¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y en cuanto a esto que dices, te diré algo: nosotros los testigos tenemos también una escuela para aprender a usar la Biblia, a enseñar, a argumentar, etc. JAMÁS DE LOS JAMASES vas a ver en nuestra escuela algo que sugiera usar falacias, ni retórica mundana, ni insultos, ni alguna de esas cosas que Uds usan a diestra y a siniestra. Los métodos que se usan para defender las buenas nuevas de Cristo deben TAMBIÉN estar basados en los principios bíblicos y en los ejemplos de maestros en la predicación: Jesucristo, sus discípulos, etc. No sé de dónde saca la cristiandad que para defender la verdad "todo vale" ... Esa idea ha generado predicadores corruptos, irrespetuosos, que traen deshonra a las buenas nuevas del Cristo y a Dios y contristan el espíritu santo.

Como ya nuestros libros están al servicio público, aquí te dejo un enlace para que consultes nuestro manual de instrucción de la Escuela ... y las cosas que sí aprendemos: http://wol.******/es/wol/lv/r4/lp-s/0/20328

Entiendo que te hayan uniformado, te hayan adiestrado, que te hayan adoctrinado, ojalá que fuese para algo bueno, pero no es así. Te lo han hecho con un propósito infernal: Negar la deidad del Rey de reyes y Señor de señores y esto amigo, no es poca cosa.

Esto amigo mio, pone a los TJ en el preciso lugar de los sepulcros blanqueados, qienes a la verdad en la superficie y por fuera podrán aparentar ser algo muy blanco, brillante y reluciente, pero por dentro, por dentro es el verdadero problema.

Hay algo que debes saber:

Al igual que Jesús, quien fue dulce y considerado con los niños, los pecadores y los humildes, pero resistió enérgica y frontalmente a los religioso y su soberbia, acontece con los cristianos quienes no dudamos ni un segundo en llamarle hipócrita y mentiroso a quienes se lo merecen.

Agradezco tu link, y tu sinceridad. Pero también deberé ser sincero contigo: te recuerdo no me gusta la comida industrializada de la WtachTower Co, prefiero el alimento sólido, no adulterado, manipulado ni contaminado por otros.

No hay en ello nada personal contra tu amable persona.

Bendiciones

Entiendo que te hayan uniformado, te hayan adiestrado, que te hayan adoctrinado, ojalá que fuese para algo bueno, pero no es así. Te lo han hecho con un propósito infernal: Negar la deidad del Rey de reyes y Señor de señores y esto amigo, no es poca cosa.

Esto amigo mio, te pone en el preciso lugar de los sepulcros blanqueados, por a la verdad en la superficie y por fuera podrás aparentar ser algo muy blanco, brillante y reluciente, pero por dentro, por dentro es el verdadero problema.

Al igual que Jesús, quien fue dulce y considerado con los niños, los pecadores y los humildes, pero resistió enérgica y frontalmente a los religioso y su soberbia, acontece con los cristianos quienes no dudamos ni un segundo en llamarle hipócrita y mentiroso a quienes se lo merecen.

Agradezco tu link, pero te recuerdo no me gusta la comida indutrializada de la WtachTower Corporation, prefiero el alimento sólido, no adulterado, manipulado ni contaminado.

No hay en ello nada personal contra tu amable persona.

Bendiciones

No dejé el link para tí solito. Sé que muchos van a ver cómo es que aprendemos a argumentar, porque quieren saber cómo es que nos diferenciamos tanto de Uds.

Esta declaración confirma lo que he dicho: los testigos de a pie no son los que vienen a joder acá. Miren:

...te diré algo: nosotros los testigos tenemos también una escuela para aprender a usar la Biblia, a enseñar, a argumentar, etc. ...

Fundamentalista teocrático que navega pon bandera de p3nd3j0...

Ya me lo imaginaba. ¿Y decía que no era un puñetero publicador?

Creo que esa escuela es la de payasos...

¿En qué se parecen los guerrilleros teocráticos de la corporéishon a los activistas del CETEG?

En que vandalizan todo a su paso.

¿Y en qué se diferencian?

En que los activistas de la CETEG vandalizan y toman botín. Los guerrilleros teocráticos no cobran; más bien, su esclavo les quita lo poco que pueden tener, y ni siquiera se dan cuenta.

