Jesús dijo que hay que guardar la Ley moral para ser Salvo.

Re: Jesús dijo que hay que guardar la Ley moral para ser Salvo.

Oigan, pero cual es el problema? Quien está hablando de los 613 mandamientos ? Solamente sigan lo que nuestro Señor Jesucristo, y la ley moral no son el reguerete de seicientas y pico de leyes hechas para los israelitas. La ley moral a la que se refieren en el comienzo del epígrafe son la mayoría de los diez mandamientos y la ley de "amaras a tu prójimo como a ti mismo" . El mismo Jesus los dijo "le que crea en mi, no se pierda mas tenga vida eterna" Lean el nuevo testamento y ahí verán las enseñanzas que quiso Jesucristo que siguieramos para ser salvos. Están bien equivocados los que creen que los 10 mandamientos fueron abolidos. El único mandamiento que no especifico ser seguido fué el de guardar el sábado.

El problema que tienes es que no existe tal cosa como ley moral, esa terminología es invento de hombres; la ley del Sinaí consiste de 613 mandamientos, y es un sistema legal integral, indivisible; se dio para se cumpliera toda, los 613 mandamientos.

[SUP]10[/SUP]Porque todos los que siguen practicando obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gal.3

Esos nueve mandamientos que tu le llamas ley moral, se encuentran entre los 613 mandamientos de la ley.

[SUP]8[/SUP]Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. Ro.7

A esos mandamientos que tú le llamas ley moral, el apostol Pablo le llama ministerio de muerte y condenación. 2 Cor.3:7-9

En cuanto a lo que dices de Jesús de Nazaret, estas normalmente equivocado, Jesús de Nazaret no fue el maestro de la iglesia, el no fue enviado la iglesia, sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Jesús de Nazaret nació bajo la ley, y vino a darle cumplimiento a esa ley; no podía enseñar otra cosa que no fuera ley. Esta es su recomendación a sus discípulos que estaban bajo la ley:

[SUP] 2[/SUP]En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.[SUP] 3[/SUP]Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Mt.23

El maestro de la iglesia es el apóstol Pablo, quien fue el dispensador de la cátedra del NT, dada por Jesucristo el resucitado. ¿Quieres conocer lo que dice Jesucristo el resucitado sobre la ley del Sinaí? Escudriña el evangelio revelado.

Leal, y entonces que hacemos entonces con las enseñanzas que nos dijo Jesucristo que hicieramos, ignorarlas ?

El problema que tienes es que no existe tal cosa como ley moral, esa terminología es invento de hombres; la ley del Sinaí consiste de 613 mandamientos, y es un sistema legal integral, indivisible; se dio para se cumpliera toda, los 613 mandamientos.

[SUP]10[/SUP]Porque todos los que siguen practicando obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gal.3

Esos nueve mandamientos que tu le llamas ley moral, se encuentran entre los 613 mandamientos de la ley.

[SUP]8[/SUP]Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. Ro.7

A esos mandamientos que tú le llamas ley moral, el apostol Pablo le llama ministerio de muerte y condenación. 2 Cor.3:7-9

En cuanto a lo que dices de Jesús de Nazaret, estas normalmente equivocado, Jesús de Nazaret no fue el maestro de la iglesia, el no fue enviado la iglesia, sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Jesús de Nazaret nació bajo la ley, y vino a darle cumplimiento a esa ley; no podía enseñar otra cosa que no fuera ley. Esta es su recomendación a sus discípulos que estaban bajo la ley:

[SUP] 2[/SUP]En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.[SUP] 3[/SUP]Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Mt.23

El maestro de la iglesia es el apóstol Pablo, quien fue el dispensador de la cátedra del NT, dada por Jesucristo el resucitado. ¿Quieres conocer lo que dice Jesucristo el resucitado sobre la ley del Sinaí? Escudriña el evangelio revelado.

"Que Jesús no es el Maestro de la Iglesia"

Rasgo mis vestiduras!!! Blafsfemia!!!

