Natanael1 dijo:
Afirmar que el Hijo es una criatura es tener por inmunda la sangre del Nuevo Pacto:
Lo afirma el propio Jesús :
"Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios" Apocalipsis 3:14
AL LECTOR CRISTIANO
Como pueden constatar, el forista MEFIBOSE, apartándose del contexto donde contemplamos al Señor en medio de los siete candeleros, actuando, exhortando, sopesando las cosas y dando su aprobación a unas y rechazando otras, a las siete iglesias de Asia, que en sentido histórico, podría representar el desarrollo de su Iglesia en distintas etapas a través de los siglos, llegando al estado espiritual de Laodicea, que es el que corresponde a nuestros días, donde al Señor lo han sacado fuera de la Iglesia, leemos:
Apo 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Él está afuera, llamando, invitando, a las Bodas del Cordero en el cielo.
La condición es: "Si alguno oye su voz y abre la puerta de su corazón"
Tristemente, esta es la situación espiritual, de la mayoría de la "cristiandad profesante".
Han sacado al Señor del centro de Adoración en la asamblea y lo han reemplazado por la liturgia humana.
Esta preciosa promesa para sus redimidos es letra muerta para ellos, ni siquiera la leen y mucho menos la creen:
Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Estos hombres religiosos como MEFIBOSE, Azareus82, Leones, Emperador, no conocen a Cristo.
La idea que les ha sido sembrada por el enemigo de nuestras almas (Jn.8:44) es que es una criatura con pretensiones de ser como Dios, y que por lo tanto, los judíos tenían razón cuando tomaron piedras para matarlo antes de ir a la Cruz, leemos:
Jua_10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia;
porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Tres versículos antes, leemos la causa de su odio asesino contra el Hijo de Dios:
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
En Apocalipsis 3:14 el Señor continúa hablando a las iglesias, no podemos abandonar este contexto que tiene que ver con el fruto de la aflicción de su alma, para interpretar otra cosa distinta a lo que el quiere expresar con esta frase:
Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
Al forista MEFIBOSE no le interesa el contexto, por tal motivo, si se fijan, ha mutilado la frase:
"
Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea"
Esta práctica deshonesta, la aprendió de su padre el diablo, cuando en la tentación le citó la palabra al Señor:
Esta es la porción mutilada que el diablo le citó al Señor, leemos:
Luc 4:10 porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
Luc 4:11 y,
En las manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
Citó este Salmo, pero mutiló la expresión en rojo:
Sal 91:11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
Porque no le convenía, ya que neutralizaba sus propias intenciones perversas.
Así está actuando, de la misma manera, su hijo espiritual MEFIBOSE.
Saca fuera de su contexto natural la expresión:
Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación de Dios, dice esto:
Para dar respuesta a lo que escribí:
Natanael1 dijo:
Afirmar que el Hijo es una criatura es tener por inmunda la sangre del Nuevo Pacto:
MEFIBOSE interpreta que esta frase:
"EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS DICE ESTO"
Es Jesús diciendo "SOY UNA CRIATURA, LA PRIMERA"
El Señor no esta enseñando que Él y el Padre son criaturas, ya en Juan 10:30 había presentado al Padre en la misma condición de Divinidad que él Hijo:
"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"
Sí echamos mano de este versículo:
Apo 3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Vamos a comprender que el Señor está enseñando:
QUÉ ÉL ES EL PRINCIPIO, EL ORIGEN, DE LA NUEVA CREACIÓN DE DIOS EN SU IGLESIA.
El Señor es la Cabeza Federal de una nueva civilización que no pertenece a la tierra sino al cielo, leemos:
Flp 3:20
Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Ya no somos moradores de la tierra, por medio de la Fe, estamos con Cristo en los lugares celestiales, y solo esperamos al Señor Jesucristo quién nos libra de la ira venidera que vendrá sobre los moradores de la tierra en un evento que se llama la Gran Tribulación.
De manera que cuando el Señor está hablando:
"EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS DICE ESTO"
Se está refiriendo a este pasaje:
2Co_5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Tal como lo confirman las siguientes escrituras, leemos:
Gál 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Y Apocalipsis 3:14
Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación de Dios, dice esto:
Pocos temas son para los santos de Dios más interesantes o más importantes que la nueva creación; pero también podemos agregar que pocos son menos entendidos en general.
Sobre todo, por los que rechazan la ETERNIDAD DEL HIJO DE DIOS
Una cosa es el misterio de la Deidad, Dios manifestado en carne en la Persona de su Hijo Jesús.
Y otra muy distinta es antes de su encarnación, es el Verbo de Dios, es la Sabiduría de Dios... por eso es el Hijo Eterno de Dios, porque Dios Padre no existiría sin el Hijo.
NO SE PUEDE CONCEBIR UN DIOS MUDO Y FALTO DE SABIDURÍA.