JESÚS EN EL TALMUD

Saludos; espero responder hoy al Rav sobre los argumentos que da;
esta sería una introducción a la respuesta...

El Talmud recoge las tradiciones rabínicas sobre la ley, o sobre la torá escrita que recibió Moisés.
Según el judaísmo esas tradiciones se basan en una supuesta ley oral que también recibió Moisés,
y en donde virtualmente se explicaba la manera en que debe cumplirse la ley escrita,
o el procedimiento que corresponde a la aplicación de cada uno de los mandamientos.

En tiempos bíblicos no existía el Talmud, pero sí existía esa levadura que advirtió Jesús,
y que agregaron los maestros a la ley según su propia y conveniente interpretación.
Jesús es asesinado por la clase dirigente judía por denuncias como esta.


Veamos si actuaron con forme a la ley que dicen conocer; o si la interpretación que dieron torció el sentido con que fue entregada:

“Si un judio mata a un cristiano no hay pecado” (Sepher or Israel, 177 b).

“Exterminar a los cristianos es algo necesario” (Zohar 11, 43 a)

“Los judios pueden usar mentiras para engañar a un gentil” (Babha Kamma, 113 a)

“Que cosa es una prostituta? Toda mujer no judia” (Eben ha Ezer, 6, 8)

“Los pueblos de gentiles (no judios) constituyen el prepucio del género humano que debe ser cortado”. (Libro del ohar, s. n. con.)

“Si tu comes con un gentil (un no judio) es lo mismo que si comes con un perro”. (Tosapoth, Jebamoth 94 b)

“El mejor de los gentiles debe ser asesinado”. (Tractaes menor, Soferim 15, Regla 10)

“Si vemos que un idólatra (gentil) es arrastrado o se ahoga en el rio, no debemos ayudarlo. Si vemos que su vida está en peligro, no debemos ayudarle a él”. (Maimonides, Mishnah Torah, p. 184).

“El que derrama sangre de los no judios ofrece un sacrificio a Dios”. (Jalkut Simeoni ad Pentateucum, s. n. con.)

“Al mejor de los no judios, matadlo”. (Abodah Zara, 26 b, Thosephoth, reeditando la enseñanza de Ben Yohai –

“Un gentil hereje puede ser asesinado de inmediato por tus propias manos”. (Abodah Zara, 4 b).

“No salves al goyim en peligro de muerte”. (Hilkkoth Akum, z 1).

“Todo judio que derrame la sangre de los sin Dios (no judios), hace lo mismo que un sacrificio a Dios”.(Bammidber raba c. 21 y Jalkut 722).

“El judio que derrame sangre de un goyim ofrece a Dios un sacrificio agradable”. (Sepher Or Israel 177 b)

“Asesinar un goyim es lo mismo que matar a un animal salvaje”. (Sanhedrin 59 a)

“Esta permitido tomar el cuerpo y la vida de un gentil (un no judio)”. (Sepher ikkarim III, c. 25)

“Establecemos que ningún rabino alguna vez pueda irse al infierno”. (Hagigah 27 a)

“Cuando el mesias llegue, cada judio tendrá 2.800 esclavos”. (Simeon Haddaesen, fol. 56 d)

“Que significa ‘Har Sanai’ (‘Monte Sinai’)? Significa monte desde el cual se ha irradiado Sina, es decir, el odio contra todos los pueblos del mundo”. (Sabbath fol. 89, c. 1)

“Informar a un goyim de algo relacionado con nuestra religión seria igual que matar a todos los judios, pues si los goyims supieran lo que enseñamos acerca de ellos, nos matarian abiertamente”. (Libro de David, 37)

“Es lícito matar a alguien que denuncie a un judio, en cualquier parte. Es lícito matarle incluso antes de que él lo denuncie”. (Schulchan, Aruch Choszen Hamiszpat 388)

....

Y muchas citas más de este talante que muestran hasta donde pueden llegar los alcances del pensamiento de sus autores...
 
josias;n3265150 dijo:
Saludos; espero responder hoy al Rav sobre los argumentos que da;
esta sería una introducción a la respuesta...

El Talmud recoge las tradiciones rabínicas sobre la ley, o sobre la torá escrita que recibió Moisés.
Según el judaísmo esas tradiciones se basan en una supuesta ley oral que también recibió Moisés,
y en donde virtualmente se explicaba la manera en que debe cumplirse la ley escrita,
o el procedimiento que corresponde a la aplicación de cada uno de los mandamientos.

En tiempos bíblicos no existía el Talmud, pero sí existía esa levadura que advirtió Jesús,
y que agregaron los maestros a la ley según su propia y conveniente interpretación.
Jesús es asesinado por la clase dirigente judía por denuncias como esta.


Veamos si actuaron con forme a la ley que dicen conocer; o si la interpretación que dieron torció el sentido con que fue entregada:

“Si un judio mata a un cristiano no hay pecado” (Sepher or Israel, 177 b).

“Exterminar a los cristianos es algo necesario” (Zohar 11, 43 a)

“Los judios pueden usar mentiras para engañar a un gentil” (Babha Kamma, 113 a)

“Que cosa es una prostituta? Toda mujer no judia” (Eben ha Ezer, 6, 8)

“Los pueblos de gentiles (no judios) constituyen el prepucio del género humano que debe ser cortado”. (Libro del ohar, s. n. con.)

“Si tu comes con un gentil (un no judio) es lo mismo que si comes con un perro”. (Tosapoth, Jebamoth 94 b)

“El mejor de los gentiles debe ser asesinado”. (Tractaes menor, Soferim 15, Regla 10)

“Si vemos que un idólatra (gentil) es arrastrado o se ahoga en el rio, no debemos ayudarlo. Si vemos que su vida está en peligro, no debemos ayudarle a él”. (Maimonides, Mishnah Torah, p. 184).

“El que derrama sangre de los no judios ofrece un sacrificio a Dios”. (Jalkut Simeoni ad Pentateucum, s. n. con.)

“Al mejor de los no judios, matadlo”. (Abodah Zara, 26 b, Thosephoth, reeditando la enseñanza de Ben Yohai –

“Un gentil hereje puede ser asesinado de inmediato por tus propias manos”. (Abodah Zara, 4 b).

“No salves al goyim en peligro de muerte”. (Hilkkoth Akum, z 1).

“Todo judio que derrame la sangre de los sin Dios (no judios), hace lo mismo que un sacrificio a Dios”.(Bammidber raba c. 21 y Jalkut 722).

