Jesús, el "Cristo" de Dios

Re: Jesús, el "Cristo" de Dios

¿Te dije lo contrario? ¿No comprendes que, además de ser UNGIDO, es REY Y SEÑOR? Aún más, es DIOS por estar en el Padre.

¿Hay algo que no comprendes?

Por cierto, muchas cosas buenas he expuesto en este foro, aunque -naturalmente- tú crees que soy hijo del diablo.

Vamos, si fuese hijo del diablo, ¿te crees que reconocería a Cristo como Señor? Y no me salgas con que también los demonios reconocen eso... La diferencia es que ellos ya no tienen remedio. Yo sí tengo oportunidad, aún fuera de tu club religioso.

Amado hermano jehusiño. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Juan 1:41 Primero halló este a su propio hermano, Simón, y le dijo: “Hemos hallado al Mesías” (que, traducido, significa Cristo). 42 Lo condujo a Jesús. Cuando Jesús lo miró, dijo: “Tú eres Simón, hijo de Juan; tú serás llamado Cefas” (que se traduce Pedro).

Amado hermano, si todos los judios sabían que mesías se traduce como Cristo, y así lo demuestras con el texto citado de Juan, ¿por qué entonces Jesús le dice a Pedro que recibió como una revelación del Padre, que jesús era el Cristo?

Mat. 16:16-17 "Respondió Simón Pedro y dijo:
-¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente! 17 Entonces Jesús respondió y le dijo:
-Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos."

¿No le bastaba a Pedro con haber dicho: "Eres el Mesías"?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Juan 1:41 Primero halló este a su propio hermano, Simón, y le dijo: “Hemos hallado al Mesías” (que, traducido, significa Cristo). 42 Lo condujo a Jesús. Cuando Jesús lo miró, dijo: “Tú eres Simón, hijo de Juan; tú serás llamado Cefas” (que se traduce Pedro).

[...] si todos los judios sabían que mesías se traduce como Cristo, y así lo demuestras con el texto citado de Juan, ¿por qué entonces Jesús le dice a Pedro que recibió como una revelación del Padre, que jesús era el Cristo?

Mat. 16:16-17 "Respondió Simón Pedro y dijo:
-¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente! 17 Entonces Jesús respondió y le dijo:
-Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos."

¿No le bastaba a Pedro con haber dicho: "Eres el Mesías"?[...]

Pedro reconoció que Jesús era el Cristo, no que la palabra "Mesías" significa "Cristo" (lo cual no tiene que ver) ... ¡Vamos! ... ¿Habla usted en serio, amigo?

Amado hermano Jehusiño. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Pedro reconoció que Jesús era el Cristo, no que la palabra "Mesías" significa "Cristo" (lo cual no tiene que ver) ... ¡Vamos! ... ¿Habla usted en serio, amigo?

Hablo muy enserio, amado hermano, la VERDAD para mi es sagrada. Lo que sucede es que tu, al parecer, no has comprendido lo que te escribí, y debes recordar que te dije que la palabra "Cristo" no significa ni "Ungido" ni "Mesías". Cristo es una consciencia "Cristificada" entre el Hijo de Dios y el UNIGENITO. Solo que tu desconoces esa verdad y para llevarte a la comprensión es que tomando el texto citado por ti del evangelio de Juan, lo he confrontado con el de Mateo. Como no has alcanzado a comprender te lo voy a explicar más claramente:

Andrés era uno de los discípulos de Juan Bautista. Cuando encuentra a Jesús va eufórico a contarle a su hermano Simón (el cual no era discìpulo de nadie), que había encontrado al "Mesías". El texto dice que "mesías" (es traducido, como "Cristo"), lo cual es un error y te lo demuestro con el texto de Mateo por la siguiente razón:

Los apóstoles, después de mucho tiempo de ser "preparados" por Jesús, (ya que habían salido a la predicación), al regresar Jesús les pregunta (entre otras cosas) ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

Mateo 16:13-17 "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

14 Ellos dijeron:

-Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o uno de los profetas.

15 Les dijo:

-Pero vosotros, ¿quién decís que soy yo?

16 Respondió Simón Pedro y dijo:

-¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!

17 Entonces Jesús respondió y le dijo:

-Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Y mira como concluye el texto:

Mateo 16:20 "Entonces mandó a los discípulos que no dijesen a nadie que él era el Cristo."

Ahora razonemos, amado hermano. Si todos pensaban que Jesús era el "Mesías" esperado y "mesías" se traduce como "Cristo", según el texto de Juan, tiene que haber un error ¿no te parece?, porque si todos pensaban que era el Mesías o Cristo, ¿por qué lo de Pedro pasó a ser una revelación directa del Padre, al decir que Jesús era el Cristo, el hijo del Dios viviente?...y ¿por qué Jesús pide que no dijesen a nadie que él era el Cristo?

