¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Parentesis:

Veo que me sigues evadiendo.

El asunto es simple; si eres engendrado de Dios tienes potestad de ser hijo de Dios.

De lo contrario no eres hijo de Dios, sino del otro.

Asi lo dice la sagrada escritura:

a todos los que le recibieron [al VERBO], a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 1:12, 13.

Obviamente no sabes nada de nada.

Esta es tu cita en su contexto:

Juan 1:9 La luz verdadera que da luz a toda clase de hombre estaba para venir al mundo. 10 Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de él, pero el mundo no lo conoció. 11 Vino a su propia casa, pero los suyos no lo recibieron. 12 No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre; 13 y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Está hablando ahí de alguna persona de estos tiempos???????

El asunto es el siguiente: tú ni cuenta te dás de lo que lees y peor aun, te aplicas insolentemente lo que dice ahí, como si se refiriera a tí, o a alguien más de estos tiempos. La realidad es muy distinta: AHÍ Juan no está hablando de nadie de estos días, sino de los judíos que vivieron en tiempos en que Jesús comenzó su predicación: algunos lo recibieron y creyeron en él, otros no. ESOS que lo recibieron lograron obtener la forma de llegar a ser hijos de Dios ... Juan en ningún momento está hablando de personas que viven en estos tiempos. Así que mejor ubícate en lo que lees y no te apropies de lo que no está escrito para tí.

Tú ni eres judío, ni viviste en sus días para conocerlo cuando vino y, por tanto, tampoco tuviste la oportunidad que tuvieron aquellos judíos. Así que deja de creerte cosas y mal-aplicar lo que no sabes entender.

Filipenses 2:5 " Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús,6 quien,aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación,a saber,que debiera ser igual a Dios"

¿Vemos la gran diferencia de Jesús a la que mostró Satanás?,Satanás por estimar ser igual a Dios, se erigió como dios de este mundo, sin embargo Jesús no lo ha hecho nunca, ni en el cielo ni cuando estuvo en la tierra. En una ocasión dijo: "El Padre es mayor que yo",Juan 14:28.
Podemos aprender mediante Cristo que el Padre está por encima de todas las cosas. Porque el Padre dice él es mayor que Yo.
Por tanto,nuestro Señor ha declarado que el Padre excele en conocimiento y poder, porque es el Todopoderoso.

Jesús mostró reiteradamente,no igualdad con el Padre, sino sujeción a Él. Dijo que su Padre lo había enviado, lo había instruido, y le había mandado qué decir Juan 3:17;5:36;6:38;12:49,50. Jesús dijo que había terminado la obra que su Padre le había asignado,y que sus seguidores han llegado a conocer que tú el Padre me enviaste,Juan 17:4,6,18,25.

El asunto es el siguiente: tú ni cuenta te dás de lo que lees y peor aun, te aplicas insolentemente lo que dice ahí, como si se refiriera a tí, o a alguien más de estos tiempos. La realidad es muy distinta: AHÍ Juan no está hablando de nadie de estos días, sino de los judíos que vivieron en tiempos en que Jesús comenzó su predicación: algunos lo recibieron y creyeron en él, otros no. ESOS que lo recibieron lograron obtener la forma de llegar a ser hijos de Dios ... Juan en ningún momento está hablando de personas que viven en estos tiempos. Así que mejor ubícate en lo que lees y no te apropies de lo que no está escrito para tí.
Tú ni eres judío, ni viviste en sus días para conocerlo cuando vino y, por tanto, tampoco tuviste la oportunidad que tuvieron aquellos judíos. Así que deja de creerte cosas y mal-aplicar lo que no sabes entender.

Lo que dices ni siquiera en Brooklin lo creen asi y tu lo sabes.

El privilegio de ser hijos de Dios no es esclusividad de los judios.

Asi que no me vengas con disparates.

Tus frases "recibir a Jesús y creer en él" las sacaste de ese pasaje. Ahora como ya viste que ese pasaje no te aplica a tí ... pues ahora quieres cambiar otra vez. Por eso digo que siempre andas saltando como un sapo de un lado a otro, solo buscando discordia y enfrentamiento.

