¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola!

Bueno, tenemos el testimonio de Juan (discípulo de Jesús) que hace referencia a la divinidad de Jesús en Jn 1:14, Jn 8:23, 58, Jn 10:30, 38. También todo el libro de Apocalipsis ofrece la revelación de Jesucristo y cuando lo leemos sinceramente llegamos a conocer quién es Jesús y su plan para la humanidad. Con todo el poder y autoridad divinas que posee desde el principio y hasta el final, con todas las verdades que habló y las obras que realizó autentificando el poder de Dios y respaldando sus dichos... cuál es la duda de que Jesús tiene naturaleza divina y por lo tanto es Dios? Si Él mismo se presentó como "Hijo de Dios" y fué reconocido así por el Padre, si habla, juzga y actúa como Dios Padre... por simple lógica, tiene la misma naturaleza divina y es Dios. Ahora, necesitamos reconocer que nuestro entendimiento de Dios es muy limitado y que nos resulta incomprensible conocer completamente cómo es Dios y la plenitud de su manifestación...
Pero, con las cosas que Él ya nos ha dejado claras, qué estamos haciendo? Si Jesús afirmó por sí mismo ser o no Dios, cambia el hecho de que necesitamos escucharlo y obedecerlo? Aun si no fuera Dios en sí mismo, es el Hijo y mensajero que Dios eligió para comunicarnos claramente Su Voluntad y la necesidad de poner en práctica todo lo que nos mandó y enseñó, por lo tanto tiene suficiente autoridad para regir nuestras vidas como El Señor.

Espero que esta respuesta sea para bendición y nos ayude a buscar verdaderamente conocer más de Dios para obedecerlo y no una distracción más que nos aleje de lo que es realmente importante. Gracias por compartir tu inquietud y espero que en este foro puedas expresar abiertamente tus preguntas, dudas y reflexiones y que encuentres compañerismo con otros que también tienen hambre y sed de la verdad de Dios.

Bendiciones!
 
No me hagas reir Emperadorcito con esa Cantinflada...Jesus es Dios hecho hombre, CARNE. Punto.

Juan 1:1 En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

¿El verbo era quién Emperadorcito? ......era DIOS!

Juan 1:14 El Verbo (La Palabra) se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito (único) del Padre, lleno de gracia y de verdad.

¿Y quién se hizo carne al ser el Verbo Dios?......DIOS!

Asi que deja tus cantinfladas "explicaciones"

Luis Alberto42
 
Digamos que es gente un poco confundida...

Si mi Biblia dice "Con amor eterno te he amado", luego echo de ver cómo Cristo fue enviado al mundo para salvarlo, no para condenarlo.


:)
Cuando recién se empieza el camino de la fe, aún sin ser arrianista, a veces uno cae en opiniones arrianistas sobre Jesús, lo cual es una etapa natural debido a que el Padre es Dios y porque el Hijo se le presenta en su forma de hombre. Sin embargo, cuando la misma Biblia ahonda sobre el tema, se vuelve claro que la forma de hombre es precedida por la forma de Dios (el Verbo era Dios). Es entonces cuando no hay otra opción que dar un salto de fe, reconociendo y confesando que Jesús es Dios. Sin “peros” y sin agregados. Jesús es Dios y Señor en perfecta comunión con el Padre. No tiene nada de malo ver a Jesús con ojos arrianistas en algún momento, siempre y cuando, a la luz de la verdad bíblica, uno no se quede atascado en ese concepto permanentemente.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
JESUCRISTO ES DIOS MISMO: OMNISCIENTE Y OMNIPRESENTE

Jesús conoce a todos los hombres y eso, es omnisciencia


Jn 2:23-25


23 Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía.

24 Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos,

25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

Aquí leemos que Jesucristo conoce a todos los hombres.



Jesús conoce a todos los hombres y eso, es omnipresencia
Jn 3:13

13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo

Aquí leemos que Jesucristo esta hablando en ese momento con Nicodemo en la tierra, pero al mismo tiempo el Señor afirma que esta en el cielo.

Bendiciones.
 
Saludos,

Jesucristo si dijo que era Dios, esa declaración fue una de las causas de su muerte, y además Jesucristo es la prueba histórica y material de la existencia del Ser supremo creador del universo siendo que El mismo lo creó.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Saludos,

Jesucristo si dijo que era Dios, esa declaración fue una de las causas de su muerte, y además Jesucristo es la prueba histórica y material de la existencia del Ser supremo creador del universo siendo que El mismo lo creó.

Así es.
 
