¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ese es el punto, algunos sugieren que el Hijo y el Padre son una misma individualidad....para mi, Dios, en el caso de Cristo, significa que es el Hijo de Dios, tan divino como su Padre, pero no el mismo ser....no sé qué piensas tú....

Toda persona posee un nombre y un apellido. Esto le identifica delante de otras personas.

Digamos que un apellido puede ser, entre otras cosas, un símbolo de realeza. Cuando Cristo se proclamó -con toda modestia y humildad- como HIJO DE DIOS, no mentía al igualarse a su Dios y Padre. Naturalmente, en el caso de Cristo y del que está sentado en el trono, esta realeza está muy por encima de títulos nobiliarios, sino de naturaleza divina y todo poder. Porque si al Cordero, que es Cristo el Señor, se le da trato de Dios porque el Padre lo ha colocado con Él en Su trono, ¿cómo es posible que los testigos de jiová se empeñen en suplantar al Rey de reyes con un ángel que no aceptaría adoración de nadie?

Y ojo, que el único ángel que quiso hacerse como Dios fue el diablo. Luego entonces, ¿de dónde crees que haya surgido la idea de "jesús es miguel"? De los cuentos de cachirulo no creo...

¿Estamos claros?

Otro apologista fue Justino Mártir, nacido en el año 110 de nuestra era y declarado “santo” por la cristiandad católica. Escribió en la primera mitad del siglo II lo siguiente:

“Oíd cómo el Espíritu Santo dice acerca de este pueblo que son todos hijos del Altísimo y que en medio de su junta estará Cristo, haciendo justicia a todo género de hombres (cf. Sal 81)… En efecto, el Espíritu Santo reprende a los hombres porque habiendo sido creados impasibles e inmortales a semejanza de Dios con tal de que guardaran sus mandamientos, y habiéndoles Dios concedido el honor de llamarse hijos suyos, ellos, por querer asemejarse a Adán y a Eva, se procuran a sí mismos la muerte… Queda así demostrado que a los hombres se les concede el poder ser dioses, y que a todos se da el poder ser hijos del Altísimo, y culpa suya es si son juzgados y condenados como Adán y Eva…” (Diálogo con Trifón).

Con estas citas es suficiente para demostrar que el término qeoV no aplica exclusivamente al Padre o al Hijo. Es por esta razón que Jesucristo en Juan 17:3 dice que la vida eterna significa conocer a su Padre y lo llama “el único Dios verdadero” (ton monon alhqinon qeon). El título de “el único Dios verdadero” no implica que todo otro llamado dios en el sentido propio, sea falso, sino que en contraste con todo otro llamado “dios”, el Padre lo es en sentido absoluto, y los demás parcialmente. Por eso el apóstol Pablo en 1 Corintios 8:6 dice:

“Aunque muchos sean llamados dioses sea en el cielo o en la tierra, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, (eiV qeoV o pathr) del cual proceden todas las cosas y nosotros de Él , y un Señor Jesucristo (eiV KurioV IhsouV CristoV) mediante quien son todas las cosas y nosotros mediante Él”.

Y ya empezó el insecto otra vez a poner pegotes del sitio web de su PUTO esclavo infiel e indiscreto... como de costumbre A ese fulgurante publicador, lo único que le brilla es la cola.

Acá no comemos porquerías. ¡QUE ALGUIEN LE PONGA UN CAPTCHA A ESTE CAROTEEEEEE!

Haber, haber trinis, ¿Por qué CRISTO HEREDA UN NOMBRE MEJOR QUE EL DE ÁNGELES cuando ES GLORIFICADO? ¿Es QUE ANTES NO ERA SUPERIOR SIENDO DIOS? ¿Podrían explicarlo?

Creo que la verdad ya empezó a hacer sufrir a alguien por ahí. ¡Ya comenzaron sus chirridos desafinados dignos de la mente enferma de quien no soporta que le digan las verdades con la que está indefinidamente reñido desde que lo trajeron al mundo. En otras palabras, comenzó la repartidera de "ajos" en una reunión de "vampiros".

