¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No me cites versiones chiviadas loco. Lee el Griego:
Fil 2:6 ος 3739:R-NSM quien εν 1722:pREP en μορφη 3444:N-DSF forma θεου 2316:N-GSM de Dios υπαρχων 5225:V-PAP-NSM existiendo ουχ 3756:pRT-N no αρπαγμον 725:N-ASM a (un) arrebatar violento ηγησατο 2233:V-ADI-3S dio consideración το 3588:T-ASN el ειναι 1510:V-PAN ser ισα 2470:A-NPN iguales θεω 2316:N-DSM a Dios
La Amplificada te lo explica:
(AMP) Who, although being essentially one with God and in the form of God [[2] possessing the fullness of the attributes which make God God], did not [3] think this equality with God was a thing to be eagerly grasped [4] or retained,
(CST-IBS) quien, siendo por naturaleza Dios,no trató de aferrarse al hecho de ser igual a Dios,
"Bañarse en el río" y "reirse en el baño" no es lo mismo.
"Existiendo" y "existía" tampoco!...Dios no cambia. Encarnó y murió en la CARNE pero NO cambia!
He aquí que VIVE ETERNAMENTE aunque estuvo muerto en la carne. Su carne murió, más su Espíritu es Eterno.
Y averigua como crucificaban los ROMANOS. ¿En una cruz o en una estaca? Averigualo!
¿Dejarás a un lado tu orgullo y admitirás tu error?
Luis Alberto42
Y finalmente no entendí tu reniego...

5225. huparchó
Palabra Original: ὑπάρχω
Parte del Discurso: verbo
Transliteración: huparchó
Ortografía Fonética: (hoop-ar'-kho)
Definición: siendo, era, estando, para comenzar, para estar listo o al lado, ser.

Lo tuyo es semejante a lo de @Eddy González
Son OPOSITORES sin fundamentos.
 
A pesar de tus negaciones, la Escritura no se equivoca:
Jn 3:16 “Porque de tal manera AMÓ DIOS AL MUNDO, que dio a su Hijo unigénito, para que TODO AQUEL que cree en Él, no se pierda, mas TENGA VIDA ETERNA.”
¿Y en qué parte aparece la frase "DIGNIDAD DEL HOMBRE"..?
Tú MIENTES..cuando me imputas que NIEGO la escritura... eso es una artimaña de alguien que solo aflora sus tirrias.
 
Jesús, la resurrección y la vida, el que levanta muertos y les da vida (Jn 5:21), tiene la autoridad también para tomar su propia vida de nuevo después de darla, según su propia voluntad (Jn 10:17-18). Porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera (Jn 5:19).
Y mi pregunta QUE NO PUEDES RESPONDER HASTA AHORA...ES:
¿En qué parte lees que se RESUCITÓ a sí mismo?
Al parecer solo te importa defender tus tradiciones y no la sana doctrina.
 
Última edición:
...
A menos que te haya entendido mal, tu conclusión seria que el momento en que fue ENGENDRADO el HIJO fue ÚNICAMENTE el día que fue resucitado por DIOS,

-Siendo el Hijo de Dios preexistente desde antes de su concepción en María, la misma cita del Salmo 2 en Hch 13:33 y Heb 1:5, alude a que en su resurrección, el mismo que desde siempre era el Unigénito de Dios, pasa a ahora, como hombre que nació, vivió y murió, a ser el Primogénito de Dios entre muchos hermanos, que también resucitaremos al igual que Él. Es el mismo Jesucristo (Heb 13:8), pero lo predicho en el Salmo se cumple recién con Su resurrección gloriosa. Antes era el Unigénito de Dios y primogénito de María, ya resucitado, es declarado engendrado como Primogénito de Dios.

Cordiales saludos
 
Y finalmente no entendí tu reniego...

5225. huparchó
Palabra Original: ὑπάρχω
Parte del Discurso: verbo
Transliteración: huparchó
Ortografía Fonética: (hoop-ar'-kho)
Definición: siendo, era, estando, para comenzar, para estar listo o al lado, ser.

Lo tuyo es semejante a lo de @Eddy González
Son OPOSITORES sin fundamentos.

No me sigas haciendo reir con tus "lexicons" mi hermano. Cristo VIVE (presente) eternamente. Y solo hay UNO que VIVE eternamente.

Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Rev 15:7 Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos.