-Ese "hoy" de Hebreos 1:5 es el del día de la resurrección del Señor Jesús como leemos en Hechos 13:32, 33:
"Nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, la cual Dios nos ha cumplido a nosotros, sus hijos, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy".
-El día anterior, el ayer con respecto a ese "hoy", el cuerpo de Jesús yacía en la tumba sin ver corrupción.
Cordiales saludos
- Si ese HOY consiste en el día de la resurrección , entonces AYER no había sido ENGENDRADO, ni EXISTIÓ como SER antes de la fundación del mundo.
 
JAMÁS.
En ningún momento pretendo burlarme de usted.
Es solo para que vea de donde sale esa herejía moderna y quienes la fomentan.
Y DESORIENTA AL LECTOR BIBLICO .
Creo el desorientado estás siendo tú.
Porque nada tiene que ver conmigo...
 
¿Y a QUIÉNES AMÓ?
Respuesta:
“Al mundo” (Jn 3:16) sin excepciones, porque Jesús no vino por los justos, sino por los pecadores.
Pero cómo eres incrédulo hasta los tuétanos, ya se sabe que no creerás eso tampoco.
Y solo vino por las ovejas perdidas de la casa de Israel, PARA cumplir una PROMESA.
La DIGNIDAD del mundo NO EXISTE, lo que EXISTE es el AMOR de DIOS para salvar a un mundo INDIGNO.
 
Pésima versión.
¿Y cual es la versión correcta?
O es que tu prejuicio es tan grande que simplemente te opones por oponerte....IRRAZONABLE MENTE.

ὁ Θεὸς τῶν πατέρων ἡμῶν ἤγειρεν Ἰησοῦν, ὃν ὑμεῖς διεχειρίσασθε κρεμάσαντες ἐπὶ ξύλου·

ξύλου·
Palabra Original: ξύλον, ου, τό
Parte del Discurso: Sustantivo, neutro
Transliteración: xulon
Ortografía Fonética: (xoo'-lon)
Definición: árbol, madero, palos, madera.
 
Jesús, la resurrección y la vida, el que levanta muertos y les da vida (Jn 5:21), tiene la autoridad también para tomar su propia vida de nuevo después de darla, según su propia voluntad (Jn 10:17-18):
Jn 10:17 “Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo. 18 Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre.”
¿Y en qué parte lees que se RESUCITÓ así mismo?
Cuando EL HIJO de DIOS, resucitó volvió a ser EL MISMO JESÚS que era antes de haber muerto...
 
No me hagas reir Emperadorcito con esa Cantinflada...Jesus es Dios hecho hombre, CARNE. Punto.
Juan 1:1 En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
¿El verbo era quién Emperadorcito? ......era DIOS!
Juan 1:14 El Verbo (La Palabra) se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito (único) del Padre, lleno de gracia y de verdad.
¿Y quién se hizo carne al ser el Verbo Dios?......DIOS!
Asi que deja tus cantinfladas "explicaciones"
Luis Alberto42
Era DIOS... EN SU NATURALEZA ORIGINAL, eso nadie lo ha negado...pues EXISTÍA en FORMA de DIOS (Espíritu).
El HIJO estaba en el principio con DIOS...su PADRE

Filipenses 2:6-7
el cual, aunque existía (ERA) en forma de DIOS, no consideró el ser igual a DIOS (PADRE) como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
 
- Si ese HOY consiste en el día de la resurrección , entonces AYER no había sido ENGENDRADO, ni EXISTIÓ como SER antes de la fundación del mundo.

"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" (Hebreos 13:7). Si tras su concepción y nacimiento de María adquiere la humanidad que antes no tenía, tras su resurrección de los muertos es presentado como el vencedor de la muerte y dador de la vida eterna.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Era DIOS... EN SU NATURALEZA ORIGINAL, eso nadie lo ha negado...pues EXISTÍA en FORMA de DIOS (Espíritu).
El HIJO estaba en el principio con DIOS...su PADRE

Filipenses 2:6-7
el cual, aunque existía (ERA) en forma de DIOS, no consideró el ser igual a DIOS (PADRE) como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

No me cites versiones chiviadas loco. Lee el Griego:

Fil 2:6 ος 3739:R-NSM quien εν 1722:pREP en μορφη 3444:N-DSF forma θεου 2316:N-GSM de Dios υπαρχων 5225:V-PAP-NSM existiendo ουχ 3756:pRT-N no αρπαγμον 725:N-ASM a (un) arrebatar violento ηγησατο 2233:V-ADI-3S dio consideración το 3588:T-ASN el ειναι 1510:V-PAN ser ισα 2470:A-NPN iguales θεω 2316:N-DSM a Dios


PHI2_6.jpg
La Amplificada te lo explica:

(AMP) Who, although being essentially one with God and in the form of God [[2] possessing the fullness of the attributes which make God God], did not [3] think this equality with God was a thing to be eagerly grasped [4] or retained,

(CST-IBS) quien, siendo por naturaleza Dios,no trató de aferrarse al hecho de ser igual a Dios,

"Bañarse en el río" y "reirse en el baño" no es lo mismo.

"Existiendo" y "existía" tampoco!...Dios no cambia. Encarnó y murió en la CARNE pero NO cambia!

He aquí que VIVE ETERNAMENTE aunque estuvo muerto en la carne. Su carne murió, más su Espíritu es Eterno.

Y averigua como crucificaban los ROMANOS. ¿En una cruz o en una estaca? Averigualo!

¿Dejarás a un lado tu orgullo y admitirás tu error?

Luis Alberto42
 
Última edición:
¿Y cual es la versión correcta?
O es que tu prejuicio es tan grande que simplemente te opones por oponerte....IRRAZONABLE MENTE.

ὁ Θεὸς τῶν πατέρων ἡμῶν ἤγειρεν Ἰησοῦν, ὃν ὑμεῖς διεχειρίσασθε κρεμάσαντες ἐπὶ ξύλου·

ξύλου·
Palabra Original: ξύλον, ου, τό
Parte del Discurso: Sustantivo, neutro
Transliteración: xulon
Ortografía Fonética: (xoo'-lon)
Definición: árbol, madero, palos, madera.
¿El material del cual fue hecha la cruz? En ese sentido, estás en lo correcto.
 
Y solo vino por las ovejas perdidas de la casa de Israel, PARA cumplir una PROMESA.
La DIGNIDAD del mundo NO EXISTE, lo que EXISTE es el AMOR de DIOS para salvar a un mundo INDIGNO.
A pesar de tus negaciones, la Escritura no se equivoca:

Jn 3:16 “Porque de tal manera AMÓ DIOS AL MUNDO, que dio a su Hijo unigénito, para que TODO AQUEL que cree en Él, no se pierda, mas TENGA VIDA ETERNA.”
 
¿Y en qué parte lees que se RESUCITÓ así mismo?
Cuando EL HIJO de DIOS, resucitó volvió a ser EL MISMO JESÚS que era antes de haber muerto...
Jesús, la resurrección y la vida, el que levanta muertos y les da vida (Jn 5:21), tiene la autoridad también para tomar su propia vida de nuevo después de darla, según su propia voluntad (Jn 10:17-18). Porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera (Jn 5:19).
 
"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" (Hebreos 13:7). Si tras su concepción y nacimiento de María adquiere la humanidad que antes no tenía, tras su resurrección de los muertos es presentado como el vencedor de la muerte y dador de la vida eterna.
El versículo que citas es de Hebreos 13:8.

Ahora, tu réplica se basó en la relación que haces de:

Hebreos 1:5
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY;"
y otra vez: "YO SERÉ PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?"


Con

Hechos 13:33
Dios la ha cumplido a nuestros hijos al resucitar a Jesús, como también está escrito en el Salmo segundo: HIJO MIO ERES TU; YO TE HE ENGENDRADO HOY.


Y dices:
- Ese "hoy" es el del día de la resurrección del Señor Jesús
- El día anterior, el ayer con respecto a ese "hoy", el cuerpo de Jesús yacía en la tumba sin ver corrupción.
Por eso repliqué...
- Si ese HOY consiste en el día de la resurrección , entonces AYER no había sido ENGENDRADO, ni EXISTIÓ como SER antes de la fundación del mundo.

Un día antes de morir..EL Señor Jesucristo ...YA EXISTE como HIJO ENGENDRADO de DIOS.
Entonces, solo puede referirse a su CONDICIÓN de PRIMER HIJO HOMBRE RESUCITADO...para VIDA ETERNA.

Apocalipsis 1:5
y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el PRIMOGÉNITO de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra.
Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre,


Sin embargo EXISTE desde ANTES de venir al mundo como PRIMOGÉNITO de DIOS.

Colossenses 1:15
El (El Señor Jesús) es la imagen del Dios invisible, el PRIMOGÉNITO de toda creación.


Y luego cuando DIOS envía a su HIJO PRIMOGÉNITO al mundo, les ordena a los Ángeles que le ADOREN.

Hebreos 1:6
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de DIOS.


A menos que te haya entendido mal, tu conclusión seria que el momento en que fue ENGENDRADO el HIJO fue ÚNICAMENTE el día que fue resucitado por DIOS,