¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y ésto que dices sí que es una cosa extrañísima: cómo pueden orar al Padre en nombre de Jesucristo, si no saben quién es el Padre de Jesucristo, y a veces hasta dicen que son el mismo? Tú lo has dicho muchas veces ...

Uds están totalmente embuídos en un mundo de fantasía; y se creen que esa fantasía tiene algo que ver con la Biblia. NO ES ASÍ; bastaría que leyeran al propio Jesucristo para que lo comprobaran por sí mismos. Pero esa fantasía nubla tanto la mente de Uds, que lo que dice Jesucristo mismo no les llega a la conciencia, como si estuvieran bloqueando a Jesucristo para hacer más fácil el creer en sus propias fantasías:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Jesucristo no se complace en esta falsa "honra" que Uds dicen darle, y se los dejará saber a su momento.

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

El comparte con vosotros el malestar que produce la Madre de Dios, que secta evangelica no ataca a la Madre Dios, a la madre de Jesus, a la Virgen Maria

Es congruente con tu persona en tal aspecto, como el angel entre sabaticos y atalayistas

En este aspecto nunca he entendido a los evangélicos, ya que si aceptan que Jesús es Dios, es obvio que María es la madre de Dios. Pienso que entre los escritos de Lutero y Calvino, lo vendieran como un cambio sustancial de la Reforma y que sus seguidores, a pesar de la incongruencia, consideraron que era más importante la fidelidad hacia los dos líderes reformadores.

No he visto gente más a la expectativa que los trinitarios.
No estaba hablando en primera persona, sino que la confesión a la que pertenece Marcelino,
el movimiento adventista del séptimo día, declara que el Arcángel Miguel es Cristo.
Pero a Marcelino no le parece correcta esa afirmación.
Eso es todo, no le busques seis patas al gato.

Yo no he dicho que si me parece, ni que no me parece.

Del adventismo yo no he comentado nada en este epigrafe; pues el adventismo no es el tema.

Lo unico que dije fue que hasta donde yo se; el adventismo cree que Jesucristo es DIOS y no un arcangel creado.

En lo que a mi respecta tembien creo que Jesuccristo es Dios y NO un angel o arcangel creado.

No mientas, Oso. Uds no honran al Padre de Jesucristo, pues no lo identifican con Jehová, y peor aun, hacen desaparecer hasta su nombre de su santa Palabra escrita.
Ni tampoco honran a Jesucristo cuando no le hacen el más mínimo caso a lo que enseñó: que Jehová es su DIOS y DIOS de todos sus discípulos.

Eso sí: honran a un falso cristo-DIOS que no sale de las enseñanzas de Jesucristo.
Qué honra es esa? Solo personas que no piensan bien creen que eso es honrar a Jesucristo o al Padre de Jesucristo.

Me parece estimado Paréntesis que aquí hay un malentendido y mucho prejuicio .

Adoro al Padre, no te quepa le menor duda.

Quizás tu creas que solo el Padre es Dios o que el Padre debería nombrarse "Jehová" o creas que el hijo es un dios y el Padre es un Dios, en fin, creo que eres sincero en esto que dices, sin embargo mucho me temo que puedes estar sinceramente equivocado.

Quisiera de todo corazón poder hacerme entender y hallar gracia para que no te cierres a mis palabras.

Fui tomado para Dios, como gentil y como tal no tenía absolutamente ningún derecho a alabar, invocar el Nombre, ni nada que concierna al Dios de Israel, a no ser que cumpla ciertos requisitos, a saber:

1.- tener un sacerdote que interceda por mi ante el torno de Su gracia

2.- Invocar correctamente Su santo Nombre

3.- Haber sido circuncidado el prepucio de mi corazón

4.- Se judío por fe, esto es "un verdadero israelita"

5.- Haber sido injertado en el Olivo Santo.

Así las cosas, Como nada de esto era posible por mi, sucedió que yo siendo pecador estaba lejos de la ciudadanía celestial y del Espíritu de adopción. Debía ser adoptado y es en donde El Hijo de Dios me dio esta oportunidad, esta posibilidad y esta respuesta.

Recuerda que no sabía quienes eran los cristianos, ni tenía una Biblia, pero tenia un problema, un grave problema, sabía que era pecador y que los pecadores no tienen parte con la santidad de Dios.

Por accidente leí que Jesucristo dijo: "este a los pecadores recibe"..."y el que a Mi viene -dice él- yo no le hecho fuera".

