¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De igual forma, el tema del presente EPÍGRAFE no es para saber DESDE CUÁNDO ESTÁ JUAN CON EL SEÑOR O NO.

Por favor, cíñete al tema. Si deseas hablar sobre el tema en cuestión abre un nuevo epígrafe y allí nos "vemos las caras". ¡Es una promesa!

De igual forma si te cuestiono respecto a Juan es porque tu lo trajiste a colacion, yo no.

Tu dijiste que el apostol Juan en estos momentos esta con el Señor, asi que dinos desde cuando esta con el Señor.

Acaso como Jehovista no crees que los muertos estan en los sepulcros esperando la resurreccion ??

O es que Juan ya resucito y no nos dimos cuenta ??

Y no se te olvide que NO has dicho con cual Señor esta.

Con el Padre o con el hijo ??

No necesitas un epigrafe completo para responder cosas que son tan simples para ustedes los "entendidos'';

a menos que quieras embabucarme con largas arengas de las que tu acostumbras.​

¿Que pasa señores testigos de jehova? ¿no atienden mensajes serios?
Señor Parentesis, nunca refutó ningún punto de mi mensaje #59306, entonces ¿cómo es que sigue insistiendo en lo que ya señalé? si no está de acuerdo ¿porque no lo dijo?
El señor Melviton, no presentó ningún argumento en contra de mi #59376 con el cual refuté su mensaje #59319
El señor Melviton no argumentó nada en contra ni dió respuesta al cuestionamiento del mi mensaje #59377
El señor parentesis no argumentó en contra de mi mensaje #59378 lo que supone que estaría aceptando lo dicho, pero sigue afirmando lo contrario.
El señor parentesis no argumenta en contra de mi mensaje #59380 razón para suponer que entendió que vive en un error, pero sigue en lo mismo.
El señor parentesis no responde a mis cuestionamientos presentados en mensaje #59381
El señor Melviton, no contesta mis cuestionamientos de mensaje #59384
El señor parentesis no responde a los cuestionamientos de mi mensaje #59558
El señor Melviton contesta mi mensaje #59767 con el mensaje #59782 y ofrece regresar a contestar lo que les he cuestionado, ya vamos en el mensaje #59932 sin que conteste nada, pero si ha mandado mensajes para otros participantes.-

Ahora viene Alfageme, pero ya tengo la experiencia de que también no contesta preguntas; pues tal parece que se van relevando a fin de esquivar las preguntas o dar respuestas comprometedoras o les gusta mas jugar al ping pong a lanzar sin ningún respeto, como si fueran pelotas, textos bíblicos y extractos de la revista atalaya.-

Pero si le voy a contestar alfageme, para que no se diga que miento.

Es que de eso se trata. Lo más increíble entre todos ustedes es que se "toleran" y se hacen la "masaaguada" porque los "UNE" una herejía única y notable que, según ustedes, es INDISPENSABLE PARA SALVACIÓN: CREER QUE JESUCRISTO ES DIOS cuando, en toda la BIBLIA y sobre todo en el NT, se dice que para HEREDAR LA VIDA ETERNA es necesario CREER que JESÚS ES EL HIJO DE DIOS, NO DIOS (Juan 20:31), para no citar más textos.

Y esta arenga que tiene que ver con lo que dije a Julio V ????

Disculpa. El tema aquí no es si MELVITON ES HIJO DE DIOS O NO.
No insistas más.
Si para ti NO LO SOY y yo sí lo creo que lo soy,
¿En qué te incumbe eso?

Me incumbe porque no deseo tu perdicion y tambien porque al afirmar que eres hijo de Dios estas mintiendo,

ya que la Biblia dice que los hijos de Dios son los que han recibido al verbo y creen en su nombre.

Y esta no es tu experiencia y por lo mismo niegas que el Verbo sea Dios.

Disculpen que entre sin invitación a tan ilustrativo debate,pero el punto en comento esta interesante.- Mis mensajes alusivos a la doctrina que han recibido los afiliados de la empresa editorial watchtower, solamente uno ha sido contestado por el señor Melviton y hasta eso, en forma indirecta, no se si es porque no quieren o porque no pueden.

