¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver genio.

Escrito está:

"maldito el que confía en el hombre".

Pero Cristo siendo hombre también, nos dice que confiemos en él ¿no te dice eso algo?

Na

Pues fíjate muy bien, porque las palabras de Jesús están diciendo que él es Dios, pues, así como confiamos en Dios, es necesario que confiemos en él. Igual exactamente como creemos en Dios, del mismo modo debemos creer en él y a él.

Sí: exactamente con el mismo nivel de certeza, con el mismo nivel de credibilidad, al mismo nivel de verdad.

Y ahora ¿qué parte pretendes no entender?

Pero tu evidente miopía espiritual lo que quieres entender, conforme a tu incredulidad es que hay un Dios grandotote y un dios chiquitito ¿cierto?
Siempre hay una tangente por la que salir y ese argumento no es que sea pobre es que no hay argumento.

Hablas de miopía, pues lo tuyo también astigmatismo y visión triple.

Sigues con Russel que no duermes y te he dicho que no soy TJ porque estoy a años luz de esa confesión, lo mismos años luz de tus creencias.

Lo de un Dios grandote y un dios chiquitito lo comparto y porque traducen muy mal Juan 1:1 diciendo que el Verbo es un dios y la verdadera traducción es El Verbo es de naturaleza divina (superpoderoso) y no existe ningún otro ser creado que posea naturaleza divina. El arcángel Miguel y el querubín Satanás, siendo muy poderosos, no son de naturaleza divina, sino angelical.

1744978943718.png

Usted lo llama "mandatos humanos"... No importa, Jesús era hombre al igual que los apóstoles. Y la (I.C.A.R.) cumple no solo con lo que hay que hacer según (Mt. 28:19) sino que también lo hace en el nombre de nuestro Señor como bien le mostré, puede comprobarlo, en mi mensaje #112.167.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
No te va a doler porque estás muy adoctrinada pero la ICAR sigue su tradición y no las Escrituras.

Efectivamente hay miles de personas que han pasado un calvario cuando quisieron salir de la secta de los TTJ y se ha denunciado varias veces a los juzgados, pero desafortunadamente en los casos donde ha habido solución son algunas personas que han apoyado a las víctimas a salir de ese laberinto.

Toda mi solidaridad a las víctimas de esa secta y de otras sectas que también operan en el seno del cristianismo.

No te va a doler porque estás muy adoctrinada pero la ICAR sigue su tradición y no las Escrituras.
La (I.C.A.R.) "Iglesia Universal, Apostólica y Romana" sigue las Santas Escrituras y sigue sus tradiciones. ¿Por qué será que en este mundo en el que ahora vivimos se pretende dividir tanto las cosas? Que si eres "demócrata o republicano", que si eres "de izquierdas o de derechas", que si eres...

Mire, con las Santas Escrituras y con la tradición no es necesaria esa división. De hecho ambas cosas pueden ir cogidas de la mano. Por ejemplo, Jesús siguió las tradiciones de su época y no pasó nada. Bueno, bien sabemos que con algunas leyes les dio un nuevo enfoque, pero eso no quita lo otro.

-Nuestra fe y convicción proviene de la Palabra de Dios, no de las creencias del Israel incrédulo.
Bien sabes que esa fe proviene del siglo IV cuando el cristianismo harto de las persecuciones romanas se prostituyó con el imperio y cedió en deshacer Deuteronomio 6:4 y en la inmortalidad del alma, primera mentira de Satanás, con el consiguiente castigo eterno en el infierno de Dante.

Israel cometió pecados igual que después lo hizo Judá, pero eso es independiente de creer en Deuteronomio 6:4, o ¿acaso insinúas que Israel no quiso aceptar un tres en Deuteronomio 6:4?

No amigo el que incumples las Escrituras eres tú, por lo que tienes que arrepentirte y redirigir tu fe hacia las Escrituras y no hacia la tradición de la Católica que es paganismo y del duro.

La (I.C.A.R.) "Iglesia Universal, Apostólica y Romana" sigue las Santas Escrituras y sigue sus tradiciones. ¿Por qué será que en este mundo en el que ahora vivimos se pretende dividir tanto las cosas? Que si eres "demócrata o republicano", que si eres "de izquierdas o de derechas", que si eres...

