¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues reflexionemos:

La unión con Cristo es el propósito de Dios y no es para hacernos perfectos moralmente como tu predicas, es para la alabanza de su gloria. Haciéndonos perfectos en amor y en la fe.

Es algo que leo y me maravilla sobremanera el propósito eterno de Dios para nosotros:

1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso:
1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor
...
Concuerdo con tu reflexión, mi estimado E.Land.
El Evangelio auténtico es el que lleva vivir una vida de auténtico amor, para alabanza de su gloria. Así lo dijo Jesús: "para que todos vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre, que está en los cielos." Mat 5:16
Para un alcohólico que golpea a su esposa, abrazar el Evangelio significa que, mediante la fe, el arrepentimiento sincero y la gracia de Dios, se convierta en una persona no alcohólica que respete y ame a su esposa. Y así todos los que sean testigos de tal cambio en su conducta, alabarán al Padre. Ese es el Evangelio que predico. Quizá es mejor que le llame "Evangelio del Amor" para que sea claro. Gracias por ayudarme a entenderlo.
 
YO CREO EN DIOS y también EN SU HIJO...
Si eso es ser POLITEÍSTA...LA IGLESIA de DIOS es POLITEÍSTA..

NI EL PADRE, NI JESÚS, NI EL ESPÍRITU DE VERDAD ha dicho JAMÁS que EL HIJO ES IGUAL AL PADRE.... eso te lo introdujeron los hombres....

NO DICE SIENDO IGUAL A DIOS.... sino SIENDO EN FORMA de DIOS....
Hay UN SOLO DIOS ALTÍSIMO y PADRE de TODOS.... QUE ES SOBRE TODOS Y MAYOR QUE TODOS...
En EL PRINCIPIO....
EL HIJO de DIOS está en la MISMA FORMA QUE SU PADRE....JUNTO A ÉL en FORMA DE DIOS...

LA FORMA significa LA SUSTANCIA, NATURALEZA que OBTUVO cuando FUE ENGENDRADO por SU PADRE ... EL SEÑOR DIOS...
Y puesto que NACIÓ de DIOS y estaba con DIOS ... FUE ENVIADO AL MUNDO
EL HIJO de DIOS EXISTE en el PRINCIPIO NO en FORMA de HOMBRE, sino EN FORMA de DIOS, pues ES la MISMA IMAGEN y SEMEJANZA que SU PADRE ...

¿Está CLARO?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE NO RECONOCES que el ESPÍRITU SANTO DECLARA y AFIRMA en Filipenses 2:6 que CRISTO ES IGUAL a DIOS... ¡Y ESTO ES UNA DECLARACIÓN y AFIRMACIÓN LITERAL de la ESCRITURA INSPIRADA por el ESPÍRITU de la VERDAD (el ESPÍRITU SANTO) para que CONOZCAMOS y CREAMOS LA VERDAD!

Y SÓLO DIOS ES IGUAL a DIOS (Isaías 42:8; Juan 17:5; Juan 14:9 "... El que me ha visto a mí (a JESUCRISTO), ha visto al Padre;")... QUE el PADRE SEA MAYOR que el HIJO y UNA PERSONA DIVINA DIFERENTE... NO QUIERE DECIR que SEA OTRO DIOS DIFERENTE... SÓLO QUIERE DECIR que EL MISMO DIOS SE MANIFIESTA COMO OTRA PERSONA DIVINA... CON DIFERENTES CARACTERÍSTICAS PERSONALES... y QUE DENTRO de la TRINIDAD EXISTE UN ORDEN de FUNCIONAMIENTO y MANIFESTACIÓN para QUE DIOS MISMO HAGA su OBRA y VOLUNTAD... y EL ESPÍRITU SANTO TAMBIÉN ES DIOS y OTRA PERSONA DIVINA que OBRA CON el PODER de DIOS EN TODOS los HIJOS de DIOS para que la VOLUNTAD del PADRE SEA HECHA en EL HIJO de MODO PERFECTO y CABAL para MANIFESTAR la GLORIA de DIOS... SU SANTIDAD... JUSTICIA.. VERDAD... y SU AMOR para CON TODOS... SIN HACER ACEPCIÓN de PERSONAS... DANDO A CADA UNO... LO QUE CADA UNO HA SEMBRADO (Jeremías 17:10; Gálatas 6:7).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No tengas problemas de preguntar...
Las PROFECÍAS sobre EL MESÍAS están en las escrituras ...
JESUCRISTO es EL CAMINO a YHWH.,..

