¿Jesús dijo que lo adoraran a el como deidad?

No señor; el significado de "besar la mano" como un acto de "adoración" es un sentido que se añadió más tarde al sentido original de la palabra "proskyneo" por parte de griegos y romanos paganos; probablemente de un acto derivado de besar la mano de sus "dioses" paganos... y a eso le acabaron llamando "adorar", alterando su significado original por completo.

1673709009391-png.3324159
proskuneo[adorar] es verbo y como tal implica una acción.
por lo demas, ¿acaso crees que Dios no sabia que sentidos seria añadidos o no?
Se alteran muchas veces.

Te di un buen ejemplo con la palabra "familia".
no me pareció un buen ejemplo.
No.

Adorar es otra cosa distinta a un acto momentáneo.
pues eso dices tu, pero la Biblia tiene muchos ejemplos de como se adora a Dios.
 
proskuneo[adorar] es verbo y como tal implica una acción.

Proskyneo no es adorar. Adorar es un significado que le dieron los paganos griegos y romanos a la palabra MÁS TARDE.

¿Quieres ser tú como un griego y romano paganos?

por lo demas, ¿acaso crees que Dios no sabia que sentidos seria añadidos o no?

no me pareció un buen ejemplo.

pues eso dices tu, pero la Biblia tiene muchos ejemplos de como se adora a Dios.

Adorar es dar culto. Me mantengo.

f9d6813934f690cc7bb82a590c751b00.png



Pablo también.

"Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional". Romanos 12:1
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Según quien? Pablo no dice que es una entrega total de la persona voluntaria.

Claro que es voluntario. Nadie puede entregarse a sí mismo a Dios de otra manera.

No puede ser forzado. Debe nacer de la libre voluntad del hombre el hacerlo para que tenga algún valor.
 
Claro que es voluntario. Nadie puede entregarse a sí mismo a Dios de otra manera.

No puede ser forzado. Debe nacer de la libre voluntad del hombre el hacerlo para que tenga algún valor.
Pero eso no es lo que dice. ¿porque habría de decir algo para que se entienda otra cosa?
 
Culto racional es saber a quien se le esta dando culto, y si no saben que Jesus es Dios, ¿como será culto racional?
 
Es la Europa que creía que Jesús es Dios la que se hizo atea. No el África y Asia musulmana, donde se cree que Jesús es un Enviado de Dios.
A como van las cosas, la mayoría de los creyentes en Dios que aun queden en Londres o París serán los de familias musulmanas, no los de familias cristianas.

El asunto del ateísmo, cruel contra el cristianismo, pero complaciente con el islam, refuerza lo que dije.
 
Pudiendo haberlo dicho, no lo hizo
No estaba en los planes de Dios
¿Cómo puedo pretender que Dios haga algo solo por complacerme?
 
me gusta la palabra de Dios, no ocupa interprete, ella misma lo hace y sobretodo pone en evidencia a todo lobo rapaz con piel de cordero.
(22:1) Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
(22:2) En el medio de la plaza de ella, y de la una y de la otra parte del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada
mes su fruto: y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
(22:3) Y no habrá más maldición; sino que el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos
le servirán.
(22:4) Y verán
su cara; y su nombre estará en sus frentes.
(22:5) Y allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de lumbre de antorcha, ni de lumbre de sol: porque
el Señor Dios los alumbrará: y reinarán para siempre jamás.
(22:6) Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y
el Señor Dios de los santos profetas ha enviado su ángel, para mostrar á sus siervos las cosas que es necesario que sean hechas presto.
(22:7) Y he aquí,
vengo presto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
(22:8) Yo Juan soy el que ha oído y visto estas cosas. Y después que hube oído y visto, me postré para adorar delante de los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
(22:9) Y él me dijo: Mira que no lo hagas: porque yo soy siervo contigo, y con tus hermanos los profetas, y con los que guardan las palabras de este libro.
Adora á Dios.
(22:10) Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro; porque el tiempo está cerca.
(22:11) El que es injusto, sea injusto todavía: y el que es sucio, ensúciese todavía: y el que es justo, sea todavía justificado: y el santo sea santificado todavía.
(22:12) Y he aquí,
yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar á cada uno según fuere su obra
(22:13) Yo soy Alpha y Omega, principio y fin, el primero y el postrero.
(22:14) Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad.
(22:15) Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.
(22:16)
Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente, y de la mañana.
(22:17) Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga: y el que quiere, tome del agua de la vida de balde.
(22:18) Porque yo protesto á cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere á estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
(22:19) Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro
(22:20) El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente, vengo en breve. Amén, sea así.
Ven: Señor Jesús.
(22:21) La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

¿ quereos mas ?... Jesucristo es Dios y doblaran sus rodillas Amen....
 
  • Like
Reacciones: Mightor