Jesús, el "Cristo" de Dios

Re: Jesús, el "Cristo" de Dios

Al aplicarse las palabras de Is.61:1,2 justo al comenzar su ministerio terrestre después de su bautismo en agua, Jesús mostró que él era UNGIDO por Jehová:

Luc.4:18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación

Pablo también dijo:

2Cor.1:21 Pero el que garantiza que ustedes y que nosotros pertenecemos a Cristo, y el que nos ha ungido, es Dios.
 
Re: Jesús, el "Cristo" de Dios

Ajá, entonces Cristo no pudo ser un ungido más, puesto que Él se entregó en sacrificio vivo POR EL MUNDO ENTERO, no solo por un pueblo o nación.
 
Re: Jesús, el "Cristo" de Dios

¡Qué pena que su antitestiguismo no los deje entender los puntos bíblicos!
Se cumple en ustedes lo que dice Pablo:

2Tes.2:10 ... y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos.mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber
11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia
[/COLO
R].




:musico8:



Amigo Jehusiño




¿No será que esos versos fueron escrito por razones de ustedes ustedes?


2 Tesalonisenses



2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.



BENDICIONES MUCHAS
------.........-------- :pop:
 
Re: Jesús, el "Cristo" de Dios

Cuando se llama "Cristo" a Jesús ¿no se está reconociendo como el "UNGIDO" por Dios?
No puede Jesús ser ungido por sí mismo.

Mucho antes de que Jesús naciera, la Biblia predijo la llegada del enviado de Dios, el llamado Mesías o Cristo.

Los títulos Mesías (derivado de una palabra hebrea) y Cristo (derivado de una palabra griega) significan “Ungido”.

De modo que el enviado prometido sería ungido, es decir, nombrado por Dios para ocupar una posición especial.

Seguramente, ya antes de que Jesús naciera, muchas personas se preguntaban: “¿Quién será el Mesías?”. La vida de Jesús demostró SOLAMENTE a determinadas personas con la actitud correcta, que Jesús era aquel que había de venir: el Ungido por Dios.
 
Re: Jesús, el "Cristo" de Dios

Amado hermano jehusiño. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Primero que nada te pido diusculpas, amado hermano, por no continuar mi dialogo contigo antes, no tuve internet por varios días. Ahora continúo:

Cuando se llama "Cristo" a Jesús ¿no se está reconociendo como el "UNGIDO" por Dios?
No puede Jesús ser ungido por sí mismo.

Amado hermano, la primera vez que entré en uno de tus epígrafes te dije que poara hablar de alguien hay que conocer a ese "alguien"; justamente estabamos dialogando sobre Jesús, al cual te dije que conocía muy bien ya que el y yo mantenemos una relación directa y de él he recibido su enseñanza para posteriormente recibirla directamente de Dio-Padre, quien es mi GRAN MAESTRO. Esto me hace ser un conocedor de la verdad y por eso es que te he tratado de hacer comprender la verdad del Cristo. Como veo que continúas con tu error e ignorancia, lo que solo te hace repetir textos de la biblia sin siquiera razonar en ellos, creo menester entregarte información adicional.

El Cristo, amado hermano, es una CONSCIENCIA DIVINA MUY GRANDE, y solo llega a ser en un Universo cuando uno de sus planetas ya ha llegado a la quinta etapa evolutiva. Esa quinta etapa evolutiva corresponde a que ese mundo vive la paz universal, tiene una sola religión, actúa solo por y en el amor, proliferan las artes y todo ese mundo es una sola familia en unión a la adoración de un SOLO DIOS.

La llegada del Cristo a ese planeta significa que viene a revelar la existencia de Dios como PADRE ETERNO DE TODAS LAS CREATURAS.

Pero al Padre, amado hermano, solo lo revela el Hijo, el UNIGENITO (el Logos), ya que es el ÜNICO salido del Padre. Como es el único que revela al Padre, este Dios-Hijo (UNIGÉNITO), viene acompañando al Hijo Creador, hermanado en una sola consciencia, esa consciencia ES EL CRISTO.