“El judio que derrame sangre de un goyim ofrece a Dios un sacrificio agradable”. (Sepher Or Israel 177 b)

“Asesinar un goyim es lo mismo que matar a un animal salvaje”. (Sanhedrin 59 a)

“Esta permitido tomar el cuerpo y la vida de un gentil (un no judio)”. (Sepher ikkarim III, c. 25)

“Establecemos que ningún rabino alguna vez pueda irse al infierno”. (Hagigah 27 a)

“Cuando el mesias llegue, cada judio tendrá 2.800 esclavos”. (Simeon Haddaesen, fol. 56 d)

“Que significa ‘Har Sanai’ (‘Monte Sinai’)? Significa monte desde el cual se ha irradiado Sina, es decir, el odio contra todos los pueblos del mundo”. (Sabbath fol. 89, c. 1)

“Informar a un goyim de algo relacionado con nuestra religión seria igual que matar a todos los judios, pues si los goyims supieran lo que enseñamos acerca de ellos, nos matarian abiertamente”. (Libro de David, 37)

“Es lícito matar a alguien que denuncie a un judio, en cualquier parte. Es lícito matarle incluso antes de que él lo denuncie”. (Schulchan, Aruch Choszen Hamiszpat 388)

....

Y muchas citas más de este talante que muestran hasta donde pueden llegar los alcances del pensamiento de sus autores...

Queda uno espeluznado de ver tales leyes.

Me hace recordar que hace días hablamos con el forista mazpero, que es un peligro cuando una mala persona cree estar dentro de una religión verdadera, porque suele suceder que ella malinterpreta esa posición de privilegio, como una justificación para pisotear a los que no pertenezcan a su religión o a su grupo.

El árbol malo da frutos malos y hay hombres malos que hacen leyes y cosas malas, aunque se hagan llamar seguidores de Dios. .

Pero si es una persona de buen corazón la que está en una religión verdadera, regularmente hace todo lo contrario al malo.
 
Última edición:
Diego_alegria;n3265171 dijo:
Queda uno espeluznado de ver tales leyes.

Me hace recordar que hace días hablamos con el forista mazpero, que es un peligro cuando una mala persona cree estar dentro de una religión verdadera, porque suele suceder que ella malinterpreta esa posición de privilegio, como una justificación para pisotear a los que no pertenezcan a su religión o a su grupo.

El árbol malo da frutos malos y hay hombres malos que hacen leyes y cosas malas, aunque se hagan llamar seguidores de Dios. .

Pero si es una persona de buen corazón la que está en una religión verdadera, regularmente hace todo lo contrario al malo.

¿Tan poco se necesita para que seas engañado?
Te hago la siguiente pregunta: por qué crees que es verdad lo que ha copiado y pegado en el foro esde páginas evidentemente racistas y particularmente antijudías.
 
josias;n3265150 dijo:
Saludos; espero responder hoy al Rav sobre los argumentos que da;
esta sería una introducción a la respuesta...

El Talmud recoge las tradiciones rabínicas sobre la ley, o sobre la torá escrita que recibió Moisés.
Según el judaísmo esas tradiciones se basan en una supuesta ley oral que también recibió Moisés,
y en donde virtualmente se explicaba la manera en que debe cumplirse la ley escrita,
o el procedimiento que corresponde a la aplicación de cada uno de los mandamientos.

En tiempos bíblicos no existía el Talmud, pero sí existía esa levadura que advirtió Jesús,
y que agregaron los maestros a la ley según su propia y conveniente interpretación.
Jesús es asesinado por la clase dirigente judía por denuncias como esta.


Veamos si actuaron con forme a la ley que dicen conocer; o si la interpretación que dieron torció el sentido con que fue entregada:

“Si un judio mata a un cristiano no hay pecado” (Sepher or Israel, 177 b).

“Exterminar a los cristianos es algo necesario” (Zohar 11, 43 a)

“Los judios pueden usar mentiras para engañar a un gentil” (Babha Kamma, 113 a)

“Que cosa es una prostituta? Toda mujer no judia” (Eben ha Ezer, 6, 8)

“Los pueblos de gentiles (no judios) constituyen el prepucio del género humano que debe ser cortado”. (Libro del ohar, s. n. con.)

“Si tu comes con un gentil (un no judio) es lo mismo que si comes con un perro”. (Tosapoth, Jebamoth 94 b)

“El mejor de los gentiles debe ser asesinado”. (Tractaes menor, Soferim 15, Regla 10)

“Si vemos que un idólatra (gentil) es arrastrado o se ahoga en el rio, no debemos ayudarlo. Si vemos que su vida está en peligro, no debemos ayudarle a él”. (Maimonides, Mishnah Torah, p. 184).

“El que derrama sangre de los no judios ofrece un sacrificio a Dios”. (Jalkut Simeoni ad Pentateucum, s. n. con.)

“Al mejor de los no judios, matadlo”. (Abodah Zara, 26 b, Thosephoth, reeditando la enseñanza de Ben Yohai –

“Un gentil hereje puede ser asesinado de inmediato por tus propias manos”. (Abodah Zara, 4 b).

“No salves al goyim en peligro de muerte”. (Hilkkoth Akum, z 1).

“Todo judio que derrame la sangre de los sin Dios (no judios), hace lo mismo que un sacrificio a Dios”.(Bammidber raba c. 21 y Jalkut 722).

“El judio que derrame sangre de un goyim ofrece a Dios un sacrificio agradable”. (Sepher Or Israel 177 b)

“Asesinar un goyim es lo mismo que matar a un animal salvaje”. (Sanhedrin 59 a)

“Esta permitido tomar el cuerpo y la vida de un gentil (un no judio)”. (Sepher ikkarim III, c. 25)

“Establecemos que ningún rabino alguna vez pueda irse al infierno”. (Hagigah 27 a)

“Cuando el mesias llegue, cada judio tendrá 2.800 esclavos”. (Simeon Haddaesen, fol. 56 d)

“Que significa ‘Har Sanai’ (‘Monte Sinai’)? Significa monte desde el cual se ha irradiado Sina, es decir, el odio contra todos los pueblos del mundo”. (Sabbath fol. 89, c. 1)

“Informar a un goyim de algo relacionado con nuestra religión seria igual que matar a todos los judios, pues si los goyims supieran lo que enseñamos acerca de ellos, nos matarian abiertamente”. (Libro de David, 37)

“Es lícito matar a alguien que denuncie a un judio, en cualquier parte. Es lícito matarle incluso antes de que él lo denuncie”. (Schulchan, Aruch Choszen Hamiszpat 388)

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Y muchas citas más de este talante que muestran hasta donde pueden llegar los alcances del pensamiento de sus autores...

que verguenza de libro parece inspirado por el mismo diablo en persona
 
josias;n3265150 dijo:
Veamos si actuaron con forme a la ley que dicen conocer; o si la interpretación que dieron torció el sentido con que fue entregada:

Siempre me sorprende la fácil que es para los emisarios del desprecio a lo judío, intentar fundamentar sus acusaciones recurriendo a google. Siempre hacen exactamente lo mismo, copian y pegan contenidos de páginas evidentemente antisemitas, que además, no les aportan ninguna sola prueba de las acusaciones al Talmud, pero ellos, los que desprecian lo judío, se sienten armados y peligrosos, se perciben como muy grandotes y llenos de municiones para atacar lo judío.

