Saludos; espero responder hoy al Rav sobre los argumentos que da;
esta sería una introducción a la respuesta...
El Talmud recoge las tradiciones rabínicas sobre la ley, o sobre la torá escrita que recibió Moisés.
Según el judaísmo esas tradiciones se basan en una supuesta ley oral que también recibió Moisés,
y en donde virtualmente se explicaba la manera en que debe cumplirse la ley escrita,
o el procedimiento que corresponde a la aplicación de cada uno de los mandamientos.
En tiempos bíblicos no existía el Talmud, pero sí existía esa levadura que advirtió Jesús,
y que agregaron los maestros a la ley según su propia y conveniente interpretación.
Jesús es asesinado por la clase dirigente judía por denuncias como esta.
Veamos si actuaron con forme a la ley que dicen conocer; o si la interpretación que dieron torció el sentido con que fue entregada:
“Si un judio mata a un cristiano no hay pecado” (Sepher or Israel, 177 b).
“Exterminar a los cristianos es algo necesario” (Zohar 11, 43 a)
“Los judios pueden usar mentiras para engañar a un gentil” (Babha Kamma, 113 a)
“Que cosa es una prostituta? Toda mujer no judia” (Eben ha Ezer, 6, 8)
“Los pueblos de gentiles (no judios) constituyen el prepucio del género humano que debe ser cortado”. (Libro del ohar, s. n. con.)
“Si tu comes con un gentil (un no judio) es lo mismo que si comes con un perro”. (Tosapoth, Jebamoth 94 b)
“El mejor de los gentiles debe ser asesinado”. (Tractaes menor, Soferim 15, Regla 10)
“Si vemos que un idólatra (gentil) es arrastrado o se ahoga en el rio, no debemos ayudarlo. Si vemos que su vida está en peligro, no debemos ayudarle a él”. (Maimonides, Mishnah Torah, p. 184).
“El que derrama sangre de los no judios ofrece un sacrificio a Dios”. (Jalkut Simeoni ad Pentateucum, s. n. con.)
“Al mejor de los no judios, matadlo”. (Abodah Zara, 26 b, Thosephoth, reeditando la enseñanza de Ben Yohai –
“Un gentil hereje puede ser asesinado de inmediato por tus propias manos”. (Abodah Zara, 4 b).
“No salves al goyim en peligro de muerte”. (Hilkkoth Akum, z 1).
“Todo judio que derrame la sangre de los sin Dios (no judios), hace lo mismo que un sacrificio a Dios”.(Bammidber raba c. 21 y Jalkut 722).
“El judio que derrame sangre de un goyim ofrece a Dios un sacrificio agradable”. (Sepher Or Israel 177 b)
“Asesinar un goyim es lo mismo que matar a un animal salvaje”. (Sanhedrin 59 a)
“Esta permitido tomar el cuerpo y la vida de un gentil (un no judio)”. (Sepher ikkarim III, c. 25)
“Establecemos que ningún rabino alguna vez pueda irse al infierno”. (Hagigah 27 a)
“Cuando el mesias llegue, cada judio tendrá 2.800 esclavos”. (Simeon Haddaesen, fol. 56 d)
“Que significa ‘Har Sanai’ (‘Monte Sinai’)? Significa monte desde el cual se ha irradiado Sina, es decir, el odio contra todos los pueblos del mundo”. (Sabbath fol. 89, c. 1)
“Informar a un goyim de algo relacionado con nuestra religión seria igual que matar a todos los judios, pues si los goyims supieran lo que enseñamos acerca de ellos, nos matarian abiertamente”. (Libro de David, 37)
“Es lícito matar a alguien que denuncie a un judio, en cualquier parte. Es lícito matarle incluso antes de que él lo denuncie”. (Schulchan, Aruch Choszen Hamiszpat 388)
....
