¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando el Verbo estaba en el cielo, estaba al lado de EL DIOS (Juan 1:1-3); cuando fue humano haciéndose carne predicó a EL DIOS de los cielos (Juan 17:3); cuando resucitó y se apareció a los discípulos, les habló de EL DIOS de los cielos (Juan 20:17); y cuando regresó al cielo y apareció en visiones a Juan, sigue mostrándonos quién es EL DIOS en los cielos (Rev.3:12).

Y sin embargo el VERBO es DIOS Juan 1:1.

Pero tu te empecinas en tu error, quiza por necio, quiza por bruto, quiza porque estas condicionado por la WT.

quiza porque a sabiendas quieres mentir o quiza porque de plano estas rechazando la direccion del Espiritu Santo.

Y sin embargo el VERBO es DIOS Juan 1:1.
(...)

Sin embargo el Verbo, que era dios en calidad, estaba al lado de EL DIOS que siempre enseñó.

Pero tu te empecinas en tu error, quiza por necio, quiza por bruto, quiza porque estas condicionado por la IASD.

quiza porque a sabiendas quieres mentir o quiza porque de plano estas rechazando la direccion del Espiritu Santo.

pero nuestra responsabilidad es mostrar la verdad y descubrir el error que tantos predican como cierto.

¿Quién... tú?
cara_de_idiota.jpg

Ay! no m****!

Sin embargo el Verbo, que era dios en calidad, estaba al lado de EL DIOS que siempre enseñó.

Te empecinas en tu error, ya que nunca he negado que el VERBO DIOS estaba con DIOS,

pero tu, quiza por necio, quiza por bruto, quiza porque estas condicionado por la WT, quiza porque a sabiendas quieres mentir

o quiza porque de plano estas rechazando la direccion del Espiritu Santo, ya no sabes ni que argumentar.

Te empecinas en tu error, ya que nunca he negado que el VERBO DIOS estaba con DIOS,

(...)

Te empecinas en tu error, porque nunca dije que negabas que el Verbo estaba con EL DIOS; lo que niegas es la diferencia entre llamar al Verbo como "un dios" y llamarle a la persona con que estaba como EL DIOS.

pero tu, quiza por necio, quiza por bruto, quiza porque estas condicionado por la IASD, quiza porque a sabiendas quieres mentir

o quiza porque de plano estas rechazando la direccion del Espiritu Santo, ya no sabes ni que argumentar.

Algún trinitario me puede responder estas preguntas??? :

(...) En "el Templo Santo de Jehová" en los cielos: de quién es sacerdote Jesús?
Quién es el Dios de ese templo a quien le sirve el sacerdote (y subsacerdotes)?

Heb.5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. 2 Puede tratar con moderación a los ignorantes y errados, puesto que él también está cercado de su propia debilidad, 3 y a causa de ella le es preciso hacer ofrendas por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo.
4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.

Rev.3:12 ’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
... 5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Pero independientemente de confesiones concretas, ¿Para ti cuál está bien traducida RV 1995 ó RV 2011?

La Reina Valera de 2011 se los debería denunciar por delincuentes y por falsa autoria ya que usan los nombres de dos reconocidos traductores que tiene su Biblia bien identificada y que no responde a las traducciones que se quiere imponer en esa versión de 2011 , es decir son unos falsos Reina y Valera ya que contradicen sus escritos originales.

Ya se te ha dicho Natanael, que nadie en el cielo considera a Jesús como DIOS:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

No pidas de lo que piensan mejor y creen en las Escrituras que razonen incorrectamente como tú. Eso no va a pasar. Al contrario, vamos a seguir mostrando tus errores y lo que realmente dice la Biblia y cómo es la manera correcta de entenderlo. Puedes enojarte todo lo que quieras, pero nuestra responsabilidad es mostrar la verdad y descubrir el error que tantos predican como cierto.

No hable insensateces que las escrituras presentadas enseñan que lo adoran, no solamente los ángeles:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

Sino también las almas de los santos de la Iglesia en el cielo representados por los 24 Ancianos lee:

Apocalipsis 5:8: Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los VEINTICUATRO ANCIANOS "se postraron delante del Cordero"; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

"SE POSTRARON DELANTE DEL CORDERO"

Y si no entiendes que este término:

"EL QUE VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS"

Lo aplica Cristo a sí mismo con pleno derecho de hacerlo porque el estuvo muerto por causa tuya y mía fue El y no el Padre, lee y regocíjate:

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]Apocalipsis 1:18[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]: y el que vivo, y [/FONT]ESTUVE MUERTO[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]; mas he aquí que [/FONT]vivo por los siglos de los siglos[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif], amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. [/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Grábate bien tu cabeza esta expresión:

[/FONT]
"VIVO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS"

Porque te la vas a encontrar con referencia al Cordero que está sentado en el mismo Trono del Padre en el cielo, lee y regocíjate:

Apocalipsis 5:14: Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los VEINTICUATRO ANCIANOS se postraron sobre sus rostros y "adoraron al que vive por los siglos de los siglos"

"Y ADORARON AL QUE VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS"

¿Te das cuenta?

O le crees a la Escritura permitiendo que sea ella la que hable por sí misma...o te tragas toda esa nauseabunda pestilencia que arroja ese espíritu inmundo que mora en la persona del ciudadano Melviton.

El precisa de un exorcismo...

Su enconada lucha en contra de la Coigualdad del Hijo con su Padre Dios...así lo da a entender.

Natanael1

No hable insensateces que las escrituras presentadas enseñan que lo adoran (...)
Natanael1

Te parece que lo que dice Revelación es insensatez? Quién es el que habla como insensato?

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

En los cielos, aunque a Jesús se le dá una gran honra y se alaba merecidamente, nadie lo considera como su DIOS. Nadie allí es trinitario.

Te empecinas en tu error, porque nunca dije que negabas que el Verbo estaba con EL DIOS;
lo que niegas es la diferencia entre llamar al Verbo como "un dios" y llamarle a la persona con que estaba como EL DIOS.

Jejeje y entonces para que me lo hiciste saber en tu aporte anterior, como si yo no lo supiera ??

Quiza por necio, quiza por bruto, quiza porque estas condicionado por la WT a repetir como loro, quiza porque a sabiendas quieres mentir

quiza porque ya no sabes ni que argumentar, o quiza porque de plano estas rechazando la direccion del Espiritu Santo.

Jejeje y entonces para que me lo hiciste saber en tu aporte anterior, como si yo no lo supiera ??
(...)

Jajaja. Para que entiendas la diferencia entre calificar a Jesús como un dios, e identificar a quien con él estaba como EL DIOS.

Quiza por necio, quiza por bruto, quiza porque estas condicionado por la IASD a repetir como loro, quiza porque a sabiendas quieres mentir

quiza porque ya no sabes ni que argumentar, o quiza porque de plano estas rechazando la direccion del Espiritu Santo.

Paréntesis dice:

Te parece que lo que dice Revelación es insensatez? Quién es el que habla como insensato?

Y es que estas Escrituras no son revelación:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

¿Se lee o no se entiende que aquí el Hijo está siendo adorado por los ángeles?

Pero también las almas de los santos de la Iglesia en el cielo representados por los 24 Ancianos lee:

Apocalipsis 5:8: Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los VEINTICUATRO ANCIANOS "se postraron delante del Cordero"; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

"SE POSTRARON DELANTE DEL CORDERO"

Y si no entiendes que este término:

"EL QUE VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS"

Lo aplica Cristo a sí mismo con pleno derecho de hacerlo porque el estuvo muerto por causa tuya y mía fue El y no el Padre, lee y regocíjate:

Apocalipsis 1:18: y el que vivo, y ESTUVE MUERTO; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Grábate bien tu cabeza esta expresión:

"VIVO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS"

Porque te la vas a encontrar con referencia al Cordero que está sentado en el mismo Trono del Padre en el cielo, lee y regocíjate:

Apocalipsis 5:14: Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los VEINTICUATRO ANCIANOS se postraron sobre sus rostros y "adoraron al que vive por los siglos de los siglos"

"Y ADORARON AL QUE VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS"

¿Te das cuenta?

O le crees a la Escritura permitiendo que sea ella la que hable por sí misma...o te tragas toda esa nauseabunda pestilencia que arroja ese espíritu inmundo que mora en la persona del ciudadano Melviton.

El precisa de un exorcismo...

Su enconada lucha en contra de la Coigualdad del Hijo con su Padre Dios...así lo da a entender.

Natanael1

El apostol Juan Jamas llamo al VERBO DIOS como si fuera un dios.

Lo hizo, solo que no necesitó en griego el artículo indefinido "un", porque en koiné no existe.
La Biblia copta del segundo siglo de nuestra era sí lo pone, porque en ese idioma egipcio antiguo sí tenían el artículo indefinido "un".

(...)

Natanael1

Lo que dice Revelación no te importa?

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

En los cielos, aunque a Jesús se le dá una gran honra y se alaba merecidamente, nadie lo considera como su DIOS. Nadie allí es trinitario.

Ni te importa lo que dice Jesucristo? No dices que eres "cristiano"????

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Lo hizo, solo que no necesitó en griego el artículo indefinido "un", porque en koiné no existe.
La Biblia copta del segundo siglo de nuestra era sí lo pone, porque en ese idioma egipcio antiguo sí tenían el artículo indefinido "un".

No no lo hizo, el simplemente escribio: Y Dios era el VERBO.

Y lo de la copta quiza fue el preambulo del arrianismo y del Jehovismo.

Jajaja. Para que entiendas la diferencia entre calificar a Jesús como un dios, e identificar a quien con él estaba como EL DIOS.

Juan no califica a Jesus de un dios sino de DIOS, pero tu sostienes lo contrario, quiza por necio, quiza por bruto,

quiza porque estas condicionado por la WT. a repetir como loro, quiza porque a sabiendas quieres mentir

No no lo hizo,el simplemente escribio: Y Dios era el VERBO.

Y lo de la copta quiza fue el preambulo del arrianismo y del Jehovismo.

Pues entonces toda la Biblia debe mentir cuando enseña que Jehová es el único DIOS del Universo; y hasta Jesucristo habrá de estar mintiendo cuando enseñó que solo el Padre es el Dios verdadero; y sus discípulos deben haber mentido todo el tiempo al decir que solo el Padre es DIOS.

Es una pena que tu falta de raciocinio sano te lleve a esas conclusiones tan absurdas. Yo no voy en la misma vía que tú, obviamente. Yo creo en la Palabra de Dios, no en locuras de humanos desajustados que se creen sabios iluminados, a pesar de que en conducta demuestren justamente lo contrario:

1Cor.1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el disputador de este sistema de cosas? ¿No hizo Dios necedad la sabiduría del mundo? 21 Pues ya que, en la sabiduría de Dios, el mundo mediante su sabiduría no llegó a conocer a Dios, Dios tuvo a bien salvar mediante la necedad de lo que se predica a los que creen.

Rom.3:3 ¿Cuál, pues, [es el caso]? Si algunos no expresaron fe, ¿acaso su falta de fe hará sin efecto la fidelidad de Dios? 4 ¡Jamás suceda eso! Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”.

Juan 17:17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo.