JESÚS EN EL TALMUD

Diego_alegria;n3265671 dijo:
Los fanáticos y los que no tienen idea de la palabra de Dios son los que predican que nos ganamos condena en el infierno, si por ejemplo tenemos interpretación equivocada del relato de la creación, debido a que nuestras neuronas no alcanzan a entender con toda presición lo que la biblia nos quiere decir al respecto.

¿Eres de esos fanáticos?... Definitivamente usted parece ser muy poco católico.

Ya, entendí mal. Tampoco es para que te pongas intenso.

Rav Sefaradi;n3265359 dijo:
Ahora le toca a usted por primera vez en esta conversación PROBAR aquello de lo que acusa. Demuestre que eso dice el Talmud.

De la interesante página SerJudío.com del profesor Yehuda Ribco, traigo estas citas del Talmud, y el comentario que él les hace alegando que son difamaciones antisemitas

Sobre Avodá Zará 8b "un nojri -gentil- que se dedique al estudio de la Torá, su pena debería ser la muerte"; dice que más exactamente es "su pena judicial debería ser la muerte". Pero que no se trata de una ley sino que es la opinión de un rabino; así como en el Talmud también se considera que "...incluso el gentil (tal como todo hebreo) que se dedica al estudio de la Torá es (de rango espiritual) como el Sumo Sacerdote..."
Esto último está mucho mejor, aunque puede verse que el Talmud registra opiniones de hombres que pueden ser tan encontradas como estas

Sobre Sepher ikkarim III, c. 25 “Esta permitido tomar el cuerpo y la vida de un gentil (un no judio)”. Responde entre otras cosas que:
"...se refiere al idólatra, que se niega a cumplir siete leyes Noájidas. Las leyes son universales para toda la humanidad: 1) prohibición de la idolatría, 2) prohibición de la blasfemia, 3) prohibición del asesinato, 4) prohibición de la inmoralidad y la promiscuidad, 5) prohibición del robo, 6) establecimiento del sistema judicial, 7) prohibición de crueldad hacia los animales. Esa persona, que no respeta los derechos de los demás, se aparta de la comunidad humana y, por lo tanto, puede esperar ser tratada de acuerdo con sus propias reglas. Él es una amenaza para todos los que están a su alrededor y, por lo tanto, si alguien lo mata, esa persona no será acusada. Por el contrario, incluso según los filósofos no judíos en aquellos días (siglos XIV y XV, España), como lo trae R Albo, una persona así debería ser asesinada..."

josias;n3265725 dijo:
De la interesante página SerJudío.com del profesor Yehuda Ribco, traigo estas citas del Talmud, y el comentario que él les hace alegando que son difamaciones antisemitas

Sobre Avodá Zará 8b "un nojri -gentil- que se dedique al estudio de la Torá, su pena debería ser la muerte"; dice que más exactamente es "su pena judicial debería ser la muerte". Pero que no se trata de una ley sino que es la opinión de un rabino; así como en el Talmud también se considera que "...incluso el gentil (tal como todo hebreo) que se dedica al estudio de la Torá es (de rango espiritual) como el Sumo Sacerdote..."
Esto último está mucho mejor, aunque puede verse que el Talmud registra opiniones de hombres que pueden ser tan encontradas como estas

Disculpa Josías. La verdad no quiero entrometerme mucho en tus debates. Te lo diré de la manera más suave y dulce posible:

¿Puedes citar textualmente dónde dice Avodah Zarah 8b lo que afirmas que dice?... Es que estuve buscando todo el capítulo y la verdad no logro ubicarlo. Verás, en Internet leer el Talmud es facilísimo desde las mismas páginas que ofrecen los daf-yomi indexados o incluso traducciones completas (y no te voy a alardear de que es fácil para mí leerlo en su lengua original...al contrario, me cuesta mucha dificultad y me toca hacer un esfuerzo con diccionario en mano y traducciones de las cuales desconfío). Se me ocurre que sea de esos pasajes que censuraron...pero por allí tengo un sitio en internet (come and hear) que afirma tener una traducción sin censura (o al menos libre de censura en cierto porcentaje), el sitio es lo que yo clasifico como antisemita. Y en lo que ellos ofrecen como traducción del TB menos censurado... No encuentro algo parecido a lo que afirmas.

Por cierto. Vamos a resaltar que arriba dice (No sé si Yehuda Ribco o tú):

En lo que he leído del Talmud encuentro siempre diferencias de opiniones y aveces conflictos entre los mismos rabinos más allá de lo que los judíos religiosos mismos están dispuestos a admitir y se afanan por armonizar .
Un rabino dice una cosa y otro lo refuta... Y así. Veo que ante una opinión resulta otra que le es contraria o que apunta a otra dirección. Es casi como un foro de debates rabínico. De modo que no veo porque haya que mutilar el texto solo hasta donde conviene(cuando tengas la amabilidad de citar la fuente de forma correcta).

Un caso similar es el de la cita que haces de Baba Kamah donde supuestamente incita a los judíos a engañar a los gentiles en la corte y por alguna extraña razón no dices lo que sigue...cuando otro rabino refuta esa opinión diciendo que bajo ninguna circunstancia esta permitido engañar en una corte.

Espero reactivar el tema y mi participación en el foro en unos 10 días... disculpas a todos

B''H
Que su ausencia en estos días sea por y para bien.

josias;n3268648 dijo:
Espero reactivar el tema y mi participación en el foro en unos 10 días... disculpas a todos

Rav Sefaradi;n3268654 dijo:
B''H
Que su ausencia en estos días sea por y para bien.

Gracias por los buenos deseos, Rav. Estoy en diligencias para la salud de mi hijo, fuera de la región donde vivo. Por ahora puedo entrar y leer algunos temas del foro