¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si pudiese existir una representación de la Deidad en la geometría.

¿Cuál figura calzaría más exactamente con la diversidad en la Unidad de la Deidad, leemos:

1Co_12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co_12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co_12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Un plano horizontal?
Un triángulo equilátero?
 
No dice: YO SOY DIOS.
Y si tuviese la intención de decir EL NOMBRE DE DIOS...
EL ESCRITOR diría algo como: "llamado en HEBREO"..o "en HEBREO significa"...porque NO ES COMO CUALQUIER NOMBRE.
Por lo tanto el NOMBRE que DIOS manifestó a MOISÉS nunca lo haría en un idioma PAGANO.

Juan 18:7-8
Jesús entonces volvió a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús el Nazareno.
Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; por tanto, si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;


El Señor Jesucristo..NO ES YHWH, sino HIJO de YHWH.
Tú puedes pensar lo que quieras, pero Jesús es claro en su advertencia:

Juan 8
24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, moriréis en vuestros pecados.
 
Tú puedes pensar lo que quieras, pero Jesús es claro en su advertencia:
Juan 8
24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, moriréis en vuestros pecados.
YA que no te funcionó el ATOLONDRAMIENTO...
¿Ahora, tomas la rienda del AMEDRENTAMIENTO....?
No amigo...
OTRA VEZ...NO REFIERE ALGÚN NOMBRE...sino... A QUIÉN ES.
Y NOSOTROS SABEMOS QUIÉN ES JESÚS....PUES ÉL ES EL CRISTO DE DIOS, EL HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO...LA LUZ DEL MUNDO.

Sigues confundido....
 
La fórmula que utilizó Pablo, Pedro y Felipe. Así de simple.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿SI yo TE DEMUESTRO con un DOCUMENTO HISTÓRICO que la FÓRMULA EMPLEADA por PABLO... PEDRO... FELIPE... y TODA la IGLESIA APOSTÓLICA en GENERAL... que lo que LLAMABAN el BAUTISMO de JESUCRISTO o del SEÑOR... ERA el BAUTISMO que MANDÓ JESÚS en Mateo 28:19 con la FÓRMULA en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... QUE ENSEÑA que DIOS ES... la UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... EN LO QUE CONOCEMOS... COMO la TRINIDAD de DIOS... para IDENTIFICAR ESTA DOCTRINA CRISTIANA... RECONOCERÁS la VERDAD que el ESPÍRITU SANTO DECLARA en Mateo 28:19... SI TE LO DEMUESTRO con un DOCUMENTO HISTÓRICO CRISTIANO del PRIMER SIGLO?

¿ERES HONESTO y SINCERO en la FE que DICES que TIENES en LA VERDAD... la CUÁL ES CRISTO en PERSONA (Juan 14:6)?

¡NO OLVIDES que los VERDADEROS CRISTIANOS CREEN que los MENTIROSOS TENDRÁN su PARTE en el LAGO que ARDE con FUEGO y AZUFRE en la MUERTE SEGUNDA (Apocalipsis 21:8)!

ES DECIR... QUE los VERDADEROS CRISTIANOS... POR AMOR a DIOS... y por lo que LES PASA a los MENTIROSOS (Apocalipsis 21:8) SE GUARDAN de la MENTIRA... y SE LES PUEDE CREER EN el TESTIMONIO que DAN... porque ESTO que SE TESTIFICA... ERA lo que SE PRACTICABA BAJO la SUPERVISIÓN y APROBACIÓN de los APÓSTOLES en la IGLESIA PRIMITIVA.


¿SI TE LO PRUEBO con DICHO DOCUMENTO HISTÓRICO... RECONOCERÁS que Mateo 28:19 ES INSPIRADO por el ESPÍRITU SANTO que DA TESTIMONIO de la TRINIDAD... o SEGUIRÁS NEGANDO el TESTIMONIO de DIOS en la BIBLIA... y de los CRISTIANOS en ESTE DOCUMENTO HISTÓRICO?

RESPONDE SI QUIERES que LO HAGA... y ASÍ VEMOS SI ERES HONESTO y SINCERO en tu BÚSQUEDA de la VERDAD.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Siempe fue hecho en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.