Jesús de Nazaret no fue el maestro de la iglesia, el maestro de la iglesia es el apóstol de Jesucristo encomendado con esa tarea, es decir, Pablo, que trajo a la iglesia la doctrina que Jesucristo resucitado le dio.

[SUP]11 [/SUP]Quiero que sepan, hermanos, que el evangelio que yo predico no es invención humana. [SUP]12 [/SUP]No lo recibí ni lo aprendí de ningún ser humano, sino que me llegó por revelación de Jesucristo…

…[SUP] 15 [/SUP]Sin embargo, Dios me había apartado desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia. Cuando él tuvo a bien [SUP]16 [/SUP]
revelarme a su Hijo para que yo lo predicara entre los gentiles, no consulté con nadie.
Gal.1

Jesús de Nazaret no reveló a Jesús de Nazaret, es decir, no explicó la obra de Jesús de Nazaret, esa tarea se la encomendó Dios al apóstol Pablo.

Si sigues rasgándote las vestiduras, te vas a quedar desnudo, y te van a expulsar del foro por exhibicionista.

Estimado:maxicastag.

"ME HICISTES REIR"...con Rasgos mis vestiduras!!! Blasfemia!!!, y sobre todo, porque me recordastes a los ancianos y sacerdotes del concilio judío, QUE BUSCABAN ATRAPAR A JESUS CON UNA PALABRA CONTRARIA A LAS ORDENANZAS DE LA LEY. Por lo tanto, Leal no dijo: "Que Jesus no es el Maestro de la Iglesia"...¿Lo ves?

Ahora bien, ¿Fue ubicado PABLO, en la Iglesia, COMO APOSTOL Y MAESTRO DE LOS GENTILES? Y sobre todo, CON EL MENSAJE DE LA INCIRCUNCISIóN. O sea, "NO MAS RUDIMENTOS DE LA LEY MOSAICA. Pues, en un sentido común, PABLO ES EL MAESTRO DE LA IGLESIA GENTIL. ¿Sí o NO?

Finalmente, dijo Jesús a los judíos, QUE EL ERA EL REY DE LOS JUDIOS. O solamente, EL MESIAS, EL CRISTO. Entonces, ¿Por què ellos dijeron, que JESUS LO DIJO? Dijeron a Pilato los principales sacerdotes de los judíos: No escribas: rey de los judíos; sino, que él dijo: Soy Rey de los judíos. ¿Entiendes? Hay cosas que se dicen de Jesús, QUE NUNCA DIJO. PASALA BIEN.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Leal, y entonces que hacemos entonces con las enseñanzas que nos dijo Jesucristo que hicieramos, ignorarlas ?

Todo lo que habló Jesús de Nazaret con sus discípulos, hay que examinarlo cuidadosamente para solo aplicarle a iglesia lo que se le puede aplicar. El arquetipo de sana doctrina, es lo que está escrito en el evangelio que Jesucristo resucitado le reveló al apóstol y maestro de la iglesia. Hasta que todos no entendamos esto, no se verá unidad en la iglesia.

Jesús dijo que hay que guardar la Ley moral para ser Salvo (alcanzar la vida eterna):

Lucas 18:18-20

“18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.”

Lucas 6:46

"46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?"

Si tienes fe en Jesús pero vives robando o asesinando no podrás ser Salvo! No te salvará tu fe.

Maximiliano Castagnino.

Lo que yo afirmé es que guardar la Ley Moral, como lo indicó Jesús, es una condición necesaria pero no suficiente para la Salvación, es necesario también tener fe en Jesús. Así que ambas cosas van de la mano: Guardar los mandamientos y creer en Jesús, Jesús vino al mundo como Maestro, nos enseñó mandamientos y nosotros debemos cumplirlos.

Juan 3:2

“2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”

El maestro de la iglesia es el apóstol Pablo, quien fue el dispensador de la cátedra del NT, dada por Jesucristo el resucitado. ¿Quieres conocer lo que dice Jesucristo el resucitado sobre la ley del Sinaí? Escudriña el evangelio revelado. [/SIZE][/QUOTE]

-------------------------------------------------------------------

Leal, Leal; con razón, tanta sin razón; te has equivocado de MAESTRO, hermano...

En Mateo 23:8, JESÚS DICE:
Pero vosotros NO os hagáis LLAMAR MAESTROS, porque UNO SOLO ES vuestro MAESTRO, y todos vosotros sois hermanos.

1ª Corintios 3:4,21,23, Pablo dice:
-Cuando uno dice: Yo soy de Pablo, y otro: Yo de Apolo, ¿NO PROCEDE a lo HUMANO?
-NADIE, pués, SE GLORIE EN los HOMBRES, que todo es vuestro.
-Y vosotros de CRISTO, y CRISTO DE DIOS.

En Hechos 4:11, ESTÁ ESCRITO:
EN NINGÚN OTRO hay SALVACIÓN, pués NINGÚN OTRO NOMBRE nos ha sido DADO bajo el CIELO, ENTRE los HOMBRES por el cual PODAMOS SER SALVOS.

Pablo MURIÓ; JESUCRISTO (Bendito sea) VIVE, y,
en Mateo 28:19,20, ÉL DICE:
ME ha sido dado TODO PODER EN el CIELO y EN la tierra; ID, pués; ENSEÑAD a todas las gentes, bautizándolas en el NOMBRE del PADRE, del HIJO, y del ESPÍRITU SANTO, ENSEÑÁNDOLES a OBSERVAR TODO cuanto YO os he MANDADO.

ÉL ES EL ÚNICO MAESTRO, EL ÚNICO PASTOR y EL ÚNICO SALVADOR.

En Juan 14:6, ÉL DICE:
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

Estimado:maxicastag.

"ME HICISTES REIR"...con Rasgos mis vestiduras!!! Blasfemia!!!, y sobre todo, porque me recordastes a los ancianos y sacerdotes del concilio judío, QUE BUSCABAN ATRAPAR A JESUS CON UNA PALABRA CONTRARIA A LAS ORDENANZAS DE LA LEY. Por lo tanto, Leal no dijo: "Que Jesus no es el Maestro de la Iglesia"...¿Lo ves?

Ahora bien, ¿Fue ubicado PABLO, en la Iglesia, COMO APOSTOL Y MAESTRO DE LOS GENTILES? Y sobre todo, CON EL MENSAJE DE LA INCIRCUNCISIóN. O sea, "NO MAS RUDIMENTOS DE LA LEY MOSAICA. Pues, en un sentido común, PABLO ES EL MAESTRO DE LA IGLESIA GENTIL. ¿Sí o NO?

Finalmente, dijo Jesús a los judíos, QUE EL ERA EL REY DE LOS JUDIOS. O solamente, EL MESIAS, EL CRISTO. Entonces, ¿Por què ellos dijeron, que JESUS LO DIJO? Dijeron a Pilato los principales sacerdotes de los judíos: No escribas: rey de los judíos; sino, que él dijo: Soy Rey de los judíos. ¿Entiendes? Hay cosas que se dicen de Jesús, QUE NUNCA DIJO. PASALA BIEN.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Si que lo dijo!

Nadie ha dicho que no hay mandamientos de la ley, la ley está ahí escrita en papel, como una reliquia religiosa obsoleta, se encuentra entre los documentos del pacto obsoleto. Lo que se ha dicho, es lo que dice en múltiples pasajes, y en manera categórica, el evangelio revelado: La ley del Sinaí, con todos sus mandamientos y ordenanzas, fue abolida. Los israelitas que eran los únicos humanos en la obligación de cumplir con aquellos 613 mandamientos, fueron librados de esa obligación, fueron libres de la ley, de aquel obsoleto ministerio de muerte y condenación. Lo que se dice es que la ley del Sinaí no está en vigor.

