¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No sabemos cuándo comenzó a tener ideas altaneras sobre sí mismo; pero efectivamente no fue creado así.
Su primer acto de maldad conocido, es la mentira que dijo a Eva, contando como asesinato debido a las consecuencias que él mismo sabía que tendrían.
Cuando la Biblia dice "desde que principió", se refiere a que pasó un tiempo relativamente breve desde su creación hasta el punto de encontrarse maldad en él, pero teniendo en cuenta la eternidad en los seres celestiales, esa brevedad pudo haber sido más larga de lo que un humano pueda imaginar.

OK

Haber, haber se mi trinis, ¿Por qué CRISTO HEREDA UN NOMBRE MEJOR QUE EL DE ÁNGELES cuando ES GLORIFICADO? ¿Es QUE ANTES NO ERA SUPERIOR SIENDO un dIOS? ¿Podrían explicarlo?

Eso ya está contestado... Llegaste tarde a la repartición de mordidas.

¿A JEHOVAH DIOS?

La latinización o castellanización del tetragrama exigió transliterar, no traducir el Shem Hameforásh. En este tema, iniciado por un experto en idioma hebreo, se ha aclarado hartamente este error literario.

El tetragrama NO es "JHWH", sino "YHWH".

Los partidarios del nombre espurio no se han dado cuenta que están usando un nombre que se usaba extensamente en la cristiandad. De igual manera, la TNM es un plagio, el manoseo de la Biblia que también se usa en la cristiandad.

Los testigos de jiová debían comenzar a hacerse sus escritos sagrados partiendo de las calenturas de carlitos, el juez pedo, y de los estafadores de la corporación.

Yo me siento tranquilo sabiendo que EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO es UNO (Juan 10:30).

Todo lo que diga el eliezer viene valiendo sorbete. A este fulgurante publicador lo único que le brilla es la cola... y mucho.

Que el Cordero va a heredar el trono de David. Tienes que escudriñar más las Escrituras.

[h=1]Jeremías 23:5-6 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]5 [/SUP]»Vienen días,
dice Jehová,
en que levantaré a David renuevo justo,
y reinará como Rey, el cual será dichoso
y actuará conforme al derecho y la justicia en la tierra.
[SUP]6 [/SUP]En sus días será salvo Judá,
e Israel habitará confiado;
y éste será su nombre con el cual lo llamarán:
“Jehová, justicia nuestra”.

Estas palabras de Pablo indican primeramente que comparar a Jesús con el Arcángel no es ninguna deshonra, como quiere hacer parecer el histrionismo desorbitado de los trinitarios.
Precisamente, hay dos cosas fácilmente entendibles en estas palabras: Jesús no es DIOS, porque si sustituyéramos la palabra "el Señor" por la palabra "DIOS" esta frase no tendría sentido alguno ... Quedaría así: "DIOS descenderá ... con trompeta de DIOS". Qué sinsentido, verdad?
Por otro lado, si sustituyéramos la palabra "arcángel" por la palabra "DIOS" quedaría así: "el Señor con voz de DIOS" ... Una redundancia que tampoco tiene sentido alguno.
Los trinitarios quisieran que Pablo hubiera dicho: "con voz de Dios y con trompeta de arcángel", porque se ajustaría más a su creencia y daría sentido a la trinidad; pero ESO no es lo que dice Pablo, sino CON VOZ DE ARCÁNGEL Y CON TROMPETA DE DIOS; la voz de lo que es ... el líder comandante de las fuerzas angelicales, el Arcángel Miguel ... que las fuerzas celestiales de DIOS no necesitan más arcángeles, ni la Biblia habla de ningún otro, sobretodo desde que Jesús volvió a los cielos con el valor de su sacrificio en manos:

Jos.5:13 Y aconteció que cuando Josué se hallaba junto a Jericó procedió a alzar los ojos y a mirar, y allí estaba un hombre de pie enfrente de él con su espada desenvainada en la mano. De modo que Josué anduvo hasta donde él y le dijo: “¿Estás de parte de nosotros, o de nuestros adversarios?”. 14 A lo cual él dijo: “No, sino que yo... como príncipe del ejército de Jehová he venido ahora”. Ante esto, Josué cayó a tierra sobre su rostro y se postró y le dijo: “¿Qué dice mi señor a su siervo?”. 15 A su vez el príncipe del ejército de Jehová dijo a Josué: “Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás de pie es santo”. En seguida Josué lo hizo así.

