Jesús dijo que hay que guardar la Ley moral para ser Salvo.

Re: Jesús dijo que hay que guardar la Ley moral para ser Salvo.

Conozco a muchos evangelicos que me han dicho (entre ellos pastores) que se puede comer la "morcilla" por que al dar gracias se santifica, y todo lo que viene a la carniceria comed sin preguntar...David
Pues no me cabe duda de lo que estás diciendo,pues conozco también a otros que opinan que la fornicación al dar gracias a Dios, se santifica esa relación.

"Que se abstengan de...la fornicación y de la sangre" Ech 15:20,21
 
Re: Jesús dijo que hay que guardar la Ley moral para ser Salvo.

Hechos 15:20 pone como mandato no comer carne inmolada a los idolos, 1Co 9:19-22 dice que Pablo emula las costumbres judías sin convicción de ellas, 1Co 8:7-13 dice que no hay nada malo en comer lo que sea incluso carne inmolada a los idolos, que de eso no depende la salvación.

Y por extensión tampoco debe tener nada de malo como carne con su sangre, ni animal estrangulado.
 
Re: Jesús dijo que hay que guardar la Ley moral para ser Salvo.

Gracias por decirme quién es. Pues las palabras del cuerpo de ancianos de Jerusalén cuando se reunen con Pablo se hacen bien evidentes:

"Contemplas hermano,cuántos millares de creyentes hay entre los judíos y todos son celosos por la Ley".
Pues si no eran todos judíos eran prosélitos judíos (para el caso era igual),porque todos ellos eran "celosos por la Ley".
Además ese problema existía en Jerusalén,y mayormente los cristianos que allí existían eran de origen judío.
"Entonces, después de estos días, nos preparamos para el viaje y empezamos a subir a Jerusalén. [SUP]16[/SUP] Pero también fueron con nosotros algunos de los discípulos de Cesarea, para llevarnos al hombre en cuya casa habíamos de hospedarnos, cierto Mnasón de Chipre, antiguo discípulo. [SUP]17[/SUP] Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con gozo. [SUP]18[/SUP] Mas al [día] siguiente Pablo entró con nosotros [a ver] a Santiago; y estaban presentes todos los ancianos. [SUP]19[/SUP] Y él los saludó y se puso a hacerles un relato detallado de las cosas que Dios había hecho entre las naciones mediante su ministerio.Después de oír esto, ellos empezaron a glorificar a Dios, y le dijeron: Contemplas, hermano, cuántos millares de creyentes hay entre los judíos; y todos son celosos por la Ley. [SUP]21[/SUP] Pero ellos han oído que se rumorea acerca de ti que has estado enseñando a todos los judíos entre las naciones una apostasía contra Moisés, diciéndoles que ni circunciden a sus hijos ni anden en las costumbres [solemnes]. Hech 21:15-21
 
Re: Jesús dijo que hay que guardar la Ley moral para ser Salvo.

Hechos 15:20 pone como mandato no comer carne inmolada a los idolos, 1Co 9:19-22 dice que Pablo emula las costumbres judías sin convicción de ellas, 1Co 8:7-13 dice que no hay nada malo en comer lo que sea incluso carne inmolada a los idolos, que de eso no depende la salvación.
Y por extensión tampoco debe tener nada de malo como carne con su sangre, ni animal estrangulado.

Ni la fornicación,lo pone a la misma altura.
 
Re: Jesús dijo que hay que guardar la Ley moral para ser Salvo.

Pero es el único pasaje en el Nuevo Testamento en que se habla de la carne con su sangre, a diferencia de la fornicación.

Pablo decía a los gentiles que se abstuvieran de "morcillas" y de animales estrangulados para no escandalizar a los judeoconversos, a los que había que adentrar en los preceptos cristianos escalonadamente.

Pablo dice que si un infiel te invita a un banquete de carne COME TODO LO QUE EL TE INVITE:

1Co 10:27-33
Si un infiel os invita y vosotros aceptáis, comed todo lo que os presente sin plantearos cuestiones de conciencia.
Mas si alguien os dice: "Esto ha sido ofrecido en sacrificio", no lo comáis, a causa del que lo advirtió y por motivos de conciencia.
No me refiero a tu conciencia, sino a la del otro; pues ¿cómo va a ser juzgada la libertad de mi conciencia por una conciencia ajena?
Si yo tomo algo dando gracias, ¿por qué voy a ser reprendido por aquello mismo que tomo dando gracias?
Por tanto, ya comáis, ya bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios.
No deis motivo de escándalo ni a judíos ni a griegos ni a la iglesia de Dios;
lo mismo que yo, que me esfuerzo por agradar a todos en todo, sin procurar mi propio interés, sino el de todos, para que se salven.