Toda persona posee un nombre y un apellido. Esto le identifica delante de otras personas.

Digamos que un apellido puede ser, entre otras cosas, un símbolo de realeza. Cuando Cristo se proclamó -con toda modestia y humildad- como HIJO DE DIOS, no mentía al igualarse a su Dios y Padre. Naturalmente, en el caso de Cristo y del que está sentado en el trono, esta realeza está muy por encima de títulos nobiliarios, sino de naturaleza divina y todo poder. Porque si al Cordero, que es Cristo el Señor, se le da trato de Dios porque el Padre lo ha colocado con Él en Su trono, ¿cómo es posible que los testigos de jiová se empeñen en suplantar al Rey de reyes con un ángel que no aceptaría adoración de nadie?

Y ojo, que el único ángel que quiso hacerse como Dios fue el diablo. Luego entonces, ¿de dónde crees que haya surgido la idea de "jesús es miguel"? De los cuentos de cachirulo no creo...

¿Estamos claros?

ooookeeeyyyy?....tú sabes que no soy tj, y te aclaro que no creo en lo que ellos dicen en cuanto a que Miguel es Jesús, ni tampoco en la contradicción enseñada por mi iglesia, la adventista, en cuanto a que Jesús es a la vez Miguel y Dios....Porque el texto de Pablo es claro al enseñar que nunca Dios llamó a ningún ángel como su Hijo....Creo que también sabes que no creo en la trinidad....creo que el Eterno, el Altísimo, es Dios, y que Jesús es su Hijo, hay dos personas distintas y diferenciadas....

(...) se empeñen en suplantar al Rey de reyes con un ángel que no aceptaría adoración de nadie? (...)

Depende de lo que quieres llamar "adoración" porque este ángel de aquí, sí que aceptó el homenaje:

Jos.5:13 Y aconteció que cuando Josué se hallaba junto a Jericó procedió a alzar los ojos y a mirar, y allí estaba un hombre de pie enfrente de él con su espada desenvainada en la mano. De modo que Josué anduvo hasta donde él y le dijo: “¿Estás de parte de nosotros, o de nuestros adversarios?”. 14 A lo cual él dijo: “No, sino que yo... como príncipe del ejército de Jehová he venido ahora”. Ante esto, Josué cayó a tierra sobre su rostro y se postró y le dijo: “¿Qué dice mi señor a su siervo?”. 15 A su vez el príncipe del ejército de Jehová dijo a Josué: “Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás de pie es santo”. En seguida Josué lo hizo así.

O acaso ese de ahí era DIOS en persona?

Juan 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
... 6:46 No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre.

Ex.33:20 Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.

Haber, haber trinis, ¿Por qué CRISTO HEREDA UN NOMBRE MEJOR QUE EL DE ÁNGELES cuando ES GLORIFICADO? ¿Es QUE ANTES NO ERA SUPERIOR SIENDO DIOS? ¿Podrían explicarlo?

Mira, Melvin, copio el texto completo para que no queden dudas, y resalto la refutación dirigida a tu errada doctrina:

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien asimismo hizo el universo;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo hecho la expiación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 hecho tanto más superior que los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a Él Padre, y Él me será a mí Hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
Heb 1:7 Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego.
Heb 1:8 Mas al Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por siempre jamás: Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad; Por tanto Dios, el Dios tuyo, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Heb 1:10 Y: Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos:
Heb 1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces; y todos ellos se envejecerán como una vestidura;
Heb 1:12 y como un manto los envolverás, y serán mudados; pero tú eres el mismo, y tus años no acabarán.
Heb 1:13 Y, ¿a cuál de los ángeles dijo jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de salvación?

Pablo te repite muchas veces que Jesús no es un ángel, pero tú dale con que va a llover....

Qué más quieres? Bueno, cada cual ve lo que quiere ver....uds. prefieren creerles a los gobernantes de su secta y no a lo que la biblia enseña, qué triste....