Bueno señor Macabeo. Primero que nada, mis respetos sinceros hacia su persona. Es un honor responderle como se merece.

Empecemos:

Este punto que estan tratando, es un tema en debate desde hace mas de 80 años, tiempo en que la empresa editorial watchtower, ha hecho gala de la cualidad que el señor melviton nos achaca a los que creemos en la Santísima Trinidad.- Creo que es evidente que soy Cristiano Católico por convición; por tanto, creyente en la Trinidad, de la que existe evidencia suficiente implicita en el Antiguo Testamento y explicita en el Nuevo.

Distinguido señor melviton, hay un punto fuerte que la watchtower evidentemente cree {La Trinidad} pero oculta tal creencia porque, de aceptarla, tendría que desaparecer esa empresa, lo cual jamas van a aceptar por la bonanza financiera a la que tendrían que renunciar, sabemos que los empresarios norteamericanos su primicia es el dinero.

Bueno, estimadísimo señor Macabeo. Observo que hace toda una introducción desplegando lo que bien conoce de nuestra “empresa comercial” como la llama, no sin ver que usted ya viene “atacando” o “criticando” una irrelevancia, sobre todo si tomamos como base la procedencia de donde se forjó el catolicismo romano de donde proviene su acervo religioso desde hace más de 1500 años, y que para nadie es un secreto el emporio económico del Vaticano que almacena a “puertas cerradas” y “abiertas” a todo público, la impresionante fortuna que ha almacenado por siglos, que si se vendieran todos sus bienes, la pobreza de la Tierra llegaría a su fin, según los datos que tengo en mi haber.

No veo la relevancia ni el motivo de “atacar” –también– el aspecto económico como si las demás organizaciones adolecieran de una “evidente austeridad” de pobreza extrema en donde se están muriendo de hambre los “amos y señores” que las representan en todo su esplendor, mientras la WT se “engorda” por los millones que acumulan de la venta de las “revistitas y los libritos”. Tanto el catolicismo romano como el protestantismo mundial, representado por cientos de organizaciones, movimientos y grupos sectarios, hasta llegar a las actualizadas y modernas “células cristianas” (así las llaman) en donde lo que priva, en toda las reuniones y en todo entorno social, es el DINERO, ya sea mediante DIEZMOS FRAUDULENTOS para mantener a los PASTORES DE TURNO, así como a vividores diz que apóstoles y profetas que trasquilan a las cándidas ovejitas que los visitan dándoles promesas a cambio de una vida cómoda y placentera, por lo que veo improcedente y fuera de “tema” el atacar a una empresa “mercantil” a su criterio, como si ignorara todo el emporio económico de las otras organizaciones que por siglos HAN REINADO A SUS ANCHAS, chupándole literalmente la sangre a la feligresía, en su mayor parte ignorante, de las verdaderas intenciones de quienes los guían a la supuesta “vida indestructible”, reservada en los “cielos” –les dicen– a los crédulos pretendientes de los aposentos celestiales.

Veamos un punto que usted menciona: ""Existencia previa de Jesucristo"", si quiere analizarlo exclusivamente desde la Palabra de Dios, va a encontrar esta verdad, pero un poco mas entreverado; pero si la analizamos unida con la filosofía, con la lógica y la teología, se nos facilita de inmediato, pero, repito, eso a la empresa a la que usted sirve, no le conviene, por eso tuvieron hasta que inventarse un libro llamado TNM.- Distinguido señor, ¿podría usted contestar las siguientes preguntas con el fin de que se pueda situar en mi razonamiento?

Veamos sus preguntas, una por una.

El sustantivo Jesucristo ¿es simple o es compuesto?