Estoy absolutamente seguro de que usted, al igual que todos los que alguna vez lo intentaron en este foro, no se ha preocupado por corroborar siquiera alguna de las imputaciones que ha copiado y pegado.

Por otro lado, esto también es algo que suele ocurrir, cuando ya evidencié la incosistencia de las primeras acusaciones, en lugar de admitir el error y desatino, solo se van a rebuscar en google, a ver con qué nuevo atacar lo judío; aunque eso signifique perder por completo el objetivo del tema principal.

A continuación me ocuparé de las citas que usted ha copiado y pegado.


josias;n3265150 dijo:
“Si un judio mata a un cristiano no hay pecado” (Sepher or Israel, 177 b).
No es parte del Talmud y no existe en la literatura judía. La frase tampoco es parte de la cosmovisión judía.

josias;n3265150 dijo:
“Exterminar a los cristianos es algo necesario” (Zohar 11, 43 a)
El Zohar y el Talmud son completamente distintos, en composición, propósito, era y muchas cosas más. La cita atribuida al Zohar también es falsa.

josias;n3265150 dijo:
“Los judios pueden usar mentiras para engañar a un gentil” (Babha Kamma, 113 a)
[FONT=georgia, serif]Es parte del Talmud la referencia, pero el contenido no, es un invento. En este folio se plantea la situación en la que un judío está sometido a una autoridad no judía, sea por la ocupación de su territorio (como el imperio romano) o una situación de exilio. Un participante en el debate pregunta si es permitido usar algún método para eludir los impuestos que cobra un recaudador enviado por el gobierno (no judío). La conclusión es que no, que las leyes de otros reinos en los que vivan los judíos, son vinculantes a los mismos.[/FONT]

josias;n3265150 dijo:
“Que cosa es una prostituta? Toda mujer no judia” (Eben ha Ezer, 6, 8)
[FONT=georgia, serif]No es Talmud, ni ninguna literatura judía, una total patraña.[/FONT]

josias;n3265150 dijo:
“Los pueblos de gentiles (no judios) constituyen el prepucio del género humano que debe ser cortado”. (Libro del ohar, s. n. con.)
[FONT=georgia, serif]No es Talmud, ni ninguna literatura judía, una total patraña.[/FONT]

josias;n3265150 dijo:
“Si tu comes con un gentil (un no judio) es lo mismo que si comes con un perro”. (Tosapoth, Jebamoth 94 b)
[FONT=georgia, serif]La referencia sí es un tratado del Talmud, pero el contenido es una total mentira. El tratado Yevamot se ocupa de las leyes relacionadas con un tipo particular de situación matrimonial, conocida en el argot cristiano como levirato. La frase sobre comer con no judíos no es parte de este tratado ni la comparación con comer con un perro. Tampoco es parte de la literatura judía.[/FONT]

josias;n3265150 dijo:
“El mejor de los gentiles debe ser asesinado”. (Tractaes menor, Soferim 15, Regla 10)
[FONT=georgia, serif]No es Talmud, ni ninguna literatura judía, una total patraña.[/FONT]

josias;n3265150 dijo:
“Si vemos que un idólatra (gentil) es arrastrado o se ahoga en el rio, no debemos ayudarlo. Si vemos que su vida está en peligro, no debemos ayudarle a él”. (Maimonides, Mishnah Torah, p. 184).
[FONT=georgia, serif]Absurdo total. Es increíble cómo las personas no usan su cerebro y creen en cualquier estupidez que les ponen delante. NAda que ver ni con el Mishné Torá, ni con ninguna otra literatura del eminente Moshé Ben Maimón.[/FONT]

josias;n3265150 dijo:
“El que derrama sangre de los no judios ofrece un sacrificio a Dios”. (Jalkut Simeoni ad Pentateucum, s. n. con.)
[FONT=georgia, serif]¿Y se comen este cuento? Es increpible, me sorprende muchísimo cómo creen en estas imputaciones. Es falso, totalmente falso y por cierto, al igualq eu la cita anterior, no tiene nada que ver con El Talmud ni con alguna literatura judía.[/FONT]

josias;n3265150 dijo:
“Al mejor de los no judios, matadlo”. (Abodah Zara, 26 b, Thosephoth, reeditando la enseñanza de Ben Yohai –
[FONT=georgia, serif]¿Por qué haríamos eso? es absurdo, es una mentira total. Existe el tratado Avodá Zará, pero el contenido que le están adjudicando es un invento. Es como si alguien vertiera: “Al mejor de los no cristianos, matadlo - (Cristiane Biblum - Tractate Mateo, s.n 145b con.)”[/FONT]

josias;n3265150 dijo:
“Un gentil hereje puede ser asesinado de inmediato por tus propias manos”. (Abodah Zara, 4 b).
[FONT=georgia, serif]Es mentira. Al igual que en otras ocasiones, mencionan un tratado del Talmud, pero le adjudican un contenido ideado como para que personas con pereza para razonar se lo crean.[/FONT]

josias;n3265150 dijo:
“No salves al goyim en peligro de muerte”. (Hilkkoth Akum, z 1).
[FONT=georgia, serif]No es Talmud, ni parte de la literatura judía.[/FONT]

josias;n3265150 dijo:
“Todo judio que derrame la sangre de los sin Dios (no judios), hace lo mismo que un sacrificio a Dios”.(Bammidber raba c. 21 y Jalkut 722).
[FONT=georgia, serif]¿Qué es eso? una mentira. No es Talmud ni parte de la literatura judía.[/FONT]

josias;n3265150 dijo:
“El judio que derrame sangre de un goyim ofrece a Dios un sacrificio agradable”. (Sepher Or Israel 177 b)
[FONT=georgia, serif]No es Talmud ni parte de la literatura judía.[/FONT]

josias;n3265150 dijo:
“Asesinar un goyim es lo mismo que matar a un animal salvaje”. (Sanhedrin 59 a)
[FONT=georgia, serif]Eso no dice el Talmud, no lo dice este folio ni alguna sección de alguna literatura judía. En Sanhedrin 59a, se dice que está prohibido comer la parte de un animal que aún está vivo. Es decir, mutilar a un animal y consumir una parte de ese animal.[/FONT]

