¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?

Re: ¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?

Originalmente enviado por jok3r

no es cuestion de interpretacion es cuestion de LOGICA, llegas a una conclusion FALSA por usar un razonamiento equivocado aka falacia del culpable por asociacion

te pongo un ejmplo de la vida real, para que el lavado de cerebro watchtoweriano no te oscurezca tanto en el entendimiento

supongamos que tu tienes una esposa de cabello rubio, tu crees que seria logico que cuando tu salieras a la calle toda mujer que tuviera el cabello rubio tu te le tiraras arriba y le dieras un beso pensando que es tu mujer? NO

solo porque hay un monton de mujeres que tiene un atributo en comun con tu esposa(el pelo rubio), no significa que sean tu esposa!

estamos de acuerdo en esto on no? estamos de acuerdo en esto o no alfageme?

Sí,nada que ver.

Sin embargo una cosa es rubia genuína, y otra de frasco,yo veo la diferencia ¿me entiendes?.

Cierto,Jesús no ha dicho que en el cielo sea el Arcángel Miguel,tampoco ha dicho que sea el Dios Todopoderoso Jehová.

¿Y sabes por qué? Porque ambas cosas son el mismo tipo de cosas: doctrinas de hombres.

Sí,nada que ver.

Sin embargo una cosa es rubia genuína, y otra de frasco,yo veo la diferencia ¿me entiendes?.

lo mismo con Jesus y miguel, solo porque tengan algunos atributos en comun, no quiere decir que sean la misma persona,creer lo contrario, es un razonamiento torcido basado en una falacia

un tema tan central en la escritura , como lo es la identidad del mesias, tiene que aparecer explicitamente explicado en la escritura

Mira mi posición religiosa, soy teísta, no soy cristiano, por lo tanto miro, veo y analizo los libros sagrados, desde un punto de vista absolutamente pragmático. No tengo más compromisos que con Dios (Divinidad) y mi consciencia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
No te estoy calificando de falsos tus argumentos porque si, es con contra argumentos, que no sabes responder y te refugias en el campo de la falacia distorcionadora y personalista.<o:p></o:p>
Te quieres cambiar de tema, entonces abre el tema de la cruz y te doy la lección correspondiente. Mira comienza por ver el patíbulo de los romanos en el grafitti de Alexámenos, es del siglo I, la internet debe estar llena del tema. Después te cuento como Rutherford, recibió una buena cantidad de dolares de la francmasonería, para desvirtuar el símbolo cristiano de la cruz. TODAS las biblias del mundo dicen CRUZ, una antigua TNM de Uds. también.<o:p></o:p>
Ahora termina de escribir burradas para sacarle el cuerpo al tema y responde lo que tu mismo argumentaste:<o:p></o:p>
¿Donde dice que Miguel es hijo unigénito?
<O:p></O:p>
<O:p></O:p>¿Donde dice que un ángel fue engendrado?

¿Donde dice la Biblia que Jesús se llama Quién como Dios?
<o:p></o:p>
Vamos anímate y da respuesta de una buena vez, es contra tus propios argumentos, supongo que argumentarás con conocimientos y no con falsedades, entonces demuéstralos dando respuestas. Saludos<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

Nadie te está diciendo que la Biblia diga abiertamente que el Arcángel Miguel es Jesús en el cielo,sin embargo lo da a entender.

Arcángel es Jefe de ángeles,y de Jesús en el cielo se dice que viene con sus ángeles en varias ocasiones.
También cuando habla de la resurrección de los que han muerto con la esperanza celestial,dice que Jesús "El Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa,con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero",1 Tes 4:16.

En vista de esto, es significativo que Miguel sea el único nombre que en las Escrituras se relaciona directamente con la palabra arcángel".

Por otro lado la primera profecía bíblica indica que habría una gran enemistad entre la descendencia (Jesús) y el Diablo.

