Rav Sefaradi;n3265359 dijo:
Ahora le toca a usted por primera vez en esta conversación PROBAR aquello de lo que acusa. Demuestre que eso dice el Talmud.
De la interesante página SerJudío.com del profesor Yehuda Ribco, traigo estas citas del Talmud, y el comentario que él les hace alegando que son difamaciones antisemitas
Sobre Avodá Zará 8b "un nojri -gentil- que se dedique al estudio de la Torá, su pena debería ser la muerte"; dice que más exactamente es "su pena judicial debería ser la muerte". Pero que no se trata de una ley sino que es la opinión de un rabino; así como en el Talmud también se considera que "...incluso el gentil (tal como todo hebreo) que se dedica al estudio de la Torá es (de rango espiritual) como el Sumo Sacerdote..."
Esto último está mucho mejor, aunque puede verse que el Talmud registra opiniones de hombres que pueden ser tan encontradas como estas
Sobre Sepher ikkarim III, c. 25 “Esta permitido tomar el cuerpo y la vida de un gentil (un no judio)”. Responde entre otras cosas que:
"...se refiere al idólatra, que se niega a cumplir siete leyes Noájidas. Las leyes son universales para toda la humanidad: 1) prohibición de la idolatría, 2) prohibición de la blasfemia, 3) prohibición del asesinato, 4) prohibición de la inmoralidad y la promiscuidad, 5) prohibición del robo, 6) establecimiento del sistema judicial, 7) prohibición de crueldad hacia los animales. Esa persona, que no respeta los derechos de los demás, se aparta de la comunidad humana y, por lo tanto, puede esperar ser tratada de acuerdo con sus propias reglas. Él es una amenaza para todos los que están a su alrededor y, por lo tanto, si alguien lo mata, esa persona no será acusada. Por el contrario, incluso según los filósofos no judíos en aquellos días (siglos XIV y XV, España), como lo trae R Albo, una persona así debería ser asesinada..."