¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues si no lo entiendes es que lo que dice pablo a los hermanos de Corinto en su segunda carta. 2 Corintios 4:4

Sería tan mentiroso si dijese lo que no está escrito.

¿Por qué no entienden lo que estoy diciendo? Es porque no son capaces de escuchar mis palabras. 44 Ustedes son hijos de su padre, el Diablo, y quieren cumplir los deseos de su padre. Él en sus comienzos fue un asesino. No se mantuvo fiel a la verdad porque no hay verdad, Juan 8

Está bien, eso no tiene que ver conmigo :)
 
Pero el forista MEFIBOSE está diseñado para compartirnos un "cristo criatura", que por supuesto no estamos dispuestos a aceptar.
Es relativo.
Sabemos que el Verbo es Dios pero también creemos que se hizo hombre.
Y hacerse hombre es hacerse criatura y una criatura menor a los ángeles.
Bueno yo al menos creo que Dios se hizo hombre aunque no todos creen eso.
Muchos creen que Dios fingió ser hombre pero no lo fue.
Yo creo que se despojó de su forma y tomó la nuestra.
Que siendo el Padre de todos se volvió hijo.
Que siendo Señor se hizo siervo.
Y que siendo el mayor de todos se volvió menor que los ángeles.
Que siendo inmortal se hizo mortal y gustó la muerte por nosotros.
 
Es relativo.
Sabemos que el Verbo es Dios pero también creemos que se hizo hombre.
Y hacerse hombre es hacerse criatura y una criatura menor a los ángeles.
Bueno yo al menos creo que Dios se hizo hombre aunque no todos creen eso.
Muchos creen que Dios fingió ser hombre pero no lo fue.
Yo creo que se despojó de su forma y tomó la nuestra.
Que siendo el Padre de todos se volvió hijo.
Que siendo Señor se hizo siervo.
Y que siendo el mayor de todos se volvió menor que los ángeles.
Que siendo inmortal se hizo mortal y gustó la muerte por nosotros.
Entonces...¿por 33 años el cielo se quedó sin Dios?
¿A quién se encomendaba Jesús para que lo ayudase a tomar buenas decisiones?
Podría hacerte muchísimas preguntas
 
"Yo y el Padre somos uno".
Comprendo tu BLOQUEO.
Debe ser MUY COMPLICADO para los trinitarios enfrentarse a una REALIDAD diferente a la que han creído por años.
La REVELACIÓN en las escrituras nos HABLAN de DOS que TRAEN SALVACIÓN..
 
Comprendo tu BLOQUEO.

Puedes llamarlo como quieras; no me molesta porque no es verdad.

Debe ser MUY COMPLICADO para los trinitarios enfrentarse a una REALIDAD diferente a la que han creído por años.

Aquí no hay trinitarios más que tus suposiciones.

Puedes irte a un foro catolicorromano si gustas, a ver qué te dicen. Ya nada tienes que hacer aquí.


La REVELACIÓN en las escrituras nos HABLAN de DOS que TRAEN SALVACIÓN..

Son uno. Una misma voluntad, un mismo poder, una misma gloria y majestad.

Nada ha cambiado.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: 777migu y OSO
Pues es normal Esteban había oído decir a Jesús que el era la resurrección y la vida, y yo lo resucitaré en el último día; Juan 6:54
Si claro "es normal", pronunciar estas palabras con las que queda sellado el Nuevo Pacto,

Es "normal", es ni más ni menos que el clímax de la fidelidad del Hijo y la confianza absoluta en Su Padre, pues Su Padre es Dios y Jesús no le entregaría su espíritu a nadie distinto a Dios, como Esteban tampoco lo hizo.

He aquí las palabra del Hijo de Dios poniendo su espíritu en sus manos:

"Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró." Luc 23:46

Para los TJ que es una organización que no cree que Jesucristo es Dios bendito ¿es normal que ustedes le entreguen a Jesucristo su espíritu, tal y como lo hizo Esteban?

La respuesta de ustedes es un rotundo ¡¡¡Noooo!!!!