Te digo más, a veces me parece que quien escribe con ese nick es tu esposa (mis respetos para ella) ... Es que las mujeres son más dadas a ese tipo de tejeycharla en que tú andas, porque ellas tienen una forma de ser más sensible que los varones, y en eso incluyo a todas las mujeres, incluso a las de mi familia. Pero si supieras lo feo que se ve eso en un hombre, te anduvieras con paso más firme y dejaras de lado ese tirayencoge que siempre estás armando. Como a mí me disgusta mucho ese tipo de diálogos, y a veces hasta de las mujeres de mi familia estoy huyendo ... ahí te dejo, mi amigo. Te voy a colocar en mi lista de ignorados. Que Dios te guíe ... Y recuerda que en muy poco tiempo vas a poder distinguir quiénes son los verdaderos hijos de Dios:

Mal.3:18 Y ustedes ciertamente verán de nuevo [la distinción] entre uno justo y uno inicuo, entre uno que sirve a Dios y uno que no le ha servido.”

Filipenses 2:5 " Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús,6 quien,aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación,a saber,que debiera ser igual a Dios"

¿Vemos la gran diferencia de Jesús a la que mostró Satanás?,Satanás por estimar ser igual a Dios, se erigió como dios de este mundo, sin embargo Jesús no lo ha hecho nunca, ni en el cielo ni cuando estuvo en la tierra. En una ocasión dijo: "El Padre es mayor que yo",Juan 14:28.
Podemos aprender mediante Cristo que el Padre está por encima de todas las cosas. Porque el Padre dice él es mayor que Yo.
Por tanto,nuestro Señor ha declarado que el Padre excele en conocimiento y poder, porque es el Todopoderoso.

Jesús mostró reiteradamente,no igualdad con el Padre, sino sujeción a Él. Dijo que su Padre lo había enviado, lo había instruido, y le había mandado qué decir Juan 3:17;5:36;6:38;12:49,50. Jesús dijo que había terminado la obra que su Padre le había asignado,y que sus seguidores han llegado a conocer que tú el Padre me enviaste,Juan 17:4,6,18,25.

Yaaaaa, pero ¿por qué no seguiste leyendo lo demás? ¿Sabes lo del nombre sobre todo nombre y para qué sirve??

Acuérdate que Cristo no se glorificó a Sí mismo, ya que el Padre era quien se encargó de eso.

y sí, que si Dios no comparte Su gloria con esculturas, ¿por qué Cristo, el Cordero, está en el trono de Su Padre y reinando como Dios?

Bien, ahora veré si tú serás capaz de CONTESTAR la pregunta... y hasta con opción múltiple si la masa crítica se te vuelve engrudo de tanto pensar...

Tus frases "recibir a Jesús y creer en él" las sacaste de ese pasaje. Ahora como ya viste que ese pasaje no te aplica a tí ... pues ahora quieres cambiar otra vez. Por eso digo que siempre andas saltando como un sapo de un lado a otro, solo buscando discordia y enfrentamiento.
Te digo más, a veces me parece que quien escribe con ese nick es tu esposa (mis respetos para ella) ... Es que las mujeres son más dadas a ese tipo de tejeycharla en que tú andas, porque ellas tienen una forma de ser más sensible que los varones, y en eso incluyo a todas las mujeres, incluso a las de mi familia. Pero si supieras lo feo que se ve eso en un hombre, te anduvieras con paso más firme y dejaras de lado ese tirayencoge que siempre estás armando. Como a mí me disgusta mucho ese tipo de diálogos, y a veces hasta de las mujeres de mi familia estoy huyendo ... ahí te dejo, mi amigo. Te voy a colocar en mi lista de ignorados. Que Dios te guíe ... Y recuerda que en muy poco tiempo vas a poder distinguir quiénes son los verdaderos hijos de Dios:
Mal.3:18 Y ustedes ciertamente verán de nuevo [la distinción] entre uno justo y uno inicuo, entre uno que sirve a Dios y uno que no le ha servido.”

Creer en el NOMBRE DE JESUS no esta limitado al primer siglo ni a los judio, asi que deja de mentir.

En cuanto a lo demas que YHWH te reprenda por insultarme comparandome a una mujer.

Esto si que me parece una actitud cobarde.

Es evidente que eres un misogino.

Parentesis:

Veo que me sigues evadiendo.

El asunto es simple; si eres engendrado de Dios tienes potestad de ser hijo de Dios.

De lo contrario no eres hijo de Dios, sino del otro.

Asi lo dice la sagrada escritura:

a todos los que le recibieron [al VERBO], a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 1:12, 13.

A ver, no compares al príncipe de este mundo, un ángel caído quien por cierto es "un dios", "un hijo de Dios", con El Verbo de vida, el UNIGÉNITO del padre. quien es Dios.