De esto se concluye:

1º.-Cristo, es algo muy diferente a "Mesías" o a "Ungido".

2º.-Jesús NO FUE EL MESÍAS. Si, fue "Ungido" por el Padre.

3º.-Cristo, es el único que revela al Padre, porque es el único nacido del Padre. ¿Quien es el único nacido del Padre?. El UNIGENITO, el VERBO. ¿Conoces esta verdad?. Si no la conoces, con todo mi amor te la puedo enseñar.

Con amor: junegofe

¿Acaso entiende?

Caramba, sr. Jehusiño, observo que se ha encontrado usted de nuevo con una persona poco seria en poco menos de media hora que lleva usted paseando por el foro. Si sigue usted a este ritmo al final se dara cuenta de que, para encontra personas que para usted sean dignas de ser tomadas por persona seria, seria necesario que todas las personas que no pensamos como usted abandonasemos este foro; pues, logicamente, de esta manera llegara el momento donde usted se encuentre con si mismo y sera entonces cuandp usted haya encontrado a la persona mas seria de este planeta; usted mismo.

Caramba, sr. Jehusiño, observo [...]

Yo lo que observo es que usted tiene cierta fijación hacia mí ... Espero que sea mujer, porque yo soy hombre.

¿Acaso entiende?

Originalmente enviado por Jehusiño Ver Mensaje

Perdona mi torpeza, amado hermano, pero no, no te entiendo. Solo veo que tratas de tapar el sol con un dedo y eso me parece una tarea vana.

Si Pedro reconoce que Jesús era y es el Cristo, lo cual fue una revelación del Padre, no puedes decir que "Cristo" es la traducción de la palabra "Mesías", aunque esté escrito en la biblia. Con esto he tratado (tarea bastante difícil), que te des cuenta que la biblia TIENE ERROR y que solo un "ciego" no es capaz de verlo, cuando Jesús te enseña que solo "ven" los que tienen ojos para ver y "oyen" los que tienen oidos para oir; también dijo: "Escudriñad las escrituras" y es es lo que espero que hagas y termines de debatir lo indebatible.

Si te he contrariado con mis respuestas, te pido disculpas, pués eso no ha sido mi intención.

[...]Perdona mi torpeza, amado hermano, pero no, no te entiendo. Solo veo que tratas de tapar el sol con un dedo y eso me parece una tarea vana.

Si Pedro reconoce que Jesús era y es el Cristo, lo cual fue una revelación del Padre, no puedes decir que "Cristo" es la traducción de la palabra "Mesías", aunque esté escrito en la biblia. Con esto he tratado (tarea bastante difícil), que te des cuenta que la biblia TIENE ERROR y que solo un "ciego" no es capaz de verlo
[...]

Usted lo ha dicho todo: no le importa lo que diga la palabra escrita de Dios; ... escoge de ella lo que le parece ... ¿Qué sentido tiene seguir dialogando con usted, cuando a mí solo me importa lo que diga la Escritura?

Yo lo que observo es que usted tiene cierta fijación hacia mí ... Espero que sea mujer, porque yo soy hombre.

¿ Hombre, dice usted, sr. Jehusiño ? No sabe cuanto le agradezco que me haya sacado de dudas, sr. Jehusiño; pues, si le digo la verdad, mas que un hombre me parecio usted un automata al que se le da cuerda para que camine y hable conforme a un guion preestablecido por el dueño y fabricante del automata; el cual se identifica con una pequeña pletina de aluminio donde lleva grabado estas mismas letras; MADE IN WACHTOWER.

Usted lo ha dicho todo: no le importa lo que diga la palabra escrita de Dios; ... escoge de ella lo que le parece ... ¿Qué sentido tiene seguir dialogando con usted, cuando a mí solo me importa lo que diga la Escritura?

¡Bah!...continúa mi torpeza, amado hermano, pero...no se...yo pensé que el evangelio de Mateo, si, pertenecía a las escrituras.

Uno nunca termina de asombrarse ¿no?

Mucho antes de que Jesús naciera, la Biblia predijo la llegada del enviado de Dios, el llamado Mesías o Cristo.

Los títulos Mesías (derivado de una palabra hebrea) y Cristo (derivado de una palabra griega) significan “Ungido”.

De modo que el enviado prometido sería ungido, es decir, nombrado por Dios para ocupar una posición especial.

Seguramente, ya antes de que Jesús naciera, muchas personas se preguntaban: “¿Quién será el Mesías?”. La vida de Jesús demostró SOLAMENTE a determinadas personas con la actitud correcta, que Jesús era aquel que había de venir: el Ungido por Dios.