Como comprenderás, amado hermano, este mundo hace dos mil años estaba muy lejos de alcanzar esos logros de paz, armonía y amor ¿no te parece?. Aún está muy lejos. Por lo tanto debes comprender que el Cristo solo vino con un propósito:

CUMPLIR UN PLAN DE DIOS, el cual significaba la SALVACIÓN PARA TODO EL MUNDO.

Para que se lograra dicha salvación tenía que comenzar con una gran "limpieza". Esa limpieza significaba terminar con un "pacto" para iniciar otro, un pacto que daría vida a un nuevo pueblo de Dios, un pueblo formado por todos los pertenecientes al primer pueblo que creyesen en su Hijo amado y los gentiles ( que por vez primera tendrían acceso a ser considerados también como "hijos de Dios"). Pero ¿quien tendría esa hermosa tarea de traer al Cristo a un mundo que aún estaba muy lejos de recibirlo?.

Nada menos que vendría el Hijo de Dios, quien era el CREADOR DE ESTE MUNDO Y DE TODOS LOS MUNDOS DE ESTE UNIVERSO: Si, amado hermano, el Hijo de Dios que vino a encarnar era nada menos que el Dios Creador de este nuestro Universo. De esto te pido que comprendas lo siguiente:

¿Crees que todo lo que dice la biblia, especielmente el NT de Jesús, es la verdad de Dios?. ¿Crees, amado hermano, que ese Hijo de Dios, tenía que ser nombrado por Dios para "ocupar una posición especial"?. ¿Crees que al ser "ungido" pasó a ser Cristo?. ¿Crees que Cristo es lo mismo que "ungido" y "mesías"?

Una vez que el Hijo volvió a dar cuentas al Padre, este lo nombró SOBERANO ABSOLUTO DE SU UNIVERSO. ¿Sabes lo que eso significa, amado hermano?.

Una vez que el Hijo de Dios, volvió a ocupar su mano en su Universo (nuestro Universo), Jesús pasó a ser el Principe planetario de este mundo. Cristo pasó a ser el Cristo Cósmico (el Cristo de todo el Universo), y el Hijo quedó como el Dios del Universo. ¿Alcanzas a comprender esto, amado hermano?

Te he compartido esto solo para que aprendas que aún NO SABES toda la verdad de Dios, lo que significa que debes aprender a respetar a tus hermanos, a los cuales debes solo amar y comprender que lo que ellos comparten es lo que tienen como creencia, conocimiento, enseñanza o verdad: pues eso es su estado de consciencia, y si piensas que tú sabes más que el resto, pues bien: enseña. comparte y entrega, pero hazlo con amor, con respeto y con humildad, pues NO SABES CON QUIEN DIALOGAS A TRAVES DE LA RED y creeme, puedes llevarte muchas sorpresas.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Jesús, el "Cristo" de Dios

Decir que Jesús es Dios, es negar que es el Cristo del Padre:

1Juan 2:22 ¿Quién es el mentiroso si no es el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
 
Re: Jesús, el "Cristo" de Dios

Amado hermano Jehusiño. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Decir que Jesús es Dios, es negar que es el Cristo del Padre:

1Juan 2:22 ¿Quién es el mentiroso si no es el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

Veo que no lees, amado hermano, o bien eres muy obsecado al no querer ver la evidencia que se te muestra y como aún no recapacitas, te voy a entregar más VERDAD.

Jesús, es el Hijo de Dios ENCARNADO. Como es el Hijo de Dios, ¡ES DIOS!. Si realmente quieres comprender la verdad que vino a revelar el Hijo, debes leer en todo lo que Jesús habló de Dios, se refirió a él como PADRE. Pues es eso LO QUE VINO A REVELAR, AL PADRE.

Jesús NUNCA dijo ser el Padre, pues el Padre SOLO ES UNO, Y ES EL CREADOR DE TODO. Jesús es un HIJO.

Como el único nacido del Padre, es el UNIGÉNITO, es el único con autoridad para revelarlo, es por eso que el unigénito acompaña al Hijo (en consciencia), cuando ese Hijo tiene que revelar al Padre. Esa UNIÓN DE CONSCIENCIAS ¡ES EL CRISTO!.