[SUP]15 [/SUP]La ley, en efecto, acarrea castigo. Pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Ro.4
En vista de que no hay ley, tampoco hay transgresión; de acuerdo, entonces tampoco hay necesidad de ningún evangelio, ni de ningún salvador porque nadie es transgresor; Pablo es un enbustero que enseña una gracia que nadie necesita, pues si declara que la ley no está en vigor, nadie ha pecado pues no hay ley que diga lo que es pecado. Este Pablo es tan contradictorio y mentiroso que se atreve a decir "que todos han pecado" (debería ser apedreado por mentiroso) y por otro lado enseña que la ley no tiene vigencia. Los únicos que han pecado son los que vivieron antes de la muerte de Cristo cuando la ley "tenía vigencia".

Cómo están de felices los que hoy 'no están bajo la ley' ni pecan, por eso, el mundo (sus dirigentes) está diciendo que el matrimonio bien puede ser entre hombres o entre mujeres............es que son guiados por el espíritu. Atrévase alguno a criticar estas cosas y verá como les cae encima los derechos humanos que defiende el homosexualismo......es que como dice Leal, la ley no está en vigencia y por lo tanto también su autor.

estimado edcentinela,

Tienes toda la razón con tu pregunta; El real problema de todo el asunto son los anti-shabatistas, te aseguro que si el 4to mandamiento no dijera nada sobre el Shabat no existiera ningún debate sobre el decálogo, estoy seguro que todos aceptarían el decálogo sin problemas...pues es más que evidente que Jesús habló de cumplir los mandamientos, que no nombró el 4to mandamiento? ....Y!!!! tampoco nombró otros mandamientos, sobre el primer mandamiento y el más importante de todos: Que Dios es UNO y no hay otro fuera de ÉL!!!!

Esto está muy claro!

Por último, hay que preguntarse: el día del Señor es el séptimo dia o el primer día de la semana???? cuál de estos dos días son más relevantes biblicamente????Si estudias objetivamente te darás cuenta que el séptimo día se encuentra en la historia desde Moisés hasta la eternidad de los tiempos, en cambio el primer día de la semana no se resalta explicitamente en la biblia como el día del Señor, son puras conjeturas de hombres venidos del catolicismo romano!

En Isaias 66:23 leemos claramente que "de Shabat en Shabat VENDRAN TODOS a adorar en la presencia de Dios"....asi que, más claro imposible!!!

Jesús dijo que hay que guardar la Ley moral para ser Salvo (alcanzar la vida eterna):

“18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.”

Si tienes fe en Jesús pero vives robando o asesinando no podrás ser Salvo! No te salvará tu fe.

Maximiliano Castagnino.

Esto es una gran contradicción o mejor dicho un imposible: Robar y asesinar mientras se tiene fe en Cristo eso sencillamente no existe

¿Cuál es el problema de guardar los mandamientos? Eso es lo mas facil del mundo, Dios no nos está pidiéndo nada que no podamos hacer y guardar los mandamientos cualquiera lo puede hacer.

Bendiciones en El Eterno

En la Biblia encontramos que la salvación del pecador SIEMPRE ha sido por Gracia...desde Abel...hasta nuestros días.

Bien, y a Dios le plació que la manera de "tomar" esa Gracia sea por medio de la fe

...todo lo demás, son cargas para llegar a esa Gracia

Paz de Cristo

En vista de que no hay ley, tampoco hay transgresión; de acuerdo, entonces tampoco hay necesidad de ningún evangelio, ni de ningún salvador porque nadie es transgresor; Pablo es un enbustero que enseña una gracia que nadie necesita, pues si declara que la ley no está en vigor, nadie ha pecado pues no hay ley que diga lo que es pecado. Este Pablo es tan contradictorio y mentiroso que se atreve a decir "que todos han pecado" (debería ser apedreado por mentiroso) y por otro lado enseña que la ley no tiene vigencia. Los únicos que han pecado son los que vivieron antes de la muerte de Cristo cuando la ley "tenía vigencia".