Si le comprendo bien, creo que es “compuesto”, ya que se nos habla de dos sustantivos en uno solo: 1. JESÚS, nombre propio en español dado al Hijo de Dios y 2. “CRISTO” o “UNGIDO”, un sustantivo que enseña que Jesús fue el UNGIDO de Dios. Ahora bien, desde otra perspectiva, se diría que es también “SIMPLE”, porque un nombre aunque sea “compuesto por dos nombres”, se fusiona (COMO EL AQUÍ Y AHORA ANALIZADO) o se torna en UNO SOLO lo que es lo mismo como si se trata de uno SOLO: JESUCRISTO, Nombre compuesto para el Mesías de Dios.

Antes de que el Hijo de Dios se encarnara en María Virgen ¿se llamaba Jesús?

No, no se llamaba así. Tenía evidentemente otro nombre o “nombres” que lo caracterizaban según su “rango” o “misión” al lado de su DIOS PADRE. Fue “YAHOSHUA” (nombre verdadero en hebreo) cuando nació de una virgen judía, hija de Helí, descendencia del Rey David.

Antes de que tal acontecimiento ocurriera ¿ostentaba la cualidad de Cristo?

No respecto a la “cualidad” que hereda del Padre cuando se le da UN NOMBRE SUPERIOR A LOS ÁNGELES, (Hebreos 1:4) cuando se corona en Gloria y Poder como el futuro Rey de la humanidad. Se desconoce en detalle si fue ungido o no por Dios en algún “eón” impreciso de la eternidad, al menos la forma de “ungir” que luego fue costumbre según el canon bíblico. Me imagino que estando en el CIELO junto a su PADRE JEHOVÁ (YHWH) O YAVÉ, no importa, no hacía falta su ungimiento. Era santo y si NACIÓ DEL PADRE y fue creación directa del TODOPODEROSO, suficiente aval que hacía innecesario el ungimiento que luego sí fue requerido dentro del propósito de Dios y la eliminación del pecado humano y cuando fue hombre como usted o como yo, a excepción hecha del pecado heredado (en cuanto a su estructura física, aclaro).

De su respuesta va a resultar la evidencia de lo que usted nos acusa: que creemos en la existencia previa de Jesucristo.

Yo sé bien que ustedes creen en la existencia previa de JESUCRISTO al igual que nosotros creemos. No veo la necesidad de que nos cuestione tan obvia determinación si aquí se ha dado plena evidencia de nuestra teología. La diferencia teológica que nos distancia es que ustedes creen que dicha EXISTENCIA FUE COMO DIOS TODOPODEROSO dentro de una PLURALIDAD DE TRES “PERSONAS” DIVINAS fungiendo como un SOLO DIOS VERDADERO. Nosotros no lo aceptamos así. Tenemos otro criterio que huelga decir, usted debe conocer muy bien.

Además, si usted tiene hijos, ¿podría decirnos, fisicamente, que genes heredaron de usted? ¿tienen su mismo ADN? ¿o tienen genes vacunos o de equinos o de algún otra especie diferente?

Un perro engendra perros, un conejo engendra conejos, un lobo engendra lobos y un caballo engendra caballos. Este ha sido el ciclo “sin fin” desde que Dios creó la vida sobre el planeta Tierra. Que tengamos “genes” de nuestros progenitores según el género básico del génesis al que pertenecemos, pues es harto lógico, demostrable y no significa otra cosa que la propagación de la especie humana y todas las demás especies y géneros animales que Dios creó en el principio de los tiempos.

Hasta aquí para no cansarlo. Esperaré sus otras preguntas y, con gusto, un servidor hará lo posible por responderlas en el mayor de los respetos que usted me merece mi estimado Macabeo.

Un saludo cordial de mi parte.

Deberías saber establecer la diferencia entre el "SEÑOR DIOS TODOPODEROSO" (JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, EL PADRE DE JESUCRISTO) y el "Señor" nombrado por EL SEÑOR DIOS como el "ÚNICO SEÑOR" MEDIANTE EL CUAL SOMOS SALVOS para DIOS. Esa es la diferencia entre AMBOS SEÑORES. Eso lo dice la BIBLIA, de que no hay otro NOMBRE QUE EL DE "JESÚS" QUE SE HAYA DADO ENTRE LOS HOMBRES (ÚNICAMENTE) mediante el cual ser SALVOS.
¿Sabes lo que significa ser MEDIADOR DEL NUEVO PACTO?
¿Sabes acaso lo que significa ser MEDIADOR?
Te lo grafico:

JEHOVA DIOS ------------------JESUCRISTO --------------------- HUMANIDAD
META MEDIADOR BENEFICIARIO

Melviton:

Tu al confesar que no eres engendrado de Dios,

NO estas en el nuevo pacto del cual Jesucristo es mediador.

Asi que no puedes reclamar la mediacion de Cristo para ti.

Esta mediacion es solo para aquellos que estamos en el NUEVO pacto.​

Me incumbe porque no deseo tu perdicion y tambien porque al afirmar que eres hijo de Dios estas mintiendo,

ya que la Biblia dice que los hijos de Dios son los que han recibido al verbo y creen en su nombre.

Y esta no es tu experiencia y por lo mismo niegas que el Verbo sea Dios.

Pero hombre, qué insistente eres. Ya te lo he dicho en "20 idiomas". Yo he aceptado a JESÚS COMO EL MEDIADOR entre DIOS y nosotros. Me considero un HIJO DE DIOS que ha sido "invitado", "llamado" a pertenecer a su pueblo con la "vida eterna en mira". Yo acepto a JESÚS MI SEÑOR, no a otro, como MI SALVADOR PERSONAL que el PADRE COLOCÓ COMO OBLIGADO REQUISITO para que nos acercáramos a ÉL (AL PADRE) mediante este su Hijo y Señor de todos los demás señores de la Tierra. Yo no he sido "engendrado por el ESPÍRITU DE DIOS" porque no pertenezco al REBAÑO PEQUEÑO que reinará con Jesús en los cielos de Dios durante el Milenio en beneficio directo de los "humanos" que estarán en la "Nueva Tierra" en donde la justicia (por fin) reinará y dominará todo espacio de este universo y de este planeta. Yo tengo esperanza terrenal, no celestial. Que tú creas que vas derecho "Camino al Cielo" (como la serie televisiva) es tu creencia, tu problema y lo que tú entiendes es tu destino. ¡Pues aprovéchalo por ahora! porque estoy seguro que será sólo en este mundo. Tú andas más perdido que el "chiquito de la llorona" como decimos aquí en mi tierra. Respeto lo que crees pero así como tú crees QUE NOSOTROS ANDAMOS PERDIDOS también, el sentimiento es recíproco. De eso se trata la teología cristiana: unos creían y otros no creían; unos aceptan y otros no; unos creen que son y otros creen que no son. El que decide quién es EN VERDAD EL HEREDERO, eso sólo le corresponde a Dios darlo a conocer. Nosotros somos trabajadores del Reino de Dios y eso es lo que predicamos: a UN REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES mediante el cual, Dios, Jehová, traerá la paz y la vida sin fin sobre este planeta.

Por favor, ya deja este tema que no te volveré a responder un OFF TOPIC. Te lo digo por última vez. Abre un epígrafe y lo barajamos.

Un saludo amistoso también para ti.

¿Que pasa señores testigos de jehova? ¿no atienden mensajes serios?
Señor Parentesis, nunca refutó ningún punto de mi mensaje #59306, entonces ¿cómo es que sigue insistiendo en lo que ya señalé? si no está de acuerdo ¿porque no lo dijo?
El señor Melviton, no presentó ningún argumento en contra de mi #59376 con el cual refuté su mensaje #59319
El señor Melviton no argumentó nada en contra ni dió respuesta al cuestionamiento del mi mensaje #59377
El señor parentesis no argumentó en contra de mi mensaje #59378 lo que supone que estaría aceptando lo dicho, pero sigue afirmando lo contrario.
El señor parentesis no argumenta en contra de mi mensaje #59380 razón para suponer que entendió que vive en un error, pero sigue en lo mismo.
El señor parentesis no responde a mis cuestionamientos presentados en mensaje #59381
El señor Melviton, no contesta mis cuestionamientos de mensaje #59384
El señor parentesis no responde a los cuestionamientos de mi mensaje #59558
El señor Melviton contesta mi mensaje #59767 con el mensaje #59782 y ofrece regresar a contestar lo que les he cuestionado, ya vamos en el mensaje #59932 sin que conteste nada, pero si ha mandado mensajes para otros participantes.-