¿Que noooooo?

Esta declaración confirma lo que he dicho: los testigos de a pie no son los que vienen a joder acá. Miren:
(...) Ya me lo imaginaba. ¿Y decía que no era un puñetero publicador?

Creo que esa escuela es la de payasos...

Horizonte, no sabías que todo testigo de Jehová es publicador de las buenas nuevas del Cristo? Cuándo te dije que yo no era publicador? Quizás eso creíste cuando te dije que no tenía ningún puesto de servicio dentro de la congregación ... pero eso es diferente. No existe ningún testigo que no predique.

Te asombra, verdad? Eso solo lo logra un pueblo que realmente está respaldado por el espíritu y dirigido por Jesucristo.

Bueno, Melvitón, paso a responder la pregunta que había quedado pendiente....

¿Por qué razón si era DIOS HEREDA MÁS EXCELENTE NOMBRE que el de ángeles de Dios? Tú no crees que es DIOS, entonces ¿Qué más vale si es Arcángel o no? Eso indica tres puntos esenciales.

QUÉ RAZONAMIENTO TAN INSUSTANCIAL EL QUE HACES....por qué retuerces la escritura tratando de encontrar un significado que no tiene? Es obvio que el Nombre Hijo de Dios es más excelente que el Nombre: Ángel de Dios.

¿Podrías indicarme qué retuerzo? Que no te guste lo que “oyes” es asunto tuyo, no mío. Yo cito la Biblia y la Biblia dice en Hebreos 1:4, que el PREMIO o RECONOCIMIENTO, o la GLORIA que recibe Jesús es, precisamente, HEREDAR UN “MEJOR NOMBRE” que el de los ángeles (los también hijos de Dios ¿Te acuerdas?). Por lo tanto, ¿Qué parte de lo que dice el escritor de Hebreos dices no entender y qué parte de lo que dice es un “razonamiento tan insustancial” como el que hago? Allí dice claramente (EN TODAS LAS TRADUCCIONES DE LA BIBLIA, no solo en la VNM) lo que dice y ni tú ni nadie puede cambiar lo que dice. Que lo nieguen eso ya se sabe, que lo tergiversen pues podrán hacerlo pero no deben y es más, no se puede TORCER lo que tan claro permanece DERECHO.

Por otra parte, no sé a qué viene el “cambiecito” ese que haces de manera irónica e insulsa pretendiendo darle sentido al “enredito ese que se traen” y que no pueden explicar. El que creamos que Jesús sea el Arcángel Miguel es una cosa. Que tú pretendas “cambiar el texto bíblico” y darle “guasa” poniendo en su lugar lo que creemos de Jesús, es una forma poco respetable, ridícula y artera para dar a entender la irónica forma en que ustedes lo ven solo por el hecho de no poder demostrar que no lo sea. En primer lugar, el “NOMBRE MÁS EXCELENTE” que hereda Jesús (no es el cambio de nombre literal el que fue cambiado) obedece a un RECONOCIMIENTO MÁS Y MAYOR, EL NUEVO VALOR Y LA NUEVA “IMAGEN” QUE tiene con respecto al propósito de Jehová su Padre. En este sentido el NUEVO NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE HEREDA es –PON MUCHA ATENCIÓN– mayor que el de los ángeles. No porque se le llame “ANGEL DE DIOS”, sino el mismo “JESÚS, EL HIJO DE DIOS quien hereda UN “NOMBRE” (RECONOCIMIENTO DIVINO) MÁS IMPORTANTE que el de sus compañeros los ángeles. Si él fuera DIOS según lo que tú crees (aunque ya no sé qué es lo que crees) no tendría sentido QUE HEREDARA UN NOMBRE MAYOR QUE EL DE CRIATURAS DE DIOS, si ÉL MISMO ERA LA “OTRA PERSONA” APARTE DEL PADRE, cuya DIVINIDAD (según te entiendo) POR SÍ SOLA, COMO EL ¿OTRO DIOS? era OBVIO QUE FUERA MAYOR QUE LA DE CUALQUIER CRIATURA ¿Comprendes Méndez?

Miguel y Gabriel son ángeles, poderosos y de alto rango, pero ángeles (con toda la honra y admiración que esos santos seres merecen).

Corrección. Miguel es Arcángel, Gabriel es un Ángel. No hay designación para él como Arcángel en toda la Biblia a no ser que recurramos a otras fuentes foráneas al canon bíblico.

Además ¿Crees que son únicamente una especie de “seres” o también son “hijos de Dios”?

1. Porque no era Dios es evidente.

Si te refieres a que el Hijo no es el Padre, es correcto, pero si dices que el Hijo de Dios no es Dios como su Padre, es decir, de cualidad divino, estás en un error, el por qué lo aclara Pablo:

Nosotros creemos tal y como lo dicen los originales griegos, no las malas traducciones que han torcido lo que dicen. El Hijo de Dios es “theos” (un dios, dios o divino, no importa) y Dios Padre es “ho theos” (EL DIOS VERDADERO). Así lo identificó Jesús ¿O no? El que sea “DIOS” no lo convierte en el mismo DIOS el PADRE, sólo por ser de naturaleza DIVINA. Si es HIJO DE DIOS, pues todo HIJO DE DIOS ES UN DIOS. Y si lo prefieres que es “dios” (así con minúscula para no confundir las personas) pues entonces estamos de acuerdo. ¿Tú qué opinas? Porque si crees que por ser “DIOS” ES IGUAL A DIOS PADE PORQUE ES DIVINO IGUAL QUE DIOS PADRE eso es una tenebrosa forma en que tú razonas, no es ni objetiva ni verdadero.

En otras palabras, lo que estás diciendo es que como es DIOS COMO SU PADRE, no es un ser divino, sino que ES DIOS MISMO ¿Es así? ¿No que eras anti-trinitario o me equivoco?

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo hecho la expiación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Lo que tú entiendes por “sustancia” no significa que Jesús sea DIOS (EL PADRE) tal y como lo aceptas. Pero, al no ser EL PADRE (la persona) y el PADRE, según la “persona” del Hijo, es el ÚNICO DIOS VERDADERO, la definición de “DIOS” o “DIVINIDAD” para Jesús es en un grado secundario, no ABSOLUTO COMO EL DEL VERDADERO DIOS. Además, lo que escribes al final, le pasas por encima y no lo “ves”. El hecho de que se “SIENTE A LA DIESTRA DE “LA” o “SU” MAJESTAD EN LAS ALTURAS denota subordinación TOTAL con respecto AL QUE ESTÁ A SU IZQUIERDA, DIOS EL CREADOR, O SEA, EL DIOS VERDADERO, EL PADRE.

Misma sustancia, entiendes?

Yo sí, al parecer tú no.

Que sea Hijo de Dios significa que comparte sus atributos, su sustancia, su poder, etc.

Bueno, muchos hombres-hombres y verdaderos hombres, compartieron mucho del poder de Dios en el pasado. ¿A cuál de ellos te refieres? Porque todos hablaron de parte DE JEHOVÁ EL DIOS VERDADERO y en su NOMBRE ejecutaron muchas obras poderosas y, JESÚS, no fue la excepción. El que se le haya dado MAYOR HONRA QUE CUALQUIER OTRA CRIATURA DEL UNIVERSO no significa que SEA DIOS. Eso es pensar con las “patas”, no con el coeficiente normal que cualquier humano entendería.

Que Jesús haya sido un ángel antes de ser Hijo consustancial con el Padre, no lo dice la escritura, lo han inventado uds. o alguien más. No debes asumir ni inventar cosas que la escritura no dice.

Hay también algo que se llama sana deducción en nuestro idioma y, la Biblia, tienes muchos pasajes ambiguos y no porque lo sean, significa que no podamos discernir la enseñanza detrás de lo que dicen. Por ejemplo, la Biblia no dice en ninguna parte que JESÚS ERA DIOS (EL PADRE) y ve tú no más cuántas páginas lleva este epígrafe tratando de desenredar el colocho de lo que tan CLARO ESTÁ EN LAS ESCRITURAS y sin embargo, se niega. Por lo tanto, el hecho de que algo no se diga ASÍ COMO NOS GUSTARÍA QUE SE DIJERA, no significa que no lo enseñe. Hay enseñanzas que son obvias aunque no se hayan enseñado. Eso deberías saberlo. ¿Dice la Biblia que Adán es el primogénito de los humanos? ¡No, no lo dice! ¿No era porque no lo dice? ¿¿¿???

2. Porque antes de HEREDAR UN MEJOR NOMBRE, tenía, en el mejor de los casos, UNO IGUAL AL DE LOS OTROS ÁNGELES.

Eso es invento tuyo, sin sustento más que en tu condicionada imaginación. No lo dice la escritura. Al contrario, Pablo en la primera línea está refutando que Jesús sea o haya sido alguna vez un ángel....

¿Y dónde está el invento mío? Yo deduzco con propiedad de lo que dice, no de lo que no dice. Que allí no diga así como a ti te gustaría: “JESÚS COMO ERA ÁNGEL Y TENÍA UN NOMBRE IGUAL AL DE ELLOS, POR SU HEROICO SACRIFICIO A FAVOR DE LA HUMANIDAD, HEREDÓ UN “MEJOR NOMBRE” QUE SUS HERMANOS LOS ÁNGELES” ¿Así te gustaría verdad? Pero veamos qué es lo que dice realmente y pon mucha atención y léelo despacio, bien despacito y comprenderás de lo que hablo. Dice: hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.”

Si a ti te dijeran, a manera de ejemplo y conociendo quien te lo dice que tú tienes 10 hijos más: “Mira Carlos, tu primogénito fue el que se ganó tu confianza y tu buena voluntad por cuanto le diste MAYOR NOMBRE QUE ningún otro hijo se ganó, por el sacrificio que hizo a favor de la comunidad”. ¿Dirías que esta forma de redactar estaría exceptuando a tu primogénito como hermano de los otros hijos tuyos que no se ganaron ningún reconocimiento? ¡Difícilmente!

El hecho innegable que no “disciernes” (y no hace falta inventar nada) es que RECIBE UN MEJOR NOMBRE (¿Sabes lo que significa UN MEJOR NOMBRE?) que el de los ángeles, ¿No está diciendo de manera directa que ANTES DE RECIBIRLO al menos era IGUAL AL DE ELLOS? Porque fue un NOMBRE MEJOR (este es el punto) no antes, sino después de recibirlo como PREMIO, es lo que descarta la posibilidad de que antes del PREMIO, YA TENÍA UNO SUPERIOR, que si realmente hubiera sido DIOS, LO TENDRÍA POR DERECHO PROPIO Y LÓGICA APLICADA.

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a Él Padre, y Él me será a mí Hijo?

¡A ninguno de los “otros ángeles”; sólo a uno de ellos. Así no lo dice pero por lo que se deriva de Hebreos 1:4 explicado arriba, se deduce con propiedad no existiendo otra forma de explicarse.

3. Si no es un ángel como dicen, entonces era INFERIOR A ELLOS por cuanto su SACRIFICIO LE VALIÓ HEREDAR eso que LO HIZO SOBRESALIR SOBRE ELLOS.

Otro desvarío tuyo, y cada uno de esos desvaríos apunta al objetivo trazado en tu mente: menospreciar al Señor que nos ha rescatado. No tiene sustento en la escritura, sino en tu entenebrecido entendimiento....

¿Pero quién te dijo a ti que “desvariar” es aceptar a JESÚS COMO EL HIJO DE DIOS y no COMO DIOS, tal cual lo enseña la Biblia? Que JESUCRISTO sea un ÁNGEL GLORIFICADO en qué le resta mérito? ¿Acaso Jehová no puede nombrar a quien quiera y hacerlo Rey y Señor sobre la Creación según sea su Voluntad? Porque hasta donde la inteligencia me alcanza, lo que Cristo predicó fue su papel de Redentor y Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y siempre habló de su DIOS PADRE, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE SER GLORIFICADO. No lo hizo solamente estando en el “estuche humano” como si con semejante criterio se anulara la SABIDURÍA DE SU ENSEÑANZA como han pretendido, irrespetuosamente, de acusarle y difamarlo.

¿No te parece?

No, en lo más mínimo....

De manera que, sigues sin responder adecuadamente siguiendo la exégesis bíblica. Respondes con las “gafas trinitarias puestas” y, mientras no te las quites, no podrás “ver” lo que no te dejan “entender”.

No dejé el link para tí solito. Sé que muchos van a ver cómo es que aprendemos a argumentar, porque quieren saber cómo es que nos diferenciamos tanto de Uds.

Los argumentos no valen ante sentencias simples y claras que no admiten argumentación ni interpretaciones.

Entre ellas, Juan 10:30, el némesis teológico de los testigos de jiová. No pueden interpretar eso sin recurrir a lo que su esclavo infiel e indiscreto les dice.

Y si ese les dice a los testigos de jiová que se cuelguen un collar de mierda, el mismo que se ponen... y los guerrilleros dicen que así tiene que ser. ¿A poco no?

Horizonte, no sabías que todo testigo de jiová es publicador de las buenas nuevas del [arcángel miguel]?

Si eso es lo que insinúas, no te lo discuto. El pequeño problemilla con tu argumento, es que ya existía un evangelio auténtico antes que apareciera tu corporación. Y lo que dice la Biblia, es que si aún un ángel llega anunciando un evangelio distinto al que hemos recibido de Cristo -y no de un espurio-, está bajo la maldición de Dios.

Te asombra, verdad? Eso solo lo logra un pueblo que realmente está respaldado por [el calambre celestial] y dirigido por [el arcángel miguel].

Sí... La verdad estoy asombrado de que te brille la cola.

Disculpen que entre sin invitación a tan ilustrativo debate,pero el punto en comento esta interesante.- Mis mensajes alusivos a la doctrina que han recibido los afiliados de la empresa editorial watchtower, solamente uno ha sido contestado por el señor Melviton y hasta eso, en forma indirecta, no se si es porque no quieren o porque no pueden.

Este punto que estan tratando, es un tema en debate desde hace mas de 80 años, tiempo en que la empresa editorial watchtower, ha hecho gala de la cualidad que el señor melviton nos achaca a los que creemos en la Santísima Trinidad.- Creo que es evidente que soy Cristiano Católico por convición; por tanto, creyente en la Trinidad, de la que existe evidencia suficiente implicita en el Antiguo Testamento y explicita en el Nuevo.

Distinguido señor melviton, hay un punto fuerte que la watchtower evidentemente cree {La Trinidad} pero oculta tal creencia porque, de aceptarla, tendría que desaparecer esa empresa, lo cual jamas van a aceptar por la bonanza financiera a la que tendrían que renunciar, sabemos que los empresarios norteamericanos su primicia es el dinero.

Veamos un punto que usted menciona: ""Existencia previa de Jesucristo"", si quiere analizarlo exclusivamente desde la Palabra de Dios, va a encontrar esta verdad, pero un poco mas entreverado; pero si la analizamos unida con la filosofía, con la lógica y la teología, se nos facilita de inmediato, pero, repito, eso a la empresa a la que usted sirve, no le conviene, por eso tuvieron hasta que inventarse un libro llamado TNM.- Distinguido señor, ¿podría usted contestar las siguientes preguntas con el fin de que se pueda situar en mi razonamiento?

• El sustantivo Jesucristo ¿es simple o es compuesto?

• Antes de que el Hijo de Dios se encarnara en María Virgen ¿se llamaba Jesús?

• Antes de que tal acontecimiento ocurriera ¿ostentaba la cualidad de Cristo?

De su respuesta va a resultar la evidencia de lo que usted nos acusa: que creemos en la existencia previa de Jesucristo.

Además, si usted tiene hijos, ¿podría decirnos, fisicamente, que genes heredaron de usted? ¿tienen su mismo ADN? ¿o tienen genes vacunos o de equinos o de algún otra especie diferente?

Un saludo cordial señor Macabeo. Es un placer conocerle (al menos el ávatar, de frente, como el mío y el de otros).

Mire, me ha gustado mucho la forma y el respeto con que debate. Respeto eso en un forista. Usted me parece todo un caballero y pronto me referiré a esta tan interesante intervención que me agradó mucho. Su forma es un ejemplo.

Tengo cosas que hacer por ahora pero le aseguro, con todo mi respeto, que le daré respuesta como usted se la merece.

Los argumentos no valen ante sentencias simples y claras que no admiten argumentación ni interpretaciones.

Entre ellas, Juan 10:30, el némesis teológico de los testigos de jiová. No pueden interpretar eso sin recurrir a lo que su esclavo infiel e indiscreto les dice.