Sin embargo, el primero de muchos mártires cristianos al morir, le entregó su espíritu a Jesucristo, y lo hizo por una sola razón: Esteban confió plenamente en que Jesucristo es Dios, por tanto con toda la capacidad de recibir en buena encomienda su espíritu:

"Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu." Hech 7:59

Pero, claro, eso para los russellitas no significa nada ¿cierto?, "es "normal porque dijo que esto que lo otro...", pero jamás porque es Dios.

¿Sabes lo hipócrita que resulta eso?
 
Última edición:
Puedes llamarlo como quieras; no me molesta porque no es verdad.
Aquí no hay trinitarios más que tus suposiciones.
Puedes irte a un foro catolicorromano si gustas, a ver qué te dicen. Ya nada tienes que hacer aquí.
Son uno. Una misma voluntad, un mismo poder, una misma gloria y majestad.
Nada ha cambiado.
Entonces no eres consciente de tu BLOQUEO y por eso tu malestar al NO RESPONDER lo que ESTÁ ESCRITO.
NUESTRO DIOS y SU UNIGÉNITO trabajan UNIDOS para LA SALVACIÓN... SON DOS.
Para qué ir a un foro católico, si ellos COMEN de la doctrina errada de la trinidad...
SON UNO, por UNIÓN,... como EN LA IGLESIA, como en EL MATRIMONIO, como en UN SOLO EDIFICIO.

Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad,
sino la voluntad del que me envió.


LA VOLUNTAD es de AQUÉL que es SOBRE TODOS ... EL PADRE ...

Salmos 143:9-10
Líbrame de mis enemigos, oh YHWH; en ti me refugio.
Enséñame a hacer TU VOLUNTAD, porque Tú eres mi DIOS; tu buen Espíritu me guíe a tierra firme.
 
Simplemente dice MANIFESTADO...
¿Ahora podrás LIMITARLO a la presencia en la carne?
Yo no limito nada. El mismo texto que pusiste se encarga de mencionar lo de la carne al decir que con su sangre preciosa fuimos redimidos, que Él ya estaba preparado para ello desde antes de la fundación del mundo, y que por eso “se ha manifestado en estos últimos días por amor a vosotros.”

1 Pedro 1
18 Sabiendo que no fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir heredada de vuestros padres con cosas perecederas como oro o plata, 19 sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha, la sangre de Cristo. 20 Porque Él estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros 21 que por medio de Él sois creyentes en Dios, que le resucitó de entre los muertos y le dio gloria, de manera que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
 
Ni el apóstol Pedro, ni los demás apóstoles conociendo la manifestación de DIOS a los profetas, por los ángeles, hace alguna ALUSIÓN A CRISTO.
NADIE REVELÓ que EL HIJO es el ÁNGEL de YHWH hablando con los profetas...
Jesús, siendo anterior a Abraham, hace alusión de sí mismo en (Jn 8:52-59), y especialmente cuando dice, “Abraham esperó ver mi día, y lo vio y se alegró,” no hace mención alguna de ángeles.
 
  • Like
Reacciones: OSO
NUESTRO DIOS y SU UNIGÉNITO trabajan UNIDOS para LA SALVACIÓN... SON DOS.

Uno en todo, incluyendo voluntad y propósito, además de ser uno en gloria y deidad.

Para qué ir a un foro católico, si ellos COMEN de la doctrina errada de la trinidad...

¿Y qué estás esperando? ¡Corre con ellos, lleva tu trasero y tu monserga, y luego nos cuentas cómo te fue!

SON UNO, por UNIÓN,... como EN LA IGLESIA, como en EL MATRIMONIO, como en UN SOLO EDIFICIO.

Pero la divinidad exclusiva de Dios es entre Padre, Hijo y Espíritu Santo. Eso es lo que no dijiste.

LA VOLUNTAD es de AQUÉL que es SOBRE TODOS ... EL PADRE ...

Lo mismo es con Cristo: los demonios debían obedecerle. Los elementos como viento y tormenta, también.

No hay tal bloqueo en el testimonio de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
NADIE debería AFIRMAR algo que no está escrito,... FUERA de las escrituras ES ANATEMA.
Nadie te está diciendo que te salgas de lo que está escrito. Sólo te hago una pregunta para ver si entiendes lo que tú dices creer. Sin salirnos de lo bíblico, ¿puede un hombre de carne y hueso ser llamado un ángel?
 
Este verso ANULA cualquier filosofía trinitaria...
Pues EL HIJO ESTÁ antes de venir al mundo... al lado del PADRE
Y es la GLORIA que ahora tiene, GLORIA como del UNIGÉNITO al lado de SU DIOS PADRE...
Lo único que anularía la trinidad es algún texto bíblico que niegue rotundamente que Jesús es Señor y Dios verdadero, lo cual no sucede.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Eso es tu AUTO ENGAÑO..
Pues si Abraham...vio "ése día"... como la PROMESA CUMPLIDA, entonces murió SIN FE.
Pero esa NO ERA LA PROMESA... sino SU SIMIENTE ..por QUIEN serían BENDITAS TODAS LAS NACIONES.
Eso que dices es un juego de palabras tuyo ya que Jesús no está hablando de promesas cumplidas o incumplidas cuando confirma el hecho de que “Abraham esperó ver mi día, y lo vio y se alegró.”

Juan 8
56 Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró. 57 Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, Yo Soy. 59 Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Otra ves te recreas una acusación FALSA...como si algo verdadero estuvieses defendiendo...
Tú NO CREES en las escrituras, sino en tus INTERPRETACIONES.
Ahora te sales de un escenario de la ANTIGUEDAD, para justificar tu ENREDO en la manifestación del UNIGÉNITO...
Se NOTA tu IMPOTENCIA de no sostener tu doctrina en base a las escrituras....
Si no me crees que aquellos como Abraham, Jacob, Moisés, Agar vieron al SEÑOR Dios y no perdieron sus vidas a causa de ello, léelo por tu propia cuenta y dime si es cierto o falso.
 
  • Like
Reacciones: OSO
En esta misma RESPUESTA lo haces EVIDENTE...
¿Dónde ANTES estaba EL HIJO de DIOS que VENDRÍA en CARNE .. ?
¿EXISTÍA como HIJO o NO EXISTÍA?
El Verbo existía como Dios, y el Verbo se hizo carne.

Juan 1
14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

¿Te das cuenta que no niego que el Verbo (Jesucristo) se hizo carne? Y el texto al que aludes, claramente dice, “Jesucristo”:

1 Juan 4:3
Y todo espíritu que no confiesa que JESUCRISTO ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Me atrevo, porque todos los siervos de la antigüedad de Dios no vieron a Jehová, si no que vieron a representantes que venían en el nombre de Jehová.
Juan 1:12 "A Dios nadie lo ha visto jamás".
Juan 1:18 "A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás".
Juan 6:46 " No es que alguien haya visto al Padre, aparte del que viene de Dios; ese sí ha visto al Padre".

Yo no niego que Jesús era antes de nacer el Logos y en la tierra también hablara de parte del Padre y después nuevamente habara de parte de su Padre y Dios. Apocalipsis 1:1

No te empeñes,estás defendiendo y discutiendo un error garrafal, ningún humano a visto a Dios.
Ni modo, te atreviste a negar lo que está escrito poniéndote por encima de ello:

Éxodo 3
2 Y SE LE APARECIÓ el ángel del SEÑOR en una llama de fuego, en medio de una zarza; y Moisés miró, y he aquí, la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 3 Entonces dijo Moisés: Me acercaré ahora para ver esta maravilla: por qué la zarza no se quema. 4 CUANDO EL SEÑOR vio que él se acercaba para mirar, DIOS LO LLAMÓ de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5 Entonces Él dijo: No te acerques aquí; quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa. 6 Y añadió: Yo soy el DIOS de tu padre, el DIOS de Abraham, el DIOS de Isaac y el DIOS de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque
tenía temor de mirar a DIOS.

No dice, “porque tenía temor de mirar al representante que venía en nombre de Jehová.”
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ni el apóstol Pedro, ni los demás apóstoles conociendo la manifestación de DIOS a los profetas, por los ángeles, hace alguna ALUSIÓN A CRISTO.
NADIE REVELÓ que EL HIJO es el ÁNGEL de YHWH hablando con los profetas...
Entonces el SEÑOR manifestado que sacó al pueblo de Egipto, que destruyó a los ángeles rebeldes, y así también a Sodoma y Gomorra (Jd 1:5-7) es el ángel del SEÑOR.