{Sagradas Escrituras 1569} Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en el Cristo resucitarán primero;

(Biblia de Jerusalén) El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.

(Bíblia de los hispanos) Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.

Mi distinguido, desde luego que Cristo no se siente deshonrado porque le digas que es un ángel, creo que, en sentido humano, el lo tomará como de quien viene.- Lo que si es una realidad, es el hecho de que la watchtower ha tenido que modificar el texto bíblico para argumentar su doctrina, tanto que se ha inventado un libro el cual, a ustedes, los de a pie; les ha hecho creer que es una traducción bíblica.
Por lo anterior es que ustedes no pueden argumentar con otras fuentes que no sean las de la watchtower y tienen que sujetarse a las prohibiciones que, demostrablemente, les imponen. Por eso cuando se les plantean disyuntivas, razonamientos tanto bíblicos, filosóficos, lógicos y hasta biológicos, sencillamente no pueden contestarlos y se tienen que saltar a otro tema o abandonan el que se estaba debatiendo.

Pero yo voy a rebatir el que tu has planteado:
... El texto de San Pablo, para empezar, es muy probable que lo estas transcribiendo del libro llamado TNM, por ello no puedes encontrarle sentido; por eso te presentó esa misma cita en tres verdaderas versiones bíblicas.-
No tienes porque sustituir Señor por Dios, porque ambas son lo mismo, lo que si sería interesante que sustituyeras es: "Señor X Jesús", ya que Jesús es Dios, es el Señor.- Ahora, como quedaría en la versión de los hispanos?

{Texto modificado: Pues Jesús mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.}

San Pablo no se equivocó, quienes se equivocaron son los "traductores" del libro TNM de ustedes.- El texto de 1a de Tesalonicenses es bien clarito, Jesús como Dios que es, "bajara" en el día final para levantar a todos los que han muerto, de eso ni duda cabe y definitivamente, no es el arcángel.

Ese es el punto, algunos sugieren que el Hijo y el Padre son una misma individualidad....para mi, Dios, en el caso de Cristo, significa que es el Hijo de Dios, tan divino como su Padre, pero no el mismo ser....no sé qué piensas tú....

Se puede comprobar en este caso, que dos trinitarios no se ponen de acuerdo ¿entonces hay más de una trinidad?

Se puede comprobar en este caso, que dos trinitarios no se ponen de acuerdo ¿entonces hay más de una trinidad?

Tus fantasmas te atormentan. Tu trinidad imaginaria no te deja tranquilo.

¿No te saldría más barato CONTESTAR la pregunta en vez de hacerte el [tarugo]sueco?

Así lo entiendo, lo creo y lo confieso:

El Padre y El Hijo son dos Personas distintas de la Pluralidad de Dios, a saber El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

En lo que hay un dilema es con el término YHWH, quien aparece a veces como teofania, como sucedió cuando Dios mismo se presenta a Moisés o a Jacob o a Abraham y si es visto, pero que a veces no es visible, solo audible, como El Padre.

Parce ser que cuando es visible es El Hijo, y cuando es invisible es El Padre.

Sin embargo en el Nuevo Pacto, las tres Personas están muy bien identificadas y definidas, por ejemplo en el bautismo de Jesús, en donde están presentes el Padre audiblemente hablando desde el cielo, El Hijo en obediencia bautizándose en el Jordán y el Espíritu Santo descendiendo suavemente "como paloma".

Saludos.

O sea, una persona se identifica como un paloma. El lavado de cerebro que tenéis los trinitarios.

Hasta donde yo se en el adventismo se cree que Jesucristo es Dios en el sentido amplio de la palabra

y no un arcangel creado.

Asi que no se que sea lo que te incomoda.

El adventismo cree que Cristo es Dios y a la vez el Arcángel Miguel, ¿cómo se come eso?

A la “Palabra” de Dios la creó DIOS, .

¿Y donde dice que Dios Creó la Palabra?,¿con que la crearía ese dios mudo que propones, genio?

Te lo pregunto as ti, pues el Dios de los cristianos no es ese "dios" mudo que te han obligado a creer a ti, sino más bien El Dios de los cristianos dice con Su Palabra y las cosas que no eran son.