Es que los tJ ya no saben ni como tratar de negar la deidad del Verbo.

cambian sus biblias, niegan la singularidad, la deidad, se inventan doctrinas, hacen hasta lo imposible, pero no pueden negar la deidad del Verbo.

¿Sabes porqué?

Porque en el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.

Satanás no. Satanás quiso ser como Dios; en cambio el Hijo no escatimó ser igual Dios.

No te confundas!

No confundas al Creador de todo con una criatura, ni los compares; no confundas a Dios de al Biblia, con el diablo, ni tampoco los vuelvas a comparar.

Recuerda que sin el verbo no existe nada de nada de nada...un gran vacío oscuro y frío: La nada, justo como esta tu alma, sin Cristo.

Así son los fundamentalistas teocráticos: vandalizan los temas diciendo que solo a ellos les brilla la cola.

Estos rejijos de su retiznada no contaban con mi astucia... ¡Síganme los buenos!

Tus frases "recibir a Jesús y creer en él" las sacaste de ese pasaje.

Cómprate una Biblia.

En ella verás que el pasaje de Juan, alusivo al tema esta perfectamente bien y coherente con lo que te esta diciendo

Pero infortunadamente, la versión del NM traduce que "vino a su casa"???' en vea de venir "a lo suyo vino"; y demás adulteraciones que adolece ese mismo pasaje,

Así las cosas, pues resulta que no entenderás nada de lo que te esta explicando marcelinoc y lo que es peor, Jesucristo para ti sera todo menos Dios y estará en todos lados menos en tu corazón.

Yo me pregunto ¿y una religión así a quien le servirá y para que serviría con un "dios" distante y ajeno a tu corazón?

¿"mantener esta actitud mental"?

Por favor!

¿Que te crees que es en Cristo operó un asunto de mera "actitud mental", tal y como propone el New ege?

Te lo suplico, cómprate una Biblia, en ella leerás:

Fil 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en el Cristo Jesús;

Y entonces entenderás cual fue su sentir:

Romanos 15:3
Pues ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: LOS VITUPERIOS DE LOS QUE TE INJURIABAN CAYERON SOBRE MI.

En verdad creías que era solo una cuestión de "actitud"?

No amigo, la Redención costó la vida del Autor de la vida; los cristianos fuimos comprados a precio de sangre, y no por mera "actitud mental".

Bien con esto puedo entender que se acabaron las risitas se acabo lo de la filosofía y se termino lo de mendez ??

A menos que me sigas "tentando" a continuar y no respondas con propiedad lo que ya te pregunté y no me has dado respuesta. ¿Es un trato?

Esto que de manera grotesca pegas con todo "orgullo" es lo que debiste haber respondido. Como todos por igual. Redundan, rodean el pastel, pero no se atreven a "hincarle" el diente por temor de "meter las patas". Tampoco respondes y evades y tiras cortinas de humo para desoír los "dichos de Dios". No eres diferente a los trinitercos, eres una "variedad" más dentro de servicio "culinario" que la cristiandad ofrece a sus miembros. Va de nuevo y responde directamente a lo que se te pregunta:

A esta:

¿Por qué razón si era DIOS HEREDA MÁS EXCELENTE NOMBRE que el de ángeles de Dios? Tú no crees que es DIOS, entonces ¿Qué más vale si es Arcángel o no? Eso indica tres puntos esenciales.

1. Porque no era Dios es evidente.

2. Porque antes de HEREDAR UN MEJOR NOMBRE, tenía, en el mejor de los casos, UNO IGUAL AL DE LOS OTROS ÁNGELES.

3. Si no es un ángel como dicen, entonces era INFERIOR A ELLOS por cuanto su SACRIFICIO LE VALIÓ HEREDAR eso que LO HIZO SOBRESALIR SOBRE ELLOS.

¿No te parece?

Bueno, Melvitón, paso a responder la pregunta que había quedado pendiente....

¿Por qué razón si era DIOS HEREDA MÁS EXCELENTE NOMBRE que el de ángeles de Dios? Tú no crees que es DIOS, entonces ¿Qué más vale si es Arcángel o no? Eso indica tres puntos esenciales.

QUÉ RAZONAMIENTO TAN INSUSTANCIAL EL QUE HACES....por qué retuerces la escritura tratando de encontrar un significado que no tiene? Es obvio que el Nombre Hijo de Dios es más excelente que el Nombre: Ángel de Dios.

Miguel y Gabriel son ángeles, poderosos y de alto rango, pero ángeles (con toda la honra y admiración que esos santos seres merecen).

1. Porque no era Dios es evidente.

Si te refieres a que el Hijo no es el Padre, es correcto, pero si dices que el Hijo de Dios no es Dios como su Padre, es decir, de cualidad divino, estás en un error, el por qué lo aclara Pablo:

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo hecho la expiación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Misma sustancia, entiendes? Que sea Hijo de Dios significa que comparte sus atributos, su sustancia, su poder, etc. Que Jesús haya sido un ángel antes de ser Hijo consustancial con el Padre, no lo dice la escritura, lo han inventado uds. o alguien más. No debes asumir ni inventar cosas que la escritura no dice.

2. Porque antes de HEREDAR UN MEJOR NOMBRE, tenía, en el mejor de los casos, UNO IGUAL AL DE LOS OTROS ÁNGELES.

Eso es invento tuyo, sin sustento más que en tu condicionada imaginación. No lo dice la escritura. Al contrario, Pablo en la primera línea está refutando que Jesús sea o haya sido alguna vez un ángel....

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a Él Padre, y Él me será a mí Hijo?

3. Si no es un ángel como dicen, entonces era INFERIOR A ELLOS por cuanto su SACRIFICIO LE VALIÓ HEREDAR eso que LO HIZO SOBRESALIR SOBRE ELLOS.

Otro desvarío tuyo, y cada uno de esos desvaríos apunta al objetivo trazado en tu mente: menospreciar al Señor que nos ha rescatado. No tiene sustento en la escritura, sino en tu entenebrecido entendimiento....

¿No te parece?

No, en lo más mínimo....

Última edición:

Creer en el NOMBRE DE JESUS no esta limitado al primer siglo ni a los judio, asi que deja de mentir.

En cuanto a lo demas que YHWH te reprenda por insultarme comparandome a una mujer.

Esto si que me parece una actitud cobarde.

Es evidente que eres un misogino.
Originalmente enviado por Parentesis
Como a mí me disgusta mucho ese tipo de diálogos, y a veces hasta de las mujeres de mi familia estoy huyendo ... ahí te dejo, mi amigo. Te voy a colocar en mi lista de ignorados.

El padawan :duckie:huyendo de nuevo....

Bueno, Melvitón, paso a responder la pregunta que había quedado pendiente....

QUÉ RAZONAMIENTO TAN INSUSTANCIAL EL QUE HACES....por qué retuerces la escritura tratando de encontrar un significado que no tiene? Es obvio que el Nombre Hijo de Dios es más excelente que el Nombre: Ángel de Dios.

Miguel y Gabriel son ángeles, poderosos y de alto rango, pero ángeles (con toda la honra y admiración que esos santos seres merecen).

Si te refieres a que el Hijo no es el Padre, es correcto, pero si dices que el Hijo de Dios no es Dios como su Padre, es decir, de cualidad divino, estás en un error, el por qué lo aclara Pablo:

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo hecho la expiación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Misma sustancia, entiendes? Que sea Hijo de Dios significa que comparte sus atributos, su sustancia, su poder, etc. Que Jesús haya sido un ángel antes de ser Hijo consustancial con el Padre, no lo dice la escritura, lo han inventado uds. o alguien más. No debes asumir ni inventar cosas que la escritura no dice.

Eso es invento tuyo, sin sustento más que en tu condicionada imaginación. No lo dice la escritura. Al contrario, Pablo en la primera línea está refutando que Jesús sea o haya sido alguna vez un ángel....

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a Él Padre, y Él me será a mí Hijo?

Otro desvarío tuyo, y cada uno de esos desvaríos apunta al objetivo trazado en tu mente: menospreciar al Señor que nos ha rescatado. No tiene sustento en la escritura, sino en tu entenebrecido entendimiento....

No, en lo más mínimo....

Así es Carlos, resulta terrible ver como los tJ denostan al Hijo de Dios por todos los modos posibles.

Originalmente enviado por Parentesis

El padawan :duckie:huyendo de nuevo....

Triste espectáculo el del tJ, con tan baja tolerancia a la frustración y un ego tan máyúsculo, imposible ser cristiano.

Así es Carlos, resulta terrible ver como los tJ denostan al Hijo de Dios por todos los modos posibles.

Es incomprensible, pero al parecer les enseñan sistemáticamente a que casi sin que se den cuenta, desprecien al Hijo de Dios....

Saludos.