Ahora viene Alfageme, pero ya tengo la experiencia de que también no contesta preguntas; pues tal parece que se van relevando a fin de esquivar las preguntas o dar respuestas comprometedoras o les gusta mas jugar al ping pong a lanzar sin ningún respeto, como si fueran pelotas, textos bíblicos y extractos de la revista atalaya.-

Pero si le voy a contestar alfageme, para que no se diga que miento.

Disculpe señor Macabeo. Creo que he obviado algunos de sus mensajes. Los buscaré y le aseguro que le responderé. Ya lo hice con uno.

Un saludo amistoso.

Bueno, me da lo mismo quien de ustedes conteste mis argumentos.- Siguiendo el hilo de las últimas páginas de este tema, veo que usted intenta presentarnos una faceta de intelectual bíblico, pero yo no creo en tal pretensión; mucho menos ahora con esta respuesta que le da a la parte final de mi anterior mensaje, voy a explicarlo de una forma mas sencilla a fin de que usted pueda entender esta definición que muchos cristianos [la mayoría] la hemos entendido:
El Hijo es Dios al igual que los son el Padre y el Espíritu Santo ¿porqué? porque los Tres, forman un solo Ser, un Ser al que denominamos Dios.
Los Tres, desde el momento que son Dios, son eternos, no tienen principio ni fin, y como integrantes de ese mismo Ser, los tres tienen la misma cualidad.

Señor Macabeo, disculpe que no había visto este aporte suyo. Es que avanza muy rápido y yo a veces me ausento hasta por dos días y se me dificulta ver todo lo que durante mi ausencia, han respondido los foristas. Pero bien, ya los encontré y veamos lo que nos dice.

Lo que usted explica en este aporte lo comprendo muy bien como su creencia, pero no es la enseñanza de la Biblia. Que se crea que el ESPÍRITU SANTO ES DIOS, QUE EL HIJO ES DIOS Y QUE EL PADRE ES DIOS es una interpretación filosófica extraída de algunos textos pésimamente traducidos y alterados que han dado lugar a interpretaciones erróneas en donde se evidencia, más que una sana exégesis bíblica, una recalcitrante y tendenciosa creencia teológica de la iglesia por intentar hacer o introducir enseñanzas que discrepan, por mucho, de las enseñanzas apostólicas. Yo puedo creer que existen las "hadas". Lo puedo repetir hasta con megáfono por las calles y ser un seguidor empedernido de estas criaturitas milagrosas. Que lo pruebe es lo difícil. Eso es lo que pasa con la teología católica-romana y de la herencia que dejaron a la posteridad desde su fundación en el tercer siglo de nuestra era, cuando su primer emperador, Constantino el "Grande", dio inicio a esa organización oficial que patentizó Roma y la heredó a sus descendientes que la difundieron por toda la tierra.

Ahora, por favor fíjese bien, el Padre ¿Cómo actúa? por medio de su Palabra, o sea que el Padre genera las palabras, por eso es superior, por generación, pero, desde el momento que estas son generadas por el Padre, forman parte de El y por tanto, esa Palabra es Dios porque procede de Dios.