Y esto ya se ve en la historia bíblica:"Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés,no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos,sino que dijo:Que el Todopoderoso te reprenda".Judas 1:9.

No quiero seguir escribiendo más...disculpa pero tengo muchos argumentos para pensar que al que hoy conocemos por Jesús,en una de sus facetas de asignación es Miguel el Arcángel.

Pero no hagas uses descalificaciones, pórtate como un sabio y no lo pierdas todo por la boca,porque realmente estamos hablando de de Nuestro señor Jesús,tu lo ves por la literatura de la cristiandad y yo lo veo por los ojos del esclavo fiel, y hoy lo está usando el propio Jesús para dar el alimento a todo aquél que lo desée.

lo mismo con Jesus y miguel, solo porque tengan algunos atributos en comun, no quiere decir que sean la misma persona,creer lo contrario, es un razonamiento torcido basado en una falacia

un tema tan central en la escritura , como lo es la identidad del mesias, tiene que aparecer explicitamente explicado en la escritura

Bueno en este pasaje bíblico revela que Jesús es el Arcángel,y sólamente hay un Arcángel.

"El Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa,con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero",1 Tes 4:16.

En tiempos bíblicos,e incluso hoy en día en las milicias,se usa la trompeta como instrumento para despertar a la tropa del sueño profundo.Dios le da toda la autoridad para resucitar a los muertos,como si fuese una trompeta cuando despierta a los dormidos.

2 Tes 1:7 "Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles"

Mat 25:31 "Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él,entonces se sentará sobre su glorioso trono".

Mat 13:41 "El Hijo del hombre enviará a sus ángeles,y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar,y a los que cometen desafuero"

Rev 19:13 "el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios.14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio"

Yo no tengo dudas,éste es un gran privilegio que Dios le da a su Hijo Unigénito y Primogénito de la Creación.

Exacto.

Además recordemos que Dios es luz, y que Jesucristo era la luz del mundo, no tienen nada que ocultar.

Tampoco vamos a esperar que en una cosa tan importante así, como quién y qué es el mesías, el Cristo, el único nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podemos ser salvos, sea algo que hay que inferir. Dios no juega a las adivinanzas.

Y que no quepa duda que es una asunto muy atacado por las huestes espirituales de maldad, porque el creer que Jesucristo es un verdadero hombre es un punto crucial.

Creer cualquier cosa diferente a eso, la Escritura dice que viene de espíritus de "anticristo", que son espíritus particularmente especializados en estar en contra y propagar doctrinas en contra de Cristo.
Esos espíritus ya estaban presenes en el mundo en el tiempo de las epístolas de Juan, porque dice "habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo" (1 Juan 4:3).
Ellos (los creyentes del primer siglo) sabían que iban a aparecer espíritus especializados en doctrinas contrarias a Cristo. Les tomó un tiempo, porque era una situación nueva para ellos (los espíritus), porque para lo que hizo Cristo y sus resultados no estaban preparados, porque los resultados resultaron ser que eran un misterio (secreto) que Dios había guardado, pero luego que le fue revelado a Pablo, con todos los alcances espirituales (revelados) de la obra de Cristo, era una situación nueva para los espíritus y les tomó un tiempo adecuarse para enfrentarla, pero ya en ese momento que se escribió 1 Juan ya estaban listos y haciendo el trabajo de promover doctrinas en contra de Cristo.
Y la prueba que da la Biblia es que todo espíritu (que habla a través de hombres, como se ve también ahí) que niega que Jesucristo sea un verdadero hombre, es un espíritu de ésos.

Por más rebuscada que sea la forma de decir que no es hombre, porque dicen que "es hombre" o que lo fue, pero solo lo dicen. Al decir 100% hombre y 100% Dios, el entendimiento de eso en cualquier mente es que no es hombre realmente. Obviamente o es Dios o es realmente hombre, no se puede ser las dos cosas, no se puede ser Dios y a la vez ser un hombre igual que los otros hombres. El ser Dios lo descalifica para ser hombre.