josias;n3265150 dijo:
“Esta permitido tomar el cuerpo y la vida de un gentil (un no judio)”. (Sepher ikkarim III, c. 25)
[FONT=georgia, serif]El Séfer Ikkarim no es parte del Talmud, de hecho pertenece a otra era. Escrito en el siglo XV EC, en Séfer Ikkarim, Maamar 3:25 se menciona la creencia cristiana de algunos cristianos en que el pan y el vino se convierten en el cuerpo de su dios.[/FONT]

josias;n3265150 dijo:
“Establecemos que ningún rabino alguna vez pueda irse al infierno”. (Hagigah 27 a)
[FONT=georgia, serif]¿Establecemos? ¿infierno? en fin... El tratado Jaguigá se ocupa sobre determinadas actividades relacionadas con el Templo, las festividades y las actividades correspondientes.[/FONT]

josias;n3265150 dijo:
“Cuando el mesias llegue, cada judio tendrá 2.800 esclavos”. (Simeon Haddaesen, fol. 56 d)
[FONT=georgia, serif]Una patraña más. Tampoco es Talmud.[/FONT]

josias;n3265150 dijo:
“Que significa ‘Har Sanai’ (‘Monte Sinai’)? Significa monte desde el cual se ha irradiado Sina, es decir, el odio contra todos los pueblos del mundo”. (Sabbath fol. 89, c. 1)
[FONT=georgia, serif]Los folios del Talmud solo están configurados en a y b. No existe folio c. Es otra estafa en la que se complacen los que desprecian lo de D'os, lo judío.[/FONT]

josias;n3265150 dijo:
“Informar a un goyim de algo relacionado con nuestra religión seria igual que matar a todos los judios, pues si los goyims supieran lo que enseñamos acerca de ellos, nos matarian abiertamente”. (Libro de David, 37)
[FONT=georgia, serif]«Libro de David 37»... ¿Usted reconoce la referencia: «Libro de Sansón, 18»? O quizá «Libro de Aristarco, 57».[/FONT]

josias;n3265150 dijo:
“Es lícito matar a alguien que denuncie a un judio, en cualquier parte. Es lícito matarle incluso antes de que él lo denuncie”. (Schulchan, Aruch Choszen Hamiszpat 388)
[FONT=georgia, serif]La monumental compilación de la halajá judía, el Shulján Aruj no tiene nada que ver con la afirmación ridícula que consta en esta cita que suelen copiar y pegar desde páginas racistas.[/FONT]

josias;n3265150 dijo:
Y muchas citas más de este talante que muestran hasta donde pueden llegar los alcances del pensamiento de sus autores...
[FONT=georgia, serif]Una vez más usted recurriendo a páginas racistas para copiar y pegar contenido, que tontamente ha creído.

Por favor, vuelva al tema principal, usted dijo que aquí se ocuparía sobre "Jesús en el Talmud".
[/FONT]
 
Rav Sefaradi;n3265178 dijo:
¿Tan poco se necesita para que seas engañado?
Te hago la siguiente pregunta: por qué crees que es verdad lo que ha copiado y pegado en el foro esde páginas evidentemente racistas y particularmente antijudías.
Hola

No digo que sea verdad o mentira que los antiguos judios crearon las leyes mencionadas que trae Josías. Es la primera vez que las veo y no tengo suficientes elementos para confirmarlas o negarlas.

Me quedé aterrado cuando me di cuenta que mi incertidumbre me lleva a no tener que descartar a la ligera la posibilidad de que si fueron creadas y aplicadas por antiguos judios. Sería espeluznante que de verdad un pueblo entero hubiera aplicado esas leyes tan feas.

Lo que si creo con certeza es que antiguos escribas judios si falsearon las leyes como lo dijeron Jesús y Jeremías. ¿Exactamente cuales leyes?... No puedo afirmar con certeza cuales son esas leyes, me falta conocimiento y preparación.
 
Diego_alegria;n3265246 dijo:
Hola

No digo que sea verdad o mentira que los antiguos judios crearon las leyes mencionadas que trae Josías. Es la primera vez que las veo y no tengo suficientes elementos para confirmarlas o negarlas.

Me quedé aterrado cuando me di cuenta que mi incertidumbre me lleva a no tener que descartar a la ligera la posibilidad de que si fueron creadas y aplicadas por antiguos judios. Sería espeluznante que de verdad un pueblo entero hubiera aplicado esas leyes tan feas.

Lo que si creo con certeza es que antiguos escribas judios si falsearon las leyes como lo dijeron Jesús y Jeremías. ¿Exactamente cuales leyes?... No puedo afirmar con certeza cuales son esas leyes, me falta conocimiento y preparación.

Me parece sensato lo que me dice ahora. Sobre lo que dijera Jesús sobre los soferím o escribas, es algo que muy pocas personas pueden hoy afirmar con certeza, a qué se estaría refiriendo. Muchos aquí, en este foro que es tan tolerante con el antisemitismo, se atreven a afirmar de manera categórica que se refiere a una suplantación de versículos, otros, afirman que se refiere al Talmud (que nunca han leído), otros afirman que se refiere al texto masorético, etc... Lo que yo puedo decirle con certeza es que el Nazaretano en alguna ocasión se apoyó en lo dicho por el gran sabio judío Hilel y en otras ocasiones citó a otro erudito, contemporáneo y por lo general antagonista de Hilel, me refiero a Shamai.
 
Rav Sefaradi;n3264732 dijo:
Se dice que el Talmud contiene expresiones insultantes contra la figura de Jesús. Sin embargo, lamayoría de personas que realizan éstas afirmaciones tienen la más remota idea de lo que es el Talmud. Jamás lo leyeron, mucho menos lo estudiaron.
Sino que simplemente se limitan a repetir los consabidos denuestos que pululan en la red.

Vamos a derrumbar de una vez por todas los mitos con los que incitan a los creyentes cristianos para que desprecien lo judío.

La acusación
Insultos contra María santísima, en Sanedrín 106a. Dice que la madre de Jesús era una prostituta: "Ella, que era el descendiente de príncipes y gobernadores fornicó con carpinteros". También en la nota nº 2 en Shabat 104b se dice que en el texto "sin censura" del Talmud está escrito que la madre de Jesús, "Miriam la peluquera", tuvo relaciones sexuales con muchos hombres.
"Jesús era un bastardo nacido de adulterio". (Yebamoth 49b, p.324)
"María era una prostituta: Jesús era un hombre malo". (Sanhedrín 106a & b, p.725).
"Jesús era un mago y un tonto. María era una adúltera". (Shabat 104b, p.504).
La referencia al Shabat 104b se recoge en el apartado de la narrativa de Jesús .
El texto

Mishná Ievamot 04:18
R. Shimon ben Azzai dijo: He encontrado un libro de genealogías en Jerusalem y en el está escrito "El hombre Plony es un bastardo".
אמר רבי שמעון בן עזאי: מצאתי מגלת יחסין בירושלים וכתוב בה איש פלוני ממזר מאשת איש

Lo que hacen es afirmar que esta es una referencia a Jesús. Sin embargo, esta afirmación es totalmente ridícula.
Lo más probable es que la Mishná se esté refiriendo a una persona famosa y, debido a la falta de alguna conexión concreta, su nombre ha quedado fuera por los compiladores de la Mishná.

Plony es un término bíblico utilizado similar a decir «fulano» hoy (Rut 4: 1):
וּבֹ֨עַז עָלָ֣ה הַשַּׁעַר֮ וַיֵּ֣שֶׁב שָׁם֒ וְהִנֵּ֨ה הַגֹּאֵ֤ל עֹבֵר֙ אֲשֶׁ֣ר דִּבֶּר־בֹּ֔עַז
וַיֹּ֛אמֶר ס֥וּרָה שְׁבָה־פֹּ֖ה פְּלֹנִ֣י אַלְמֹנִ֑י וַיָּ֖סַר וַיֵּשֵֽׁב׃
Boaz subió a la puerta de la ciudad y se sentó allí. Y sucedió que pasaba por allí aquel pariente redentor del cual había hablado Boaz,
y éste le dijo: ¡Eh,
Fulano! ¡Ven acá, y siéntate! Él fue y se sentó.


[Plony | Fulano]
El mantenimiento de registros genealógicos era muy común en los tiempos talmúdicos para que los Judíos regulares no se casaran con personas que no calificaban y con ello llegasen a violar la prohibición bíblica (Deuteronomio 23:3). Las investigaciones sobre el linaje y proclamas de bastardía no eran infrecuentes (Nehemías 7: 5; Talmud Kidushin 70b-71a). No hay ninguna razón para suponer que esto se refiere a Jesús.

El argumento para decir que no se trata de Jesús es que posiblemente sea "una persona famosa", y que si le dijeron bastardo, es porque lo era.

Lo absurdo es esta clase de justificaciones, como si Jesús no fuera un personaje famoso, y como si su madre no se llamara Miriam, de quien el mismo Talmud dice más cosas.

A cuenta de qué llaman bastardo a alguien, si no es para enlodar su descendencia. Porque en Sanhedrin 106a aceptan que los antepasados de María eran de procedencia real, "príncipes y gobernantes", pero luego dicen que ella "se prostituyó entre carpinteros"

Ya que el compromiso era borrar su nombre, por eso no le nombran como Yeshúa a Jesús; sino "cierta persona" que equivale a "fulano de tal"en Shabbath 104;
"El ángel de la muerte estaba con él: contó lo que había ocurrido, porque lo sucedido con Miriam la peluquera tuvo lugar en tiempos del Segundo Templo, pues ella era la madre de una ‘cierta persona’"

Utilizando un juego de palabras para desvirtuar el derecho legal de Jesús al trono como requisito del Mesías. Igual que se burlaron de la concepción virginal, al decir que su padre fue un soldado llamado Pantera; puesto que según los Evangelios Jesús había nacido de una madre virgen, parthenos en griego, por esto decían ben Pantera
 
josias;n3265323 dijo:
El argumento para decir que no se trata de Jesús es que posiblemente sea "una persona famosa", y que si le dijeron bastardo, es porque lo era.

Lo absurdo es esta clase de justificaciones, como si Jesús no fuera un personaje famoso, y como si su madre no se llamara Miriam, de quien el mismo Talmud dice más cosas.

A cuenta de qué llaman bastardo a alguien, si no es para enlodar su descendencia. Porque en Sanhedrin 106a aceptan que los antepasados de María eran de procedencia real, "príncipes y gobernantes", pero luego dicen que ella "se prostituyó entre carpinteros"

Ya que el compromiso era borrar su nombre, por eso no le nombran como Yeshúa a Jesús; sino "cierta persona" que equivale a "fulano de tal"en Shabbath 104;
"El ángel de la muerte estaba con él: contó lo que había ocurrido, porque lo sucedido con Miriam la peluquera tuvo lugar en tiempos del Segundo Templo, pues ella era la madre de una ‘cierta persona’"

Utilizando un juego de palabras para desvirtuar el derecho legal de Jesús al trono como requisito del Mesías. Igual que se burlaron de la concepción virginal, al decir que su padre fue un soldado llamado Pantera; puesto que según los Evangelios Jesús había nacido de una madre virgen, parthenos en griego, por esto decían ben Pantera

Todo lo que acabas de escribir en un esfuerzo que realmente merece ser citado. No por su contenido, sino porque te la has pasado plagiando contenidos de páginas racistas y antijudías. En esta ocasión, el veneno que viertes es de tu propia cosecha. Pero como todo lo que se opone a lo de D'os (lo judío), se fundamenta en la fantasía visceral que anhela odiar pero quedar bien ante el resto, por ende, busca una justificación para su desprecio contra lo judío (lo de D'os).

Solo citaste una parte de la introducción y no las otras inconsistencias:
  1. Yeshu vivió alrededor de un siglo antes de Jesús.
  2. Sólo uno de los manuscritos de aproximadamente cuatro distintos disponibles tienen el título HaNotzri (aparentemente, el Nazareno). Ninguno de los otros manuscritos contiene ese título que hacen sospechar de una interpolación posterior, como los comentaristas medievales sugieren [cf. Menachem HaMeiri, Beit Habechirah , Sotá. loc.].
  3. Notzri no significa necesariamente Nazareno. En realidad, es un término bíblico (Jeremías 4:16). Si bien, siglos más tarde, sin duda alguna, fue usado para referirse a los cristianos en la forma de Notzrim o Netzarim, sin embargo éste término podría haber sido un término utilizado para referirse a muchas comunidades fuertes. El nombre de "Ben Netzar" fue utilizado por el Talmud para referirse al famoso jefe de ladrones Odenato de Palmira [ver Marcus Jastrow's Dictionary p. 930]
  4. El nombre Yeshu en sí, era un nombre muy común. Sabemos que el nombre de Jesús era común [ver el NT, Colosenses 4:11 como ejemplo].
  5. Aparte del nombre, no hay nada en el relato que se ajuste a todo lo que sabemos acerca de Jesús.
 
Rav Sefaradi;n3265334 dijo:
Todo lo que acabas de escribir en un esfuerzo que realmente merece ser citado. No por su contenido, sino porque te la has pasado plagiando contenidos de páginas racistas y antijudías. En esta ocasión, el veneno que viertes es de tu propia cosecha. Pero como todo lo que se opone a lo de D'os (lo judío), se fundamenta en la fantasía visceral que anhela odiar pero quedar bien ante el resto, por ende, busca una justificación para su desprecio contra lo judío (lo de D'os).

Solo citaste una parte de la introducción y no las otras inconsistencias:
  1. Yeshu vivió alrededor de un siglo antes de Jesús.
  2. Sólo uno de los manuscritos de aproximadamente cuatro distintos disponibles tienen el título HaNotzri (aparentemente, el Nazareno). Ninguno de los otros manuscritos contiene ese título que hacen sospechar de una interpolación posterior, como los comentaristas medievales sugieren [cf. Menachem HaMeiri, Beit Habechirah , Sotá. loc.].
  3. Notzri no significa necesariamente Nazareno. En realidad, es un término bíblico (Jeremías 4:16). Si bien, siglos más tarde, sin duda alguna, fue usado para referirse a los cristianos en la forma de Notzrim o Netzarim, sin embargo éste término podría haber sido un término utilizado para referirse a muchas comunidades fuertes. El nombre de "Ben Netzar" fue utilizado por el Talmud para referirse al famoso jefe de ladrones Odenato de Palmira [ver Marcus Jastrow's Dictionary p. 930]
  4. El nombre Yeshu en sí, era un nombre muy común. Sabemos que el nombre de Jesús era común [ver el NT, Colosenses 4:11 como ejemplo].
  5. Aparte del nombre, no hay nada en el relato que se ajuste a todo lo que sabemos acerca de Jesús.


No necesité tomar esta respuesta de ninguna página; hasta hoy pude leer su intervención completamente.
Es mi respuesta a su seudo argumento en el que niega que sea Jesús, y que según su entender es "otra persona famosa"

Yeshu no era el nombre propio de nadie, usted bien sabe que se refieren a Jesús; incluso no porque lo digan los cristianos, son los mismos judíos quienes saben que estos pasajes del Talmud se refieren a Cristo
 
Rav Sefaradi;n3265205 dijo:
Siempre me sorprende la fácil que es para los emisarios del desprecio a lo judío, intentar fundamentar sus acusaciones recurriendo a google. Siempre hacen exactamente lo mismo, copian y pegan contenidos de páginas evidentemente antisemitas, que además, no les aportan ninguna sola prueba de las acusaciones al Talmud, pero ellos, los que desprecian lo judío, se sienten armados y peligrosos, se perciben como muy grandotes y llenos de municiones para atacar lo judío.

Estoy absolutamente seguro de que usted, al igual que todos los que alguna vez lo intentaron en este foro, no se ha preocupado por corroborar siquiera alguna de las imputaciones que ha copiado y pegado.

Por otro lado, esto también es algo que suele ocurrir, cuando ya evidencié la incosistencia de las primeras acusaciones, en lugar de admitir el error y desatino, solo se van a rebuscar en google, a ver con qué nuevo atacar lo judío; aunque eso signifique perder por completo el objetivo del tema principal.

A continuación me ocuparé de las citas que usted ha copiado y pegado.



No es parte del Talmud y no existe en la literatura judía. La frase tampoco es parte de la cosmovisión judía.


El Zohar y el Talmud son completamente distintos, en composición, propósito, era y muchas cosas más. La cita atribuida al Zohar también es falsa.


[FONT=georgia, serif]Es parte del Talmud la referencia, pero el contenido no, es un invento. En este folio se plantea la situación en la que un judío está sometido a una autoridad no judía, sea por la ocupación de su territorio (como el imperio romano) o una situación de exilio. Un participante en el debate pregunta si es permitido usar algún método para eludir los impuestos que cobra un recaudador enviado por el gobierno (no judío). La conclusión es que no, que las leyes de otros reinos en los que vivan los judíos, son vinculantes a los mismos.[/FONT]


[FONT=georgia, serif]No es Talmud, ni ninguna literatura judía, una total patraña.[/FONT]


[FONT=georgia, serif]No es Talmud, ni ninguna literatura judía, una total patraña.[/FONT]


[FONT=georgia, serif]La referencia sí es un tratado del Talmud, pero el contenido es una total mentira. El tratado Yevamot se ocupa de las leyes relacionadas con un tipo particular de situación matrimonial, conocida en el argot cristiano como levirato. La frase sobre comer con no judíos no es parte de este tratado ni la comparación con comer con un perro. Tampoco es parte de la literatura judía.[/FONT]


[FONT=georgia, serif]No es Talmud, ni ninguna literatura judía, una total patraña.[/FONT]


[FONT=georgia, serif]Absurdo total. Es increíble cómo las personas no usan su cerebro y creen en cualquier estupidez que les ponen delante. NAda que ver ni con el Mishné Torá, ni con ninguna otra literatura del eminente Moshé Ben Maimón.[/FONT]


[FONT=georgia, serif]¿Y se comen este cuento? Es increpible, me sorprende muchísimo cómo creen en estas imputaciones. Es falso, totalmente falso y por cierto, al igualq eu la cita anterior, no tiene nada que ver con El Talmud ni con alguna literatura judía.[/FONT]


[FONT=georgia, serif]¿Por qué haríamos eso? es absurdo, es una mentira total. Existe el tratado Avodá Zará, pero el contenido que le están adjudicando es un invento. Es como si alguien vertiera: “Al mejor de los no cristianos, matadlo - (Cristiane Biblum - Tractate Mateo, s.n 145b con.)”[/FONT]


[FONT=georgia, serif]Es mentira. Al igual que en otras ocasiones, mencionan un tratado del Talmud, pero le adjudican un contenido ideado como para que personas con pereza para razonar se lo crean.[/FONT]


[FONT=georgia, serif]No es Talmud, ni parte de la literatura judía.[/FONT]


[FONT=georgia, serif]¿Qué es eso? una mentira. No es Talmud ni parte de la literatura judía.[/FONT]


[FONT=georgia, serif]No es Talmud ni parte de la literatura judía.[/FONT]


[FONT=georgia, serif]Eso no dice el Talmud, no lo dice este folio ni alguna sección de alguna literatura judía. En Sanhedrin 59a, se dice que está prohibido comer la parte de un animal que aún está vivo. Es decir, mutilar a un animal y consumir una parte de ese animal.[/FONT]


[FONT=georgia, serif]El Séfer Ikkarim no es parte del Talmud, de hecho pertenece a otra era. Escrito en el siglo XV EC, en Séfer Ikkarim, Maamar 3:25 se menciona la creencia cristiana de algunos cristianos en que el pan y el vino se convierten en el cuerpo de su dios.[/FONT]


[FONT=georgia, serif]¿Establecemos? ¿infierno? en fin... El tratado Jaguigá se ocupa sobre determinadas actividades relacionadas con el Templo, las festividades y las actividades correspondientes.[/FONT]


[FONT=georgia, serif]Una patraña más. Tampoco es Talmud.[/FONT]


[FONT=georgia, serif]Los folios del Talmud solo están configurados en a y b. No existe folio c. Es otra estafa en la que se complacen los que desprecian lo de D'os, lo judío.[/FONT]


[FONT=georgia, serif]«Libro de David 37»... ¿Usted reconoce la referencia: «Libro de Sansón, 18»? O quizá «Libro de Aristarco, 57».[/FONT]


[FONT=georgia, serif]La monumental compilación de la halajá judía, el Shulján Aruj no tiene nada que ver con la afirmación ridícula que consta en esta cita que suelen copiar y pegar desde páginas racistas.[/FONT]


[FONT=georgia, serif]Una vez más usted recurriendo a páginas racistas para copiar y pegar contenido, que tontamente ha creído.