Sabiéndome perdido, como pecador, sabiendo de un Dios poderoso y distante...tan pero tan inalcanzable para mi...leí una vez esta invitación, era una invitación personal, en serio, no podía creer lo que esteba leyendo, la nota decía algo así:

"Venid a mi todos los que esteis cargados y cansados y yo os haré descansar".

Estaba, tan cansado, había hecho tantas cosas tan malas...tenía sobre mis hombros todo tipo de pecados, así que no ataba a levantar los ojos al cielo para pedir descanso para mi alma

Entonces hice algo que entonces me pereció genial!

Cada día puse una silla en el lugar de honor de mi mesa, "este es tu lugar Señor" dije, no te conozco pero así como tu me invitas, yo también te invito.

Pero nada sucedió...solo silencio durante días.

Cada día y cada noche puse un lugar en la mesa...pero no escuche nada...no vino Dios,..pensé.

Pero luego el Señor en su misericordia me permitió leer otra notita que decía:

"he aqui yo estoy a la puerta y llamo, si alguno abre la puerta de su corazón, entraré y cenaré con él..."

Uy Paréntesis! ¿que crees que hice?

Si, lo adivinas..vi hacia la puerta..pero no había nadie!

Me quede viendo la silla vacía, la puerta sola...mi soledad aho estaba y mis epcados tambióen, religiosamente y sin fallar puse un lugar en mi mesa y no obtuve respuesta.

Entonces algo sucedió dentro de mi, caí en la cuenta...y me dije -Él no quiere estar sentado en una silla, pero si El tiene un trono!, seguramente un torno precioso allá lejos, distante, en los cielos!- ¿qué haría Dios sentado en mi mesa o tocando la puerta de mi casa?, creo que lo que él quiere es cenar dentro de mi corazón, desde la intimidad....juntos él y yo.

Y así lo hice.

Te recuerdo que no sabía de cristianos, algo había oído de Jesús, pero hasta ahí.

Así que me puse de rodillas junto con mi esposa la mujer más a-religiosa que he conocido y desde luego más renuente que yo; sin embargo ella levantó un nuevo testamento y dijo algo así como "Señor, no te conocemos, pero creemos en tu palabra", así que yo pensé, si tu dices que entras en mi corazón, te abro las puertas de mi corazón, yo lo creo, y , ven y pasa a mi corazón...me quedé en paz...sentí que cayeron como escamas de mis ojos, entredí lo que la Biblia decía, empece a leer más y más y más de él , hasta entender que Dios no quiere estar en la silla vacía de la religión, ni lejos de mi, sino en una íntima comunión con él, comunión que es posible solo en y por medio de Cristo, su sacerdote santo.

Luego entendí algo más...que Jesús no viene a cenar solo, sino que Su Padre viene con él, así que entendí que "mi Padre y yo haremos morada en él" refiriéndose aa mi corazón. Y yo lo creo.

Luego...me di cuenta que tenía también su Santo Espíritu y esto lo comprendí cuando un día mi esposa se quemo con quemadura de segundo grado los antebrazos puse mis manos invocando el Nombre que es sobre todo nombre y el instante sanó. Comprendí entonces que Dios esta vivo y que es verdadero.

...asi que entendí que si El padre, El hijo y El Espíritu santo moran en mi corazón, Dios siendo UNO, debería comprender a estos tres pues vienen juntos.

Bendiciones.

Y ésto que dices sí que es una cosa extrañísima: cómo pueden orar al Padre en nombre de Jesucristo, si no saben quién es el Padre de Jesucristo, y a veces hasta dicen que son el mismo? Tú lo has dicho muchas veces ...

Uds están totalmente embuídos en un mundo de fantasía; y se creen que esa fantasía tiene algo que ver con la Biblia. NO ES ASÍ; bastaría que leyeran al propio Jesucristo para que lo comprobaran por sí mismos. Pero esa fantasía nubla tanto la mente de Uds, que lo que dice Jesucristo mismo no les llega a la conciencia, como si estuvieran bloqueando a Jesucristo para hacer más fácil el creer en sus propias fantasías:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Jesucristo no se complace en esta falsa "honra" que Uds dicen darle, y se los dejará saber a su momento.

ejem... la versión "estar adquiriendo conocimiento" no es correcta, de hecho la Palabra dice: "que te conozcan a ti el único Dios verdadero"

Debemos conocerle, en Persona.