Mire, con las Santas Escrituras y con la tradición no es necesaria esa división. De hecho ambas cosas pueden ir cogidas de la mano. Por ejemplo, Jesús siguió las tradiciones de su época y no pasó nada. Bueno, bien sabemos que con algunas leyes les dio un nuevo enfoque, pero eso no quita lo otro.

Los títulos se ponen a conveniencia y no significan nada y la ICAR, ni es universal, ni es apostólica y la única verdad es que es romana.

La tradición es enemiga de las Escrituras.

Los títulos se ponen a conveniencia y no significan nada y la ICAR, ni es universal, ni es apostólica y la única verdad es que es romana.

La tradición es enemiga de las Escrituras.
Grandes argumentos los suyos... Pero me alegra que respecto a lo que le dije sobre el bautismo no diga nada porque lo contrario sería no ajustarse a lo que es bíblico.

Le hago saber que San Pablo (entre otros, y por pura lógica) piensa de forma distinta a la suya
respecto a las tradiciones (2 Tesal. 2:15). Y es que una vez más, con tal de criticar a la Iglesia Universal, Apostólica y Romana usted no acepta ciertas verdades.

«Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de nosotros, sea oralmente o por carta».

Grandes argumentos los suyos... Pero me alegra que respecto a lo que le dije sobre el bautismo no diga nada porque lo contrario sería no ajustarse a lo que es bíblico.

Le hago saber que San Pablo (entre otros, y por pura lógica) piensa de forma distinta a la suya
respecto a las tradiciones (2 Tesal. 2:15). Y es que una vez más, con tal de criticar a la Iglesia Universal, Apostólica y Romana usted no acepta ciertas verdades.

«Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de nosotros, sea oralmente o por carta».

Pero Pablo hablaba de las tradiciones de los apóstoles y no las tradiciones basadas en el mundo pagano.

A ver si me sabes contestar.

¿Cuando en el cristianismo eran todos judíos predicaban la trinidad?

¿Cuando en el cristianismo eran todos judíos predicaban la inmortalidad del alma?

Jesús nunca se presentó como Dios. Decía: "Ustedes me llaman: ‘Maestro’, y, ‘Señor’, y hablan correctamente, porque lo soy." (Jn 13:13) También dijo: "‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’” (Jn 20:17) Jehová su Dios y Padre es también el Dios y Padre de todos. El mismo Jesucristo dijo: “El Padre es mayor que yo”

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Bien sabes que esa fe proviene del siglo IV cuando el cristianismo harto de las persecuciones romanas se prostituyó con el imperio y cedió en deshacer Deuteronomio 6:4 y en la inmortalidad del alma, primera mentira de Satanás, con el consiguiente castigo eterno en el infierno de Dante.

Israel cometió pecados igual que después lo hizo Judá, pero eso es independiente de creer en Deuteronomio 6:4, o ¿acaso insinúas que Israel no quiso aceptar un tres en Deuteronomio 6:4?

No amigo el que incumples las Escrituras eres tú, por lo que tienes que arrepentirte y redirigir tu fe hacia las Escrituras y no hacia la tradición de la Católica que es paganismo y del duro.
-Sé de donde proviene el dogma católico, pero nuestra fe es por la Palabra de Dios.
-Para ser cristiano el israelita no debía cambiar su idea del único Dios, pero por revelación de Jesucristo sí conocerlo tal cual Él es: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Nunca fui católico ni pagano.

-Sé de donde proviene el dogma católico, pero nuestra fe es por la Palabra de Dios.
-Para ser cristiano el israelita no debía cambiar su idea del único Dios, pero por revelación de Jesucristo sí conocerlo tal cual Él es: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Nunca fui católico ni pagano.

Deuteronomio 6:
4 “Escucha, Israel: el SEÑOR nuestro Dios, el SEÑOR uno es.

Según tú verdad, Jesús reveló el texto de Deuteronomio así:

Deuteronomio 6:
4 “Escucha, Israel: el SEÑOR nuestro Dios, el SEÑOR es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

¿Dónde lo reveló Jesús? No aparece en las Escrituras.

Jesús nunca se presentó como Dios, decía: "Ustedes me llaman: ‘Maestro’, y, ‘Señor’, y hablan correctamente, porque lo soy." (Juan 13:13) dice: "Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida" (Jn 6:57 TLA)

Es correcto, pero olvidas la mayor declaración de Jesús, escrita en Juan 10:10.

Eso me deja tranquilo.

También le dijo a su Padre [EL SEÑOR]: "He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra." (Juan 17:6)

Los judíos no debían desconocer el nombre real del Altísimo. Por lo tanto, eso se vuelve irrelevante.