Por favor, vuelva al tema principal, usted dijo que aquí se ocuparía sobre "Jesús en el Talmud".
[/FONT]

Estas citas no las traje para incitar odio a los judíos, no se victimice; mejor comprenda que sirven para mostrar que el mismo Talmud promueve ir contra el cristianismo, y que además ese libro contiene consideraciones que permiten matar a las personas que van en contra de la ley judía, incluso si estudian la ley siendo gentiles se considera apropiado matarlas; y enlodar el nombre de una persona es otra forma de matarle, como hicieron con Jesús

Algunas citas no son del Talmud, pero sí corresponden a la literatura judía influenciada por el Talmud;
como esta de Eben ha Ezer, 6, 8: “Que cosa es una prostituta? Toda mujer no judia”; que corresponde al Shulján Aruj de Yosef Karo.

Dice que el Sepher or Israel, 177 b “Si un judio mata a un cristiano no hay pecado”
No es parte del Talmud y que no existe en la literatura judía. y que la frase tampoco es parte de la cosmovisión judía. ¡?

Pero es que el Sepher ikkarim III, c. 25 dice: “Esta permitido tomar el cuerpo y la vida de un gentil (un no judio)”

Lo mismo que Avodá Zará 8b "un nojri -gentil- que se dedique al estudio de la Torá, su pena debería ser la muerte"
 
josias;n3265345 dijo:
Estas citas no las traje para incitar odio a los judíos, no se victimice; mejor comprenda que sirven para mostrar que el mismo Talmud promueve ir contra el cristianismo, y que además ese libro contiene consideraciones que permiten matar a las personas que van en contra de la ley judía, incluso si estudian la ley siendo gentiles se considera apropiado matarlas; y enlodar el nombre de una persona es otra forma de matarle, como hicieron con Jesús

Algunas citas no son del Talmud, pero sí corresponden a la literatura judía influenciada por el Talmud;
como esta de Eben ha Ezer, 6, 8: “Que cosa es una prostituta? Toda mujer no judia”; que corresponde al Shulján Aruj de Yosef Karo.

Dice que el Sepher or Israel, 177 b “Si un judio mata a un cristiano no hay pecado”
No es parte del Talmud y que no existe en la literatura judía. y que la frase tampoco es parte de la cosmovisión judía. ¡?

Pero es que el Sepher ikkarim III, c. 25 dice: “Esta permitido tomar el cuerpo y la vida de un gentil (un no judio)”

Lo mismo que Avodá Zará 8b "un nojri -gentil- que se dedique al estudio de la Torá, su pena debería ser la muerte"

Ahora le toca a usted por primera vez en esta conversación PROBAR aquello de lo que acusa. Demuestre que eso dice el Talmud.
 
Rav Sefaradi;n3265254 dijo:
Me parece sensato lo que me dice ahora. Sobre lo que dijera Jesús sobre los soferím o escribas, es algo que muy pocas personas pueden hoy afirmar con certeza, a qué se estaría refiriendo. Muchos aquí, en este foro que es tan tolerante con el antisemitismo, se atreven a afirmar de manera categórica que se refiere a una suplantación de versículos, otros, afirman que se refiere al Talmud (que nunca han leído), otros afirman que se refiere al texto masorético, etc...Lo que yo puedo decirle con certeza es que el Nazaretano en alguna ocasión se apoyó en lo dicho por el gran sabio judío Hilel y en otras ocasiones citó a otro erudito, contemporáneo y por lo general antagonista de Hilel, me refiero a Shamai.
Hola

Si, hay antisemitismos, anticatolicismos, antiislamismos, agresivos, cuyo objetivo no es educar en forma altruista a los que consideran equivocados en la Fe, sinó atropellarlos y buscarles la guerra violenta. La causa de eso mi estimado, es porque en casi todas las religiones suele haber gente mala y fanática que ve a su respectiva religión como la única buena y verdadera y cuando el malo se ve en la cima, cuando se cree el único legítimo, cuando cree estar por encima de todos los demás, eso no le genera sentimientos magnánimos, sinó que lo ve como una justificación para acabar en forma violenta con todo lo que no le guste.

No hay que hacerles el juego a esos locos Rav, hay que apartarse de ellos y dejarlos solos. Luego le contesto el resto
 
Hola

Si, hay antisemitismos,


Cristo mismo lo dijo!

Rev 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.



Luis Alberto42
 
Y sobre lo otro rav sefaradí, en mi ignorancia solo puedo decir que tenga o no tenga el Talmud esas feas leyes e insultos a Jesús que denunció Josías, de todos modos se que ud también considera horribles tales leyes y también rechaza que se llegare a insultar la memoria de Jesús y María. A mi modo de ver, esta disipado lo que sería mas grave y delicado.

Y definitivamente no hay condena eterna en el infierno, cuando uno no conoce lo que realmente sucedió en el antiguo pueblo Judio, porque lo escrito sobre aquello no es lo suficientemente preciso para aclarar determinadas cuestiones, o porque los requerimientos para entenderlo rebasan nuestras capacidades.
 
Luis Alberto42;n3265516 dijo:
Cristo mismo lo dijo!

Rev 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.



Luis Alberto42

El antisemitismo se caracteriza porque ataca y desprecia a todos los Judios buenos y malos por igual; ejemplo: los nazis.

¿Entonces está bien afirmar que Jesús el hijo de Dios es antisemita?....
 
Última edición:
Diego_alegria;n3265522 dijo:
Y sobre lo otro rav sefaradí, en mi ignorancia solo puedo decir que tenga o no tenga el Talmud esas feas leyes e insultos a Jesús que denunció Josías, de todos modos se que ud también considera horribles tales leyes y también rechaza que se llegare a insultar la memoria de Jesús y María. A mi modo de ver, esta disipado lo que sería mas grave y delicado.