Y muchas citas más de este talante que muestran hasta donde pueden llegar los alcances del pensamiento de sus autores...
esta sería una introducción a la respuesta...
El Talmud recoge las tradiciones rabínicas sobre la ley, o sobre la torá escrita que recibió Moisés.
Según el judaísmo esas tradiciones se basan en una supuesta ley oral que también recibió Moisés,
y en donde virtualmente se explicaba la manera en que debe cumplirse la ley escrita,
o el procedimiento que corresponde a la aplicación de cada uno de los mandamientos.
En tiempos bíblicos no existía el Talmud, pero sí existía esa levadura que advirtió Jesús,
y que agregaron los maestros a la ley según su propia y conveniente interpretación.
Jesús es asesinado por la clase dirigente judía por denuncias como esta.
Veamos si actuaron con forme a la ley que dicen conocer; o si la interpretación que dieron torció el sentido con que fue entregada:
“Si un judio mata a un cristiano no hay pecado” (Sepher or Israel, 177 b).
“Exterminar a los cristianos es algo necesario” (Zohar 11, 43 a)
“Los judios pueden usar mentiras para engañar a un gentil” (Babha Kamma, 113 a)
“Que cosa es una prostituta? Toda mujer no judia” (Eben ha Ezer, 6, 8)
“Los pueblos de gentiles (no judios) constituyen el prepucio del género humano que debe ser cortado”. (Libro del ohar, s. n. con.)
“Si tu comes con un gentil (un no judio) es lo mismo que si comes con un perro”. (Tosapoth, Jebamoth 94 b)
“El mejor de los gentiles debe ser asesinado”. (Tractaes menor, Soferim 15, Regla 10)
“Si vemos que un idólatra (gentil) es arrastrado o se ahoga en el rio, no debemos ayudarlo. Si vemos que su vida está en peligro, no debemos ayudarle a él”. (Maimonides, Mishnah Torah, p. 184).
“El que derrama sangre de los no judios ofrece un sacrificio a Dios”. (Jalkut Simeoni ad Pentateucum, s. n. con.)
“Al mejor de los no judios, matadlo”. (Abodah Zara, 26 b, Thosephoth, reeditando la enseñanza de Ben Yohai –
“Un gentil hereje puede ser asesinado de inmediato por tus propias manos”. (Abodah Zara, 4 b).
“No salves al goyim en peligro de muerte”. (Hilkkoth Akum, z 1).
“Todo judio que derrame la sangre de los sin Dios (no judios), hace lo mismo que un sacrificio a Dios”.(Bammidber raba c. 21 y Jalkut 722).
“El judio que derrame sangre de un goyim ofrece a Dios un sacrificio agradable”. (Sepher Or Israel 177 b)
“Asesinar un goyim es lo mismo que matar a un animal salvaje”. (Sanhedrin 59 a)
“Esta permitido tomar el cuerpo y la vida de un gentil (un no judio)”. (Sepher ikkarim III, c. 25)
“Establecemos que ningún rabino alguna vez pueda irse al infierno”. (Hagigah 27 a)
“Cuando el mesias llegue, cada judio tendrá 2.800 esclavos”. (Simeon Haddaesen, fol. 56 d)
“Que significa ‘Har Sanai’ (‘Monte Sinai’)? Significa monte desde el cual se ha irradiado Sina, es decir, el odio contra todos los pueblos del mundo”. (Sabbath fol. 89, c. 1)
“Informar a un goyim de algo relacionado con nuestra religión seria igual que matar a todos los judios, pues si los goyims supieran lo que enseñamos acerca de ellos, nos matarian abiertamente”. (Libro de David, 37)
“Es lícito matar a alguien que denuncie a un judio, en cualquier parte. Es lícito matarle incluso antes de que él lo denuncie”. (Schulchan, Aruch Choszen Hamiszpat 388)
....
Y muchas citas más de este talante que muestran hasta donde pueden llegar los alcances del pensamiento de sus autores...