Más bien, Jesús aclaró "El que me ha visto a Mi, ha visto al Padre" (Juan 14:9).

Última edición:
No hay texto alguno donde dijera Jesús: Yo soy el Dios de Abraham.
Jesús al Padre siempre le llamó su Dios.

Apocalipsis 3:12-13 RVR1960

«Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán...» (Apocalipsis 22:3)

¿No sabía que el color cambia la intención del texto?

O sea, que ahora la trinidad se llama Jehová (Reina Valera 1960 Deuteronomio 6:4).

No responderé estupideces fuera del tema inicial.

Tú estás a otro nivel levitando por la fuerza que te da una doctrina fabricada por humanos y puedes conversar en ex cátedra.

No. Solo soy un simple discípulo que retiene el testimonio de Cristo.

Si te das cuenta, no he necesitado resaltar textos ni comentarlos a mi antojo. Se deben tomar las Escrituras tal y como están.

Siempre hay una tangente por la que salir y ese argumento no es que sea pobre es que no hay argumento.

Hablas de miopía, pues lo tuyo también astigmatismo y visión triple.

Sigues con Russel que no duermes y te he dicho que no soy TJ porque estoy a años luz de esa confesión, lo mismos años luz de tus creencias.

Lo de un Dios grandote y un dios chiquitito lo comparto y porque traducen muy mal Juan 1:1 diciendo que el Verbo es un dios y la verdadera traducción es El Verbo es de naturaleza divina (superpoderoso) y no existe ningún otro ser creado que posea naturaleza divina. El arcángel Miguel y el querubín Satanás, siendo muy poderosos, no son de naturaleza divina, sino angelical.

Ver el archivo adjunto 3336740

Hace tiempo se te terminaron los "argumentos" no tienes uno, siquiera uno sólido.

Y eso de que Juan 1:1 "está mal traducido" ayyyy....ya se les ha mostrado y demostrado hasta la náusea a cada antitrinitario, arriano, russellita y demás yerbas que han pisado este foro, que, efectivamente El Verbo es Dios.

• Like
Reacciones: Sebas S. y Efe-E-Pe
Dime cómo interpretaron los israelitas Deuteronomio 6:4 ¿como 1 o como 3?

Si tienes valor responde.

Escucha Israel, el Señor, tu Dios UNO es.

Paráfrasis:

Escucha pueblo mío, el Señor (Jesucristo es el Señor), tu Dios (el Padre es Dios) uno es.

Dicho en mejores palabras, por Aquel que es la Verdad:

"Mi Padre y Yo UNO somos"

Todo iba bien con Israel, ¡qué gran RELIGIÓN" tenían Todo perfecto, hasta que, Dios vino en Persona: Tropezaron, cayeron y no s elevantaron

Pero un buen día lo harán y se convertirán de todo corazón a Jesucristo "Rey d elos judíos". Shora, no. Solo espera un poco.

¿Y los arrianos?

¡ja!

ustedes no, el reino de Dios no es para los incrédulos. Y tú, relilgioso amigo, eres uno de ellos.

Jesucristo fue muy claro:

"SI no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis"
Estas muerto y no quieres venir a la vida.

Allá tú y tu empecinamiento.

Alá es tu dios, no el Dios de la Biblia.

• Like
Reacciones: Sebas S. y Efe-E-Pe
Pero Pablo hablaba de las tradiciones de los apóstoles y no las tradiciones basadas en el mundo pagano.

A ver si me sabes contestar.

¿Cuando en el cristianismo eran todos judíos predicaban la trinidad?

¿Cuando en el cristianismo eran todos judíos predicaban la inmortalidad del alma?
Pablo no habla de "la tradición de los apóstoles" pues las tradiciones vienen de las generaciones anteriores y nos llegan a nosotros (como las suyas les llegaron a ellos).

En respuesta a su primera pregunta, no todos eran judíos pues el evangelio fue predicado también a los gentiles. Y la revelación de cómo es nuestro Elohim comenzó cuando el Hijo venido en carne nos habló del Padre y del Espíritu Santo (entre otras cosas y motivos).

En respuesta a su segunda pregunta, efectivamente se empezó a predicar la inmortalidad del alma (Fil. 1:21-24) donde se sabe que al morir partirá de su cuerpo inerte para estar con Cristo (aunque al final prefirió quedarse en carne a causa de la evangelización).