Rom 14:19-22
Procuremos, por tanto, lo que fomente la paz y la mutua edificación.
No vayas a destruir la obra de Dios por un alimento. Todo es puro, ciertamente, pero es malo comer dando escándalo.
Lo bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer cosa que sea para tu hermano ocasión de caída o tropiezo.
La fe que tú tienes, guárdala para ti delante de Dios. ¡Dichoso aquel que no se juzga culpable a sí mismo al decidirse!



¿Que significa esto? que no comeré delante de ti, pero si me siento libre de comerla en otro momento.
 
Re: Jesús dijo que hay que guardar la Ley moral para ser Salvo.

Pablo decía a los gentiles que se abstuvieran de "morcillas" y de animales estrangulados para no escandalizar a los judeoconversos, a los que había que adentrar en los preceptos cristianos escalonadamente.

Hola Caminante;

Me he reído de buena gana con su declaración.. y por favor no lo tome a mal...

Asi que a los Judíos había que adentrarlos "escalonadamente".... (ja ja)

En Primer lugar, la decisión de que se abstuvieran de sangre no la da Pablo, la da Iacob (Santiago)... Y este era un Judío OBSERVANTE de TODA la Ley, como lo muestra el Cap. 21 de Hechos. Él lideraba la comunidad de Ierushalaim donde TODOS eran CELOSOS por la Torah... (Hechos 21: 20, y 21) en todo caso, cabria asumir que Iacob quería adentrar a los gentiles "escalonadamente" al judaísmo.. (ja ja), y fijate si esto es mucho mas posible que su humorística declaración, que al dar los 4 preceptos que debian seguir los gentiles, añade;

19»Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 20sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre, 21porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad (y se refiere a las naciones donde vivian esos gentiles ) quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada sábado.


Nada, que hay de todo.....

David
 
Re: Jesús dijo que hay que guardar la Ley moral para ser Salvo.

1Co 10:27-33
Si un infiel os invita y vosotros aceptáis, comed todo lo que os presente sin plantearos cuestiones de conciencia.
Mas si alguien os dice: "Esto ha sido ofrecido en sacrificio", no lo comáis, a causa del que lo advirtió y por motivos de conciencia.
No me refiero a tu conciencia, sino a la del otro; pues ¿cómo va a ser juzgada la libertad de mi conciencia por una conciencia ajena?
Si yo tomo algo dando gracias, ¿por qué voy a ser reprendido por aquello mismo que tomo dando gracias?
Por tanto, ya comáis, ya bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios.
No deis motivo de escándalo ni a judíos ni a griegos ni a la iglesia de Dios;
lo mismo que yo, que me esfuerzo por agradar a todos en todo, sin procurar mi propio interés, sino el de todos, para que se salven.


Rom 14:19-22
Procuremos, por tanto, lo que fomente la paz y la mutua edificación.
No vayas a destruir la obra de Dios por un alimento. Todo es puro, ciertamente, pero es malo comer dando escándalo.
Lo bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer cosa que sea para tu hermano ocasión de caída o tropiezo.
La fe que tú tienes, guárdala para ti delante de Dios. ¡Dichoso aquel que no se juzga culpable a sí mismo al decidirse!

La contextualización histórica también es importante para interpretar correctamente las escrituras... y claro, tambien la textual, por que Pabo es MUY especifico en su contexto sobre que trataba, y me parece que NO habla de morcillas, ni de cerdo... a no ser que se sacrificaran animales inmundos en los templos paganos... ¿Alguien que tenga una referencia historica de que en los templos paganos se sacrificaran cerdos, ratas, caballos, elefantes etc?

David
 
Re: Jesús dijo que hay que guardar la Ley moral para ser Salvo.

Ya Dios le había presentado un lienzo a Pedro con toda clase de animales impuros y le dijo "Mata y come".

Hechos 10:11-16
y vio* el cielo abierto y un objeto semejante a un gran lienzo que descendía, bajado a la tierra por las cuatro puntas;
había en él toda clase de cuadrúpedos y reptiles de la tierra, y aves del cielo.
Y oyó una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
Mas Pedro dijo: De ninguna manera, Señor, porque yo jamás he comido nada impuro o inmundo.
De nuevo, por segunda vez, llegó a él una voz: Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tú impuro.
Y esto sucedió tres veces, e inmediatamente el lienzo fue recogido al cielo.

Aunque el significado en mas alegórico que sobre comidas también es válido para ese tema.
 
Re: Jesús dijo que hay que guardar la Ley moral para ser Salvo.

Ya Dios le había presentado un lienzo a Pedro con toda clase de animales impuros y le dijo "Mata y come".

Hechos 10:11-16
y vio* el cielo abierto y un objeto semejante a un gran lienzo que descendía, bajado a la tierra por las cuatro puntas;
había en él toda clase de cuadrúpedos y reptiles de la tierra, y aves del cielo.
Y oyó una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
Mas Pedro dijo: De ninguna manera, Señor, porque yo jamás he comido nada impuro (coino) o inmundo. (akatartos)
De nuevo, por segunda vez, llegó a él una voz: Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tú impuro. (coino)
Y esto sucedió tres veces, e inmediatamente el lienzo fue recogido al cielo.

Aunque el significado en mas alegórico que sobre comidas también es válido para ese tema.

Pregunto;

En el Lienzo; ¿ Había animales limpios?

Respondeme; De haber existido (cosa que es evidente) ¿Por que Pedro NO mató y comió? ¿Que le imposibilitaba "coger" un corderito, una paloma etc y sacrificarlo?

¿Te das cuenta que en la negativa de Pedro existe una RAZÓN que la parecer desconoces?

Otra;

Cuando Pedro responde y le dice; "No señor, por que nada COMÚN (coino) ni INMUNDO (akatartos) he comido Jamas...

¿Cual fue la respuesta del Eterno?;

"No llames tu COMÚN (COINO) lo que que limpié..."

¿ Por que si Pedro hace referencia al concepto INMUNDO, El Eterno NO lo menciona? O sea¿ Por que NO dice; "No llames tu común o INMUNDO lo que yo limpié? ¿Es que no estaba limpiando lo inmundo? ¿Por que no lo declara, si Pedro también lo menciona?

Hagamos una cosa; medita en esto, estudia ese pasaje con detenimiento, busca el significado y as diferencias idioamaticas entre "coino" y "akatartos" y luego responderme todo esto.... No te apresures, cógelo con calma, pero sé honesto, y estudia el pasaje....

David
 
Re: Jesús dijo que hay que guardar la Ley moral para ser Salvo.

La raíz de la confusión de los que siguen practicando obras de la ley para agradar a Dios, es que no han entendido realmente la esencia del evangelio, y por tanto, no pueden entender qué es servir bajo el régimen nuevo del Espíritu.


La raiz de la confusión también se origina porque aquellos que creen entender la esencia del evangelio, piensan que los que defienden la vigencia de la Ley lo hacen porque con ella quieren hacer méritos para ser salvos.

Servir bajo el régimen del espíritu no puede conducirme por caminos diferentes al de una ley que también es espiritual, por lo tanto la Ley y la Gracia deben cohexistir, el problema radica en buscar la salvación por medio de la Ley, cosa que nadie en este foro defiende.
[SUP]6 [/SUP]Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados [la ley del Sinaí], hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. Ro.7

Pablo se refiere en este verso a la función de Tutor de la Ley, quedamos libres de su tutoría para comenzar a servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritud de Vida en Cristo.

Sin embargo, la Ley sigue vigente en cuanto a su función de señalarte el pecado porque la Ley es la que condena las obras de la carne.

Si permanecemos bajo el ayo de Cristo, vivimos por el espíritu y andamos también conforme al espíritu y no conforme a la carne.

Porque el que anda en la carne no puede producir el fruto del espíritu, ni el que anda en el espíritu puede producir frutos de la carne, porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne y, estos se oponen entre sí.

Por lo tanto, el que permanece en Cristo no peca, porque vive por el espíritu, produciendo el fruto del espíritu y no de la carne y es así como se cumple con la Ley, no para ser salvo, sino como consecuencia que Cristo vive en tí.

Sin embargo, hay algunos (no es tu caso) que, en su intento de demostrar que la Ley del Sinaí no está vigente, argumentan que si son guiados por el espíritu pueden infringir la ley (producir obras de la carne) y no pecar.

Pero este argumento es contradictorio a todas luces porque si la infracción de la ley son las obras de la carne ¿cómo podríamos producir frutos de la carne viviendo en el espíritu cuando carne y espíritu son excluyentes?

Hay que tener un velo en el entendimiento, para no entender esto, dicho tan clara y concluyentemente.

Estamos de acuerdo,

Bendiciones,