Y lo mismo si es un ángel. O es hombre o es un ángel, no se puede ser un rato uno y un rato otro. Eso lo descalifica como hombre semejante en todo a sus "hermanos".

A no extrañarse que el mundo esté repleto de esas doctrinas, y que hayan prevalecido hasta ahora, ya que hubo muy pocos verdaderos creyentes que hayan hablado la verdad.

El llamado "cristianismo" es promovido con doctrinas contrarias a Cristo en todo el mundo, y detrás de los líderes están los espíritus de que hablo.
El engaño es sutil obviamente, pueden parecer buena gente, muy devotos y religiosos, pueden hablar cosas que te hagan sentir bien. Sentir... (sentidos, no espiritual)

Si yo fuera TJ o evangélico o católico o lo que sea, me tomaría muy en serio estas cosas porque no son pavadas.

Empezaría a plantearme por qué si es un ángel no lo dice la Biblia claramente.

Amén.

Exacto.

Además recordemos que Dios es luz, y que Jesucristo era la luz del mundo, no tienen nada que ocultar.

Tampoco vamos a esperar que en una cosa tan importante así, como quién y qué es el mesías, el Cristo, el único nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podemos ser salvos, sea algo que hay que inferir. Dios no juega a las adivinanzas.

Y que no quepa duda que es una asunto muy atacado por las huestes espirituales de maldad, porque el creer que Jesucristo es un verdadero hombre es un punto crucial.

Creer cualquier cosa diferente a eso, la Escritura dice que viene de espíritus de "anticristo", que son espíritus particularmente especializados en estar en contra y propagar doctrinas en contra de Cristo.
Esos espíritus ya estaban presenes en el mundo en el tiempo de las epístolas de Juan, porque dice "habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo" (1 Juan 4:3).
Ellos (los creyentes del primer siglo) sabían que iban a aparecer espíritus especializados en doctrinas contrarias a Cristo. Les tomó un tiempo, porque era una situación nueva para ellos (los espíritus), porque para lo que hizo Cristo y sus resultados no estaban preparados, porque los resultados resultaron ser que eran un misterio (secreto) que Dios había guardado, pero luego que le fue revelado a Pablo, con todos los alcances espirituales (revelados) de la obra de Cristo, era una situación nueva para los espíritus y les tomó un tiempo adecuarse para enfrentarla, pero ya en ese momento que se escribió 1 Juan ya estaban listos y haciendo el trabajo de promover doctrinas en contra de Cristo.
Y la prueba que da la Biblia es que todo espíritu (que habla a través de hombres, como se ve también ahí) que niega que Jesucristo sea un verdadero hombre, es un espíritu de ésos.

Por más rebuscada que sea la forma de decir que no es hombre, porque dicen que "es hombre" o que lo fue, pero solo lo dicen. Al decir 100% hombre y 100% Dios, el entendimiento de eso en cualquier mente es que no es hombre realmente. Obviamente o es Dios o es realmente hombre, no se puede ser las dos cosas, no se puede ser Dios y a la vez ser un hombre igual que los otros hombres. El ser Dios lo descalifica para ser hombre.

Y lo mismo si es un ángel. O es hombre o es un ángel, no se puede ser un rato uno y un rato otro. Eso lo descalifica como hombre semejante en todo a sus "hermanos".

A no extrañarse que el mundo esté repleto de esas doctrinas, y que hayan prevalecido hasta ahora, ya que hubo muy pocos verdaderos creyentes que hayan hablado la verdad.

El llamado "cristianismo" es promovido con doctrinas contrarias a Cristo en todo el mundo, y detrás de los líderes están los espíritus de que hablo.
El engaño es sutil obviamente, pueden parecer buena gente, muy devotos y religiosos, pueden hablar cosas que te hagan sentir bien. Sentir... (sentidos, no espiritual)

Si yo fuera TJ o evangélico o católico o lo que sea, me tomaría muy en serio estas cosas porque no son pavadas.

