¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las estupideces que LEO en la red, querrás decir....y ésas son precisamente las que escriben tus correligionarios en este mismo foro....Mira, Melvitón....tienes que admitir que un arcángel es, a fin de cuentas, un ángel jefe de ángeles, no es así?....a fin de cuentas un ángel (con toda la honra y admiración que esos santos seres se merecen) y no el Hijo de Dios....reconócelo....

Y bueno, no dirán estas cosas en la primera cita, claro!, pues si lo hicieran, no creo que tendrían una segunda visita....estos engaños están diseñados para ser referidos cuando el oyente ya ha sido enganchado, no es así?

Bueno qué, ¿Vas a responder la pregunta o no puedes?

Y por último, cuál es la evidencia que dices? la "voz de arcángel" de Cristo relatada en Apocalipsis?

Este texto es por mucho muy malentendido por los trinitarios, porque esas palabras no fueron dichas A NINGÚN ÁNGEL, porque FUERON DICHAS A UN HUMANO ... jamás tuvieron la intención de significar el sentido que Uds le dán.

De hecho: palabras similares fueron dichas originalmente a David con respecto a Salomón, que tampoco era un ángel:

2Sam.7:14 Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo. (...)

Primero, no soy trinitario, Segundo, no sé que quieres decir, en el texto, claramente Pablo desmitifica a los hebreos sobre la naturaleza del Hijo de Dios....no hay dónde perderse....
Tercero, Todo el antiguo testamento es profecía y anunciación sobre el Mesías que vendría. La mayor parte de los salmos son profecías de David, que anunciaban al Hijo de Dios que vendría, en cuanto al verso citado por Pablo, prefiero mil veces creerle a él que a los despistados eruditos de tu secta....

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a Él Padre, y Él me será a mí Hijo?

Obviamente no conoces las Escrituras, porque esa cita no es de Revelación. Eso es la mejor demostración de que hablas desde el hígado, y que ni sabes lo que dices y repites como loro lo que te enseñan, de lo que nos acusas a nosotros.

Y por favor, no hagas más lo de las letras grandes y con colores ... Es de muy mal gusto. Gracias.

Muchachín, me interesan muy poco los torpes ataques que quieras dirigirme....Y sobre las letras grandes....lo siento por tí, pero me gusta escribir así, para que los necios puedan entender alguna vez....

Y bueno, en eso tienes razón, equivoqué la ubicación de la cita, lo reconozco....pero eso no invalida la idea, porque se refiere al tiempo de la segunda venida....

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

De nuevo repito, ésa es la evidencia que uds. tienen?

Primero, no soy trinitario, Segundo, no sé que quieres decir, en el texto, claramente Pablo desmitifica a los hebreos sobre la naturaleza del Hijo de Dios....no hay dónde perderse....
Tercero, Todo el antiguo testamento es profecía y anunciación sobre el Mesías que vendría. La mayor parte de los salmos son profecías de David, que anunciaban al Hijo de Dios que vendría, en cuanto al verso citado por Pablo, prefiero mil veces creerle a él que a los despistados eruditos de tu secta....

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a Él Padre, y Él me será a mí Hijo?

Ya dijiste que no eras "trinitario", pero por mucho que lo digas, igual lo sigues siendo, porque quien cree que "el Hijo es tan Dios como el Padre" es trinitario.

En cuanto al texto, lo que no entendiste es que esas palabras fueron dirigidas a un humano: a Jesús siendo humano, así que si hay algo que comparar en esas palabras y los ángeles, es que Jesús no fue enzalsado para beneficio de ellos, sino para beneficio de los humanos, porque llegó a ser uno más entre ellos. El sentido que tú le dás: Jesús no es un ángel cuando eso le fue dicho ... pues claro que no lo fue, nadie lo ha negado: FUÉ UN HOMBRE CUANDO LE FUE DICHO ... menor que un ángel.

Muchachín, me interesan muy poco los torpes ataques que quieras dirigirme....Y sobre las letras grandes....lo siento por tí, pero me gusta escribir así, para que los necios puedan entender alguna vez....

Y bueno, en eso tienes razón, equivoqué la ubicación de la cita, lo reconozco....pero eso no invalida la idea, porque se refiere al tiempo de la segunda venida....

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

De nuevo repito, ésa es la evidencia que uds. tienen?

Gracias por lo de muchachín, me hace sentir joven. Madurez y experiencia junto con juventud, mmmh, qué dicha. Pero juventud sin sensatez, ohhh, qué triste.

En cuanto a 1Tes.4:16 ... dáte una vueltecita por atrás en este tema, que mucho se ha dciho ya de ese texto.

Bueno qué, ¿Vas a responder la pregunta o no puedes?

Cuál pregunta, Melvitón? repítela y contesto....porque NO SÉ A CUÁL PREGUNTA TE REFIERES....

Gracias por lo de muchachín, me hace sentir joven. Madurez y experiencia junto con juventud, mmmh, qué dicha. Pero juventud sin sensatez, ohhh, qué triste.

En cuanto a 1Tes.4:16 ... dáte una vueltecita por atrás en este tema, que mucho se ha dciho ya de ese texto.

Madurez y experiencia y aceptando como un autómata los dictados de tu secta? Mejor deja a tu tío Melvitón y anda a cambiarle los pañales a tu hijito....mocosito....je je je

Ya dijiste que no eras "trinitario", pero por mucho que lo digas, igual lo sigues siendo, porque quien cree que "el Hijo es tan Dios como el Padre" es trinitario.

En cuanto al texto, lo que no entendiste es que esas palabras fueron dirigidas a un humano: a Jesús siendo humano, así que si hay algo que comparar en esas palabras y los ángeles, es que Jesús no fue enzalsado para beneficio de ellos, sino para beneficio de los humanos, porque llegó a ser uno más entre ellos. El sentido que tú le dás: Jesús no es un ángel cuando eso le fue dicho ... pues claro que no lo fue, nadie lo ha negado: FUÉ UN HOMBRE CUANDO LE FUE DICHO ... menor que un ángel.

Es grave la lobotomización que practicaron en ti....pobre muchacho....ni siquiera se entiende lo que dices....y lo peor es que al parecer te crees lo que dices....deja mejor que escriba tu tío Melvin....por lo menos a él se le entiende lo que escribe....:)

Sí, creo que mejor ahorro las perlas para otro día.

Aunque en el adventismo se argumenta la sentencia "jesús=miguel", sus argumentos van más orientados a que "ángel=enviado" y no a que un impostor sea divinizado. Dios no daría nunca de Su gloria ni de Su alabanza a ídolos.

Pero luego leemos que EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO les quiebra la cabeza a los que solo ven a un viejito huevón encargando la chamba dura a un muñequito de pilas que desactivará cuando ese holgazán se quede con todo. Esa es la diosología de la guachtógüer marca ACME.

Y Melvin?:Investiga

Sí, creo que mejor ahorro las perlas para otro día.
ok, pero antes deberías hacer un curso intensivo de redacción, por favor, y bájate un poco los humitos, porque es desagradable dialogar contigo....un consejo sincero, acéptalo....:gent:

Cuál pregunta, Melvitón? repítela y contesto....porque NO SÉ A CUÁL PREGUNTA TE REFIERES....

quote_icon.png
Originalmente enviado por carlos3477
Heb 1:4 hecho tanto más superior que los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Esto que de manera grotesca pegas con todo "orgullo" es lo que debiste haber respondido. Como todos por igual. Redundan, rodean el pastel, pero no se atreven a "hincarle" el diente por temor de "meter las patas". Tampoco respondes y evades y tiras cortinas de humo para desoír los "dichos de Dios". No eres diferente a los trinitercos, eres una "variedad" más dentro de servicio "culinario" que la cristiandad ofrece a sus miembros. Va de nuevo y responde directamente a lo que se te pregunta:

A esta:

¿Por qué razón si era DIOS HEREDA MÁS EXCELENTE NOMBRE que el de ángeles de Dios? Tú no crees que es DIOS, entonces ¿Qué más vale si es Arcángel o no? Eso indica tres puntos esenciales.

1. Porque no era Dios es evidente.

2. Porque antes de HEREDAR UN MEJOR NOMBRE, tenía, en el mejor de los casos, UNO IGUAL AL DE LOS OTROS ÁNGELES.

3. Si no es un ángel como dicen, entonces era INFERIOR A ELLOS por cuanto su SACRIFICIO LE VALIÓ HEREDAR eso que LO HIZO SOBRESALIR SOBRE ELLOS.

¿No te parece?

Si respondes lo analizaré mañana si Dios lo permite. Estaré atento. Buenas noches y felices sueños. Aquí en mi país ya es tarde y, a mis años...

Y aparte de esto que bien expones, yo le agregaría que en español y en cualquier idioma, se entendería claramente una idea como esta: Juanito le dice a un amigo así: ¿A cuál de sus hijos heredó Francisco la empresa y a cuál de ellos le dijo alguna vez: tú eres mi hijo, el mayor, y yo soy tu Padre, el que te ama mucho? ¿Decartaría a los menores como sus hijos solo porque premia a uno de ellos? El que tiene oídos, que escuche.

No me digas!

¿A cual de los ángeles le dijo jamás mi hijo eres tu?

¡A NINGUNO!

El Unigénito del Padre, no es uno de los millones de ángeles que creó el Verbo.

Veamos:

Heb 1: 4 siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos. 5Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI? 6Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS. …

Siendo mejor que los ángeles luego entonce sno es ángeles, pue sla escirtura no dice "siendo el mejor de sus ángeles" sino "mejor que los ángeles, " "mejor que ellos".

Los ángeles deben adorar a El Hijo de Dios, y dado que ángel no adora a ángel. El Hijo de Dios es Jesucristo hombre, no Jesucristo ángel.

MIr Melviton,

El Verbo creó todo, a los ángeles y a nosotros.

Es incorrecto pensar que a uno de ellos le dijera "Mi Hijo eres tu".

¿En donde estaria la unigenitura? en ningún lado! ¿Y la singularidad? en ningún lado ¿Y la naturaleza de Su Padre? en ningún lado.

Pues bien, para esto Russell se inventó su propia secta estimado amigo, para esto y para absolutamente nada más: para negar la deidad, la divinidad y singularidad de El hijo.

Y a quien le interesa que el Hijo sea reducido a mera criatura?, una más entre millones de millones?

Te lo diré: a la WatchTower Corporation.

¿Puedes ver quien esta realmente detrás de esta organización?

¿Capisce?

Esto que de manera grotesca pegas con todo "orgullo" es lo que debiste haber respondido. Como todos por igual. Redundan, rodean el pastel, pero no se atreven a "hincarle" el diente por temor de "meter las patas". Tampoco respondes y evades y tiras cortinas de humo para desoír los "dichos de Dios". No eres diferente a los trinitercos, eres una "variedad" más dentro de servicio "culinario" que la cristiandad ofrece a sus miembros. Va de nuevo y responde directamente a lo que se te pregunta:

A esta:

¿Por qué razón si era DIOS HEREDA MÁS EXCELENTE NOMBRE que el de ángeles de Dios? Tú no crees que es DIOS, entonces ¿Qué más vale si es Arcángel o no? Eso indica tres puntos esenciales.

1. Porque no era Dios es evidente.

2. Porque antes de HEREDAR UN MEJOR NOMBRE, tenía, en el mejor de los casos, UNO IGUAL AL DE LOS OTROS ÁNGELES.

3. Si no es un ángel como dicen, entonces era INFERIOR A ELLOS por cuanto su SACRIFICIO LE VALIÓ HEREDAR eso que LO HIZO SOBRESALIR SOBRE ELLOS.

¿No te parece?

Pensé que habías huído al igual que tu joven padawan....mira, en mi país también es tarde....prometo responder mañana....

Saludos.

No se trata de ser "trinitario" se trata de ser justo.

Y es justo decir juntamente con Juan, que El Hijo (el Verbo) es Dios

No se trata de ser "trinitario" se trata de ser justo.

Y es justo decir juntamente con Juan, que El Hijo (el Verbo) es Dios

Si fueras "justo" sabrías que Jesucristo NUNCA enseñó que a él se le debía adorar como DIOS:

Juan 4:21 (...) “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Así que: de qué "justicia" me hablas?

Haber, haber trinis, ¿Por qué CRISTO HEREDA UN NOMBRE MEJOR QUE EL DE ÁNGELES cuando ES GLORIFICADO? ¿Es QUE ANTES NO ERA SUPERIOR SIENDO DIOS? ¿Podrían explicarlo?

Es difícil creer y entender para cualquier unitario el porqué es que el Nombre de Dios que debemos invocar haya cambiado, de YHWH a Jesucristo hombre. Pero así fue.

Te explico:

El santo Nombre de Dios en el antiguo pacto (no en este) fue dado solo a los judíos, quienes como ya te he explicado- deberían de ser y lo fueron por mucho tiempo los "testigos de YHWH", sin embargo ellos perdieron la forma correcta de pronunciarlo y si no sabe nadie pronunciarlo es imposible "invocar" pues la invocación requiere del habla.

Así las cosas, Dios mismo vino, com prometió que lo haría, en forma de hombre para darnos a concoer su NOmbre, el Nombre que podemos invocar todos los hombres y este Nombre ahora es "JESUCRISTO HOMBRE", como está escrito:

Hech 4:11Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. 12Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

Este es el Nombre que debemos invocar para salvación y no hay otro Nombre que podamos invocar los hombres.

Escrito esta:

Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

¿Y quien levantó a Jesús de los muertos? Dios ¿y quien edifico el templo de Jesús? Dios y Jesús dijo que él edificaría su templo en tres días y lo hizo, por lo tanto Jesucristo es Dios

Fin de la historia.