En esto estamos totalmente de acuerdo. Toda criatura o ser viviente que SALIÓ DEL PADRE, Creador de todo lo existente, al hablar EN SU NOMBRE es como si DIOS hablara por su medio. Esto es una simple analogía propia de la realidad del MENSAJE que se predica en Nombre de Dios. Moisés fue hecho "Dios" para Faraón y todo lo que Aarón su hermano comunicaba, era la PALABRA DE JEHOVÁ, de DIOS, que en ese momento, las hacía suyas un representante de Dios, humilde, a quien Dios había comisionado para tal fin. Que fuera "DIOS" en el sentido DE REPRESENTARLE, no lo hacía DIOS TODOPODEROSO (a Moisés ni a Aarón). De hecho, todos los ÁNGELES que transmitieron mensajes de parte de DIOS, fueron en muchas ocasiones DIOS MISMO y se hacían pasar POR DIOS, no porque lo fueran, SINO PORQUE LA PALABRA QUE TRAÍAN DE PARTE DE JEHOVÁ, los hacía ser DIOS, la Palabra de Dios, pero guardando las diferencias entre una criatura y el Creador. Estas son simples analogías que transmiten una enseñanza lógica, de DIOS, sin necesidad de que estos ángeles fueran DIOS MISMO en ningún momento.

Un saludo cordial.

Esta verdad tan grande, la divinidad del Hijo, no tiene nada de enredo en comparación al que ustedes han hecho para decir que son profetas y que no lo son, que profetizaron el fin y que este llegó pero sin verlo ¿y quien lo comprobó o lo vio? pues quien sabe, pero el chiste es que si vino.
¿Quién afirmó y les enseñó tales fantasías? ¡¡Sus líderes humanos!! a los que ustedes le han dado el nombre de cuerpo gobernante.

Es que nadie está negando la DIVINIDAD QUE TIENE EL HIJO DE DIOS, pero como HIJO, no como DIOS. Y si es "DIOS" pues será con respecto A SER HIJO, NO YHWH. Esto es lo que la Biblia enseña. No sé qué entiendes tú como DIVINIDAD. Un ser DIVINO es todo aquél QUE, EN ESPÍRITU, DIOS LO HA CREADO COMO SU HIJO, como SU CRIATURA y, al ser HIJO DE DIOS, tiene los "genes" de DIOS, por lo tanto, eso los hace ser DIOSES HIJOS DE DIOS, EL PADRE TODOPODEROSO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS. Jesucristo bien claro se refirió a los "dioses" humanos y que la "escritura" no puede ser nulificada solo para que los gobernantes judíos no lo tildaran de "blasfemo" porque se hacía pasar por "dios" (theos) (así en minúscula según el griego) y no "ho theos" (EL DIOS) según también la diferencia clara que el griego establece cuando se habla del PADRE con respecto al HIJO.

Y usted nos viene a reciclar todo lo que nos han dicho con respecto a las profecías "sin cumplirse", ignorando todo esa AVALANCHA de profecías fallidas que su iglesia católica, junto con el protestantismo en todas sus denominaciones, promulgaron desde hace siglos y que todavía siguen vaticinando para el fin del mundo? Por favor. No intente desvirtuar nuestras creencias por nuestras acciones proféticas que ningún TJ, yo incluido, aceptamos algunas cosas que se corrigieron y que la idea de algunos que quizás no escudriñaron bien las Escrituras (como es un hecho que sucede aún entre el pueblo de Dios). Los católicos todavía siguen promulgando profecías y fechas para el fin del mundo y tengo en mi ordenador toda una LISTA INTERMINABLE e IMPRESIONANTE de todas esas profecías que ahora ustedes encuentran muy "cómodo" endilgárnoslas a nosotros como los "pioneros" en profetizar el fin del mundo y la batalla del Armagedón.

Increíble que no logró usted entender que en estos dos renglones que usted enumera, se habla de igualdad en la divinidad, y le repito, el Padre es superior, no en divinidad, sino en generación; le voy a poner un enigma: hablando a nivel seres humanos ¿Quién es primero, el papá o el hijo?

A mí me encantan los acertijos en donde entra la "lógica" a rellenar todo espacio vacío. Veamos.

Depende. En el plano de la creación, tanto animal y humana, siempre el PADRE precede al HIJO hasta llegar al principio del Génesis, en donde se nos dice, una vez terminada la larga genealogía del hombre, que Adán era "Hijo de Dios". Adán fue creado por Dios lo que lo hacía ser HIJO DE DIOS. Ahora, la pregunta del millón, ¿Y quién creó entonces a Dios? Por eso dije que en el plano de la creación, las "reglas de lo aceptado" son aplicadas pero, en el PLANO DIVINO, otras reglas, aún desconocidas para nosotros, intervienen porque existe solo una FUENTE INAGOTABLE DE LA VIDA QUE SE LLAMA DIOS y es DIOS, el ETERNO, quien no tuvo principio ni tendrá fin por cuanto eso rompería con los "esquemas" conocidos respecto a que un PADRE precede siempre a un HIJO.

El que usted afirme que el PADRE ES SUPERIOR EN "GENERACIÓN" es de su autoría. Eso no es enseñanza bíblica. La Biblia enseña, por el contrario, que Dios es la fuente de la Vida (Salmo 36:9) y como Creador de la vida y su fuente real, es el DUEÑO Y ABSOLUTO de toda otra divinidad que Él haga semejante a Él. Sería un tremendo SIN SENTIDO decir que DIOS TODOPODEROSO, deja de ser TAL, porque se le "ocurrió hacer otro DIOS QUE SALIÓ DE ÉL MISMO, tan poderoso como Él. Esto no es enseñanza de la Biblia y lo sabe. Son creencias filosóficas de los disputadores de este "sistema de cosas" que, a lo largo y ancho de la historia, se han dado a la faena imposible de "entender a Dios" desde la perspectiva humana. Por lo tanto, DIOS ES UNO SOLO, EL PADRE, fueron palabras de su Hijo que, mientras fue humano, nos enseñó todos los "dichos de Dios" que oyó de parte del PADRE para que fueran compartidos con nosotros.

Un saludo cordial.

Cuando [el arcángel espurio] vaya a juzgar al mundo, y vea todo el embarrotillo que hicieron a la identidad de [jiová]...

Ciencia ficción jiovista. Si al pinche viejito ese que dizque se llama jiová no le da la gana hacer milagros, menos al otro.

Última edición:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, Y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Jujuuuuu, esto también está escrito:

Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían:

Alabanza, honor, gloria y poder
por los siglos sin fin
al que está sentado en el trono Y al Cordero.

Los cuatro seres vivientes respondieron: “Amén”; y los ancianos se postraron en profunda adoración.

(Compárese esto con Mateo 24)
Vi cómo el Cordero rompía el sexto sello. Se produjo entonces un formidable terremoto; el sol se oscureció como si se vistiera de luto; la luna se volvió completamente como sangre; las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como frutos aún verdes sacudidos por un viento impetuoso; el cielo se replegó sobre sí mismo como un pergamino que se enrolla, y todos los montes y las islas sintieron estremecerse sus cimientos. Entonces, los reyes de la tierra, los nobles, los generales, los ricos, los poderosos, todos absolutamente, esclavos y libres, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes, diciendo a cumbres y peñascos: ¡Caigan sobre nosotros; ocúltennos para que no nos vea el que está sentado en el trono, para que no dé con nosotros la ira del Cordero! Porque ha llegado el gran día de su ira, y ¿quién podrá resistir en pie?

...Vi luego una multitud inmensa, incontable. Gentes de toda nación, raza, pueblo y lengua; todos de pie delante del trono Y del Cordero; todos vestidos con túnica blanca, llevando palmas en la mano 10 y proclamando con voz poderosa: ¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, Y del Cordero!

Pero no vi templo alguno en la ciudad, porque el Señor Dios, dueño de todo, Y el Cordero son su Templo. Tampoco necesita sol ni luna que la alumbren; la ilumina la gloria de Dios, y su antorcha es el Cordero. La luz de esta ciudad alumbrará el destino de los pueblos, y los reyes del mundo vendrán a rendirle homenaje. No se cerrarán sus puertas al anochecer pues allí no habrá noche; y le llevarán como ofrenda el poderío y la riqueza de los pueblos. Y nada manchado entrará en ella: ningún depravado, ningún embaucador; tan sólo los inscritos en el libro de la vida del Cordero (Éxodo 32:31-33).

El ángel me enseñó también un río de agua viva, transparente como el cristal, que manaba del trono de Dios Y del Cordero. En medio de la plaza de la ciudad, a una y otra orilla del río, crecía un árbol de vida que daba doce cosechas, a cosecha por mes, y sus hojas servían de medicina a las naciones. Allí no habrá ya nada maldito. Será la ciudad del trono de Dios Y del Cordero, donde sus servidores le rendirán culto, contemplarán su rostro y llevarán su nombre grabado en la frente. Una ciudad sin noches y sin necesidad de antorchas ni de sol, porque el Señor Dios será la luz que alumbre a sus habitantes, los cuales reinarán por siempre.

¡Enséñate a distinguir una puñetera CONJUNCIÓN COPULATIVA! ¡Wey!

Última edición:

Sí, léanse bien, rejijos de su retiznada... Una CONJUNCIÓN COPULATIVA sirve para unir oraciones.

Y lo que está escrito, está bien escrito: ¡TODO LO QUE ES DEL PADRE, TAMBIÉN ES DEL HIJO! (Juan 10:30) ¡Weyes!

Eing???

Increíble que un adventista salga en auxilio de los evangélicos. Por favor, lee los contextos antes de desmadrarte. Esta pregunta te puede situar:

¿Por qué los evangélicos no dan los honores que merece la madre de Dios, ya que creen que Jesús es Dios?

Oie, ¿qué toronjas tiene que ver la doña maría en tu mitote? ¡Ah, ya sé! Es otro de los fantasmas que te atormentan...

Sabes lo que pasa Melviton, que los trinitarios van buscando la gloria de los hombres en vez de la gloria de Dios. Les gusta adular y ser adulados.

Menos mal que tus fantasmas nada tienen que ver conmigo...

Cuéntame, quierido... ¿Qué se siente se atormentado con el delirio de persecución?

¡Pobrecito!

Pero responde a Melviton, que te formuló una pregunta muy directa: Cristo es el ARCÁNGEL MIGUEL INCREADO Y TODOPODEROSO ¿Es así?

...En resolución, él se enfrascó tanto en su lectura*, que se le pasaban las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio, y así, del poco dormir y del mucho leer, se le secó el cerebro, de manera que vino a perder el juicio...

*.- Literatura jiovista.

¿Por qué razón, motivo o circunstancias el HIJO HEREDA APENAS UN NOMBRE SUPERIOR AL DE ÁNGELES si no es UNO DE ELLOS? Si era Dios ya de por sí tenía que tener UNO MAYOR POR RAZONES OBVIAS. No había ninguna necesidad de HEREDARLO y, encima, comparar ese MEJOR NOMBRE en relación a criaturas de Dios?

Basta leer al profeta joel, y en conjunción con Mateo 24 y Romanos 10, se echará de ver que "heredar" no es lo mismo que "recibir lo que no se tenía", sino "compartir todas las cosas".

Creo haberlo explicado, pero en la caja de grillos, estos hijos de su hormiga madre se hacen escándalo por nada.

Es que de eso se trata. Lo más increíble entre todos ustedes es que se "toleran" y se hacen la "masaaguada" porque los "UNE" una herejía única y notable que, según ustedes, es INDISPENSABLE PARA SALVACIÓN: CREER QUE JESUCRISTO ES DIOS cuando, en toda la BIBLIA y sobre todo en el NT, se dice que para HEREDAR LA VIDA ETERNA es necesario CREER que JESÚS ES EL HIJO DE DIOS, NO DIOS (Juan 20:31), para no citar más textos.

La fórmula "Hijo de Dios=Dios" es válida, según Mateo 16:XX-XX y Juan 5:XX-XX. Y las equis no son una ocurrencia, es para que los huevonzotes investiguen...

Cuéntame insecto... ¿Qué se siente que no puedas verle a nadie acá la cara de pendejo?