Re: ¿JESÚS DIJO QUE ERA EL ARCÁNGEL MIGUEL?
...Según tengo entendido que los TTJJ apuestan a su carta maestra para tratar de mostrar que Cristo es el arcángel miguel, la cual es un fragmento del libro del profeta daniel. ¿Podríamos analizarlo entre todos?
Saludos FERNANDO
Lo que se HABLA en la profecia de DANIEL, es de EL MESIAS. No habla de angel o arcangel.
Desafortunadamente, la mayoría de los judíos tiene una impresión que la idea de las dos venidas es una invención extranjera de los gentiles y no parte original de la fe judía. Esta percepción no es correcta. Las dos venidas del Mesías están descritas en 1) Zacarías (en humildad) y 2) Daniel (en gloria).
La primera ves el Mesías vendría cabalgando sobre un pollino (asno) con el proposito de salvacion.
Zacarias 9:9
"Mira, tu rey viene hacia ti, justo, salvador y humilde. Viene montado en un asno, en un pollino."
La segunda venida, el Mesías aparecerá en una nube de gloria y poder.
Daniel 7:13-14
Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venia uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días… y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran..”
Uno podría argumentar: “Esta es tu interpretación mesiánica. Ningún rabino acordaría en eso contigo.” Sin embargo, el Talmud también reconoce que estos pasajes en Zacarías y Daniel describen las dos venidas del Mesías.
Sanedrín 98, hoja A-
R. Joshua puso en oposición dos versos: esta escrito: “
Y miren, uno como hijo de hombre con las nubes del cielo,”
mientras que en otros lugares esta escrito,
“Miren, que su rey viene a ti humilde montado en un pollino.” Si son dignos, el vendrá en las nubes del cielo. Si no son dignos, el vendrá humilde en un pollino.
El rabino Joshua dijo que estos dos pasajes de Daniel y Zacarías hablan de la venida del Mesías. El también menciono que la contradicción de estos dos versos seria posible.
Así que el resolvió el aparente dilema através de razonar que si el pueblo de Israel era digno de el Mesías que entonces el Mesías vendría en gloria, como lo describió Daniel.
En contraste, si no eran dignos, el Mesías vendría humildemente, como lo describió Zacarías.
Es obvio que justamente la generación antes de la segunda destrucción del Segundo Templo en 70 BC. NO era justa. Entonces, (continuando con la lógica del rabino Joshua), el Mesías en esa generación debería de haber venido como esta escrito en Zacarías.
A pesar de que los rabinos de hoy dicen que no creen en Yeshua como su Mesías, y que estos pasajes no hablan de las dos venida, sino de dos opciones para el Mesías de cómo habrá de venir, el hecho queda por sentado que el Talmud esta de acuerdo que los pasajes en Zacarías y Daniel describen la venida del Mesías; que estos dos pasajes son diferentes uno del otro, y que los dos deben ser reconciliados en alguna manera.
La “nueva” revelación del Nuevo Pacto es que estos pasajes en Daniel y Zacarías hablan de las dos apariciones de un Mesías, no como dos alternativas para una venida. No hay dos opciones o dos Mesías. Hay un Mesías. Su nombre es Yeshua. El viene dos veces, tal y como fue profetizado por los profetas hebreos.
Aqui NO habla de angel o arcangel. EL ESPIRITU DE SANTIDAD DICE OTRA COSA.
sergio