Bendiciones.

(...) Quizás tu creas que solo el Padre es Dios o que el Padre debería nombrarse "Jehová" o creas que el hijo es un dios y el Padre es un Dios, en fin, creo que eres sincero en esto que dices, sin embargo mucho me temo que puedes estar sinceramente equivocado. (...)
Yo no creo que seas tú quien decida si yo estoy equivocado o no, Oso. La Biblia es el ´´unico medio de saber quién está equivocado y quién no:

Rom.3:3 ¿Cuál, pues, [es el caso]? Si algunos no expresaron fe, ¿acaso su falta de fe hará sin efecto la fidelidad de Dios? 4 ¡Jamás suceda eso! Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”.

Y es en la Biblia donde yo leo estas cosas:

Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. 14 Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera de gracia un varón, un asesino, 15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos. 16 Por consiguiente, su nombre, por [nuestra] fe en su nombre, ha hecho fuerte a este hombre a quien ustedes contemplan y conocen, y la fe que es mediante él ha dado al hombre esta completa sanidad a vista de todos ustedes. 17 Y ahora, hermanos, yo sé que obraron por ignorancia, así como también lo hicieron sus gobernantes. 18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría.

... 4:23 Después de haber sido puestos en libertad, ellos fueron a su propia gente e informaron las cosas que los sacerdotes principales y los ancianos les habían dicho. 24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

... 7:7 Y a esa nación a la cual servirán como esclavos la juzgaré yo —dijo Dios—, y después de estas cosas ellos saldrán y me rendirán servicio sagrado en este lugar.’ (...) 42 De modo que Dios se volvió y los entregó a que rindieran servicio sagrado al ejército del cielo, así como está escrito en el libro de los profetas: ‘No fue a mí a quien ustedes ofrecieron víctimas y sacrificios por cuarenta años en el desierto, ¿verdad, oh casa de Israel?
... 24:14 Pero esto sí te confieso, que, según el camino que ellos llaman ‘secta’, de esta manera estoy rindiendo servicio sagrado al Dios de mis antepasados, puesto que creo todas las cosas expuestas en la Ley y escritas en los Profetas; 15 y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos. 16 En cuanto a esto, realmente, me ejercito continuamente para tener conciencia de no haber cometido ofensa contra Dios ni contra los hombres.
... 26:7 puesto que nuestras doce tribus esperan alcanzar el cumplimiento de esta promesa rindiéndole servicio sagrado asiduamente noche y día. Respecto a esta esperanza me acusan judíos, oh rey.
... 27:23 Porque esta noche estuvo de pie cerca de mí un ángel del Dios a quien yo pertenezco y a quien rindo servicio sagrado

Heb.8:5 pero los cuales [hombres] rinden servicio sagrado en una representación típica y sombra de las cosas celestiales; así como Moisés, cuando estaba para hacer la tienda hasta completarla, recibió el mandato divino: Porque dice él: “Ve que hagas todas las cosas conforme a [su] modelo que te fue mostrado en la montaña”
... 9:1 Por su parte, pues, el [pacto] anterior tenía ordenanzas de servicio sagrado y [su] lugar santo mundanal. (...) 6 Después de haberse construido estas cosas de esta manera, los sacerdotes entran a todo tiempo en el primer [compartimiento de la] tienda para llevar a cabo los servicios sagrados (...) 9 Esta misma [tienda] es una ilustración para el tiempo señalado que está aquí ahora, y en conformidad con tal [ilustración] se ofrecen tanto dádivas como sacrificios. Sin embargo, estos no pueden perfeccionar en cuanto a su conciencia al [hombre] que efectúa servicio sagrado (...) 14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?
... 10:2 De otro modo, ¿no habrían dejado de ofrecerse los [sacrificios], por cuanto los que rendían servicio sagrado, habiendo sido limpiados una vez para siempre, no tendrían ya ninguna conciencia de pecados?
... 12:28 Por eso, puesto que hemos de recibir un reino que no puede ser sacudido, continuemos teniendo bondad inmerecida, por la cual podamos rendir a Dios servicio sagrado de manera acepta, con temor piadoso y reverencia.
... 13:10 Tenemos un altar del cual no tienen autoridad para comer los que efectúan servicio sagrado en la tienda.