Y si ese les dice a los testigos de jiová que se cuelguen un collar de mierda, el mismo que se ponen... y los guerrilleros dicen que así tiene que ser. ¿A poco no?

Mira Hori:

Juan 10:30 Yo y el Padre somos uno”.

Compara:

Juan 17:11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.
20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Ves alguna "némesis" ahí?

Si partes de Juan 1:1 y 1ª se Juan 5:7, con tu versión es casi imposible que llegues a comprender la verdad.

Cuando el pecador se arrepiente y vuelve a Dios, recibiendo a Cristo como Señor de su vida, mi Biblia dice que tanto el Padre como Cristo hacen morada en el pecador redimido. E igualmente, el redimido pasa a ser templo del Espíritu Santo.

¡Nada de demagogia! Eso se puede encontrar buscando en la Biblia. Por lo tanto, si el Espíritu, el agua y la sangre coinciden, es porque son uno al dar un mismo testimonio.

Eso es teología simple. Lo de julio es trinitarifobia demencial.

Eso solo lo logra un pueblo que realmente está respaldado por el espíritu y dirigido por Jesucristo.

Al margen del acostumbrado triunfalismo que distingue a la sectas, te pregunto ¿como es que dices que "el espírtu santo les respalda", es decir como "una fuerza impersonal puede "respaldar" o cómo es que Jesucristo puede dirigir al error?

¿No te parece aventuradas tus afirmaciones?

Te lo pregunto pues yo veo algo muy distinto.

Pero como todo en la vida, una cosa es lo que los tJ creen que son y otra lo que los demás vemos que en realidad son.

Mira Hori:

Juan 10:30 Yo y el Padre somos uno”.

Compara:

Juan 17:11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.
20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Ves alguna "némesis" ahí?

Sí: lo remarcado en negritas demuestra que Cristo es Dios. Y bien que lo profetizó joel...

¿Lo ves? ¡Hasta con tu Triste Negra Mierda te refuto fááááácil!

Horizonte, tú dices: El pequeño problemilla con tu argumento, es que ya existía un evangelio auténtico antes que apareciera tu corporación. Y lo que dice la Biblia, es que si aún un ángel llega anunciando un evangelio distinto al que hemos recibido de Cristo -y no de un espurio-, está bajo la maldición de Dios.

Yo te recuerdo que la Iglesia Católica tergiversó el cristianismo verdadero. Los protestantes se dieron cuenta de eso. Tú no?
El problema está en que los protestantes dejaron de limpiarse. Tenían que haber seguido. Ahí es donde aparecimos nosotros, para recordarte que hay que estudiar la Biblia mejor para llegar al conocimiento exacto de la verdad que te puede llevar a salvación:

Rom.10:2 Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto

1Tim.2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares. 7 Con el propósito de este testimonio fui nombrado predicador y apóstol —digo la verdad, no miento—, maestro de naciones en el asunto de la fe y la verdad.

2Tim.2:23 Además, niégate a admitir las cuestiones necias e ignorantes, pues sabes que producen peleas. 24 Pero el esclavo del Señor no tiene necesidad de pelear, sino de ser amable para con todos, capacitado para enseñar, manteniéndose reprimido bajo lo malo, 25 instruyendo con apacibilidad a los que no están favorablemente dispuestos; ya que Dios quizás les dé arrepentimiento que conduzca a un conocimiento exacto de la verdad, 26 y recobren el juicio fuera del lazo del Diablo, ya que han sido pescados vivos por él para la voluntad de ese.

Sabía que esto no te gustaría. Te comprendo.

Los judíos no podían aceptar lo que Cristo es. Así es como te veo: un antisemita en esa cara de tótem que te cargas...

Mucho me gustaría ver que a gadiel le rebatas lo que expuse en el tema donde debías hacerlo. Yo nomás te digo, ese pinche viejuco qu'esque se llama jiová, ni lo conozco ni le tengo miedo. ¿Por qué debería temer tu berrinche? ¡Wey!

Bueno, si eres tan "guapo" tú, anda, demuéstralo. ¿Te avergüenza tu fotografía en tu ávatar? Debes ser perfecto en cuerpo y alma alguien que se expresa así de sus semejantes. Anda, compláceme, deja que te conozcan los foristas y puedan CRITICARTE la cara de..... que tienes. Yo ya la conozco y te diré una cosa. Prefiero la mía de 64 bien kilometreados que la tuya de pobre iluso y soñador dicharachero que ni vergüenza tienes en decir las estupideces que te atreves esgrimir como "argumentos" bíblicos de tu retorcida forma de entenderlos.

Anda, di que sí, porfa síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!

Al margen del acostumbrado triunfalismo que distingue a la sectas, te pregunto ¿como es que dices que "el espírtu santo les respalda", es decir como "una fuerza impersonal puede "respaldar" o cómo es que Jesucristo puede dirigir al error?

¿No te parece aventuradas tus afirmaciones?

Te lo pregunto pues yo veo algo muy distinto.

Pero como todo en la vida, una cosa es lo que los tJ creen que son y otra lo que los demás vemos que en realidad son.

Los fariseos nunca aceptaron a Jesucristo a pesar de que hacía milagros. Jesús dijo que sus discípulos no podían esperar más de lo que él mismo recibió.

Juan 16:1 ”Les he hablado estas cosas para que no se les haga tropezar. 2 Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios. 3 Mas ellos harán estas cosas porque no han llegado a conocer ni al Padre ni a mí. 4 Sin embargo, les he hablado estas cosas a ustedes para que, cuando llegue la hora para ellas, se acuerden de que se las dije.

Cuando el pecador se arrepiente y vuelve a Dios, recibiendo a Cristo como Señor de su vida, mi Biblia dice que tanto el Padre como Cristo hacen morada en el pecador redimido. E igualmente, el redimido pasa a ser templo del Espíritu Santo.

¡Nada de demagogia! Eso se puede encontrar buscando en la Biblia. Por lo tanto, si el Espíritu, el agua y la sangre coinciden, es porque son uno al dar un mismo testimonio.

Eso es teología simple. Lo de julio es trinitarifobia demencial.

Hori, es el espíritu en tí el que te hace decir tantas palabrotas en este foro?

Bueno, si eres tan "guapo" tú, anda, demuéstralo. ¿Te avergüenza tu fotografía en tu ávatar? Debes ser perfecto en cuerpo y alma alguien que se expresa así de sus semejantes. Anda, compláceme, deja que te conozcan los foristas y puedan CRITICARTE la cara de..... que tienes. Yo ya la conozco y te diré una cosa. Prefiero la mía de 64 bien kilometreados que la tuya de pobre iluso y soñador dicharachero que ni vergüenza tienes en decir las estupideces que te atreves esgrimir como "argumentos" bíblicos de tu retorcida forma de entenderlos.

Anda, di que sí, porfa síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!

Yaaaa, pero ve al tema que gadiel inició y trata de refutarlo.

Y algo más, deja en paz mi colita. De lo único que podría avergonzarme en toda mi mordelona vida, es en... algo que no te importa.

Hori, es el espíritu en tí el que te hace decir tantas palabrotas en este foro?

¿Quieres saber lo que son las auténticas malas palabras?

No lo creo. En cuanto al "espíritu" que hace eso que dices... no es cierto.

Oie, ¿y Jesús dijo que era Dios?

Yaaaa, pero ve al tema que gadiel inició y trata de refutarlo.

Y algo más, deja en paz mi colita. De lo único que podría avergonzarme en toda mi mordelona vida, es en... algo que no te importa.

Lo hice, y mucho. Lo que pasa es que Gadiel "perdió también el control" e hizo las de Melquíades y huyó por el camino más fácil: el desconocimiento de su pobre y vencida lucha teológica contra el Mesías de Dios a quien ni siquiera RESPETA Y MUCHO MENOS CREE QUE ERA NI EL "que barre el cielo de Dios". Y encima, vienes tú a "alabarle" sus estupideces y desatinos escriturales de sus propias fuentes corruptas de un judaízmo en hilachas 2000 años después de que mataron a tu "Señor". ¿Qué de bueno puedes aprender de un ENEMIGO DECLARADO DEL CRISTO que ni siquiera CREE EN SU HISTORICIDAD? ¿Esa es tu "orgullosa" fuente en la que te apoyas? ¡Con razón tú estás como estás; tal para cual!