Creo sinceramente que todos los textos citados anteriormente no dejan dudas en lo absoluto. Claros y sencillos resumen el mensaje tanto de las Escrituras Hebreoarameas como de las Escrituras Griegas Cristianas. Ambas dispensaciones tienen que armonizar en exaltar la existencia de un SER SUPREMO SIN IGUAL, quien dejó muy en claro que EL ERA EL ÚNICO DIOS VERDADERO y Jesucristo lo confirmó, lo reconoció, lo honró, lo obedeció y lo glorificó, por ese inmenso amor que le tenía a su Padre Celestial.

Su humildad sin límites se ve reflejada en la oración que le dirigió a su Padre, tal y como la podemos leer en el texto de Juan 17:3, harto conocido por todos los foristas. ¡Allí sí está expresando esa humildad de reconocer su sujeción al PODER SUPREMO DEL UNIVERSO pero sin decir mentiras. No hace falta mentir para expresar humildad. Hasta ese punto han llegado algunos foristas con tal de endilgarle al Hijo, la Gloria que sólo pertenece a JEHOVA DIOS.

No comprendo realmente lo que dicen de que "predicamos lo contrario". ¿Lo contrario de qué? Al predicar de casa en casa, cuando damos el mensaje acerca del Reino de Dios como la única esperanza para la humanidad, nosotros honramos al HIJO como lo que verdaderamente representa, como lo que él mismo dijo que debía hacerse. La acción de "doblar las rodillas" se puede aplicar, tanto literal como en reconocimiento y respeto por el papel que desempeña nuestro Señor como Mediador entre DIOS y los hombres. La Biblia no dice en ninguna parte que las rodillas deben doblarse en el "Nombre de Jesús" para su HONRA Y GLORIA, porque ya antes cité lo que EL mismo indicó acerca de la MALA ACCION que hubiese sido para él si hubiera reclamado para SI LA GLORIA QUE LE CORRESPONDE UNICAMENTE AL PADRE.

¡Así es como se le honra mis estimados foristas! ¡Haciendo las cosas que él enseñó! ¡Nosotros andamos predicando que JESUS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, Y DE NO CREER EN ESTA VERDAD ABSOLUTA, NADIE TENDRÁ LA VIDA... ¡NADIE!

Aquí se ha distorsionado mucho nuestra posición por el prejuicio que reina contra nuestra organización. Nosotros predicamos al JESUS, el UNGIDO DE JEHOVA, el HIJO UNIGÉNITO, AL PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACION, como el verdadero pan del cielo que da vida en abundancia. No andamos predicando un enredo escatológico que sólo un experto en enredos filosóficos podría desentrañar.

Nosotros no andamos predicando a un Dios confuso e incomprensible. No andamos predicando a un Dios "actor" al mejor estilo de "hollywood". No andamos predicando a un Jesús que se creía El mismo DIOS unas veces y otras no. No andamos predicando a un Dios que por demostrar una "humildad ficticia", tuvo que recurrir a la mentira diciendo cosas acerca de sí mismo que contradecían la lógica y el sentido común que El mismo nos heredó.

Buenas noches.

Creo que la verdad ya empezó a hacer sufrir a alguien por ahí. ¡Ya comenzaron sus chirridos desafinados dignos de la mente enferma de quien no soporta que le digan las verdades con la que está indefinidamente reñido desde que lo trajeron al mundo. En otras palabras, comenzó la repartidera de "ajos" en una reunión de "vampiros".

La Biblia es su propio intérprete:

Jesús fue de Galilea al río Jordán, donde estaba Juan, para que éste lo bautizara. Al principio Juan quería impedírselo, y le dijo:

—Yo debería ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
—Déjalo así por ahora, pues es conveniente que cumplamos todo lo que es justo ante Dios.

Entonces Juan consintió. En cuanto Jesús fue bautizado y salió del agua, el cielo se le abrió y vio que el Espíritu de Dios bajaba sobre él como una paloma. Se oyó entonces una voz del cielo, que decía: «Éste es mi Hijo amado, a quien he elegido».

Jesús sabía que había venido de Dios, que iba a volver a Dios y que el Padre le había dado toda autoridad; así que, mientras estaban cenando, se levantó de la mesa, se quitó la capa y se ató una toalla a la cintura. Luego echó agua en una palangana y se puso a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba a la cintura.

Cuando iba a lavarle los pies a Simón Pedro, éste le dijo:

—Señor, ¿tú me vas a lavar los pies a mí?
—Ahora no entiendes lo que estoy haciendo, pero después lo entenderás.
—¡Jamás permitiré que me laves los pies!
—Si no te los lavo, no podrás ser de los míos.
—¡Entonces no me laves solamente los pies, sino también las manos y la cabeza!
—El que está recién bañado no necesita lavarse más que los pies, porque está todo limpio. Y ustedes están limpios, aunque no todos.

Dijo: «No están limpios todos», porque sabía quién lo iba a traicionar. Después de lavarles los pies, Jesús volvió a ponerse la capa, se sentó otra vez a la mesa y les dijo:

—¿Entienden ustedes lo que les he hecho? Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque lo soy. Pues si yo, el Maestro y Señor, les he lavado a ustedes los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Yo les he dado ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo que yo les he hecho. Les aseguro que ningún servidor es más que su señor, y que ningún enviado es más que el que lo envía. Si entienden estas cosas y las ponen en práctica, serán dichosos.

Por esto, la sentencia de Cristo tiene sustancia:

Era invierno, y en Jerusalén estaban celebrando la fiesta en que se conmemoraba la dedicación del templo. Jesús estaba en el templo, y andaba por el Pórtico de Salomón. Entonces los judíos lo rodearon y le preguntaron:

—¿Hasta cuándo nos vas a tener en dudas? Si tú eres el Mesías, dínoslo de una vez.
—Ya se lo dije a ustedes, y no me creyeron. Las cosas que yo hago con la autoridad de mi Padre, lo demuestran claramente; pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará. Lo que el Padre me ha dado es más grande que todo, y nadie se lo puede quitar. El Padre y yo somos uno solo.

Los judíos volvieron a tomar piedras para tirárselas, pero Jesús les dijo:

—Por el poder de mi Padre he hecho muchas cosas buenas delante de ustedes; ¿por cuál de ellas me van a apedrear?
—No te vamos a apedrear por ninguna cosa buena que hayas hecho, sino porque tus palabras son una ofensa contra Dios. Tú no eres más que un hombre, pero te estás haciendo Dios a ti mismo.
—En la ley de ustedes está escrito: “Yo dije que ustedes son dioses.” Sabemos que lo que la Escritura dice, no se puede negar; y Dios llamó dioses a aquellas personas a quienes dirigió su mensaje. Y si Dios me consagró a mí y me envió al mundo, ¿cómo pueden ustedes decir que lo he ofendido porque dije que soy Hijo de Dios? Si yo no hago las obras que hace mi Padre, no me crean. Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean en las obras que hago, para que sepan de una vez por todas que el Padre está en mí y que yo estoy en el Padre.

En este sentido, "heredar" no quiere decir "tener lo que no se tenía", sino "compartir todas las cosas". Y eso no se puede cambiar con nada. Si Cristo no fuese HIJO DEL DIOS VIVO (Mateo 16:XX-XX), sería un impostor. Luego tenemos la pendeja idea de "jesús=miguel" cuyo idea viene del mismo diablo, el único ángel conocido que quiso ser semejante al Altísimo (Isaías 14:XX-XX)

LOS tj predican que Jesús es un ángel y no le dan la gloria que su propio Padre le ha dado....están, de esta forma, negando al Señor que los rescató, porque al Hijo, el Padre lo hizo Señor y porque el Hijo los rescató....pero ellos se niegan a darle la honra y adoración que merece....y aún han desoído la palabra de Dios mismo:

"Éste es mi Hijo amado en quien tengo complacencia....a Él oíd"

Heb 1:4 hecho tanto más superior que los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Esto que de manera grotesca pegas con todo "orgullo" es lo que debiste haber respondido. Como todos por igual. Redundan, rodean el pastel, pero no se atreven a "hincarle" el diente por temor de "meter las patas". Tampoco respondes y evades y tiras cortinas de humo para desoír los "dichos de Dios". No eres diferente a los trinitercos, eres una "variedad" más dentro de servicio "culinario" que la cristiandad ofrece a sus miembros. Va de nuevo y responde directamente a lo que se te pregunta:

¿Por qué razón si era DIOS HEREDA MÁS EXCELENTE NOMBRE que el de ángeles de Dios? Tú no crees que es DIOS, entonces ¿Qué más vale si es Arcángel o no? Eso indica tres puntos esenciales.

1. Porque no era Dios es evidente.

2. Porque antes de HEREDAR UN MEJOR NOMBRE, tenía, en el mejor de los casos, UNO IGUAL AL DE LOS OTROS ÁNGELES.

3. Si no es un ángel como dicen, entonces era INFERIOR A ELLOS por cuanto su SACRIFICIO LE VALIÓ HEREDAR eso que LO HIZO SOBRESALIR SOBRE ELLOS.

¿No te parece?

La Biblia es su propio intérprete:

Por esto, la sentencia de Cristo tiene sustancia:

En este sentido, "heredar" no quiere decir "tener lo que no se tenía", sino "compartir todas las cosas". Y eso no se puede cambiar con nada.

No, Horizonte, eso no es lo que significa heredero:

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas

Si Jesucristo fuera DIOS no fuera heredero, porque ya sería DUEÑO. Por favor, no quieras cambiar el sentido hasta a esa palabra, ya es demasiado.

Como lo dije, la Biblia es su propio intérprete.

El insecto pone pegotes de la pinche biblioteca teocrática, a ver qué pendejo se deja apantallar con toda esa palabreta, y tú pones partes de tu TNM a lo chamuco... porque también el diablo lee la Biblia.

¡Par de tarugos! ¡No les creo nada!

LOS tj predican que Jesús es un ángel y no le dan la gloria que su propio Padre le ha dado....están, de esta forma, negando al Señor que los rescató, porque al Hijo, el Padre lo hizo Señor y porque el Hijo los rescató....pero ellos se niegan a darle la honra y adoración que merece....y aún han desoído la palabra de Dios mismo:

"Éste es mi Hijo amado en quien tengo complacencia....a Él oíd"

Eso no es cierto. En primer lugar no decimos que es un Ángel de Dios, sino un ARCÁNGEL, y PRÍNCIPE, el JEFE DE LOS ÁNGELES, muy diferente. En segundo lugar, no vamos de puerta en puerta diciendole a la gente: "hola, buenos días, ¿Sabía usted que Jesús es un ángel? Eso estará en tu mente en en las "bolas" que te habrán dicho de nosotros. Nosotros predicamos a un CRISTO RESUCITADO Y QUE ES REY DE reyes y SEÑOR de señores. No a otro. Que tengamos evidencia de que es el Arcángel Miguel es una cosa, que lo andemos como tema de predicación es otra totalmente diferente. ¡Ubícate y deja de repetir las estupideces que escuchas en la red!

(...)
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a Él Padre, y Él me será a mí Hijo?
(...)

Este texto es por mucho muy malentendido por los trinitarios, porque esas palabras no fueron dichas A NINGÚN ÁNGEL, porque FUERON DICHAS A UN HUMANO ... jamás tuvieron la intención de significar el sentido que Uds le dán.

De hecho: palabras similares fueron dichas originalmente a David con respecto a Salomón, que tampoco era un ángel:

2Sam.7:14 Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo. (...)

No, Horizonte, eso no es lo que significa heredero:

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas

Si Jesucristo fuera DIOS no fuera heredero, porque ya sería DUEÑO. Por favor, no quieras cambiar el sentido hasta a esa palabra, ya es demasiado.

Sal.2:4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera,
y en su ardiente desagrado los perturbará,
6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey
sobre Sión, mi santa montaña”.
7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.

9 Las quebrarás con cetro de hierro,
como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.
10 Y ahora, oh reyes, ejerzan perspicacia;
déjense corregir, oh jueces de la tierra.
11 Sirvan a Jehová con temor
y estén gozosos con temblor.
12 Besen al hijo, para que Él no se enoje
y ustedes no perezcan [del] camino,
porque su cólera se enciende fácilmente.
Felices son todos los que se refugian en él.

Como bien dices, Horizonte, la Biblia se interpreta sola ... pero tienes que conocerla bien, no solo los pedacitos que parecieran supuestamente apoyar tus ideas erradas.
Por esa misma razón, los católicos amenazaban de muerte al que decía que la tierra giraba alrededor del sol ... porque malinterpretaron los textos que dicen que el sol sale y se pone ... sin analizar con profundidad porqué lo decía: porque hablaba desde el punto de vista del observador terrestre.

Eso no es cierto. En primer lugar no decimos que es un Ángel de Dios, sino un ARCÁNGEL, y PRÍNCIPE, el JEFE DE LOS ÁNGELES, muy diferente. En segundo lugar, no vamos de puerta en puerta diciendole a la gente: "hola, buenos días, ¿Sabía usted que Jesús es un ángel? Eso estará en tu mente en en las "bolas" que te habrán dicho de nosotros. Nosotros predicamos a un CRISTO RESUCITADO Y QUE ES REY DE reyes y SEÑOR de señores. No a otro. Que tengamos evidencia de que es el Arcángel Miguel es una cosa, que lo andemos como tema de predicación es otra totalmente diferente. ¡Ubícate y deja de repetir las estupideces que escuchas en la red!

Las estupideces que LEO en la red, querrás decir....y ésas son precisamente las que escriben tus correligionarios en este mismo foro....Mira, Melvitón....tienes que admitir que un arcángel es, a fin de cuentas, un ángel jefe de ángeles, no es así?....a fin de cuentas un ángel (con toda la honra y admiración que esos santos seres se merecen) y no el Hijo de Dios....reconócelo....

Y bueno, no dirán estas cosas en la primera cita, claro!, pues si lo hicieran, no creo que tendrían una segunda visita....estos engaños están diseñados para ser referidos cuando el oyente ya ha sido enganchado, no es así?

Y por último, cuál es la evidencia que dices? la "voz de arcángel" de Cristo relatada en Apocalipsis?

Edito y rectifico: "Y por último, cuál es la evidencia que dices? la "voz de arcángel" de Cristo relatada en 1 Tes 4:16?"

Última edición:

(...) Y por último, cuál es la evidencia que dices? la "voz de arcángel" de Cristo relatada en Apocalipsis?

Obviamente no conoces las Escrituras, porque esa cita no es de Revelación. Eso es la mejor demostración de que hablas desde el hígado, y que ni sabes lo que dices y repites como loro lo que te enseñan, de lo que nos acusas a nosotros.

Y por favor, no hagas más lo de las letras grandes y con colores ... Es de muy mal gusto. Gracias.

Este texto es por mucho muy malentendido por los trinitarios, porque esas palabras no fueron dichas A NINGÚN ÁNGEL, porque FUERON DICHAS A UN HUMANO ... jamás tuvieron la intención de significar el sentido que Uds le dán.

De hecho: palabras similares fueron dichas originalmente a David con respecto a Salomón, que tampoco era un ángel:

2Sam.7:14 Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo. (...)

Y aparte de esto que bien expones, yo le agregaría que en español y en cualquier idioma, se entendería claramente una idea como esta: Juanito le dice a un amigo así: ¿A cuál de sus hijos heredó Francisco la empresa y a cuál de ellos le dijo alguna vez: tú eres mi hijo, el mayor, y yo soy tu Padre, el que te ama mucho? ¿Decartaría a los menores como sus hijos solo porque premia a uno de ellos? El que tiene oídos, que escuche.