Cómo están de felices los que hoy 'no están bajo la ley' ni pecan, por eso, el mundo (sus dirigentes) está diciendo que el matrimonio bien puede ser entre hombres o entre mujeres............es que son guiados por el espíritu. Atrévase alguno a criticar estas cosas y verá como les cae encima los derechos humanos que defiende el homosexualismo......es que como dice Leal, la ley no está en vigencia y por lo tanto también su autor.

La necesidad de salvación vienes desde antes de la ley, la salvación o la perdición nada tienen que ver con la ley; la ley del Sinaí fue un parche o una añadidura temporal en el plan de Dios Este asunto viene desde que Adán desobedeció, y constituyó pecadores, y destituyó de la gloria de Dios a todos los miembros del género humano, separándolos o enemistándolos a todos con Dios. De manera que si la ley nunca se hubiera dado, aun tendríamos necesidad de ser salvos, y reconciliados con nuestro Padre.

Lo que separó al género humano de Dios, no fue la desobediencia a la ley del Sinaí, sino la desobediencia de Adán.

Hablando de otra cosa,

En los últimos dos mil años, se ha pecado igual que se pecaba durante y antes de la ley, lo que sucede, es que donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

No es Leal el que dice que la ley del Sinaí no está en vigencia, es el evangelio revelado, Jesucristo resucitado fue el que trajo esa enseñanza de manera explícita y concluyente en los escritos del maestro arquitecto.

[SUP]15 [/SUP]La ley, en efecto, acarrea castigo. Pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Ro.4

Más claro ni el agua.

La raíz de la confusión de los que siguen practicando obras de la ley para agradar a Dios, es que no han entendido realmente la esencia del evangelio, y por tanto, no pueden entender qué es servir bajo el régimen nuevo del Espíritu.

[SUP]6 [/SUP]Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados [la ley del Sinaí], hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. Ro.7

Hay que tener un velo en el entendimiento, para no entender esto, dicho tan clara y concluyentemente.

¿Cuál es el problema de guardar los mandamientos? Eso es lo mas facil del mundo, Dios no nos está pidiéndo nada que no podamos hacer y guardar los mandamientos cualquiera lo puede hacer.

La realidad es que lo que defienden los sabatistas, y los gentiles-mesiánicos, no son los mandamientos, sino el mandamiento de guardar el sábado, y alguno que otro mandamiento relacionado con la dieta.

La realidad es que lo que defienden los sabatistas, y los gentiles-mesiánicos, no son los mandamientos, sino el mandamiento de guardar el sábado, y alguno que otro mandamiento relacionado con la dieta.

Leal ellos no guardan nada, todo lo contrario, son unos rebgeldes sin remedio, ellos solotratan ridículamente de poner en practica algo que es anacrónico y que ni remotamente constituye una obra espiritual, ellos tratan de practicar un rito y así creen ser espirituales.

pero lo que es facil de hacer para cualuiera ellos no lo hace como es Guardar los mandamientos, quiza por eso Cristo dijo que las prostitutas y los ladrones van delante de ellos al reino de los cielos.

Complementando el tema:

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Guardar la Ley Moral es una condición necesaria pero no suficiente para alcanzar la Salvación, para ello es necesario también tener fe en Jesús.

Hay muchos teólogos protestantes que afirman que es suficiente tener fe en Jesús para ser Salvo y dicen que no es necesario cumplir la Ley Moral para ser Salvo, pero Jesús dijo:

¡Si tienes fe en Jesús pero robas o asesinas no podrás ser Salvo! No te salvará tu fe.

Santiago 2:14

“14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?”

Santiago 2:26

“26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”

Hebreos 12:14

“14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

¿Acaso creen que un narcotraficante que vive toda su vida en pecado se salvará por solo tener fe en Jesús?

Por supuesto que Dios recibe al pecador arrepentido de corazón y que abandona el pecado.

Maximiliano Castagnino.