"así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envié." Is 55:11

Que tú no comprendas el sentido de lo que significa LA PRIMERA RESURRECCIÓN con respecto a UNA SEGUNDA (no tendría sentido hablar de una primera si no existiera una segunda) será tu problema y tu incógnita ¿Comprendes Méndez? Por lo tanto, lo que ignoras por completo es que estos "HIJOS DE DIOS ENGENDRADOS POR EL ESPÍRITU DE DIOS" para llegar a ser los HIJOS ESPIRITUALES DE DIOS que tienen que "nacer otra vez" son los que gobernarán a otros "hijos de Dios" durante el Reinado de Mil Años del Señor Jesús. Recuerda que existen los "rebaños" y un solo "aprisco". Existen "ovejas" de todos los colores, tamaños y características que serán ubicadas en el "rebaño" respectivo. Que tú creas que sólo existe una CLASE DE HIJO DE DIOS porque así te aleccionaron es incorrecto. TODOS LOS REBAÑOS, de las diferentes "clases" de ovejas, tendrán un SOLO PASTOR quien les guiará, a ambos rediles, por la senda de la justicia y la misericordia que Dios, por medio de Cristo Jesús, dará a quienes reconocen el "Medio de salvar de Dios".

Los que sean escogidos para GOBERNAR no serán los únicos que serán considerados HIJOS DE DIOS ni los únicos que VIVIRÁN COMO TALES. Existirá un Reino celestial que gobernará sobre la Tierra y durante ese GRAN SÁBADO DE DESCANSO para la humanidad, se erradicará, para siempre, EL PECADO Y LA MUERTE que tanto sufrimiento han traído a la familia humana desde Edén.

III Corintios

Jua 1:1 En el principio existía un Arcángel y el Arcángel estaba con Dios, y el Arcángel era(un) dios.
Jua 1:2 El Arcángel estaba en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todo se hizo por el Arcángel y sin el Arcángel no se hizo nada de cuanto existe.
Jua 1:4 En el Arcángel estaba la vida y la vida era la luz de los hombres,
Jua 1:5 y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.

La verdadera traducción en que Melvinton cree,

Bueno, ¿Vas a responder la pregunta o no? ¿Sigues evadiéndola? ¡Ah! se me olvidaba, no es "III Corintios", es "Apocalipsis IV", jejeje.

Veras para responder una pregunta primero se debe formular la pregunta y tu no preguntas nada solo afirmas un montón de fantasmadas

quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton

A la “Palabra” de Dios la creó DIOS, .

Y por la misma regla de tres a Dios lo creo Dios???

O sea, una persona se identifica como un paloma. El lavado de cerebro que tenéis los trinitarios.

No, no se de donde hayas sacado esto.

El Espíritu Santo no se identifica como una paloma. El Espíritu Santo es una Persona de la divina Trinidad, no una paloma ni una "fuerza" como tu crees.

Te explico:

…31Y yo no le conocía, pero para que El fuera manifestado a Israel, por esto yo vine bautizando en agua. 32Juan dio también testimonio, diciendo: He visto al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y se posó sobre El. 33Y yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo: ``Aquel sobre quien veas al Espíritu descender y posarse sobre El, éste es el que bautiza en el Espíritu Santo.…

El Espíritu Santo fue visto por Juan, es su visión, interpretación, manera de explicar que le vio descendiendo del cielo como, al modo de, tal y como hace una paloma que vuela suave, desciende suavemente, silente, pacíficamente. Es su interpretación, la manera de entender de Juan, como algun día comparó la voz de Dios con "bocina", "trompeta de Dios"; "voz de arcángel", etc.

Este lenguaje figurativo tiene fines didácticos.

En Hechos de los apóstoles, el Espíritu Santo es visto como "lenguas de fuego", no porque fueran lenguas ni porque fuera fuego.

"y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos."

Esto o es ningún "lavado de cerebro" sino son las palabras de Juan.

La palabra "como" es utilizada para comparar algo nuevo con algo ya visto. Se puede comparar algo nunca visto con algún recuerdo de su memoria visual con la idea de que otros entiendan mejor lo que uno vio y otros no.

Veras para responder una pregunta primero se debe formular la pregunta y tu no preguntas nada solo afirmas un montón de fantasmadas

¿Tú que, te haces o ya eres? ¿Ya tan rápido te dio Altzheimer? ¡Mejor sé franco y di que no sabes que contestar y no me haces perder más el tiempo!