¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Excelente comentario.

Impecable e irrefutable.


Ahora te vas por las ramas. Porque fuiste desarmado.
Pero ya que sacas esa cita te aclaro: tú no la puedes entender. Porque la lees literalmente sin atender al contexto de las Escrituras.


Ya fuiste desarmado.
Ya te puse las palabras de Jesús que dan el verdadero motivo de quererle apedrear: "Porque dije, soy hijo de Dios".

Deja de darte de bruces contra la pared hombre... no hay más.
Está más que claro que por alguna razón no vas a responder la pregunta sobre qué motivo le dieron los judíos a Jesús para querer apedrearlo a muerte. Pero una cosa sí es obvia: no fue por haber dicho que “en propósito y voluntad” él y el Padre uno son.
 
Te puedes hacer el muy listo. Pero si crees que Jesús es Dios, estás abonado al 3.

Te engañas a ti mismo, pero a mí no.

No solo lo creo... Lo sé.
Lo del número 3 es solo tu fetiche que usas para masturbarte detrás de la pantalla.

Que tengas buen día.
 
Está más que claro que por alguna razón no vas a responder la pregunta sobre qué motivo le dieron los judíos a Jesús para querer apedrearlo a muerte. Pero una cosa sí es obvia: no fue por haber dicho que “en propósito y voluntad” él y el Padre uno son.

Ni esperes que te responda el cabrón ese. Cuando le puse esto...

HOSENMORPHETHEOUHUPARCHONOUCHHARPAGMONHEDESATOTOEINAIISATHEO

ALLHEAUTONEKENOSENMORPHENDOULOULABONENHOMOIOMATIANTHROPONGENOMEOSKAISCHEMATIHEURETENISHOSANTHROPOS

...se le hizo engrudo el atole. ¡Y eso que el cueros se cree experto en griego koiné!:)
 
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Reacciones: Eddy González
Veo que quieres seguir dándole de bruces contra la evidencia...

Ya te lo repetí hombre. El significado del artículo depende de la palabra que le sigue.

Es caso cerrado.
Tú habías dicho que “El texto NO dice "UN" sino: UNO.”

Y lo único que pregunto es ¿cuál es la diferencia entre “un” y “uno” si ambos denotan una singularidad tanto en griego como en español?

Pero por alguna razón no vas a responder.
 
En pocas palabras:
Hay quien entiende los recursos lingüísticos de las Escrituras.
Y hay otro grupo que los ignora completamente.

¿En cuál te encuentras tu?
Yo me encuentro en el grupo de los que preguntan en qué parte encontramos el motivo, o la regla, por el cual el “Hagamos” de Génesis 1 se justifique como un plural de majestad. Pero veo que a este paso, nunca lo sabremos.
 
Ni esperes que te responda el cabrón ese. Cuando le puse esto...



...se le hizo engrudo el atole. ¡Y eso que el cueros se cree experto en griego koiné :)
En realidad, no espero respuesta de él. Pero le hago la pregunta para ponerlo en evidencia de que es hábil en el fino arte del escabullirse.
 
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Reacciones: Efe-E-Pe
El pasaje NO dice que Jesús sea menor al Padre.

"...Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo es mío; y he sido glorificado en ellos..."
Te falta una buena clase de Barrio Sésamo...

Por aquello de los antónimos... Cerca... Lejos... Mayor... Menor... etc.

Eso debiste aclarar desde un principio. Por eso dije que Dios puede engendrar.

Nadie más que Jesús es Dios por haber sido engendrado del Padre. Lo de parir es otra cosa.

Dios es el Padre, no el hijo.

Así que "no te hagas la picha un lío" que dice un dicho popular.

"...Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán..."

Una silla no es para calentar el culo; ya deberías saberlo.

Y dale con uno...

Que el tío delira con un solo trono... y de ahí no sale.

Porque es Señor de señores, tal como dice aquí:

"...Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES..."

"...Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles..."

Lo de Deuteronomio 10:17 armoniza perfecto aquí :)
En tu imaginación armonizan muchas cosas.
Como el confundir dioses con reyes y señores.

Pues Jesús venció la muerte. No te olvides de esto:

"...No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén..."
Pues Dios ni es el primero ni el último. Porque nunca fue engendrado; no tiene principio, ni fin.

Primero y postrero, como dice el oráculo. Jesús es Dios, y no hay otro fuera de Él. Y nada -ni nadie- podrá cambiar esa Verdad inmutable.
Deliras. No hay oráculo que diga eso.
 
Yo me encuentro en el grupo de los que preguntan en qué parte encontramos el motivo, o la regla, por el cual el “Hagamos” de Génesis 1 se justifique como un plural de majestad. Pero veo que a este paso, nunca lo sabremos.
Pues haber estudiado los recursos lingüísticos existentes en la Biblia.
De nadie más es la culpa sino solo tuya.
 
Tú habías dicho que “El texto NO dice "UN" sino: UNO.”

Y lo único que pregunto es ¿cuál es la diferencia entre “un” y “uno” si ambos denotan una singularidad tanto en griego como en español?

Pero por alguna razón no vas a responder.
Deliras.
Te he respondido tropecientas veces. Lo tuyo es ya ser cansino.
 
Está más que claro que por alguna razón no vas a responder la pregunta sobre qué motivo le dieron los judíos a Jesús para querer apedrearlo a muerte. Pero una cosa sí es obvia: no fue por haber dicho que “en propósito y voluntad” él y el Padre uno son.
Deliras.
Te he respondido lo mismo en más de dos ocasiones.

Sino te quieres dar por enterado: allá tu.
 
Deliras.
Te he respondido lo mismo en más de dos ocasiones.

Sino te quieres dar por enterado: allá tu.
No es cierto, lo de “uno en propósito y voluntad” en ningún momento fue respondido.
 
Deliras.
Te he respondido tropecientas veces. Lo tuyo es ya ser cansino.
Tropecientas veces te escabulliste, eso sí. Pero eso no cuenta como responder. Se te dio la oportunidad de aleccionar a este poco de entendimiento y no supiste aprovecharla.
 
Pues haber estudiado los recursos lingüísticos existentes en la Biblia.
De nadie más es la culpa sino solo tuya.
Es que a mí no me encumbe comprobar lo del plural de majestad del “Hagamos,” yo ya sé que eso es un invento de hombres para esquivar la pluralidad bíblica dentro de lo que es Dios.