Evidencia patrística

Además de esto está el hecho de los escritores cristianos primitivos más antiguos y muy anteriores a Eusebio también citaron Mateo 28,19 y lo hicieron utilizando la formula Trinitaria. Podríamos mencionar entre ellos:

La Didaché (años 65-80 d.C.)
Acerca del bautismo, bautizad de esta manera: Dichas con anterioridad todas estas cosas, bautizad en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo en agua viva [corriente]. Si no tienes agua viva, bautiza con otra agua; si no puedes hacerlo con agua fría, hazlo con caliente. Si no tuvieres una ni otra, derrama agua en la cabeza tres veces en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Antes del bautismo, ayunen el bautizante y el bautizando y algunos otros que puedan. Al bautizando, empero, le mandarás ayunar uno o dos días antes.”
San Justino Martir (años 100 – 168 d.C.)
Luego los conducimos a sitio donde hay agua, y por el mismo modo de regeneración con que nosotros fuimos también regenerados son regenerados ellos, pues entonces toman en el agua el baño en el nombre de Dios, Padre y Soberano del universo, y de nuestro Salvador Jesucristo y del Espíritu Santo. Y es así que Cristo dijo: Si no volvieres a nacer, no entrareis en el reino de los cielos.”
San Ireneo de Lyon (años 130 – 202 d.C.)

En su tratado contra las herejías escribió:
Y así mismo, al dar a sus discípulos el poder de regenerar para Dios les decía “«Id y enseñad a todas las gentes, y bautizadlas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
Y en su Epideixis (o Explicación de la doctrina apostólica) escribió:
Nuestro nuevo nacimiento, el bautismo, se hace con estos tres artículos, que nos conceden la gracia del nuevo nacimiento en Dios Padre, por medio de su Hijo, en el Espíritu Santo
Tertuliano (160 - 220 d.C.)
Ahora bien, esta ley del bautismo ha sido impuesta, y su forma fue prescrita: «Id - dijo el Señor a los apóstoles- enseñad a todas las naciones, bautizadlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo»
Esto no quiere decir que es en el agua donde recibimos el Espíritu Santo, sino que, purificados por el agua, somos preparados por el ministerio del ángel a recibir el Espíritu. Aquí todavía la figura precede a la realidad, al igual que Juan fue el precursor del Señor preparando sus caminos, igualmente el Ángel que preside en el bautismo traza los caminos para la venida del Espíritu Santo, borrando los pecados por la fe en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Porque si toda palabra de Dios se apoya en tres testigos, con mucha mayor razón su don. En virtud de la bendición bautismal tenemos como testigos de la fe a los mismos que son garantes de la salvación. Y esta trilogía de nombres divinos es más que suficiente para fundar nuestra esperanza. Y puesto que el testimonio de la fe y la garantía de la salvación tienen como fundamento las Tres Personas, necesariamente la mención de la Iglesia se encuentra incluida. Porque allí donde se encuentran los Tres: Padre, Hijo y Espíritu Santo, allí se encuentra la Iglesia que es el cuerpo de los Tres
Orígenes (185 - 254 d.C.)
Así también el bautismo de agua, es símbolo de purificación del alma, que lava toda mancha de pecado, sin que por eso deje de ser principio y fuente de los dones divinos para aquél que se entrega a sí mismo al poder divino de las invocaciones de la Trinidad adorable
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
YA que no te funcionó el ATOLONDRAMIENTO...
¿Ahora, tomas la rienda del AMEDRENTAMIENTO....?
No amigo...
OTRA VEZ...NO REFIERE ALGÚN NOMBRE...sino... A QUIÉN ES.
Y NOSOTROS SABEMOS QUIÉN ES JESÚS....PUES ÉL ES EL CRISTO DE DIOS, EL HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO...LA LUZ DEL MUNDO.

Sigues confundido....
Está bien, como tú digas.

