTABA SUJETO y ADORABA AL ÚNICO DIOS VERDADERO... AUNQUE el DIOS VERDADERO MORABA en ÉL (EN el ESPÍRITU HUMANO de JESÚS como EN UN TEMPLO) y SE MANIFESTABA a través de ÉL por el ESPÍRITU SANTO.

EN la TRINIDAD de DIOS HAY UN ORDEN de MANIFESTACIÓN... PRIMERO SE MANIFIESTA el PADRE... LUEGO el HIJO OBEDECE al PADRE... y el ESPÍRITU SANTO CULMINA el PROPÓSITO y VOLUNTAD de DIOS... QUE ES EN CRISTO JESÚS... con su PODER PERFECTO y FIDELIDAD... HACIENDO que la VOLUNTAD PERFECTA y SANTA del PADRE... SE CUMPLA CABALMENTE en JESUCRISTO... para GLORIA del PADRE... TESTIMONIO de JESUCRISTO... y BENDICIÓN de las ALMAS que CREEN EN DIOS EN CRISTO JESÚS por el PODER del ESPÍRITU SANTO (1 Corintios 15:27-28).

Del PADRE ES de QUIEN PROCEDEN TODAS las COSAS (1 Corintios 8:6)... pero DIOS ES UNO y TRINO... y POR ESO el HOMBRE que FUE HECHO A SU IMAGEN y SEMEJANZA...TAMBIÉN ES TRINO... DIOS ES PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO (Mateo 28:19)... y el HOMBRE ES... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO (1 Tesalonicenses 5:23)... pero tanto... EN DIOS COMO EN el HOMBRE... SE DA que ES UNA UNIDAD INDIVISIBLE...

AUNQUE SE PUEDEN DIFERENCIAR las TRES "PARTES" que LES COMPONEN pero SIN DEJAR de SER UNO EN UNIDAD INDIVISIBLE.
Si , también creo que se DIFERENCIAN.


Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también El ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo. También le ha dado autoridad para ejecutar juicio, ....​

Juan 5: 26-27

Yo NO SERÍA un HOMBRE VERDADERO... SI ME FALTASE el CUERPO... o el ALMA... y SIN el ESPÍRITU... NI EXISTIRÍA de NINGUNA MANERA... pues CON DIOS TAMBIÉN ES ASÍ... SIN el ESPÍRITU SANTO... o SIN el HIJO... el PADRE NO SERÍA EL DIOS QUE SE NOS HA REVELADO y MANIFESTADO... y SIN el PADRE... DIOS NO EXISTIRÍA.

PARECE que TODAVÍA NO HAS CREÍDO que DIOS NO DA SU GLORIA A OTRO (Isaías 42:8)...
Su gloria no la da! Pero al que envió le dió una gloria.

para que el mundo pueda creer que Tú me enviaste. La gloria que Tú me has dado, Yo he dado a ellos; para que ellos sean uno, como nosotros somos uno.​

Juan 17:21-22
y QUE ESTABLECE QUE SÓLO A DIOS SE DEBE ADORAR (Éxodo 20:3; Apocalipsis 19:10; Apocalipsis 22:9)... y SI JESUCRISTO ACEPTA ADORACIÓN... ES PORQUE ES DIOS... SINO LA HUBIESE RECHAZADO... COMO HICIERON los ÁNGELES que LLEVABAN la REVELACIÓN de APOCALIPSIS al APÓSTOL JUAN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

...
La Biblia dice que Dios es Espíritu.
Y TAMBIÉN DICE que YHWH ES VARÓN de GUERRA (Éxodo 15:3; Apocalipsis 19:13-16)... ASÍ QUE ES ESPÍRITU EN el PADRE y en el ESPÍRITU SANTO... y EN el HIJO LO ES EN ESPÍRITU... como DIOS... HABITANDO en el CORAZÓN/ESPÍRITU de UN SER HUMANO... VARÓN... QUE ES JESÚS.

DIOS COMO ESPÍRITU ES el MISMO EN el PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... pero SEGÚN el ORDEN... FUNCIONALIDAD... y PERSONALIDAD de CADA PERSONA DIVINA... QUE ES lo que DIFERENCIA a CADA PERSONA DIVINA la UNA de la OTRAS... pero las TRES PERSONAS DIVINAS SON UNO y ACTÚAN EN UNIDAD CON el MISMO PROPÓSITO... QUE LA VOLUNTAD de DIOS SEA HECHA COMO DIOS LO ESTABLECIÓ... PRIMERO el PADRE... LUEGO el HIJO... y COMPLETÁNDOLO TODO el ESPÍRITU SANTO.
Aquí le digo a Usted lo mismo que usted me dice :