Rom.1:9 Porque Dios, a quien rindo servicio sagrado con mi espíritu respecto a las buenas nuevas acerca de su Hijo, es mi testigo de cómo sin cesar siempre hago mención de ustedes en mis oraciones (...) 25 hasta a los que cambiaron la verdad de Dios por la mentira y veneraron y rindieron servicio sagrado a la creación más bien que a Aquel que creó, que es bendito para siempre. Amén.
... 9:4 que, como tales, son israelitas, a quienes pertenecen la adopción como hijos y la gloria y los pactos y la promulgación de la Ley y el servicio sagrado y las promesas
... 12:1 Por consiguiente, les suplico por las compasiones de Dios, hermanos, que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo, acepto a Dios, un servicio sagrado con su facultad de raciocinio.

2Tim.1:3 Estoy agradecido a Dios —a quien rindo servicio sagrado como lo hicieron mis antepasados, y con conciencia limpia— de que nunca ceso de acordarme de ti en mis ruegos, y noche y día ...

Fil.3:3 Porque nosotros somos los que tenemos la circuncisión verdadera, los que estamos rindiendo servicio sagrado por el espíritu de Dios y tenemos nuestra jactancia en Cristo Jesús y no tenemos nuestra confianza en la carne

Rev.7:15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
... 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado

Juan 16:2 Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios.

Luc.1:74 de concedernos, después de haber sido librados de la mano de nuestros enemigos, el privilegio de rendirle servicio sagrado sin temor,
... 2:37 y para este tiempo era una viuda de ochenta y cuatro años de edad), la cual nunca faltaba del templo, rindiendo servicio sagrado noche y día con ayunos y ruegos.
... 4:8 Respondiendo, Jesús le dijo: “Está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Mat.4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Si hay alguien equivocado, no soy precisamente yo, porque la Biblia dice claramente que solo el Padre es DIOS, y que el Padre y DIOS de Jesucristo es Jehová.

Y si esas no te alcanzan para darte cuenta ... tienes estas otras citas, donde claramente se dice que Jesucristo no es DIOS:

Rom.15:5 Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

1Cor.8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
... 15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

2Cor.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, 4 que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los [que se hallan] en cualquier clase de tribulación mediante el consuelo con que nosotros mismos estamos siendo consolados por Dios.
... 11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo.

Gál.1:1Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos.
... 1:3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. 4 Él se dio por nuestros pecados para librarnos del inicuo sistema de cosas actual según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.

Ef.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. 5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.
... 4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.
... 5:20 dando gracias siempre por todas las cosas a nuestro Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
... 6:23 Que los hermanos tengan paz y amor con fe procedentes de Dios el Padre y del Señor Jesucristo.

Fil.2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.
... 4:19 A su vez, mi Dios suplirá plenamente toda necesidad de ustedes al alcance de sus riquezas en gloria por medio de Cristo Jesús. 20 Ahora a nuestro Dios y Padre sea la gloria para siempre jamás. Amén.

1Tes.1:1 Pablo y Silvano y Timoteo a la congregación de los tesalonicenses en unión con Dios el Padre y [el] Señor Jesucristo: Que tengan ustedes bondad inmerecida y paz. 2 Siempre damos gracias a Dios cuando hacemos mención respecto a todos ustedes en nuestras oraciones, 3 porque incesantemente tenemos presentes su fiel obra y [su] amorosa labor y [su] aguante debido a [su] esperanza en nuestro Señor Jesucristo delante de nuestro Dios y Padre.
... 3:11 Ahora bien, que nuestro Dios y Padre mismo, y nuestro Señor Jesús, dirijan nuestro camino prósperamente a ustedes. 12 Además, que el Señor los haga aumentar, sí, que los haga abundar, en amor unos para con otros y para con todos, así como nosotros también lo hacemos para con ustedes; 13 a fin de que él haga firmes sus corazones, inculpables en santidad delante de nuestro Dios y Padre al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.

Sant.1:27 La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo.

1Ped.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible...

Rev.1:6—e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

Col.1:3 Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedes
...3:17 Y cualquier cosa que hagan en palabra o en obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre mediante él.

En este aspecto nunca he entendido a los evangélicos, ya que
si aceptan que Jesús es Dios, es obvio que María es la madre de Dios.
Pienso que entre los escritos de Lutero y Calvino, lo vendieran como un cambio sustancial de la Reforma y que sus seguidores,
a pesar de la incongruencia, consideraron que era más importante la fidelidad hacia los dos líderes reformadores.