Juan 1:23
El dijo:
Yo soy LA VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO:
ENDEREZAD EL CAMINO DEL SEÑOR, como dijo el profeta Isaías.


Y ELÍAS vino en JUAN ANTES que YHWH en JESUCRISTO...
Cualquier cosa con tal de cambiar el tema y no responder la pregunta sobre si Isaías 40:3 es una profecía mesiánica.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Concuerdo con tu reflexión, mi estimado E.Land.
El Evangelio auténtico es el que lleva vivir una vida de auténtico amor, para alabanza de su gloria. Así lo dijo Jesús: "para que todos vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre, que está en los cielos." Mat 5:16
Para un alcohólico que golpea a su esposa, abrazar el Evangelio significa que, mediante la fe, el arrepentimiento sincero y la gracia de Dios, se convierta en una persona no alcohólica que respete y ame a su esposa. Y así todos los que sean testigos de tal cambio en su conducta, alabarán al Padre. Ese es el Evangelio que predico. Quizá es mejor que le llame "Evangelio del Amor" para que sea claro. Gracias por ayudarme a entenderlo.
Pues solo encontraste una manera mucho más sutil de engañar, porque, aunque Dios es amor y es el evangelio de la justicia de Dios, tu predica no es el evangelio sigue siendo otro evangelio.

El evangelio es el anuncio de una buena nueva, la buena nueva de que Dios ha proporcionado un camino a El:

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Es el anuncio de que Dios vino al mundo a salvar a todo aquel que cree.

la palabra de Dios lo resume así:

Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Predicamos la resurrección de Cristo, porque si no hay resurrección de los muertos no hay fe:

14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. 15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. 16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

La predica es Cristo como salvador, ese es el evangelio.

No predicar la posibilidad de vivir una vida diferente.

Una cosa es predicar el camino al padre y otra cosa es predicar un cambio de vida.

Ahora vas a predicar:

El Evangelio auténtico es el que lleva vivir una vida de auténtico amor,

Omitiendo a Cristo y Dejando abierta la posibilidad del esfuerzo propio, ya no en lo moral, ahora en el amor.

¿Qué tienes contra Cristo?
 
La predica es Cristo como salvador, ese es el evangelio.

No predicar la posibilidad de vivir una vida diferente.
No estoy de acuerdo, E. Land.
O predicamos la posibilidad de vivir una vida diferente, o entonces no estamos predicando el Evangelio de Cristo, sino otro.
¿Para qué alguien querría recibir el perdón de sus pecados, y creer en Cristo, y ser bautizado, si no es para vivir una vida diferente?
Si al alcohólico violento le dices que tenga fe para que siga siendo un alcohólico violento, ¿querrá siquiera escuchar del Evangelio?

Una vez, durante mis años de ateísmo, mientras esperaba tomar un vuelo en un aeropuerto, un hombre se me acercó diciéndome que creyera en Cristo para ser salvo. Como vi que comenzó a abrir la Biblia para mostrarme versículos, y no quería pasarme la siguiente media hora escuchando un sermón, le pregunté de inmediato, con mucha suavidad: "¿y para qué quiero ser salvo?" El hombre pensó unos segundos, y luego, callado, se alejó.
El error de ese evangelista, creo yo, es que él mismo no se había preguntado por qué vale la pena ser salvo.

Si te encontraras a un ateo como lo fui yo en una sala de espera de un aeropuerto, ¿qué le contestarías, E.Land? ¿Por qué vale la pena ser salvo?


1655827690417.jpeg
 
Última edición:
Juan 10
30 Yo y el Padre uno somos.
Muchas personas utilizan este versículo para justificar su creencia
de que Jesús y el Padre forman parte de un Dios trino.


►Pero en Juan 17:21, 22 Jesús oró con relación a sus seguidores:
“Que todos ellos sean uno”,
y agregó:
“Para que ellos sean uno
así como nosotros somos uno”.