Sí, claro Tales personas reconocieron en Cristo al Salvador. El bautista juan lo llamó "El cordero de Dios que quita el pecado del mundo". Tomás lo llamó "¡Señor mío y Dios mío!". El apóstol pedro lo llamó "Cristo, el hijo del Dios vivo".

Lo más importante de todo, es que en todas estas declaraciones y muchas otras, Cristo NUNCA fue insinuado o mencionado como un ángel que solo obedecía ordenes. De lo contrario, habría seguido la orden del Padre sin mostrar compasión ninguna por la gente que necesitaba que el Reino se pudiese acercar a ellos.

Mucho antes de que Jesús naciera, la Biblia predijo la llegada del enviado de Dios, el llamado Mesías o Cristo.

Los títulos Mesías (derivado de una palabra hebrea) y Cristo (derivado de una palabra griega) significan “Ungido”.

De modo que el enviado prometido sería ungido, es decir, nombrado por Dios para ocupar una posición especial.

Seguramente, ya antes de que Jesús naciera, muchas personas se preguntaban: “¿Quién será el Mesías?”. La vida de Jesús demostró SOLAMENTE a determinadas personas con la actitud correcta, que Jesús era aquel que había de venir: el Ungido por Dios.

Jesús recibió un reino de manos de Dios, su Padre:

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

Todo Rey del reino de Dios, es llamado Cristo o Ungido, incluso Saúl fue llamado como "ungido" por boca de David:

1Sam.24:4 Y los hombres de David empezaron a decirle: “Aquí está el día en que Jehová de veras te dice: ‘¡Mira! Estoy dando a tu enemigo en tu mano, y tienes que hacerle tal como parezca bien a tus ojos’”. De modo que David se levantó y cortó calladamente la falda de la vestidura sin mangas que pertenecía a Saúl. 5 Pero después aconteció que el corazón de David siguió hiriéndolo por motivo de haber cortado la falda [de la vestidura sin mangas] que pertenecía a Saúl. 6 Por eso dijo a sus hombres: “Es inconcebible, de parte mía, desde el punto de vista de Jehová, que yo haga esta cosa a mi señor, el ungido de Jehová, alargando la mano contra él, pues es el ungido de Jehová”. 7 Por consiguiente, David dispersó a sus hombres con estas palabras, y no les permitió levantarse contra Saúl. En cuanto a Saúl, él se levantó de la cueva y prosiguió su camino.

Un detalle que muy pocos conocen es que la palabra usada por David para referirse a Saúl como "ungido" de Jehová, fue la palabra MESÍAS.
Jesús fue Ungido (Cristo, Mesías) de Dios:

Heb.1:9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”.

Existe una pequeña diferencia: aunque al rey saúl también se le haya aplicado el título de "Mesías", el ÚNICO Mesías que, a la vez es SALVADOR, es Cristo, no hay otro nombre.

¿O a poco el rey saúl salvó al pueblo? Al contrario, el pobre rey desobedeció las ordenes de YHWH, por eso fue REMOVIDO del negocio.

En cambio, según consta en Hebreos 1, el reinado de Cristo JAMÁS dejará de ser.

¿Por qué comparar mesías humanos con el VERDADERO MESÍAS, el mismo HIJO DE DIOS? Como reza el slogan publicitario: ¡No acepte imitaciones!

Existe una pequeña diferencia: aunque al rey saúl también se le haya aplicado el título de "Mesías", el ÚNICO Mesías que, a la vez es SALVADOR, es Cristo, no hay otro nombre.

El título "Salvador" fue dado a otros líderes de Israel antiguamente:

Jue.3:9 Y los hijos de Israel empezaron a clamar a Jehová por socorro. Entonces Jehová levantó un salvador a los hijos de Israel, para que los salvara, a Otniel hijo de Quenaz, hermano menor de Caleb. 10 El espíritu de Jehová entonces vino sobre él, y llegó a ser el juez de Israel. Cuando salió a la batalla, entonces Jehová dio en su mano a Cusán-risataim el rey de Siria, de modo que su mano subyugó a Cusán-risataim. 11 Después de eso la tierra no tuvo disturbio por cuarenta años. Con el tiempo murió Otniel hijo de Quenaz.
... 15 Y los hijos de Israel empezaron a clamar a Jehová por socorro. De modo que Jehová les levantó un salvador, a Ehúd hijo de Guerá, benjamita, hombre zurdo. Con el tiempo los hijos de Israel enviaron tributo por mano de él a Eglón el rey de Moab.

Lo importante es que sepas reconocer quién es el que proporciona a todos ellos, y a Jesús como Salvador principal y único en su tipo:

Hech.2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.
... 13:23 De la prole de este [hombre], según su promesa, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús

Incluso los samaritanos, que eran una deformación del judaísmo, esperaban la llegada del Mesías o Cristo:

Juan 4:25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.