Por lo tanto: ¡JESÚS, ES EL CRISTO!.

Dios, amado hermano, es un CONCEPTO. Llamale Dios, PRIMERA CAUSA, Hacedor, Creador, Origen, Principio, Eternidad, Mantenedor, etc. ¡DA LO MISMO! todos son conceptos para diferenciarlo del resto de la creación, sin embargo, se le llama DIOS. Siendo Dios, el generador de vida de sus Hijos, sus Hijos, SON DIOS. Solo que UNO SOLO ES EL PADRE. Los otros SON HIJOS.

El UNIGENITO, No es uno de sus Hijos, el Unigénito es la segunda manifestación de la PRIMERA CAUSA. Y ese UNIGÉNITO es el ¡LOGOS!. Lo que significa que contiene en sí, la inteligencia, la sabiduría, la luz y el poder de la PALABRA. Es por eso que en el principio (EL COMIENZO DE LA CREACIÓN Y NO LA CREACIÓN DE LA VIDA DE ESTE PLANETA), el comienzo de la creación fue mediante el VERBO, el DECRETO. Todo vino a ser mediante el VERBO, el DECRETO.

Los Hijo de Dios Creadores (como lo es el Hijo que vino a encarnar), son cocreados entre el Padre (Dios) y el Unigénito (Dios). Por lo tanto todos esos Hijos tienen en si el poder Creador, la Fuerza, la Voluntad, la Fe, la Inteligencia, la Sabiduría, la Luz y el poder del Verbo.

Ese poder Creador, está implícito en el NOMBRE DEL HIJO: "YO SOY". Es por eso que Jesús decretaba: "YO SOY LA LUZ DEL MUNDO". "YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA". "YO SOY LA PAZ". "YO SOY EL AMOR". etc.

Creelo o no, amado hermano, ¡ESTO ES LA VERDAD! Y por supuesto que esta VERDAD no la supo ni Pablo ni ninguno de sus apóstoles. No te olvides que Jesús les dijo en la última cena: "Todavía tengo que deciros muchas cosas, pero ahora no las podéis sobrellevar" . (juan 16:12)Ahora es el tiempo de que si, puedan llevar más verdad.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Jesús, el "Cristo" de Dios

No me interesan las ideas humanas Junegofe. Solo analizo seriamente lo que dicen las Escrituras.
 
Re: Jesús, el "Cristo" de Dios

Amado hermano Jehusiño. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


No me interesan las ideas humanas Junegofe. Solo analizo seriamente lo que dicen las Escrituras.

¿Cuantos como tú, amado hermano, le dirían lo mismo a Jesús cuando él dijo_ "YO SOY LA VERDAD" y no dijo: "YO SOY LA VERDAD DE LAS ESCRITURAS Y SOLO ACEPTO LO QUE LAS ESCRITURAS DICEN"?

Amado hermano, lo que sucede es que tu no aceptas que se te demuestre tu arror. Todo lo que te he compartido es biblico, solo que aún no lo puedes ver. Mira los siguientes textos y por favor, si eres tan amable, dime lo que comprendes.

Mat.13:10 "Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron:

-¿Por qué les hablas por parábolas?

11 Y él respondiendo les dijo:

-Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido."


¿Estas en conocimiento de los misterios del reino de los cielos, amado hermano?. Si tu respuesta es positiva, entonces por qué no aceptas lo que te comparto?. Si tu respuesta es negativa, entonces trata de ser un poco más humilde y acepta el conocimiento de tus interlocutores de lo contrario ¿cómo puedes participar en un foro de debates?


Juan 1:1-5 "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 El era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron."

Si estuvieras en conocimeinto de los misterios del reino, amado hermano, sabrías que este texto está hablando del UNIGENITO de Dios o DIOS-HIJO., quien junto a la consciencia del Hijo Creador, constituyen la conciencia que se conoce como CRISTO.

Solo el Unigénito estaba con Dios, en el principio. El primogénito quien vino a encarnar y le conocemos como Jesús AÚN NO HABÍA SIDO CREADO.

Dime, amado hermano: ¿Te molesta la verdad o te molesta que no seas tu quien la sabe?

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.