Obviamente, los discípulos de Jesús no llegaron a ser todos parte de una Trinidad
 
Dios es el principio.
Apocalipsis 21:6, 22:13.
DIOS NO TIENE PRINCIPIO
El principio de lo que ha sido creado
es Jesús, el unigénito
por ser el único creado directamente por Jehová
y el más prominente entre la creación de Jehová
ES SU HIJO.

HABLAMOS DE DOS

PORQUE LA TRINIDAD NO EXISTE
 
Como dije, Cristo nunca llamo al Padre como tú dices.

Ni ese nombre aparece en los manuscritos del nuevo testamento.

En tu misma biblioteca teocrática se dice lo mismo.

Pero el oráculo dice que Cristo es Emanuel (Dios con nosotros), lo cual significa que Cristo es Dios.
Jesús llamó el padre por su nombre
Dios tiene su nombre
y le dijo a Moisés que por ese nombre se reconocería por todos los siglos.

(Éxodo 3:15) Entonces Dios le dijo otra vez a Moisés:
“Esto es lo que debes decirles a los israelitas:
‘Jehová,
el Dios de sus antepasados,
el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’.
Este es mi nombre para siempre,
y así es como se me recordará de generación en generación.


Éxodo 3:15
Reina-Valera 1960

15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel:
Jehová,
el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac
y Dios de Jacob,
me ha enviado a vosotros.
Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Éxodo 3:15
Nueva Traducción Viviente

15 Dios también le dijo a Moisés:
—Así dirás al pueblo de Israel:
“Yahveh,
el Dios de sus antepasados,
el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob,
me ha enviado a ustedes.
Este es mi nombre eterno,
el nombre que deben recordar por todas las generaciones”.
 
Jesús llamó el padre por su nombre
Dios tiene su nombre
y le dijo a Moisés que por ese nombre se reconocería por todos los siglos.

Todo ya fue explicado, no importa que quieras ignorarlo.

El que está sentado en el trono NUNCA dijo cómo se llama.

Los masoretas se encargaron de esconder el nombre más sagrado, a fin de impedir su uso irresponsable.

De Cristo, las mismas facultades y atributos del Padre, recaen en Él. El oráculo no pudo ser una mentira.
 
Muchas personas utilizan este versículo para justificar su creencia
de que Jesús y el Padre forman parte de un Dios trino.


►Pero en Juan 17:21, 22 Jesús oró con relación a sus seguidores:
“Que todos ellos sean uno”,
y agregó:

“Para que ellos sean uno
así como nosotros somos uno”.

Obviamente, los discípulos de Jesús no llegaron a ser todos parte de una Trinidad
Me gustaría poner énfasis, @SALUDOS, en el "así como..." que está presente, si recuerdo bien, en todas las traducciones.
Jesús está poniendo en la misma categoría su unidad con el Padre con la unidad que espera de nosotros.
No es válido el argumento de que son significados distintos de "unidad".
 
No estoy de acuerdo, E. Land.
O predicamos la posibilidad de vivir una vida diferente, o entonces no estamos predicando el Evangelio de Cristo, sino otro.
¿Para qué alguien querría recibir el perdón de sus pecados, y creer en Cristo, y ser bautizado, si no es para vivir una vida diferente?
Si al alcohólico violento le dices que tenga fe para que siga siendo un alcohólico violento, ¿querrá siquiera escuchar del Evangelio?

Una vez, durante mis años de ateísmo, mientras esperaba tomar un vuelo en un aeropuerto, un hombre se me acercó diciéndome que creyera en Cristo para ser salvo. Como vi que comenzó a abrir la Biblia para mostrarme versículos, y no quería pasarme la siguiente media hora escuchando un sermón, le pregunté de inmediato, con mucha suavidad: "¿y para qué quiero ser salvo?" El hombre pensó unos segundos, y luego, callado, se alejó.
El error de ese evangelista, creo yo, es que él mismo no se había preguntado por qué vale la pena ser salvo.

Si te encontraras a un ateo como lo fui yo en una sala de espera de un aeropuerto, ¿qué le contestarías, E.Land? ¿Por qué vale la pena ser salvo?