Éxodo 3
13 Entonces dijo Moisés a Dios: He aquí, si voy a los hijos de Israel, y les digo: «El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros», tal vez me digan: «¿Cuál es su nombre?», ¿qué les responderé? 14 Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: «YO SOY me ha enviado a vosotros».
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Miniyo
Está bien, como tú digas.
Éxodo 3
13 Entonces dijo Moisés a Dios: He aquí, si voy a los hijos de Israel, y les digo: «El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros», tal vez me digan: «¿Cuál es su nombre?», ¿qué les responderé? 14 Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: «YO SOY me ha enviado a vosotros».
Moisés escribió el NOMBRE de DIOS en HEBREO...NO EN GRIEGO.
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Jima40 y Miniyo
Y NOSOTROS SABEMOS QUIÉN ES JESÚS....PUES ÉL ES EL CRISTO DE DIOS, EL HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO...LA LUZ DEL MUNDO.

Pero también la Escritura nos enseña que es Dios manifestado en carne.

A Dios nadie le vio jamás, solo el Hijo lo ha dado a conocer.

Y este conocimiento es el fruto del Espíritu Santo....

Pretender reducir al Hijo de Dios a nivel de una cosa creada, no proviene del Espíritu Santo.
 
Moisés escribió el NOMBRE de DIOS en HEBREO...NO EN GRIEGO.

La comunicación de las ideas está por encima de los idiomas.

Cristo mostró un poder y autoridad que sobrepasaron limitaciones humanas.

Yo sí sé que Jesús demostró deidad por lo que Es con el Padre (Juan 10:30).
 
Pero NO LO DIJO, ése es el punto.

El punto que se obvia fácilmente por la falta de conocimiento de las glorias del Señor, es Su Humildad en el contexto de la Creación:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Los ángeles no sabían que el Hijo los había creado.

Una Humildad que también notamos cuando asume un cuerpo humano.

Aquel que se cubre de luz como de vestidura.
Que extiende los cielos como una cortina.

Lo contemplamos naciendo en un pesebre.

No obstante la orden dada a los ángeles fue cumplida:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Luc 2:8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
Luc 2:9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
Luc 2:10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
Luc 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
Luc 2:12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
Luc 2:13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
Luc 2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!


LOS ÁNGELES SOLO ADORAN A DIOS.

Conclusión irrefutable:

JESUCRISTO ES DIOS.

La gloria de su Humildad vela el entendimiento de los presuntuosos y los hace brutos y altaneros y repulsivos como su antecesor el Querubín Protector.
 
Tampoco lo escribió en español, ¿y eso qué importa?
Porque su NOMBRE se lo dio a un hombre hebreo llamado MOISÉS.., no FRANCISCO.
Por eso es IMPORTANTE...
Si no es importante, entonces ENSÉÑAME CUÁL ES SU NOMBRE EN ESPAÑOL.

Génesis 17:1
Cuando Abram tenía noventa y nueve años, YHWH se le apareció, y le dijo:
"Yo soy el Dios Todopoderoso; Anda delante de Mí, y sé perfecto".


¿Cual es su nombre AQUÍ?
SU NOMBRE, NO ES DE USO COMÚN....PORQUE ES SAGRADO, DE OTRO MODO...TODO EL QUE DICE "YO SOY"...SE LLAMARÍA COMO DIOS.
 
agregando al comentario anterior (de Natanael1), El segundo Adán es del cielo, el Señor Jesucristo
1ra Corintios 15:47
 
Pero también la Escritura nos enseña que es Dios manifestado en carne.
A Dios nadie le vio jamás, solo el Hijo lo ha dado a conocer.
Y este conocimiento es el fruto del Espíritu Santo....
Pretender reducir al Hijo de Dios a nivel de una cosa creada, no proviene del Espíritu Santo.
SU NOMBRE ORIGINAL es EL VERBO de DIOS...
SU FORMA ORIGINAL...NO ES SU NOMBRE.....SINO SU NATURALEZA....DIOS (Θεὸς) .

Por eso el Señor Jesús dijo lo que citas:

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a DIOS (Θεὸν) ; el unigénito Dios ( μονογενὴς Θεὸς) , que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.


SI PUEDES DISTINGUIR, NO ES LO MISMO...

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios (Θεὸν), y el Verbo era Dios (Θεὸς).
 
Última edición:
SU NOMBRE ORIGINAL es EL VERBO de DIOS...
SU FORMA ORIGINAL...NO ES SU NOMBRE.....SINO SU NATURALEZA....DIOS (Θεὸς) .

Por eso el Señor Jesús dijo lo que citas:

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a DIOS (Θεὸν) ; el unigénito Dios ( μονογενὴς Θεὸς) , que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

Apocalipsis 19:11-16 habla del jinete del caballo blanco (sin arco)

como está escrito Verbo de Dios en el original? es para saber...
 
Apocalipsis 19:11-16 habla del jinete del caballo blanco (sin arco)
como está escrito Verbo de Dios en el original? es para saber...
Cuando dice SU NOMBRE...ES PORQUE TIENE IDENTIDAD...

Apocalipsis 19:12
Sus ojos una llama de fuego, y sobre su cabeza muchas diademas, y tiene un NOMBRE escrito que nadie conoce sino El.


TIENE UN NOMBRE ESCRITO, QUE NADIE CONOCE....SINO ÉL.
EL NOMBRE "LOGOS" o "VERBO" , lo conocemos casi todos... PERO TIENE UN NOMBRE QUE NADIE CONOCE...ni MOISÉS..NI JUAN RUIZ.
 
Cuando dice SU NOMBRE...ES PORQUE TIENE IDENTIDAD...

Apocalipsis 19:12
Sus ojos una llama de fuego, y sobre su cabeza muchas diademas, y tiene un NOMBRE escrito que nadie conoce sino El.


TIENE UN NOMBRE ESCRITO, QUE NADIE CONOCE....SINO ÉL.
EL NOMBRE "LOGOS" o "VERBO" , lo conocemos casi todos... PERO TIENE UN NOMBRE QUE NADIE CONOCE...ni MOISÉS..NI JUAN RUIZ.

Hermano, pero si más abajo lo dice en ese capítulo, su nombre es Rey de Reyes y Señor de Señores

no creo en un nombre secreto de Dios, me recuerdo haber visto una película donde
recitaban el nombre de Dios al revés para volver atrás su creación...supuestamente.
creo que es de un nombre secreto no existe.

mi pregunta iba para ver si con ese argumento se puede responde a Alejandro Adiego que niega que Jesús existía antes de humanarse (Cristo)
si luego aparece bien escrito Logos (el Verbo) entonces ese Logos no es Juan el Bautista (eso va para El Shio)
 
Apocalipsis 19:11-16 habla del jinete del caballo blanco (sin arco)

como está escrito Verbo de Dios en el original? es para saber...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los que NO QUIEREN ACEPTAR la VERDAD que el ESPÍRITU SANTO DECLARA en las ESCRITURAS... NO LO HARÁN aunque LES PREDIQUE un MUERTO RESUCITADO... que ELLOS SABEN que MURIÓ... porque NO CREEN en DIOS y en el TESTIMONIO de su PALABRA (Lucas 16:27-31).


¿ACASO ESA PERSONA... a la que RESPONDES y que CITA Juan 1:18 ... NO SE DA CUENTA de que el ÚNICO SER que PUEDE DAR a CONOCER a DIOS... ES DIOS MISMO... porque NINGÚN OTRO LE CONOCE VERDADERAMENTE?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Hermano, pero si más abajo lo dice en ese capítulo, su nombre es Rey de Reyes y Señor de Señores
no creo en un nombre secreto de Dios, me recuerdo haber visto una película donde
recitaban el nombre de Dios al revés para volver atrás su creación...supuestamente.
creo que es de un nombre secreto no existe.
mi pregunta iba para ver si con ese argumento se puede responde a Alejandro Adiego que niega que Jesús existía antes de humanarse (Cristo)
si luego aparece bien escrito Logos (el Verbo) entonces ese Logos no es Juan el Bautista (eso va para El Shio)
SI NADIE CONOCE SU NOMBRE...es porque NADIE LO CONOCE SINO ÉL.

Apocalipsis 19:16
Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.


EL VERBO, tiene un nombre escrito sobre Él:
"REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES".
PORQUE DIOS...TODO LO HA SUJETADO BAJOS SUS PIES...Y LE HA CORONADO DE GLORIA

Pero cuando dice que todas las cosas están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.

¿Y QUIEN LE HA DADO TAL AUTORIDAD?