Amén.

Lo primero que tú no estás en posesión de la verdad para juzgar a todo el que no piense como tú es anticristo,y lo segundo yo creo por lo que dice la Biblia acerca de Jesús que dependiendo de qué asignación que desempeñe también es el Arcángel Miguel.

En este pasaje bíblico revela que Jesús es el Arcángel,y sólamente hay un Arcángel.

"El Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa,con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero",1 Tes 4:16.

En tiempos bíblicos,e incluso hoy en día en las milicias,se usa la trompeta como instrumento para despertar a la tropa del sueño profundo.Dios le da toda la autoridad para resucitar a los muertos,como si fuese una trompeta cuando despierta a los dormidos.

Mat 25:31 "Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él,entonces se sentará sobre su glorioso trono".

Mat 13:41 "El Hijo del hombre enviará a sus ángeles,y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar,y a los que cometen desafuero"

Rev 19:13 "el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios.14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio"

Yo no tengo dudas,éste es un gran privilegio que Dios le da a su Hijo Unigénito y Primogénito de la Creación.

HEBREOS 1:6 también hace mención de “Todos los ángeles de Dios.”

ZACARÍAS 1:3-17 de la misma forma hace mención de “Jehová de las huestes celestiales” o de “Jehová de los ejércitos celestiales.”

Entonces, según tu lógica, hasta Jehová Dios es arcángel, ¿verdad, Alfageme?

HEBREOS 1:6 también hace mención de “Todos los ángeles de Dios.”

ZACARÍAS 1:3-17 de la misma forma hace mención de “Jehová de las huestes celestiales” o de “Jehová de los ejércitos celestiales.”

Entonces, según tu lógica, hasta Jehová Dios es arcángel, ¿verdad, Alfageme?

eddyyyyy , al fin puso una en el carton :linkbiggr

Bueno en este pasaje bíblico revela que Jesús es el Arcángel,y sólamente hay un Arcángel.

todos esos textos lo unico que prueban es que Jesus tiene al mando angeles, excepto 1 Tes 4:16 donde dice que Cristo descendera con voz de arcangel y con TROMPETA DE DIOS

si es arcangel por tener supuestamente una voz de arcangel, entonces es Dios por tocar la "trompeta de Dios" no hay vuelta de pagina, lo mas logico es interpretar el pasaje POR LO QUE DICE aka DESCENDERA[acompanado] CON

no obstante vamos a otrogarte el beneficio de la duda, y supongamos que el 1 Tes 4:16 dice lo que tu dices(que no lo dice)

entonces tendriamos:

atributos que Jesus comparte con miguel
1.tiene angeles al mando
2.tiene voz de arcangel

volvemos al ejemplo que te puse de tu esposa, lo unico que ahora es cabello rubio y estarura 5'6 andarias besando por la calle a todas las mujeres que tuvieran la misma estatura y el mismo color de pelo de tu mujer? capice?

Exacto.

Amén.

aah creyente x, eres tan aburrido siempre estas en lo correcto :bienhecho

pongamos a nuestros amigos russelistas el texto donde dice claramente que el anticrsito es todo aquel que niegue que Jesus es humano(venir en sarx)

y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.1 Jn 4:3

Creo que puedo decir que soy uno de los foristas no testigo que más a estado deacuerdo con ellos.
Pero esta vez lo único que veo de los TDJ es lo mismo que se veía de los trinitarios, muchos argumentos que para ellos son pruebo pero que bíblicamente no terminan de probar nada más ayá de lo que tienen preconcebido.
Si Jesús fuera el arcángel Miguel ¿no creen que la biblia ya lo habría dicho?, pero ninguno de los apóstoles menciona tal cosa. La identidad de Jesús es algo de gran importancia como para que los apóstoles no tomaran encuenta quien es (en el cielo como dicen los TJ), Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
¿Acaso los Cristianos de la época apostólica desconocian esto? o ¿Acaso no era importante como para mencionarlo en los escritos?, Es claro que nada indica que Jesús sea el arcángel Miguel, así como no es Dios o su propio Padre.

Creo que puedo decir que soy uno de los foristas no testigo que más a estado deacuerdo con ellos.
Pero esta vez lo único que veo de los TDJ es lo mismo que se veía de los trinitarios, muchos argumentos que para ellos son pruebo pero que bíblicamente no terminan de probar nada más ayá de lo que tienen preconcebido.
Si Jesús fuera el arcángel Miguel ¿no creen que la biblia ya lo habría dicho?, pero ninguno de los apóstoles menciona tal cosa. La identidad de Jesús es algo de gran importancia como para que los apóstoles no tomaran encuenta quien es (en el cielo como dicen los TJ), Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
¿Acaso los Cristianos de la época apostólica desconocian esto? o ¿Acaso no era importante como para mencionarlo en los escritos?, Es claro que nada indica que Jesús sea el arcángel Miguel, así como no es Dios o su propio Padre.

exacto, el problema de los testigos, es que les han lavado el cerebro que el"escalvo fiel y discreto" que en la practica es el grupito del cuerpo gobernante en brooklyn, es la boca de su dios aqui en la tierra

si el efd les manda a creer que la luna es de queso, ellos diran AMEN, la biblia NO INTERESA, la biblia la usan como una excusa para vender las doctrinas del efd

peor aun, los testigos que visitan estos foros muchos llevan largos anos, o decadas metidos en la sociedad, por lo que ya estan graduados de zombies de la watchtower, basicamente son una maquina repetidora de propaganda, ZERO pensamiento critico

como puede un ser humano renunciar a razonar por pertenecer a una x religion, es algo que escapa a mi entendimiento, pero es una realidad

Hum...

¿Cuándo Jesús llega a ser "Príncipe de Paz"????...Espero la respuesta.

Cuando consumó Su obra después de su muerte y resurrección.

¿Cuándo llega a ser Padre eterno? ????...Espero la respeuesta.

¿Quién logra que todo eso se haga realidad?. Isaías 9:7 cotesta esta pregunta cuando dice:"El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto".

Tan cierto es, que por eso el Padre colocó en gloria a Cristo con trato de Dios.

Sé lo que me váis a contestar,que este no es el tema,pero para mi tiene mucho que ver.

¡Ah, no! Perseguideras de rabo en el área de buffet, por favor...

...Y sigo esperando el pasaje maestro o la cita de oro que indique que Cristo es el arcángel miguel. Ahí rásquenle a Daniel 9, que si tanto principal de los príncipes, pues se debería entender clarito, ¿no?

Lo primero que tú no estás en posesión de la verdad para juzgar a todo el que no piense como tú es anticristo

Si fuera un pensamiento mío, no tendría ninguna importancia, ya que sería mi propia opinión basada en ideas con origen en los sentidos físicos.
Pero el asunto es que no es mi propia opinión, sino lo que dice la Biblia, y yo creo que en la Biblia está escrita la Palabra de Dios, y creo que la Palabra de Dios es la verdad.
¿Posesión de la verdad? Si la Palabra de Dios habita en mi corazón es la verdad ¿no?
El Señor exhortó a no juzgar por las apariencias sino a juzgar (discernir) con juicio justo, y el hacerlo es por el entendimiento que da la Palabra de Dios de las cosas.

La Palabra de Dios ilumina, da luz, da claridad sobre lo que pasa. No son ideas que hay que aceptar porque otro dice.

Y da claridad en dos aspectos de la vida: en lo humano y en lo espiritual.
Da claridad sobre el origen de las cosas, porque nosotros por los sentidos vemos solamente lo que se manifiesta, lo que las cosas parecen, pero Dios da las causas de lo que pasa, que es lo que espiritualmente hace que las cosas sean como las vemos.

Y las cosas realmente cierran, y uno vez tras vez va corroborando como al Biblia es verdad, como lo que dice concuerda con lo que uno percibe de lo que pasa.

Para mí a este punto está sumamente claro: todo el que diga que Jesucristo es algo más o diferente a "un hombre", está directa o indirectamente influenciado por ese tipo de espíritu del que habla la Biblia en 1 Juan.

Directamente sería cuando en su propia mente opera un espíritu de ésos. Indirectamente es cuando sigue a hombres en los que opera ese tipo de espíritu contra-Cristo.

Pero para que la Biblia, la Palabra de Dios pueda dar claridad e iluminar, y sacar a una persona del error, la persona debe permitirlo, porque Dios no hace nada a la fuerza.
La forma de permitirle a Dios que lo ayude a uno a creer lo correcto es no cerrarse. Uno debe cerrar totalmente la puerta a lo que es malo, eso sí, pero en cuanto al entendimiento de las cosas uno debe examinar todo y retener lo bueno.
En definitiva ser manso, no cerrarse a un entendimiento que pueda dar Dios.

Si la Biblia dijera que Jesús el Cristo es en realidad el arcángel Miguel, y viene alguien a decirte que "¿Conque Dios os ha dicho que Jesucristo es el arcángel Miguel?" sí ni lo consideres. Pero el caso es que Dios no dijo eso, entonces estamos en el caso de Eva que dijo "ni le tocaréis", agregando, cambiando la Palabra de Dios.
Decir que Cristoe s el arcángel Miguel es un evangelio diferente, porque la Biblia no dice eso.
Sino todo lo contrario, que es hombre, y que es el mismo ayer, hoy y por los siglos.
¿Más claro? Ni el agua es más clara.

y lo segundo yo creo por lo que dice la Biblia acerca de Jesús que dependiendo de qué asignación que desempeñe también es el Arcángel Miguel.

Tú sabes muy bien que la Biblia no dice eso.

Eres un seguidor de hombres. ¿Te pueden dar vida eterna ellos?

Si Dios quisiera decir que Jesucristo es el arcángel Miguel, lo hubiera dicho.

Mateo 13:41 "El Hijo del hombre enviará a sus ángeles,y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar"

Marcos 13:26 "Y entonces verán al Hijo del hombre viniendo en las nubes con gran poder y gloria. 27 Y entonces él enviará los ángeles y reunirá a sus escogidos desde los cuatro vientos,desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo".

Rev 19:14 "También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos,y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio"

Rev 12:7 "Y estalló guerra en el cielo:Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón"

Mateo 13:41 "El Hijo del hombre enviará a sus ángeles,y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar"

Marcos 13:26 "Y entonces verán al Hijo del hombre viniendo en las nubes con gran poder y gloria. 27 Y entonces él enviará los ángeles y reunirá a sus escogidos desde los cuatro vientos,desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo".

Rev 19:14 "También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos,y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio"

Rev 12:7 "Y estalló guerra en el cielo:Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón"
HEBREOS 1:6 hace mención de “Todos los ángeles de Dios.”

ZACARÍAS 1:3-17 también hace mención de “Jehová de los ejércitos celestiales.”

Entonces, ¿es Miguel otro nombre para Dios Padre, al que tú llamas Jehová?

HEBREOS 1:6 hace mención de “Todos los ángeles de Dios.”

ZACARÍAS 1:3-17 también hace mención de “Jehová de los ejércitos celestiales.”

Entonces, ¿es Miguel otro nombre para Dios Padre, al que tú llamas Jehová?

No cabe duda que El Causa que Que Llega A Ser, יהוה (YHWH) = Jehová de los ejércitos,es el dueño absoluto de toda su creación.

En su corte celestial hay Querubines y Serafines,un Arcángel,y millones de ángeles,por eso a Jehová se le da el título "de los ejércitos celestiales".

No lo olvides y no trates de confundir a nadie.