NO HACER CITAS FUERA de CONTEXTO... QUE NO DICEN lo que TÚ PRETENDES que DIGA.
Yo NO HE HECHO CITAS FUERA de CONTEXTO... DIGO lo que DICE el TEXTO sobre CRISTO... y ADEMÁS HE CITADO el TESTIMONIO de DIOS QUE NO MIENTE... y AFIRMA que DIOS NO DA su GLORIA y ADORACIÓN A QUIEN NO SEA DIOS... ENTONCES... o CRISTO ES DIOS VERDADERO... o DIOS MIENTE en Isaías 42:8... yo PERSONALMENTE CREO que DIOS DICE la VERDAD y que CRISTO ES DIOS VERDADERO... porque el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA de CRISTO que ES IGUAL a DIOS... y CREO que NADIE ES IGUAL a DIOS... EXCEPTO DIOS MISMO.
Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la {gloria} que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Juan 17:24
CLARO... YA DIJE que DIOS ES TRINO y TODO PROCEDE del PADRE a través del HIJO... HASTA QUE ES FIELMENTE CULMINADO por el ESPÍRITU SANTO... y QUE EN el ORDEN DIVINO de la TRINIDAD... PRIMERO SE MANIFIESTA el PADRE... A CONTINUACIÓN el HIJO OBEDECE y ACEPTA para que SE MANIFIESTE EN ÉL la VOLUNTAD del PADRE (Colosenses 1:15-19)... y A CONTINUACIÓN el ESPÍRITU SANTO EJECUTA la VOLUNTAD PERFECTA de DIOS EN JESUCRISTO... y EN el TEXTO que CITAS... TE VUELVO a RECORDAR que SI JESUCRISTO NO FUESE DIOS VERDADERO... EL PADRE NO PODRÍA HABERLE DADO LA GLORIA de DIOS (Isaías 42:8).
Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también El ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo. También le ha dado autoridad para ejecutar juicio, ....

Juan 5: 26-27

Su gloria no la da! Pero al que envió le dió una gloria.

para que el mundo pueda creer que Tú me enviaste. La gloria que Tú me has dado, Yo he dado a ellos; para que ellos sean uno, como nosotros somos uno.



Juan 17:21-22
PERO LA GLORIA que el PADRE NOS VA a DAR en JESUCRISTO... YA SERÁ en la RESURRECCIÓN (1 Corintios 15:28)... y HASTA que NO ESTEMOS ALLÍ CON CRISTO TENEMOS que PERSEVERAR FIELES HASTA el FIN o la MUERTE (Hebreos 3:14) para ESTAR SEGUROS de RECIBIRLA (Hebreos 6:11-12) pues MIENTRAS NO LLEGAMOS VENCEDORES HASTA el FIN (Apocalipsis 3:21)... SÓLO LA TENEMOS... EN ESTE MUNDO... COMO SEÑAL o FIANZA (ARRAS. Efesios 1:13-14).

ESTA GLORIA de DIOS ES SÓLO de DIOS... pero al SER NOSOTROS MIEMBROS del CUERPO de CRISTO (1 Corintios 12:27)... y AL SER CRISTO DIOS VERDADERO... DIOS POR AMOR y GRACIA... HACE que SEA REAL en NOSOTROS por el PODER del ESPÍRITU SANTO... pues ESA GLORIA PERTENECE a CRISTO y a QUIENES FORMAN su CUERPO (Efesios 5:30)... porque ASÍ LE AGRADÓ A DIOS HACERLO (Juan 10:35).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
pero SEGÚN el ORDEN... FUNCIONALIDAD... y PERSONALIDAD de CADA PERSONA DIVINA... QUE ES lo que DIFERENCIA a CADA PERSONA DIVINA la UNA de la OTRAS... pero las TRES PERSONAS DIVINAS SON UNO y ACTÚAN EN UNIDAD CON el MISMO PROPÓSITO... QUE LA VOLUNTAD de DIOS SEA HECHA COMO DIOS LO ESTABLECIÓ... PRIMERO el PADRE... LUEGO el HIJO... y COMPLETÁNDOLO TODO el ESPÍRITU SANTO.
Muchas gracias por su respuesta. Yo también creo lo que usted escribe aqui (lo he subrayado).
Talvez creemos lo mismo, la diferencia está en como lo explicamos:


que SI JESUCRISTO NO FUESE DIOS VERDADERO... EL PADRE NO PODRÍA HABERLE DADO LA GLORIA de DIOS (Isaías 42:8).
Si usted lo explica asi, puede ser lo mismo que yo creo; pero enfocado de diferente manera.
Yo creo que el Padre le da la gloria porque Jesucristo es el UNIGÉNITO DEL PADRE..Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Colocenses 1:15

Como le digo, parece ser que creemos lo mismo, solo lo EXPLICAMOS diferente.

Muchas gracias por su tiempo, que el Señor lo bendiga.
 
Como le digo, parece ser que creemos lo mismo, solo lo EXPLICAMOS diferente
Sí, como dos alpinistas tratando de alcanzar una misma cima, pero por distintas laderas; que se hablan entre sí por radio, pero no acaban de entender que están subiendo la misma montaña, pues sus puntos de vista y visión del paisaje son distintos. No será hasta que se encuentren en la cima, que se darán cuenta de que ambos iban hacia la misma meta, por el debido camino, a celebrar la misma recompensa. El Señor les bendiga.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely