¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y luego dice el alfageme que uno es el desinformado...

Esa es una reflexión que nace del [diablo] y que cada dia gana más adeptos dentro de las Iglesias que se hacen llamar cristianas.

Damos gracias a Dios por los masoretas, quienes fueron los verdaderos responsables de ENCRIPTAR el tetragrama YHWH. Luego entonces, ¿ellos están inspirados por el diablo?

Dios tienen su nombre que perdurará para siempre,lo mismo que el de su Hijo Jesucristo aunque este no sea la pronunción correcta tampoco.

De acuerdo al argumento fofo de que "los nombres son títulos", ¿por qué Cristo se dirigió al Padre com "Padre"? Cuando se le dejó al Señor Jesús el rolo donde aparecía el fragmento del profeta que anunica que el Espíritu del Señor reposaba sobre Cristo, seguramente la audiencia de ese momento, que era israelita, no tenía por qué inconformarse por la pronunciación del Shem Hameforásh, sino por la osadía que Cristo dijo al enterarse de que Cristo habría de trabajar a favor de la salvación de los pobres y los goyim (extranjeros).

El líder de la religion Católica dijo que no había que pronunciar más el nombre de Dios y de ser posible que no se pusiera en las traducciones en la Biblias Católicas.

Algo bueno se tuvo desde la cúpula católica de la catedral de san píter: al darse cuenta de que el sustantivo "Jehová" era inapropiado para invocar el Shem HAmeforásh, tuvieron que adoptar la misma postura de los judíos: dirigirse al Eterno como Adonay/el Señor. Y hasta donde se sabe, nadie se ha muerto por eso.

Casi 7.000 veces aparece el nombre del Creador y el Autor divino de las Escrituras y con el paso de los años el [diablo] quiere quitarlo de la Biblia con argumentos falaces pensados por sus ministros.

¿Se infiere luego que los israelitas y los masoretas fueron inspirados o controlados por el diablo? ¿No se da a entender con eso una malsana actitud de antisemitismo? Hasta que no se demuestre lo contrario, esta declaración inferirá la idea ya expuesta.

Usted y los que piensen como usted podran hacer lo que quieran y decir lo que quieran,pero nosotros andaremos en el nombre de [jiová] nuestro ["Dios"] ahora y en el nuevo mundo cuando reine Jesus la tierra.

Muy su gusto... por cierto. Este es el nivel de zombificación de los guerrilleros teocráticos marca ACME.

Ese alfageme sigue teniendo muy blandas las pompis :)

En este otro comentario expuse claramente que el NT habla de [YHWH], el DIOS de Abrahám, de Isaac y de Jacob, que no existe otro [...] que no sea ese, y en el NT claramente se diferencia a [YHWH] de Jesucristo ... aun si los traductores de la mayoría de las versiones bíblicas que tenemos, aun no han tenido en cuenta que la versión LXX que Jesús y sus discípulos del primer siglo usaban, tenía el nombre escrito en hebreo...

Sí, y tu trompa sigue apestando a hormigas, mi eleizer...

Como los manuscritos originales EN GRIEGO no contienen ese nombre espurio, esta vacilada del eliezer no la como ni con repollo.

Tengo copia de una publicación marca ACME que debe ser vista por algunos... nomás pa' que no nos ágamos tarugos:

EL NOMBRE DE DIOS.jpg

El que está sentado en el trono NUNCA dijo llamarse jiová. Por otra parte, y según las profecías, Cristo es Dios en carne, aún cuando no lo haya dicho.

Lo tuyo es tozudez.
Ya tienes las pruebas que pediste. Y ahora qué? Vas a aceptarlas tal como se te están mostrando, o vas a seguir negando lo innegable ... como siempre?

No ha mostrado ninguna prueba, pues Dios es Espiritu y nadie le ha visto jamás , a Jehova se le ve paseando al aire del día en Edén .Se le ve hablando con Abraham . Se le ve sentado en el trono con forma de Hombre.

Ademas el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios , ¿es que somos espíritus? no solo somos espíritu , tenemos alma y cuerpo.Esto nos dice que Jehova Dios cuando creó al hombre tenia alma y cuerpo también..

Entonces si Dios es Espíritu y nadie le ha visto jamas ¿quien es este Jehova que vemos al principio de la creación? sin duda alguna es el Hijo de Dios.De hay mi conviccion de que Jehová es Cristo Jesús.

Ademas hay muchísimos pasajes en el Antiguo Testamento que se refieren a Jehova juzgando las naciones, reinando, viniendo etc y en el nuevo Testamento vemos que es Cristo el que ha de juzgar, reinar, y venir.

Ya te dije que aun si hubiera sido la LXX, ya se han descubierto varios manuscritos de la LXX que datan del primer siglo, y esos tienen el nombre de Jehová en hebreo ... por si no lo sabías te lo informo. Ahora ya todos saben que la LXX originalmente tenía el nombre de Dios, y que por alguna razón fue eliminado de copias POSTERIORES, que eran las copias menos antiguas que se conocían. Los nuevos descubrimientos de manuscritos dan luz ... Pero esa luz no les va a llegar a los duros de corazón.

Y como dato adicional te aclaro, no sea que hasta ese punto de desinformación estén: en el tiempo de Jesucristo AÚN NO SE HABÍAN INVEMNTADO LOS SIGNOS VOCÁLICOS HEBREOS ... no sea que se les ocurra decir que Jesús leyó las vocales de ADONAY por respeto a la superstición judía ... Que hasta esa ridiculez se les puede ocurrir decir a algunos.

No ha mostrado ninguna prueba, pues Dios es Espiritu y nadie le ha visto jamás , a Jehova se le ve paseando al aire del día en Edén .Se le ve hablando con Abraham . Se le ve sentado en el trono con forma de Hombre.

Ademas el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios , ¿es que somos espíritus? no solo somos espíritu , tenemos alma y cuerpo.Esto nos dice que Jehova Dios cuando creó al hombre tenia alma y cuerpo también..

Entonces si Dios es Espíritu y nadie le ha visto jamas ¿quien es este Jehova que vemos al principio de la creación? sin duda alguna es el Hijo de Dios.De hay mi conviccion de que Jehová es Cristo Jesús.

Ademas hay muchísimos pasajes en el Antiguo Testamento que se refieren a Jehova juzgando las naciones, reinando, viniendo etc y en el nuevo Testamento vemos que es Cristo el que ha de juzgar, reinar, y venir.

Lo tuyo sigue siendo tozudez. Vas a negar todo lo que te he expuesto de la Biblia así tan descaradamente, todo por creerte que puedes anular la Palabra de Dios por tu tradición?

Ya te dije que aun si hubiera sido la LXX, ya se han descubierto varios manuscritos de la LXX que datan del primer siglo, y esos tienen el nombre de Jehová en hebreo ... por si no lo sabías te lo informo. Ahora ya todos saben que la LXX originalmente tenía el nombre de Dios, y que por alguna razón fue eliminado de copias POSTERIORES, que eran las copias menos antiguas que se conocían. Los nuevos descubrimientos de manuscritos dan luz ... Pero esa luz no les va a llegar a los duros de corazón.

Según la historia no es así , los propios Hebreos por temor de pronunciar su nombre se referian a El como Adonai.

Hace mucho que se demostró que [jiová] es el Padre [del arcángel espurio]...

Sí, y hace tiempo que tu trompa apesta a hormigas...

Si Cristo dijo a felipe que el Hijo está en el Padre y el Padre en el Hijo, no habría sido por inspiración de un calambre celestial, ¿verdad?

Lo tuyo sigue siendo tozudez. Vas a negar todo lo que te he expuesto de la Biblia así tan descaradamente, todo por creerte que puedes anular la Palabra de Dios por tu tradición?

¿Tradición? le hablo puramente escrituras. Le contrasto pasajes para que pueda entender mejor , pues no siempre lo que pensamos creer es correcto.

Ademas sigue sin mostrarme nada.

Y como dato adicional te aclaro, no sea que hasta ese punto de desinformación estén: en el tiempo de Jesucristo AÚN NO SE HABÍAN INVEMNTADO LOS SIGNOS VOCÁLICOS HEBREOS ... no sea que se les ocurra decir que Jesús leyó las vocales de ADONAY por respeto a la superstición judía ... Que hasta esa ridiculez se les puede ocurrir decir a algunos.

Le recuerdo que la LXX esta escrita en Griego.

No te queda aplicar la venganza del merenguero, cabrote...

Debes DEJAR de usar ese librucho TNM marca ACME que fue plagiado de la cristiandad. ¡A eso se le llama ROBAR, entérate!

Y al que roba, llámalo como lo que es: LADRÓN.

Eso es el esclavo infiel e indiscreto, además de PUTO, LADRÓN... ¡Pfffff!

¿Me estás oyendo, inútil?

¿Tradición? le hablo puramente escrituras. Le contrasto pasajes para que pueda entender mejor , pues no siempre lo que pensamos creer es correcto.

Ademas sigue sin mostrarme nada.

Yo sé que la mente no te dá para mucho, porque la Biblia claramente dice lo que le pasa a gente como tú:

2Tes.2:8 Entonces, realmente, será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca, y reducirá a nada por la manifestación de su presencia. 9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

... Pero espero que haya quedado constancia para quienes todavía tienen la mente un poco más clara, de que a Jehová se le menciona en el NT por muchas vías, se le identifca como el Padre de Jesús, quien lo ungió, quien lo resucitó de los muertos, quien lo nombró Su Hijo, quien lo hizo Rey, quien lo sentó a Su diestra, quien le dió el nombre que lleva, quien lo hizo su sacerdote principal:

Heb.5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. 2 Puede tratar con moderación a los ignorantes y errados, puesto que él también está cercado de su propia debilidad, 3 y a causa de ella le es preciso hacer ofrendas por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo.
4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.
7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

Que Dios le dé claridad mental a los que tengan disposición correcta para ser salvos.

¿Eh?

Que Dios le dé claridad mental a los que tengan disposición correcta para ser salvos.

¡Carambolas! Entonces si la confesión y la fe de Cristo no tiene validez, Dios mismo habría sido un mentiroso inspirando a los profetas sobre el valor de invocar el nombre de Cristo, nombre sobre todo nombre en el cielo y en la tierra, nombre mismo que el Padre le dio, además de Su misma gloria y poder para sentarlo en Su mismo trono donde el Eterno está.

¡Pobre eliezer! Algo se le deschavetó de la entendedera! Su masa crítica se le hizo engrudo de tanto pensar...

Yo sé que la mente no te dá para mucho, porque la Biblia claramente dice lo que le pasa a gente como tú:

2Tes.2:8 Entonces, realmente, será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca, y reducirá a nada por la manifestación de su presencia. 9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

... Pero espero que haya quedado constancia para quienes todavía tienen la mente un poco más clara, de que a Jehová se le menciona en el NT por muchas vías, se le identifca como el Padre de Jesús, quien lo ungió, quien lo resucitó de los muertos, quien lo nombró Su Hijo, quien lo hizo Rey, quien lo sentó a Su diestra, quien le dió el nombre que lleva, quien lo hizo su sacerdote principal:

Heb.5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. 2 Puede tratar con moderación a los ignorantes y errados, puesto que él también está cercado de su propia debilidad, 3 y a causa de ella le es preciso hacer ofrendas por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo.
4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.
7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

Sigue igual, solo ve una parte de la persona de Jesús , ¿y esto que ?

TNM Jua 14:7 Si ustedes me hubieran conocido, habrían conocido a mi Padre también; desde este momento lo conocen y lo han visto”.

TNM Jua 14:8 Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre, y nos basta”.

TNM Jua 14:9 Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’?

Como¡¡ ¿un siervo obediente que dice :tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido Felipe?

¿No se da cuenta que hay algo de Jesús que usted no ha visto todavia?

Última edición:

Y weno, la caja de grillos dejó de chirriar finalmente...

¿En qué estarán pensando los guerrilleros teocráticos ahora que el foro está otra vez en paz? Ya todo lo han intentado...

Ellos son como willy coyote usando productos marca ACME tratando de atrapar al correcaminos: por mucho que se esfuercen, los artilugios que usan les hacen fracasar siempre.

En fin... Con su permiso, me echaré una pestañita...

Zzzzzzzzzz... zzzzzzzzzz... zzzzzzzzzz... zzzzzzzzzz... zzzzzzzzzz... zzzzzzzzzz...

Señor horizonte-77,Dios le dijo a Moises cuando le preguntó su nombre: Dios dijo a Moisés:"EL HACE QUE LLEGUE A SER".Y añadió:Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘EL HACE QUE LLEGUE A SER" me ha enviado a ustedes.
Los traductores que la gran mayoría son trinitarios traducen esas palabras como YO SOY, y ¿que logran con esto? para dar realce a las palabras de Jesús cuando preguntaron que quién es Jesús y dijo "yo soy" y el lector entianda que se refiere al propio Jehová Dios. y ahora digo yo...¿no tienen culpa los traductores trinitarios?.

Y volviendo al propio nombre de Dios está muy mal informado como siempre señor horizonte-77.
יהוה,YHWH o JHWH = es forma causativa estado imperfecto, del verbo hebreo hawáh = llegue a ser que significa: " Él Hace, o Causa Que Llegue a Ser". Y quiere decir esto:
El Altísimo no se limitó a afirmar su existencia. Más bien, enseñó a Moisés y por extensión a todos nosotros que Él resultaría ser, o elegiría llegar a ser, lo que fuera preciso para cumplir sus promesas.Sea cual fuere la situación o la necesidad Dios llegará a ser la solución a dicha necesidad. Sin importar los obstáculos y apuros que afrontasen los Israelitas,Jehová llegaría a ser lo que fuera preciso para liberarlos de la esclavitud e introducirlos en la Tierra Prometida. Sin duda alguna, ese nombre infundía confianza en el Creador.

En Cuanto al Señor Jesucristo la profecía dice acerca de él:
Y por nombre se le llamará Dios poderoso, Padre eterno, Maravilloso consejero,Príncipe de paz", Isaías 9:6.

Yo le pregunto señor horizonte,¿no era ya antes de nacer como humano nuestro Señor Jesucristo un Dios Poderoso?
¿Cómo es que dice se le llamara por nombre Dios Poderoso?
¿Cuando se le llamará Príncipe de Paz a Jesucristo?, ¿Ya trajo la paz a las familias humanas y al planeta tierra?
Señor horizonte -77 no me responda con macanas mejicanas en tono y color muy bufo por favor.
Sea serio, un saludo cordial

Última edición:

Señor horizonte-77,Dios le dijo a Moises cuando le preguntó su nombre: Dios dijo a Moisés:"EL HACE QUE LLEGUE A SER".Y añadió:Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘EL HACE QUE LLEGUE A SER" me ha enviado a ustedes.
Los traductores que la gran mayoría son trinitarios traducen esas palabras como YO SOY, y ¿que logran con esto? para dar realce a las palabras de Jesús cuando preguntaron que quién es Jesús y dijo "yo soy" y el lector entianda que se refiere al propio Jehová Dios. y ahora digo yo...¿no tienen culpa los traductores trinitarios?.

Y volviendo al propio nombre de Dios está muy mal informado como siempre señor horizonte-77.
יהוה,YHWH o JHWH = es forma causativa estado imperfecto, del verbo hebreo hawáh = llegue a ser que significa: " Él Hace, o Causa Que Llegue a Ser". Y quiere decir esto:
El Altísimo no se limitó a afirmar su existencia. Más bien, enseñó a Moisés y por extensión a todos nosotros que Él resultaría ser, o elegiría llegar a ser, lo que fuera preciso para cumplir sus promesas.Sea cual fuere la situación o la necesidad Dios llegará a ser la solución a dicha necesidad. Sin importar los obstáculos y apuros que afrontasen los Israelitas,Jehová llegaría a ser lo que fuera preciso para liberarlos de la esclavitud e introducirlos en la Tierra Prometida. Sin duda alguna, ese nombre infundía confianza en el Creador.

En Cuanto al Señor Jesucristo la profecía dice acerca de él:
Y por nombre se le llamará Dios poderoso, Padre eterno, Maravilloso consejero,Príncipe de paz", Isaías 9:6.

Yo le pregunto señor horizonte,¿no era ya antes de nacer como humano nuestro Señor Jesucristo un Dios Poderoso?
¿Cómo es que dice se le llamara por nombre Dios Poderoso?
¿Cuando se le llamará Príncipe de Paz a Jesucristo?, ¿Ya trajo la paz a las familias humanas y al planeta tierra?
Señor horizonte -77 no me responda con macanas mejicanas en tono y color muy bufo por favor.
Sea serio, un saludo cordial

Hay varias traducciones propuestas, ninguna definitiva, una es: yo soy el que soy, otra es yo seré el que seré, otra es yo soy el que causa que llegue a ser, el que causa el ser, no sólo la traducción que conviene a tu secta.

Es obvio que es hora que no entiendes.

Mira

El Nombre de Dios está referido en la Biblia y correctamente escrito en hebreo con solo solo cuatro letras, que son consonantes. Pero no lo puede pronunciar nadie pues le faltan las vocales, así las cosas, resulta imposible invocar o pronunciar el Nombre de Dios.

Si alguien sea con fines didácticos, o porque se le ocurrió, creyó o imagiunó que podía ponerle vocales en ese tenor es un asunto, lo cierto es que nadie sabe como debe pronunciarse el Nombre de Dios a partir del Tetragramaton.

El drama es este: Dios dio Su santo Nombre al hombre y el hombre lo perdió, pero prometió dárnoslo a conocer.

Esto es lo que los "testigos de Jehová" no quieren reconocer.

Están dando una pronunciación artificial al santo Nombre de Dios

Nadie puede pronunciar en hebreo si no conoce la parte fonética, es imposible. El hebreo a diferencia del latin o el griego, toma vida solo cuando quien conoce la palabra, la pronuncia correctamente, toma entonces significado, se vuelve por decirlo de un modo "palabra viva"; de lo contrario, para quien no conoce esta lengua se vuelve "letra muerta".

Esto cobra fundamental importancia, pues este es el Nombre que fue dado al hombre bajo los lineamientos del antiguo pacto, a un pueblo específico para que pudiese se salvo. Aquí surgen varios puntos importantes.

1.- No te fue dado ni revelado a ti como gentil el Nombre que Dios reveló a Israel. Lo siento,

2.- No puedes invocar este Nombre, pues la invocación requiere la pronunciación del Nombre que se invoca. La invocación es algo oral no escrito.

3.- Es requisito para la salvación del hombre que invoque el Nombre de Dios, pero el hombre perdió esta posibilidad cuando dejó de invocar su Nombre y perdió la posibilidad de invocarlo.

Imagina que alguien te deja la selva, apartado y lejos de todo y de te da un número de 10 dígitos que puedes marcar desde un teléfono satelital cuando tengas problemas, dar informes, o cualquier otra necesidad y pierdes 6 de los 4 números y pretendes que inventando los otros 6 números habaras con la persona correcta, pero alguien por ahi se le ocurrio inventar los números faltantes y tu te confías y crees que vas a hablar ocn la persona correcta.

Pues no es asi ¡cierto?

Algo que es tan sencillo ¿Porqué razón los TJ no quieren entender ni reconocer y siguen aferrados a un número equivocado?

Mira que el hebreo es un lenguaje puntualmente numérico, no creas que el ejemplo es aleatorio.

Pues ignorando todo esto, los gurues de tu secta se aventuraron a validar dicho número, pero fueron mas allá de eso. No solo inventaron los otros 6 números sino además le quitaron una de las vocales, dejando solo 3 consonantes "J E H O V A". O sea le puesieron tres vocales aleatorias, sustrajeron una consonante y ahora culpan a otros de que "pues asi estaba"

Si, solo que los otros no usan el Nombre "Jehová" para tratar de invoca a Dios, ustedes si.

Esa es al gravedad de sus irresponsables actos.

Los Cristianso invocamso el Nombre del Señor Jesucristo, "pues no hay otro NOmbre dado a los hombre sen que podamso ser salvos que en el Nombre de Jesucristo hombre"

Y claro, los TJ que confunden el Nombre que nos ha sido dado a los hombres para poder invocar a Dios, alegan que ese Nombre precioso es el de un ángel de una criatura, que es idolatría, y mil pretextos más.

Para que me entiendas, estas ahí mismo en la selva perdido y pero viendo tu necesidad llega el hijo del presidente de USA quien es tu amigo y te ama tanto que fue a darte ese nuevo número, para revelarte el número correcto que puedes marcar para no morir, para reconocer tu y lo tuyos el camino y volver a casa pero como el hijo del presidente vino camuflado, por causa de sus enemigos pero para poder llegar a ti, lo con un empleadillo más del gobierno así que haces caso omiso, y mejor sigues marcando el número equivocado.

¿que clase de torpe haría eso?

Piensa.

Pues eso es lo que están haciendo los TJ al invocar un nombre que no les fue dado y desechar el Nombre en el que podrían ser salvos: el Nombre de Jesucristo.

Ni siquiera los hebreos lo saben, pero ELLOS SÍ!!

nO ES ESO SEÑAL DE CEGUERA SECTARIA?

Señores Melviton y Paréntesis.

por lo saturado del tema ya perdí el hilo de sus post´, mas me tardo en andar recorriendo las páginas.- Ya nos encontraremos en algún otro tema, pero recuerden Cristo es Dios, indudablemente.