¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La doctrina falsa que te han enseñado tiene raíces paganas y puedes echar la culpa a Arrio, a Russel, a Servet, a Newton o a Mahoma, pero tú error nunca va a cambiar hasta que seas más humilde y no tan soberbio.

Continuas con tus falacias:

Argumento circular
Ya te contagió Efe de Pe de hombre de paja. ¡Qué poca personalidad tienes!

Continúas con tus falacias:

No he leído lo que te haya dicho EfeP o alguien más, pero si dices que él te señaló también el hecho de que utilizas la falacia del hombre de paja, entonces coincido plenamente con él y le doy toda la razón. De hecho, no es la primera vez que te digo que utilizas esta falacia argumentativa (y otras más)

¿Quieres tener razón a costa querer confundir?

El Padre, o sea, Dios es el que propuso al Verbo el plan de salvación y que aceptó voluntariamente.

Qué raro

¿En dónde dice eso?

Haces ver al hijo como una marioneta.

PerooOO

La Biblia muestra otra cosa: Al eterno Hijo de Dios, con personalidad y decisión propia, con iniciativa propia y no el títere que los arrianos se empeñan en enseñar.

Veamos la iniciativa, la personalidad y la determinación del Hijo de Dios:

"Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último."

Continuas con tus falacias:

Argumento circular

Continúas con tus falacias:

No he leído lo que te haya dicho EfeP o alguien más, pero si dices que él te señaló también el hecho de que utilizas la falacia del hombre de paja, entonces coincido plenamente con él y le doy toda la razón. De hecho, no es la primera vez que te digo que utilizas esta falacia argumentativa (y otras más)
Para ti todo lo bíblico es "falicia", porque tu deseo vehemente, es mantener a las personas, en el oscurantismo religioso.

Qué raro

¿En dónde dice eso?

Haces ver al hijo como una marioneta.

PerooOO

La Biblia muestra otra cosa: Al eterno Hijo de Dios, con personalidad y decisión propia, con iniciativa propia y no el títere que los arrianos se empeñan en enseñar.

Veamos la iniciativa, la personalidad y la determinación del Hijo de Dios:

"Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último."
Te faltó esta parte:

Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”.

Y..., ¿sabes a qué se refería Jesús con la frace: "en el rollo del libro está escrito de mí"?

A esto mí estimado:

"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.

Aunque utilices IA, no hay un solo trono, ni tres tronos, solamente hay que saber leer.
Trono de Dios, sólo es uno.

Apocalipsis 22
1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,

2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.

3 Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán.

• Like
Reacciones: OSO
Dios es uno y desde la eternidad hasta el principio, estuvo solo.
Entonces, según tu filosofía arriana (que no tuya) afirma que:

1. Dios no es amor

¿A quién habría amado el Padre desde la eternidad si el Hijo se hizo un hijo hace apenas dos mil años?

2. Dios no es el Padre

¿De quién sería padre desde la eternidad sin el hijo?

3. No habría orden:

Y sin orden, no hay creación

4. No haría sujeción

Y sin sujeción, no habría redención ni salvación.

En suma:

Sin amor, sin orden y sin sujeción, no habría creación, ni redención ni salvación.

Dios no habría derrotado a sus enemigos (Satanás, sus ángeles, el pecado, la muerte, los irredentos) haciéndose hombre.

Última edición:
Te faltó esta parte:

Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”.

Y..., ¿sabes a qué se refería Jesús con la frace: "en el rollo del libro está escrito de mí"?

A esto mí estimado:

"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.

¿Y?

¿Estás diciendo que no fue iniciativa de El Hijo darse cuenta de que a El Padre no le complacían los sacrificios y que dio un paso y dijo "heme aquí", o seguirás creyendo en el falso cristo criaturita y marioneta del arrianismo?

¿Y?

¿Estás diciendo que no fue iniciativa de El Hijo darse cuenta de que a El Padre no le complacían los sacrificios y que dio un paso y dijo "heme aquí", o seguirás creyendo en el falso cristo criaturita y marioneta del arrianismo?
Pero recortas lo que no te conviene ni entiendes.

¿Porque dijo Jesús "en el rollo del libro está escrito de mí", ¿a qué se referia, con esa frace?

¿Porque dijo Jesús "en el rollo del libro está escrito de mí", ¿a qué se referia, con esa frace?
Porque Isaías, los salmos y profetas, y todas las escrituras y la creación misma dan testimonio de él, como Dios, como Mesías, como hombre, como salvador, co el Alfa, la omega, el principio y el fin el que ha de venir, el todo poderoso, etc...

¿Qué de todo esto no conviene a los anticristianos intereses de tu secta?

Porque Isaías, los salmos y profetas, y todas las escrituras y la creación misma dan testimonio de él, como Dios, como Mesías, como hombre, como salvador, co el Alfa, la omega, el principio y el fin el que ha de venir, el todo poderoso, etc...

¿Qué de todo esto no conviene a los anticristianos intereses de tu secta?
¡Has aprendido o te han enseñado mal!

A esto se refiere, principalmente:

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”. Gn. 3: 15.

Jesucristo (o sea, su sacrificio) es, sin duda, el remedio de Dios para nuestro pecado.

Última edición:
Tu argumento confunde autoridad delegada con naturaleza divina....

La bondad de Jesús como "buen pastor" no lo iguala al Padre...

Que su voluntad se alinee con la del Padre (Lucas 22:42: "No obstante, que se haga, no mi voluntad, sino la tuya")

No es mi argumento ni estoy confundiendo nada, es lo que dice la Escritura tal y como está.

Jesús pudo haberse negado a hacer la voluntad del Padre, pero la hizo: salvar a las personas.

Por lo tanto, la bondad de Jesús sí lo equipara con la bondad del Padre, dado que son uno (Juan 10:30).

Última edición:
Jesús no es Dios, él dijo:

"pero yo no soy el que dice quiénes van a sentarse a mi derecha y a mi izquierda. Esos lugares son para aquellos para quienes mi Padre los ha preparado”. (Mateo 20:23)

Toda la Biblia señala que el Hijo no es igual al Padre, en este caso (Mat 20:23) el Padre Jehová ha reservado ciertos privilegios para sí mismo.