Y definitivamente no hay condena eterna en el infierno, cuando uno no conoce lo que realmente sucedió en el antiguo pueblo Judio, porque lo escrito sobre aquello no es lo suficientemente preciso para aclarar determinadas cuestiones, o porque los requerimientos para entenderlo rebasan nuestras capacidades.

Eso no sonó muy católico
 
VALENCIA;n3265548 dijo:
Eso no sonó muy católico
Los fanáticos y los que no tienen idea de la palabra de Dios son los que predican que nos ganamos condena en el infierno, si por ejemplo tenemos interpretación equivocada del relato de la creación, debido a que nuestras neuronas no alcanzan a entender con toda presición lo que la biblia nos quiere decir al respecto.

¿Eres de esos fanáticos?... Definitivamente usted parece ser muy poco católico.
 
Última edición:
josias;n3264721 dijo:
En Sanedrin 43a Jesús no es nombrado "Yeshúa" sino "yeshu", que no era un nombre propio. Lo tomaron de un anagrama de execración y de burla que hicieron los judios a Jesús.
yeshu=Yimach Shemo Vzichro "que su nombre y su memoria sean borrados para siempre".
Y en ese intento también quisieron ocultar la verdadera historia...

“La víspera de la Pascua colgaron a Yeshu. Un heraldo fue ante él durante 40 días diciendo: ‘Será apedreado porque ha practicado la magia y ha seducido a Israel para desviarlo del camino. Que todo el que tenga algo a su favor venga y lo defienda. Pero no se encontró nada a su favor y le colgaron en la víspera de la Pascua’”

Morir apedreado y colgado eran castigos de la ley judia. Pero en Judea los romanos sentenciaban a morir en crucifixión; aun así quedan los siguientes hechos que no pudieron esconder:
-'ajusticiado' en vísperas de la pascua
-Acusado de practicar magia
-Sedujo a Israel y “lo ha arrastrado a la apostasía”
-Nadie usó su derecho a la defensa

En el Talmud cambiaron aún más el verdadero nombre de Jesús, Yeshúa, y se refieren a él como Ben Stadá, y Ben Pandera, para desacreditar la honra de María (Miryam) y de su familia...

Pero haciendo un poco de historia, la clase dirigente judía de entonces era corrupta con una aristocracia ambiciosa. La familia herodiana surgió desde tiempos de Juan Hircano I; el rey de Israel cuando Jesús cumplió su misión en ese entonces era Herodes Antipas, hijo de Herodes el grande; no era de linaje real ni pertenecía a la “casa” de David, y ni siquiera era israelita.
Asimismo en esos años el cargo de sumo sacerdote era un cargo político; mientras que la pugna por el sanedrín entre las facciones religiosas se resolvía con influencias y recomendaciones; ni más ni menos como hoy ocurre cuando se reparte el botín burocrático, entre los gobernadores de este mundo.
Así como ellos crearon un complot para asesinar a Jesús, y luego a los suyos como a Pablo (Hechos 23.12), también decidieron distorsionar y ocultar la verdadera obra realizada por aquel a quien no reconocieron como al Mesías. El mismo acróstico con que le nombraron, “yeshu”, muestra el compromiso que asumieron: “que su nombre y su recuerdo sean borrados”

Por esto los rabinos se contradicen en el Talmud sobre Ben Stadá, mientras todo indica que él, y Ben Pandera, son el mismo Yeshúa histórico del "Nuevo Testamento”, fundador de la “secta de los nazarenos”(Hechos 24.5); hijo del carpintero, y de Miriam, quien era descendiente de príncipes y gobernantes, o sea de linaje davídico.
Cuando en el Talmud se preguntan quiénes son estos personajes con los que ocultan el nombre de Yeshúa, es porque precisamente lo registraron de manera difusa, y sin claridad como lo programaron, al punto que en esta narración ingresa un autor anónimo, para saldar que el marido de su madre no era "Stada" sino Papos ben Yehudah, un erudito (no presentado como un sabio y sin el título de "rabino") de la primera mitad del siglo II.

De todas maneras para llamarle bastardo a Jesús “mamzer”, y para desvirtuar su linaje, publicaron que Miriam su madre tenía un esposo y un amante, un soldado romano llamado Pandera; es decir que según ellos era una ramera, "Stada" de la raíz aramea satah "desviarse del camino correcto, para ir por mal camino, de ser infiel”

Pruebas históricas en otros documentos muestran que bajo esos nombres sí hablaban de Jesús:

1- “¿Cómo podría un hombre tan viejo [José], que había perdido a su primera esposa muchos años atrás, tomar una virgen por esposa? José fue el hermano de Cleofás, sin embargo era el hijo de Jacob de apellido Panthera, ambos hermanos fueron hijos del hombre de apellido Panthera” Haereses, Panarion, Haer. LXXVIII, 7, 5 –Contra Antidicomariano (citando a Celso)

2- “Jesús había venido de un pueblo de Judea, y era hijo de una judía pobre que ganó su vida mediante el trabajo de sus propias manos. Su madre fue expulsada por su marido, que era carpintero de profesión, al ser declarada culpable de adulterio [con un soldado llamado Panthera (I.32)]. Siendo así fue expulsada ​​por su marido, y vago por desgracia, ella dio a luz a Jesús, quien era un bastardo. Jesús, a causa de su pobreza, viajo a Egipto. Mientras que allí él adquirió algunas prácticas (mágicas) en cuanto a sus poderes quien los egipcios se enorgullecen de poseer. Regresó a casa muy entusiasmado en posesión de estos poderes, y en la fuerza de ellos se entregó a considerarse en un dios” Orígenes, Contra Celso 1,28.

Estos documentos no prueban que las acusaciones contra la familia de Jesús fueran verdaderas; lo que demuestran es que los judíos si hablaron de Jesús en el Talmud bajo nombres que inventaron para enlodar aún más su imagen. Finalmente nada lograron ocultar en el Talmud, mientras más falsearon su historia, más evidenciaron que se referían a un personaje inmenso, y sin precedentes, cuya obra nunca pudieron detener, ni aún cuando lo mataron. Y lo más curioso es que en el vano intento de oscurecerlo, demuestran que el Jesús de los Evangelios sí existió


Posiblemente sea cierto que Jesus fuese el personaje mencionado en el Talmud.. pero , no se podria asegurar que esa historia sea falsa, por lo que mas que evidenciar al existencia de Jesus, se pondria en duda lo que los evangelios y documentos posteriores mencionan sobre el, tal vez el solo fue un personaje que fue usado por los pioneros del cristianismo para lograr sus fines de poder al crear una nueva religion