NO, no es asi porque: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

....Y aquel Verbo fue hecho carne. Juan 1:1, 14.

no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo,

tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.Filipenses 2:6, 7.

Solo que el hombre natural [como Julio V] no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura,

y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. . 1 Corintios 2:14.

NO, no es asi porque: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo,

Solo que el hombre natural [como Julio V] no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura,

y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. . 1 Corintios 2:14.

Nada de lo que citas de la Biblia dice que Jesucristo sea DIOS.

Las cosas que que se ven espiritualmente son las cosas que están reveladas; "reveladas" porque ya están escritas, pero no porque todo el mundo las pueda saber entender. Si hay alguna cosa que supuestamente se entienda, pero que contradiga lo que de hecho está escrito ... esas cosas no son cosas de las que "se ven espiritualmente", sino cosas que la gente se está imaginando. "Imaginar" y "entender espiritualmente" son dos cosas muy distintas.

Una fantasía de la imaginación humana, por muy elaborada que parezca, y por muy "teológica" que parezca, si contradice la revelación dada por DIOS ... puede tener cualquier origen: humano o hasta demoníaco, pero no es procedente de Él; ... ni su espíritu santo ha hecho que esas personas "disciernan" esas fantasías. El espíritu santo no hace ver fantasías que contradigan y nieguen abiertamente, las cosas que ese mismo espíritu santo inspiró a que fueran escritas.

Las fantasías son de personas fantasiosas y con mucha imaginación. Eso no les convierte en menos carnales ni en más espirituales.

Increíble que un adventista salga en auxilio de los evangélicos. Por favor, lee los contextos antes de desmadrarte. Esta pregunta te puede situar:

¿Por qué los evangélicos no dan los honores que merece la madre de Dios, ya que creen que Jesús es Dios?

Yo no he dicho que si me parece, ni que no me parece.

Del adventismo yo no he comentado nada en este epigrafe; pues el adventismo no es el tema.

Lo unico que dije fue que hasta donde yo se; el adventismo cree que Jesucristo es DIOS y no un arcangel creado.

En lo que a mi respecta tembien creo que Jesuccristo es Dios y NO un angel o arcangel creado.

Me parce bien lo que creas o dejes de creer. Pero lo que no cuela es que el adventismo del séptimo día no ha estado ligado a esa idea. Fíjate que dices un arcángel creado. Exacto, este matiz es correcto, porque dicho movimiento cree que el arcángel Miguel no es creado, y por tanto, es Cristo. Marcelino, hay que dar la cara y tú vas soltando poco a poco porque te duele un ataque de los evangélicos, pero bien sabes que ellos no comulgan con la cofundadora Ellen.

En este aspecto nunca he entendido a los evangélicos, ya que
si aceptan que Jesús es Dios, es obvio que María es la madre de Dios.
Pienso que entre los escritos de Lutero y Calvino, lo vendieran como un cambio sustancial de la Reforma y que sus seguidores,
a pesar de la incongruencia, consideraron que era más importante la fidelidad hacia los dos líderes reformadores.

Solo que el hombre natural [como Julio V y Parentesis] no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura,

ejem... la versión "estar adquiriendo conocimiento" no es correcta, de hecho la Palabra dice: "que te conozcan a ti el único Dios verdadero"

Debemos conocerle, en Persona.

Bendiciones.

OSO, veo que continúas ignorando el significado de los vocablos griegos. Ahora sales con que "conozcan" no significa "adquirir conocimiento". OSO, te consideraba más instruido pero lo que veo es que eres un completo "lego" o bien, un volitivo enemigo de las Escrituras torciendo a tu antojo el verdadero significado de la palabra griega "conocer" empleado en este y otros lugares que denotan, no el simplemente "conocer" de manera superficial a alguien como pretendes dirigir el significado, sino el entrar en una relación estrecha con Dios y con su Hijo, lo que conlleva –para cualquier mente normal sería así– lo mismo que CONOCERSE MEJOR e INDAGAR TODO LO DE, que equivale, en otras palabras, a "adquirir conocimiento" de todo lo que Dios tiene para instruirnos en su Voluntad.

Lamento escucharte oponerte hasta al más elemental sentido común que cualquier persona pudiera tener, aun en la condición en la que tú te encuentras, tan deplorable en sentido espiritual, que con solo leerte dos líneas, suficiente es para comprender objetivamente de lo que tú estás lleno por dentro y créeme, que no es del Dios Verdadero, menos de su Hijo, de ese que tanto intentas adorar de la manera equivocada, negando su propia enseñanza para dejar pasar tu raquítica y herética concepción que tienes de lo que sea que entiendas de los "dichos de Dios.

Increíble que un adventista salga en auxilio de los evangélicos.
Por favor, lee los contextos antes de desmadrarte. Esta pregunta te puede situar:
¿Por qué los evangélicos no dan los honores que merece la madre de Dios,
ya que creen que Jesús es Dios?

Que por que ??

Dirigete con ellos.

Yo ya te repondi biblicamente, por mi.​

Me parce bien lo que creas o dejes de creer. Pero lo que no cuela es que el adventismo del séptimo día no ha estado ligado a esa idea. Fíjate que dices un arcángel creado. Exacto, este matiz es correcto, porque dicho movimiento cree que el arcángel Miguel no es creado, y por tanto, es Cristo. Marcelino, hay que dar la cara y tú vas soltando poco a poco porque te duele un ataque de los evangélicos, pero bien sabes que ellos no comulgan con la cofundadora Ellen.

Yo lo que no entiendo para nada es que no "aterrizan" y "dan la cara" como los valientes a pesar de que eso les reste "popularidad" dentro de la multitud de "cristianitos" que a diario pululan por el mundo diciendo todo tipo de estupideces para todos los "gustos y colores". Yo sé que el adventismo cree en que JESÚS ES EL ARCÁNGEL MIGUEL. Que sea este "Arcángel creado o no", como bien lo señalas, eso son otros "cien pesos" (como decimos por aquí); es decir, es otra cosa. Ahora viene la pregunta directa. Si Cristo (desde el punto de vista del Adventismo) es MIGUEL EL ARCÁNGEL pero no es creado ¿Cómo es la vaina? ¿Un Arcángel de Dios, que pertenece a Dios y que a la vez es DIOS MISMO? ¡Por Dios, un platillo más para ese restaurante en donde se "come de todo" y para todos los paladares! ¡Increíble!

Solo que el hombre natural [como Julio V y Parentesis] no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura,

Es que el problema está en que le mundo adventista, respecto a María, cree lo mismo que el mundo evangélico. Vaya pupurri. Digan lo que digan, en este aspecto, es coherente la iglesia madre, mientras que sus hijas no atajan el problema desde la raíz.

Que por que ??

Dirigete con ellos.

Yo ya te repondi biblicamente, por mi.​

Eres adventista o no. Ese "dirígete a ellos" es evasivo, incriminatorio y providencial. O te "expulsaron" o te "avergüenzas". Y aunque sé muy bien que no es el tema aquí, bien podrías defenderte porque lo que dices está fuera de orden y para nada aclaras lo del arcángel. DICES que no crees que el ARCÁNGEL MIGUEL SEA UN SER CREADO; dices que eres un ADVENTISTA; pero hasta allí. Julio V te arrinconó y te aclaró que el punto no es si es o no, CRISTO, el Arcángel Miguel como un ser CREADO, sino EL ARCÁNGEL INCREADO Y TODOPODEROSO ¿Es así?

Te pregunto a ti de manera directa. ¿CREES QUE CRISTO ES EL ARCÁNGEL MIGUEL ENTONCES AUNQUE NO SEA UN SER CREADO?

Yo lo que no entiendo para nada es que no "aterrizan" y "dan la cara" como los valientes a pesar de que eso les reste "popularidad" dentro de la multitud de "cristianitos" que a diario pululan por el mundo diciendo todo tipo de estupideces para todos los "gustos y colores". Yo sé que el adventismo cree en que JESÚS ES EL ARCÁNGEL MIGUEL. Que sea este "Arcángel creado o no", como bien lo señalas, eso son otros "cien pesos" (como decimos por aquí); es decir, es otra cosa. Ahora viene la pregunta directa. Si Cristo (desde el punto de vista del Adventismo) es MIGUEL EL ARCÁNGEL pero no es creado ¿Cómo es la vaina? ¿Un Arcángel de Dios, que pertenece a Dios y que a la vez es DIOS MISMO? ¡Por Dios, un platillo más para ese restaurante en donde se "come de todo" y para todos los paladares! ¡Increíble!

Sabes lo que pasa Melviton, que los trinitarios van buscando la gloria de los hombres en vez de la gloria de Dios. Les gusta adular y ser adulados.