La carne no puede vivir eternamente. Dios con nosotros, el HIJO, engendrado por el "Padre" Espíritu, murió en la carne y con su muerte venció para siempre al diablo, la muerte (Hebreos 2:14). El Espíritu si vive eternamente. Eso es lo que no entiendes. Cristo es el Espíritu hecho carne:

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.


Luego al morir su carne, Dios (Padre e Hijo) viene a morrar en el creyente por medio del Espíritu, el Consolador.

Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Eso se llama OMNIPRESENCIA y OMNICIENCIA por si no lo sabías. Solo hay UNO que es Omnipresente y Omniciente.

El Señor es el Espíritu. El Espíritu es DIOS compadre. Pero sigue en tu error. Blasfemando...

Luis Alberto42




 
Y mi pregunta QUE NO PUEDES RESPONDER HASTA AHORA...ES:
¿En qué parte lees que se RESUCITÓ a sí mismo?
Al parecer solo te importa defender tus tradiciones y no la sana doctrina.
Jesús, la resurrección y la vida, el que levanta muertos y les da vida (Jn 5:21), tiene la autoridad también para tomar su propia vida de nuevo después de darla, según su propia voluntad (Jn 10:17-18). Jesús dijo refiriéndose al templo de su cuerpo, “Destruid este templo, y en tres días lo LEVANTARÉ.” Por eso, cuando RESUCITÓ de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto (Jn 2:19-22):

Juan 2
19 ”Jesús respondió y les dijo: DESTRUID ESTE TEMPLO, y EN TRES DÍAS LO LEVANTARÉ. 20 Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días?21 Pero Él hablaba DEL TEMPLO DE SU CUERPO.22 Por eso, cuando RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado.”
 
  • Love
Reacciones: OSO
¿Y en qué parte aparece la frase "DIGNIDAD DEL HOMBRE"..?
Tú MIENTES..cuando me imputas que NIEGO la escritura... eso es una artimaña de alguien que solo aflora sus tirrias.
Si para ti no existe la dignidad humana, entonces para ti nadie es digno de respeto y amor.

Y sin embargo, ¿por qué entonces se nos da el mandamiento de honrar a padre y madre, y de honrar a todos? ¿Por qué se nos da el mandamiento de amar al prójimo como a nosotros mismos? ¿Por qué entonces se nos da el mandamiento de amar a justos e injustos, de amar y orar por nuestros enemigos?
 
Última edición:
¿Y en qué parte aparece la frase "DIGNIDAD DEL HOMBRE"..?
Tú MIENTES..cuando me imputas que NIEGO la escritura... eso es una artimaña de alguien que solo aflora sus tirrias.
No seas mañoso


La dignidad implícita del hombre es desde su creación al ser hecho a imagen y semejanza de Dios.

Lee el salmo 8 para que te enteres que es el hombre pues con tanta dialéctica y retórica lo único que has conseguido es perder el piso
 
"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" (Hebreos 13:7). Si tras su concepción y nacimiento de María adquiere la humanidad que antes no tenía, tras su resurrección de los muertos es presentado como el vencedor de la muerte y dador de la vida eterna.
Y sólo Dios puede dar vida eterna nadie mas
 
¿En qué parte lees que se RESUCITÓ a sí mismo?

Otro wey pidiendo helado de fresa... A menos que tenga vómito de duende a cambio, tengo en mi Biblia que todo lo que pertenece al Padre, pertenece al Hijo. Cristo pudo resucitarse a Sí mismo porque el Padre lo levantó, dado que así como el Padre tiene vida en Sí mismo, Cristo también tiene vida en Sí mismo.

Nadie puede dar lo que no tiene ni tomar lo que no es suyo.


¡Y luego dicen que el menso es uno! :rolleyes:
 
-Siendo el Hijo de Dios preexistente desde antes de su concepción en María, la misma cita del Salmo 2 en Hch 13:33 y Heb 1:5, alude a que en su resurrección, el mismo que desde siempre era el Unigénito de Dios, pasa a ahora, como hombre que nació, vivió y murió, a ser el Primogénito de Dios entre muchos hermanos, que también resucitaremos al igual que Él. Es el mismo Jesucristo (Heb 13:8), pero lo predicho en el Salmo se cumple recién con Su resurrección gloriosa. Antes era el Unigénito de Dios y primogénito de María, ya resucitado, es declarado engendrado como Primogénito de Dios.
Cordiales saludos
Los hombres son HIJOS al ser ENGENDRADOS de la carne,...
Y NO EXISTE NADIE como HIJO sino es ENGENDRADO.
Quizás no has notado que NO EXISTE la palabra RECIÉN....porque FUE DECLARADO HIJO mucho antes de RESUCITAR de ente los muertos.
 
No me sigas haciendo reir con tus "lexicons" mi hermano. Cristo VIVE (presente) eternamente. Y solo hay UNO que VIVE eternamente.
Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Rev 15:7 Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos.
La carne no puede vivir eternamente. Dios con nosotros, el HIJO, engendrado por el "Padre" Espíritu, murió en la carne y con su muerte venció para siempre al diablo, la muerte (Hebreos 2:14). El Espíritu si vive eternamente. Eso es lo que no entiendes. Cristo es el Espíritu hecho carne:
2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Luego al morir su carne, Dios (Padre e Hijo) viene a morrar en el creyente por medio del Espíritu, el Consolador.
Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Eso se llama OMNIPRESENCIA y OMNICIENCIA por si no lo sabías. Solo hay UNO que es Omnipresente y Omniciente.
El Señor es el Espíritu. El Espíritu es DIOS compadre. Pero sigue en tu error. Blasfemando...
Luis Alberto42
Claro que VIVE PARA SIEMPRE..., pero solo luego de RESUCITAR de entre los muertos.
Y de IGUAL manera LOS HIJOS de DIOS...VIVIRÁN PARA SIEMPRE cuando hayan alcanzado las promesa de DIOS...LA VIDA ETERNA.
Como dije antes...lo tuyo solo es UNA OPOSICIÓN SIN FUNDAMENTO.
 
Jesús, la resurrección y la vida, el que levanta muertos y les da vida (Jn 5:21), tiene la autoridad también para tomar su propia vida de nuevo después de darla, según su propia voluntad (Jn 10:17-18). Jesús dijo refiriéndose al templo de su cuerpo, “Destruid este templo, y en tres días lo LEVANTARÉ.” Por eso, cuando RESUCITÓ de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto (Jn 2:19-22):
Juan 2
19 ”Jesús respondió y les dijo: DESTRUID ESTE TEMPLO, y EN TRES DÍAS LO LEVANTARÉ. 20 Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días?21 Pero Él hablaba DEL TEMPLO DE SU CUERPO.22 Por eso, cuando RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado.”
¿Y en qué parte dice que se RESUCITÓ ASÍ MISMO..?

Hechos 5:30
El DIOS de nuestros padres resucitó a Jesús, al cual vosotros matasteis colgándole en un madero.


El DIOS de los israelitas, es EL DIOS del Señor Jesucristo...

Gálatas 1:1
Pablo, apóstol, no de parte de hombres ni mediante hombre alguno, sino por medio de Jesucristo y de DIOS el PADRE que lo resucitó de entre los muertos,


Note que NO DICE..."le resucitaron" o "también le resucitó"....sino QUE LO RESUCITÓ.

Romanos 10:9
que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que DIOS LE RESUCITÓ de entre los muertos, serás salvo


Me parece que a muchos de ustedes les CUESTA ACEPTAR LA VERDAD para ser SALVOS.
 
Si para ti no existe la dignidad humana, entonces para ti nadie es digno de respeto y amor.
Y sin embargo, ¿por qué entonces se nos da el mandamiento de honrar a padre y madre, y de honrar a todos? ¿Por qué se nos da el mandamiento de amar al prójimo como a nosotros mismos? ¿Por qué entonces se nos da el mandamiento de amar a justos e injustos, de amar y orar por nuestros enemigos?
Yo no puedo ver el corazón de las personas...
NO PUEDO DECIR QUE ESTE O AQUEL NO TIENE DIGNIDAD...
Puede alguien que está MUERTO...¿tener dignidad?
Puede alguien que es ESCLAVO...¿tener dignidad?
 
La dignidad implícita del hombre es desde su creación al ser hecho a imagen y semejanza de Dios.
Lee el salmo 8 para que te enteres que es el hombre pues con tanta dialéctica y retórica lo único que has conseguido es perder el piso
El Hombre perdió su POSICIÓN como HIJO de DIOS, al PERDER la VIDA cuando transgredió.
¿ACASO NO SABES QUE DIOS MISMO LE CONDENÓ?
No seas mañoso
Ya no recuerdo cuantos adjetivos me has puesto..pero este es NUEVO...GRACIAS.
 
Última edición:
"Emperador., post: 3393304, member: 245644"]
Claro que VIVE PARA SIEMPRE..., pero solo luego de RESUCITAR de entre los muertos.

Eso NO es lo que el Señor dice. Aprende a leer lo que está escrito parcero:

Rev 1:17 Y cuando yo le vi, caí como muerto á sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas: yo soy el primero y el último;

Solo YHVH es el primero y el último:

Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Luego Cristo dice "Y el que vivo"

Rev 1:18 Y el que vivo, (PRESENTE, ETERNAMENTE) y he sido muerto; y he aquí que vivo (PRESENTE, ETERNAMENTE) por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte.

Pero tu lees esto:

Rev 1:18 Y el que vivió, (PASADO) y fue muerto; y he aquí que viviré (FUTURO) por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte.


Y de IGUAL manera LOS HIJOS de DIOS...VIVIRÁN PARA SIEMPRE cuando hayan alcanzado las promesa de DIOS...LA VIDA ETERNA.
Como dije antes...lo tuyo solo es UNA OPOSICIÓN SIN FUNDAMENTO.

Ese es tu problemita. NO quieres ACEPTAR que el la Escritura, solo hay UNO que VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS (ETERNAMENTE) aunque estuvo muerto EN LA CARNE.

HIJO:

Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.

PADRE:

Rev 4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

Estos dos que son UNO, tienen un mismo espíritu: EL ESPIRITU SANTO. Esa es la Santisima Divinidad Trina de Dios o la llamada "Trinidad" como algunos le llaman.

Tu sigues cambiando "vivo por los siglos de los siglos" a "viviré por los siglos de los siglos" como lo haremos nosotros. Cristo es el AUTOR de la vida eterna (Hechos 3:15). Nosotros no. Nosotros recibiremos vida eterna. Estás mezclando al Creador de todas las cosas con la creación.


Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 Este era en el principio con Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Joh 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Cristo es YHVH en la carne. Es irrefutable. Es Dios VISIBLE, el Ángel de YHVH, que es Su Presencia Divina Visible:

Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.

¿Quién es el Ángel de Jehová? Dios!...Y ese Ángel (Su Ángel o Presencia) fue enviado al mundo a morir por nosotros, más he aquí que VIVE por los siglos de los siglos, es ETERNO y UNO con Dios.

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Joh 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."


Luis Alberto42
 
En el evangelio de Juan, capítulo 1 del versículo 1 al 18 vas a encontrar la respuesta. Cito el versículo 1, 14 y 18 .
Vs.1: En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios.
Vs. 14: Y aquel Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, como del unigénito del Padre) lleno de gracia y de verdad.
Vs. 18: A Dios nadie le vió jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Lee todo el capítulo, veras de Juan el Bautista, quien fue el que preparó el camino para la venida del Mesías (Jesucristo) dijo al verlo cuando Jesús fue a bautizarse:"Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí, porque era primero que yo."
Otro ejemplo lo encontramos en Juan 8: "Jesús dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy".
Porque dice "Yo Soy" y no yo fui o yo era? Porque Dios es eterno, sin tiempo, El dice(como podrás leer en varios pasajes bíblicos) que Yo soy el Que Soy( a Moisés), yo soy el que era, el que es y el que ha de venir, y muchos pasajes más.


SANTIAGO 1:5: "Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada"
 
Los hombres son HIJOS al ser ENGENDRADOS de la carne,...
Y NO EXISTE NADIE como HIJO sino es ENGENDRADO.
Quizás no has notado que NO EXISTE la palabra RECIÉN....porque FUE DECLARADO HIJO mucho antes de RESUCITAR de ente los muertos.

-Como ya fue dicho, el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, pero no en igualdad ¡cosa imposible entre el Creador y sus criaturas!

-Esto nos lleva a no confundir lo engendrado por los hombres, como tales, con el engendrado por Dios como su Primogénito resucitado de entre los muertos.


Cordiales saludos
 
Sí, Jesús dijo ser Dios.
En Juan 10:30 dijo ser uno con Dios, los judíos lo entendieron y quisieron apedrearlo.
En Juan 8:58 dijo ser eterno, los judíos lo entendieron y quisieron apedrearlo.
Cuando dijo que perdonaba los pecados del paralítico, los fariseos pensaron que blasfemaba porque sólo Dios puede perdonar pecados, y Jesús les demostró que sí los perdonaba sanando al paralítico.
En Marcos se identificó como el Hijo del hombre (ver en Daniel lo que significa).
Al decir que estaba en todo lugar donde están dos o más reunidos en su nombre, admite ser omnipresente.
Al decir que tiene toda potestad admite ser omnipotente.

¿Qué otras pruebas necesitan sobre que sí sabía lo que decía, y que se consideraba Dios?
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe