¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nota algo interesante en este relato. Primero, en el verso 11 dice que es el "ángel de Jehová" (así con minúscula ángel, tenlo presente) es el que llama a Abraham. Seguidamente en el 12, dice que ese "ángel" le comunica que no extienda su mano contra el muchacho "...puesto que no HAS RETENIDO DE MÍ A TU HIJO, TU ÚNICO". ¿Notas el cambio constante de personalidades? Primero dice que ES EL ANGEL, luego ese ÁNGEL le dice QUE NO HAS RETENIDO DE "MÍ", como si él fuera JEHOVÁ MISMO EL QUE HABLABA pero que en realidad fue el ÁNGEL DE JEHOVÁ. Luego el verso 12 siguiente vuelve a referirse a que el "ÁNGEL DE JEHOVÁ" le dice: "Por mí mismo de veras juro...". ¿Un ángel jurando por él mismo como si fuera Dios?

CONCLUSIÓN:

1. O este ángel era realmente JEHOVÁ EL QUE HABLABA y JEHOVÁ ES UN ÁNGEL o...
2. Este ángel era "La Palabra" de Dios que hablaba por él, enseñándonos desde el AT que JESÚS REALMENTE SÍ ES UN ÁNGEL, o...
3. Que "otro" ángel (hay millones en el cielo) al hablar DE PARTE DE DIOS era como si realmente ¡HABLARA DIOS!

La opción 1 no es "digerible". JEHOVÁ NO ES UN ÁNGEL.
Las opciones 2 y 3 son las más probables para aceptarlas. ¿Cuál escogerías tú?

Ninguna de la anteriores aplica a lo que la palabra de Dios no enseña,la unica opcion y logica es que es Dios mismo manifestandoce su forma vicible
1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Mira
En el mensaje asi Juan en apocalisis por que tiene que enviarle un mensaje a un angel..comprenderas lo que quiere decir

Escribe al ángel de la iglesia en Efeso y ect asi a las otras 6 Angeles

quien es el angel de la iglesia un angel literalmente o es el Pastor o el lider que es un Mensajero de la palabra de Dios

si fuera tu respuestas un angel literralmente para que Jesus quiere darle un mensaje a un angel atravez de Juan..no hay ninguna logica Jesus se lo podria dar directamente a un angel ..pero el mensaje es el simbolismo del angel lo que hace el angel de la Iglesia que es el pastor de esa Iglesia que esta constantemente como lider mensajero de esa congregacion. ese mismo enredo es en el cual no entiendes que el angel de Jehova no es un angel si no la manifestacion del Dios mismo

Aver que te hace comprender esto

Jueces 13:17 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?
13:18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?
13:19 Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer.
13:20 Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra.
13:21 Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.
13:22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a (((Dios)) hemos visto.

A quien vieron ???????

TIENES que contestar las preguntas, aunque lo dudo.

Si no puedes con una (...)

Ve al post #59214.

Y no te hago esa pregunta a tí, porque es tan obvio que tú no eres hermano de Jesucristo, que hasta siquiera de imaginar preguntarte ... ya sabes, me dá náuseas.

Ninguna de la anteriores aplica a lo que la palabra de Dios no enseña,la unica opcion y logica es que es Dios mismo manifestandoce su forma vicible
1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Mira
En el mensaje asi Juan en apocalisis por que tiene que enviarle un mensaje a un angel..comprenderas lo que quiere decir

Escribe al ángel de la iglesia en Efeso y ect asi a las otras 6 Angeles

quien es el angel de la iglesia un angel literalmente o es el Pastor o el lider que es un Mensajero de la palabra de Dios

si fuera tu respuestas un angel literralmente para que Jesus quiere darle un mensaje a un angel atravez de Juan..no hay ninguna logica Jesus se lo podria dar directamente a un angel ..pero el mensaje es el simbolismo del angel lo que hace el angel de la Iglesia que es el pastor de esa Iglesia que esta constantemente como lider mensajero de esa congregacion. ese mismo enredo es en el cual no entiendes que el angel de Jehova no es un angel si no la manifestacion del Dios mismo

Aver que te hace comprender esto

Jueces 13:17 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?
13:18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?
13:19 Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer.
13:20 Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra.
13:21 Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.
13:22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a (((Dios)) hemos visto.

A quien vieron ???????

Mira, a pesar de tus enredos "explicativos" que yo creo que ni tú mismo sabes lo que dijiste, por lo que aquí dices se deduce y crees entonces que,

1. Cristo sí es después de todo un ÁNGEL o,
2. DIOS ES UN ÁNGEL y
3. ¡LOS ÁNGELES NO EXISTEN NI DAN MENSAJES!

Ve al post #59214.

Y no te hago esa pregunta a tí, porque es tan obvio que tú no eres hermano de Jesucristo, que hasta siquiera de imaginar preguntarte ... ya sabes, me dá náuseas.

¡Y a mí "achaques" de los que le dan a los "ebrios" por tanto "licor" que tragan! jejeje

No quiero ir...

A ver, oblígame.

Jajaja, no.
Pero ya te dí suficiente tiempo por hoy, así que apago tus trasmisiones y cambio canal.
Mañana después de tu medicación quizás te dé otros cinco minutos.

¡Vaya, ya el forista del 71 la rajó ¿Le dijo "bastardo" a Jesucristo o "escuché" mal!

No existe ninguna evidencia en la Biblia que indique que el Señor Jesucristo fuese el arcángel miguel.

Una comprobación sencilla es esta: el arcángel miguel NO TIENE espada en su boca.

¡Vaya, ya el forista del 71 la rajó ¿Le dijo "bastardo" a Jesucristo o "escuché" mal!
Eso dijo, pero qué no puedes esperar de él? Mi hermano; unos más, otros menos, pero ningún árbol podrido produce fruto sano.
Y ellos dicen tener el espíritu santo de Dios. Así que ... para qué seguirle a eso?

Cuando Cristo llegó de Cesárea de Filipo con los discípulos, Cristo tuvo una excelente oportunidad de desvelar Su verdadera identidad. Luego, ¿por qué Cristo no corrigió a pedro cuando le dijo él que era EL HIJO DEL DIOS VIVO? ¿Por qué no hubo una voz del cielo que dijese que Cristo era el arcángel miguel?

¡Arroz, mamucos!

Mira, a pesar de tus enredos "explicativos" que yo creo que ni tú mismo sabes lo que dijiste, por lo que aquí dices se deduce y crees entonces que,

1. Cristo sí es después de todo un ÁNGEL o,
2. DIOS ES UN ÁNGEL y
3. ¡LOS ÁNGELES NO EXISTEN NI DAN MENSAJES!

Ya te conteste y para ti si es enredo ya que tu craneo esta perpetuamente esclava a una organicacion,pero para los Hijos de Dios salvos por EL vemos que su Verbo la Imagen de Dios invicible se hizo hombre para salvar la deuda pecadora.

Ahora no es ninguna de la anterirores ese es mi respuesta ahora tu contestame a quien vio Manoa

No se aceptan berrinches de motómano.

Si a Cristo se le dijo que expulsaba demonios por belcebú, ¿por qué debía molestarme por el reniego del eliezercete?

Pero si yo confieso que Cristo es Señor, y creo en verdad que Dios le levantó de los muertos, mi Biblia dice que tengo la salvación. Y ojo, que nadie puede negar a Cristo como Señor, y mucho menos maldecirlo, si tiene el Espíritu Santo en Él. No estoy hablando de un calambre celestial, sino del mismo Espíritu de Cristo, que tomará del Señor para mostrar quien es quien.

Yo sí puedo decir Shibolet. ¿Y tú?

Heb.11:27 Por fe dejó a Egipto, pero sin temer la cólera del rey, porque continuó constante como si viera a Aquel que es invisible.

Juan 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
... 4:24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Col.1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación

Exo.33:20 Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.

Salmito, ¿Por qué haces división de clases y te despides sólo de nosotros? ¡Eso no está bien! jejeje

En realidad hace rato que me he despedido de los mormones y de los ateos.

Solo, hablo con Karina muy de vez en cuando, y con alguno mas.
Porque son respetuosos.

Con el único mormoncito que hablaba lo expulsaron y nunca mas lo volví a ver.

No digo que entre los mormones no haya gente muy buena pero la doctrina que profesan no la comparto en lo mas mínimo.
Aunque algunos me crean ambiguo, lo mio simplemente es una forma de trata de hacerme a los otros para ver si puedo ganar alguno para Cristo.

Aparte... para decir verdad no entro a un foro cristiano para asistir a una reunión de testigos.
De hecho jamás se me ocurriría entrar a un foro de testigos, o de mormones.

Ustedes entran a nuestro foro, porque en su interior existe una vocecita que no pueden terminar de apagar, en cambio nosotros no tenemos nada que aprender de ustedes.
Estamos realmente completos.

De todas maneras, vos siempre me has tratado con mucho respeto y tengo, en lo personal un buen pensamiento acerca de los testigos.

Una cosa es lo personal y otro lo doctrinal.

Si en este foro podríamos hablar de otra cosa que no sea Dios de seguro no necesitaría despedirme pero todo lo que hablamos es tocante a la fe de cada uno.

Tratar de convencer a un testigo de que Jesús es Dios es lo mismo que tratar de convencer a un ateo de que Dios existe. Es tiempo perdido.
Tengo familia e hijos y nietos y el tiempo es muy precioso para mi.

Felipe le dijo [a Cristo]:
- Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
- ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?...
...Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

EL PADRE Y YO UNO SOMOS.

Cristo es Dios en carne.

Salmito, ¿Por qué haces división de clases y te despides sólo de nosotros? ¡Eso no está bien! jejeje
Con todo gusto me tomaría un café contigo.

Igualmente oraré mucho por ti Salmito y por los tuyos. Eres un evangélico muy especial. Te deseo lo mejor de lo mejor.

Buenas noches.

Gracias Melvin.
Sinceramente.
Tengo seguridad de que eres una excelente persona.

Salmito ... no es primera vez que nos cierran la puerta, jejeje. Vé en paz, hijo.