Ver el archivo adjunto 3320976
El evangelio es un mensaje al corazón, y normalmente las personas que aceptan tener necesidad de Dios son personas con un espíritu quebrantado Dios no desprecia un corazón quebrantado y arrepentido. A esos busca Dios:

Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Si le llevas el evangelio a una apersona con un espíritu altivo y un corazón orgulloso de sus propios méritos, hay quien te dice que no tiene necesidad de Dios, que no le hace mal a nadie y que no tiene por qué pedir perdón, ni de que arrepentirse así está bien sin Dios.

No es un evangelio por conveniencia para corazones altivos.

Es un evangelio para los pobres de espíritu.
Es un evangelio para los que lloran.
Es un evangelio para los mansos.
Es un evangelio para los que tiene hambre y sed de justicia.
Es un evangelio para los misericordiosos.
Es un evangelio para los de limpio corazón.

¿Cómo anda tu corazón?
 
Muchas personas utilizan este versículo para justificar su creencia
de que Jesús y el Padre forman parte de un Dios trino.


►Pero en Juan 17:21, 22 Jesús oró con relación a sus seguidores:
“Que todos ellos sean uno”,
y agregó:

“Para que ellos sean uno
así como nosotros somos uno”.


Obviamente, los discípulos de Jesús no llegaron a ser todos parte de una Trinidad
Obviamente los discípulos están excluidos cuando Jesús dijo, “Yo y el Padre uno somos” (Jn 10:30) ya que estaba hablando exclusivamente de Él y del Padre.
 
DIOS NO TIENE PRINCIPIO
El principio de lo que ha sido creado
es Jesús, el unigénito
por ser el único creado directamente por Jehová
y el más prominente entre la creación de Jehová
ES SU HIJO.

HABLAMOS DE DOS

PORQUE LA TRINIDAD NO EXISTE
Dios es el principio porque así Él lo dijo:

Apocalipsis 21
6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.
 
Muchas personas utilizan este versículo para justificar su creencia
de que Jesús y el Padre forman parte de un Dios trino.


►Pero en Juan 17:21, 22 Jesús oró con relación a sus seguidores:
“Que todos ellos sean uno”,
y agregó:

“Para que ellos sean uno
así como nosotros somos uno”.


Obviamente, los discípulos de Jesús no llegaron a ser todos parte de una Trinidad
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y ES VERDAD que TODOS los que ESTÁN EN CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO SON UNO CON DIOS (Juan 14:23) EN JESUCRISTO QUIEN ES IGUAL A DIOS y por tanto VERDADERO DIOS (Filipenses 2:6)... y POR LA GRACIA de JESUCRISTO PARTICIPAMOS de la NATURALEZA DIVINA (2 Pedro 1:4) en el ESPÍRITU SANTO... SIN QUE ESTO QUIERA DECIR que SOMOS DIOS por NOSOTROS MISMOS... SINO ENTENDIÉNDOLO CORRECTAMENTE (Juan 10:35; Juan 17:21-22)... pues el SER HUMANO NO ES DIOS... ES SEMEJANTE a DIOS (Génesis 1:26)... pero NO ES IGUAL a DIOS... COMO SÍ ES IGUAL A DIOS JESUCRISTO QUE ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE (Filipenses 2:6).

¡SER PARTICIPANTE de la NATURALEZA DIVINA... PLENITUD... y GLORIA de DIOS... NO SIGNIFICA SER IGUAL a DIOS... SIGNIFICA SER SEMEJANTE a ÉL y por tanto PODER PARTICIPAR de DIOS... pero para ello... SIEMPRE TENEMOS que ESTAR SUJETOS a la VOLUNTAD SOBERANA de DIOS en JESUCRISTO... COSA QUE HACEMOS con NUESTRA PROPIA VOLUNTAD porque ASÍ DIOS LO HIZO REAL y EFECTIVO en NUESTRAS VIDAS (Isaías 26:12) a través de un PROCESO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
El evangelio es un mensaje al corazón, y normalmente las personas que aceptan tener necesidad de Dios son personas con un espíritu quebrantado Dios no desprecia un corazón quebrantado y arrepentido. A esos busca Dios:

... ¿Cómo anda tu corazón?
Gracias, E.Land, por mantener la conversación.
Mi corazón anda en general alegre.... aunque de cuando en cuando, melancólico. Es entonces cuando la melancolía me hace doblar mi rodilla para hablar con Dios.

El evangelio es ciertamente para los pecadores.
Es para los que se ven en una condición en la que no desean estar, y desean pasar a una condición mucho mejor.
Por ejemplo, los que lloran, abrazarán el Evangelio no para seguir llorando, sino para ser consolados.

Lo que el evangelista del aeropuerto debió haber hecho, E.Land, es intentar primero conocer mi situación, las cosas que me frustraban, que me amargaban, y entonces proponerme un camino para que viviera de tal forma, que me sintiera enamorado de Dios y de la humanidad. Como sabes, en los tiempos apostólicos al Evangelio lo conocían también con otro nombre: El Camino.

Ni Jesús ni su Mensaje son el Destino. Son más bien el Camino. El Camino de vuelta a los brazos del Padre.

Por eso repito: El Evangelio verdadero, es el de la vida buena. Primero necesito reconocer que estoy comiendo bellotas con los cerdos en su pocilga, y entonces aspirar a una vida mejor: una vida con el Padre en su Casa, donde habrá cariño infinito, música, baile y un becerro gordo qué comer.


1655839083025.png
 
Última edición:
Gracias, E.Land, por mantener la conversación.
Mi corazón anda en general alegre.... aunque de cuando en cuando, melancólico. Es entonces cuando la melancolía me hace doblar mi rodilla para hablar con Dios.

El evangelio es ciertamente para los pecadores.
Es para los que se ven en una condición en la que no desean estar, y desean pasar a una condición mucho mejor.
Por ejemplo, los que lloran, abrazarán el Evangelio no para seguir llorando, sino para ser consolados.

Lo que el evangelista del aeropuerto debió haber hecho, E.Land, es intentar primero conocer mi situación, las cosas que me frustraban, que me amargaban, y entonces proponerme un camino para que viviera de tal forma, que me sintiera enamorado de Dios y de la humanidad. Como sabes, en los tiempos apostólicos al Evangelio lo conocían también con otro nombre: El Camino.

Ni Jesús ni su Mensaje son el Destino. Son más bien el Camino. El Camino de vuelta a los brazos del Padre.

Por eso repito: El Evangelio verdadero, es el de la vida buena. Primero necesito reconocer que estoy comiendo bellotas con los cerdos en su pocilga, y entonces aspirar a una vida mejor: una vida con el Padre en su Casa, donde habrá cariño infinito, música, baile y un becerro gordo qué comer.


Ver el archivo adjunto 3320980
No es una vuelta a los brazos del Padre ¿Cuándo estuviste en los brazos del Padre?

Dios vino a unirte a Él, ese es el camino. Una vez en Cristo ya estás en el Padre. Cuando Cristo dice yo soy el camino, te dice, yo soy la manera de encontrarte con el Padre. Una vez conmigo ya estás en el Padre, porque yo y él Padre uno somos. Y vendremos y haremos morada en ti. Porque Cristo es también la verdad y la vida, en Cristo ya estás en la verdad y en la vida, nos dio vida juntamente con Él.

El evangelio es la buena nueva de que Dios te propone venir a vivir en tu corazón.

Cristo es Dios mismo manifestado en carne.

el evangelio verdadero es Cristo, hay que predicar a Cristo.

Él está a la puerta y llama.

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
 
No es una vuelta a los brazos del Padre ¿Cuándo estuviste en los brazos del Padre?
Cuando era niño.
Tú y yo estuvimos ahí, en nuestra infancia. Los niños de hoy viven ahí.
Y ahí retornaremos, con Cristo como Camino.


La analogía del Camino, o de la Puerta, no es mía, amigo. Es de Jesús mismo.
Hay más analogías sobre la misión de Cristo. Por ejemplo, la de intercesor, o sacerdote.
Por eso digo que Cristo no es el destino. Cristo es el Camino. El Camino de vuelta.
Y el Evangelio se trata de retornar al Padre. ¿Cómo? Cristo nos indica cómo.
 
LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE NO RECONOCES que el ESPÍRITU SANTO DECLARA y AFIRMA en Filipenses 2:6 que CRISTO ES IGUAL a DIOS... ¡Y ESTO ES UNA DECLARACIÓN y AFIRMACIÓN LITERAL de la ESCRITURA INSPIRADA por el ESPÍRITU de la VERDAD (el ESPÍRITU SANTO) para que CONOZCAMOS y CREAMOS LA VERDAD!
YO no le creo a los hombres.... que INVENTARON que CRISTO es IGUAL a DIOS...
PUES NO EXISTE UN VERSO QUE DIGA QUE CRISTO ES IGUAL A DIOS...
Y TE LO PRUEBO...

19-06-2022_01-23-28.jpg
Y SÓLO DIOS ES IGUAL a DIOS (Isaías 42:8; Juan 17:5; Juan 14:9 "... El que me ha visto a mí (a JESUCRISTO), ha visto al Padre;")... QUE el PADRE SEA MAYOR que el HIJO y UNA PERSONA DIVINA DIFERENTE... NO QUIERE DECIR que SEA OTRO DIOS DIFERENTE... SÓLO QUIERE DECIR que EL MISMO DIOS SE MANIFIESTA COMO OTRA PERSONA DIVINA... CON DIFERENTES CARACTERÍSTICAS PERSONALES... y QUE DENTRO de la TRINIDAD EXISTE UN ORDEN de FUNCIONAMIENTO y MANIFESTACIÓN para QUE DIOS MISMO HAGA su OBRA y VOLUNTAD... y EL ESPÍRITU SANTO TAMBIÉN ES DIOS y OTRA PERSONA DIVINA que OBRA CON el PODER de DIOS EN TODOS los HIJOS de DIOS para que la VOLUNTAD del PADRE SEA HECHA en EL HIJO de MODO PERFECTO y CABAL para MANIFESTAR la GLORIA de DIOS... SU SANTIDAD... JUSTICIA.. VERDAD... y SU AMOR para CON TODOS... SIN HACER ACEPCIÓN de PERSONAS... DANDO A CADA UNO... LO QUE CADA UNO HA SEMBRADO (Jeremías 17:10; Gálatas 6:7).
Eso es INTERPRETACIÓN TUYA... o la aprendiste de OTRO....
Pero NO ES DOCTRINA de la IGLESIA de DIOS...

Si fueses perfecto, podrías decir:
"El que me ha visto a mi, a visto a CRISTO..."
"El que me recibe a mi, recibe a CRISTO..."
"El que me rechaza a mi, rechaza a CRISTO..."
"El que me escucha a mi, escucha a CRISTO..."

Y ESTO no significaría que eres IGUAL a CRISTO...
La doctrina de la trinidad tiene NÚMERO DE HOMBRE,... NO DE DIOS....
 
Última edición:
Cualquier cosa con tal de cambiar el tema y no responder la pregunta sobre si Isaías 40:3 es una profecía mesiánica.
NO CAMBIO el tema... ni es CUALQUIER COSA....
Pues es el LENGUAJE de la PROFECÍA...

ELÍAS vino en JUAN y YHWH en JESUCRISTO...
 
YO no le creo a los hombres.... que INVENTARON que CRISTO es IGUAL a DIOS...
PUES NO EXISTE UN VERSO QUE DIGA QUE CRISTO ES IGUAL A DIOS...
Y TE LO PRUEBO...

Ver el archivo adjunto 3320984

Eso es INTERPRETACIÓN TUYA... o la aprendiste de OTRO....
Pero NO ES DOCTRINA de la IGLESIA de DIOS...

Si fueses perfecto, podrías decir:
"El que me ha visto a mi, a visto a CRISTO..."
"El que me recibe a mi, recibe a CRISTO..."
"El que me rechaza a mi, rechaza a CRISTO..."
"El que me escucha a mi, escucha a CRISTO..."

Y ESTO no significaría que eres IGUAL a CRISTO...
La doctrina de la trinidad tiene NÚMERO DE HOMBRE,... NO DE DIOS....
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 5:23
para que TODOS HONREN AL HIJO COMO HONRAN AL PADRE. EL QUE NO HONRA AL HIJO, NO HONRA AL PADRE QUE LE ENVIÓ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad